GP F1 Malasia - 25 de Marzo de 2012

No veo nada determinante el hecho que Pérez le recotara el segundo por vuelta. Pérez iba a una estrategia diferente a Alonso y es posible que a un setup diferente al Ferrari.

Sí se ha demostrado que es superior en agua, no hay duda. Yo hasta Barcelona no pienso hablar realmente del rendimiento real de cada euqipo y su posición con respecto al resto. XD
paliyoes escribió:
zoisa escribió:pero y porque hace eso?? ir con mapa motor de agua si llevas neumaticos de seco, encima el compuesto mas blando, tiene alguna ventaja esto??

El mapa motor de agua te hace traccionar de una manera muchísimo menos violenta, evitando el oversteer.

Rojos saludos.

pero tendra alguna carencia por contra, menos velocidad punta o alguna otra cosa no??
mikedevil99 escribió:Que lástima que UPz no esté por aquí y suba las fotos de los G.P, en alta calidad xD.

Vaya que si se le echa de menos... ¿sabeis porque dejo de subirlas? perdi la pista de este forero hace tiempo
En Ferrari han sido inteligentes, por fin una buena estrategia de carrera, sabedores que su situación actual no les permite ser competitivos y lo que saquen en estas dos primeras careras iban a ser a la defensiva minimizando los daños. De momento no ha habido daños y salen en un muy buena posición del arranque del mundial. A partir de aquí todo es evolucionar el coche ir para arriba acercándose a los equipos de cabeza y cuanto más lucha arriba mejor para el espectáculo. Por eso decía lo de Hamilton.

Un saludo.
zoisa escribió:pero tendra alguna carencia por contra, menos velocidad punta o alguna otra cosa no??

Claro, traccionas de forma más lenta.

Rojos saludos.
silenthill escribió:El Ferrari no se ha portado nada mal en agua, eso y las manos de Alonso. Destacar al gran carrera de Alonso y de Pérez. Destacable carrera de Hamilton, a pesar de las pifias de su equipo ha aguantado en tercer lugar viendo que no podía sacar más y lo ha hecho con cabeza, el mundial es largo y así es como se ganan. Bien por Weber y por Raikonen. Sobre todo muy buen arranque de mundial y espero que siga así. Dos Carreras dos vencedores y además ninguno partía desde la pole. Desear que Ferrari mejore y que los equipos mantengan este nivel de igualdad, ver equipos supuestamente no punteros disputar carreras es lo mejor que puede desear una aficionado, lo que menos deseo es tener otro mundial aburrido.

Un saludo.

P.D.: En condiciones de seco Alonso iba con la luz de lluvia activada mientras que Peréz no.

Muy cierto, y no lo ha comentado nadie. Hamilton no apretó al final. Eso es evidente. Pensó, todos mis rivales directos detrás, y por desgracia el que iba primero no creo que lo tengan muy en cuenta siendo sinceros. Otra cosa es lo que digan, lo típico de Ferrari volverá arriba, estará en la pelea, etc. El año pasado también lo decían jejejeje.
Si Ferrari consigue hacer lo que pregona dentro de unas carreras, será una sorpresa para todos.

PD: Veamos, si Fernando iba con mapa motor de mojado basándonos en la LUZ ROJA, qué demonios ha pasado al secarse la pista con el resto de pilotos? Por que la luz la llevaban todos unas cuantas vueltas antes. Esta teoría no es fiable.
Qué grande Alonso!! El mejor piloto de toda la parrilla.
Solo con que le den un coche un poco mejor que este, se llevaba el mundial de calle.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Pero entonces el ferrari es lento por eso? o que? no entiendo [comor?] [comor?]
kyubi, el sep-up dudo que fuera distinto. La clasificación fue en seco. Mucho arriesgar me parece a mí jugársela con un set-up intermedio...

A ver, no creo que haya esas diferencias reales entre el Sauber y el Ferrari, creo que contando el factor piloto están parejos, pero lo del mapa motor es bastante raro.
siento decir esto, pero creo que si ferrari no espabila en este año, alonso deberia de cambiar de equipo...

