› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.
twilight I escribió:A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.
twilight I escribió:Ambos tenéis razón, sin duda. Pero la realidad es la que es y no se puede evitar. El gran lastre de Ferrari está siendo que no saben hacer funcionar los escapes (a parte de otras mejoras que tendrán que hacer, pero eso todos los equipos). El coche de este año es totalmente nuevo y cuesta conocerlo más que otros años, ya que no significa una evolución de otros anterios (como está siendo el caso de otros coches, que lo tienen más fácil).
A Ferrari se le pidieron soluciones arriesgadas y agresivas, y ahí están, sobre la mesa. Lo malo es que te puede salir mal, y por lo de ahora, el objetivo de la victoria está muy lejos. Sin embargo, estoy convencido de que en un par de carreras el Ferrari que vamos a ver no tiene nada que ver con el que estamos viendo ahora. Una vez que se hagan funcionar los escapes, creo que tendremos un F2012 muy rápido, y sino, al tiempo .
Si a partir de España no funciona como se espera, para mí, si que se pone muy cuesta arriba el Campeonato. ¿Lo bueno?, que esto no es un monopolio como el año pasado, y hay 3 ó 4 equipos que pueden estar incordiandose entre sí, por lo que la ventaja no será tan abismal.
Ahora toca minimizar los daños a la espera de que Fernando empiece a ganar carreras
Sanchez escribió:twilight I escribió:A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.
Eso quiere decir,que durante las vacaciones se lo han tocado a dos manos no?Despues de lo mal que lo hicieron el año pasado,tendrian que tener ya un coche competitivo,cosa que no es asi.
Fanzelda escribió:Sanchez escribió:twilight I escribió:A Ferrari dadle de margen hasta el GP de España, a partir de ahí, valoramos si en Maranello han vuelto a fracasar.
Eso quiere decir,que durante las vacaciones se lo han tocado a dos manos no?Despues de lo mal que lo hicieron el año pasado,tendrian que tener ya un coche competitivo,cosa que no es asi.
Lo dudas?? solo hay que ver a williams, de ser casi de los ultimos a donde están ahora. Si en Ferrari trabajaran bien el salto cualitativo tenia que ser mayor todavia al de williams al estar dedicandose para este coche desde mitad de la temporada pasada
cocko escribió:
Joder, me estoy "embajonando" a cada comentario a ver si viene alguien con un mensaje de optimismo... ¡¡¡paliyoes yo te invoco!!!
beto_metal escribió:Dais demasiada importancia a los escapes este año, cuando su influencia es mínima. Que no os engañen. El rendimiento del Ferrari no es por los escapes... Este año no.
javibarreiro escribió:Yo les daría hasta montmeló de margen, de ferrari no hay que fiarse, me acuerda en 2003 que en las primeras carreras el coche era una castaña, alonso, kimi, coulthard y fisichella llegaron a europa por encima del kaiser, fué llegar san marino y ferrari empezar a ganar casi todo.....
wabo escribió:He visto fotos del box de Lotus y se ha quedado HECHO MIERDA
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 99&page=91
elkekito escribió:wabo escribió:He visto fotos del box de Lotus y se ha quedado HECHO MIERDA
La ostia…
Una duda que me ha entrado cuando han contado Lobato y Gene que casi se queman los cascos y los monos de los pilotos.
¿Si se hubiesen quemado todos los monos y los cascos podrían correr con el mono y el casco de otro equipo?
Liquid Snake yo escribió:elkekito escribió:wabo escribió:He visto fotos del box de Lotus y se ha quedado HECHO MIERDA
La ostia…
Una duda que me ha entrado cuando han contado Lobato y Gene que casi se queman los cascos y los monos de los pilotos.
¿Si se hubiesen quemado todos los monos y los cascos podrían correr con el mono y el casco de otro equipo?
Creo que el año pasado,Pedro de La rosa corrio con sauber usando su mono de McLaren asi que diria que si
jss360 escribió:El año pasado Pedro creo que usó su mono para los libres (pero tuvo que tapar la publicidad de McLaren a lo cutre, con cinta aislante ).
Para la carrera creo que escuché que tuvo que usar uno de los monos de un mecánico de Sauber que usaba la misma talla
Con respecto a lo de los cascos no sé cómo iría el tema, tambíen están hechos a medida.
