GP F1 Singapur - 26 de Septiembre de 2010

Hablando de Massa, creo que Fernando necesita de su ayuda de aqui al final de campeonato para que pueda robar puntos a RedBull y McLaren.

En Singapur ha sido una lástima que el motor del ferrari rompiera en clasificación, porque, de haber clasificado bien, se podría haber colado en el tercer puesto.

Incluso si Fernando tuviera algún abandono, Massa podría restar puntos a los rivales. Así que, ánimo al brasileño aunque se haya portado un poco mal durante la temporada.
Solo vi un poco la carrera pero parecia entretenida, y mira que yo siempre me aburro.... felicitar a Alonso por su victoria (aunque no soy Alonsista) pero las cosas como son, hizo muy buena carrera.
Lo que no entidno son dos cosas
1- ¿Porque coño dan tanta guerra con que es una carrera nocturna? Carreras nocturnas ha habido toda la vida, y no es algo que haya descubierto la F1.
2- Si la FIA exige a los doblados que se dejen doblar sin oponerse, ¿porque luego cuando hay SC no dejan colocarse a los coches en orden de carrera? :-? :-? :-?

Saludos
No os preocupeis que tendreis las fotos... Pero necesito algo de tiempo para revisarlas y seleccionar las mejores...
un anticipo:
Imagen
Full Res aquí
UPz escribió:No os preocupeis que tendreis las fotos... Pero necesito algo de tiempo para revisarlas y seleccionar las mejores...
un anticipo:
Imagen
Full Res aquí

Gracias por las fotos.

PD: No funciona el enlace

PD2: Ya funciona, Gracias
poti_45 escribió:PD: No funciona el enlace

PD2: Ya funciona, Gracias

Típico de MU, [+risas]
paliyoes escribió:Te equivocas, fíjate lo bien que tomaban Eau Rouge.

Esto siempre es en teoría. El motor Renault tiene menos potencia. La ventaja para Weber es que tiene dos motores nuevos y seguramente estrenará uno en Susuka. También hay que tener en cuenta lo que ha perdido Red Bull desde Spa y lo que puede haber ganado Ferrari en estas carreras.

paliyoes escribió:La 12 es una curva en aceleración (como la parabólica de Monza) y ahí la ventaja aerodinámica del RBR no se nota. Las otras dos curvas son de piloto, son ciegas, el monoplaza apenas cuenta para ganar o no tiempo.

Hombre de las curvas Spoon, 13 y 14, ciega es la salida de la 14. Pero vamos lo que decía es que tienen que traccionar y acelerar bien para afrontar la larga recta de más de un kilómetro que viene a continuación. Como la R130 se hace ahora a fondo no creo que esa curva de alguna ventaja a los RB.

paliyoes escribió:
En esa chicane el RBR va sufrir mucho:

Mejorar la salida es complicado dado el reglamento actual, lo que podrán hacer es mejorar los mapa motor de salida del monoplaza y el embrague, no hay otra forma.

Rojos saludos.[/quote]

Hombre RB ha logrado mejorar la salida así que Ferrari supongo que también podrá hacerlo.

Os dejo un vídeo explicativo del circuito de Susuka con un F1.
http://www.f1revolution.com/2009/10/vid ... de-suzuka/

Un saludo.
subsonic escribió:2- Si la FIA exige a los doblados que se dejen doblar sin oponerse, ¿porque luego cuando hay SC no dejan colocarse a los coches en orden de carrera?

Antes era como dices, pero este año lo han cambiado para que el Safety Car no esté tanto tiempo en pista y la carrera se relance más rápido.
silenthill escribió:Esto siempre es en teoría. El motor Renault tiene menos potencia. La ventaja para Weber es que tiene dos motores nuevos y seguramente estrenará uno en Susuka. También hay que tener en cuenta lo que ha perdido Red Bull desde Spa y lo que puede haber ganado Ferrari en estas carreras.

El motor Renault no tiene menos potencia, lo que tiene es una curva de potencia en la cual consigue desarrollar su par máximo a unas revoluciones más bajas que los Ferrari y los McLaren. RBR no ha perdido nada desde Spa, simplemente Monza no era adecuado a la entrega de potencia de su motor y en Singapur no han podido "meter" el truquito de la qualy por lo bacheado del circuito.

silenthill escribió:Hombre de las curvas Spoon, 13 y 14, ciega es la salida de la 14. Pero vamos lo que decía es que tienen que traccionar y acelerar bien para afrontar la larga recta de más de un kilómetro que viene a continuación. Como la R130 se hace ahora a fondo no creo que esa curva de alguna ventaja a los RB.

Está claro que el S3 es el tramo que peor le va a ir al RBR, por su fragilidad de frenos y la entrega de potencia de su motor, en eso estamos totalmente de acuerdo.

silenthill escribió:Hombre RB ha logrado mejorar la salida así que Ferrari supongo que también podrá hacerlo.

