GP F1 Singapur - 26 de Septiembre de 2010

The_Pain está baneado por "troll"
yo he estado jugando al circuito de korea en el f1 nuevo y mola mazo!!!ojala que corran alli.

y quien ganara el mundial ,yo doy a hamilton por descartado , no por los 2 abandonos que lleva si no por que el coche esta por detras d ferrari y red bull , yo creo qeu estara entre alonso y vettel , a webber parece que le puede la presion ultimamente...
The_Pain escribió:yo he estado jugando al circuito de korea en el f1 nuevo y mola mazo!!!ojala que corran alli.

y quien ganara el mundial ,yo doy a hamilton por descartado , no por los 2 abandonos que lleva si no por que el coche esta por detras d ferrari y red bull , yo creo qeu estara entre alonso y vettel , a webber parece que le puede la presion ultimamente...

Y cuando ha tenido un coche competitivo la ha cagado sin poner el F-Duct y golpeándose con Massa.

Rojos saludos.
Buena carrera, me han gustado mucho Alonso, Vettel y Kubica. El toque de humor lo ha dado Kovi [qmparto]

Quedan 4, yo quiero que gane Alonso, pero apuesto por él o por Webber, aunque últimamente esta un poco trastornado por los problemas del equipo y tal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
The_Pain escribió:...a webber parece que le puede la presion ultimamente...
Estoy de acuerdo contigo y es una pena, porque además de ser un muy buen piloto parece un buen tipo también.
The_Pain escribió:yo he estado jugando al circuito de korea en el f1 nuevo y mola mazo!!!ojala que corran alli.

Es tu opinión, yo lo he comentado con mas gente que lo hemos corrido y es un circuito extraño, por no decir mal realizado, a mi no me gusta nada y espero que no corran ahi la verdad.
Carrera muy entretenida con todo tipo de situaciones. Por fin Hamilton salda cuentas con el Karma, ya iba siendo hora. Aunque él también pone mucho de su parte...

Si no me equivoco van a ser 4 carreras de infarto. Quizás no para los espectadores, pero pilotos y escuderías van a trabajar al límite, con lo que eso conlleva.

Si Alonso mantiene la concentración que esta demostrando, si piensa y corre como un campeón y la fiabilidad mecánica le acompaña, va a ganar el mundial, no tengo duda.
Vettel se ha redimido, pero no me lo creo. Lo siento pero volverá a meter la pata.

El mundial está entre dos pilotos: Webber y Alonso. En Ferrari lo tienen claro. Pero como en RedBull no elijan, perdón, "reaccionen" YA, van a pasarlo muy mal...
una pregunta : A alguien le funciona LaSexta.com ?? por que a mi no , y me gustaria ver algunas cosas del previo
¿Como lleva Alonso el tema de motores?
Espero que le duren y no penalice por cambiarlo.

Salu2.
HDMI está baneado por "Troll"
bueno pues carreron de Alonso. Triplete! (pole, vuelta rápida y carrera ganada liderando la carrera desde la vuelta 1 a la última).
Y además, Alonso es ahora con su 25º triunfo (y 60 poles que lleva, que se dice pronto) el 6º piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno, igualado con el británico Jim Clark y el austríaco Nicki Lauda.

Vamos a vivir unas 4 últimas carreras muy apasionantes.
Veremos si Massa le echa una mano a Alonso y se pone de por medio entre los McLaren y RedBull, porque siempre tiene que hacerlo todo Alonso para su escudería para la que corre.

Lo más preocupante son los RedBull que siguen siendo rapidisimos y que Alonso ya no puede usar un motor nuevo porque ya ha utilizado los 8 permitidos.
En esta carrera creo que ha usado el motor de la segunda carrera y lo ha exprimido al máximo hoy.
Seria un crimen que perdiera el campeonato por culpa de una rotura de motor.

Pero se ha demostrado que cuando le dan un coche competitivo es una máquina y no comete errores (no como los demás pilotos, sobre todo Hamilton y Vettel que son de la misma calaña).

