GP F1 Mónaco - 27 de Mayo de 2012

18, 9, 10, 11, 12
esque Monaco con la normativa de ahora que no hay repostajes es un rollazo total, arriesgar es igual a salirte de la carrera y llevarte a otro por el camino, quien va a hacer eso¿? nadie.
argam escribió:
subsonic escribió:Aunque sea un poco Off Topic, un ex de la F1 lidernado las 500 millas de Indianapolis, Takuma Sato. XD

Me ha sorprendido ver a Sato ahi dando guerra.

Por cierto, para curiosa la maniobra de Tony Stewart en el pit hoy en la NASCAR... Me imagino a Raikkonen haciendo algo asi con un F1... :D

http://www.youtube.com/watch?v=PNcVaJIilHg

Raikonnen se lo pasaría bomba en esos pit-stops. [+risas]
yo lo que no entiendo aún, es si antes del segundo cambio de ruedas, alonso iba a buen ritmo aun con los neumáticos usados que llevaba, marcando vueltas rápidas personales..., por que el cambiarlas? proteger la posición? no era posible a ver arriesgado y lograr una 2º posición?

EDITO: Increible comienzo del mundial, el que lo gane este año, desde luego va a demostrar ser el mejor, entre muchos, igualdad al máxima..., pese en las primeras carreras a ver alguna q otra diferencia mayor...

Esperemos que Alonso firme una estupenda temporada, y recordad, que lo que mejor se le suele dar, es la segunda mitad del campeonato....
Alonso lider!! vamos alla proxima parada mugello!
pakeiroeol escribió:yo lo que no entiendo aún, es si antes del segundo cambio de ruedas, alonso iba a buen ritmo aun con los neumáticos usados que llevaba, marcando vueltas rápidas personales..., por que el cambiarlas? proteger la posición? no era posible a ver arriesgado y lograr una 2º posición?

EDITO: Increible comienzo del mundial, el que lo gane este año, desde luego va a demostrar ser el mejor, entre muchos, igualdad al máxima..., pese en las primeras carreras a ver alguna q otra diferencia mayor...

Esperemos que Alonso firme una estupenda temporada, y recordad, que lo que mejor se le suele dar, es la segunda mitad del campeonato....

Teniendo la 3ª asegurada en ese momento era tontería arriesgar otra vuelta y que saliera un SC o tuvieras un error y todo al traste, muy bien Ferrari en este aspecto, solo es la 6ª carrera no hace falta jugársela.
jocas10 escribió:Alonso lider!! vamos alla proxima parada mugello!

¿Mugello? ¬_¬ Serán test digo yo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
es que alonso es el mejor piloto y eso que schumacher es un pedazo de piloto impresionante
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dolce escribió:es que alonso es el mejor piloto y eso que schumacher es un pedazo de piloto impresionante

sip, tan solo hay que ver esto

http://www.youtube.com/watch?v=KmZ50-Xc26A

y darse cuenta de su talento
URTYK escribió:
pakeiroeol escribió:yo lo que no entiendo aún, es si antes del segundo cambio de ruedas, alonso iba a buen ritmo aun con los neumáticos usados que llevaba, marcando vueltas rápidas absolutas (fixed)..., por que el cambiarlas? proteger la posición? no era posible a ver arriesgado y lograr una 2º posición?

Teniendo la 3ª asegurada en ese momento era tontería arriesgar otra vuelta y que saliera un SC o tuvieras un error y todo al traste, muy bien Ferrari en este aspecto, solo es la 6ª carrera no hace falta jugársela.

Los dos tenéis razón. Yo cuando la estaba viendo pensé lo mismo que pakeiro, pero al final te dices: Bueno, van líderes, hay opciones reales de que Alo pelee el mundial, y está bien asegurar las cosas. Si tuvieran una bola de cristal en Ferrari, seguramente Alonso se habría quedad no una vuelta más, si no unas cuantas más. Viendo lo poco y bien que se degradaban las ruedas (ambas) habría sido clave para GANAR la carrera. Pero a toro pasado es fácil. La clave es esa, se trataba de arriesgar o no hacerlo. Y el resultado era bueno sin arriesgar.

Buena encuesta esa de la página alemana XD Pero se refiere a quien es el mejor en la primera parte de 2012. No el mejor en activo.
Paliyoes, vamos a ponernos medallas.....

