GP F1 Malasia - 5 de Abril de 2009

1, 2, 3, 4, 520
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia 2009

Imagen

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Malasia ---> Sepang (Hora Española)
3 Abril 2008
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres

4 Abril 2008
08:00 - 09:00 --------------------------> Libres
11:00 ----------------------------------> Calificatoria

5 Abril 2008
11:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Malasia---> Sepang(Hora Española)
3 Abril 2008
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

4 Abril 2008
08:00 - 09:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
11:00 -----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

5 Abril 2008
09:30 ------------------------------------> Previo (La Sexta Tv)
11:00 -----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 5543 m
Vueltas a dar: 56
Kilómetros recorridos: 310.408 Km
Velocidad Máxima estimada: 300Km/h Recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 89 Km/h Curva 1
Record vuelta rápida en carrera:1:35.366 Nick Heidfeld
Record vuelta rápida: 1:34.223 J.P. Montoya
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas - 27 y 33
  • 2 Paradas: Entre las vueltas - 16 y 27 - 35 y 41
  • 3 Paradas: Entre las vueltas - 14 y 19 - 25 y 30 - 38 y43

Resultados Año 2008

Pole
  • Felippe Massa

Podium
  1. K Räikkönen
  2. Robert Kubica
  3. H Kovalainen

Videoresúmenes del GP de Malasia 2008

Videoresumen Malasia 2008 Video 1
    Videoresumen Malasia 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- Vettel tiene una sanción de 10 puestos en la parrilla del GP de Malasia por el incidente de Australia con Kubica
No me gusta nada el horario de los libres. Esta semana no creo que los vea.

Importante GP para ver las diferencias reales entre los equipos y pilotos. Esperemos que sea entretenida y no se convierta en un paseo para Brawn al estilo de Ferrari en el pasado.
Despues de rebuscar por varias webs con videos y demás, y "cabreandome" por algunos personajes que suben videos y se ponen a hacer el canelo, o ponen musica rociera para un Gp de F1 ¬¬... en algunos casos el video está, pero no el sonido, ya quitan hasta el audio de algunas cadenas de Tv en Youtube, acojonante... y sino es eso, esque directamente han borrado el video por temas del Copyright.

Un desastre.

Lo mas decente que he encontrado para este Gp aqui lo dejo. Si alguien encuentra algo mejor...

Salida Gp malasia 2008.
http://www.myvideo.de/watch/5312920/f1_2008_malaysia_start

Review.
http://www.youtube.com/watch?v=oN0AAeLPo-o

Preview.
http://www.youtube.com/watch?v=gpv9b04Jy8I
http://www.youtube.com/watch?v=WsgPseupnaQ&feature=PlayList&p=59CA9342C02553C5&index=0&playnext=1

1999 - 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=XMEYwMfUQcA
Música fuera mejor.

Q1 - Q2 - Q3
http://www.tu.tv/videos/q1-gp-malasia-2008
http://www.tu.tv/videos/q2-gp-malasia-2008
http://www.tu.tv/videos/q3-gp-malasia-2008
Ok, he puesto los dos mas interesantes :P

Gracias
Este finde otra vez vuelta a las carreras que bien :p
El gran adelantamiento del GP del año pasado:

Heidfeld, Coulthard y Alonso en paralelo
http://www.youtube.com/watch?v=tf4XO9eaRnM

Onboard de Heidfeld
http://www.youtube.com/watch?v=rKEGwlStKEc
A las 11h de la mañana hora española? Siempre caia en horas intempestivas tambien no? En fin, supongo que mejorr

saludoss
Que haya otra vez carreras esta semana es un subidón la verdad. Esperemos que Alonso esté en lo cierto y el coche esta semana luche por estar en las 5 primeras posiciones de la parrilla.

