GP F1 Singapur - 23 de Septiembre de 2012

17, 8, 9, 10, 11
En las ultimas vueltas estaba detras del toro rosso , con rebufo +DRS+Kers + tanque vacio = 293,3 no veo yo que sea para decir que hacen trampas .
Hamilton ha pasado hoy de ser el peor rival que tenía Alonso para conseguir el mundial, a convertirse en su mejor aliado.
juanxugr7 escribió:En las ultimas vueltas estaba detras del toro rosso , con rebufo +DRS+Kers + tanque vacio = 293,3 no veo yo que sea para decir que hacen trampas .

Seria sin drs ya que en la zona de medicion de la velocidad no se puede activar el rds en carrera pero a lo que vamos que el rebufo y el kers si que pueden dar una velocidad parecida a la del drs a secas
Bueno, pues vale, el rebufo es igual de potente que el DRS.

Rojos saludos.

Por tercera vez RAI hace trampas también ¿no? Y las trampas la hacen en el coche de Weber y no en el de Vetel ¿Es así?
juanxugr7 escribió:En las ultimas vueltas estaba detras del toro rosso , con rebufo +DRS+Kers + tanque vacio = 293,3 no veo yo que sea para decir que hacen trampas .

Ya, pero no se puede usar el DRS en una zona no autorizada... puede que ahí la trampa. Y puede que me equivoque, pero creo que en carrera aunque sea el final no van a llevar el tanque tan vacio como en qualy (es una deducción de que los tiempos de parrilla suelen ser mejores, igual me estoy colando).
Pero no saben en cada momento si se activa el drs o el kers viendo la telemetría?

Bueno a Webber le han sancionado por el adelantamiento a Kobayashi y a Schumacher le han metido 10 posiciones en Suzuka.
¿Fuí el unico que al ver esto pensó que haria un corte de mangas o algo así? [+risas]

Imagen
paliyoes escribió:
mttghas escribió:Porque es mas util utilizarlo a la salida de curvas lentas o medias para tener mayor aceleracion que utilizarlo en una recta con el drs abierto

En Qualy también se activa el KERS en recta, en sexta normalmente
Rojos saludos.

bueno como te decia era tan sencillo como buscar una vuelta en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=6p69hMREWQM

a ver con que respuesta nos sorprendes ahora...
hola, unas preguntillas de novato para los que sois entendidos de esto:

Que es exactamente el Kers? por lo que parece es un sistema que lo pueden activar los pilotos a voluntad y les da una especie de potencia o velocidad extra..., pero porque se tiene que recargar? como funciona? o es que hay auna norma que no permite usarlo de seguido o algo?

Por otro lado otra pregunta.

Cuantos coches y/o motores puede tener un equipo para la temporada? es decir, si en una carrera se te rompe el motor o como le paso ahamilton le pasa algo en el cambio, lo pueden cambiar por uino nuevo para la siguiente carrera? o tienen que reparr el que tienen? es decir, se puede estrenar un coche nuevo para cada carrera? o esta limitado de alguna forma...

Poir ultimo, los neumaticos. Cuantos tienen por carrera? los que usan en la carrera son los mismos que se usan en la calificacion y/o los libres?

mil gracias.
ron_con_cola escribió:hola, unas preguntillas de novato para los que sois entendidos de esto:

Que es exactamente el Kers? por lo que parece es un sistema que lo pueden activar los pilotos a voluntad y les da una especie de potencia o velocidad extra..., pero porque se tiene que recargar? como funciona? o es que hay auna norma que no permite usarlo de seguido o algo?

Cuantos coches y/o motores puede tener un equipo para la temporada? es decir, si en una carrera se te rompe el motor o como le paso ahamilton le pasa algo en el cambio, lo pueden cambiar por uino nuevo para la siguiente carrera? o tienen que reparr el que tienen? es decir, se puede estrenar un coche nuevo para cada carrera? o esta limitado de alguna forma...