Alonso World Champion AGAIN!!! ;)
gt362gamer escribió:
Dolce escribió:es que alonso es el mejor piloto y eso que schumacher es un pedazo de piloto impresionante

Es el puto amo, tiene una recopilación de salidas increíbles. [tadoramo]
cocko escribió:
gt362gamer escribió:

Es el puto amo, tiene una recopilación de salidas increíbles. [tadoramo]

Algunos solo cuentan buenas las salidas hechas con Ferrari... cuando con Renault y McLaren (menos) tiene autenticas joyas.
Pero si sacas el tema, te dicen que es porque tenían un buen sistema de salida... ni que el coche girase solo! XD.
¿Retirar Mónaco del calendario? Es posible, sí. En el hipotético caso de que se acabe la F1, porque antes va a estar difícil...

Lo que si os digo es no os juguéis los cuartos apostando esta temporada. Para una carrera en la que me dá por apostar alocadamente y arriesgar, van y hacen exactamente lo que estaba previsto, lo normal. Ha sido una carrera aburrida y predecible. Pero no por culpa del circuito. Ha sido culpa de los pilotos por conformarse con sus posiciones. Y no me vale lo de los neumáticos, ni lo de la gasolina, ni leches. Tenían más que perder que ganar y no se ha mojado nadie.
Jar-Jar escribió:Paliyoes, vamos a ponernos medallas.....

Para mí, este mundial no tiene ningún interés, se ve claramente que lo ganará Alonso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Para mí, este mundial no tiene ningún interés, se ve claramente que lo ganará Alonso.

Rojos saludos.

Con qué tranquilidad lo dices...y te quedas tan agusto oye xD

Ojalá...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Con qué tranquilidad lo dices...y te quedas tan agusto oye xD

Ojalá...

ByEs [buenazo]

Lo mejor es que hasta ahora esta acertando con sus predicciones , y mira que muchos lo tachamos de demasiado optimista [+risas]

PEro bueno , pensando en la carrera ,yo tambien critique el hecho de entrar muy pronto en boxes ,pero al final tienen razon ,sacaron la calculadora y salen como lideres del mundial [oki]
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Toma sobrada.

Yo también opino que Alonso se lo puede llevar, pero de ahí a estar tan seguro de que va a ganar y que encima no tiene ningún interés sabiendo que en los 6 últimos GPs han habido 6 ganadores distintos... Para mi es de los campeonatos más ajustados que he visto (más aun que 2012), por lo menos por ahora.
Lo extraño es que de los 6 gps, Hamilton aún no haya ganado ninguno. ¿Lo hará en Canadá?
Aborerto escribió:Ha sido culpa de los pilotos por conformarse con sus posiciones. Y no me vale lo de los neumáticos, ni lo de la gasolina, ni leches. Tenían más que perder que ganar y no se ha mojado nadie.

button se mojo y mira como acabo, pese a la diferencia de coche con kovalainen termino fuera de carrera
Lo jodido para Alonso eran estas primeras carreras del mundial. Si a estas alturas más pesimistas van lideres pues ahora solo queda esperar que todo vaya como tenían pensado.

Salu2
Estoy viendo por twitter que se está acusando a Alonso de cerrar a Grosjean y porovcar su accidente, que opinais?
http://www.youtube.com/watch?v=1cgFB_eai9E
http://www.youtube.com/watch?v=NPojH8C83g8
En la camara on board de Grosjean da la sensación de que le deja sin espacio, pero también es por la mala suerte de que Schumacher estuviera ahi, si no, no hubiera pasa absolutamente nada. para mi lance de carrera sin más.
Saludos
PD: Me sorprende que la suspensión y eje trasero de ferrari quedara intacto despues de ese toqeu, la verdad.
eolustre escribió:Estoy viendo por twitter que se está acusando a Alonso de cerrar a Grosjean y porovcar su accidente, que opinais?
En la camara on board de Grosjean da la sensación de que le deja sin espacio, pero también es por la mala suerte de que Schumacher estuviera ahi, si no, no hubiera pasa absolutamente nada. para mi lance de carrera sin más.
Saludos
PD: Me sorprende que la suspensión y eje trasero de ferrari quedara intacto despues de ese toqeu, la verdad.

