GP F1 Malasia - 25 de Marzo de 2012

Ferrari está acabada,esto no lo arregla nadie este año , veremos otro año de pena para Alonso ,luchando por los quintos puestos....En fin al menos parece que hay más equipos que SI hacen bien su trabajo...
A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.
twilight I escribió:A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.

como el año pasado, hasta españa, hasta italia, hasta, hasta, la han cagado y ya esta, la temporada ya ha empezado y el coche tendria que estar preparado para luchar por arriba no para entrar sufriendo en las q3
twilight I escribió:A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.

Eso quiere decir,que durante las vacaciones se lo han tocado a dos manos no?Despues de lo mal que lo hicieron el año pasado,tendrian que tener ya un coche competitivo,cosa que no es asi.
Ambos tenéis razón, sin duda. Pero la realidad es la que es y no se puede evitar. El gran lastre de Ferrari está siendo que no saben hacer funcionar los escapes (a parte de otras mejoras que tendrán que hacer, pero eso todos los equipos). El coche de este año es totalmente nuevo y cuesta conocerlo más que otros años, ya que no significa una evolución de otros anterios (como está siendo el caso de otros coches, que lo tienen más fácil).
A Ferrari se le pidieron soluciones arriesgadas y agresivas, y ahí están, sobre la mesa. Lo malo es que te puede salir mal, y por lo de ahora, el objetivo de la victoria está muy lejos. Sin embargo, estoy convencido de que en un par de carreras el Ferrari que vamos a ver no tiene nada que ver con el que estamos viendo ahora. Una vez que se hagan funcionar los escapes, creo que tendremos un F2012 muy rápido, y sino, al tiempo ;).

Si a partir de España no funciona como se espera, para mí, si que se pone muy cuesta arriba el Campeonato. ¿Lo bueno?, que esto no es un monopolio como el año pasado, y hay 3 ó 4 equipos que pueden estar incordiandose entre sí, por lo que la ventaja no será tan abismal.

Ahora toca minimizar los daños a la espera de que Fernando empiece a ganar carreras ;)
Pues ferrari fatal, es como si el barcelona y el real madrid lucharan por el 6 o 7 puesto de liga, fatal si no eres el primero tienes que estar entre los primeros, el ferrari es una mierda de coche y salta a la vista, siempre al limite y te comes los mocos, y bueno massa se le notan todavia mas las carencias con la basura de coche de este año, y vettel sin super coche no hay super piloto, aunque esta mucho mejor que alonso con el tronco movil XD.

Creo que las carreras estaran mas interesante que el otro año,pero ferrari no lo levanta a ese muerto que tienen en pista ni de broma.
twilight I escribió:Ambos tenéis razón, sin duda. Pero la realidad es la que es y no se puede evitar. El gran lastre de Ferrari está siendo que no saben hacer funcionar los escapes (a parte de otras mejoras que tendrán que hacer, pero eso todos los equipos). El coche de este año es totalmente nuevo y cuesta conocerlo más que otros años, ya que no significa una evolución de otros anterios (como está siendo el caso de otros coches, que lo tienen más fácil).
A Ferrari se le pidieron soluciones arriesgadas y agresivas, y ahí están, sobre la mesa. Lo malo es que te puede salir mal, y por lo de ahora, el objetivo de la victoria está muy lejos. Sin embargo, estoy convencido de que en un par de carreras el Ferrari que vamos a ver no tiene nada que ver con el que estamos viendo ahora. Una vez que se hagan funcionar los escapes, creo que tendremos un F2012 muy rápido, y sino, al tiempo ;).

Si a partir de España no funciona como se espera, para mí, si que se pone muy cuesta arriba el Campeonato. ¿Lo bueno?, que esto no es un monopolio como el año pasado, y hay 3 ó 4 equipos que pueden estar incordiandose entre sí, por lo que la ventaja no será tan abismal.

Ahora toca minimizar los daños a la espera de que Fernando empiece a ganar carreras ;)

Dais demasiada importancia a los escapes este año, cuando su influencia es mínima. Que no os engañen. El rendimiento del Ferrari no es por los escapes... Este año no.
HE CLAVADO LA PORRA DE LA CUALI!!!!!!

Voy a ver cuantos puntos he pillado xDD
Si en Ferrari querian un diseño arriesgado, que hubiesen puesto un chorizo con ruedas. Es ojo y blanco y seguro que corre mas.
En lo que no pueden escudarse ahora es en: No queríais un diseño arriesgado? Tomad...

