GP F1 Malasia - 25 de Marzo de 2012

1, 2, 3, 4, 522
Joder que bien.
Igual que la semana pasada, antes de la F1 ¡Pechotes!
Alguien tiene el video por ahi del accidente que han hablado de ricciardo con la camara en el casco??
No lo encuentro, lo acaban de comentar ahora en los libres
danaang escribió:Alguien tiene el video por ahi del accidente que han hablado de ricciardo con la camara en el casco??

Si no estoy equivocado, se refieren al que hubo en la salida en la que le hicieron el sandwich.
jejee, mola esto de que hayan dos carreras seguidas al inicio, asi no sabe tan a poco :P
Alpo escribió:
gejorsnake escribió:Que le den a Ferrari.A veces pienso que necesitan hundirse un poco y que Massa haga el ridiculo un par mas de carreras para que espabilen de una vez...

¿Más aun?

Visto lo visto aun no les parece suficiente [+risas]

Parece que el Mercedes destroza las gomas ?
Yo solo ponía lo de los chasis en Monaco para información, nada más.
danaang escribió:Alguien tiene el video por ahi del accidente que han hablado de ricciardo con la camara en el casco??

http://www.youtube.com/watch?v=b7QB-ff8MJA
Lo de massa es penoso...el año que quedo subcampeon debian tener tal avion para que consiguiera quedar segundo a nada no me jodas...alonso le mete todo el rato 7 decimas, es ridiculo...
El año que quedó subcampeón fué antes del tornillazo, y si el coche corría más que ahora claramente. Todo y así demostró lo paquete que era en la última curva o algo asi no?? ya tengo el recuerdo borroso, jejeje

salu2
Dave338 escribió:El año que quedó subcampeón fué antes del tornillazo, y si el coche corría más que ahora claramente. Todo y así demostró lo paquete que era en la última curva o algo asi no?? ya tengo el recuerdo borroso, jejeje

salu2

No, Massa hizo su trabajo.
Fue Lewis quien adelantó a Glock en la última curva quedando 5º y ganando el mundial.
1Saludo
Dave338 escribió:El año que quedó subcampeón fué antes del tornillazo, y si el coche corría más que ahora claramente. Todo y así demostró lo paquete que era en la última curva o algo asi no?? ya tengo el recuerdo borroso, jejeje

salu2

La cagó pero no en la última carrera. La cagó con actuaciones tan memorables como los n trompos en silverstone o el mangeragate en Singapur
eraser escribió:

salu2

La cagó pero no en la última carrera. La cagó con actuaciones tan memorables como los n trompos en silverstone o el mangeragate en Singapur

eso fue teniendo ya a alonso de compañero.

el año que quedó subcampeón hizo una muy buena temporada, que habría ganado el mundial si hubiera terminado una curva antes, que fue donde hamilton pasó a glock, llevando éste neumáticos de seco.

p.d.: el owned en el box de ferrari fue histórico.

http://www.youtube.com/watch?v=lyd5ftzI ... re=related

[carcajad]
Si Mercedes consigue superar su problema con el desgaste de neumáticos estará en la lucha con Mclaren con toda seguridad.
Bueno pues despues de ver los entrenamientos libres el Ferrari no va tan mal. XD al final no va a ser el coche tan malo. [360º]
Thonolan escribió:
Katsia escribió:Gracias por la nota importante sobre el cambio de hora [oki]

P.D.: algunos andais un poco despistados. El tema de las horas (en invierno como en verano) se suele cambiar siempre por las mismas fechas. En este caso el primer fin de semana de la primavera.

Un saludo

La hora se cambia el último sábado del mes de marzo (horario de verano) y el último sábado del mes de octubre (horario de invierno) ;)

Según lo que dices la hora debería cambiar el día 31 y, según lo que se apunta en el hilo del Gran Premio de Malasia, cambia este fin de semana. ¿En qué quedamos entonces? Como me pierda la carrera "sus" vais a enterar [sati]

Un saludo
Se me hace rarísimo ver a Maria de Villota ahí metida XD.
A ver si la dejan hacer unos libres.

