GP F1 Singapur - 23 de Septiembre de 2012

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Singapur

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS como el año pasado.

Imagen
*imagen

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Súper Blandos
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

21 Septiembre 2012
12:00 - 13:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
15:30 - 17:00 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

22 Septiembre 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

12:00 - 13:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
14:30 - 15:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
15:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

23 Septiembre 2012
11:15 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

Imagen

· Previsión Meteorológica
· Lluvia para los 1ºs libres y carrera y nuboso para la Clasificación

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas
Tiempo: Lluvia | Max: 30ºC | Min: 25ºC

Vueltas: 61
Longitud: 5.073km
Carrera: 309.316km
Ciudad: Singapur
Récord: 1:45.599 Räikkönen
Ganador 2011: Sebastian Vettel

· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=9sSWUSrJrlM

14ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
POLE para mí este finde :)
Si hay lluvia en carrera no decían que tenía que dejar de llover por el tema de las viseras?
Pues... un G.P. espectacular por ser nocturno y un circuito bastante interesante (y eso que no me convencia cuando se presentó)

Se han visto buenas carreras aquí, aunque es difícil adelantar, suelen ser emocionantes.
Una carrera que me encanta. A ver si con suerte Alonso continúa con su reinado en este circuito!
Este circuito es como un Mónaco (no técnicamente, si no por que es urbano), nocturno, en el que prevalece la mano del piloto, y en el que Fernando tiene muy buenos recuerdos. Personalmente las carreras que se han vivido en este circuito en general han sido siempre buenas, empañadas por el Crashgate, quien sabe si esa podría haber sido la primera victoria de Nico Rosberg en la F1...
Singapur es como Mónaco pero con alguna que otra escapatoria, la que hay al final de recta no me gusta, muy grande, los pilotos se la pueden jugar tantas veces como quieran, no se van a quedar atrapados en la puzzolana como antaño. XD
Y esto que voy a decir es una percepcion mía, pero para mí Singapur, no es más que una imitacion a las carreras nocturnas americanas,las 24h de Le Mans o 24h de Nurburgring Tito Bernie vió que había competiciones con carreras nocturnas y se subió al carro, además, como era algo nuevo, le dió caché a la F1.
Por cierto, este anuncio no lo veremos por aqui ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=7ihQP6tLN1E
Divertido el anuncio. Ya podían sacar mas así. :p
¿Aguantarán los alternadores de Renault el calor? [360º]
Alpo escribió:¿Aguantarán los alternadores de Renault el calor? [360º]

Esperemos que no, y si me apuras, los del mclaren tampoco. [hallow]
No me gusta el circuito absolutamente nada. Adelantamientos nulos...., pero como dice Tonolan, se han visto buenas carreras.

Lo mejor de todo, es que aquí los Ferrari, van muy bien.
Gracias al mod de rFactor liberado por Andrea a F1 Revolution (http://www.f1revolution.com/foro/index. ... 32073.html) he podido hacer una simulación de las posibles estrategias que se llevarán a cabo en Singapur. Los neumáticos extrablandos pueden rodar 10-11 vueltas a un ritmo alto, pero después bajan de rendimiento de modo muy rápido (en 3 o 4 vueltas más ya pierden 4-5 segundos por vuelta); con los neumáticos blandos podemos rodar 17-19 vueltas a un ritmo elevado, pero éstos también sufren un cliff pronunciado, no tanto como los superblandos, pero de todas formas bastante visible.

Si en lugar de rodar al límite (llamo "al límite" a ir tipo Q3), se rueda fuerte (lo que para Alonso es el "cruise-control", en el que va repitiendo tiempos vuelta tras vuelta, dejando 3 o 4 segundos al coche anterior), el stint con superblandos puede alargarse hasta las 14 vueltas sin que caigan los tiempos y los blandos hasta las 24.

¿Qué significa ésto?

Que la estrategia de 2 paradas (13-24-24) es factible siempre que el coche no tenga que rodar tras otro durante unas vueltas, ni que tenga que luchar por adelantar apurando frenadas y comiéndose parte de la goma en el intento. Es lo que pueden hacer los que salgan del 11º hacia atrás, y que quieran remontar, o los que no marquen tiempo en la Q3, ya que ambos tendrían la ventaja de salir con gomas nuevas blandas. Para los que hayan peleado la pole la cosa se pone más difícil, ya que corren riesgo de tener que hacer alguna vuelta en cada stint con los tiempos hundiéndose, por lo que lo ideal sería optar por un stint de salida con superblandos de 10-11 vueltas, dos stints con blandos de 19 vueltas cada uno, y el cuarto con superblandos de 13-14 vueltas (aunque si hay SC la cosa puede cambiar mucho).