Os dejo un vídeo explicativo del circuito de Susuka con un F1.
http://www.f1revolution.com/2009/10/vid ... de-suzuka/

Un saludo.

RBR ha mejorado en este circuito porque los ingenieros han dado con la mejora parametrización posible del mapa motor de salida, otra forma de mejorar la salida con el reglamento actual es imposible, no hay hueco para controlar la entrega de potencia en los primeros metros de otra forma que no sea la de crear un mapa motor adecuado al grip de la zona dónde sale.

Rojos saludos.
Una curiosidad que he encontrado:

Un dato más: Por primera vez en seis años un piloto hizo pole, vuelta rápida, victoria y lideró la carrera durante todas las vueltas. Michael Schumacher, en Hungría 2004, fue el último precedente.
Don_Boqueronnn escribió:Una curiosidad que he encontrado:

Un dato más: Por primera vez en seis años un piloto hizo pole, vuelta rápida, victoria y lideró la carrera durante todas las vueltas. Michael Schumacher, en Hungría 2004, fue el último precedente.

Lo que me río en ese blog cuando cantan los antialonsistas... XD
paliyoes escribió:
silenthill escribió:El motor Renault no tiene menos potencia, lo que tiene es una curva de potencia en la cual consigue desarrollar su par máximo a unas revoluciones más bajas que los Ferrari y los McLaren. RBR no ha perdido nada desde Spa, simplemente Monza no era adecuado a la entrega de potencia de su motor y en Singapur no han podido "meter" el truquito de la qualy por lo bacheado del circuito.

Rojos saludos.

Red Bull se viene quejando de la falta de potencia del Motor todo el campeonato:

http://www.f1aldia.com/8813/red-bull-de ... tores.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... or-renault

http://www.racingpasion.com/formula-1/r ... us-motores

Llevan desde el año pasado suspirando por los motores Mercedes, pero Mclaren no les deja.

Red Bull ha podido perder en cuanto a que se rumorea que no pasaron el test de flexibilidad en Monza. Se ha podido ver como el alerón yo no flexionan lo que vimos que llagaban a flexionar.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-de-monza

En cuanto al sistema de Salida de Ferrari según Gene ellos tenían que mirar que pasaba con él. Tocarán lo que el reglamento les permita tocar igual que el resto de equipos.

Un saludo.
silenthill escribió:Red Bull se viene quejando de la falta de potencia del Motor todo el campeonato:

http://www.f1aldia.com/8813/red-bull-de ... tores.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... or-renault

http://www.racingpasion.com/formula-1/r ... us-motores

Llevan desde el año pasado suspirando por los motores Mercedes, pero Mclaren no les deja.

Si fuera cierto que el motor Renault es unos 20 o 30 caballos menos potente, el Renault y el RBR serían obras de arte de la ingeniería por el simple motivo de que su aerodinámica sería simplemente perfecta, no me creo absolutamente nada de que tengan 20 o 30 cv menos, en toda la curva, en todo caso tienen una leve merma en altas revoluciones, pero ni por asomo tan exagerada como la pintan en RBR.

silenthill escribió:Red Bull ha podido perder en cuanto a que se rumorea que no pasaron el test de flexibilidad en Monza. Se ha podido ver como el alerón yo no flexionan lo que vimos que llagaban a flexionar.

Más que no flexionar, no tracciona. Aún así tal y como están los monoplazas ahora mismo (sin las evoluciones previstas para Japón) el RBR va ser favorito para Singapur.

silenthill escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-de-monza

En cuanto al sistema de Salida de Ferrari según Gene ellos tenían que mirar que pasaba con él. Tocarán lo que el reglamento les permita tocar igual que el resto de equipos.

Un saludo.

Y lo que les permiten tocar es mapa motor y caja de cambios, no pueden hacer nada más para mejorar la salida.

Rojos saludos.
Que ganas tengo de Suzuca!

Junto a SPA, son dos de los mejores circuitos del mundial a mi gusto :cool:

Vuelve la epoca de levantarse prontico XD
Estamos de acuerdo en que tal y como han sucedido las carreras anteriores el máximo favorito para Susuka es Red Bull. A lo que yo quería llegar es que aún así tengo bastantes dudas en que esa superioridad vaya a ser real. Lo mismo toda la parafina que han usado en los dos últimas carreras es para introducir una mejora radical que sentencie el mundial ;) (no lo creo pero por poder ser...).

Un saludo.
silenthill escribió:Estamos de acuerdo en que tal y como han sucedido las carreras anteriores el máximo favorito para Susuka es Red Bull. A lo que yo quería llegar es que aún así tengo bastantes dudas en que esa superioridad vaya a ser real. Lo mismo toda la parafina que han usado en los dos últimas carreras es para introducir una mejora radical que sentencia el mundial ;) (no lo creo pero por poder ser...).

