GP F1 Malasia - 5 de Abril de 2009

dani206cc escribió:
toni_v escribió:
el_aprendiz escribió:Empieza la segunnda sesion de libres.

yo la estoy viendo...

donde, por que en la web de la sexta no se ve na :(

por ahi..., a mi me va
Por aqui lo veo yo, ya dije adios a la sexta con el tema de la publicidad me engañan solo una vez a mi...

Imagen
Que pena, Alonso estaba haciendo record del primer sector y en el último se ha ido a la hierba y se le ha arruinado la vuelta.

Bien Massa. Primero y marcando un tiempazo. 1:36:000

PD. A Vettel se le ha visto cocido en el cockpit. Madre mía parecía un pollo asado. Tiene que hacer poco calor.

A destacar:
-Cebollazo de Fisichella contra el muro.
-Los Ferrari en primera linea [boing]
-Piquet el 1º en la Speed Trap.
-Como curiosidad, el ingeniero de Ferrari le ha dicho algo a Massa sobre Alonso y Massa ha puesto una cara de preocupación. ¿Será lo de la otitis? ¿Será el record del primer sector? Ni idea.
Hay estan mis caballinos rampantessss, menos mal que no la cagan, haber que hacen mañana.
el_aprendiz escribió:Por aqui lo veo yo, ya dije adios a la sexta con el tema de la publicidad me engañan solo una vez a mi...

Imagen

Que asco de antenas parabolicas colectivas....
Muy bien Ferrari. Me han sorprendido. Mañana la clasificación puede estar interesante.

En cuanto a Renault, ha mejorado los tiempos de los 1os entrenamientos pero por lo que transmiten veo dificil estar en la Q3. A ver si hacen un buen set up del coche para los sectores 2º y 3º porque es donde se les va el tiempo.
Viendo los primeros libres y el final de estos segundos, currada de Ferrari que ha mejorado bastante, los Renault mal, como mucho pasan la Q1, va a estar interesante mañana la clasificatoria.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Dawidh360 escribió:En cuanto a Renault, ha mejorado los tiempos de los 1os entrenamientos pero por lo que transmiten veo dificil estar en la Q3. A ver si hacen un buen set up del coche para los sectores 2º y 3º porque es donde se les va el tiempo.

Pues yo soy mucho más positivo, si Piquet ha estado entre los diez primeros, Alonso no debería tener problemas para entrar en la Q1 si se recupera de su otitis. Los tiempos de Alonso no se pueden tener en cuenta porque no está bien fisicamente.

Lo positivo de estos entrenos es que parece que los equipos sin el difusor sospechoso recortan distancias y se iguala la cosa.
vengamy escribió: Lo positivo de estos entrenos es que parece que los equipos sin el difusor sospechoso recortan distancias y se iguala la cosa.

Eso en circuitos como este es normal, el difusor principalmente hace que el coche mejore en circuitos con curvas tipo segundo sector Australia, cuando hay rectas mas largas, penalizan mas, solo teneis que ver que en Australia donde verdaderamente se marcaban diferencias era en el tercer sector :P
vengamy escribió:
Dawidh360 escribió:En cuanto a Renault, ha mejorado los tiempos de los 1os entrenamientos pero por lo que transmiten veo dificil estar en la Q3. A ver si hacen un buen set up del coche para los sectores 2º y 3º porque es donde se les va el tiempo.

Pues yo soy mucho más positivo, si Piquet ha estado entre los diez primeros, Alonso no debería tener problemas para entrar en la Q1 si se recupera de su otitis. Los tiempos de Alonso no se pueden tener en cuenta porque no está bien fisicamente.

Lo positivo de estos entrenos es que parece que los equipos sin el difusor sospechoso recortan distancias y se iguala la cosa.