Poir ultimo, los neumaticos. Cuantos tienen por carrera? los que usan en la carrera son los mismos que se usan en la calificacion y/o los libres?

mil gracias.

El kers aprovecha la energia de las frenadas para transformarlo en caballos extras al motor, unos 5-10 caballo aprox no se exactamente. cada vuelta tienen aproximadamente 6 segundos de caballos extras para aprovechar a su gusto a lo largo del circuito, presionando un boton y cuando se gasta, al pasar por linea de meta se vuelve a recargar. y a lo de porque se tiene que recargar poes eso ya no lo se, supongo que podrian tenerlo durante toda la carrera a tope pero solo se les recargar a pasar por meta.

Motores tienen 8 por temporada, los puedes cambiar de carrera en carrera sin sufrir sancion incluso en los libres de los viernes creo, pero si lo cambias tras la calificacion tendrias una sancion de posiciones en la parrilla. Tambien la caja de cambios tiene que aguantar 4 grandes premios, en caso de cambiarla sin que cumpla su ciclo perderias 5 posiciones, como le paso a pedro en este gran premio.

y respecto a los neumaticos no estoy seguro pero hace unos años era, 84 neumáticos para todo el fin de semana, de los cuales 14 juegos de seco , 4 juegos de intermedios y 3 de lluvia pero no se si sigue asi.
Alonso TOP, es una pena que lleve temporadas sin tener un avion, como por momentos tiene hamilton y redbull, siempre que gana le cuesta un huevo.
Carrera entretenida, alonso se agarra al mundial como puede...esperemos que no pierda muchos puntos en las proximas 2-3 carreras
mttghas escribió:
ron_con_cola escribió:hola, unas preguntillas de novato para los que sois entendidos de esto:

mil gracias.

El kers aprovecha la energia de las frenadas para transformarlo en caballos extras al motor, unos 5-10 caballo aprox no se exactamente. cada vuelta tienen aproximadamente 6 segundos de caballos extras para aprovechar a su gusto a lo largo del circuito, presionando un boton y cuando se gasta, al pasar por linea de meta se vuelve a recargar. y a lo de porque se tiene que recargar poes eso ya no lo se, supongo que podrian tenerlo durante toda la carrera a tope pero solo se les recargar a pasar por meta.

Motores tienen 8 por temporada, los puedes cambiar de carrera en carrera sin sufrir sancion incluso en los libres de los viernes creo, pero si lo cambias tras la calificacion tendrias una sancion de posiciones en la parrilla. Tambien la caja de cambios tiene que aguantar 4 grandes premios, en caso de cambiarla sin que cumpla su ciclo perderias 5 posiciones, como le paso a pedro en este gran premio.

y respecto a los neumaticos no estoy seguro pero hace unos años era, 84 neumáticos para todo el fin de semana, de los cuales 14 juegos de seco , 4 juegos de intermedios y 3 de lluvia pero no se si sigue asi.

Y una pregunta, carrocerias tambien tienen limite? si por ejemplo como le paso a alonso en belgica por un accidente te destrozan el coche o te lo destrozas tu porque te chocas, tambien cuenta como un motor a cambiar y /o caja de cambios?

Y lo del KERS es siempre al pasar por meta? o se recarga poco a poco conforme vas frenando?
Lo del KERS al pasar por meta se carga a tope y lo vas usando a lo largo de la vuelta.
klim8 escribió:Lo del KERS al pasar por meta se carga a tope y lo vas usando a lo largo de la vuelta.

pero en realidad el kers se recarga con las frenadas no?, entonces porque te lo dan al pasar por meta y no se va recargando a medida que frenas?
Dolce escribió:
klim8 escribió:Lo del KERS al pasar por meta se carga a tope y lo vas usando a lo largo de la vuelta.

pero en realidad el kers se recarga con las frenadas no?, entonces porque te lo dan al pasar por meta y no se va recargando a medida que frenas?