Estoy viendo los libres ahora, y bueno, poca leche. Haré la porra "a ciegas" porque no madrugaré XD.
kxalvictor escribió:
eraser escribió:

salu2

eso fue teniendo ya a alonso de compañero.

el año que quedó subcampeón hizo una muy buena temporada, que habría ganado el mundial si hubiera terminado una curva antes, que fue donde hamilton pasó a glock, llevando éste neumáticos de seco.

[carcajad]

nop, el mangeragate fue seguro el año del crashgate (por eso lo he llamado así XD)
http://www.todoformula1.net/el-incident ... ipe-massa/

Y lo de Silverstone fue de traca
http://www.highmotor.com/hamilton-reina ... stone.html
La carrera de Felipe Massa de auténtica vergüenza. El agua no es lo suyo y lo confirmaba realizando hasta un total de cinco trompos en la prueba de hoy. De un aspirante a campeón del mundo no se admiten actuaciones tan horrorosas.
para los alonsistas es mejor tener a massa de compañero porque no es rival.
rampopo escribió:para los alonsistas es mejor tener a massa de compañero porque no es rival.

yo lo preferiría de rival... sabes que no te va a robar puntos XD
eraser escribió:
kxalvictor escribió:eso fue teniendo ya a alonso de compañero.

[carcajad]

nop, el mangeragate fue seguro el año del crashgate (por eso lo he llamado así XD)
http://www.todoformula1.net/el-incident ... ipe-massa/

tienes razón. luego lo pensé y si no ando mal el año de la manguera fue el del accidente de nelsinho, no?

de todos modos lo de la manguera fue culpa del semáforo que se puso verde. aunque bien pudo haber parado antes el muy cabezón. [carcajad]
Pero el año del owned a MAssa Fernando estaba en REnault ,no ??? Alguien ha dicho que eran compañeros y todavia no estaba en Ferrari ,creo.
subsonic escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=b7QB-ff8MJA

Mil gracias!!
gejorsnake escribió:Pero el año del owned a MAssa Fernando estaba en REnault ,no ??? Alguien ha dicho que eran compañeros y todavia no estaba en Ferrari ,creo.

Si que estaba en Renault, y el compañero de Alonso era N.Piquet Jr.
rampopo escribió:para los alonsistas es mejor tener a massa de compañero porque no es rival.

Pues no, para que Alonso gane el mundial necesita un compañero que sea muy buen piloto para quedar entre Alonso y los demás e ir restando puntos. Además, es necesario la estabilidad que da el ganar el WCC en forma de pasta.

Rojos saludos.
Que complicada la porra esta semana, Pirelli dice que esperan 3 paradas, si los Mercedes siguen con problemas de sobrecalentamiento incluso 4 y de la lluvia pues lo normal es que no llueva que como he dicho otras veces solo lo ha hecho en 2 ocasiones en carrera (2001,2009) ya que a esas horas las tormentas aún se están formando y son bastante estáticas.
Abel@ escribió:Bueno pues despues de ver los entrenamientos libres el Ferrari no va tan mal. XD al final no va a ser el coche tan malo. [360º]

Va con ironía o lo dices en serio? XD

Ya me contarás como ves el coche en la Q2... [+risas]
Comparando las tandas largas del ferrari, los tiempos de fernando eran MUY buenos,incluso mejores que los dos red bull y a la par que Hamilton,además por las informaciones que hay por ahí,después de estas tandas los pirelli estaban bastante bien, como se nota la mano de Hamashima,y que por lo que parece en curvas con alta carga iba bastante bien (lo que te permite tener los neumaticos mejor)de lo que adolecía,y de que manera,el f150.

Por cierto,nose si se ha comentado, pero kimi perderá 5 puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios.

Y se ha desmentido(desde la propia ferrari) que en Barhain o España vayan a llevar otro coche.

un saludo
beto_metal escribió:
Abel@ escribió:Bueno pues despues de ver los entrenamientos libres el Ferrari no va tan mal. XD al final no va a ser el coche tan malo. [360º]

Va con ironía o lo dices en serio? XD

Ya me contarás como ves el coche en la Q2... [+risas]

xD Yo me lo esperaba peor,creo que la Q3 entra,esperemos,xD.
Katsia escribió:
Thonolan escribió:
Katsia escribió:Gracias por la nota importante sobre el cambio de hora [oki]

P.D.: algunos andais un poco despistados. El tema de las horas (en invierno como en verano) se suele cambiar siempre por las mismas fechas. En este caso el primer fin de semana de la primavera.