Menos mal que no fue Vettel el que le da a Grosjean [+risas]
1Saludo
Está claro que el que menos culpa tiene es Grosjean. Alonso porque se mete a saco (lógico, sale mucho mejor) y Schummacher porque no reacciona a tiempo.

Durante la salida en cualquier otro circuito se hubiera considerado un lance de carrera, más si es Mónaco.
Schumacher poco puede hacer, la valla a un lado y por el otro lado metido entre la rueda delantera y trasera de Grosjean, pasó lo inevitable [+risas]

Que le pasó al final a Schumi? Que problema tuvo en el coche?
eolustre escribió:Estoy viendo por twitter que se está acusando a Alonso de cerrar a Grosjean y porovcar su accidente, que opinais?
Saludos

pues viendo el primer video, creo que la culpa es de Grosjean. Alonso le ha robado completamente la cartera y en lugar de apartarse sigue recto, con la consecuencia de que al ir más rápido el Ferrari, la rueda delantera del Lotus toca la trasera del Ferrari y es cuando se va hacia la izquierda impactando contra Schumacher.
Si al ver que Alonso le está adelantando, Grosjean se hubiese abierto un poco y Schumacher lo habría tenido delante, por lo que seguramente no habrían impactado
tato27 escribió:Lo extraño es que de los 6 gps, Hamilton aún no haya ganado ninguno. ¿Lo hará en Canadá?

Seguro no, segurisimo
Aún pueden ganar carreras Hamilton, Raikkonnen, Shumacher e incluso Grosjean y quien sabe si en algún circuito alguna sorpresa tipo Maldonado.
URTYK escribió:Aún pueden ganar carreras Hamilton, Raikkonnen, Shumacher e incluso Grosjean y quien sabe si en algún circuito alguna sorpresa tipo Maldonado.

Se os olvida Massa jaja quien sabe.
la culpa tambien es del circuito que no tiene escapatoria.
No se ,viendo el video veo que Grossjean le tira el coche nada mas empezar a Alonso para no dejarle pasar ,yo creo que se ve como gira el volante a la derecha nada mas arrancar ,y Alonso habia salido mucho mas rapido y le pego el hachazo...Si Alonso pega el frenazo hubiese sido seguramente peor...
La mejor temporada de la historia... un ganador por carrera, varios campeones del mundo y Alonso lider, que mas se puede pedir?
alex_cami escribió:La mejor temporada de la historia... un ganador por carrera, varios campeones del mundo y Alonso lider, que mas se puede pedir?

Que continue y acabe asi la cosa [sonrisa]
Si tengo que culpar a alguien ahí, lo haría a Alonso viendo el primer vídeo... mete el coche donde no cabe xD
danilc1007 escribió:Si tengo que culpar a alguien ahí, lo haría a Alonso viendo el primer vídeo... mete el coche donde no cabe xD

NO, fallo de Grosjean, tenía para meter 2 coches a su izquierda. Le habian ganado la posición, si no se aparta es porque le faltaron manos.
cuando Grosjean ve q alonso le va ganando la posicion le cierra , si hubiera seguido en linea recta no le habria pasado nada
la verdad que parece que no se mete por ver quien tiene mas webos, pero tampoco se podia meter, estaba schumacher metido. lance de carrera, 3 coches en paralelo en monaco es lo que tiene.
dejong escribió:
URTYK escribió:Aún pueden ganar carreras Hamilton, Raikkonnen, Shumacher e incluso Grosjean y quien sabe si en algún circuito alguna sorpresa tipo Maldonado.

Massa ganará en Brasil [hallow]
Johny27 escribió:
danilc1007 escribió:Si tengo que culpar a alguien ahí, lo haría a Alonso viendo el primer vídeo... mete el coche donde no cabe xD

NO, fallo de Grosjean, tenía para meter 2 coches a su izquierda. Le habian ganado la posición, si no se aparta es porque le faltaron manos.

Yo no considero que Grosjean deba variar la línea si no quiere. Otra cosa hubiera sido que cerrara a Alonso, pero en este caso simplemente continuó recto, y Alonso metió el coche muy a saco.

