PORTUENSE_14 escribió:Buenas tardes a todos,,,, ¿Se le da bien eso de conducir bajo lluvia a Barichello y a Button???? Lo digo porque las prediciones que hay para este fin de semana en Kuala Lumpur son de....!!! TORMENTA !!!
A Button no sé. A Barrichello sí. De hecho su primera victoria fue en el G.P. de Alemania de 2000 en el trazado antiguo de Hockenheim con lluvia y... ¡
con slicks neumáticos de seco!
(vaya colada
)
Algunos datos históricos sobre el G.P. de Malasia.
- La de este año es la 11ª edición de este G.P. La primera se disputó el 17 de octubre de 1999.
- Siempre se ha disputado en el mismo escenario: el Circuito Internacional de Sepang, en las cercanías de Kuala Lumpur.
- El circuito es el que inició la saga de circuitos diseñados por Hermann Tilke (también son suyos los diseños de los circuitos de Shangai, Bahrein y Estambul).
- La primera edición (la de 1999) supuso la reaparición ese año en competición de Michael Schumacher después del terrible accidente que sufrió en el G.P. de Gran Bretaña de ese año y en el que se partió las dos piernas.
- El primer vencedor fue el compañero de Schumacher en Ferrari, Eddie Irvine, al que
El Kaiser facilitó la victoria, ya que el irlandés tenía serias opciones para conseguir el campeonato del mundo.
- El record de victorias en el G.P. lo tiene Michael Schumacher con tres victorias (2000, 2001 y 2004. Además ha sido el único capaz de vencer en dos años consecutivos). Kimi Raikkonen (2003 y 2008) y Fernando Alonso (2005 y 2007) siguen al alemán en el ranking de victorias en Sepang.
- Aunque suele ser un G.P. disputado en seco y con mucho calor siempre planea siobre la carrera el riesgo de tormentas. En 2001 un tremendo aguacero descargó sobre el circuito durante la disputa de la carrera y llevó a los dos Ferrari de Schumacher y Barriechello a salirse en la misma curva. Consiguieron recuperarse y conseguir finalmente el doblete
- En 2003, Fernado Alonso conseguia la primera pole de su carrera y su primer podio, al terminar 3º por detrás del Mclaren de Kimi Raikkonen y el Ferrari de Rubens Barrichello.
Un saludo.