GP F1 Malasia - 25 de Marzo de 2012

jss360 escribió:No sé si lo habéis puesto ya, pero os dejo el adelantamiento de Alonso a Sergio Pérez:

Imagen

Alonso, apoteósico.

EDIT:

AY KE ME LOL --> http://www.quickmeme.com/meme/3ogklg/
Segunda carrera de la temporada... y carrera interesante, la lluvia diluye la diferencia entre los coches y da más valor a la pericia del piloto. Cuando se ha secado la pista se ha vuelto a ver las carencias del Ferrari: mismo motor con distinto chasis venía con mucha más velocidad que Alonso. Lástima del "toque" desde boxes a Pérez, nos ha privado de una pelea entre el segundo y el primer clasificado (aunque viendo como iba uno y otro coche, poco le hubiera durado el asturiano al mejicano).

Hoy a De la Rosa le ha pasado de todo, empiezo a pensar que este hombre está gafado. Pero han terminado la carrera, ya pueden darse por satisfechos.

A ver si en la tercera carrera nos podemos hacer una idea de donde está cada equipo.
Por lo que he visto no habéis comentado nada, pero Dj Llorón sigue en su linea.
http://www.as.com/motor/articulo/alguersuari-victoria-alonso-puro-espejismo/20120325dasdasmot_5/Tes

Menudo tipejo,, Ojala no vuelva a pisar un F1 mas.
nevat escribió:Segunda carrera de la temporada... y carrera interesante, la lluvia diluye la diferencia entre los coches y da más valor a la pericia del piloto. Cuando se ha secado la pista se ha vuelto a ver las carencias del Ferrari: mismo motor con distinto chasis venía con mucha más velocidad que Alonso. Lástima del "toque" desde boxes a Pérez, nos ha privado de una pelea entre el segundo y el primer clasificado (aunque viendo como iba uno y otro coche, poco le hubiera durado el asturiano al mejicano).

Hoy a De la Rosa le ha pasado de todo, empiezo a pensar que este hombre está gafado. Pero han terminado la carrera, ya pueden darse por satisfechos.

A ver si en la tercera carrera nos podemos hacer una idea de donde está cada equipo.

Pero si Sergio Pérez ha estado a punto de acabar en la grava y no acabar la carrera, Sergio no ha soltado el acelerador lo más mínimo.

Rojos saludos.
F1: Angry Vettel calls Karthikeyan a 'cucumber'

http://www.motorsport.com/f1/news/angry ... -cucumber/

Si no me equivoco, ha dicho que Karthikeyan es un ¿pepino? XD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
razor escribió:
gt362gamer escribió:El que sea en vez de massa = win
:sisi3:

Así mejor XD

Cierto es
Hoy no hay noticias a este paso en A3. Tanto anuncio les ha afctado.
De la rosa me ha encantado al final de la carrera, con su "casi gano" a su hija ha sido sensacional.

me encantaria ver a este hombre en persona alguna vez la verdad.
Cuenta Horner que perdieron el contacto por radio con Vettel y que debido al toque con Narain tuvieron un problema en los frenos y quisieron pararlo por razones de seguridad.
xkaosx escribió:Por lo que he visto no habéis comentado nada, pero Dj Llorón sigue en su linea.
http://www.as.com/motor/articulo/alguersuari-victoria-alonso-puro-espejismo/20120325dasdasmot_5/Tes

¿Acaso la posición del Ferrari no ha sido irreal? ;) En cómo lo dice ya no entro.

Enanon escribió:De la rosa me ha encantado al final de la carrera, con su "casi gano" a su hija ha sido sensacional.

me encantaria ver a este hombre en persona alguna vez la verdad.

No lo he visto, que jefe [+risas]

jss360 escribió:F1: Angry Vettel calls Karthikeyan a 'cucumber'

http://www.motorsport.com/f1/news/angry ... -cucumber/

Si no me equivoco, ha dicho que Karthikeyan es un ¿pepino? XD

Si, le ha llamado pepino que vendría a traducirse como "tordo" o "paquete". Interesantes declaraciones, teniendo en cuenta que él ha sido el único responsable del accidente (ídem con Button, que lo ha reconocido sin problemas). Frigodedo con problemas se derrite, ya le entró el telele una carrera el año pasado, este año puede ser la risa. Claro, es que sin un coche que arrasa a los demás todo "parece" más difícil.
En una no, en dos. Y las dos veces con Button [+risas] XDDD
Vettel con un monoplaza no dominado se está disolviendo cual azucarillo.