2007: hamilton...
2008-2009: carreta made in renault (adios 2 años de carrera)
2010: no esta mal, pero la cagaron en la estrategia...
2011: sin comentarios...
2012: ..
..
[uzi] [uzi] [uzi]
2013: ...............
Chicos algún sitio online para poder verlo de nuevo? Me he perdido el carrerón de Fernando y me gustaría verlo.

Gracias.
mjmbcn escribió:Chicos algún sitio online para poder verlo de nuevo? Me he perdido el carrerón de Fernando y me gustaría verlo.

Gracias.

La web de antena 3.
Bravo Fernando, pero ya sabemos como está el nuevo coche, lo de hoy ha sido un regalo del mejor piloto del mundo
Johny27 escribió:
mjmbcn escribió:Chicos algún sitio online para poder verlo de nuevo? Me he perdido el carrerón de Fernando y me gustaría verlo.

Gracias.

La web de antena 3.

Gracias. Miraré si se puede descargar, aunque lo dudo.
Ha ganado el mejor piloto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
gt362gamer escribió:siento decir esto, pero creo que si ferrari no espabila en este año, alonso deberia de cambiar de equipo...

2007: hamilton...
2008-2009: carreta made in renault (adios 2 años de carrera)
2010: no esta mal, pero la cagaron en la estrategia...
2011: sin comentarios...
2012: ..
..
[uzi] [uzi] [uzi]
2013: ...............

Deberia pero no va a hacerlo, ya dijo en su dia cuando ficho por ferrari que seria su ultimo equipo de modo que ojalá le veamos muchos años en ferrari...
beto_metal escribió:kyubi, el sep-up dudo que fuera distinto. La clasificación fue en seco. Mucho arriesgar me parece a mí jugársela con un set-up intermedio...

A ver, no creo que haya esas diferencias reales entre el Sauber y el Ferrari, creo que contando el factor piloto están parejos, pero lo del mapa motor es bastante raro.

no sé si os fijásteis, pero en las últimas vueltas alonso llevaba el piloto trasero intermitente y pérez no. se supone que uno llevaba mapa de agua y el otro no, claro.
Si, pero lo que digo, es que el piloto trasero estaba encendido en todos los monoplazas al principio y durante la carrera... así que la pregunta es, 100% seguros de que si la luz se mantiene es por eso?

No he mirado la norma de la lucecita ni nada relacionado con ella, por eso lo digo.
Subzx escribió:Bravo Fernando, pero ya sabemos como está el nuevo coche, lo de hoy ha sido un regalo del mejor piloto del mundo

Me ha dado mucho coraje ver a Dominicalli celebrar esta victoria, el más que nadie debería agachar la cabeza y sentir vergüenza de darle esa tartana al mejor piloto del mundo. Lo peor es que aun Ferrari se creerá que el coche va bien después de esta victoria y se volverán a dormir en los laureles.

Que Sauber con motor Ferrari le de para el pelo en seco es para hacérselo mirar.
beto_metal escribió:Si, pero lo que digo, es que el piloto trasero estaba encendido en todos los monoplazas al principio y durante la carrera... así que la pregunta es, 100% seguros de que si la luz se mantiene es por eso?

No he mirado la norma de la lucecita ni nada relacionado con ella, por eso lo digo.

En el inicio de la carrera llovía ¿No?

Rojos saludos.
Es que como no echen a massa y al espaggetti ese de director, alonso va echar por la borda su carrera deportiva, deberia irse a mclaren (y asi harian un duelo senna/prost bonito, y no esta mierda) o algun otro, pero ferrari...

Massa es el peor de la parrilla (sin contar los nuevos claro), y el espaggetti no sabe hacer coches...
Los alonsistas/ferraristas estamos jodidos...
hikaru_sulu escribió:
Subzx escribió:Bravo Fernando, pero ya sabemos como está el nuevo coche, lo de hoy ha sido un regalo del mejor piloto del mundo

Me ha dado mucho coraje ver a Dominicalli celebrar esta victoria, el más que nadie debería agachar la cabeza y sentir vergüenza de darle esa tartana al mejor piloto del mundo. Lo peor es que aun Ferrari se creerá que el coche va bien después de esta victoria y se volverán a dormir en los laureles.

Que Sauber con motor Ferrari le de para el pelo en seco es para hacérselo mirar.