Es la esperanza que queda. Alonso ha rodado bastante poco (20 vueltas, la mitad que Kimi) y, normalmente debería marcar un tiempo 2-3 décimas mejor que Piquet. Si las cosas se mantienen como se ha visto en la segunda sesión, por ahí debereían estar los tiempos para entrar en la Q3. Pero lo veo complicado.

Muy bien Ferrari, aunque se me queda la impresión que BrawnGp no han ido a todo lo que podrían ir... lo mismo no quieren mostrarse mucho para que el tribunal de apelación no tenga en cuenta que son más rápidos que los demás y sean benevolentes con los difusores XD ...

Ahora en serio, por lo visto hoy, los BGP no están tan fuertes como en Australia. Ya veremos mañana y en la carrera.

Un saludo.
Jordà_Master está baneado por "troll"
los brawn van muy bein en el 2o sector a ver mañana...
q reze brawn por que lo ilehgalice, xq sino ya me encargare yo en montmelo de boicotearles desde el padock
Dicen en la gazzetta que Kimi ha tenido problemas con el KERS. Al final de la segunda sesión por radio se lo estaban diciendo. También dicen que McLaren ha echado a Dave Ryan (Director Deportivo) por todo el asunto de Australia y que ya ha abandonado Melbourne.
Dawidh360 escribió: También dicen que McLaren ha echado a Dave Ryan (Director Deportivo) por todo el asunto de Australia y que ya ha abandonado Melbourne.

Eso parece.

Un saludo.
No había leído que a Kimi parece ser que se le han quemado las baterías del KERS. Entonces ese ha tenido que ser el problema. Entonces al final de la segunda sesión le habrán dicho algo sobre eso.

Multita a Hamilton:
Los comisarios han vuelto a penalizar al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. A 10 minutos de las 11 de la mañana (hora local), el piloto de McLaren ha sido sancionado con 1200 euros por pasarse 5.3 km/h de la velocidad límite en el pitlane.

No pasan una. :O
Más sobre Hamilton:

Hamilton podría recibir más sanciones

* El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril.

Lewis Hamilton se encuentra en un verdadero problema. Faltar a la verdad con los comisarios del Gran Premio de Australia podría traerle aún más problemas que la pérdida del podio y los puntos para él y su equipo.

Ambos mintieron, al decir de la FIA, que cree firmemente que "engañaron deliberadamente" a los tres comisarios de la carrera hasta que las nuevas evidencias les han dejado, valga la redundancia, en evidencia tanto al piloto como a su jefe de equipo, lo que podría acarrear más sanciones y mucho más graves.

"En estos momentos no se pueden descartar futuras acciones"

Un portavoz de la FIA en Sepang, según citan diferentes medios de comunicación, subrayó en el propio circuito que "en estos momentos no se pueden descartar futuras acciones", es decir, más sanciones para piloto y equipo.

El caso puede ser llevado al Consejo Mundial del Motor, cuya próxima audiencia en París es el próximo 14 de abril, según la misma fuente. La violación del artículo 151 c, que es de la que se trata, habla de distintas sanciones como una reprimenda, una sanción económica, sanción de tiempo, exclusión (como ha sido el caso con Hamilton), pero también habla de suspensión y descalificación, siendo ésta última la más dura ya que conlleva no poder participar en ninguna prueba del campeonato.

El artículo 151 c del código deportivo de la FIA indica que se entiende como ruptura de las reglas cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial contra los intereses de cualquier competición del motor en general. Y mentir para conseguir un podio ha encajado en ella como un guante, según los comisarios.

La fuente es AS... o Marca.. [carcajad]
Dawidh360 escribió:No había leído que a Kimi parece ser que se le han quemado las baterías del KERS. Entonces ese ha tenido que ser el problema. Entonces al final de la segunda sesión le habrán dicho algo sobre eso.

Multita a Hamilton:
Los comisarios han vuelto a penalizar al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. A 10 minutos de las 11 de la mañana (hora local), el piloto de McLaren ha sido sancionado con 1200 euros por pasarse 5.3 km/h de la velocidad límite en el pitlane.