No perdona, si haces un diseño arriesgado al menos entiende por donde van los tiros, no pongas sobre la mesa la primera cosa que se te venga. O "no arriesgues" pero si da soluciones.
Cosa que en Ferrari no hacen.

Que equipo puntero, y no puntero que leches, dice:

Nah, hasta dentro de dos Gps no traemos evoluciones.
Pero como leches pensáis luchar por nada con ese espíritu?.

Un equipo como Ferrari tiene que traer 200 soluciones nuevas a cada Gp, punto. Que la cantinela de que no entienden el coche ya va sobrando. joder, que llevan con el cacharro desde el año pasado.
He visto fotos del box de Lotus y se ha quedado HECHO MIERDA [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 99&page=91
Sanchez escribió:

Eso quiere decir,que durante las vacaciones se lo han tocado a dos manos no?Despues de lo mal que lo hicieron el año pasado,tendrian que tener ya un coche competitivo,cosa que no es asi.

Lo dudas?? solo hay que ver a williams, de ser casi de los ultimos a donde están ahora. Si en Ferrari trabajaran bien el salto cualitativo tenia que ser mayor todavia al de williams al estar dedicandose para este coche desde mitad de la temporada pasada
Pues a mi parecer en maranello no han echo las cosas bien, un coche que llevaba mucho tiempo en desarrollo tendria que ser mas competitivo que lo que hemos visto hasta ahora. Es mas como bien dicen por aqui arriba solo hay que ver el williams el salto que dado. Ferrari despues de paralizar a mitad de temporada el coche anterior tendria que haber echo al menos un coche para luchar por el podium. Hoy se ha visto, que el coche no da mas de si, alonso saca mas de lo que hay, y massa vuelve a demostrar lo malo que es.

Esperemos que antes de Montmelo mejoren bastante, sino otra temporada a la basura.
Fanzelda escribió:
Sanchez escribió:

Lo dudas?? solo hay que ver a williams, de ser casi de los ultimos a donde están ahora. Si en Ferrari trabajaran bien el salto cualitativo tenia que ser mayor todavia al de williams al estar dedicandose para este coche desde mitad de la temporada pasada

Joder, me estoy "embajonando" a cada comentario :( a ver si viene alguien con un mensaje de optimismo... ¡¡¡paliyoes yo te invoco!!! [Ooooo]
Yo les daría hasta montmeló de margen, de ferrari no hay que fiarse, me acuerda en 2003 que en las primeras carreras el coche era una castaña, alonso, kimi, coulthard y fisichella llegaron a europa por encima del kaiser, fué llegar san marino y ferrari empezar a ganar casi todo.....
cocko escribió:
Joder, me estoy "embajonando" a cada comentario :( a ver si viene alguien con un mensaje de optimismo... ¡¡¡paliyoes yo te invoco!!! [Ooooo]

Yo creo que hasta paliyoes estará que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas [beer] .

Yo creo que lo mejor es que dejen de evolucionar este coche y se centren ya en el del año que viene, ya que media temporada del año pasado no les ha sido suficiente [qmparto]
beto_metal escribió:Dais demasiada importancia a los escapes este año, cuando su influencia es mínima. Que no os engañen. El rendimiento del Ferrari no es por los escapes... Este año no.

opino lo mismo. de hecho se criticó que red bull tenía cierto soplado (aún así mucho más limitado que el año pasado) y ya vemos dónde están este año en parrilla.
javibarreiro escribió:Yo les daría hasta montmeló de margen, de ferrari no hay que fiarse, me acuerda en 2003 que en las primeras carreras el coche era una castaña, alonso, kimi, coulthard y fisichella llegaron a europa por encima del kaiser, fué llegar san marino y ferrari empezar a ganar casi todo.....

La diferencia es que entonces, empezaban el año con el coche del año anterior adaptado a la normativa del nuevo, por que no les había dado tiempo a terminar el nuevo, y de ahí ese rendimiento.

Lo de este año se supone que es el coche totalmente terminado, fruto del desarrollo de varios meses al haber tirado la temporada pasada a mitad de año. Y en casi un año no han sido capaces de diseñar algo competitivo. ¿Crees que van a ser capaces de arreglarlo en dos semanas?

Son situaciones totalmente diferentes.
wabo escribió:He visto fotos del box de Lotus y se ha quedado HECHO MIERDA [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La ostia…
Una duda que me ha entrado cuando han contado Lobato y Gene que casi se queman los cascos y los monos de los pilotos.
¿Si se hubiesen quemado todos los monos y los cascos podrían correr con el mono y el casco de otro equipo?
Si se quema un mono pensado para que no arda, ... me preocuparia XD.