Alonso ya vuelve a volar.
Imagen
Imagen

La F-1 le debe un campeonato burlado al Magic.
Imagen
las fotos nocturnas, son de largo las mejores de todo el campeonato...espectaculares.

alguien me podia explicar lo de manipular el f-conduct? y para que sirve?, joder me he quedado desfasado, yo pensaba que era un elemento aerodinamico más del coche....
fulgury escribió:IMPRESIONANTE ALONSO

Me ha recordado aquellas 15 vueltas con Schumacher detras.

Y Kubica menuda exhibicion, como le den un buen coche habemus otro campeon.

_Saludos

Por Dios, eso no es comparable.

Lo de Imola fue un Picasso automovilístico, en esta carrera es casi imposible adelantar. Alonso lo tenía perfectamente controlado.

GRANDE ALONSO, muy grande.!
Pues una cosa que tienen que manipular manualmente los pilotos (si no seria ilegal), y que lo que hace es que creo que deja pasar mas o menos aire al aleron trasero. Con lo cual en las rectas, cuando lo usan, tienen mas velocidad punta. El año que viene estara prohibido por ser peligroso para los pilotos (tienen que soltar practicamente el volante para manipularlo).
2pac4ever escribió:¿Como lleva Alonso el tema de motores?
Espero que le duren y no penalice por cambiarlo.

Salu2.

El tema motores Alonso lo lleva muy mal. Va en el último motor. Vettel, Ham y Button en el 7º y Webber en el sexto si este GP no ha cambiado.

Creo que Webber no siente ninguna presión, siempre corre de la misma forma. Hay carreras donde arrasa y otros no da pie con bola. Es más, diría que está siendo el más regular sin contar con Button que está muy gris.
The_Pain está baneado por "troll"
twilight I escribió:
fulgury escribió:IMPRESIONANTE ALONSO

Me ha recordado aquellas 15 vueltas con Schumacher detras.

Y Kubica menuda exhibicion, como le den un buen coche habemus otro campeon.

_Saludos

Por Dios, eso no es comparable.

Lo de Imola fue un Picasso automovilístico, en esta carrera es casi imposible adelantar. Alonso lo tenía perfectamente controlado.

GRANDE ALONSO, muy grande.!

ah!!y en imola si es possible adelantar , recordar que en el año 2006 michael se la devolvio a alonso en imola....
HDMI escribió:.... (y 60 poles que lleva, que se dice pronto) ....

Que no te pueda la euforia con el teclado, que son 20 hombre (al menos en F1, aunque ni contando f3000, open fortuna/telefonica llegaría a esa cifra..) xDD

Vaya serie de hachazos que ha pegado Kubica en las últimas vueltas, menudo bestia.... eso si, se me ponían los pelos de punta viendole cubrir el hueco del dichoso conducto F (que en circuitos urbanos es una bendita locura accionarlo).

En cuanto a lo del circuito de Corea, veremos a ver que pasa al final si se corre o no...; se supone que Motorland lo descartaron por no poder pagar los mas de 20 millones de euros que pedia tito bernie no?
Increible. Esperemos que este sea el año de la tercera ;).
UPz esas fotos en alta resolucion que subias ya no las pones? Me encantaban tio :)
pelida escribió:El tema motores Alonso lo lleva muy mal. Va en el último motor. Vettel, Ham y Button en el 7º y Webber en el sexto si este GP no ha cambiado.

Creo que Webber no siente ninguna presión, siempre corre de la misma forma. Hay carreras donde arrasa y otros no da pie con bola. Es más, diría que está siendo el más regular sin contar con Button que está muy gris.

Alonso no tiene motores *nuevos*. Sin embargo, tiene un motor que solo ha corrido en Monza, y uno que solo ha corrido en Spa. Con eso debería darle para las 4 carreras que quedan.

El motor que le ha servido hoy para ganar la carrera llevaba encima 2.500 km. Una carrera normal son 300 km.
Garunaz escribió:Increible. Esperemos que este sea el año de la tercera ;).