PD: Los 1os libres esta vez paso de verlos que necesito dormir.
Esto de un GP semana sí, semana también... [sonrisa]

Vamos a ver si el R29 puede dar un poco más de sí.
kurras escribió:A las 11h de la mañana hora española? Siempre caia en horas intempestivas tambien no? En fin, supongo que mejorr

saludoss

este año cambiaron. australia era sobre las 4 ó 5, y ahora fue a las 8. y sepang era a las 7-8 (no recuerdo) y ahora a las 11. es mejor hora, sí, aunque no sé cómo harán para la redifusión, que se les va a juntar la carrera en directo con el previo en diferido. [carcajad]
kxalvictor escribió:este año cambiaron. australia era sobre las 4 ó 5, y ahora fue a las 8. y sepang era a las 7-8 (no recuerdo) y ahora a las 11. es mejor hora, sí, aunque no sé cómo harán para la redifusión, que se les va a juntar la carrera en directo con el previo en diferido. [carcajad]

Nadie ha dicho que emitan en diferido ;) es mas no creo que lo hagan, las 11 de la mañana es un horario normal :P
Que poquito queda, a ver si hay suerte y no es otro paseo militar de BGP.
cocko escribió:Esto de un GP semana sí, semana también... [sonrisa]

Vamos a ver si el R29 puede dar un poco más de sí.

Que tal esta el R29 en velocidad punta? porque en este circuito va a sufrir como sea un punto debil...
a1t0r escribió:Que tal esta el R29 en velocidad punta? porque en este circuito va a sufrir como sea un punto debil...

En Melbourne mal por necesitar mucho ala debido a su dura suspensión y ser el circuito tan bacheado, en Malasia deberá de subir seguramente.

Rojos saludos.
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:este año cambiaron. australia era sobre las 4 ó 5, y ahora fue a las 8. y sepang era a las 7-8 (no recuerdo) y ahora a las 11. es mejor hora, sí, aunque no sé cómo harán para la redifusión, que se les va a juntar la carrera en directo con el previo en diferido. [carcajad]

Nadie ha dicho que emitan en diferido ;) es mas no creo que lo hagan, las 11 de la mañana es un horario normal :P

pues bien podían darla a las 9 ó 10 de la noche, la verdad. yo agradecía las redifusiones de tele5-2. y además eran en 16:9.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kolombo escribió:Que poquito queda, a ver si hay suerte y no es otro paseo militar de BGP.

Pues tiene pinta de que va a ser otro paseo y mayor si cabe, pues según lo que comentó DLR es un circuito ideal para los Brawn al tener muchas curvas rápidas que es donde dominan por su superior aerodinámica.

Y como a ningun equipo le va a dar tiempo a introducir el difusor famoso...
Buenas tardes a todos,,,, ¿Se le da bien eso de conducir bajo lluvia a Barichello y a Button???? Lo digo porque las prediciones que hay para este fin de semana en Kuala Lumpur son de....!!! TORMENTA !!! [poraki]
PORTUENSE_14 escribió:Buenas tardes a todos,,,, ¿Se le da bien eso de conducir bajo lluvia a Barichello y a Button???? Lo digo porque las prediciones que hay para este fin de semana en Kuala Lumpur son de....!!! TORMENTA !!! [poraki]

Pues como llueva va a ser un fastidio porque si Ferrari, Renault...esperarn Malasia para ver su situación real, la lluvia va a adulterar las conclusiones que se saquen.

PD: Aunque a nosotros como espectadores normalmente siempre nos beneficia. Los slicks con 4 gotas en la pista, en los momentos esos que empieza a caer tienen que ser la leche ¿no?
PORTUENSE_14 escribió:Buenas tardes a todos,,,, ¿Se le da bien eso de conducir bajo lluvia a Barichello y a Button???? Lo digo porque las prediciones que hay para este fin de semana en Kuala Lumpur son de....!!! TORMENTA !!! [poraki]

A Button no sé. A Barrichello sí. De hecho su primera victoria fue en el G.P. de Alemania de 2000 en el trazado antiguo de Hockenheim con lluvia y... ¡con slicks neumáticos de seco! XD (vaya colada :( )

Algunos datos históricos sobre el G.P. de Malasia.