No pasan una. :O

Porque es Hamilton y se oye mas, pero de esas no pasas una, cierto, en Australia fue a Sutil por lo mismo xD
dani206cc escribió:q reze brawn por que lo ilehgalice, xq sino ya me encargare yo en montmelo de boicotearles desde el padock

¿Así que si no ilegalizan los difusores dices que piensas boicotear al equipo?, ¿sólo por hacer bien su trabajo e ir bien?, ¿y tú te consideras un aficionado a la F1?
Imagino que no es más que un intento de broma de mal gusto, pero este tipo de amenazas propias de un fanático no hacen más que dar una mala imagen de la afición española.

Uno cree haber leído todo tipo de tonterías cuando de repente alguien siempre consigue sorprender :o

Ho!
No le deis mas vueltas los difusores son completamente legales, el "probelma" es que la FIA no deja clara la norma y asi no se puede, por mi parte está asi mas que interesante el campeonato :P
Hamilton: "Perdón, no volverá a suceder"
El piloto pide disculpas a los comisarios, a los medios y los fans

Lewis Hamilton ha pedido disculpas a la FIA y a los comisarios por el "gran error" que cometió en el GP de Australia.

El incidente ya se ha cobrado la suspensión del director deportivo del equipo McLaren, Dave Ryan, quien el equipo ha considerado el máximo responsable del "engaño deliberado" a la FIA.

Hamilton se ha dirigido a los comisarios de la FIA y ha pedido perdón aludiendo que no tenía intención de mentirles. A su vez, se ha disculpado a todos los medios de comunicación y a los aficionados comprometiéndose a nunca volverá a pasar algo así.

"Me gustaría pedir disculpas a todos mis fans que han creído en mí, que me han apoyado durante años"

"En Melbourne, tuve una gran carrera. En cuanto me bajé del coche y vi a todos los medios detrás de mí, me di cuenta de lo que había ocurrido", ha dicho Hamilton en la rueda de prensa.

"Inmediatamente después de que los comisarios se pusieran en contacto conmigo, se me ordenó que retuviese la información. Y eso es lo que hice".

"Les aseguro que no volverá a suceder"

"Pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por haberles hecho quedar mal. Estoy muy, muy, muy, arrepentido por la situación: por el equipo, por Dave, que ha sido un buen miembro del equipo durante años. No creo que fuera su intención... es un buen tipo".

"Fui a la reunión, no tenía intención de... Yo sólo quería contar la historia de lo que pasó. Fui engañado y así es como sucedió".

"Me gustaría pedir disculpas a todos mis fans que han creído en mí, que me han apoyado durante años... y es lo que soy. No soy un mentiroso. No soy una persona deshonesta. Soy un jugador del equipo".

"Cada vez que se me ha informado a hacer algo que he hecho. Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y estoy aprendiendo de él. Y me ha costado caro".

"Le pido disculpas a todos ustedes. No hablé ayer porque teníamos mucho que tratar. Estoy aquí para pedir disculpas a todos y les aseguro que no volverá a suceder", ha concluido Lewis Hamilton.

Rectificar es de sabios , no creo que haya sido culpa del .

Barrichello desciende 5 puestos en la parrilla del GP de Malasia

Al BGP001 le falla la transmisión de la caja de cambios

Según datos del diario Auto Motor und Sport, Rubens Barrichello bajará cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia porque el equipo Brawn GP ha tenido que cambiar la caja de cambios del BGP001.

El jefe del equipo, Ross Brawn ha admitido que este fin de semana pondrán especial atención en la fiabilidad de la transmisión de la caja de cambios del monoplaza ganador de Melbourne.

Refiriéndose a ésta, Brawn se justificó diciendo que "es nuestro talón de Aquiles".