Rojos saludos.
gejorsnake escribió:
Katsia escribió:SÍIIIIIIIIIIIIIII SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡¡¡BRAVISSIMO, QUANTO SEI GRANDE FERNANDO!!!

El 1er puesto más difícil de toda su carrera. ¡¡¡Qué emoción por dios!!! ¡¡¡Sencillamente fantástico!!! ¡¡¡Qué carrerón!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sergio Pérez ¡¡¡¡ENOOOOOOOORME TAMBIÉN!!!!

Un saludo

Cuentate que dicen los tifosis ,y sobre todo de Massa [+risas]

Te hago un elenco de algunas de las cosas que se han dicho por los foros italianos:

obafemi:Meno male che Perez ha commesso quella sciocchezza. grandissimo comunque Nando, gara impeccabile la sua.

Traducción: Menos mal que Pérez ha cometido esa estupidez. Grandísimo sin embargo Nando, impecable su carrera.

alessandrodelpiero: io se fossi stato perez non sarei andato a rischiare proprio in quella curva... ci sono un mucchio di curve dove poter andare lungo senza rischiare, poi se ti riguardi la gara molte volte perez negli ultimi giri andava cosi vicino al cordolo esterno e non solo li per questo l' ingegniere gli ha detto di stare attento

Traducción: Si yo hubiera sido Pérez no habría arriesgado en aquella curva...hay un montón de ellas donde poder tirar largo sin arriesgar, además si revisas la carrera muchas veces Pérez en los últimos giros estaba muy cerca de los pianos y no solo de ellos, por eso el ingeniero le ha advertido que tuviese cuidado.

ale1994: complimenti anche a perez,gara fantastica,per fortuna ha fatto un errore,altrimenti avrebbe vinto lui,merita la ferrari secondo me,non si puo' vedere massa quasi doppiato,la vettura non è performante e ok..ma lui non fa nulla x ottenere risultati

Traducción: Felicitaciones también a Pérez, carrera fantástica, afortunadamente ha cometido un error, de otro modo habría ganado él, se lo merece Ferrari a mi parecer, es increíble ver a Massa casi doblado, el monoplaza no es el problema, está ok...pero él no hace nada por obtener resultados.

andryfrenk: Grande Alonso!!! Grandissimo Perez!! Ma i limiti della Ferrari sono evidenti...e Massa raccoglie il peggio della macchina e lo amplifica a dismisura...cambiatelo!!! Non riusciva a sorpassare Petrov dai!!!

Traducción:¡¡¡Grande Alonso!!! ¡Grandísimo Pérez! Pero los límites de Ferrari son evidentes...y Massa saca lo peor del monoplaza y lo amplifica y aumenta desmedidamente...¡¡¡Cambiadlo!!! ¡¡¡Venga!!! ¡¡¡No conseguía pasar a Petrov!!!

lufo88: Nella pioggia si vedono i veri valori dei piloti e se la fortuna li assiste. La Ferrari non sbaglia veramente nulla, sacrifica Massa per la strategia ed è stato tutto perfetto.Congratulazioni!!!

Traducción: En lluvia se ven los verdaderos valores de los pilotos y si la suerte les acompaña. Ferrari no se equivoca en realidad en nada, sacrifica a Massa por la estrategia y ha ido todo perfecto. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Khuba: Vedere Alonso che taglia il traguardo e avanti a lui la sagoma della vettura del quasi doppiato Massa deve far riflettere non poco in Ferrari. Domenicali che piange per una vittoria, a dimostrazione che in Ferrari ci sono problemi che torneranno a mostrarsi presto.
Alonso è un grandissimo pilota, attualmente il top in F1, peccato debba patire per via di una macchina non all'altezza. Godiamoci questa vittoria, adesso.

Traducción: Ver a Fernando atravesar la meta y delante de él el perfil del monoplaza del casi doblado Massa debe hacer reflexionar no poco a Ferrari. Domenicali que llora por una victoria, es la demostración de que en Ferrari existen problemas que comenzarán a verse pronto. Alonso es un grandísimo piloto, actualmente el top en F1, lástima que deba sufrir con un monoplaza que no está a la altura. Disfrutemos de esta victoria, ahora.

Un saludo
Alguersuari a dicho una mentira ????

lo que pasa es que le teneis tirria, cuando la pista estaba para montar neumáticos de seco, se a visto un Ferrari malísimo, pero las condiciones y el buen hacer de Alonso les han echo ganar
Lo que está claro, es que desde el equipo Ferrari no se le puede pedir más a Alonso. En estas primeras carreras, donde necesitan arañar el máximo de puntos posibles para no alejarse de sus máximos rivales, hacer un 1º y un 5º puesto es muchísimo más de lo que podrían imaginarse visto el rendimiento actual del coche. Antes de la carrera ya me resignaba con una diferencia negativa de 20-30 puntos por detrás de ambos Mclaren... y nunca hubiera imaginado que estaría por delante xD.

