GP F1 Malasia - 5 de Abril de 2009

Curioso lo de Red Bull y la suspensión.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Alonso entra, Hamilton fuera [qmparto] [qmparto]
Alonso pasa a la Q3, Hamilton y Kovalainen fuera.
Joder lo que vamos a sufrir este año XD

Fdo- An0n1m0
puff y los McLaren tambien se caen.. [+risas]
Alonso dentro y los McLaren fuera: Renault no ira bien (relativamente), pero Alonso no es Piquet y ha tenido unos dias en el infierno...
Y está malo Alonso, llega a estar bien y gana unas décimas... o una sólo...
UNMMM Recordad que tanto Vettel(10 posiciones) como Barrichello(5 posiciones) tienen penalizaciones.... [sonrisa] [sonrisa]
Le han preguntado a Massa si ha sido un problema del coche o de pilotaje y ha dicho que ambos...

Que no hizo una vuelta perfecta, pero que pensaban que iba a ser suficiente para pasar la Q1 pero que se equivocaron.

Pd- Hoy lo estoy viendo por la BBC XD

Fdo- An0n1m0
Solo dos coches con KERS entre los 10 primeros... y encima en puestos retrasados
madre de dios,,, por todos los foros pasamos de truñol a pepinol en milesimas... jajajaja, creo que alonso mañana sale entre los 4 primeros y eso es todo un logro ¿creeis?
¡Joder con Massa!... me ha fastidiado la porra XD.

Es la última vez que me fio de los Ferrari para la porra de la pole... [+risas]

Un saludo.
El Kers está siendo más pufo de lo que se pensaba ¿eh? XD

A ver si todo ha sido una estrategia del Ecclestone para que los punteros monten ese cacharro y tengan desventaja frente a los equipos modestos [+risas]
Thonolan escribió:¡Joder con Massa!... me ha fastidiado la porra XD.

Es la última vez que me fio de los Ferrari para la porra de la pole... [+risas]

Un saludo.

Yo tengo a Raiko... Si es que somos demasiado conservadores XD

Fdo- An0n1m0
Este año es una locura, me esta gustando XD
Las cosas como son, el mundial es largo, pero tras la carrera de Australia y esto se demuestra que los equipos en condiciones para luchar por el mundial, a priori, son Brawn GP, Toyota y Red Bull, algo más rezagados veo a Kubica con BMW y a Rosberg con Williams (ninguno con KERS), y por detrás vendrían Ferrari, Renault, McLaren y Toro Rosso (precisamente los equipos que terminaron más en forma el año pasado). Se ve qué equipos aprovecharon mejor el año pasado para desarrollar el coche de esta temporada.

Ho!
Vaya tiempo más malo de Alonso...
Creo que Alonso va hasta las patas de gasolina... Esta rodando 3 segundos más lentos que su mejor tiempo, eso es mucha gasolina... Safety Cars, lluvia... Y saliendo, mínimo, 8º.

Creo que es bastante mejor de lo que esperabamos.
Alonso quiere quedar decimo, porque sabe que saldrá 9º (Vettel saldrá detras) y va con mucha carga de gasolina.
Eso parece, ni siquiera intenta otra vuelta. Saldrá 9º, porque Barrichelo está por ahora P1
Barrichello pierde 5 ó 10 puestos?
Sale 9º con Barrichelo delante, esperemos que no la vuelva a cagar saliendo

La estrategia de Alonso yo creo que es defenderse de los que van a estar detrás suya (Hamilton, Kovalainen, etc) que son sus verdaderos rivales, los de arriba estan en otro mundo.
Barrichello saldrá octavo: buena oportunidad para Fernando para ver si el KERS es eficaz en la salida [+risas]
Ala señores, me voy a dormir que me caigo de sueño... Vais a ver cuando la FIA diga la carga que lleva cada coche como el de Alonso va hasta las patas...

