GP F1 Mónaco - 27 de Mayo de 2012

18, 9, 10, 11, 12
Esque Alonso con el superblando y con pista libre hacía vueltas rápidas de carrera, en cuanto ha entrado Hamilton y se ha quedado solo volaba. Hasta Gené decía que se tenía que haber quedado en pista...
gt362gamer escribió:
kikopo escribió:¿Soy el único al que le parece que si Alonso está más tiempo con las ruedas blandas gana la carrera?
Abu Dhabi 2010, deja vu...

Si tan claro teneis que iba a ganar como es que ferrari no se ha dado cuenta??
de todas formas 3ro esta genial, massa ha estado "menos peor", que ya es mucho...

En la vuelta antes de entrar a cambiar rueda era el más rápido con diferencia, por eso adelanto a Hamilton.
Webber y Rosberg estaban unos 3-5 segudos por delante al salir de boxes Alonso. Quizás con 3 vueltas más con las blandas hubiera salido delante de ellos.

En Abu Dhabi 2010 al ver que paraban a Alonso dije "pero que coño están haciendo, el mundial a la basura" y así fue. En este caso sólo ha sido de 1º a 3º.
gt362gamer escribió:
kikopo escribió:¿Soy el único al que le parece que si Alonso está más tiempo con las ruedas blandas gana la carrera?
Abu Dhabi 2010, deja vu...

Si tan claro teneis que iba a ganar como es que ferrari no se ha dado cuenta??
de todas formas 3ro esta genial, massa ha estado "menos peor", que ya es mucho...

Estabas con el live timing?? Porque estaba haciendo record de sectores, estaba volando. No creo que le hubiera venido un cliff en 2 o 3 vueltas cuando iba de VR en VR. Si le mantienen 2 o 3 vueltas a Rosberg le pasa segurísimo. Ya a Webber no sabría, pero a Rosberg... me jugaba la mano xD
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que Alonso haya hecho un vueltón antes de entrar a boxes no significa que a esas ruedas le quedaran 3 vueltas más...
Oveja_Dolly escribió:Que Alonso haya hecho un vueltón antes de entrar a boxes no significa que a esas ruedas le quedaran 3 vueltas más...

Otra vuelta le podría haber sacado.

Tampoco creo que esa decisión haya costado el primer puesto. Puede que el segundo.
y que? en su primera vuelta hamilton era normal que las ruedas no diesen para mucho, pero quien dice que en la segunda vuelta hamilton no fuera al mismo ritmo o mejor?
Que a pasado con Tv3 ?? Ni Villadelprat ni Latorre van a los circuitos ?? Y la Laia ?? Ni se le a nombrado, y creo que faltó a otro GP no ?

Y al principio si que se desplazaba todo el equipo, la carrera de casa no la vi por TV, pero supongo que estarían todos.
josem138 escribió:y que? en su primera vuelta hamilton era normal que las ruedas no diesen para mucho, pero quien dice que en la segunda vuelta hamilton no fuera al mismo ritmo o mejor?

Los comentaristas decían que los tiempos no eran mejores con las ruedas duras.
3º puesto en esta carrera = a 1º en el mundial.
Si hubiera mantenido las ruedas, en dos vueltas hubieran desfallecido. Os recuerdo que son superblandas y la degradacion no es progresiva, asi que mejor cambiarlas que no hacer una vuelta de espanto y perder todo lo que gano.
josem138 escribió:y que? en su primera vuelta hamilton era normal que las ruedas no diesen para mucho, pero quien dice que en la segunda vuelta hamilton no fuera al mismo ritmo o mejor?

Si Marc Gené apoyaba el darle otra vuelta más... por algo sería.

Eso sí tampoco veo una cagada la posición defensiva de ferrari. Son distintas estrategias y lo que cuenta es que Alonso sale líder del mundial.
Johny27 escribió:
Bebopcoffee escribió:Quitar Mónaco.... por favor!. Quizás es el comentario más absurdo que he visto en mucho tiempo. Es una tradición, si quitamos las pocas tradiciones que quedan en este deporte... que nos quedara ya? Mejor irse a correr zonas ceros. Sin público, ni afición, ni nada.

Hay gente que dice... la fórmula 1 es ver coches unos detrás de otros... pero.... A mi me encanta verlos correr y encima en Monaco.

Terceros!!!, se ha adelantado a Hamilton y líderes del Mundial!. Avanti Fer!