Un saludo

La hora se cambia el último sábado del mes de marzo (horario de verano) y el último sábado del mes de octubre (horario de invierno) ;)

Según lo que dices la hora debería cambiar el día 31 y, según lo que se apunta en el hilo del Gran Premio de Malasia, cambia este fin de semana. ¿En qué quedamos entonces? Como me pierda la carrera "sus" vais a enterar [sati]

Un saludo

La hora se cambia el ultimo Domingo de Marzo (al menos este año), no el ultimo Sabado de Marzo, y el ultimo Domingo de Marzo es este, sin embargo aun nos quedan 2 Sabados por delante, resumiendo hay que cambiar el reloj en la noche del Sabado al Domingo dia 25, a las 2 seran las 3 [oki]

http://www.hora.es/cambiohorario/
Kimi Raikkonen perderá cinco puestos en la salida

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) será sancionado con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, al cambiar la caja de cambios de su 'E20'.

La escudería confirmó en Twitter que iban a realizar dicho cambio. "Un poco más de trabajo para el equipo de Kimi. Ha habido un problema con la caja de cambios y vamos a cambiarla", indicaron. Así, el campeón del mundo de 2007 perderá cinco posiciones en la parrilla de salida porque la normativa obliga a usar cinco carreras consecutivas cada caja de cambios.

http://www.as.com/motor/articulo/kimi-raikkonen-perdera-puestos-salida/20120323dasdasmot_13/Tes

Malas noticias para Kimi
basafre escribió:Comparando las tandas largas del ferrari, los tiempos de fernando eran MUY buenos,incluso mejores que los dos red bull y a la par que Hamilton,además por las informaciones que hay por ahí,después de estas tandas los pirelli estaban bastante bien, como se nota la mano de Hamashima,y que por lo que parece en curvas con alta carga iba bastante bien (lo que te permite tener los neumaticos mejor)de lo que adolecía,y de que manera,el f150.

Por cierto,nose si se ha comentado, pero kimi perderá 5 puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios.

Y se ha desmentido(desde la propia ferrari) que en Barhain o España vayan a llevar otro coche.

un saludo

De esto he estado hablando en el hilo general. Pero es que nadie habla de otro coche (bueno si, los medios, que hablan siempre de chasis). Lo del segundo crash test y todo eso, es por cambios sustanciales en el bodywork, en la carrocería vamos. Y eso creo que sí pasará en el F2012. Vamos, que no será un coche nuevo, será el F2012 con un buen lifting (F2012B si quieres). En caso de que algo de todo esto sea cierto claro. Algo tiene que haber...

[bye]
sinceramente,yo creo que mañana ferrari dará una pequeña sorpresa ya vereis ;)

Edito:El domingo
Bombur escribió:Kimi Raikkonen perderá cinco puestos en la salida

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) será sancionado con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, al cambiar la caja de cambios de su 'E20'.

La escudería confirmó en Twitter que iban a realizar dicho cambio. "Un poco más de trabajo para el equipo de Kimi. Ha habido un problema con la caja de cambios y vamos a cambiarla", indicaron. Así, el campeón del mundo de 2007 perderá cinco posiciones en la parrilla de salida porque la normativa obliga a usar cinco carreras consecutivas cada caja de cambios.

http://www.as.com/motor/articulo/kimi-raikkonen-perdera-puestos-salida/20120323dasdasmot_13/Tes

Malas noticias para Kimi

Estará contento Kimi. [+risas]
basafre escribió:sinceramente,yo creo que mañana ferrari dará una pequeña sorpresa ya vereis ;)

Edito:El domingo

Opino lo mismo, cuando parece que la cosa está fea , [360º] Alonso se saca el AS de la manga....
DALAN81 escribió:Opino lo mismo, cuando parece que la cosa está fea , [360º] Alonso se saca el AS de la manga....