- La de este año es la 11ª edición de este G.P. La primera se disputó el 17 de octubre de 1999.
- Siempre se ha disputado en el mismo escenario: el Circuito Internacional de Sepang, en las cercanías de Kuala Lumpur.
- El circuito es el que inició la saga de circuitos diseñados por Hermann Tilke (también son suyos los diseños de los circuitos de Shangai, Bahrein y Estambul).
- La primera edición (la de 1999) supuso la reaparición ese año en competición de Michael Schumacher después del terrible accidente que sufrió en el G.P. de Gran Bretaña de ese año y en el que se partió las dos piernas.
- El primer vencedor fue el compañero de Schumacher en Ferrari, Eddie Irvine, al que El Kaiser facilitó la victoria, ya que el irlandés tenía serias opciones para conseguir el campeonato del mundo.
- El record de victorias en el G.P. lo tiene Michael Schumacher con tres victorias (2000, 2001 y 2004. Además ha sido el único capaz de vencer en dos años consecutivos). Kimi Raikkonen (2003 y 2008) y Fernando Alonso (2005 y 2007) siguen al alemán en el ranking de victorias en Sepang.
- Aunque suele ser un G.P. disputado en seco y con mucho calor siempre planea siobre la carrera el riesgo de tormentas. En 2001 un tremendo aguacero descargó sobre el circuito durante la disputa de la carrera y llevó a los dos Ferrari de Schumacher y Barriechello a salirse en la misma curva. Consiguieron recuperarse y conseguir finalmente el doblete
- En 2003, Fernado Alonso conseguia la primera pole de su carrera y su primer podio, al terminar 3º por detrás del Mclaren de Kimi Raikkonen y el Ferrari de Rubens Barrichello.

Un saludo.
Pues yo trabajo el finde entero asi que me lo perderé. ¿Luego echan en algún sitio la carrera en diferido al dia siguiente? Mucho pedir supongo XD

Un saludo.
Eru escribió:Pues yo trabajo el finde entero asi que me lo perderé. ¿Luego echan en algún sitio la carrera en diferido al dia siguiente? Mucho pedir supongo XD

Un saludo.

En la web de la sexta supongo que mantendrán la carrera, por ejemplo la de Australia se puede ver :P
Curioso lo que se cuenta de Brawn y su modus operandi:

Otro de los asuntos que más enerva a Briatore es que fue precisamente Brawn el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA. Sostiene Flavio, según le cuentan sus ingenieros, que Brawn dijo que no cabía interpretación en el tema de los difusores, que estaba todo muy claro y que serían iguales para todos. Ahora le llama traidor.

También es curioso cómo cuentan que consiguió pasar la homologación de las piezas del difusor ante la FIA. Dicen que les pasó tres elementos por separado, para tratar de despistar sobre la forma y función final que tendrían. Como si en un control de aeropuerto se pasa una pistola desmontada en tres partes y una vez dentro ya se puede montar y secuestrar el avión. Desde luego es un maestro del diseño y la gestión, pero maneja también otros temas con destreza.

http://www.marca.com/2009/03/30/motor/f ... 23746.html
Thonolan escribió:A Button no sé. A Barrichello sí. De hecho su primera victoria fue en el G.P. de Alemania de 2000 en el trazado antiguo de Hockenheim con lluvia y... ¡con slicks! XD

comor ¬_¬ ¬_¬ ?
daniel_5 escribió:
Eru escribió:Pues yo trabajo el finde entero asi que me lo perderé. ¿Luego echan en algún sitio la carrera en diferido al dia siguiente? Mucho pedir supongo XD

Un saludo.

En la web de la sexta supongo que mantendrán la carrera, por ejemplo la de Australia se puede ver :P

¿La carrera entera? Guay. Gracias lo tendré en cuenta.

Un saludo.
Coolpix escribió:Curioso lo que se cuenta de Brawn y su modus operandi:

Otro de los asuntos que más enerva a Briatore es que fue precisamente Brawn el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA. Sostiene Flavio, según le cuentan sus ingenieros, que Brawn dijo que no cabía interpretación en el tema de los difusores, que estaba todo muy claro y que serían iguales para todos. Ahora le llama traidor.

También es curioso cómo cuentan que consiguió pasar la homologación de las piezas del difusor ante la FIA. Dicen que les pasó tres elementos por separado, para tratar de despistar sobre la forma y función final que tendrían. Como si en un control de aeropuerto se pasa una pistola desmontada en tres partes y una vez dentro ya se puede montar y secuestrar el avión. Desde luego es un maestro del diseño y la gestión, pero maneja también otros temas con destreza.

http://www.marca.com/2009/03/30/motor/f ... 23746.html

tio no leas el marca no hay nada mas sectario.

www.thef1.com anda lee algo de verdad xD.

ahora han cambiado el horario porque el 99% de los que ven la formula son europeos.
Eru escribió:
daniel_5 escribió:

Un saludo.