Creo que le dijo algo al respecto por la radio no? Te daremos el coche que te mereces o algo así [qmparto]

Pali, claro!! por eso digo MANTENÍA!!! Lee bien tío, que me expreso adecuadamente, creo. Esa es la cosa. Llovía y TODAS estaban encendidas. Al dejar de llover se apagan, pero según tu en el coche de Alonso se mantenía por el mapa motor. Cuando dejan de estar encendidas las luces? Quizás se apagan antes en unos coches que en otros. No sé. Pregunto si estáis seguros al 100%. Yo no lo se.
Por lo que yo tengo entendido es que cuando tienes puesto el mapa motor de agua es porque está lloviendo y con agua se forman las "cortinas de agua" por eso lo de la luz.

Así que el coche que tiene la luz de atrás encendida es porque tiene el mapa de motor de agua.

Salu2
zoisa escribió:
paliyoes escribió:
zoisa escribió:aaaa, por la luz decis lo del mapa motor de agua??

Exacto, creo que me expresé mal. A condición mixta, me refiero a la pista seca, en la trazada, pero realmente algo húmeda, el Ferrari en esos momentos iba con mapa motor agua (y con slicks reales).

Rojos saludos.

pero y porque hace eso?? ir con mapa motor de agua si llevas neumaticos de seco, encima el compuesto mas blando de los dos, tiene alguna ventaja esto??

xq pensarian que si con el mapa motor de agua, iban realmente mal, con el de seco todavía peor.
El coche es una castaña y no hay que darle mas vueltas, o pegan una evolución milagrosa de 2 segundos y el resto apenas de 0,5 segundos para las próximas carreras o es imposible levantar semejante desventaja.
Grande Alonso y . Perez si no fuera tenido ese fallo , ganaria sobradamente la carrera .. Vettel ni Button no puntuaron .. es una buena noticia , y Hamilton el caretaso que tenia logico , 2 poles y aun no ha ganado para no estarlo jejejeje. Esperemos que se den cuentan los italianos que le tienen que dar un gran coche a Alonso y el resto lo hace el haber si se enteran ..
beto_metal escribió:Creo que le dijo algo al respecto por la radio no? Te daremos el coche que te mereces o algo así [qmparto]

Pali, claro!! por eso digo MANTENÍA!!! Lee bien tío, que me expreso adecuadamente, creo. Esa es la cosa. Llovía y TODAS estaban encendidas. Al dejar de llover se apagan, pero según tu en el coche de Alonso se mantenía por el mapa motor. Cuando dejan de estar encendidas las luces? Quizás se apagan antes en unos coches que en otros. No sé. Pregunto si estáis seguros al 100%. Yo no lo se.

El reglamento dice que el piloto ha de ser capaz de activar y desactivar siempre manualmente el piloto rojo, pero creo que en todos los equipos el piloto se activa solidariamente cuando pones el mapa motor de agua para ahorrar un botón en el volante.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
beto_metal escribió:Creo que le dijo algo al respecto por la radio no? Te daremos el coche que te mereces o algo así [qmparto]

El reglamento dice que el piloto ha de ser capaz de activar y desactivar siempre manualmente el piloto rojo, pero creo que en todos los equipos el piloto se activa solidariamente cuando pones el mapa motor de agua para ahorrar un botón en el volante.

Rojos saludos.

Vale, no estas seguro, pero es una explicación lógica. Eso es lo que pedía, jejeje.

Vamos según dices, la luz se enciende desde el cockpit en momentos de poca visibilidad, con su botón correspondiente. Pero cuando se mantiene encendida es por que el mapa motor es de agua (no hay botón o no se puede apagar), o por algún otro tema que creo que también hacía que permaneciera encendida.

PD: Buena foto la de abajo [oki]

Salu2
beto_metal escribió:Vale, no estas seguro, pero es una explicación lógica. Eso es lo que pedía, jejeje.

En la F2012, para activar los mapas motor de agua tienen el selector de abajo:

Imagen

Rojos saludos.
Enanon escribió:De la rosa me ha encantado al final de la carrera, con su "casi gano" a su hija ha sido sensacional.

me encantaria ver a este hombre en persona alguna vez la verdad.