"Aún no estamos en la cima de la montaña", ha concluido. (GMM)
Yo diría que no tiene toda la culpa, pero como dije en el hilo de la temporada, vista la conversación de radio, ante los comisarios ocurrió algo parecido, le dijeron lo que tenia que decir y lo dijo, como en la pista, le dicen que deje pasar a Trulli, le deja y después como que se arrepiente de hacer caso al equipo xD Se ve que todavía es algo novato.
Es tan creible como lo de que el año pasado no sabia nada de lo del espionaje .... ¬_¬
loco_desk escribió:
Barrichello desciende 5 puestos en la parrilla del GP de Malasia

Al BGP001 le falla la transmisión de la caja de cambios

Según datos del diario Auto Motor und Sport, Rubens Barrichello bajará cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia porque el equipo Brawn GP ha tenido que cambiar la caja de cambios del BGP001.

El jefe del equipo, Ross Brawn ha admitido que este fin de semana pondrán especial atención en la fiabilidad de la transmisión de la caja de cambios del monoplaza ganador de Melbourne.

Refiriéndose a ésta, Brawn se justificó diciendo que "es nuestro talón de Aquiles".

"Aún no estamos en la cima de la montaña", ha concluido. (GMM)

Ojito, que en Australia Button dijo que tenía problemas al engranar una velocidad, o sea que su caja de cambios también parece estar tocada. Veremos a ver si no pierde también 5 puestos por cambiarla (porque siempre será mejor aceptar la pérdida de 5 puestos en clasificación, que el quedarse tirado en carrera).

un saludo
Entiendo que son 5 puestos en la salida de parrilla no? No en la clasificación final.
neverwinter escribió:Entiendo que son 5 puestos en la salida de parrilla no? No en la clasificación final.

Ale, a modificar ooooooooooootra vez la porra !

A ver si os apuntáis más hombre, pasaros por www.deporteol.net que no os cuesta nada, o es que tenéis miedillo :P :P [poraki] [poraki] [sati] [sati]

Además estrenamos herramienta para calcular el resultado auotmáticamente que me lo he currado ^^ :D
Aracem escribió:Ale, a modificar ooooooooooootra vez la porra !

A ver si os apuntáis más hombre, pasaros por http://www.deporteol.net que no os cuesta nada, o es que tenéis miedillo :P :P [poraki] [poraki] [sati] [sati]

Además estrenamos herramienta para calcular el resultado auotmáticamente que me lo he currado ^^ :D

La porra tenía que ser aquí, como siempre. Irse a otro foro como que no, por muy hermano de este que sea.
Bueno aqui os traigo unas declaraciones calentitas de Fernando Alonso sobre las mentirijillas de Mclaren, a ver que opinas, por cierto al final no me di levantado para ver los entrenos, las sabanas pesaban demasiado ejeje:

Dado que la sanción de los comisarios ha sido por "proporcionarles información engañosa", preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, dijo: "Claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada".
Tened por seguro que aunque ambos esten penalizados van a ganar y esta vez espero que el ganador sea rubens , el unico que esta cerca de su nivel a mi parecer es Red Bull y aun asi estan un paso por detras
Hombre de momento son los que más papeletas tiene pero por ejemplo hoy Ferrari ha ido bien y Williams si hacen una carrera decente los veo también bien. Los Red Bull van genial tambien así que la carrera se presenta emocionante.

Hamilton dice que no es un mentiroso y en las mismas declaraciones admite mentir por que se lo ordenaran. :-?
Declaraciones completas de Fernando, y a la derecha, video-resumen de los libres:
http://www.marca.com/2009/04/03/motor/formula1/1238755398.html
Yo es que con la cosa esta de Hamilton y Trulli creo que se ha montado un berenjenal acojonante por algo que no debería tener mas importancia, me explico:

Trulli con el SC en pista se sale un poco y Hamilton lo pasa, como esto es ilegal vuelve a dejar a pasar a Trulli y todo vuelve a su sitio.

Sacabo.