El kers no es que se cargue al pasar por meta.

Se carga en las frenadas, lo que pasa es que tienes 7 segundos por vuelta. Es decir, al pasar por meta lo que ocurre es que el contador se vuelve a poner a 7, pero claro, cargándose está cargándose cada vez que frenan.

Y no ron_con_cola, no hay límite de carrocerías
si tuvieran kers todo el rato pareceria una carrera de the fast and the furious, asi que lo de que se recarge en meta yo creo que lo haran para regular mas su uso
Salinas9 escribió:Alonso TOP, es una pena que lleve temporadas sin tener un avion, como por momentos tiene hamilton y redbull, siempre que gana le cuesta un huevo.

Alonso podria tener mas de 4 mundiales si no le llegan a joder el año de mclaren y no hubiera pasado 2 años de travesia en el desierto con renault...sin olvidar abu dhabi 2010
El KERS lo limitan para que los pilotos lo puedan gestionar inteligentemente y puedan elegir donde usarlo, si lo pudiesen apretar todo el rato perdería la gracia.
mttghas escribió:El kers aprovecha la energia de las frenadas para transformarlo en caballos extras al motor, unos 5-10 caballo aprox no se exactamente.

Creo que son 80cv o eso he podido leer.

A ver que tal en Japon, se supone que es un circuito que le va bien al Ferrari XD
Anduril escribió:
Dolce escribió:

El kers no es que se cargue al pasar por meta.

Se carga en las frenadas, lo que pasa es que tienes 7 segundos por vuelta. Es decir, al pasar por meta lo que ocurre es que el contador se vuelve a poner a 7, pero claro, cargándose está cargándose cada vez que frenan.

Y no ron_con_cola, no hay límite de carrocerías

vale, gracias tio! tenia la duda de como conseguian para que se "recargara" en meta solo
qué carrerón el de este año.... aloso espetacular
mttghas escribió:bueno como te decia era tan sencillo como buscar una vuelta en youtube.

¿Y qué pretendes demostrar con ese vídeo?

Rojos saludos.
Lo que no me acaba de convencer es que lo más determinante son los neumáticos, no puedes ir rápido porque se gastan.

Alonso empezó bastante lento en el primer stint con respecto a la cabeza, de repente en el segundo stint se puso a recortar como un loco pero claro paro antes y luego en el tercero otra vez a lo lento.

El tema es que un piloto no puede correr todo lo rápido que quiera porque los neumáticos son tan delicados que se los come.
klim8 escribió:Lo que no me acaba de convencer es que lo más determinante son los neumáticos, no puedes ir rápido porque se gastan.

Alonso empezó bastante lento en el primer stint con respecto a la cabeza, de repente en el segundo stint se puso a recortar como un loco pero claro paro antes y luego en el tercero otra vez a lo lento.

El tema es que un piloto no puede correr todo lo rápido que quiera porque los neumáticos son tan delicados que se los come.

Pienso como tú. El cuidado de neumáticos ha estado siempre presente en los deportes de motor, pero en la actual F1 se está llevando demasiado al límite. Pasa a ser más importante el cuidado de los mismos en relación a la velocidad en un porcentaje demasiado alto.
Es lo que ocurre cuando existe suministrador único de neumáticos.

Rojos saludos.
Se echa en falta dos o incluso tres suministradores.
Que cada uno elija la marca que mejor le venga, y por supuesto, que use el compuesto que mejor le convenga en cada circuito. Eso de usar por cojones los dos que se llevan no me gusta nada.
El problema de los varios suministradores es que como uno dé con la tecla y el otro no, te puedes cargar una temporada antes de que empiece, como ocurría al final con Bridgestone, o los últimos años bimarca en MotoGP...
Hemos pasado de poder hacer casi toda la carrera con el mismo juego de neumaticos a todo lo contrario.