Y de la venganza.
Imagen

Det_W.Somerset escribió:
pelida escribió:El tema motores Alonso lo lleva muy mal. Va en el último motor. Vettel, Ham y Button en el 7º y Webber en el sexto si este GP no ha cambiado.

Alonso no tiene motores *nuevos*. Sin embargo, tiene un motor que solo ha corrido en Monza, y uno que solo ha corrido en Spa. Con eso debería darle para las 4 carreras que quedan.

El motor que le ha servido hoy para ganar la carrera llevaba encima 2.500 km. Una carrera normal son 300 km.

Donde me puedo informar de esas cosas?
Det_W.Somerset escribió:

2500km??? [boing] de que tantos??
Qué puto carrerón. Increíble Alonso y Kubica... y Hamilton Imagen
Fanzelda escribió:

Un dia que se fueron a almorzar pa' Albacete ;)
Ha sido un carreron! Alonso campeon!
Fanzelda escribió:
Det_W.Somerset escribió:

El motor ha sido usado también en libres y qualy. De hecho, ya dijeron a principios de año cuando la cosa pintaba negra que habían planificado el uso de motores y realmente solo tenían que exprimir un poco más a todos para cubrir el cupo. Por eso ahora los viernes tal vez en la primera sesión se cuide mucho este aspecto y no se ruede tanto. Confiemos en Aldo.

Os equivocáis, el motor que llevaba 2.500 Km es el de los libres, no el que ha usado en Qualy y Carrera.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Os equivocáis, el motor que llevaba 2.500 Km es el de los libres, no el que ha usado en Qualy y Carrera.

Rojos saludos.

Pueden cambiar el motor dentro del mismo fin de semana sin penalización? :-?
HDMI está baneado por "Troll"
¿qué os parecería para la temporada que viene ver a Kubika en Ferrari, en Renault Raikonen y Alguersuari y en Mc Laren a Vettel y a Hamilton?

¿sería un puntazo no? pues es lo que se viene rumoreando.

Alguersuari es un piloto de futuro a seguir.

Webber se retira esta temporada, gane o no el campeonato, ¿no? ¿o era en 2011?

¿volverá De la Rosa a competir con un monoplaza la temporada que viene?

Por cierto, declaraciones sabrosas de Hamilton:

"Ya no voy a pensar más en el título"
Al inglés se le aparecen los fantasmas del pasado, le vuelve a estar venciendo nuevamente la presión al querer luchar de tú a tú con alguien que le planta cara.
Autosport acaba de publicar unas declaraciones del piloto donde lo que pretende claramente es quitarse esa presión de encima.
Dice, Ya no voy a pensar más en el título, la diferencia con webber es bastante grande y me centraré en disfrutar las carreras que quedan.

"Mi agresividad es mi fuerza, no cambiaré" [carcajad] [carcajad]

algo bueno de Alonso ha dicho:

¿Hay alguna virtud que le gustaría tener de Webber, Vettel y Alonso?

R. No hay nada que envidie de Webber y de Vettel. Pero siempre he sido sincero sobre Alonso porque es uno de los mejores pilotos. Es increíblemente rápido, increíblemente talentoso. Lo que más admiro en él es su velocidad pura. Los demás no la tienen. En este sentido es un poco como Kimi Raikkonen. Otros deben trabajar mucho para ser tan rápidos como él.
HDMI escribió:¿qué os parecería para la temporada que viene ver a Kubika en Ferrari, en Renault Raikonen y Alguersuari y en Mc Laren a Vettel y a Hamilton?

¿sería un puntazo no? pues es lo que se viene rumoreando.

Alguersuari es un piloto de futuro a seguir.

Webber se retira esta temporada, gane o no el campeonato, ¿no?

¿volverá De la Rosa a competir con un monoplaza la temporada que viene?

¿Vettel? ¿En McLaren? ¿Con Hamilton? El equipo estalla.
Y a Webber creo que le queda un año más de contrato con Red Bull.
juanxu escribió:
paliyoes escribió:Os equivocáis, el motor que llevaba 2.500 Km es el de los libres, no el que ha usado en Qualy y Carrera.