Será una tradición, pero ver un trenecito en un circuito donde no se puede adelantar es absurdo. Ves las 3 primeras vueltas, y a las 70 vueltas todo seguirá igual salvo accidentes.

Pues nada, es tan fácil como cambiar de canal y ver la próxima carrera...

A mi que no me quiten este circuito. No todo en la Fórmula 1 es adelantar. La pericia, la sensación de estar cerca de los muros.
Por poner un ejemplo: A Senna se le recuerda entre otras muchas cosas, por ser el rey de Mónaco... Volando por el principado, en lluvia. La famosa vuelta onboard de Senna en Mónaco con el glorioso Mclaren.

El circuito en si no es propenso a adelantamientos, pero esta fórmula 1 esta lastrada por los neumáticos. Lo ha dicho Shumi y tiene más razón que un santo. Pilotos controlando la degradación, bajando el ritmo... y no dandolo todo vuelta a vueta. Si me acerco a otro coche, sube la degradación y las ruedas me duran nada... La apuesta de la Fia y Pirelli en esta faceta apesta.
Quitar MONACO !!!! NUNCA !!!!!!!!!! cawento cawento
Que si hombre... hay que quitarlo junto al de Valencia. XD
Ferrari ha perdido la ocasión de haber ganado la carrera, alonso aún tenía bastante neumático y si se quedase 3 o 4 vueltas más con el gran ritmo que llevaba adelantaba a rosberg y webber sin problemas.
Ferrari hoy lo ha hecho cojonudo, podían adelantar a Hamilton estirando una vuelta. Si hubieran tenido a Alonso más tiempo en pista se arriesgaban a :

a) Safety car= a tomar por saco la carrera.

b) Perdida de rendimiento de los neumáticos=perder posiciones.

Han sido consevadores y en consecuencia son lideres del mundial de pilotos.
javibarreiro escribió:Ferrari ha perdido la ocasión de haber ganado la carrera, alonso aún tenía bastante neumático y si se quedase 3 o 4 vueltas más con el gran ritmo que llevaba adelantaba a rosberg y webber sin problemas.

No creo que hubiese ganado la carrera quedándose unas vueltas más. Le estaba pisando a saco y gastando mucha goma para hacer un tiempazo. Quizá dos vueltas más a ese ritmo estirando mucho. Y aún así no hubiese superado a Webber creo yo.
Aunque sea un poco Off Topic, un ex de la F1 lidernado las 500 millas de Indianapolis, Takuma Sato. XD
Una preguntilla gente:
¿Que tal se ven las carreras repetidas por la web de a3? No he podido ver la de hoy :(
subsonic escribió:Aunque sea un poco Off Topic, un ex de la F1 lidernado las 500 millas de Indianapolis, Takuma Sato. XD

Hay link online subsonic?
destructor escribió:Una preguntilla gente:
¿Que tal se ven las carreras repetidas por la web de a3? No he podido ver la de hoy :(

Pues igual que por la tele pero lo unico que le falta las vueltas de los anuncios
KiMika escribió:
subsonic escribió:Aunque sea un poco Off Topic, un ex de la F1 lidernado las 500 millas de Indianapolis, Takuma Sato. XD

Hay link online subsonic?

http://www.firstrowsports.eu/watch/1246 ... s-500.html
Dentro de ese link tienes varios para elegir.
Gracias tio!

Edito: Coño si esta Barrichello! jeje
Que remontada de Oriol Serviá, ha recuperado 2 vueltas perdidas.
Acabo de ver la carrera y Ferrari ha estado bien, conservadores pero a la altura de la temporada que estamos y con el liderato en la mano era lo más sensato.

Lo de Vergne siendo 7º no lo entiendo aunque aplaudo que hayan sido valientes pero en Mónaco si llueve un SC es casi seguro y con tan pocas vueltas es posible que los de delante no paren y se acabe la carrera tal cual.
URTYK escribió:Acabo de ver la carrera y Ferrari ha estado bien, conservadores pero a la altura de la temporada que estamos y con el liderato en la mano era lo más sensato.

Lo de Vergne siendo 7º no lo entiendo aunque aplaudo que hayan sido valientes pero en Mónaco si llueve un SC es casi seguro y con tan pocas vueltas es posible que los de delante no paren y se acabe la carrera tal cual.