No sé si sería mejor con más de un suministrador, en principio me parece mejor con uno solo así todos los pilotos están en las mismas condiciones, pero que pongan una goma un poco más resistente y que el compuesto duro te permita hacer unas cuantas vueltas a tope.
Anduril escribió:El problema de los varios suministradores es que como uno dé con la tecla y el otro no, te puedes cargar una temporada antes de que empiece, como ocurría al final con Bridgestone, o los últimos años bimarca en MotoGP...

Para mí, la F1 de entre 2000 y 2004, fue, sin duda la mejor.

Rojos saludos.
Anduril escribió:El problema de los varios suministradores es que como uno dé con la tecla y el otro no, te puedes cargar una temporada antes de que empiece, como ocurría al final con Bridgestone, o los últimos años bimarca en MotoGP...

Antes los neumáticos se adaptaban mejor a un coche que a otro, y si había competitividad. Si ponías unos Michelin a Ferrari, desde luego no iba a rendir igual. Pero en cambio los veías con Bridgestone y a Renault y McLaren con Michelin, y ahí estaban dándose de palos. BMW, Honda de vez en cuando... Sino recuerdo mal, solo había tres o cuatro escuderias con Bridgestone...

Tampoco hace falta irse muy lejos, para ver que con una sola marca, una escuderia destacó, muy por encima de las demás.

Echo en falta eso, el poner el neumático que se quiera y la carga de gasolina que les venga bien. Eso eran pitstops y no las mariconás de ahora XD.
La putada era que existían circuitos Michelin y circuitos Bridgestone.
Siempre había alguno perjudicado y si volviera a pasar habrían quejas igual.
1Saludo
En realidad Bridgestone se centraba demasiado en Ferrari y se la soplaba soberanamente los demás equipos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En realidad Bridgestone se centraba demasiado en Ferrari y se la soplaba soberanamente los demás equipos.

Rojos saludos.

Y michelin para Renault eran como los donuts...... salían de un perfectos, que era digno de asombro.
Jar-Jar escribió:Y michelin para Renault eran como los donuts...... salían de un perfectos, que era digno de asombro.

En realidad no, si te das cuenta el único equipo Bridgestone capaz de luchar por victorias era Ferrari, de Michelin había siempre varios.

Rojos saludos.
Ahora son todos circuito Pirelli. Ni coche ni leches. Si los neumáticos se te joden, ya puedes tener el mejor coche que no hay manera. :p

O te duran cuatro vuelta, o haces casi 50 con esos neumáticos. Melospliquen XD.

En realidad echo en falta mas cosas, pero que se le va a hacer. Motores V10, casi 1000cv (o los 1000 que ya tenia BMW- Williams) el diseño anterior de los monoplazas, la vuelta lanzada... que auunque a algunos no guste, practicamente es lo que hacen algunos equipos en la Q3 ahora. Neumaticos que se quiera, de clasificación, varias marcas de suministradores...

Pero bueno, dentro de poco, correrán con motores de scooter, les sacarán 600cv y ala. Y no será por ahorrar costes, porque están que trinan con el desarrollo de los V6.
La vuelta lanzada es una aberración para mi. Por lo demás, de acuerdo, de hecho, incluso quitaría el DRS.

Rojos saludos.
ExplosiusMgs escribió:
mttghas escribió:El kers aprovecha la energia de las frenadas para transformarlo en caballos extras al motor, unos 5-10 caballo aprox no se exactamente.

Creo que son 80cv o eso he podido leer.

A ver que tal en Japon, se supone que es un circuito que le va bien al Ferrari XD

Perdon, queria decir entre 50-100 pero no sabia cuantos exactamente jejej

paliyoes escribió:
mttghas escribió:bueno como te decia era tan sencillo como buscar una vuelta en youtube.

¿Y qué pretendes demostrar con ese vídeo?

Rojos saludos.