Ahora solo falta que el equipo haga su parte, y evolucionen rápido para ponerse a la altura del resto y poder luchar por las carreras.
Digo yo.

Puestos ha hacer el capullo ¿No le valdria mas a Ferrari cambiar a Massa por el que sea, ahora mismo, ya, desde hoy?
Por cierto, lo de la FOM ya cansa, otro Team Radio en el que sólo se escucha a Domenicalli y no a Alonso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Vettel con un monoplaza no dominado se está disolviendo cual azucarillo.

Rojos saludos.

Creo que la analogía con el helado es más apropiada en esta ocasión. [chulito]
Ahora me leo el hilo enterito.

Solo decir que...

Así si joder, así si.
Ver coches diferentes en el podio, y en el resto de la clasificación da gusto joder!.
Lástima de la salida de Perez, ver esa presión hasta el final hubiese sido enorme.

Alonso ENORME.
Con un coche así, se demuestra quién tiene las manos en este deporte.

Que difícil es hacer nada sin un coche un segundo mas rápido...
Según Gené las mejoras hasta Montmeló son pequeñas... Así que quedan 2 carreras en las que Alonso lo pasará mal.
xkaosx escribió:Por lo que he visto no habéis comentado nada, pero Dj Llorón sigue en su linea.

Ya sabemos que es un criajo llorón con 2 neuronas, pero el niño no deja de recordárnoslo.
Gran carrera de Alonso y más espectacular aún la posición de Pérez.
Hadesillo escribió:Gran carrera de Alonso y más espectacular aún la posición de Pérez.

Checo debería haber ganado la carrera, el Sauber ha sido netamente superior todo el fin de semana, tremendo error cuando estaba tan próximo a Alonso, de no haberlo cometido hubiera hecho una carrera de 8.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hadesillo escribió:Gran carrera de Alonso y más espectacular aún la posición de Pérez.

Checo debería haber ganado la carrera, el Sauber ha sido netamente superior todo el fin de semana, tremendo error cuando estaba tan próximo a Alonso, de no haberlo cometido hubiera hecho una carrera de 8.

Rojos saludos.

Pero lo ha cometido. No creo que hayan sido casualidad los errores de Maldonado y Checo; ambos corrían al límite, el uno encontró el muro y el otro solo se salió de pista. De cualquier forma, forzados por el perseguido.
paliyoes escribió:Alonso está peleando por entrar a disputarse ser el mejor piloto junto con Senna con estas exhibiciones en agua.

Rojos saludos.

Será la historia quien ha hecho que Alonso ganase en la misma semana de la fecha de nacimiento de su (nuestro) ídolo?

Saludos.
paliyoes escribió:Por cierto, lo de la FOM ya cansa, otro Team Radio en el que sólo se escucha a Domenicalli y no a Alonso.

Rojos saludos.

Son un poco capulletes, la verdad. A Pérez tan sólo le han "pinchado" dos segunditos nada más. Pero bueno, lo importante es que Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto de la parrilla... y de largo. Su ritmo con lluvia era estratosférico. Hamilton ha hecho, en mi opinión, una carrera un poco por debajo de sus posibilidades, ha quedado muy lejos después de muchas vueltas en seco en las que supuestamente el McLaren debería haber sido bastante más rápido que el Ferrari, y Pérez que se merece un diez. Pecó de no estar acostumbrado a luchar por la carrera con esa salida de pista cuando lo tenía todo de cara para adelantar a Fernando, pero ha hecho un carrerón también.

Massa en su línea.

Sobre Vettel... ¿alguien se sorprende? Cuando hay varios coches al nivel del suyo pierde más carreras de las que gana.

Y ahora lo que decís todos, Fernando se merece un coche a su altura. Y a disfrutar dos semanas viéndolo en lo más alto de la clasificación.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Esta vez el piloto ha ganado a la máquina.

Me está gustando lo que llevamos de mundial, dos carreras y las dos tremendamente entretenidas.
Grandisimo Fernando hoy, forzando la maquina al limite como solo el sabe hacerlo. Ha hecho una gran carrera.
beto_metal escribió:Según Gené las mejoras hasta Montmeló son pequeñas... Así que quedan 2 carreras en las que Alonso lo pasará mal.