Para mi ha sido una completa estupidez estando 7º y sabiendo el coche que tiene. Si estuviera 16º o por ahí lo comprendo, pero teniendo los puntos en el bolsillo...
Bebopcoffee escribió:
A mi que no me quiten este circuito. No todo en la Fórmula 1 es adelantar. La pericia, la sensación de estar cerca de los muros.
Por poner un ejemplo: A Senna se le recuerda entre otras muchas cosas, por ser el rey de Mónaco... Volando por el principado, en lluvia. La famosa vuelta onboard de Senna en Mónaco con el glorioso Mclaren.

El circuito en si no es propenso a adelantamientos, pero esta fórmula 1 esta lastrada por los neumáticos. Lo ha dicho Shumi y tiene más razón que un santo. Pilotos controlando la degradación, bajando el ritmo... y no dandolo todo vuelta a vueta. Si me acerco a otro coche, sube la degradación y las ruedas me duran nada... La apuesta de la Fia y Pirelli en esta faceta apesta.

AMEN Hermano, AMEN.......
Una cosa es que no se pueda adelantar aquí, y otra cosa en Valencia.

En Valencia, si no hay emoción ni adelantamientos, se hace MUY aburrida (no recuerdo un GP aburrido, pero el de Valencia fué un TOSTÓN).

El de mónaco es diferente, muros, S.C., estrategias, si es en lluvia [babas]

La carrera de hoy me ha parecido bastante bien, dentro de lo que cabe.

MUY emocionantes las últimas vueltas, cuando estaban todos en un puño, y parecía que empezaba a llover, menuda carrera hubiese quedado con lluvia [plas] .

Pero por lo demás, bien, 1 parada me ha parecido poco, la verdad, pero bueno, no pasa nada.

Lo de Verné, si llega a llover y se coloca entre los 3 primeros, a que ahora diríamos que han hecho de puta madre desde el equipo? Pues ha arriesgado, muy claro lo tenían que tener... pero bueno, quien no arriesga no gana.

Que mundial más emocionante, aunque no me quito de la cabeza que pueda ganar Maldonado, y por poco pérez, y en otros G.P. estén abajo, y con Webber y Vettel igual, y ver a Massa achuchando a Alonso es muy descarado [qmparto]

Por lo menos, ahora Alonso tiene un coche, no el mejor, pero competitivo, y Líder del mundial, que es el piloto más regular, y los otros fallan bastante más en cuanto a ritmo (Pirell, FIA)?

Un saludo
no me gusta Monaco ni cualquier circuito que haga imposible los adelantamientos.

por cierto que guapa la rubia que estaba al lado del principie de monaco.

me alegro por alonso y lo siento por pedro. y me alegro por webber.
MonkeyPS2 escribió:Que a pasado con Tv3 ?? Ni Villadelprat ni Latorre van a los circuitos ?? Y la Laia ?? Ni se le a nombrado, y creo que faltó a otro GP no ?

Y al principio si que se desplazaba todo el equipo, la carrera de casa no la vi por TV, pero supongo que estarían todos.

Hoy ha sido un poco raro ya que es la maratón de TV3.Por eso la carrera la han dado en Esport 3 y justo antes de la carrera ha jugado el Barça de baloncesto que también ha sido en el mismo canal.
Así que al no haber reportajes ni previa, se lo habrán ahorrado.
Me parece bien.
1Saludo
Yo me he llevado una decepción inmensa con este gran premio la verdad.Esperaba que al menos en las ultimas 5 vueltas,cuando ya no hay excusa de dejar espacio con el de adelante para conservar los neumaticos los 6 primeros de delante que iban pegadisimos intentarian algun adelantamiento.Ha sido un amarrategui absoluto,me ha puesto de muy mala ostia..si Aryton Senna estuviera vivo,viendo esta carrera y la falta de coj..de los que se supone son los pilotos TOP del mundial sus ojos lloran sangre.
Raskolnikov escribió:Yo me he llevado una decepción inmensa con este gran premio la verdad.Esperaba que al menos en las ultimas 5 vueltas,cuando ya no hay excusa de dejar espacio con el de adelante para conservar los neumaticos los 6 primeros de delante que iban pegadisimos intentarian algun adelantamiento.Ha sido un amarrategui absoluto,me ha puesto de muy mala ostia..si Aryton Senna estuviera vivo,viendo esta carrera y la falta de coj..de los que se supone son los pilotos TOP del mundial sus ojos lloran sangre.