Los tiempos por vuelta haciendo 4 stints suponen ganar una media de 7-8 décimas por vuelta con respecto a los que se pueden hacer en una estrategia de 3 stints sin ir al límite; como el tiempo de parada supone perder 30 segundos, quedan unos 15-20 segundos de margen para los primeros. Sin embargo, un coche que haya optado por hacer 3 stints, pero rodando al límite, o luchando posición, o yendo varias vueltas tras otro coche, puede perder de 20 a 30 segundos con respecto a los que no tengan que estresar sus gomas.

De nuevo todo depende de los Safety Car que haya, que en esta pista pueden ser decisivos.

Lo mejor será pasar en primera posición por la curva 1, y seguir una estrategia de 3 paradas para que nadie pueda adelantar en boxes (con 3 paradas los stints serían cortos y si otro coche trata de parar antes, es posible marcarlo parando en la vuelta siguiente)

La desventaja sería que saliese un Safetu Car en mitad de un stint largo, ya que haría dudar al equipo de la conveniencia de cambiar de gomas en mitad del stint, siendo desastroso en este caso que el SC fuese breve. Sin embargo, si el Safety Car estuviese en pista durante mucho tiempo y se quedara hasta el teórico final del stint, de no parar obligaría al equipo a entrar a cambiar ruedas al final del mismo, perdiendo por tanto varias posiciones.

No olvidemos que en 4 GP de Singapur ha salido el SC 6 veces; en los años impares sólo salió una vez por carrera y sólo estuvo en pista 5 vueltas, pero en los años pares salieron a 2 salidas por carrera con 8 y 7 vueltas en pista (en 2008 y 2010). Esperemos que en el garaje de Ferrari estén finos este año.

https://twitter.com/paliyoes/status/248754679276789763

http://twextra.com/aw34yw

Rojos saludos.
buena predicción paliyoes.

Luego viene Pérez y desmonta todo XD
Joder paliyoes, que currado...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para q luego venga alguno, y se pegue la sobrada diciendo " no digas tantas tonterías".....

Por cierto? En que puesto acabamos? ;)
Jar-Jar escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para q luego venga alguno, y se pegue la sobrada diciendo " no digas tantas tonterías".....

Primeros, por supuesto, y Vettel se la piña en la curva 3.

Rojos saludos.
No solo me preocupa Vettel...
paliyoes escribió:
Jar-Jar escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Primeros, por supuesto, y Vettel se la piña en la curva 3.

Rojos saludos.

Y Hamilton?
mjmbcn escribió:Y Hamilton?

Abandona, se le rompe el condensador de fluzo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
mjmbcn escribió:Y Hamilton?

Abandona, se le rompe el condensador de fluzo.

Rojos saludos.

El domingo a las 16h ven a inaugurar tu monumento si pasa lo que has dicho. [sonrisa]
A mi de cara al final me preocupa mucho más Hamilton que Vettel; tiene mejor coche, está más próximo en puntos y es mejor piloto.
Yo hace 3 o 4 carreras ya se lo dije a mi padre... Este mundial se lo lleva Raikkonnen...

Aún así al que más temo es a Hamilton.
Raikkonnen no lo veo por el titulo, aunque no me lo esperaba a estas alturas con esos puntos tampoco
Vettel, Hamilton, Raikkonen y si me apuráis Webber.

Una carrera como en Spa, y que puntúen en los primeros puestos ellos y Alonso los tendrá nuevamente en el cogote.
Alguien sabe que les pasa a los HRT que estan a un mundo de todos los demas esta carrera? ni siquiera se han aproximado a Marussia en las dos primeras tandas de libres... :S
argam escribió:Alguien sabe que les pasa a los HRT que estan a un mundo de todos los demas esta carrera? ni siquiera se han aproximado a Marussia en las dos primeras tandas de libres... :S

Llevan sin traer actualziaciones desde hace 5 Gps. Dicho por Dani.
Aunque según he leído, han traído un nuevo fondo plano.
Nuevo casco de S. Vettel para esta carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=PrR0I7Tj ... e=youtu.be

Una pregunta, el ponerle los leds y las pilas y el cableado, eso llevara un incremento de peso, que serán gramos, cuanto podría perjudicar ese incremento¿?¿?¿
Muy llamativo, esperemos que se pueda ver durante toda la carrera... XD
Según mis cálculos, la pole de este año será de 1:45.3 - 1:45.5.