Quee siii... que es para X tieeempo...
elkekito escribió:
wabo escribió:He visto fotos del box de Lotus y se ha quedado HECHO MIERDA [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La ostia…
Una duda que me ha entrado cuando han contado Lobato y Gene que casi se queman los cascos y los monos de los pilotos.
¿Si se hubiesen quemado todos los monos y los cascos podrían correr con el mono y el casco de otro equipo?

Creo que el año pasado,Pedro de La rosa corrio con sauber usando su mono de McLaren asi que diria que si
Liquid Snake yo escribió:
elkekito escribió:

La ostia…

Creo que el año pasado,Pedro de La rosa corrio con sauber usando su mono de McLaren asi que diria que si

Pues duda resuelta, lo unico que el caso en teoria es a medida y estarian incomodos y bueno tema de publicidad y esas cosas pero...es lo que hay mejor correr con eso que no correr.
El año pasado Pedro creo que usó su mono para los libres (pero tuvo que tapar la publicidad de McLaren a lo cutre, con cinta aislante XD ).

Para la carrera creo que escuché que tuvo que usar uno de los monos de un mecánico de Sauber que usaba la misma talla XD

Con respecto a lo de los cascos no sé cómo iría el tema, tambíen están hechos a medida.
jss360 escribió:El año pasado Pedro creo que usó su mono para los libres (pero tuvo que tapar la publicidad de McLaren a lo cutre, con cinta aislante XD ).

Para la carrera creo que escuché que tuvo que usar uno de los monos de un mecánico de Sauber que usaba la misma talla XD

Con respecto a lo de los cascos no sé cómo iría el tema, tambíen están hechos a medida.

Si no recuerdo mal usó directamente un mono de Sauber; lo que usó de McLaren fueron el sotocasco y la ropa interior ignífuga, que se los prestó Button. Respecto al casco y las "pegatinas", es preferible correr con lo que sea para tener el OK de seguridad de la FIA y que luego el equipo pague la penalización a los patrocinadores que no corra un coche, directamente.
En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.

Y con respecto al tema presupuestario.... Nuevos conceptos implica tiempo, no sólo dinero.
Spartiata escribió:En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.

Y con respecto al tema presupuestario.... Nuevos conceptos implica tiempo, no sólo dinero.

La cuestión es que no creo que nadie sepa más que los ingenieros de Ferrari, con quien SE LES COMPARA es con el resto de ingenieros de las otras escuderías que SI hacen su trabajo.
Y comparados con el resto si han hecho una mierda de trabajo... a día de hoy.
Spartiata escribió:
En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.

La cuestión es que no creo que nadie sepa más que los ingenieros de Ferrari, con quien SE LES COMPARA es con el resto de ingenieros de las otras escuderías que SI hacen su trabajo.

La temporada es muy larga y el coche tiene mucha capacidad de evolución (a priori)
Spartiata escribió:
2pac4ever escribió:
Spartiata escribió:En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.

La temporada es muy larga y el coche tiene mucha capacidad de evolución (a priori)

Claro, a eso me refiero, a día de hoy no han hecho un trabajo óptimo, si consiguen hacer un coche competitivo habrán hecho un trabajo cojonudo en esas modificaciones.

Vaya!!! parece que no es tan fácil cuando el coche no va sobre raíles.

Estar fuera de cacho es una expresión que se usa en el argot taurino para explicar que el torero está tan fuera de la trayectoria del toro que cualquier suerte queda desvirtuada. De algo parecido se quejaba ayer Sebastian Vettel cuando su coche le hizo un extraño y le dio un latigazo que incluso le hizo quitar una mano del volante. "El coche está completamente fuera de sitio", vociferaba por la radio interna a su muro".

Sepang es un circuito que mide como pocos la eficiencia aerodinámica de los monoplazas, algo que Red Bull ha tenido por arrobas en los dos últimos años. Pero la limitación extrema de los mapas motor y del soplado de los escapes le han hecho perder esa mágica estabilidad en curva de la que gozaban. Vettel está reaprendiendo a pilotar el RB08 y sobre todo a sufrir, un concepto que, a la hora de guiar el volante en la trayectoria precisa, ha desconocido durante la conquista de su dos coronas.

