GP F1 Malasia - 5 de Abril de 2009

Al final tenía razón, el renault es el carrito de los helados 2.0, va algo mejor que el r28 por esta época pero ni de coña es un coche competitivo.
Debe de ser la primera vez en mi vida que no veo una clasificación de F1. He estado en Madrid de excursión 1 semana y no me habéis visto el pelo por aquí.

Así que... ¿laSexta va a repetir la clasifiación ahora?
twilight I escribió:Debe de ser la primera vez en mi vida que no veo una clasificación de F1. He estado en Madrid de excursión 1 semana y no me habéis visto el pelo por aquí.

Así que... ¿laSexta va a repetir la clasifiación ahora?

En TV no, pero supongo que en la web de lasextadeportes.com, podrás
Creo que la estrategia de alonso es muy buena. Se la está jugando a un sting de blandos muy corto sin riesgo de joderlos mucho. Yo creo que si no se lo llevan por delante acaba arriba.

Ojo a button y su caja de cambios! Esta tarde me lo pienso y ya leugo a la noche hago la predicción de carrera :D

Apuntaros a la porra, no me seáis vagossssssssssssss Porra EOL
eraser escribió:La verdad es que va a estar interesante la temporada [+risas]

Yo no se que temporada interesante veis, como no declaren ilegales los difusores en china, que todo apunta que no, vamos a tener 17 victorias consecutivas de branwgp.
protozo escribió:
eraser escribió:La verdad es que va a estar interesante la temporada [+risas]

Yo no se que temporada interesante veis, como no declaren ilegales los difusores en china, que todo apunta que no, vamos a tener 17 victorias consecutivas de branwgp.

Y si los declaran ilegales, yo apuesto por 17 victorias consecutivas de Red Bull.
Los Brawn ahora mismo son inalcanzables pero hay que tener en cuenta que los demás no van a estar mirando a la luna. Puliran cosas y llegara el momento en el que sean competitivos. Además, yo me alegro porque los menos afortunados esten arriba. Qué cojones.
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:edit: por cierto, ya que hay dos sancionados, yo entiendo que barrichello debería salir 9º (hizo 4º, más cinco puestos de sanción), no? o prima la sanción de vettel por encima de la de barrichello? porque vaya, la sanción a rubens realmente es de 4 puestos, no de 5.

Si no me equivoco, la sanción se aplica retrasándote por detrás de 5 pilotos, no de 5 puestos. En este caso a Barrichello le ponen detrás de Glock, Rosberg, Webber, Kubica y Kimi. Con Vettel lo mismo, le retrasan por detrás de 10 pilotos, Barrichello, Glock, ..., Nakajima y Hamilton. Ya retrases primero a Vettel o primero a Barrichello te sale igual, porque si retrasas primero a Barrichello quedaría 9º, pero luego con la sanción de Vettel pasaría a ser 8º; y si retrasas primero a Vettel, Barrichello pasaría a ser 3º y de ahí 8º.

En cuanto a la estrategia de ir cargado, coincido con Hermes, no tiene nada de arriesgado, ese tipo de estrategia siempre ha sido la más conservadora y la habitual de media parrilla para atrás.

Ho!

ya ya, pero yo lo que pensaba que hacían era que retrasaban 5 puestos. vamos, barrichello hizo 4º, pues sale 9º, y vettel hizo 3º, pues sale 13º. y los demás adelantan posición en función de eso. al menos yo lo veo más lógico así.

respecto a la estrategia, yo ya digo que me parece la más normal. que es difícil que les vaya bien? pues sí, pero dentro de lo que cabe, es la que tiene más posibilidades de salir bien. y si todo sale de cara, pues no descarto incluso un podio (pero tiene que mantener la posición en la salida, que si se pone 14º ya no hacemos nada).

y respecto a lo que es el mundial, a mí me gusta ver a los coches "pequeños" arriba, entre otras cosas porque a mitad del mundial sabemos de sobra que ferrari y mclaren van a estar ahí, y renault el año pasado dio una lección de cómo evolucionar un coche.

p.d.: sting es el cantante, entre parada y parada es un stint. [carcajad]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Todavía no se ha publicado la lista con el peso de los monoplazas?
vengamy escribió:Todavía no se ha publicado la lista con el peso de los monoplazas?