Rojos saludos.

Claro, en los libres pueden si quieren salir en patinete.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
juanxu escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Webber salia con motor de dos cavallos ultimamente a los libres, si no mirar su ranking de abandonois en libres 1 y 2 XD
paliyoes escribió:
juanxu escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Hostia, pues no tenía ni idea, con tanto cambio de reglamento cada año pensaba eso, que tenían 8 motores para toda la temporada pero que seguían sin poder cambiar el motor dentro de un mismo fin de semana, como por ejemplo sigue pasando con la caja de cambios.

Muchas gracias. ;)
Vaya carreron, impresionante, Alonso espectacular, aguantando a Vettel, Webber al final araño unos valiosos puntos, la cruz de nuevo se cebo sobre Hamilton, esta pasando ahora el calvario que paso Alonso la primera parte del campeonato, pero bueno, esto no ha terminado y quedan todavia 100 puntos por disputarse.
Y Kubica... Imagen
Enormes Vettel y Alonso.

Impresionante el carrerón que se han marcado los dos, responadiendose las vueltas rápidas de uno con vueltas rápidas de otro y llegando en ocasiones ha hacer la misma vuelta en la misma centésima.

Ferrari lo volvió a bordar en el cambio de ruedas y a Hamilton le volvió a perder su ambición... pero ¡ole sus huevos por jugarsela!. Hoy no tenía un coche tan rápido como los Red Bull o los Ferrari y cuando ha visto que tenía una oportunidad con Webber lo ha intentado. Le ha salido mal, pero también podría haber tenido éxito. El abandono de hoy le pone más complicado el poder aspirar al título, pero lo cierto es que como el Mcalren no se muestre más competitivo que hoy en las carreras que quedan lo va a tener complicado de todas maneras así que no le queda otra que seguir arriesgando si quiere sacar algo positivo... aunque le salga mal, con el material que dispone es la única opción que le queda.

A Webber le volvió a salir bien una estrategia "rara" y Ferrari repitió la jugada que hizo con Alonso en Mónaco hoy con Massa... y tampoco les ha salido mal (el brasileño ha sido 8º al final).

Las últimas vueltas de Kubica han sido muy entretenidas y el polaco ha mostrado mucho arrojo pero... también son una clara muestra de como influye en el rendimiento de un coche el tener las ruedas "frescas" frente a otros que las tiene gastadas... algo que también se vió en Valencia con Kobayashi.

Otro detalle: Red Bull ya no sale tan mal como en carrearas anteriores. En el previo de La Sextas, Nira Juanco ha preguntado a Vettel sobre este particular y el alemán ha dicho que "habían hecho los deberes" con el tema de la arrancada. En la rueda de prensa, tanto Vettel como Webber, han declarado que sus arranques han sido muy buenos. Ojo en los siguientes G.P. por que me dá que Red Bull ya no son las "madres" que eran arrancando y que han estado trabajando ese aspecto y mejorándolo.

Y al igual que criticamos a Schumacher por el lance con Barrichello en Hungría hoy hay que aplaudirle por el comportameinto que ha tenido cuando Alonso y Vettel le han doblado. Además de facilitar todo lo posible el doblaje lo ha hecho de tal manera que no ha beneficiado ni ha perjudicado a ninguno de los dos... un ejemplo de como debe comportarse un doblado.

Y, en fin... que el campeonato sigue al rojo vivo, más apretado que hace 15 días y auqneu puede parecer que Button se ha quedado un poco descolgado, no hay que descartar a nadie. El problema para los dos de Mcalren es más por lo competitivo que se pueda mostrar su coche en las carreas que quedan que por la distancia en puntos.

Un saludo.
Por cierto:

Mark Webber puede sentirse afortunado de haber completado las 61 vueltas del Gran Premio de Singapur tras el accidente sufrido con Lewis Hamilton que obligó al británico a abandonar la carrera. El líder del mundial completó los 26 giros posteriores a dicho incidente con el neumático parcialmente desllantado.