Seb admitía que no estaba contento con el coche. "Es complicado y los tiempos no salen de inmediato como antes. Hay que reglarlo de forma fina para llegar a la carrera con garantías de plantar cara a los McLaren, que parece en otro ritmo en este momento", comentaba. El alemán no estaba nada seguro de poder luchar hoy por la pole. "Es difícil de decir. McLaren estaba muy fuerte hoy, mañana y tarde. No he visto las tandas largas, creo que estamos más cerca en este apartado, así que veremos lo que podemos hacer", dudaba.
SEBASTIAN VETTEL

"Los tiempos ya no salen de inmediato como pasaba antes"

Les quedaba trabajo pendiente en el coche y eso le frustraba un tanto. "No estoy del todo contento. Esta tarde me hubiera gustado haber estado más arriba, Pero tampoco esperaba que todos nuestro problemas se resolvieran en las tres horas de hoy". La palabra problemas no estaba en el diccionario del equipo de Milton Keynes desde ni se sabe.

Por cierto, Mercedes pidió ayer una aclaración a la FIA, pues creen que los motores Renault se están saltando la limitación de soplado. Este año, con los nuevos mapas, al levantar el acelerador se quedan inutilizados cuatro de los ocho cilindros, pero el equipo teutón sospecha que consiguen mantener un quinto en funcionamiento. Si fuera cierto y se les cortara, los problemas de Red Bull podrían ser mayores en adelante.

Fuente:http://www.marca.com/2012/03/24/motor/formula1/1332594091.html
Spartiata escribió:
Spartiata escribió:

Claro, a eso me refiero, a día de hoy no han hecho un trabajo óptimo, si consiguen hacer un coche competitivo habrán hecho un trabajo cojonudo en esas modificiaciones.

Vale....Admito que "aparentemente" los chicos de Maranello no están muy atinados pero si empiezas el coche desde cero todo esto, el bajo rendimiento, es lo lógico. El problema es si la mejora no es constante y casi exponencial a partir de ahora.

Les exijo acorde a su sueldo, y aqui ninguno cobramos lo que ellos. Sin embargo ellos si que cobran mas que ingenieros de otros equipos que verdaderamente evolucionan hamijo.
Son tela de lamentables en ferrari...ves a williams que de ser casi de los ultimos a donde están ahora. Si en Ferrari trabajaran bien el salto cualitativo tenia que ser mayor todavia al de williams al estar dedicandose para este coche desde mitad de la temporada pasada, pero no...son tela de mediocres, son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no y se nota en el coche
Que fuerte lo del box de Lotus, no correrá en peligro su participacion en la carrera no?
KiMika escribió:Que fuerte lo del box de Lotus, no correrá en peligro su participacion en la carrera no?

No, han participado en la clasificación y todo [rtfm] .
Bueno, pues un año más llega, quizá, el circuito más duro del Mundial.

A lo que estamos llegando en este inicio de Mundial... ya nos conformamos solo con ver a Fernando pasar a la Q3 en la Clasificación [snif] Atrás queda aquel "glorioso" 2003 en el que conseguía la pole, convirtiéndose en el inicio de algo más que prometedor. Cada día estoy más convencida de que nunca debió abandonar Renault (actual Lotus Team). El desarrollo que han tenido ellos respecto a Ferrari no tiene color. Aún me acuerdo de algún Gran Premio del año pasado en el que Fernando no hacía más que intentar tirar a fondo detrás de Petrov. Mientras nosotros lo vivíamos con impotencia pegados al televisor. En fin...

Lo único positivo es que es un circuito que se le ha dado siempre fenomenal al asturiano y debemos confiar en que obrará algún "milagro" que nos haga vibrar. Creo que las claves van a estar en lo que él mismo apuntaba hoy en la rueda de prensa: tener cuidado con la tracción para evitar algún plano que puedan arrastrar durante toda la carrera y apretar a fondo teniendo en cuenta también cualquier avatar metereológico.

Algo muy interesante también va a ser comprobar la degradación de neumáticos de Ferrari respecto al resto de competidores. Lobato y Gené apuntaban al respecto que los de "Il Cavallino" llevan ventaja en ese sentido. Ya se verá. Desde luego es determinante para hacernos una idea de cómo pueden responder en otros circuitos de similares exigencias para las gomas como China o Bahrein.

Mercedes está teniendo un inicio de temporada espectacular también, y será muy entretenido comprobar si el Kaiser puede o no poner en aprietos a los dos pilotos ingleses (todos sabemos como se las gasta en carrera Schumi y, si no, que le pregunten a Barrichello). Aunque, francamente, lo dudo. Una cosa es la clasificación y otra muy distinta la carrera. La fiabilidad en esto último de McLaren respecto a Mercedes creo que es muy superior.