Spartiata escribió:En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.
Y con respecto al tema presupuestario.... Nuevos conceptos implica tiempo, no sólo dinero.
Spartiata escribió:
En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.
Y con respecto al tema presupuestario.... Nuevos conceptos implica tiempo, no sólo dinero.
La cuestión es que no creo que nadie sepa más que los ingenieros de Ferrari, con quien SE LES COMPARA es con el resto de ingenieros de las otras escuderías que SI hacen su trabajo.
Y comparados con el resto si han hecho una mierda de trabajo... a día de hoy.
Spartiata escribió:2pac4ever escribió:Spartiata escribió:En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.
La cuestión es que no creo que nadie sepa más que los ingenieros de Ferrari, con quien SE LES COMPARA es con el resto de ingenieros de las otras escuderías que SI hacen su trabajo.
La temporada es muy larga y el coche tiene mucha capacidad de evolución (a priori)
Estar fuera de cacho es una expresión que se usa en el argot taurino para explicar que el torero está tan fuera de la trayectoria del toro que cualquier suerte queda desvirtuada. De algo parecido se quejaba ayer Sebastian Vettel cuando su coche le hizo un extraño y le dio un latigazo que incluso le hizo quitar una mano del volante. "El coche está completamente fuera de sitio", vociferaba por la radio interna a su muro".
Sepang es un circuito que mide como pocos la eficiencia aerodinámica de los monoplazas, algo que Red Bull ha tenido por arrobas en los dos últimos años. Pero la limitación extrema de los mapas motor y del soplado de los escapes le han hecho perder esa mágica estabilidad en curva de la que gozaban. Vettel está reaprendiendo a pilotar el RB08 y sobre todo a sufrir, un concepto que, a la hora de guiar el volante en la trayectoria precisa, ha desconocido durante la conquista de su dos coronas.
Seb admitía que no estaba contento con el coche. "Es complicado y los tiempos no salen de inmediato como antes. Hay que reglarlo de forma fina para llegar a la carrera con garantías de plantar cara a los McLaren, que parece en otro ritmo en este momento", comentaba. El alemán no estaba nada seguro de poder luchar hoy por la pole. "Es difícil de decir. McLaren estaba muy fuerte hoy, mañana y tarde. No he visto las tandas largas, creo que estamos más cerca en este apartado, así que veremos lo que podemos hacer", dudaba.
SEBASTIAN VETTEL
"Los tiempos ya no salen de inmediato como pasaba antes"
Les quedaba trabajo pendiente en el coche y eso le frustraba un tanto. "No estoy del todo contento. Esta tarde me hubiera gustado haber estado más arriba, Pero tampoco esperaba que todos nuestro problemas se resolvieran en las tres horas de hoy". La palabra problemas no estaba en el diccionario del equipo de Milton Keynes desde ni se sabe.
Por cierto, Mercedes pidió ayer una aclaración a la FIA, pues creen que los motores Renault se están saltando la limitación de soplado. Este año, con los nuevos mapas, al levantar el acelerador se quedan inutilizados cuatro de los ocho cilindros, pero el equipo teutón sospecha que consiguen mantener un quinto en funcionamiento. Si fuera cierto y se les cortara, los problemas de Red Bull podrían ser mayores en adelante.
Spartiata escribió:
Spartiata escribió:
En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.
La temporada es muy larga y el coche tiene mucha capacidad de evolución (a priori)
Claro, a eso me refiero, a día de hoy no han hecho un trabajo óptimo, si consiguen hacer un coche competitivo habrán hecho un trabajo cojonudo en esas modificiaciones.
Spartiata escribió:En serio.....los ingenieros de salón...miraoslo ¿eh?. Cansa los comentarios "que malos son los de Ferrari" por dos motivos. Probablemente el ingeniero mas mierdecilla del equipo nos mea en la cara a todos juntos y a la vez (PROBABLEMENTE). Y segundo y principal: Todo el concepto del coche es nuevo y nunca (NUNCA) CFD, tunel de viento y pista tiene correlación absoluta.... Lo mejor es dejarles trabajar que menos que hasta el GP de España.... ¿Qué menos?.