Es un Caballero :)
No puede ser selector de mapa motor. Será selector para encender piloto trasero. Si no sería tan fácil como cambiar el mapa motor a seco, y creo que no se puede hacer.
De la Rosa debe ser la mejor persona de todo los poilotos.
beto_metal escribió:No puede ser selector de mapa motor. Será selector para encender piloto trasero. Si no sería tan fácil como cambiar el mapa motor a seco, y creo que no se puede hacer.

Ese selector cambia a mapa motor de lluvia, y es solidario con el de la rueda del cavallino. De hecho, el selector de start es el mapa motor que utilizan durante la primera vuelta.

Rojos saludos.
Hace años en Mónaco, estando Alonso con Renault, se quedó sin gomas y se activó modo de lluvia (y se encendió el piloto trasero estando en seco) porque el coche no podría traccionar bien.

Un saludo.
silenthill escribió:Hace años en Mónaco Alonso con Renault iba en las gomas se activó modo de lluvia (y se encendió el piloto trasero estando en seco) porque el coche no podría traccionar bien.

Un saludo.

Más bien activaría el mapa motor de lluvia para no trompear.

Rojos saludos.
Eso es lo que venía a decir. Que ante la evidente falta de tracción activó el modo lluvia para llegar. El coche se le iba por todas partes y perdió un par de posiciones en carrera ;) :-)

Un saludo
paliyoes escribió:
beto_metal escribió:No puede ser selector de mapa motor. Será selector para encender piloto trasero. Si no sería tan fácil como cambiar el mapa motor a seco, y creo que no se puede hacer.

Ese selector cambia a mapa motor de lluvia, y es solidario con el de la rueda del cavallino. De hecho, el selector de start es el mapa motor que utilizan durante la primera vuelta.

Rojos saludos.

Vamos a ver. Todos cambiaron a modo agua al principio de carrera. Y después según tu cambiaron a seco. Vale, hay una variable extraña, Alonso podría haber hecho lo mismo y se ha quedado con el supuesto modo lluvia puesto...
Esto es lo que quiero que expliquéis, no lo de los mapas motor que ya lo se. Por que Alonso se queda en modo lluvia? Al menos yo, no lo entiendo.

Y en teoría no se pueden cambiar los mapas motor. El de la clasificación debe permanecer en carrera.
Lo de Alonso en Mónaco no fue por que el seleccionase nada. Llevaban control de tracción esos coches, y cuando había poco agarre por excesivo desgaste entraba en ese modo automáticamente. De esto si me acuerdo.

[bye]
Fernando Alonso escribió:We had other problems in the car. We lost telemetry, so I had to read the fuel every lap when we crossed the start-finish line. So there were a lot of things to do inside the car to keep under control the KERS etc. I was the only one knowing the charge. Without telemetry it’s quite difficult for them. I think it was quite demanding but very happy obviously.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ce-sun.pdf
Supongo que a esas alturas de carrera y viendo que al menos el segundo puesto lo tenían garantizado, no se la quisieron jugar a una posible salida de pista y acabar con cero puntos (sólo hay que ver lo que le pasó a Pérez). Hay que tener en cuenta que para ellos un segundo puesto ahora es petroleo y si consiguen evolucionar el coche vendrán tiempos mejores en los que poder rentabilidad esos puntos. Lo veo parecido a lo que ha hecho Hamilton. Y si, por lo que leo más arriba, tenían problemas con el coche y no sabían ni cuanta gasolina les quedaba más motivo aún para ser conservadores.

Un saludo.
silenthill escribió:Supongo que a esas alturas de carrera y viendo que al menos el segundo puesto lo tenían garantizado, no se la quisieron jugar a una posible salida de pista y acabar con cero puntos (sólo hay que ver lo que le pasó a Pérez). Hay que tener en cuenta que para ellos un segundo puesto ahora es petroleo y si consiguen evolucionar el coche vendrán tiempos mejores en los que poder rentabilidad esos puntos. Lo veo parecido a lo que ha hecho Hamilton. Y si, por lo que leo más arriba, tenían problemas con el coche más motivo aún.

Un saludo.