Por otro lado, me ha encantado ver clasificar a Webber por delante del "Frigodedo". Eso nos aporta, además, otro posible lance interesante de cara a mañana. A ver cómo aguanta el alemán los posibles embites de Grosjean [sati]

Sin duda, ha quedado una clasificación realmente interesante de cara a la carrera de mañana. Con suerte tendremos un gran espectáculo.

P.D.: Mis espías me han comunicado que la causa del cortocircuito en el Hospitality de Lotus fue la siguiente [+risas] :

Imagen

P.D.2: He oído en las noticias de Antena 3 que habían tenido un problema con el KERS en el monoplaza de Fernando pero que ya estaba solucionado. Recemos para que sea cierto [mad]

Un saludo
Fanzelda escribió:son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no y se nota en el coche

los motores renault van cosa fina. seguramente el mejor piloto es español. no es cosa de cultura ni de vagancia, es cosa de que se han hecho las cosas mal. esperemos que los errores del coche sean debidos a falta de tiempo de desarrollo y se puedan solucionar con evoluciones, pero como sean fallos de diseño de base estamos jodidos.

por ejemplo, hoy viendo a raikkonen con los escapes en la parte trasera del coche me quedé pensando si los de ferrari realmente están en su sitio óptimo o no, sin ir más lejos.
jss360 escribió:
KiMika escribió:Que fuerte lo del box de Lotus, no correrá en peligro su participacion en la carrera no?

No, han participado en la clasificación y todo [rtfm] .

Ah pero ha sido antes de la clasi? No lo sabia, no he visto el previo de la clasi.
A ver como de aquí a 2 carreras el Ferrari no mejore,podemos rajar de todo lo que se menea en Ferrari ahora mismo el coche en clasificación es "lento" pero en carrera no se comporta mal del todo,esperemos que las mejoras lleguen y estos 2 GPS sean para perder los menos puntos posibles respecto a los de arriba,la ultima carrera fue 5 que visto lo visto no esta mal del todo a ver esta como lo hace y si no ahí deblaque y queda 4 o 5 o 6 seria un triunfo y a partir de ahí lo que he dicho si no mejoran el próximo GP ya se pueden ir a la M.....
Spartiata escribió:

Les exijo acorde a su sueldo, y aqui ninguno cobramos lo que ellos. Sin embargo ellos si que cobran mas que ingenieros de otros equipos que verdaderamente evolucionan hamijo.
Son tela de lamentables en ferrari...ves a williams que de ser casi de los ultimos a donde están ahora. Si en Ferrari trabajaran bien el salto cualitativo tenia que ser mayor todavia al de williams al estar dedicandose para este coche desde mitad de la temporada pasada, pero no...son tela de mediocres, son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no y se nota en el coche

Claro.....Como les pagas tú.....estás en tu derecho de exigirles...Manda eggs la cosa... Lo que he expuesto es claro y simple. Si quieres entender lo que te salga del alma bien por ti.

Lo importante es como acaban Williams y como Ferrari a final.

Y lo de hamijo y la cultura mediterranea.....Sobra y mucho....
Ferrari tiene dos problemas muy grandes, el primero es un brasileño que de pena de malo que es, y el otro es que son italianos [cartman] , el departamento de F1 debería estar en Inglaterra o Alemania, ni me imagino el cachondeo que tiene que reinar en el departamento de F1 en Italia, el coche que lleva mas tiempo desarrollándose, el equipo que si no es el primero es el segundo en presupuesto, con uno de los pilotos mejores haciendo casi el ridículo. [toctoc]
Menos mal que no soy ferrarista ni alonsista pq de lo contrario estaria cagandome en todo.
Garru escribió:Ferrari tiene dos problemas muy grandes, el primero es un brasileño que de pena de malo que es, y el otro es que son italianos [cartman] , el departamento de F1 debería estar en Inglaterra o Alemania, ni me imagino el cachondeo que tiene que reinar en el departamento de F1 en Italia, el coche que lleva mas tiempo desarrollándose, el equipo que si no es el primero es el segundo en presupuesto, con uno de los pilotos mejores haciendo casi el ridículo. [toctoc]
Menos mal que no soy ferrarista ni alonsista pq de lo contrario estaria cagandome en todo.