¿La carrera entera? Guay. Gracias lo tendré en cuenta.

Un saludo.

No solo la carrera, sino todos los libres, el previo calificatorias etc etc :P

skacha http://www.youtube.com/watch?v=AigFC-3Z ... re=related :P
Espero que lo que ha dicho Alonso sea cierto y los Renault vayan mejor en Malasia. Aún así no vamos a hacernos pajas antes de tiempo que luego hay gatillazo :s

los slicks no se usan desde la temporada 98, por eso pregunto :D
Skacha escribió:

los slicks no se usan desde la temporada 98, por eso pregunto :D

Ha sido una metedura de pata por mi parte: Barrichello terminó la carrera con neumáticos de seco (acanalados, pero de seco). Como bién apuntas, los slicks no se utilizaban desde el 98.

Un saludo.
Yo entendí por slicks neumáticos de seco :P
daniel_5 escribió:Yo entendí por slicks neumáticos de seco :P

Y yo puse slicks refiriendome a neumáticos de seco... pero lisos. La pastillita de la memoria, que se me volvió a olvidar...  [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:- El circuito es el que inició la saga de circuitos diseñados por Hermann Tilke (también son suyos los diseños de los circuitos de Shangai, Bahrein y Estambul).

Y el engendro de Valencia [+risas]
eraser escribió:
Thonolan escribió:- El circuito es el que inició la saga de circuitos diseñados por Hermann Tilke (también son suyos los diseños de los circuitos de Shangai, Bahrein y Estambul).

Yo no se que manias de la FIA de hacer, esos circuitos tan aburridos..., joder, es que te pònes a pensarlo y no hacen nada a derechas...
Hombre en teoría lso circuitos Tilke están pensados para que haya mas espectáculo, otra cosa es que se consiga :P con los F1 tal y como están, mas que a muchos circuitos, yo creo que tienen en ese caso mas culpa los coches que no permiten pillar rebufo y por tanto mas adelantamientos.

Estambuel, Shanghai y Malasia no los veo como malos cicuitos, Valencia y Bahrain son otra cosa [qmparto]

Pero vamos te pones amirar y hay otros circuito igual o mas aburridos que estos.
He mirado el tiempo en dos webs y en una pone 95% de lluvia el sábado y domingo y en otra lo mismo el sábado pero 0 el domingo. [mad]
Hombre... predecir si va a llover a determinada hora con una semana de antelación... No se yo... [+risas] (aunque igual estoy metiendo la gamba)

Por cierto... ¿soy el único que ve injusta la sanción a Vettel? Vale que se merendase a Kubika, pero el estamparse contra el muro fue culpa de este último...
daniel_5 escribió:Hombre en teoría lso circuitos Tilke están pensados para que haya mas espectáculo, otra cosa es que se consiga :P con los F1 tal y como están, mas que a muchos circuitos, yo creo que tienen en ese caso mas culpa los coches que no permiten pillar rebufo y por tanto mas adelantamientos.

Estambuel, Shanghai y Malasia no los veo como malos cicuitos, Valencia y Bahrain son otra cosa [qmparto]

Pero vamos te pones amirar y hay otros circuito igual o mas aburridos que estos.

totalmente de acuerdo. de hecho, circuitos como mónaco, de no ser por la posibilidad de safety cars, son una castaña (por mucho glamour que tenga mónaco, el circuito en sí es un coñazo).

de todos modos se cargaron el gilles villenueve o magny course, que a mí particularmente me gustaban bastante.
Moki_X escribió:Hombre... predecir si va a llover a determinada hora con una semana de antelación... No se yo... [+risas] (aunque igual estoy metiendo la gamba)

Por cierto... ¿soy el único que ve injusta la sanción a Vettel? Vale que se merendase a Kubika, pero el estamparse contra el muro fue culpa de este último...

si no me equivoco, la sanción es por no entrar en boxes con el coche destrozado ¿no?