Aparte de lo bonito que es el circuito, queria que vieses donde se usa el kers, si se usa en recta en sexta normalmente como decias tu, y si se usa o no en el punto de medicion de la velocida maxima ya que si no lo recuerdas bien ayer m preguntaste porque daba por hecho que no se usaba el kers en ese punto en la calificacion. Y yo te decia k es mas logico usarlo a la salida d curvas lentas medias, asi que ahi tienes el video para que salgas de dudas,
Bueno, pero también podría ser que, si va a rebufo e intentando adelantar, lo use ahí en ese momento...

Aunque obviamente la ganancia máxima con el kers es en la salida de curvas lentas
mttghas escribió:Aparte de lo bonito que es el circuito, queria que vieses donde se usa el kers, si se usa en recta en sexta normalmente como decias tu, y si se usa o no en el punto de medicion de la velocida maxima ya que si no lo recuerdas bien ayer m preguntaste porque daba por hecho que no se usaba el kers en ese punto en la calificacion. Y yo te decia k es mas logico usarlo a la salida d curvas lentas medias, asi que ahi tienes el video para que salgas de dudas,

¿Y? Lo suyo es buscar una vuelta de este año, pero vamos, que ya te digo yo, que el KERS, incluso en qualy, en algunos circuitos se usa fuera de los momentos de tracción. Lo que es gracioso es que defiendas que en carrera Webber si que usó el KERS a final de recta (dónde esta la ST) usando como prueba de ello que Alonso no usa el KERS en su vuelta de qualy de 2011.

Rojos saludos.
Lobato: "Ricciardo se va a dejae pasar por Webber, se va a dejar pasar"
Gené: "Yo creo que a estas alturas de la carrera no. Esta tirando"
Lobato: "Hombre, lo van a hacer sin que sea muy cantoso"
Gené: "Insisto, creo que no"
Lobato: "Pues le caerá una reprimenda"

Penoso lo de este tio.
twilight I escribió:Lobato: "Ricciardo se va a dejae pasar por Webber, se va a dejar pasar"
Gené: "Yo creo que a estas alturas de la carrera no. Esta tirando"
Lobato: "Hombre, lo van a hacer sin que sea muy cantoso"
Gené: "Insisto, creo que no"
Lobato: "Pues le caerá una reprimenda"

Penoso lo de este tio.

No lo veo tan penoso, TR y RBR son un sólo equipo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
mttghas escribió:Aparte de lo bonito que es el circuito, queria que vieses donde se usa el kers, si se usa en recta en sexta normalmente como decias tu, y si se usa o no en el punto de medicion de la velocida maxima ya que si no lo recuerdas bien ayer m preguntaste porque daba por hecho que no se usaba el kers en ese punto en la calificacion. Y yo te decia k es mas logico usarlo a la salida d curvas lentas medias, asi que ahi tienes el video para que salgas de dudas,

¿Y? Lo suyo es buscar una vuelta de este año, pero vamos, que ya te digo yo, que el KERS, incluso en qualy, en algunos circuitos se usa fuera de los momentos de tracción. Lo que es gracioso es que defiendas que en carrera Webber si que usó el KERS a final de recta (dónde esta la ST) usando como prueba de ello que Alonso no usa el KERS en su vuelta de qualy de 2011.

Rojos saludos.

Bueno si quieres buscar una vuelta de este año ya sabes donde esta youtube. Si crees que del año pasado a este cambia algo respecto al uso del kers
Soy yo o sólo dan el post-carrera cuando alonso está en el podio? Si no, lo hacen en nitro.
Din-A4 escribió:Soy yo o sólo dan el post-carrera cuando alonso está en el podio? Si no, lo hacen en nitro.

Lo hacen en nitro de normal. Pero por horarios, como ayer acabó a las 4 pues lo harían en A3 y de ahí a la peli. Contesto sin saber porque no vi el pos.
Din-A4 escribió:Soy yo o sólo dan el post-carrera cuando alonso está en el podio? Si no, lo hacen en nitro.