El equipo Red Bull no detectó pérdida alguna de presión, pero existía una indicación anormal de que el volumen del aire en el neumático había cambiado, algo que el equipo no podía explicarse hasta que vieron el RB6 de Mark tras la carrera. El neumático perdió su aire en el parque cerrado poco tiempo después.

Durante la parte final de la carrera Webber sintió una fuerte vibración que incluso le produjo una ampolla en la mano. La otra cara de la moneda fue Hamilton, cuyo abandono se debió a que su rueda trasera izquierda estaba completamente destrozada, por lo que podemos estar seguros de que el australiano tuvo mucha suerte al conseguir hoy quince vitales puntos para el campeonato.

Imagen
Imagen

fuente, F1aldia.com
Madre mía... le ha faltado el bigote de una gamba para desllantar...

Un saludo.
hay alguna pagina donde pillar fotos a alta resolucion del gp?
De la que se ha librado webber que suerte ha tenido :O
de todas maneras alonso lo tiene jodido. Los circuitos que quedan son más a favor de redbull

por cierto, si suspenden el de Corea donde corren?
borabora escribió:de todas maneras alonso lo tiene jodido. Los circuitos que quedan son más a favor de redbull

¿Y Singapur no era un circuito RedBull? Pues toma pole, victoria y vuelta rápida. Y el siguiente es Suzuka, que tiene una recta trasera enorme la cual no favorece a los RedBull.
La revision de alerones y los test de flexibilidad le han sentado mal al red bull.
Las carreras que quedan, me dan la sensacion que van a estar muy igualadas.

Por cierto, ha mejorado mucho Sauber con el cambio de De la Rosa por Heidfield [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SLSD
Junillo escribió:La revision de alerones y los test de flexibilidad le han sentado mal al red bull.
Las carreras que quedan, me dan la sensacion que van a estar muy igualadas.

Por cierto, ha mejorado mucho Sauber con el cambio de De la Rosa por Heidfield [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SLSD

¿y que esperaba Sauber? Vaya decisiones que llegan a tomar a veces los equipos y encima en el tramo final del campeonato.
Si no recuerdo mal, Heidfeld tuvo un accidente bastante chulo el año pasado aquí XD

PD:
Imagen
Alpo escribió:
borabora escribió:de todas maneras alonso lo tiene jodido. Los circuitos que quedan son más a favor de redbull

¿Y Singapur no era un circuito RedBull? Pues toma pole, victoria y vuelta rápida. Y el siguiente es Suzuka, que tiene una recta trasera enorme la cual no favorece a los RedBull.

El primer sector de Suzuka es puro RBR, ahí van a conseguir la suficiente ventaja para el resto del circuito, y ni que decir tiene que en Suzuka volverán a meter el chorizo de Qualy ya que el circuito es liso. Y para colmo parece que ya saben ajustar el mapa motor para salir bien, actualmente es el Ferrari quién peor sale.

Rojos saludos.
Yo creo que independientemente del circuito Fenando ya tiene coche para estar de tu a tu con cualquiera, lo único en éstas dos carreras, la salida; de todas formas yo se que no es por Fernando, que cuando tracciona bien su coche, sale bien, como en 2004, ese era un gran coche en las salidas, yo en lo que llevamos de campeonato no he visto ninguna tan buena como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=HDQmrWM0ej0
Cuándo es la carrera de Suzuka? Este fin de semana o de aquí dos?