KiMika escribió:Que fuerte lo del box de Lotus, no correrá en peligro su participacion en la carrera no?
Fanzelda escribió:son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no y se nota en el coche
jss360 escribió:KiMika escribió:Que fuerte lo del box de Lotus, no correrá en peligro su participacion en la carrera no?
No, han participado en la clasificación y todo .
Spartiata escribió:
Les exijo acorde a su sueldo, y aqui ninguno cobramos lo que ellos. Sin embargo ellos si que cobran mas que ingenieros de otros equipos que verdaderamente evolucionan hamijo.
Son tela de lamentables en ferrari...ves a williams que de ser casi de los ultimos a donde están ahora. Si en Ferrari trabajaran bien el salto cualitativo tenia que ser mayor todavia al de williams al estar dedicandose para este coche desde mitad de la temporada pasada, pero no...son tela de mediocres, son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no y se nota en el coche
Garru escribió:Ferrari tiene dos problemas muy grandes, el primero es un brasileño que de pena de malo que es, y el otro es que son italianos , el departamento de F1 debería estar en Inglaterra o Alemania, ni me imagino el cachondeo que tiene que reinar en el departamento de F1 en Italia, el coche que lleva mas tiempo desarrollándose, el equipo que si no es el primero es el segundo en presupuesto, con uno de los pilotos mejores haciendo casi el ridículo.
Menos mal que no soy ferrarista ni alonsista pq de lo contrario estaria cagandome en todo.
Garru escribió:Ferrari tiene dos problemas muy grandes, el primero es un brasileño que de pena de malo que es, y el otro es que son italianos , el departamento de F1 debería estar en Inglaterra o Alemania, ni me imagino el cachondeo que tiene que reinar en el departamento de F1 en Italia, el coche que lleva mas tiempo desarrollándose, el equipo que si no es el primero es el segundo en presupuesto, con uno de los pilotos mejores haciendo casi el ridículo.
Menos mal que no soy ferrarista ni alonsista pq de lo contrario estaria cagandome en todo.
frst88 escribió:Garru escribió:Ferrari tiene dos problemas muy grandes, el primero es un brasileño que de pena de malo que es, y el otro es que son italianos , el departamento de F1 debería estar en Inglaterra o Alemania, ni me imagino el cachondeo que tiene que reinar en el departamento de F1 en Italia, el coche que lleva mas tiempo desarrollándose, el equipo que si no es el primero es el segundo en presupuesto, con uno de los pilotos mejores haciendo casi el ridículo.
Cuando ganaban con schumacher tambien eran italianos, o con raikonnen. Hay gente competente en todos lados y gente incompetente también.
Abel@ escribió:A ver como de aquí a 2 carreras el Ferrari no mejore,podemos rajar de todo lo que se menea en Ferrari ahora mismo el coche en clasificación es "lento" pero en carrera no se comporta mal del todo,esperemos que las mejoras lleguen y estos 2 GPS sean para perder los menos puntos posibles respecto a los de arriba,la ultima carrera fue 5 que visto lo visto no esta mal del todo a ver esta como lo hace y si no ahí deblaque y queda 4 o 5 o 6 seria un triunfo y a partir de ahí lo que he dicho si no mejoran el próximo GP ya se pueden ir a la M.....
Spartiata escribió:Claro.....Como les pagas tú.....estás en tu derecho de exigirles...Manda eggs la cosa... Lo que he expuesto es claro y simple. Si quieres entender lo que te salga del alma bien por ti.
Lo importante es como acaban Williams y como Ferrari a final.
Y lo de hamijo y la cultura mediterranea.....Sobra y mucho....
Fanzelda escribió:Spartiata escribió:Claro.....Como les pagas tú.....estás en tu derecho de exigirles...Manda eggs la cosa... Lo que he expuesto es claro y simple. Si quieres entender lo que te salga del alma bien por ti.
Yo les exijo si me sale de donde dijimos, como aficionado a las carreras en general y a la f1 en particular. Si tu eres un ferrarista incapaz de ver la incompetencia del equipo, no ya este año sino en los ultimos años, pues no lo veas pero es asi. Lo otro no sobra, lo que sobran son comentarios fanaticos como el tuyo
kxalvictor escribió:Fanzelda escribió:Spartiata escribió:Claro.....Como les pagas tú.....estás en tu derecho de exigirles...Manda eggs la cosa... Lo que he expuesto es claro y simple. Si quieres entender lo que te salga del alma bien por ti.
