GP F1 Malasia - 5 de Abril de 2009

1, 2, 3, 4, 520
URTYK escribió:Los pilotos de F1 desde hace unos años para atras se han acojonado bastante, supongo que es la nueva hornada que lo quiere todo sencillito, ni lluvia, ni neumaticos frios, ni circuitos urbanos ni nada xD

O será que velan por su seguridad como cualquier otro trabajador.

Rojos saludos.
Alonso mucho dice que no quiere lluvia nunca, y es cuando mas disfruta, aprovecho para poner su vuelta on-board en hungria 2006:
http://www.youtube.com/watch?v=U1m9fyJ-dUA
eolustre escribió:Alonso mucho dice que no quiere lluvia nunca, y es cuando mas disfruta, aprovecho para poner su vuelta on-board en hungria 2006:

Cada vez que veo este video se me pone la piel de gallina, vaya carreron.
bueno y si el cielo está cubierto y llueve? a la hora que acabe la carrera no habrá mucha visibilidad no?
Jordà_Master está baneado por "troll"
que grande youtube!!!

hay un borracho que dice: desde senna no se veia nada asi....eso es que desde senna no ha visto mas carreras por que yo me acuerdo de un tal schumacher senior que tiene el record de carreras en lluvia ganadas y que en un tal gp de españa de 1996 se paso por el forro a todos con un coche de mierda y sin tc.

yono veo a alonso como un buen muy buen piloto en agua, creo que hamilton es el mejor piloto en agua en activo.
eolustre escribió:Alonso mucho dice que no quiere lluvia nunca, y es cuando mas disfruta, aprovecho para poner su vuelta on-board en hungria 2006:

me refrescáis la memoria con esa carrera? (puesto de salida, puesto en las primeras vueltas, puesto final...

creo que fue la de la famosa tuerca, que quedó de la rosa 2º, y que alonso iba como un tiro, pero los mclaren por delante no le iban a la zaga. pero no me acuerdo de mucho más (y ya es bastante, si acierto en eso. xD).
salio 16 o por ahi recupero posiciones rapido y cuando iba 1º sobrao un mecanico de ferrari infiltardo le coloco una tuerca mal, gano button con de la rosa 2º y heidfild 3º.
Jordà_Master escribió:que grande youtube!!!

hay un borracho que dice: desde senna no se veia nada asi....eso es que desde senna no ha visto mas carreras por que yo me acuerdo de un tal schumacher senior que tiene el record de carreras en lluvia ganadas y que en un tal gp de españa de 1996 se paso por el forro a todos con un coche de mierda y sin tc.

yono veo a alonso como un buen muy buen piloto en agua, creo que hamilton es el mejor piloto en agua en activo.

Hamilton??, como el "gran premio de la grua"?.
Se que es pronto para prediciones meteorologicas, pero como el windguru acierte..... agüita linda tralara, no mucha pero suficiente.
Veremos como avanza la semana.
Ese video demuestra la diferencia entre llevar los neumáticos adecuados... Y por qué Glock no tuvo la culpa de que Hamilton le pasará.

PD- Eso me pasa por escribir los comentarios antes de ver el video. No me refería a este XD

PD2- Joder, como coño ven el semaforo desde tan lejos?

Fdo- An0n1m0
kxalvictor escribió:

me refrescáis la memoria con esa carrera? (puesto de salida, puesto en las primeras vueltas, puesto final...

creo que fue la de la famosa tuerca, que quedó de la rosa 2º, y que alonso iba como un tiro, pero los mclaren por delante no le iban a la zaga. pero no me acuerdo de mucho más (y ya es bastante, si acierto en eso. xD).