Cuando ganaban con schumacher tambien eran italianos, o con raikonnen. Hay gente competente en todos lados y gente incompetente también.
Garru escribió:Ferrari tiene dos problemas muy grandes, el primero es un brasileño que de pena de malo que es, y el otro es que son italianos [cartman] , el departamento de F1 debería estar en Inglaterra o Alemania, ni me imagino el cachondeo que tiene que reinar en el departamento de F1 en Italia, el coche que lleva mas tiempo desarrollándose, el equipo que si no es el primero es el segundo en presupuesto, con uno de los pilotos mejores haciendo casi el ridículo. [toctoc]

Pusieron un video de cachondeo del desarrollo del ferrari 2012 y es un cachodeno, habla justo de lo que tu dices, el cachondeo que reina xDD
Respecto a tema Alonso-Ferrari: no creo que se haya equivocado. Llevan reestructurando el equipo un par de años, por primera vez desde el bicampeonato tiene un equipo competente para estar arriba que además está completamente volcado en él. Lleva unos años apoteósicos que pasarán a los anales de la F1 y, sinceramente, veo a Alonso como un piloto con mucha cuerda que "fácilmente" puede lograr un par de campeonatos/subcampeonatos más con el Cavallino.

Tened en cuenta que para ¿2014? entran los turbo en escena, y volveremos al circo de los truquillos de mecánica y las polémicas de quien lleva o deja de llevar algo más de caballaje de forma poco decorosa. Eso, sumado a que cada año prácticamente cambian "pocas cosas" para cambiarlo todo... a saber. Pero, ¿Ferrari mala decisión? No lo veo. Con ellos lleva "gracias a/a pesar de" luchando entre las 6 primeras posiciones, y este año ya veremos como termina el (Raquel del) rosario de la aurora. No soy tan optimista como paliyoes, pero si que les veo luchando por lo menos por los quintos... ¿que no es lo que querríamos ver? Pues no, evidentemente. Pero un subcampeonato no está nada, nada, nada mal. Y más que el subcampeonato en si, como se consigue.

De todas formas, tras todos los años de travesía en "el desierto"... ¿de verdad "importa" un año más en blanco? Sus records ya han sido superados. Hoy mismo Hamilton, campeón una sola vez, ha conseguido más poles que el asturiano. La "batalla" de Alonso dejó de ser de velocidad. Es de fondo, y en una F1 convulsa como lo ha sido casi siempre los únicos equipo que en la historia reciente han estado en la batalla de forma más o menos constante han sido McLaren y Ferrari. Volver a McLaren está más que descartado a menos que no haya piloto inglés en la escudería, que ya sabemos a que juego juegan los caballeros de la Gran Bretaña. Ferrari es la única baza en ese largo plazo.

Dicho esto, si en dos temporadas (mira, coincidencia, para el final de 2014... [chulito] ) no mejora la situación de Ferrari veo a Alonso saliendo en dirección al mejor equipo Renault del momento, sea cual sea. ¿Porqué Renault? Sinceramente, son los mejor posicionados para hacer EL turbo...

PD: Cuando ganaban con Sumi (di fruti) eran alemano-ingleses disfrazados de italianos ;)
frst88 escribió:

Cuando ganaban con schumacher tambien eran italianos, o con raikonnen. Hay gente competente en todos lados y gente incompetente también.

ya te han respondido, pero igualmente te lo digo yo tambien :) , ese era el equipo menos italiano de la historia de Ferrari, al igual que te digo que llevas razon, gente competente los hay en todos lados, incluso aqui en España. [360º]
Pero si equipos como Toyota u Honda se fueron a Alemania o Inglaterra a desarrollar sus mono plazas, por algo sera.
Abel@ escribió:A ver como de aquí a 2 carreras el Ferrari no mejore,podemos rajar de todo lo que se menea en Ferrari ahora mismo el coche en clasificación es "lento" pero en carrera no se comporta mal del todo,esperemos que las mejoras lleguen y estos 2 GPS sean para perder los menos puntos posibles respecto a los de arriba,la ultima carrera fue 5 que visto lo visto no esta mal del todo a ver esta como lo hace y si no ahí deblaque y queda 4 o 5 o 6 seria un triunfo y a partir de ahí lo que he dicho si no mejoran el próximo GP ya se pueden ir a la M.....

De verdad crees que de aquí a unas carreras ferrari va a recuperar 1.5 seg q le saca mclaren?, si para la próxima carrera, incluso creo q para esta, mclaren ya ha metido alguna mejora.