Si se había puesto en el hilo yo no lo he visto, pero sí que han salido ya, así que los pongo por si acaso.

Weightings
Button Brawn BGP 001-Mercedes - 660,0

Jarno Trulli Toyota TF109 - 656,5

Timo Glock Toyota TF109 - 656,5

Rosberg Williams FW31-Toyota - 656,0

Webber Red Bull RB5-Renault - 656,0

Kubica BMW Sauber F1.09 - 663,0

Räikkönen Ferrari F60 - 662,5

Alonso Renault R29 - 680,5

Barrichello Brawn BGP 001-Mercedes - 664,5

Heidfeld BMW Sauber F1.09 - 692,0

Nakajima Williams FW31-Toyota - 683,4

Hamilton McLaren MP4-24-Mercedes - 668,0

Vettel Red Bull RB5-Renault - 647,0

Kovalainen McLaren MP4-24-Mercedes 1- 688,9

Bourdais Toro Rosso STR4-Ferrari - 670,5

Massa Ferrari F60 1- 689,5

Piquet Renault R29 - 681,9

Fisichella Force India VJM02-Mercedes - 680,5

Sutil Force India VJM02-Mercedes - 655,5

Buemi Toro Rosso STR4-Ferrari - 686,5
Buff Heidfeld el mas cargado de todos, espero que no pase a alonso en la salida.. mañana carreron.. buff que ganas, lo malo que al dia siguiente de la carrera ya es lunes y toca currar [qmparto]
Acabo de ver la clasificaión, y bueno, Alonso hizo lo que pudo. Eso sí, se espera una buena carrera mañana:

Imagen

Imagen

P.D: Me acabo de enterar de que Hamilton había mentido, vaya huevos que tiene el chaval.
los estudiantes tenemos fiesta [poraki] [poraki]

Alonso va bastante cargado lo que se esperaba, importantisima la salida, que no le pasen, y a ver si rasga algun puesto..

venga saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
maesebit escribió:Si se había puesto en el hilo yo no lo he visto, pero sí que han salido ya, así que los pongo por si acaso.

Ok gracias!

- Según esa lista Alonso sale octavo??
- Los Brawn como en Australia van sobradísimos, con más carburante que el resto y pole.
- Ojo a Vettel que debe llevar los tanques vacíos, puede dar muchísima guerra en las primeras vueltas.
- Hamilton con una estrategia similar a la de Australia, saldrá seguramente con neúmaticos blandos.
Vettel Red Bull RB5-Renault - 647,0

Pufff! Demasiado corto va Vettel ¿no? yo creo que tenía coche para habiendo cargado un poco más meterse entre los 5 primeros puestos. Luego saliendo el 15º hubiera podido remontar. No sé, quizás les vaya bien pero si que me parece muy arriesgado. Alonso 20 kilos más que el Ferrari que se traducen en 1,5 segundos más. Espero que mañana aguante el embite de los de detrás que no van muy descargados. Los peligros serán vettel y Hamilton que además lleva el KERS.

PD: Por cierto, si la lista va en orden de parrilla porque sale Alonso antes que Barrichello?
vengamy escribió:
maesebit escribió:- Los Brawn como en Australia van sobradísimos, con más carburante que el resto y pole.

Dan miedo los Brawn, increible, y no dudeis en que si declaran ilegales los difusores (que no va a pasar), R.Brawn seguro que tiene su plan B para seguir dominando este campeonato.
Y otra cosa:

Pos No Driver Time of Day Speed
1 6 Nick Heidfeld 17:32:31 304.9
2 7 Fernando Alonso 17:20:31 304.0
3 8 Nelsinho Piquet 17:16:03 303.8
4 20 Adrian Sutil 17:03:22 302.6
5 21 Giancarlo Fisichella 17:21:15 302.5
6 11 Sebastien Bourdais 17:11:17 302.2
7 2 Heikki Kovalainen 17:39:17 301.6
8 15 Sebastian Vettel 17:33:05 301.4
9 1 Lewis Hamilton 17:33:51 301.1
10 5 Robert Kubica 17:30:30 301.0
11 12 Sebastien Buemi 17:12:04 300.8
12 22 Jenson Button 17:32:34 300.5
13 23 Rubens Barrichello 17:19:33 299.7
14 14 Mark Webber 17:33:55 299.5
15 4 Kimi Räikkönen 17:30:25 299.4
16 10 Timo Glock 17:19:29 298.4
17 9 Jarno Trulli 17:31:18 298.2
18 3 Felipe Massa 17:07:34 298.0
19 17 Kazuki Nakajima 17:31:42 298.0
20 16 Nico Rosberg 17:33:12 297.5