Hungría 2006 es, para mí personalmente, la mejor carrera que ha hecho Alonso en la F1. Los McLaren no iban mal, pero desde luego no estaban en la misma liga que Alonso. El único que pudo medio aguantarle el tramo final de carrera fue Button, aún así sin la tuerca maldita no lo habría adelantado ni de puta coña, ese era el GP de Alonso. Y es una pena que acabase como acabó, pero bueno, al menos ganó el campeonato a final de año XD

Schumacher era muy grande en lluvia, sí. Hamilton? Le queda mucho por demostrar. Ha tenido grandes carreras... y luego ha tenido Spa el año pasado, Nurburgring el año anterior con la de la grúa, China ese mismo año donde destruyó sus neumáticos bajo condiciones cambiantes (sí, eso también cuenta como lluvia...). Que vamos, por ahora, para mí la lluvia se le da bien, como a Barrichello por ejemplo, pero no es un Schumacher ni mucho menos.

Y en cuanto a Malasia, los pilotos se están quejando de la visibilidad (la carrera empieza a las 17:00 hora local), como llueva (y parece que las previsiones van en ese sentido), me huelo una bandera roja pasado el 75% de carrera. Espero no tener que citar este párrafo en unos días XD
Para mí, hungría 2006 fue la mejor carrera que vi, no paraba de gritar y saltar xDDD.
Además me acuerdo que la vi en Platja d'Aro.

Me encanto esa carrera :)

Version chorra xD
http://www.youtube.com/watch?v=wDRAVNd6svM
]Rd[ escribió:

Me encanto esa carrera :)

Version chorra xD
http://www.youtube.com/watch?v=wDRAVNd6svM

Para mi en activo es alonso en lluvia, aunq ue si nos ponemos tiquisimiquis, en 2003 en brasil (la carrera que con 10 añitos me engancho a la F1) se pego el ostión padre....
Saludos!
bueno, veo que no recordaba tan mal. XD

yo, como mejor carrera, igual me quedo con la última del año pasado, que más tensión no se puede tener.
Thonolan escribió:No, si a mí tambien me gustan... a los que no gustan esas carreras es a los pilotos XD

Un saludo.

Pues este año con lisos como empiece un chaparrón de golpe nos vamos a reír (los pilotos no XD).

A otra cosa, han comentado que van a Bridgestone va a llevar blandos a... más de uno va a acabar con las lonas y a Dios gracias XD
Pff veremos a ver que tal en la proxima xD
An0n1m0 escribió:PD2- Joder, como coño ven el semaforo desde tan lejos?

Fdo- An0n1m0

+1!!!! XD Es lo primero que he pensado. Imagino que in situ se verá algo mejor sino vaya tela. Por cierto, ¿la carrera en la sexta hay noticias de repetirla? porque me acaban de decir que esta semana juego el Domingo a las 12:30 y me da tiempo a ver la salida y poco más. [buuuaaaa]

Tendré que grabarla de alguna manera si no la hacen.
URTYK escribió:
Thonolan escribió:No, si a mí tambien me gustan... a los que no gustan esas carreras es a los pilotos XD

Un saludo.

Los pilotos de F1 desde hace unos años para atras se han acojonado bastante, supongo que es la nueva hornada que lo quiere todo sencillito, ni lluvia, ni neumaticos frios, ni circuitos urbanos ni nada xD

Ciertas cosas no las han querido nunca. Ni los de ahora ni los de antes. Desde hace décadas (desde que existe la F1) los pilotos siempre han estado mirando y velando por su seguridad.

Jackie Stewart fué uno de los que empezó a hacer campaña con más fuerza por estos temas. Lauda se negó a correr el G.P. de Japón del 76 y preparó un complot entre el resto de pilotos para que no se corriera bajo el aguacero que estaba cayendo sobre el circuito (algunos pilotos se saltaron el acuerdo y corrieron. Lauda perdió el campeonato y Hunt, que era su principal rivla, se lo llevó para casa)... Si ellos no velan por su seguirada, al resto (FIA, FOM...) se la trae al fresco.