Yo lo que le he entendido es algo como: para la siguiente carrera (China) traerán mejoras algo notables, luego para Bahrein, el doble y para Montmeló el triple, aunque vete tu a saber, porque siempre se prometen mejoras, pero es que los demás, también las traen.

PD: solo me queda esperar, que las mejoras, sean todo lo que tenían pensado implementar desde un principio en el F2012 y que mejore muy notablemente para estar a la altura de Mclaren.
Sauber tuvo un gran coche; tanto como para Koba como para Checo
Como no mejoren el ferrari alonso volvera a quedarse a dos velas [snif] , por mucha magia que haga...
Y Alonso volvió a demostrar que es el mejor piloto. Esto me da mas coraje aun, es un espejismo porque el coche no está a la altura y no va a llover en todas las pistas...ains el dia que le den un coche competitivo de verdad, aunque solo fuera que esté unas decimas por debajo del mas rapido y no tan por debajo como ahora. En fin, muy contento con la victoria pero triste y encorajinao por que no tenga un coche mejor...
Alonso707 escribió:
beto_metal escribió:Según Gené las mejoras hasta Montmeló son pequeñas... Así que quedan 2 carreras en las que Alonso lo pasará mal.

Yo lo que le he entendido es algo como: para la siguiente carrera (China) traerán mejoras algo notables, luego para Bahrein, el doble y para Montmeló el triple, aunque vete tu a saber, porque siempre se prometen mejoras, pero es que los demás, también las traen.

PD: solo me queda esperar, que las mejoras, sean todo lo que tenían pensado implementar desde un principio en el F2012 y que mejore muy notablemente para estar a la altura de Mclaren.

Claro, todos mejorarán mucho justo para Barcelona (como suele ser habitual). El tema está en ver si es verdad que el F2012 tiene potencial "oculto", o pasa lo de siempre y las distancias se mantienen. El coche es un zurullo ahora mismo, en seco es probablemente el quinto o sexto equipo, y ojo, habría que ver a esos que están ligeramente por detrás de Fernando en la Q3 con el Ferrari, que igual es peor y todo... Pero si dicen la verdad, las mejoras les deberían hacer dar pasos más grandes que a los demás... Ya veremos cuanto tiene eso de cierto.

[bye]
Como he disfrutado con la carrera, que gozada, que emocion. Gracias a dios ya no hay un coche netamente superior a todos los demas, y no son las carreras aburridas de hace 4 o 5 años que habia 15 adelantamientos por carrera xDD
Yo lo veo más como el 5º equipo. Por detrás de Mclaren, Mercedes, Redbull, Renault y quién sabe si Sauber.

Por cierto, vaya salida de Grosjean, espectacular. Lástima que no esté en pista el tiempo suficiente para evaluarlo.
Estoy con Paliyoes en que Pérez hoy tenía más herramientas para ganar la carrera que Alonso. Pero le pondría un 9,5. Por que si no los demás se llevan de 5 para abajo [+risas]
No obstante, ver como le sacaba con suma facilidad un segundo por vuelta en seco, con ruedas duras, es decepcionante [snif] y deja claro que Sauber es superior. Así que sí se sabe Kyubi.
Y me refiero a que Williams (y no se si alguno más), en manos de Alonso tendría más velocidad que el Ferrari. Por eso lo de incluso sexto que tu también comentas. Creo que Alonso podría ir más rápido, al menos en clasificación, con 6 coches.
Por cierto, a Alonso le gusta posar como en la portada del juego de F1 de codemasters [carcajad]

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-no-me-cr
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

hombre, de no haber cometido el error habría ganado y habría hecho una carrera de 10. aún así carrerón de los dos primeros, que realmente salvo esa salida de pista de pérez lo han hecho todo perfecto en condiciones muy complicadas.

al final alonso sí ha mejorado su 5º puesto de australia, pero este gp tiene un resultado muy ficticio, esperemos que lo mejoren pronto porque no siempre va a llover, ahora, que para el mundial es un botín de puntos impresionante, tener 35 puntos con esta carraca de coche es algo increíble, la verdad.

por otro lado lástima la mala suerte de schumi en la carrera. en mercedes no están teniendo suerte y estoy deseando ver una carrera en la que no tengan problemas ni mala suerte, a ver dónde está ese coche realmente.

y de massa mejor no comento nada. xD.
Que lástima que UPz no esté por aquí y suba las fotos de los G.P, en alta calidad xD.
beto_metal escribió:Estoy con Paliyoes en que Pérez hoy tenía más herramientas para ganar la carrera que Alonso. Pero le pondría un 9,5. Por que si no los demás se llevan de 5 para abajo [+risas]
No obstante, ver como le sacaba con suma facilidad un segundo por vuelta en seco, con ruedas duras, es decepcionante [snif] y deja claro que Sauber es superior. Así que sí se sabe Kyubi.
Y me refiero a que Williams (y no se si alguno más), en manos de Alonso tendría más velocidad que el Ferrari. Por eso lo de incluso sexto que tu también comentas. Creo que Alonso podría ir más rápido, al menos en clasificación, con 6 coches.