CoyoteWB escribió:
eraser escribió:

Yo no se que manias de la FIA de hacer, esos circuitos tan aburridos..., joder, es que te pònes a pensarlo y no hacen nada a derechas...

el de shangai mismamente es a derechas [+risas]
(lo siento, tenía que soltarlo XD)
eraser escribió:si no me equivoco, la sanción es por no entrar en boxes con el coche destrozado ¿no?

creo que por eso le metieron la multa económica, y por el accidente los 10 puestos.
eraser escribió:
Moki_X escribió:Hombre... predecir si va a llover a determinada hora con una semana de antelación... No se yo... [+risas] (aunque igual estoy metiendo la gamba)

si no me equivoco, la sanción es por no entrar en boxes con el coche destrozado ¿no?

Eso fue la multa de 50.000€ a Red Bull por dejale seguir, creo que lo de 10 puestos es por el choque en si, porque Kubica ya estaba delante de el cuando el golpe. De todas maneras exagerado, toques a habido siempre.
Si es por el choque, exageradísimo... no se por qué demonios eso se sanciona en unas ocasiones y en otras no, porque mismamente Barrichello hizo de las suyas dos veces por lo menos durante la carrera y no ha sido sancionado... cawento
¿Alguien puede hacerme recordar como fue la carrera en Malasia el año pasado?
Es que no recuerdo casi nada, ni quien hizo la pole y si ésta fue bastante disputada, luego la carrera como se desarrolló...
En el primer post pone(currada de daniel_5):

Resultados Año 2008

Pole

* Felippe Massa

Podium

1. K Räikkönen
2. Robert Kubica
3. H Kovalainen

Y unos videoresumenes en youtube que encontro Adris.

De la carrera tampoco me acuerdo.
En Ferrari también tienen puestas casi todas las esperanzas en Sepang. Si ahí siguen sin acercarse a los puestos de arriba cundirá un poco el pánico. Al menos Domenicalli decía que esperaban ir más rápidos (como Renault).
¿Qué pasa ahora con la hora de la carrera? según AS los pilotos están de uñas.
kolombo escribió:¿Qué pasa ahora con la hora de la carrera? según AS los pilotos están de uñas.

Lo mismo que con la de Australia: que es a las 5 de la tarde, hora local y, para cuando la carrera esté avanzada la visibilidad no va a ser buena. Además a esas horas en Malasia las posibilidades de que caiga un chaparrón son mayores. El año pasado, sin ir más  lejos, corriendose a las 14:00 hora local, cuando terminó la carrera el cielo estaba muy cubierto y poco después llovió. Es típico de un clima tropical que caiga un aguacero por las tardes... y cuando cae, cae fuerte XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
kolombo escribió:¿Qué pasa ahora con la hora de la carrera? según AS los pilotos están de uñas.

Lo mismo que con la de Australia: que es a las 5 de la tarde, hora local y, para cuando la carrera esté avanzada la visibilidad no va a ser buena. Además a esas horas en Malasia las posibilidades de que caiga un chaparrón son mayores. El año pasado, sin ir más  lejos, corriendose a las 14:00 hora local, cuando terminó la carrera el cielo estaba muy cubierto y poco después llovió. Es típico de un clima tropical que caiga un aguacero por las tardes... y cuando cae, cae fuerte XD

Un saludo.

pues qué quieres que te diga, a mí me encantan las carreras en las que está seco, llueve, vuelve a parar, etc etc. [carcajad]
kxalvictor escribió:pues qué quieres que te diga, a mí me encantan las carreras en las que está seco, llueve, vuelve a parar, etc etc. [carcajad]

Estoy contigo, son mucho mas divertidas y variadas [oki]
No, si a mí tambien me gustan... a los que no gustan esas carreras es a los pilotos XD

Un saludo.
Thonolan escribió:No, si a mí tambien me gustan... a los que no gustan esas carreras es a los pilotos XD

Un saludo.

Los pilotos de F1 desde hace unos años para atras se han acojonado bastante, supongo que es la nueva hornada que lo quiere todo sencillito, ni lluvia, ni neumaticos frios, ni circuitos urbanos ni nada xD
994 respuestas
1, 2, 3, 4, 520