El ferrari era una mierda meses atrás en jerez y barcelona, y ahora es todavía mas mierda. Si en estos meses han hecho una puta mierda, xq lo van a hacer en marzo?
Spartiata escribió:Claro.....Como les pagas tú.....estás en tu derecho de exigirles...Manda eggs la cosa... Lo que he expuesto es claro y simple. Si quieres entender lo que te salga del alma bien por ti.

Yo les exijo si me sale de donde dijimos, como aficionado a las carreras en general y a la f1 en particular. Si tu eres un ferrarista incapaz de ver la incompetencia del equipo, no ya este año sino en los ultimos años, pues no lo veas pero es asi. Lo otro no sobra, lo que sobran son comentarios fanaticos como el tuyo [poraki]
Fanzelda escribió:
Spartiata escribió:Claro.....Como les pagas tú.....estás en tu derecho de exigirles...Manda eggs la cosa... Lo que he expuesto es claro y simple. Si quieres entender lo que te salga del alma bien por ti.

Yo les exijo si me sale de donde dijimos, como aficionado a las carreras en general y a la f1 en particular. Si tu eres un ferrarista incapaz de ver la incompetencia del equipo, no ya este año sino en los ultimos años, pues no lo veas pero es asi. Lo otro no sobra, lo que sobran son comentarios fanaticos como el tuyo [poraki]

lo de él es un comentario fanático pero generalizar y decir que "son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no" es un ejemplo de comentario objetivo y sereno, no? ¬_¬
kxalvictor escribió:
Fanzelda escribió:

lo de él es un comentario fanático pero generalizar y decir que "son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no" es un ejemplo de comentario objetivo y sereno, no? ¬_¬

Si lo es, el sol amansa y te hace tomarte las cosas con mas calma, esta cientificamente demostrado :) Pero vamos, aunque no lo fuera han vagueado, es un hecho objetivo que se ve cuando equipos con menos tiempo y presupuesto han avanzado mas que ellos.
Fanzelda escribió:Si lo es, el sol amansa y te hace tomarte las cosas con mas calma, esta cientificamente demostrado :) Pero vamos, aunque no lo fuera han vagueado, es un hecho objetivo que se ve cuando equipos con menos tiempo y presupuesto han avanzado mas que ellos.

científicamente demostrado? puedes pasarme algún enlace?

y hecho objetivo? todos somos iguales y a igual tiempo de trabajo hacemos exactamente lo mismo con el mismo rendimiento y resultado?

interesante, oiga. xD.
kxalvictor escribió:
Fanzelda escribió:Si lo es, el sol amansa y te hace tomarte las cosas con mas calma, esta cientificamente demostrado :) Pero vamos, aunque no lo fuera han vagueado, es un hecho objetivo que se ve cuando equipos con menos tiempo y presupuesto han avanzado mas que ellos.

y hecho objetivo? todos somos iguales y a igual tiempo de trabajo hacemos exactamente lo mismo con el mismo rendimiento y resultado?

interesante, oiga. xD.

No, no te paso ningun enlace, si queres buscarlo lo buscas tu y si quieres hacer demagogia pues hazla. Sin acritud, es normal que siendo del norte no lo notes pero si vives en el sur en España, Italia, Grecia o cualquier pais caluroso te darias cuenta que las cosas van a otro ritmo y que incluso la gente vive a otro ritmo. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el rendimiento baja cuanta mas calor hace... vamos que trabajar en un bar o una obra a 40º no se hace igual que a 20º. Mi generalizacion no va tanto por los Italianos en general si es lo que te ha ofendido, simplemente hacia referencia a una zona en la que considero normal una forma de actuar.
Con eso contesto tambien a tu demagogica segunda pregunta, en la que pones en mi boca palabras que no he dicho como que con el mismo trabajo todo el mundo haga lo mismo, mas bien todo lo contrario. El hecho objetivo, ya que veo que no lo entendistes, es que no han evolucionado lo mismo que otros equipos.
Fanzelda escribió:
kxalvictor escribió:

interesante, oiga. xD.