Esta claro que el motor del R29 empuja, pero si el resto no acompaña.......
Que quiten los kers,los equipos que los llevan han clasificado fatal.El red bull de vettel sin kers ,ni difusores mágicos,y con el motor renault va muy bien.Como el 14 no declaren ilegales los difusores ,que len den el campeonato a button ,y cierren el chiringo porque ya se sabe el resultado.Puede ser un aburrimiento de campeonato.
josue escribió:Que quiten los kers,los equipos que los llevan han clasificado fatal.El red bull de vettel sin kers ,ni difusores mágicos,y con el motor renault va muy bien.Como el 14 no declaren ilegales los difusores ,que len den el campeonato a button ,y cierren el chiringo porque ya se sabe el resultado.Puede ser un aburrimiento de campeonato.

+1

Yo esperaba un campeonato donde todos tuvieran opciones de ganar en cada carrera, dónde destacase el piloto sobre la máquina...y no, todos sabemos quien va a ganar esta carrera, si esto es emoción que alguien me lo explique.
Es lo que decía Lobato, por la parte media de la tabla todos están muy cerca en décimas, aquí los Brawn no son décimas, sino segundos XD
Tampoco exageremos, que los Toyota no parece que estén tan lejos de los Brawn.

Yo, a bulto, las diferencias las veo así:

Brawn > Toyota >> Red Bull > Williams >>> Ferrari > BMW > Renault - McLaren >>> Toro Rosso > Force India

Veo a Brawn y Toyota bastante cerca, luego un pequeño salto y otros dos equipos bastante igualados, que son Red Bull y Williams , y despues vienen Ferrari, BMW, Renault y McLaren con un rendimiento bastante parejo, aunque Ferrari y BMW parecen estar ligeramente por encima.
No me extrañaría que si en la carrera el KERS no funciona como esperan (no creo que vaya a funcionar ya a menos que lo evolucionen visto lo visto), las 3 grandes (F,McL,R) digan que lo quitan para el resto de carreras (o casi).
bueno, he vuelto despues de una seminilla incomunicao...y no veas!! ¿un pequeño resumen de lo mas interesante? [angelito]

Saludos!! [beer]
vengamy escribió:
maesebit escribió:Si se había puesto en el hilo yo no lo he visto, pero sí que han salido ya, así que los pongo por si acaso.

Ok gracias!

- Según esa lista Alonso sale octavo??
- Los Brawn como en Australia van sobradísimos, con más carburante que el resto y pole.
- Ojo a Vettel que debe llevar los tanques vacíos, puede dar muchísima guerra en las primeras vueltas.
- Hamilton con una estrategia similar a la de Australia, saldrá seguramente con neúmaticos blandos.

Alonso sale 9º, debe haber sido un error, que ya han subsanado.

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9142.html
Según weather.com, 60% de posibilidades de lluvia durante las horas de carrera... Y según Lobato, como llueva como hoy, a tomar por culo retransmisión y a tomar por culo carrera XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Según weather.com, 60% de posibilidades de lluvia durante las horas de carrera... Y según Lobato, como llueva como hoy, a tomar por culo retransmisión y a tomar por culo carrera XD

Fdo- An0n1m0

tiene pinta de que diluviar va a diluviar, esperemos que no coja la carrera porque si no..... Adios carrera.

Como llueva solo a la hora de la carrera, es decir, que no llueva a las 14h y lo que dure el gran premio, le deberíamos preguntar a la organización, que es mejor levantar a la peña de europa después de un sabado de fiesta a las 7 o 8 de la mañana, que habrá gente que no se haya acostado, pero por lo menos ver la carrera o levantarse a las 11h para que no haya carrera.
Por que según los indicios es más fácil que llueva por la tarde que al medio día.
¿Habéis encontrado alguna buena forma de verla aparte de TV3?
Jukem escribió:¿Habéis encontrado alguna buena forma de verla aparte de TV3?