Como ejemplo tenemos el famoso "efecto suelo" que introdujo Lotus y que revolucionó la F1 a finales de los 70 y principios de los 80. Los pilotos se quejaban, sebían que era peligroso, los accidentes que ocurrian les daba la razón... pero nada. Hasta que el gran Gilles Villeneuve no se mató en Zolder y los pilotos (encabezados, sobre todo, por Didier Pironi) no comenzaron a plantarse nadie hizo caso. Y no pedían nada descabellado: mayor seguridad en los monoplazas, mayor seguridad en los circuitos. En resumen: no se escondían de hacer su trabajo, pero sin matarse por un accidente. Y aún así esa misma temporada (aquella nefasta de 1982) tuvo que morir ricardo Paleti en Canadá y el propio Pironi sufrir un accidente que le apartó completamente de la F1 en Alemania para que, por fin, se les empezara a hacer caso, prohibir el efecto suelo y comenzar a aumentar la seguridad de los circuitos.

Y tuvo que llegar el G.P. de San Marino del 94 y casi matarse Barrichello y matarse Ratzenberger y Senna en un mismo fin de semana y que la prensa, la afición y la opinión pública en general se pusieran en pie de guerra (además de los pilotos) para que se diera el siguiente paso y se extremaran las medidas de seguidad en monoplazas y circuitos.

Así que no se quejan por que pueda llover, se quejan por que les hacen correr a una hora en la que la visibilidad es más reducida y en la que si llueve (y las posibilidades son más altas) esa visibilidad puede ser nula, simplemente por que a Bernardito y a Maximiliano les interesan las audiencias en Europa, cuando se podría correr a otra hora sin tantos riesgos (que, además, es la hora normal de disputar las carreras).

Así que... se quejan con razón.

Jordà_Master escribió:salio 16 o por ahi recupero posiciones rapido y cuando iba 1º sobrao un mecanico de ferrari infiltardo le coloco una tuerca mal, gano button con de la rosa 2º y heidfild 3º.

Imagen

¿Acaso lo dudas?.... XD

Un saludo.
Joer, que pongan iluminación externa en el circuito si hay problemas de visibilidad. Vamos, que eso hace un par de años se podía discutir, pero habiendo visto Singapur el año pasado, si se corre en condiciones peligrosas por baja visibilidad es simplemente porque a Ecclestone le sale del arco del triunfo, porque medios hay para que se vea bien, incluso si el horario hubiese que mantenerlo por fuerza a la hora nueva. Que a mí, puestos a decir, tampoco es que me importe mucho que el GP sea a las 8 en lugar de a las 11 si los pilotos van a tener riesgo de accidente grave. Y creo que estaremos de acuerdo todos los aficionados.

Pero en fin, pedir cordura al par de payasos que dirigen todo este cotarro es una quimera.

Errores de Alonso en lluvia 1 Japon 2007 y porque iba con la parte lateral del coche destrozada (Brasil 2003? nah eso fué la rueda que habia por medio xD), errores en lluvia de hamilton... perdí la cuenta xDDD...

Que buen video el de esa carrera... a veces me veo videos sueltos de las temp en las que ganó... al menos para levantar el ánimo XD. Los hay geniales, sobre todo los adelantamientos y las salidas que hacia.

Si, el renault tendria buen sistema de salida (como decian meses atrás por aqui) pero no se conducia solo a través del resto de monoplazas xD.
Det_W.Somerset escribió:Joer, que pongan iluminación externa en el circuito si hay problemas de visibilidad. Vamos, que eso hace un par de años se podía discutir, pero habiendo visto Singapur el año pasado, si se corre en condiciones peligrosas por baja visibilidad es simplemente porque a Ecclestone le sale del arco del triunfo, porque medios hay para que se vea bien, incluso si el horario hubiese que mantenerlo por fuerza a la hora nueva. Que a mí, puestos a decir, tampoco es que me importe mucho que el GP sea a las 8 en lugar de a las 11 si los pilotos van a tener riesgo de accidente grave. Y creo que estaremos de acuerdo todos los aficionados.

Pero en fin, pedir cordura al par de payasos que dirigen todo este cotarro es una quimera.

Ese es el siguiente paso: hacer Malasia nocturno, pero de momento la organización no está muy convencida, aunque no me extrañaría nada que el año que viene ya fuera de noche.