No se, es que no veo tanta historia para montar un pifostio como el que se ha montado. Si hay algo que se me escapa que alguien me lo explique, polfavol.
abonillo2002 escribió:Yo es que con la cosa esta de Hamilton y Trulli creo que se ha montado un berenjenal acojonante por algo que no debería tener mas importancia, me explico:

Trulli con el SC en pista se sale un poco y Hamilton lo pasa, como esto es ilegal vuelve a dejar a pasar a Trulli y todo vuelve a su sitio.

Sacabo.

No se, es que no veo tanta historia para montar un pifostio como el que se ha montado. Si hay algo que se me escapa que alguien me lo explique, polfavol.

Es que no lo es.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
abonillo2002 escribió:Yo es que con la cosa esta de Hamilton y Trulli creo que se ha montado un berenjenal acojonante por algo que no debería tener mas importancia, me explico:

Sacabo.

Es que no lo es.

Rojos saludos.

Entonces ¿cual es el problema que Hamilton se deja adelantar? si es así ¿porqué lo hace?
abonillo2002 escribió:Entonces ¿cual es el problema que Hamilton se deja adelantar? si es así ¿porqué lo hace?

el problema es que dijo que no se dejó adelantar, y en la grabación de la conversación con el box reconoce que sí lo hizo. vamos, que la sanción viene por la mentira, no por el hecho de dejarse o no adelantar.

p.d.: y se dejó pasar porque su equipo se lo dijo.
abonillo2002 escribió:
paliyoes escribió:

Sacabo.

Es que no lo es.

Rojos saludos.

Entonces ¿cual es el problema que Hamilton se deja adelantar? si es así ¿porqué lo hace?

El problema es que hamilton adelanta legalmente a trulli porque este se ha salido, despues el equipo se equivoca y le dice por radio que le deje pasar, hamilton le deja pasar porque el quiere y despues a los comisario le dicen que trulli ha adelantado a hamilton con el SC en pista, que ellos no habian dicho que se hamilton se dejase adelantar y que eso es ilegal, ocultaron pruebas y sancionaron a trulli, pero son tan tontos que no se dieron cuenta de que las conversaciones por radio se graban y ahi dicen claramente que se deje adelantar. Primero, fallo de la FIA por sancionar a trulli basandose solo en lo que dijo mclaren a los comisarios y no molestarse ni en oir las grabaciones de radio y despues de mclaren por intentar engañar una vez mas a los comisarios para ocultar sus fallos.
Pues eso es lo que no me entraba en la cabeza, una vez cometido el error de dejar pasar a Trulli ¿porqué mentir?
De todas formas la respuesta está clara, ganar una posición que he perdido por ser un gañan.
Impresionante lo de Kimi... espero que eso no le pase en carrera por que podria ser muy peligroso.

El pinchazo de Piquet se sabe con que tipo de neumatico es? vamos mas que un pinchazo parece un reventon en toda regla... espero que fuera con el blando.

¿Se han quejado aqui los pilotos de que el blando se degrada mucho?
Es que no solo en las grabaciones de radio... En la telemetría también debería quedar bastante claro si Hamilton frena o no.

Fdo- An0n1m0
Johny27 escribió:

A ver si os apuntáis más hombre, pasaros por http://www.deporteol.net que no os cuesta nada, o es que tenéis miedillo :P :P [poraki] [poraki] [sati] [sati]

La porra tenía que ser aquí, como siempre. Irse a otro foro como que no, por muy hermano de este que sea.

como siempre no, porque yo recuerdo de que un año se fue a otra web hecha especialmente para la porra, o sea que no ha sido siempre aqui. Aparte que deportEOL es de los usuarios de EOL, no es ningún foro ajeno ni nada, somos todos de por aqui
SLAYER_G.3 escribió:Aparte que deportEOL es de los usuarios de EOL, no es ningún foro ajeno ni nada, somos todos de por aqui