Yo lo veo en RTL alemana, antes contabamos con Premiere que es una pasada por la cantidad de canales con diferentes vistas pero ya no se puede ver en abierto por parabolica como antes.., saludos.
segun weather underground http://www.wunderground.com/cgi-bin/fin ... ay=Domingo para el domingo a las 17:00 es el momento del día que mas provabilidades de precipitación hay, un 70 %...

Esperemos que llueva pero no como antes...porque como pase eso cuando la carrera lleve 5 minutos y la corten sería una autentica porqueria, eso si, que en el previo les llueva y se mojen un poco por poner tanta publicidad en la carrera anterior y que asi cuando empiece la carrera este sobre mojado algunas partes y haya emocion por poner neumaticos secos en ese caso alonso estaria puteado puesto que ahi tarda na en secarse la pista y con to lo que lleva de gasolina no se si le saldria rentable entrar pero al menos habra algunas salidas de pista (que no unas salidas en la pista [sati] )
Por cierto, alguien me puede explicar como funciona la bandera roja?

Es decir, tienen que haber pasado un número de vueltas para que cuenten los puntos? Como funciona exactamente?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Por cierto, alguien me puede explicar como funciona la bandera roja?

Es decir, tienen que haber pasado un número de vueltas para que cuenten los puntos? Como funciona exactamente?

Fdo- An0n1m0

Creo que si ha pasado más del 75% de las vueltas de la carrera y se saca bandera roja, se para la carrera y se dan los puntos según las posiciones que lleven en ese momento. Si la bandera roja sale antes de ese 75%, se dan la mitad de los puntos (5, 4, 3, 2.5...). De hecho, si no recuerdo mal, Niki Lauda le ganó un campeonato del mundo a Alain Prost por medio punto, y fue precisamente por eso [ginyo]
Det_W.Somerset escribió:
An0n1m0 escribió:Por cierto, alguien me puede explicar como funciona la bandera roja?

Fdo- An0n1m0

Creo que si ha pasado más del 75% de las vueltas de la carrera y se saca bandera roja, se para la carrera y se dan los puntos según las posiciones que lleven en ese momento. Si la bandera roja sale antes de ese 75%, se dan la mitad de los puntos (5, 4, 3, 2.5...). De hecho, si no recuerdo mal, Niki Lauda le ganó un campeonato del mundo a Alain Prost por medio punto, y fue precisamente por eso [ginyo]

Ajá. Otras dos dudas:

Si no se empieza la carrera, el gran premio se cancela y punto, verdad? Es decir, ni puntos, ni se hace otro día, ni nada, no?

Y si por ejemplo dan solamente una vuelta? Eso ya valdría?

Y se respetan las posiciones en el momento en el que se saca la bandera? O cuentan las de algunas vueltas antes?

Fdo- An0n1m0
Si sale antes del 75% se espera un poco a ver si mejoran las condiciones, ¿no?.

Me suena haber visto alguna carrera con una segunda salida lanzada, pero no estoy muy seguro.

EDITO: Ya he visto que se espera un poco. En Nurburgring en el 2007, en el GP de Europa se paró la carrera tras cuatro vueltas y se volvio a relanzar más tarde. Fue la carrera de la grua de Hamilton.
Hola gente, me encuentro fuera y sin TV, algun link para ver la carrera en streaming? a ser posible en ingles :S
Te tendrás que esperar hasta que empiece la carrera, pero si miras en justin, en la sección de deportes encontrarás alguno seguro... Ayer estuve yo viendo la clasificación por la BBC.

Fdo- An0n1m0
En Rojadirecta seguro que también la puedes ver.