Rojos saludos.
Pedro sancionado con 5 puestos por cambiar la caja de cambios.
Vaya reventada de llanta ha pegado Webber.
1Saludo
Edit: ¿1:45 es algo bajo no?
Ferrari ha llevado des-evoluciones a Singapur
thadeusx escribió:Pedro sancionado con 5 puestos por cambiar la caja de cambios.
Vaya reventada de llanta ha pegado Webber.
1Saludo
Edit: ¿1:45 es algo bajo no?

Ten en cuenta que en las FP no llevan revoluciones a tope, y siempre llevan más carga de la que necesitarían para la Q3 ;)

Usad este live timing, así os enteraréis de más cosas ;). Tiene algún que otro bug, pero está bastante bien.

http://code.google.com/p/f1lt/

kanskino4 escribió:Ferrari ha llevado des-evoluciones a Singapur

Las evoluciones están pensadas para Suzuka, aquí llevan un paquete especial para este circuito.

Rojos saludos.
Es como la de Android veo.Completita.
1Saludo
Petrov abre el DRS justo después del primer choque, ¡Crack!

http://www.youtube.com/watch?v=32MFTwAh ... r_embedded

Rojos saludos.
Por que han retransmitido 2 sesiones de Libres?
twilight I escribió:Por que han retransmitido 2 sesiones de Libres?

Han perdido los derechos de McGyver.

Rojos saludos.
Han retrasado la pole de las 14h a las 15h? Se sabe por qué?
kurras escribió:Han retrasado la pole de las 14h a las 15h? Se sabe por qué?

Porque corren en Singapur.

Rojos saludos.
Todavia estoy flipando con Antena3. Es decir, lo que estaba viendo antes eran los L2...

Cuanto tiempo sin verte por aqui, a ver si te pasas mas :)
paliyoes escribió:

Porque corren en Singapur.

Rojos saludos.

Pero la carrera es a las 14h.. Creia que la pole tb..

Bueno en fin
kurras escribió:Pero la carrera es a las 14h.. Creia que la pole tb..

Bueno en fin

La qualy dura 1 hora, la carrera es la más larga y dura del calendario, es lógico que intenten hacer que no termine de muy madrugada.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Usad este live timing, así os enteraréis de más cosas ;). Tiene algún que otro bug, pero está bastante bien.

Solicito una "guía" de como usar eso, me pide que me logee con usuario y contraseña y no veo dónde registrarme XD
resadent escribió:
paliyoes escribió:Usad este live timing, así os enteraréis de más cosas ;). Tiene algún que otro bug, pero está bastante bien.

Solicito una "guía" de como usar eso, me pide que me logee con usuario y contraseña y no veo dónde registrarme XD

Yo usé la cuenta de la web oficial de F1.La misma que para la app de Android oficial.
1Saludo
resadent escribió:

Son tu user y pass del Live Timing.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Son tu user y pass del Live Timing.

Rojos saludos.

Lamento ser pesado, pero creo que me quedo igual :-? insisto, dónde hay que registrarse? Es que eso del live timing es muy genérico y no se si tengo que estar registrado en algún servicio de la FIA o algo así. En mi aplicación del móvil de live timig oficial de la f1 no me pedía nada por el estilo.

EDITO: vale, acabo de leerlo y voy a hacerlo. Gracias paliyoes.
resadent escribió:
paliyoes escribió:Son tu user y pass del Live Timing.

Rojos saludos.

Lamento ser pesado, pero creo que me quedo igual :-? insisto, dónde hay que registrarse? Es que eso del live timing es muy genérico y no se si tengo que estar registrado en algún servicio de la FIA o algo así. En mi aplicación del móvil de live timig oficial de la f1 no me pedía nada por el estilo.

Aquí
http://www.formula1.com/live_timing/
1Saludo
Esa aplicacion la tengo yo en mi android y es la puta hostia,es maravillosa
Alucinante el casco de Vettel...
Vuelven los RedBull y Mclaren sigue por delante de Ferrari, pinta mal la cosa para Fernando Alonso.
El objetivo es minimizar daños.
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511