Vale, si no sabían la gasolina que quedaba tiene sentido mantener un mapa motor que obviamente consume mucho menos. Ahora bien, no se supone que se había prohibido los cambios de mapa motor en carrera. Deduzco que para carreras en mojado esta norma queda anulada... Lo que es lógico por otra parte.

PD: Ok, el mapa motor de lluvia es un "modo" permitido, al igual que el mapa motor de "salida". Tendré que leerme a fondo la normativa sobre mapas motor en carrera de este año.
beto_metal escribió:Vamos a ver. Todos cambiaron a modo agua al principio de carrera. Y después según tu cambiaron a seco. Vale, hay una variable extraña, Alonso podría haber hecho lo mismo y se ha quedado con el supuesto modo lluvia puesto...
Esto es lo que quiero que expliquéis, no lo de los mapas motor que ya lo se. Por que Alonso se queda en modo lluvia? Al menos yo, no lo entiendo.

Y en teoría no se pueden cambiar los mapas motor. El de la clasificación debe permanecer en carrera.
Lo de Alonso en Mónaco no fue por que el seleccionase nada. Llevaban control de tracción esos coches, y cuando había poco agarre por excesivo desgaste entraba en ese modo automáticamente. De esto si me acuerdo.

[bye]

No cambias el mapa motor por completo, cambias algunas variables del mapa que sí dejan tocar, de hecho, si no dejaran cambiar el mapa motor en carrera las poles serían mucho más lentas (si es que desearan acabar las carreras). No recuerdo la reglamentación del año de Mónaco, pero puede que fuera automático o activado también por el propio piloto al seleccionar el mapa motor de lluvia.

Que alonso siguiera dejando el mapa motor de lluvia me cuadra con que el monoplaza en las condiciones de seco pero con pista húmeda en algunas zonas convirtiera en una tómbola el acabar trompeando y con ello acabar con un rosco la mejor carrera de Alonso en lluvia desde Hungría.

Rojos saludos.
jss360 escribió:Team Radio Highlights:

http://www.dailymotion.com/video/xpob0s ... ights_auto

En el minuto 39 se puede ver a Andrea Stella llorando.

Qué sonrisa más falsa la de Massa:

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No cambias el mapa motor por completo, cambias algunas variables del mapa que sí dejan tocar, de hecho, si no dejaran cambiar el mapa motor en carrera las poles serían mucho más lentas (si es que desearan acabar las carreras). No recuerdo la reglamentación del año de Mónaco, pero puede que fuera automático o activado también por el propio piloto al seleccionar el mapa motor de lluvia.

Que alonso siguiera dejando el mapa motor de lluvia me cuadra con que el monoplaza en las condiciones de seco pero con pista húmeda en algunas zonas convirtiera en una tómbola el acabar trompeando y con ello acabar con un rosco la mejor carrera de Alonso en lluvia desde Hungría.

Rojos saludos.

Aquella carrera me recordó a la mejor carrera que he visto a Ayrton Senna en la vida. G. Europa 1993. Dogninton Park. Ayrton Senna, hace una de las mejores carreras de la historia. Salía cuarto, pierde una posición en la salida, y al finalizar la primera vuelta, ya era primero, dobló a todos sacándole al segundo 1:23 segs.
Jar-Jar escribió:Aquella carrera me recordó a la mejor carrera que he visto a Ayrton Senna en la vida. G. Europa 1993. Dogninton Park. Ayrton Senna, hace una de las mejores carreras de la historia. Salía cuarto, pierde una posición en la salida, y al finalizar la primera vuelta, ya era primero, dobló a todos sacándole al segundo 1:23 segs.

La maldita tuerca hizo que no pasara a la memoria del deporte una victoria que habría hecho que Alonso pasara como el más grande de la historia en lluvia, pero vamos, que a este paso va a pasar como el mejor piloto de la historia, no por números absolutos pero sí por pilotaje, victorias y podios con auténticos hierros.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
jss360 escribió:Team Radio Highlights:

http://www.dailymotion.com/video/xpob0s ... ights_auto

En el minuto 39 se puede ver a Andrea Stella llorando.

Qué sonrisa más falsa la de Massa:

Imagen

Rojos saludos.