Por otra parte si no le echas cojones no ganas posiciones, así que yo no veo del todo mal que Alonso fuerce ahí la situación como se debe hacer también muchas veces si quieres adelantar durante una carrera, además que le salió bien [+risas] pero es eso, si se tiene que culpar a alguien, yo creo que a Alonso. De todas formas es un típico "race incident".
Darthjedyk escribió:
dejong escribió:

Massa ganará en Brasil [hallow]

Exacto, en Brasil se ganará el despido de Ferrari.
Yo veo culpable a Alonso eh. Él sale mucho más rápido que el Mclaren de delante e intenta adelantarlo por la izquierda y se encuentra con el francés. No deja de ser un lance de carrera como el de Maldonado y DLR, pero culpa tiene un rato xDD

Y si no sale justamente en línera recta Grosjean es porque creo que la línea de salida no es recta si no curva
danaang escribió:Yo veo culpable a Alonso eh. Él sale mucho más rápido que el Mclaren de delante e intenta adelantarlo por la izquierda y se encuentra con el francés. No deja de ser un lance de carrera como el de Maldonado y DLR, pero culpa tiene un rato xDD

Y si no sale justamente en línera recta Grosjean es porque creo que la línea de salida no es recta si no curva

No.

Grosjean se va a la derecha (fijaté en la linea discontinua de la pista... la de la calle de todos los dáis que marca el centro de la calzada).

Él sabrá si intentando tapar a Alonso o pillar a Hamilton.

De todas formas, no creo que, en una salida en Mónaco, haya que estar buscando culpables de por un toque como este.

Al fianl (a parte de Grosjean) el que se come el mayor marrón es Schumacher que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra con el Lotus en mitad de su linea (y el Kaiser si que iba por su sitio sin meterse con nadie XD )
Buscar culpables en una situación así dificil, ahí todo el mundo sabe que lo que se gane en Santa Devota, prácticamente es lo que ganas a lo largo de la carrera, salvo situaciones especiales...

Y el único que no se le puede echar nada en cara es a Schumi, que iba por su sitio y se lleva por delante la rueda trasera del Lotus sin posibilidad de ir a otro sitio (o al muro "espachurrao")
No sé si es debido a que el año pasado fue de los mas aburridos que recuerdo, pero este año me parece sospechoso que hasta el momento hayan ganado 6 pilotos diferentes. Sé que influye la nueva reglamentacion y sobretodo los neumáticos, pero ¿tanto?. Porque McLaren, RB y Lotus tenian en teoría los mejores coches y sus pilotos no son mancos. Sin embargo unas carreras estan arriba y en la siguiente, aunque en el papel sean competitivos, estan abajo.

Lo que se busca es el espectáculo y se está consiguiendo, pero me da la sensación de que no deja de estar adulterado, el año pasado fué por lo "legal" de RB y este año porque nadie sabe como van los neumáticos. Ya veremos como se desarrollan el resto de carreras porque creo que ya debemos empezar a ver repetir podios, de lo contrario tengo la teoría de que sacan el neumático en función de quien quieren que esté arriba XD .

Aunque todo tiene un lado bueno y es que Alonso es el piloto mas estable y constante, al final de temporada eso marcará la diferencia.

_Saludos
danaang escribió:Yo veo culpable a Alonso eh. Él sale mucho más rápido que el Mclaren de delante e intenta adelantarlo por la izquierda y se encuentra con el francés. No deja de ser un lance de carrera como el de Maldonado y DLR, pero culpa tiene un rato xDD

¿Culpable Alonso? Anda que no tenía espacio Grosjean:

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Imagen

Rojos saludos.

Debate zanjado, ale, a otra cosa.
Mas claro imposible vaya [+risas]
uno de los mejores cirucitos sin duda
paliyoes escribió:

Imagen

Rojos saludos.

En esa foto Grosjean ya se ha tocado con Alonso. :-|
subsonic escribió:
paliyoes escribió:

Imagen

Rojos saludos.

En esa foto Grosjean ya se ha tocado con Alonso. :-|

si, pero que necesidad había de que se tocaran? como se ve en la foto ninguna, Grosjean cierra a Alonso, y Alonso que va unos metrillos por delante y con más velocidad se hace el hueco, Grosjean no se aparta y tienen un toque,

lance de carrera no hay culpables, solo 2 pilotos con 2 c**ones muy gordos :)
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12