Cuando has visto que en este circuito se tiren a adelantar? Es que Monaco es asi, o adelantas en la chican o poco mas puedes hacer y de verdad, en este circuito no esperes que pase lo que tu querias. Muy buena carrera.
Gran carrera. Me lo he pasado pipa.
thadeusx escribió:
MonkeyPS2 escribió:Que a pasado con Tv3 ?? Ni Villadelprat ni Latorre van a los circuitos ?? Y la Laia ?? Ni se le a nombrado, y creo que faltó a otro GP no ?

Hoy ha sido un poco raro ya que es la maratón de TV3.Por eso la carrera la han dado en Esport 3 y justo antes de la carrera ha jugado el Barça de baloncesto que también ha sido en el mismo canal.
Me parece bien.
1Saludo

Puede ser, si, el dia a sido un poco raro, pero me a sorprendido, la verdad.

Y mas, que ni se haya nombrado nada de la Laia, ni e leido ni e visto nada respeto a ello.

Igual vuelven todos a Canada, veremos ;)
pitu_zgz escribió:
Raskolnikov escribió:Yo me he llevado una decepción inmensa con este gran premio la verdad.Esperaba que al menos en las ultimas 5 vueltas,cuando ya no hay excusa de dejar espacio con el de adelante para conservar los neumaticos los 6 primeros de delante que iban pegadisimos intentarian algun adelantamiento.Ha sido un amarrategui absoluto,me ha puesto de muy mala ostia..si Aryton Senna estuviera vivo,viendo esta carrera y la falta de coj..de los que se supone son los pilotos TOP del mundial sus ojos lloran sangre.

Cuando has visto que en este circuito se tiren a adelantar? Es que Monaco es asi, o adelantas en la chican o poco mas puedes hacer y de verdad, en este circuito no esperes que pase lo que tu querias. Muy buena carrera.

Pero joder,es que hoy ni en la chicane..otros años se han visto algunos adelantamientos saliendo del tunel,hoy creo que no he visto ninguno que no fuera a un doblado.
Pero con las ruedas que hay, que demonios estáis esperando??

Las ruedas se funden si vas detrás de alguien intentando pasarle.... Acaso pensábais ver la carrera de Mansell tras Senna, en lo de hoy.. Por favor, seamos sinceros, si Rosberg NO se ha acercado a Webber, que iban a hacer los demás?

En fin, hoy era un día para que hubiera habido DRS en el túnel y en la recta de meta, y nuevamente se han rajado...
La carrera ha sido un poco tostón, salvo la salida, parada y la parte final por la lluvia. Por lo demás pues siento mucho lo de DLR (hoy tenía una buena oportunidad) y Ferrari ha estado bien, quién nos iba a decir que la bañera -conducida por ALO- sería lider y Massa al menos ha sacado unos puntos.
Carrera aburrida,este circuito va sobrando ya. [+furioso]
geko2bytes escribió:Carrera aburrida,este circuito va sobrando ya. [+furioso]

Para gustos colores...

A mí que no me quiten monaco, es el gran premio que más disfruto, vale.. casi no hay
adelantamientos pero ver los f1 rozando los muros y guardarrailes me pone los pelos de punta..

Si Ayrton Senna estuviera vivo se estaría acordando de la madre del imbécil que tuvo la idea de decirel a Pirelli que hiciera los neumáticos de mierda que ha hecho... y se dedicaría a conservar neumáticos como hacen todos para intentar ganar las carreras.

Pués nada, la gran demostración de que se han equivocado totalmente con la política de neumáticos desde la la FIA (o la FOMO o quién tuviera la idea de hacer este tipo de ruedas)

Los equios se han sorprendido durante algunas carreas,a pero ya le van cogiendo el truco a las gomas y nadie va a ir haciendo el panoli con ellas.

Enhorabuena a la mente pensante responsable de esto por convertir una carrera de velocidad en una de economía de neumáticos.

Por cierto: majestuosa cagada de Tor Rosso con Vergne. Luego que venga Marko, cuando le larga (si se llega a dar la situación) diciendo que le echa por que era muy malo y no ganaba carreras.