Saludos
Interesante el funcionamiento de la bandera roja, alguien sabe el tiempo maximo que se esperaría? bueno en este GP esta claro si en 10 minutos no se puede retomar se cancelaría entera porque apenas se veria.... pero la pregunta iba en plan generico.

pd: ¿alguien sabe donde se pueden ver el resto de carreras que hay antes de la F1 (por ejemplo la copa porsche) ? lo digo porque a mi me gustan algunas y no he conseguido aun ningun sitio para verlas

edito: segun lobato alonso parara sobre la vuelta 21 o 22 y son 56 ¿creeis que alguno de los que llevan mas peso aun iran a una parada? siguiendo los calculos del lobato heidfeld se quedaria a unas 3 vueltas de poder completar el GP...¿Quiza esperen que despues de la seguna parada de casi todo el mundo caiga la monumental cuando el vaya primero por no parar aun? [sati]
Heidfeld tiene para 5 vueltas más que Alonso. Igual no te he entendido bien pero le sería imposible acabar sin parar ni una vez. Además de que sería una locura; perderías varios segundos por vuelta y las ruedas se desintegrarían casi. Ten por seguro que si normalmente paran 2 veces es porque es lo más rápido en general.

Por otro lado, parar 1 vez tal como está dando las gomas Bridgestone también sería imposible. El compuesto más blando no aguanta media carrera y tienes que usarlo obligatoriamente. Si declarasen la carrera en mojado si que sería posible (suponiendo que las ruedas de lluvia aguanten bien) porque no haría falta usar los dos compuestos de seco.

De las otras carreras o el tiempo que esperan, ni idea.
alguien me puede explicar que problemas habra mañana de visivilidad y tal?, por que carreras con lluvia ha havido muchas, no se que le pasa a esta...

Gracias
La carrera es a las cinco de la tarde, hora local, por lo que el sol está mas bajo y puede haber menos luz, deslumbramientos, sombras...

Además, en Malasia, por las tardes es cuando más suele llover y, cuando llueve, es cuando lo hace más fuerte.

Me voy de fiesta. A ver si mañana me levanto para la carrera.
toni_v escribió:alguien me puede explicar que problemas habra mañana de visivilidad y tal?, por que carreras con lluvia ha havido muchas, no se que le pasa a esta...

Gracias

Lo que pasa en esta carrera es que para "contentar" a los europeos y que fuera un poco más tarde han retrasado la hora normal de la carrera y serán las 5 de la tarde hora local... Así que en el momento en el que se cierre un poco el día o se haga tarde, va a oscurecer mucho y va a haber problemas de visibilidad.

Fdo- An0n1m0
NiGhTmArE escribió:Si sale antes del 75% se espera un poco a ver si mejoran las condiciones, ¿no?.

Me suena haber visto alguna carrera con una segunda salida lanzada, pero no estoy muy seguro.

EDITO: Ya he visto que se espera un poco. En Nurburgring en el 2007, en el GP de Europa se paró la carrera tras cuatro vueltas y se volvio a relanzar más tarde. Fue la carrera de la grua de Hamilton.

No me he explicado bien. Pueden salir múltiples banderas rojas en carrera, y no sólo por el clima (por ejemplo, por el accidente de Kubica en Canada 2007, creo recordar que hubo bandera roja, se paró la carrera y más tarde se reanudó).

A lo que me refería es a que si sale una única bandera roja y hay más de un 75% de carrera recorrida, se reparten los puntos en su totalidad según las posiciones del último paso por meta (recordar Brasil 2003, Alonso se estrelló contra el coche de Webber y acabó en el podio... desde el hospital, por una bandera roja que provocó él mismo XD). Si hay menos del 75% de carrera recorrida, pueden salir múltiples banderas rojas e irse parando y reanudando la carrera. No recuerdo ahora mismo si hay un límite de tiempo (el límite de 2 horas de GP), aunque sería lógico que se aplicase. Y llegado un momento, se puede sacar una bandera roja con menos del 75% de carrera recorrida, si ya pasa de las 2 horas de carrera o se ve que la cosa no va a mejorar como para poder llegar al 75%, se puede suspender la carrera definitivamente y ahí es cuando se repartirían la mitad de los puntos a los pilotos según sus posiciones en el último paso por meta.

An0n1m0 escribió:Ajá. Otras dos dudas:

Si no se empieza la carrera, el gran premio se cancela y punto, verdad? Es decir, ni puntos, ni se hace otro día, ni nada, no?

Sí, se cancela y no hay puntos.

An0n1m0 escribió:Y si por ejemplo dan solamente una vuelta? Eso ya valdría?