Entiendele, ha sido un segundon toda su vida (shumacher, kimi, fernando) y ha quedado 16to, mientras que alonso 1ro, hay rumores de que le van a echar (y con razon) y tiene mucha presion porque no ha puntuado todavia, como quieres que este? xD.
paliyoes escribió:
beto_metal escribió:Vamos a ver. Todos cambiaron a modo agua al principio de carrera. Y después según tu cambiaron a seco. Vale, hay una variable extraña, Alonso podría haber hecho lo mismo y se ha quedado con el supuesto modo lluvia puesto...

[bye]

No cambias el mapa motor por completo, cambias algunas variables del mapa que sí dejan tocar, de hecho, si no dejaran cambiar el mapa motor en carrera las poles serían mucho más lentas (si es que desearan acabar las carreras). No recuerdo la reglamentación del año de Mónaco, pero puede que fuera automático o activado también por el propio piloto al seleccionar el mapa motor de lluvia.

Rojos saludos.

Me refería a eso. Si, si, en Cali tienes el mapa motor de clasificación que me he expresado mal, pero en carrera, a raíz de lo que hacía Red Bull, lo modificaron para este año, y no se como lo dejaron. Por eso dudo. Creo que respecto al "por qué" de lo de hoy ya hay motivos suficientes para entenderlo.

Eso no es ni sonrisa falsa, madre mía que careto. Pero bueno, es normal... Yo tendría el mismo, solo que con los ojos rojos [+risas]

Pali, no creo que se recuerde como el mejor de la historia si no le dan un coche para ganar un mundial o dos más. Como dije antes, las no victorias solo las recuerdan algunos.

Gamer, en el computo global como compi de Raiko, creo que no sale palmando Massa precisamente. [+risas]
Por cierto, los italianos tienen un buen gusto contratando personal femenino.

beto_metal escribió:Me refería a eso. Si, si, en Cali tienes el mapa motor de clasificación que me he expresado mal, pero en carrera, a raíz de lo que hacía Red Bull, lo modificaron para este año, y no se como lo dejaron. Por eso dudo. Creo que respecto al "por qué" de lo de hoy ya hay motivos suficientes para entenderlo.

Eso no es ni sonrisa falsa, madre mía que careto. Pero bueno, es normal... Yo tendría el mismo, solo que con los ojos rojos

Pali, no creo que se recuerde como el mejor de la historia si no le dan un coche para ganar un mundial o dos más. Como dije antes, las no victorias solo las recuerdan algunos.

Lo cambiaron el año pasado de tal forma que entre qualy y carrera no podía cambiarse el mapa motor hasta la primera parada en boxes, y se referían más bien a conectar un laptop al portátil y modificar la centralita para cambiar los parámetros "congelados". Los mapas motor son muy complejos y la FIA deja modificar ciertos parámetros del mapa por el piloto. Los mapas motor de salida y lluvia si son mapas totalmente distintos y con parámetros muy dispares, pero necesarios si se quiere tener una competición segura.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Jar-Jar escribió:Aquella carrera me recordó a la mejor carrera que he visto a Ayrton Senna en la vida. G. Europa 1993. Dogninton Park. Ayrton Senna, hace una de las mejores carreras de la historia. Salía cuarto, pierde una posición en la salida, y al finalizar la primera vuelta, ya era primero, dobló a todos sacándole al segundo 1:23 segs.

La maldita tuerca hizo que no pasara a la memoria del deporte una victoria que habría hecho que Alonso pasara como el más grande de la historia en lluvia, pero vamos, que a este paso va a pasar como el mejor piloto de la historia, no por números absolutos pero sí por pilotaje, victorias y podios con auténticos hierros.

Rojos saludos.

No se se alguien lo leyó (creo que no) pero en el hilo general de este año ya comenté que la carrera de Alonso ha pasado a ser de fondo, y que en los anales de la historia de la F1 creo que se le va a tratar mucho mejor de los que nos pensamos.

En otro orden de cosas, por si no nos caía suficientemente bien Vettel...

Imagen

Iba a decir que MENUDO GILIPOLLAS, pero simplemente diré que ha cambiado de Frigodedo :o
Massa tiene una sonrisa como de psicópata e____e
Telita con Vettel... 2 carreras y ya empezamos a perder los nervios.
1083 respuestas