Fdo- An0n1m0
Pues nada, segunda pole para Button..
Que rabia me da la sancion de Vettel, menuda qualify se ha gastado otra vez.

y a ver que coño hacen los Ferrari.. Kimi 9
An0n1m0 escribió:Barrichello pierde 5 ó 10 puestos?

5, y Vettel 10
An0n1m0 escribió:Ala señores, me voy a dormir que me caigo de sueño... Vais a ver cuando la FIA diga la carga que lleva cada coche como el de Alonso va hasta las patas...

Ya lo ha dicho Alonso ahora, que va cargado hasta los topes.
Pues como no mejoren mucho los equipos "clásicos" a partir de Montmeló, va a ser un coñazo de temporada, al menos en lo que se refiere al ganador del WDC :-/
Como andamos de predicciones de lluvia para mañana?
Alonso cerca de Barrichello.... ojo con el crack de los coches chocones XD
Yo no le veo sentido a la estrategia de renault de ir tan cargado... estabien tener unas vueltas mas que tus rivales, pero la diferencia que tiene es abismal y lo unico que va a hacer es provocar que vaya muy muy lento la principio y que la salida seguro que es mala y pierde 2 o 3 posiciones, yo personalmente habria preferido que cargaran menos y saliera 5 o 6 y asi aunque despues por parar pronto te adelante un par como mucho te quedas 7 o asi no como ahora que seguro que en la salida pierde posiciones fijo...

Esperemos que mañnaa llueva y le de un puntito mas emocionante a la carrera (si puede ser que llueva 2 veces una a mitad y se seque y otra al final mejor)
Ojala llueva mañana, Alonso y Hamilton seguro harian una buena carrera.
La putada de Alonso es que sale cargado hasta las trancas y a poco que los de atrás (Heidfeld, Hamilton, Nakajima y sobretodo Vettel) vayan más descargados, en la salida tocará sufrir. Porque hay que tener clara una cosa. El KERS ayuda mucho en la salida pero si 2 coches van muy parejos. Pero si uno sale con 25 kilos menos de gasolina que el otro, por mucho que el cargado tenga KERS, no se yo hasta que punto el KERS puede hacer que un camión cisterna adelante a un coche descargado. (Si lo se: 0% opciones).

Las opciones de la carrera de Alonso para mañana pasan por :

-Cebollazos en la salida delante y que esta vez Alonso tenga la suerte de cara.
-Safety Car a casco porro.
-Lluvia en los momentos en que Alonso entre a repostar.
-Rezar a todo el santoral.

Desde luego lo que peor sabor de boca ha dejado han sido las declaraciones de Alonso: "pensábamos que el coche aquí iría mejor y soñábamos con estar entre los 6 o 7 primeros, pero el coche ha ido mucho peor de lo esperado" (esto a corto plazo tiene cero visos de mejorar). Por cierto, Renault no es que haya pensado como estrategia el ir más cargado. Es que directamente no podían hacer otra cosa porque ir secos no les hubiera dejado por encima del 5º y tendrían que haber entrado a repostar en la vuelta 4.
Alonso y Barrichello juntos en la salida? noooooooooo [mad] [carcajad]
Mañana no hay que perderse el previo, Pilar Rubio en el triplaza, la putada es que llevará puesto un mono... con un poco de suerte se lo abrochará en plan "Busco a Jacks" XD

PD: Joder como van los Brawn
zizou510 escribió:Alonso y Barrichello juntos en la salida? noooooooooo [mad] [carcajad]