No, pero como ha cambiao lo de las entrevistas en el podio y todo eso, pues cuando hay tiempo lo echan y sino pasan a nitro. Date cuenta que ellos tendran una hora a la que tienen que dejar paso a informativos o a lo que sea
paliyoes escribió:
Jar-Jar escribió:Y michelin para Renault eran como los donuts...... salían de un perfectos, que era digno de asombro.

En realidad no, si te das cuenta el único equipo Bridgestone capaz de luchar por victorias era Ferrari, de Michelin había siempre varios.

Rojos saludos.

No creo que los otros equipos que montaban Bridgestone tuviesen mucha posibilidad de victoria.. ( Minardi, Jordan,, )
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Bueno si quieres buscar una vuelta de este año ya sabes donde esta youtube. Si crees que del año pasado a este cambia algo respecto al uso del kers o drs me gustaria saber el que.
Y claro que es logico que weber use el kers en ese punto si esta intntando adelantar, ya que la funcion del kers precisamente es esa, ayudar en la hora de los adelantamientos y si esta adelantando en ese punto pues lo logico es que lo use, independientemente que alonso lo use o no en la calificacion ya que en la calificacion se usa en los sitios mas adecuados para ganar tiempo, y ese no es uno d ellos.
El video tan solo lo he puesto para demostrarte k ai no se usa en calificacion. M parece k hablas mucho por hablar nada mas y cuando se t ponen pruebas y evidencias ya no sabes ni que decir mas k seguir aportando datos y xorradas
mttghas escribió:Bueno si quieres buscar una vuelta de este año ya sabes donde esta youtube. Si crees que del año pasado a este cambia algo respecto al uso del kers o drs me gustaria saber el que.
Y claro que es logico que weber use el kers en ese punto si esta intntando adelantar, ya que la funcion del kers precisamente es esa, ayudar en la hora de los adelantamientos y si esta adelantando en ese punto pues lo logico es que lo use, independientemente que alonso lo use o no en la calificacion ya que en la calificacion se usa en los sitios mas adecuados para ganar tiempo, y ese no es uno d ellos.
El video tan solo lo he puesto para demostrarte k ai no se usa en calificacion. M parece k hablas mucho por hablar nada mas y cuando se t ponen pruebas y evidencias ya no sabes ni que decir mas k seguir aportando datos y xorradas

Zanjar el tema, sería muy sencillo, en lugar de mostrarme vídeos de las vueltas de qualy, muestra el vídeo de Webber en la vuelta dónde marcó esa velocidad punta. Ahí está youtube, como tu dices.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
mttghas escribió:Tu mismo lo dices, cada coche en carrera pierden unos 11 km de media en ese punto, en cuanto estimas que es la mejor de rebufo+kers en ese mismo punto?

¿Por qué presupones que en qualy no usan el KERS en dicha zona?

Rojos saludos.

paliyoes escribió:
mttghas escribió:Porque es mas util utilizarlo a la salida de curvas lentas o medias para tener mayor aceleracion que utilizarlo en una recta con el drs abierto

En Qualy también se activa el KERS en recta, en sexta normalmente, pero vamos, que tu presupones que el KERS da una ganancia de 15Km/h con el DRS cerrado, y en séptima, por mucho KERS que se tenga, el rozamiento del alerón en posición de máxima carga no da 15 Km/h ni de coña.

Rojos saludos.

El video esta puesto no para demostrar si weber utilizo o no utilizo en carrera, sino para demostrarte que estas equivocado, que en calificacion ni lo utiliza en sexta ni recta ni nada.... y como m preguntabas porque presuponia que no lo usaba en la calificaicon, pues tambien te lo pongo para salir de dudas nada mas, no pasa nada porque te hayas confundido.

He ahi mis dos motivos para ponerte el video, no estaba de acuerdo con tus palabras de ayer y con el video te intento demostrar que estabas equivocado nada, debe de ser duro para un experto analista critico y especialista en f1 como tu confundirte, pero para la proxima ya habras aprendido algo nuevo campeon.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11