Acetada la estrategia de Red Bull con Vettel y la carrera de Massa no ha sido tan mala como da a entender su posición final: ha perdido el tren cuando ha parado que ha salido en tráfico, pero ha rodado bien toda la carrera, a parte deque ha tenido un muy buen fin de semana, tanto en los libres como en clasificación.
Según Vergne tenia las gormas destrozados y optaron por poner las intermedias.

Viendo el Live Timming empezó con las Superblandas y en la vuelta 18 cambió por las duras.

Las ruedas se fueron al abismo a partir de la vuelta 68, 50 vueltas después del cambio!!

Le hubieran pasado aún sin cambiar Di Resta, Hulkenberg, Raikkonen y Senna que hacían 1:23 y 1:24 mientras Vegne hacia 1:28 justo en las vueltas cuando el asfalto estaba húmedo.

Las dos opciones eran buenas, probar con intermedios por si suena la flauta o seguir en pista y que fueran los demás los que se jugaran el pellejo por adelantarte aunque quizás también ha sido un tema de seguridad.
Por cierto URTYK: otro 10 con las previsiones de este fin de semana [oki]
Thonolan escribió:Por cierto URTYK: otro 10 con las previsiones de este fin de semana [oki]

Ayer falllaron la verdad aunque como sabéis incluso meteofrance manejaba lo que os puse por aquí y hoy no he estado en casa y no he podido informaros más que lo que puse por la mañana.
URTYK escribió:
Thonolan escribió:Por cierto URTYK: otro 10 con las previsiones de este fin de semana [oki]

Ayer falllaron la verdad aunque como sabéis incluso meteofrance manejaba lo que os puse por aquí y hoy no he estado en casa y no he podido informaros más que lo que puse por la mañana.

La verdad que son una pasada tus predicciones.
thadeusx escribió:

Me parece bien.
1Saludo

Sobre la Laia, por lo que leí el otro dia en twitter por Jordi Sellas (presentador de "Generació Digital" ) comentó que estaba en la boda de la Laia... algún jodido la ha pillado ya xd

Pero si, hoy ha sido raro... encima con 2 anuncios en medio de la carrera... Merlos que la está cagando y mucho... para que esté Joan Villadelprat ( desde BCN!! ) corrigiéndole... manda huevos, creo que se tendría que callar un poco y dejar hablar al Roses o al Joan... empieza a no gustarme verlo por allí...
Lo único que salva a mónaco es la salida y ver si alguien se empotra conta las vallas. Si no pasa nada, la cursa es bacalá.
Al final ¿lo de los agujeritos en el fondo plano del RB se ha quedado en nada? [reojillo]

Y ojo, no es que les tenga manía (me he alegrado de ver a Webber ganar en Mónaco) pero si del espíritu de la norma hablamos...
cocko escribió:Al final ¿lo de los agujeritos en el fondo plano del RB se ha quedado en nada? [reojillo]

Y ojo, no es que les tenga manía (me he alegrado de ver a Webber ganar en Mónaco) pero si del espíritu de la norma hablamos...

Mañana se aclara todo.

Y Mónaco es... un poco rara, porque es divertida de ver a la par que aburrida mientras no pasa nada, pero no quita que sea emocionante vaya, da acojone ver como pasan por los muros

Me ha sorprendido ver a Sato ahi dando guerra.

Por cierto, para curiosa la maniobra de Tony Stewart en el pit hoy en la NASCAR... Me imagino a Raikkonen haciendo algo asi con un F1... :D

http://www.youtube.com/watch?v=PNcVaJIilHg
La verdad es que esta carrera me ha parecido bastante normalucha, pocos adelantamientos, la gente de cabeza no arriesgo mucho, o mas bien nada.
Me habria gustado un poco de lluvia la verdad, o algun otro safety, porque alomejor los pilotos habrian puesto toda la carne en el asador.
De todas formas tambien hay que entender a los pilotos, mejor 15 puntos o 10 que jugartela para conseguir 15 mas y quedarte en el muro.
No critico a los pilotos solo digo que no fue el GP mas espectacular
Pero Sato continua siendo el mismo jejeje ahora si el adelantamiento le sale bien, gana las 500 millas de Indianapolis, que por cierto, los monoplazas los veo horribles...

Pues si, alguno ya a pillado la Laia jeje lastima... y el Merlos... se equivoca un monton, le dio por decir Vettel (y no Webber), seria por la costumbre del año pasado =P pero es que no para de equivocarse macho.... no acierta curvas, nombres....
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12