Si, como cineol, y no va ni el 1% de usuarios. Eso de separar las webs está bien para el orden, pero no para mantener la comunidad.
como está alonso de la otitis? estará bueno para mañana y carrera¿
Johny27 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Aparte que deportEOL es de los usuarios de EOL, no es ningún foro ajeno ni nada, somos todos de por aqui

Si, como cineol, y no va ni el 1% de usuarios. Eso de separar las webs está bien para el orden, pero no para mantener la comunidad.

estoy de acuerdo, pero ese tema es mejor tratarlo en feedback (de hecho, ya se trató bastante en su día).

respecto al gran premio que nos ocupa...ando desinformado de todo. esto de empezar a currar es una puta mierda: ando cansado, de mala hostia, duermo poco, no tengo tiempo para películas, juegos,...(porno...xD), y no me entero más que de lo justo en los temas que más me interesan, como el gp de malasia.

por lo que se ve los ferrari van secos, los renault no se sabe (piquet 10º es esperanzador, pensando en cuando alonso se encuentre bien), y los brawn seguramente agazapados esperando a soltar la artillería mañana.
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:respecto al gran premio que nos ocupa...ando desinformado de todo.

por lo que se ve los ferrari van secos, los renault no se sabe (piquet 10º es esperanzador, pensando en cuando alonso se encuentre bien), y los brawn seguramente agazapados esperando a soltar la artillería mañana.

:-? :-? estas desinformado y sabes todo eso, tela XD
kxalvictor escribió:por lo que se ve los ferrari van secos, los renault no se sabe (piquet 10º es esperanzador, pensando en cuando alonso se encuentre bien), y los brawn seguramente agazapados esperando a soltar la artillería mañana.

Los Ferrari no se si irán muy secos pero mal ya te digo que no van por lo que se ha visto. Han rodado haciendo grandes parciales tanto en la primera como en la segunda sesión. Lo de Piquet 10º te lo puedes tomar como que Alonso debería quedar por delante pero yo he visto al R29 un pelín escaso (anque bien es cierto que el primer sector Alonso lo hacía casi el más rápido). Espero que mañana la cosa cambie o que solo haya sido un mal juicio por mi parte.

En una entrevista a la web oficial de la F1, Alonso dice que en Sepang la Q3 "tiene que ser posible, debe ser posible sino estaríamos más que decepcionados". Y que espera que con la info recogida hoy por Nelson sobretodo y con la poca que ha cogido él, mañana lo junten todo y mejore el rendimiento.

Ojo a Red Bull que en Australia demostraron que van muy muy fuertes y aquí de momento no les va nada mal.
eolustre escribió:Declaraciones completas de Fernando, y a la derecha, video-resumen de los libres:
http://www.marca.com/2009/04/03/motor/formula1/1238755398.html

Eso si, no pueden ser peores los comentaristas de los videos q ponen en as y marca
Pero lo graciosos que son que?
Johny27 escribió:

Por supuesto respeto tu postura de no querer visitar otro foro (cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo), pero... ¿a tí que más te da que la porra sea aquí o DeportEOl?... total, el año pasado ni te inscribiste ni participaste en ella :-?

Johny27 escribió:

No tengo datos estadísticos, pero, así a ojo, si no el 100%, más del 90% de los registrados en DeportEOL vienen de aquí...

... y hablando de la porra... cuando vea los últimos libres de mañana apuesto (que está la cosa "mu rara" [poraki] )

Un saludo.
Johny, en ningún momento se ha obligado a hacer la porra en deporteol... Ellos han abierto una allí y se está haciendo allí. Si alguien quiere encargarse de hacer una aquí, adelante... Pero vamos, que como ya han dicho antes, hubo otra vez que había otra página web para hacer las apuestas y no pasó nada.

Fdo- An0n1m0
gran año el de la web aquella.

creo que nunca saque tan pocos puntos como esa temporada XD

quien se la curro? ya no me acuerdo
994 respuestas
13, 4, 5, 6, 720