No, no te paso ningun enlace, si queres buscarlo lo buscas tu y si quieres hacer demagogia pues hazla. Sin acritud, es normal que siendo del norte no lo notes pero si vives en el sur en España, Italia, Grecia o cualquier pais caluroso te darias cuenta que las cosas van a otro ritmo y que incluso la gente vive a otro ritmo. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el rendimiento baja cuanta mas calor hace... vamos que trabajar en un bar o una obra a 40º no se hace igual que a 20º. Mi generalizacion no va tanto por los Italianos en general si es lo que te ha ofendido, simplemente hacia referencia a una zona en la que considero normal una forma de actuar.
Con eso contesto tambien a tu demagogica segunda pregunta, en la que pones en mi boca palabras que no he dicho como que con el mismo trabajo todo el mundo haga lo mismo, mas bien todo lo contrario. El hecho objetivo, ya que veo que no lo entendistes, es que no han evolucionado lo mismo que otros equipos.

perdona pero no, has dicho que la vagancia del equipo se demuestra objetivamente ("hecho objetivo") al ver que el resultado en su coche es peor, teniendo más dinero y tiempo. gracias a dios no siempre el más rico es el que gana, y ahí reside la gracia del deporte.

y de demagogia nada, yo soy del norte pero he tenido que trabajar 12 horas de sol a sol a 40 grados. y trabajas sí o sí porque es lo que te toca o te vas a la puta calle. es más, según tú como soy del norte no estoy acostumbrado a ello, por lo que mi rendimiento debería ser incluso inferior, y vale que sea más jodido trabajar, pero cuando hay que hacer una cosa hay que hacerla y no hay vuelta de hoja.

eso, por no añadir que maranello está en el norte de italia, y que en el coche se ha trabajado fundamentalmente en otoño e invierno, con temperaturas "ligeramente poco calurosas".

ahora, que si quieres justificar la vagancia de unos extrapolándola al resto del mediterráneo, pues me parece perfecto. y dejo el offtopic porque no vamos a llegar a ningún lado y en 12 horas ya están los coches corriendo.
kxalvictor escribió:perdona pero no, has dicho que la vagancia del equipo se demuestra objetivamente ("hecho objetivo") al ver que el resultado en su coche es peor, teniendo más dinero y tiempo. gracias a dios no siempre el más rico es el que gana, y ahí reside la gracia del deporte.

y de demagogia nada, yo soy del norte pero he tenido que trabajar 12 horas de sol a sol a 40 grados. y trabajas sí o sí porque es lo que te toca o te vas a la puta calle. es más, según tú como soy del norte no estoy acostumbrado a ello, por lo que mi rendimiento debería ser incluso inferior, y vale que sea más jodido trabajar, pero cuando hay que hacer una cosa hay que hacerla y no hay vuelta de hoja.

eso, por no añadir que maranello está en el norte de italia, y que en el coche se ha trabajado fundamentalmente en otoño e invierno, con temperaturas "ligeramente poco calurosas".

ahora, que si quieres justificar la vagancia de unos extrapolándola al resto del mediterráneo, pues me parece perfecto. y dejo el offtopic porque no vamos a llegar a ningún lado y en 12 horas ya están los coches corriendo.

Bueno para mi el rendimiento del coche es consecuencia principalmente de no hacer bien su trabajo o de no hacerlo dedicandole todos los recursos que podian y para ti de "mala suerte", de que no por invertir mas recursos te aseguran un mejor coche. No está reñida una cosa con la otra, de hecho pienso que las 2 son causas, pero considero mas determinante lo primero.

De hecho, pienso que les ha pasado un poco como a los estudiantes. Se vieron con tanto tiempo a mitad de temporada pasada que se "relajaron" (llamalo así si te parece mas correcto que decir que vaguearon), fue pasando el tiempo y cuando se han dado cuenta les ha pillado el toro (y no el de red bull precisamente [+risas] )

Vuelves a equivocarte con lo del rendimiento, ya que segun lo que te digo se rinde mas en el norte que en el sur. No dudo que cuando te haya tocado currar en condiciones calurosas no hayas pringado como el que mas, pero rindes menos que en condiciones no calurosas. Cuestion fisiologica vamos, el cuerpo está mas agusto a 20º que a 40º. Y de eso te doy fe yo y si tu has currado así tambien lo sabrás vamos...De modo que no justifico nada.

Asi que nada, dejo esto ya que cada uno tiene una opinion. Lo que si espero es que reaccionen como no hicieron estos ultimos años, pero con la F1 actual tan ligada a la aerodinamica creo que el daño ya está hecho y supone otro año en blanco para Ferrari y para Alonso. A ver si por lo menos la carrera es entretenida que apunta maneras [sonrisa]
¿No os dais cuenta de lo absurdo del planteamiento?. Decir que los malos resultados de ferrari son consecuencia de los efectos del clima sobre el cuerpo humano es una soberana gilipollez. :p
1083 respuestas
13, 4, 5, 6, 722