Una pena... pero bueno, que se le va a hacer [snif] [snif]
Ah, y otra cosita, creo que el Ferrari si es en seco más rápido que el Sauber, lo que le mata es el estado "mixto", Alonso ha llevado cuando iba en seco un mapa motor de agua.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ah, y otra cosita, creo que el Ferrari si es en seco más rápido que el Sauber, lo que le mata es el estado "mixto", Alonso ha llevado cuando iba en seco un mapa motor de agua.

Rojos saludos.

seguro? y en australia que?? [comor?]
avanti fer. aunque hay que volver a la realidad el sauber con duros se ha comido al ferari :S
paliyoes escribió:Ah, y otra cosita, creo que el Ferrari si es en seco más rápido que el Sauber, lo que le mata es el estado "mixto", Alonso ha llevado cuando iba en seco un mapa motor de agua.

Rojos saludos.

En mixto Alonso ha rodado rápido jobar. Cuando Checo le recortaba estaban con Slicks. Yo a eso no lo llamo mixto, aunque haya algo de humedad en el asfalto... Para el que haya conducido en Karts, sabrá que con buena temperatura en las ruedas, no hace falta que el asfalto este visiblemente 100% seco, para ir casi a tope. Digamos que funciona como seco antes de estar totalmente clarito.

Rojos saludos.

En tiempos de seco, era superado por maclaren, red bull, sauber, renault y seguro que alguno mas...y encima perez iba con duros y era 1 segundo largo mas rapido...yo dudo que en seco fuera mejor que estos 4 equipos...y seguro que mercedes tambien es mas rapido pero como no son fiables y se comen las gomas ni lo cuento...

Porque sabes lo del mapa motor?? aun asi que sauber te meta 1-1,5 segundos por vuelta con duros es muy preocupante y se los ha metido 6 o 7 vueltas seguidas hasta que cometio el error...

Yo ahora mismo diria que ferrari puede ser el 5º-6º equipo en coche...claro luego con las manos de alonso eso puede suponer ser el 3º equipo...
El Ferrari no se ha portado nada mal en agua, eso y las manos de Alonso. Destacar al gran carrera de Alonso y de Pérez. Destacable carrera de Hamilton, a pesar de las pifias de su equipo ha aguantado en tercer lugar viendo que no podía sacar más y lo ha hecho con cabeza, el mundial es largo y así es como se ganan. Bien por Weber y por Raikonen. Sobre todo muy buen arranque de mundial y espero que siga así. Dos Carreras dos vencedores y además ninguno partía desde la pole. Desear que Ferrari mejore y que los equipos mantengan este nivel de igualdad, ver equipos supuestamente no punteros disputar carreras es lo mejor que puede desear una aficionado, lo que menos deseo es tener otro mundial aburrido.

Un saludo.

P.D.: En condiciones de seco Alonso iba con la luz de lluvia activada mientras que Peréz no.
aaaa, por la luz decis lo del mapa motor de agua??
zoisa escribió:aaaa, por la luz decis lo del mapa motor de agua??

Exacto, creo que me expresé mal. A condición mixta, me refiero a la pista seca, en la trazada, pero realmente algo húmeda, el Ferrari en esos momentos iba con mapa motor agua (y con slicks reales).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
zoisa escribió:aaaa, por la luz decis lo del mapa motor de agua??

Exacto, creo que me expresé mal. A condición mixta, me refiero a la pista seca, en la trazada, pero realmente algo húmeda, el Ferrari en esos momentos iba con mapa motor agua (y con slicks reales).

Rojos saludos.

pero y porque hace eso?? ir con mapa motor de agua si llevas neumaticos de seco, encima el compuesto mas blando de los dos, tiene alguna ventaja esto??
zoisa escribió:pero y porque hace eso?? ir con mapa motor de agua si llevas neumaticos de seco, encima el compuesto mas blando, tiene alguna ventaja esto??

El mapa motor de agua te hace traccionar de una manera muchísimo menos violenta, evitando el oversteer.

Rojos saludos.
1083 respuestas