Pero Alonso no puede hacer que el coche ahora corra esos 15 Km/h que le faltan respecto a los demas ,por ejemplo.Si queda igual que el otro dia ,ya le pueden hacer la ola en Ferrari ...
gejorsnake escribió:
DALAN81 escribió:Opino lo mismo, cuando parece que la cosa está fea , [360º] Alonso se saca el AS de la manga....

Pero Alonso no puede hacer que el coche ahora corra esos 15 Km/h que le faltan respecto a los demas ,por ejemplo.Si queda igual que el otro dia ,ya le pueden hacer la ola en Ferrari ...

Os recuerdo que en Monza, el año pasado ganó Vettel con el monoplaza con menor velocidad punta de toda la parrila, y que además, viendo los tiempos por sector, Alonso es el más rápido en el de curvas de alta velocidad. Además, los long-runs de Alonso en FP2 son los mejores junto a los de RBR. En este GP tienen mejores papeletas creo yo de hacer una mejor posición sin necesidad de ayuda divina.

Rojos saludos.
Paliyoes ,que estas muy optimista con Ferrari [+risas]

No se ,mañana veremos ...
KiMika escribió:
Katsia escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo

La hora se cambia el ultimo Domingo de Marzo (al menos este año), no el ultimo Sabado de Marzo, y el ultimo Domingo de Marzo es este, sin embargo aun nos quedan 2 Sabados por delante, resumiendo hay que cambiar el reloj en la noche del Sabado al Domingo dia 25, a las 2 seran las 3 [oki]

http://www.hora.es/cambiohorario/

Gracias [oki]

Maldito Thonolan, nos quería confundir para que nos perdiésemos la carrera ¬_¬ (modo ironic on)

Un saludo
Un par de modelos meteorológicos muestran lluvia para mañana y el Domingo a la hora de la calificación y carrera..... veremos :D
a que hora es la qualy? y la carrera? he mirado en programacion de a3 y no pone nada..
URTYK escribió:Un par de modelos meteorológicos muestran lluvia para mañana y el Domingo a la hora de la calificación y carrera..... veremos :D

Pues si se cumplen dichas predicciones, podremos ver una qualy y carrera aún más entretenidas...
paliyoes escribió:
gejorsnake escribió:

Os recuerdo que en Monza, el año pasado ganó Vettel con el monoplaza con menor velocidad punta de toda la parrila, y que además, viendo los tiempos por sector, Alonso es el más rápido en el de curvas de alta velocidad. Además, los long-runs de Alonso en FP2 son los mejores junto a los de RBR. En este GP tienen mejores papeletas creo yo de hacer una mejor posición sin necesidad de ayuda divina.

Rojos saludos.

yo sigo diciendo que va a calificar mejor pero va a acabar más atrás en carrera. ya veremos. xD.

el coche creo que tiene potencial si lo saben evolucionar bien, pero a día de hoy está verde y no está para oler un podio.
Y yo sigo diciendo que no quiero lluvia ni en pintura que ya me veo madrugando y sin carrera xD
(mensaje borrado)
pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a ha hablar de lo del motor Renault, es un invento que Mercedes ha podido captar mediante análisis sónico, que parece demostrar que ese motor apaga cilindros secuencialmente y los enciende del mismo modo; así al levantar el pie, los cilindros van apagándose secuencialmente y consiguen una especie de soplado en frenada encubierto, que supera el bloqueo de la ECU, ya que la orden de apagado de cilindros es respetada, pero al hacerlo de modo secuencial, aprovecha un espacio de tiempo en el que dispone de soplido extra. Como el encendido de los cilindros es igualmente secuencial, el piloto puede pisar a tope sin temor al oversteer, ya que esa secuencia hace las veces de un control de tracción encubierto.

Las dos cosas superan el modo en que la FIA hace el control, pero las dos cosas hacen lo que la FIA dice que no se puede hacer. Una vez más el problema está en el modo que usa la FIA para establecer la legalidad de algo; sucedió con el alerón delantero que era evidente que flexaba, y las fotos y vídeos lo demostraban sin la menor duda, pero pasaba las insuficientes pruebas que ponían para comprobarlo. Ahora tenemos otro ejemplo con lo del motor, y también con el F-Duct o S-Duct o como le llamen, de Mercedes, que está accionado por el piloto ya que en cuanto éste pulsa el botón del DRS, el dispositivo se activa; las explicaciones de la FIA de que lo que el piloto acciona es el DRS y no el S-Duct, son tan pobres como las que han dado sobre el motor del Renault.