Gracias y saludos
El problema para RB con el primer sector de Susuka es que es en pendiente. No pronunciada pero cuesta arriba lo que no le gusta nada al motor Renault. Lo podéis comprobar vosotros mismo si tenéis un simulador decente de conducción ya que el circuito es de los más representados (seguramente mucho de los que postean aquí se saben el circuito de memoria ;). Independientemente de los simuladores es uno de los mejores circuitos que hay). Después de las S el resto de circuito sólo tiene una zona que podría beneficiar a RB que es la curva 12 13 y 14. AL 12 es rápida y no muy cerrada con lo cual no creo que suponga una gran ventaja, supongo que todo el mundo la hará a fondo. La 13 y 14 son otra pueden ser una incognita e
la 14 tiene que hacerse acelerando ya que es importante salir todo lo fuerte que se pueda para afrontar la larga recta que viene a continuación. El circuito es rápido con grandes rectas dos curvas lentas una muy lenta y una chicane también muy lenta.
Gene dijo que tendrían que mejorar el sistema de salida. Supongo que en Ferrari andarán ocupados mejorándolo, si lo ha conseguido Red Bull que lleva todo el año saliendo e pena supongo que Ferrari también lo conseguirá.
En teoría es un circuito que debería ser más para Red Bull en la practica a saber con lo que nos encontramos. A saber que mejoras llevan los equipos.

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que independientemente del circuito Fenando ya tiene coche para estar de tu a tu con cualquiera, lo único en éstas dos carreras, la salida; de todas formas yo se que no es por Fernando, que cuando tracciona bien su coche, sale bien, como en 2004, ese era un gran coche en las salidas, yo en lo que llevamos de campeonato no he visto ninguna tan buena como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=HDQmrWM0ej0

Buah! IMPRESIONANTE como salía el Renault, joder...
silenthill escribió:El problema para RB con el primer sector de Susuka es que es en pendiente. No pronunciada pero cuesta arriba lo que no le gusta nada al motor Renault.

Te equivocas, fíjate lo bien que tomaban Eau Rouge.

silenthill escribió: Lo podéis comprobar vosotros mismo si tenéis un simulador decente de conducción ya que el circuito es de los más representados (seguramente mucho de los que postean aquí se saben el circuito de memoria ;). Independientemente de los simuladores es uno de los mejores circuitos que hay). Después de las S el resto de circuito sólo tiene una zona que podría beneficiar a RB que es la curva 12 13 y 14. AL 12 es rápida y no muy cerrada con lo cual no creo que suponga una gran ventaja, supongo que todo el mundo la hará a fondo. La 13 y 14 son otra pueden ser una incognita e la 14 tiene que hacerse acelerando ya que es importante salir todo lo fuerte que se pueda para afrontar la larga recta que viene a continuación.

La 12 es una curva en aceleración (como la parabólica de Monza) y ahí la ventaja aerodinámica del RBR no se nota. Las otras dos curvas son de piloto, son ciegas, el monoplaza apenas cuenta para ganar o no tiempo.

silenthill escribió:El circuito es rápido con grandes rectas dos curvas lentas una muy lenta y una chicane también muy lenta.

En esa chicane el RBR va sufrir mucho:

El circuito es rápido con grandes rectas dos curvas lentas una muy lenta y una chicane también muy lenta.

silenthill escribió:Gene dijo que tendrían que mejorar el sistema de salida. Supongo que en Ferrari andarán ocupados mejorándolo, si lo ha conseguido Red Bull que lleva todo el año saliendo e pena supongo que Ferrari también lo conseguirá.
En teoría es un circuito que debería ser más para Red Bull en la practica a saber con lo que nos encontramos. A saber que mejoras llevan los equipos.

Un saludo.

Mejorar la salida es complicado dado el reglamento actual, lo que podrán hacer es mejorar los mapa motor de salida del monoplaza y el embrague, no hay otra forma.

Rojos saludos.
Bueno, por fin vemos al Alonso de verdad en Ferrari. Ayer sacó el rodillo e hizo pequeños al resto. El de las dos últimas carreras es el campeón del mundo. Sin errores suyos ni del equipo. No recordaba dos carreras seguidas de Ferrari tan completas. A cruzar los dedos para que mantengan esta línea, y la mala suerte le caiga a Massa solo.
Vaya tela con las salidas de Alonso en Renault. Que momentos. En su dia eran la hostia, pero ahora los ves y son simplemente impresionantes.
747 respuestas
111, 12, 13, 14, 15