Y detras Heidfeld.. telita jajajaja lo bueno que en la primera curva llegará gente incluso de atras, menuda montonera y como haya lluvia para flipar
Leo en la gazzetta que sí que ha sucedido lo que me había parecido. Ferrari han hecho el gran pichón pensando que estaban salvados y no se han dado cuenta que todos han ido mejorando los tiempos y casi se cargan también a Raikkonen. Están que trinan los italianos por lo consideran el 2º error táctico en el mundial y eso que llevan solo 2 carreras. Me da en la nariz que Domenicalli o cambian las cosas bastantes o le quedan 2 telediarios como commandatori de la escudería.
sentinel_ escribió:Yo no le veo sentido a la estrategia de renault de ir tan cargado... estabien tener unas vueltas mas que tus rivales, pero la diferencia que tiene es abismal y lo unico que va a hacer es provocar que vaya muy muy lento la principio y que la salida seguro que es mala y pierde 2 o 3 posiciones, yo personalmente habria preferido que cargaran menos y saliera 5 o 6 y asi aunque despues por parar pronto te adelante un par como mucho te quedas 7 o asi no como ahora que seguro que en la salida pierde posiciones fijo...

Esperemos que mañnaa llueva y le de un puntito mas emocionante a la carrera (si puede ser que llueva 2 veces una a mitad y se seque y otra al final mejor)

Hombre, de primeras, todos los que van por delante, son mas rapidos a igual carga. Y eso Fernando lo sabe.... Tambien ha comentado que no ha salido a dar la segunda vuelta, porque no disponia de otro juego de neumáticos blandos y para no mejorar y gastar dos vueltas, mejor te quedas en boxes.

El problema es que Fernando si no cambia la estrategia, no se come un colín. Y el tampoco sabe con que carga salen los de delante (si van con poca, peor para ellos).
Jordà_Master está baneado por "troll"
pero tienen que hacer publicas las cargas no??
Jordà_Master escribió:pero tienen que hacer publicas las cargas no??

Si, pero lo hacen mas tarde ¿no?
La estrategia de Renault está clara: aguantar los blandos lo mínimo posible. Dos paradas y un stint con blandos muy corto.
La verdad es que va a estar interesante la temporada [+risas]
Hermes escribió:
Jordà_Master escribió:pero tienen que hacer publicas las cargas no??

Si, pero lo hacen mas tarde ¿no?

sí, pero no tardarán mucho.

el caso es que es una estrategia un tanto arriesgada. safety cars no creo que haya en un circuito tan ancho y con tantas escapatorias, y la única baza que queda el que llueva, y que lo haga cuando le toque entrar (para que los demás tengan que hacer 3 paradas, se supone). no sé, mucha casualidad, y demasiada confianza en el "gran" hombre del tiempo de renault...

ahora, que el año pasado yo (por ejemplo) me quejaba de que renault tuviese la misma estrategia que los equipos punteros, con esa patata de coche, así que mira, de perdidos al río, y que sea lo que dios quiera.

de todos modos la salida pinta bonita, a ver qué tal se da la carrera (pero sólo veo a trulli con un ritmo parecido al de button. vettel podría estar ahí, pero sale demasiado atrás).

p.d.: menudo pufo lo del kers, madre mía. [+risas]

edit: por cierto, ya que hay dos sancionados, yo entiendo que barrichello debería salir 9º (hizo 4º, más cinco puestos de sanción), no? o prima la sanción de vettel por encima de la de barrichello? porque vaya, la sanción a rubens realmente es de 4 puestos, no de 5.
Me imagino que lo de las sanciones ira por orden de clasificacion. Si Vettel ha sido tercero, se le aplica primero, quedando Barrichello en ese caso tercero y con la sancion octavo.
si no me equívoco las sanciones van en función de tu puesto, independientemente de las otras sanciones. Una duda que tengo, por que solo hacen un vuelta rápida? Es decir por que no hacen 2 o 3 consecutivas?
Y otra cosa, puede caerle sanción al toyota por molestar a rubinho?
Al final alonso pole xD
Saludos y hype
Carrerón que nos espera señores.
Sabeis lugar y hora donde se publiquen los pesajes? La semana pasada intente encontrarlo en el teletexto de la sexta(no disponia de Internet en ese momento) pero parece que es demasiado avanzado tecnologicamente para lo primitivo de un teletexto [sonrisa]
eolustre escribió:si no me equívoco las sanciones van en función de tu puesto, independientemente de las otras sanciones. Una duda que tengo, por que solo hacen un vuelta rápida? Es decir por que no hacen 2 o 3 consecutivas?