En cambio no sucedió lo mismo con la suspensión reactiva, lo que deja claro que el interés del que realmente manda y manipula a su antojo, Bernie, va por captar público joven que no sabía lo que era la F1, por captar audiencia en USA, y por volver a las cifras de audiencia en Alemania, Austria, Suiza, etc.

Y ahora con respecto al por qué a Ferrari le jodió más la prohibición de la suspensión reactiva que a Renault, la explicación es doble; por un lado la de Ferrari iba más allá al interconectar trenes y lados, mientras que la de Lotus se limitaba a impedir el cabeceo (o cambio de pitch) en frenada y en aceleración. Por otra parte el Ferrari es mucho más "pitch sensitive" que el Renault, a causa de su morro ancho y muy fino, y sin sobrersalir por delante, casi como un alerón horizontal, que el Renault, más estrecho, más grueso y más adelantado a los pilares. El Ferrari está de ese modo sometido a las presiones del morro como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche y la pones horizontal, una inclinación mínima te la desplaza fácilmente; cuando el Ferrari frena, el morro tiende a bajar, y eso le da más downforce delante, pero a la vez se lo quita detrás y por eso es menos estable en frenada de lo que los ingenieros esperaban cuando lo diseñaron con la suspensión reactiva que inicialmente la FIA no dijo que fuese ilegal (por eso la comenzaron a desarrollar varios equipos); después, al salir desde una curva lenta, el morro se levanta y se reduce el downforce delantero, aumentando el trasero, lo cual sería bueno para la tracción, pero esa pérdida delantera hace que la tracción no se pueda aprovechar a tope, o el coche sobreviraría, obligando a los pilotos a salir de curvas lentas con ma´s mesura de la necesaria.

Como véis, los males de Ferrari se inician en la falta de un dispositivo pensado para mejorar y por una aerodinámica del coche prevista para usar con ese dispositivo.

Pero lo solucionarán, no lo dudéis.

Rojos saludos.
mikedevil99 escribió:Y yo sigo diciendo que no quiero lluvia ni en pintura que ya me veo madrugando y sin carrera xD

El problema es la cantidad, mira que jode madrugar pa ná. Encima me veo la salida detrás del safety ... 36 vueltas xD como sea así volverá a ser un mojón de carrera.

Ahora si caen una gotitas se pondría muy divertido [sati]
paliyoes escribió: ...y también con el F-Duct o S-Duct o como le llamen, de Mercedes, que está accionado por el piloto ya que en cuanto éste pulsa el botón del DRS, el dispositivo se activa; las explicaciones de la FIA de que lo que el piloto acciona es el DRS y no el S-Duct, son tan pobres como las que han dado sobre el motor del Renault...

Seran todo lo pobres que quieras, pero es que no hay mas, el piloto activa el DRS y se activa el F-Duct, por lo que el piloto no tiene que hacer expresamente nada para activarlo, el otro dia dijeron que realmente el sistema F-Duct no esta prohibido, lo que esta prohibido es que el piloto lo tenga que accionar como hacian antes, por ejemplo quitando una mano del volante o similares ya que era muy peligroso, con esta forma de hacerlo de Mercedes lo hacen de forma pasiva, asique al parecer esta dentro de la legalidad.
gejorsnake escribió:Paliyoes ,que estas muy optimista con Ferrari [+risas]

No se ,mañana veremos ...

Yo opino lo mismo que el,las tandas largas de Ferrari hacia el mismo tiempo que Mclaren,asi que no estan tan mal.A ver si logra hacer una bueno clasificacion y en carrera hace como el domingo pasado.
anonimo95 escribió:a que hora es la qualy? y la carrera? he mirado en programacion de a3 y no pone nada..

en el teletexto y la info esta mal, es esto:
http://www.antena3.com/formula-1/calend ... 00060.html

joder, podrian hacer la carrera en diferido a las 2, como de costumbre vamos.
Voy a verla en directo, pero ya les vale.
1083 respuestas
1, 2, 3, 4, 522