El poner iluminación a la hora que se corre este año no sé si sería muy eficaz. En Singapur fué bien por que era noche cerrada, pero atardeciendo y con lluvía no sé si se notarái mucho la iluminación. Por no hablar de que sea de noche y con lluvia [mad]

Adris escribió: Si, el renault tendria buen sistema de salida (como decian meses atrás por aqui) pero no se conducia solo a través del resto de monoplazas xD.

El sistema de salida que tenía era bestial, pero es que aquellos coches (los que calzaban Michelin) salían muy bien, aún cuando retiraron el sistema.

Un ejemplo, la salida del G.P. de Malasia de 2006 (ya sin sistema de salida). Alonso partía 8º en la parrilla y al llegar a la primera curva estaba 3º.

Y sí, la manos influyen, pero, de todas formas, la herramienta que tenían era tela XD

Un saludo.
Según weather.com, probabilidades de lluvia del 60% los tres días...

Fdo- An0n1m0
Adris escribió:

Errores de Alonso en lluvia 1 Japon 2007 y porque iba con la parte lateral del coche destrozada (Brasil 2003? nah eso fué la rueda que habia por medio xD), errores en lluvia de hamilton... perdí la cuenta xDDD...

Que buen video el de esa carrera... a veces me veo videos sueltos de las temp en las que ganó... al menos para levantar el ánimo XD. Los hay geniales, sobre todo los adelantamientos y las salidas que hacia.

Si, el renault tendria buen sistema de salida (como decian meses atrás por aqui) pero no se conducia solo a través del resto de monoplazas xD.

como os picais de rapido algunos....

no estamos hablando en seco si no en mojado.

solo tienes que mirar las carreras que ha ganado con lluvia alonso y las que lo ha hecho hamilton, si ya se que alonso en seco es mejor.
An0n1m0 escribió:Según weather.com, probabilidades de lluvia del 60% los tres días...

Fdo- An0n1m0

Según el tiempo de msn 95%
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
fin de semana pasadito por agua me parece a mi.
A ver que carrera vemos pues...
Más emoción aún... esto se pone más interesante... ojalá llueva, que le da un toque especial a las carreras.
Jordà_Master escribió:
Adris escribió:

como os picais de rapido algunos....

no estamos hablando en seco si no en mojado.

solo tienes que mirar las carreras que ha ganado con lluvia alonso y las que lo ha hecho hamilton, si ya se que alonso en seco es mejor.

Pero si te estoy diciendo en lluvia XD... Nada mas empezar digo, en 2007 lluvia....xD.

Y no no me pico, pero las cosas como son.

Thonolan escribió:El sistema de salida que tenía era bestial, pero es que aquellos coches (los que calzaban Michelin) salían muy bien, aún cuando retiraron el sistema.

Un ejemplo, la salida del G.P. de Malasia de 2006 (ya sin sistema de salida). Alonso partía 8º en la parrilla y al llegar a la primera curva estaba 3º.

Y sí, la manos influyen, pero, de todas formas, la herramienta que tenían era tela XD

Un saludo.

Oh claro que influye, no he dicho lo contrario, pero a lo que me refiero que, por muy buen sistema de salida que tengas, sino lo sabes aprovechar... pues es como si nada. Por eso digo que, entre medias de los coches, o metiendose por el cesped y adelantando y mil cosas mas, no lo hacia el launch control. :p

En el 2004 también lo tenia?. (Pregunto)
http://www.youtube.com/watch?v=7BXCb1O3pUM
es verdad te lei mal perdona adris!!!

hombre pues yo creo k hamilton en lluvia si es mejor, en condiciones cambiantes no pero to el rato en lluvia si, jejeje.
Yo estoy con Adris, pienso que Alonso es mejor en lluvia también teniendo en cuenta que Hamilton ha tenido errores gordos cuando la pista estaba mojada. Pero con esto no quiero decir que Hamilton me parezca una mierda de piloto en lluvia, es más, al ser tan agresivo e intrépido las carreras de lluvia con él son un espectáculo y después de Alonso si no es el mejor poco le faltará.