Por los neumáticos, la segunda o tercera vuelta siempre van a ser más lenta que la primera al tener neumáticos completamente nuevos.

PD: Ojito a Vettel detrás de Hamilton, le puede dar un buen repaso en las primeras vueltas.
kxalvictor escribió:sí, pero no tardarán mucho.

el caso es que es una estrategia un tanto arriesgada. safety cars no creo que haya en un circuito tan ancho y con tantas escapatorias, y la única baza que queda el que llueva, y que lo haga cuando le toque entrar (para que los demás tengan que hacer 3 paradas, se supone). no sé, mucha casualidad, y demasiada confianza en el "gran" hombre del tiempo de renault...

ahora, que el año pasado yo (por ejemplo) me quejaba de que renault tuviese la misma estrategia que los equipos punteros, con esa patata de coche, así que mira, de perdidos al río, y que sea lo que dios quiera.

de todos modos la salida pinta bonita, a ver qué tal se da la carrera (pero sólo veo a trulli con un ritmo parecido al de button. vettel podría estar ahí, pero sale demasiado atrás).

p.d.: menudo pufo lo del kers, madre mía. [+risas]

edit: por cierto, ya que hay dos sancionados, yo entiendo que barrichello debería salir 9º (hizo 4º, más cinco puestos de sanción), no? o prima la sanción de vettel por encima de la de barrichello? porque vaya, la sanción a rubens realmente es de 4 puestos, no de 5.

No, no me parece una estrategia arriesgada: Mira a Kimi, que ha quedado justo por delante de Alonso (sale 7º por la sanción a Barrichello).

El tema es que ya hemos visto los entrenamientos: Alonso dando pocas vueltas y enfermo, y Paquet (lo he dicho bien XD) era la referencia en tiempo de Renault y ya hemos visto que no ha pasado ni a la Q2.

Vamos, que si el coche puede mejorar algo en el setup, Alonso no ha tenido tiempo para trabajarlo y su objetivo es buscar los puntos, no ganar la carrera. Luego no está mal posicionado viendo el rendimiento del coche y todos los problemas que ha tenido.

Y si, el año pasado arriesgaba para salir delante y luego iba el Heidfeld y todo el furgon de la Q2 y se le metía delante, por salir cortisimo de gasolina.

A mi me parece bien que tire de calculadora en mano... y mas cuando no se sabe como van los demás ni que rendimiento le va a dar el KERS en esta carrera
kxalvictor escribió:edit: por cierto, ya que hay dos sancionados, yo entiendo que barrichello debería salir 9º (hizo 4º, más cinco puestos de sanción), no? o prima la sanción de vettel por encima de la de barrichello? porque vaya, la sanción a rubens realmente es de 4 puestos, no de 5.

Si no me equivoco, la sanción se aplica retrasándote por detrás de 5 pilotos, no de 5 puestos. En este caso a Barrichello le ponen detrás de Glock, Rosberg, Webber, Kubica y Kimi. Con Vettel lo mismo, le retrasan por detrás de 10 pilotos, Barrichello, Glock, ..., Nakajima y Hamilton. Ya retrases primero a Vettel o primero a Barrichello te sale igual, porque si retrasas primero a Barrichello quedaría 9º, pero luego con la sanción de Vettel pasaría a ser 8º; y si retrasas primero a Vettel, Barrichello pasaría a ser 3º y de ahí 8º.

En cuanto a la estrategia de ir cargado, coincido con Hermes, no tiene nada de arriesgado, ese tipo de estrategia siempre ha sido la más conservadora y la habitual de media parrilla para atrás.

Ho!
se me está haciendo muy muy rara la temporada, viendo a coches que el año pasado eran un truño, en las primeras posiciones y a los equipos grandes muy atrás. Por cierto los que llevan difusor estraño no veas, vaya meneo están metiendo, salvo a redbull.
994 respuestas
15, 6, 7, 8, 920