Si ha habido un paso por meta (es decir, una vuelta completa), teóricamente sí. Pero lo que ocurre es que si se ve que está cayendo la de dios, directamente se retrasa la carrera (por ejemplo el GP de Fuji en el que James Hunt se proclamó campeón).

An0n1m0 escribió:Y se respetan las posiciones en el momento en el que se saca la bandera? O cuentan las de algunas vueltas antes?

Se respetan las del paso por meta anterior, recordad lo de Brasil 2003 ;-)

saludoss
ok, gracias por las explicaciones
Oki, gracias det por las explicaciones!

Fdo- An0n1m0
Joder qué tremendamente difícil ha sido elegir a 8 para la porra :S hay demasiados pilotos en la pomada para elegir sólo 8 y encima luego acertar el orden....
Joder, todavía me quedan 11 horas para que empiece la carrera... Hoy veo jodido que aguante XD

Fdo- An0n1m0
Det_W.Somerset escribió:
NiGhTmArE escribió:Si sale antes del 75% se espera un poco a ver si mejoran las condiciones, ¿no?.

No me he explicado bien. Pueden salir múltiples banderas rojas en carrera, y no sólo por el clima (por ejemplo, por el accidente de Kubica en Canada 2007, creo recordar que hubo bandera roja, se paró la carrera y más tarde se reanudó).

A lo que me refería es a que si sale una única bandera roja y hay más de un 75% de carrera recorrida, se reparten los puntos en su totalidad según las posiciones del último paso por meta (recordar Brasil 2003, Alonso se estrelló contra el coche de Webber y acabó en el podio... desde el hospital, por una bandera roja que provocó él mismo XD). Si hay menos del 75% de carrera recorrida, pueden salir múltiples banderas rojas e irse parando y reanudando la carrera. No recuerdo ahora mismo si hay un límite de tiempo (el límite de 2 horas de GP), aunque sería lógico que se aplicase. Y llegado un momento, se puede sacar una bandera roja con menos del 75% de carrera recorrida, si ya pasa de las 2 horas de carrera o se ve que la cosa no va a mejorar como para poder llegar al 75%, se puede suspender la carrera definitivamente y ahí es cuando se repartirían la mitad de los puntos a los pilotos según sus posiciones en el último paso por meta.

An0n1m0 escribió:Ajá. Otras dos dudas:

Sí, se cancela y no hay puntos.

An0n1m0 escribió:Y si por ejemplo dan solamente una vuelta? Eso ya valdría?

Si ha habido un paso por meta (es decir, una vuelta completa), teóricamente sí. Pero lo que ocurre es que si se ve que está cayendo la de dios, directamente se retrasa la carrera (por ejemplo el GP de Fuji en el que James Hunt se proclamó campeón).

An0n1m0 escribió:Y se respetan las posiciones en el momento en el que se saca la bandera? O cuentan las de algunas vueltas antes?

Se respetan las del paso por meta anterior, recordad lo de Brasil 2003 ;-)

saludoss

gracias por las explicaciones :D
Ya solo quedan 4 horas para que empiece el previo... Joer que largo se me está haciendo XD

Imagen

Te cagas con Marca...

Fdo- An0n1m0
encima se creeran que el gol a sido bueno, ni un puto defensa del malaga le para, cojones hazle falta que se a recorrido medio campo el solito y solo es el pipa. Pfff no se si dormirme y despertarme para ver la carrera o esperarme jugando a la play. ¿Que hariais?

P.D. Si llueve Alonso se mete en el podio.
fingeroso escribió:encima se creeran que el gol a sido bueno, ni un puto defensa del malaga le para, cojones hazle falta que se a recorrido medio campo el solito y solo es el pipa.

Me refería a la parte de BrawnGP XD
An0n1m0 escribió:
fingeroso escribió:encima se creeran que el gol a sido bueno, ni un puto defensa del malaga le para, cojones hazle falta que se a recorrido medio campo el solito y solo es el pipa.

Me refería a la parte de BrawnGP XD

Jajajaja ya me imaginaba, era raro ver al pipita por aqui y a estas horas. Pero es que estoy indignado con el partido de hoy y he pasado por alto lo del escape. Estos de la FIA deberian de ser sancionados por esos olvidos y descuidos. A ver que pasa hoy, por que eso de los tubos en la pole no se a cambiado no?
994 respuestas