Y por cierto, cada vez dan menos probabilidades de lluvia ¿no?

EDIT: Pues parece que no

El Departamento Meteorológico de Malasia ha anunciado tormentas durante toda la semana que se agravarán entre el viernes y el domingo.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
podría llegar a cancelarse la carrera si la lluvia es muy intensa no? por que ya se estaba comentando que a ultima hora de la carrera la visibilidad sera muy baja, si le sumamos lluvia, tendrán que ir con infrarrojos jaja
Si pero ya tiene que llover bastante. Si en años anteriores se han corrido con auténticos diluvios, incluso saliendo con el Safety Car.
pues como llueva vamos a tener otra carrera loca, que no nos dejara ver el nivel de renault ni de ferrari.
Por cierto compañeros,yo creia que los tapacubos de Mclaren eran ilegales.
http://www.thef1.com/inicio/titular-4/imagen_titular
compacterol escribió:Por cierto compañeros,yo creia que los tapacubos de Mclaren eran ilegales.
http://www.thef1.com/inicio/titular-4/imagen_titular

Esos son de test, no son de carrera. Dijeron por aquí que era para medir Tª de neumaticos, o cosas así.
Pues en la carrera los llevaban por eso lo digo.Ya lo se que son los que utilizan en los test
No me suena haberlos visto en carrera...

edit: pues parece que sí http://www.youtube.com/watch?v=VABiwfrexZ8
Que raro, no? ¿Para que los habran utilizado? :-?
Igual que los retrovisores de FErrari que también los han utilizado siendo ilegales
Musice escribió:No me suena haberlos visto en carrera...

eso no es la carrera son entrenos, en carrera hamilton no se salio de pista...
Jordà_Master escribió:
Musice escribió:No me suena haberlos visto en carrera...

eso no es la carrera son entrenos, en carrera hamilton no se salio de pista...

Aqui si que se ve con claridad que los llevaron en carrera:

Imagen
¿Os habeis fijado en el tapacubos que se ve del red bull?no se si sera de las hostia pero parece que esta deforme,lo mismo es por el angulo de la foto :-?
(mensaje borrado)
Adris escribió:En el 2004 también lo tenia?. (Pregunto)
http://www.youtube.com/watch?v=7BXCb1O3pUM

Sí. Si mal no recuerdo el sistema se prohibió en 2005. El coche seuía saliendo bien, pero se notaba que ya no tanto como antes.

Musice escribió:No me suena haberlos visto en carrera... edit: pues parece que sí http://www.youtube.com/watch?v=VABiwfrexZ8

Y creo que Force India llevaba también un invento parecido...

Sí, lo llevaban. En este vídeo (es un montaje fotográfico) se ve al Force India con los tapacubos.

Un saludo.
Citron escribió:Imagen

Que foto, y que 3 de los que aparecen ahí mas 2 que estaban aun mas atrás coparan los primeros puestos... :P
Si lo dices por el Reanult, es el de "rayo" Piquet, si lo dices por otro me callo. ;)
javi-peti escribió:Si lo dices por el Reanult, es el de "rayo" Piquet, si lo dices por otro me callo. ;)

+1, xDDD
Dawidh360 escribió:
+1!!!! XD Es lo primero que he pensado. Imagino que in situ se verá algo mejor sino vaya tela. Por cierto, ¿la carrera en la sexta hay noticias de repetirla? porque me acaban de decir que esta semana juego el Domingo a las 12:30 y me da tiempo a ver la salida y poco más. [buuuaaaa]

Tendré que grabarla de alguna manera si no la hacen.

En la web se pueden ver todas las carreras en diferido ;)

Por cierto se ha reabierto el caso Hamilton - Trulli veremos en que acaba esto :P
Miedito me dan a mi los Toyota... el carrerón que se marcaron en Australia pese a salir en la cola me hace pensar que pueden salirse en las próximas carreras... (y no por la grava)
Supongo que es porque ya me he acostumbrado, pero a mí los nuevos coches ya me empiezan a gustar mucho.
994 respuestas
1, 2, 3, 4, 520