Yo les exijo si me sale de donde dijimos, como aficionado a las carreras en general y a la f1 en particular. Si tu eres un ferrarista incapaz de ver la incompetencia del equipo, no ya este año sino en los ultimos años, pues no lo veas pero es asi. Lo otro no sobra, lo que sobran son comentarios fanaticos como el tuyo
lo de él es un comentario fanático pero generalizar y decir que "son italianos y la cultura mediterranea de vaguear al solecito la tienen quieran o no" es un ejemplo de comentario objetivo y sereno, no?
Fanzelda escribió:Si lo es, el sol amansa y te hace tomarte las cosas con mas calma, esta cientificamente demostrado Pero vamos, aunque no lo fuera han vagueado, es un hecho objetivo que se ve cuando equipos con menos tiempo y presupuesto han avanzado mas que ellos.
kxalvictor escribió:Fanzelda escribió:Si lo es, el sol amansa y te hace tomarte las cosas con mas calma, esta cientificamente demostrado Pero vamos, aunque no lo fuera han vagueado, es un hecho objetivo que se ve cuando equipos con menos tiempo y presupuesto han avanzado mas que ellos.
científicamente demostrado? puedes pasarme algún enlace?
y hecho objetivo? todos somos iguales y a igual tiempo de trabajo hacemos exactamente lo mismo con el mismo rendimiento y resultado?
interesante, oiga. xD.
Fanzelda escribió:kxalvictor escribió:Fanzelda escribió:Si lo es, el sol amansa y te hace tomarte las cosas con mas calma, esta cientificamente demostrado Pero vamos, aunque no lo fuera han vagueado, es un hecho objetivo que se ve cuando equipos con menos tiempo y presupuesto han avanzado mas que ellos.
científicamente demostrado? puedes pasarme algún enlace?
y hecho objetivo? todos somos iguales y a igual tiempo de trabajo hacemos exactamente lo mismo con el mismo rendimiento y resultado?
interesante, oiga. xD.
No, no te paso ningun enlace, si queres buscarlo lo buscas tu y si quieres hacer demagogia pues hazla. Sin acritud, es normal que siendo del norte no lo notes pero si vives en el sur en España, Italia, Grecia o cualquier pais caluroso te darias cuenta que las cosas van a otro ritmo y que incluso la gente vive a otro ritmo. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el rendimiento baja cuanta mas calor hace... vamos que trabajar en un bar o una obra a 40º no se hace igual que a 20º. Mi generalizacion no va tanto por los Italianos en general si es lo que te ha ofendido, simplemente hacia referencia a una zona en la que considero normal una forma de actuar.
Con eso contesto tambien a tu demagogica segunda pregunta, en la que pones en mi boca palabras que no he dicho como que con el mismo trabajo todo el mundo haga lo mismo, mas bien todo lo contrario. El hecho objetivo, ya que veo que no lo entendistes, es que no han evolucionado lo mismo que otros equipos.
kxalvictor escribió:perdona pero no, has dicho que la vagancia del equipo se demuestra objetivamente ("hecho objetivo") al ver que el resultado en su coche es peor, teniendo más dinero y tiempo. gracias a dios no siempre el más rico es el que gana, y ahí reside la gracia del deporte.
y de demagogia nada, yo soy del norte pero he tenido que trabajar 12 horas de sol a sol a 40 grados. y trabajas sí o sí porque es lo que te toca o te vas a la puta calle. es más, según tú como soy del norte no estoy acostumbrado a ello, por lo que mi rendimiento debería ser incluso inferior, y vale que sea más jodido trabajar, pero cuando hay que hacer una cosa hay que hacerla y no hay vuelta de hoja.
eso, por no añadir que maranello está en el norte de italia, y que en el coche se ha trabajado fundamentalmente en otoño e invierno, con temperaturas "ligeramente poco calurosas".
ahora, que si quieres justificar la vagancia de unos extrapolándola al resto del mediterráneo, pues me parece perfecto. y dejo el offtopic porque no vamos a llegar a ningún lado y en 12 horas ya están los coches corriendo.