Un saludo.

Con los monoplazas tal y como han salido de Singapur estas son las estimaciones:

RBR:

S1: 30.683
S2: 41.791
S3: 17.437
Total: 1:29.911

McLaren:
S1: 30.956
S2: 42.000
S3: 17.431
Total: Total: 1:30.387

Ferrari:
S1: 30.867
S2: 41.907
S3: 17.373
Total: 1:30.147

Esto está estimado para la Q3 con los monoplazas sin las posibles mejoras de Suzuka, una vez terminen los FP2 (dónde hacen una simulación de Q3) es posible que se pueda hacer una estimación, o quizás no :D.

Rojos saludos.
Lo mejor de la carrera aparte de la victoria de Fernando a sido el desastre de Sauber xD que feliz he sido con Heidfeld clasificandose a 1segundo de su compañero y con los dos pegados al muro XD [+risas] [+risas] , que feliz soy escribiendo en el MURO de Sauber en Facebook.

Saludos
Respecto a los motores Renault, pensaba que su consumo era inferior a los motores Ferrari o Mercedes, y que por lo tanto hacía falta menos carga de carburante, significando que el coche va mas ligero que los otros, o que pueden hacer el reparto de pesos de una manera mas eficiente a la aerodinámica.

No creo pues que el motor Renault de tanta desventaja como nos quieren hacer ver en Red Bull.
Sendoko escribió:Lo mejor de la carrera aparte de la victoria de Fernando a sido el desastre de Sauber xD que feliz he sido con Heidfeld clasificandose a 1segundo de su compañero y con los dos pegados al muro XD [+risas] [+risas] , que feliz soy escribiendo en el MURO de Sauber en Facebook.

Saludos

también hay que tener en cuenta que es la primera carrera de heidfield, hay que darle tiempo para demostrar si ha sido equivocación de Sauber, pero vamos, tampoco es para hechar en cara nada, es su equipo, es su dinero y puede hacer lo que quiera con sus dos coches
Asi es si yo no lo critico , solo disfruto de su gran saber como jefe de la escuderia Sauber XD y con la demostracion de pilotaje de sus dos pilotos.

Saludos
The_Pain está baneado por "troll"
me ha llegado ste libro hoy!!

Imagen

es el resumen de la temporada 1982 , esta muy guapo e integramente en ingles , nos vemos!!!
SLAYER_G.3 escribió:
Sendoko escribió:Lo mejor de la carrera aparte de la victoria de Fernando a sido el desastre de Sauber xD que feliz he sido con Heidfeld clasificandose a 1segundo de su compañero y con los dos pegados al muro XD [+risas] [+risas] , que feliz soy escribiendo en el MURO de Sauber en Facebook.

Saludos

también hay que tener en cuenta que es la primera carrera de heidfield, hay que darle tiempo para demostrar si ha sido equivocación de Sauber, pero vamos, tampoco es para hechar en cara nada, es su equipo, es su dinero y puede hacer lo que quiera con sus dos coches

Pues me parece que tiempo es lo que precisamente no tiene.
Schumy escribió:Bueno, por fin vemos al Alonso de verdad en Ferrari. Ayer sacó el rodillo e hizo pequeños al resto. El de las dos últimas carreras es el campeón del mundo. Sin errores suyos ni del equipo. No recordaba dos carreras seguidas de Ferrari tan completas. A cruzar los dedos para que mantengan esta línea, y la mala suerte le caiga a Massa solo.

¡Cuanto tiempo!... ;)

Coincido contigo: estas dos últimas carreras es lo que se esperaba de Alonos y de Ferrari.

En Monza tenían un coche más rápido que Red Bull y más o menos a la par con Mclaren. En Singapur estaban muy igualados con Red Bull (por debajo del rendimiento del coche de Vettel, a mi parecer).

Es decir dos carreras en las que se podía ganar, pero en las que también se podía no hacerlo. Y para ganar había que dar más de lo que se supone que es normal. Y en las dos carreras tanto el equipo como Alonso han estado inmensos.

Y en ninguna de las dos carreras lo han tenido fácil.

En Monza Button mostró un altísimo nivel y en Singapur... ¡joder con Vettel que manera de presionar! XD .

Una lástima lo de Massa en Singapur. No está mostrando el nivel de Alonso, pero podría haber estado en puestos avanzados y sumando más puntos para el mundial de marcas y restando alguno a los rivales para el de pilotos si no hubiera sido por la avería en Q1. En Monza hizo una muy buena carrera, marcando buenos cronos y sin despegarse de los dos de delante.

En las retransmisiones de La Sexta, Gené destaca la concentración que muestra Alonso ahora y alaba lo bien que está conduciendo.

En la carrera de Singapur el F10 no era superior al RB6. La victoria se comenzó a gestar en la clasificación, casi se sentenció en la parada en boxes y se remató con un pilotaje exquisito de Alosno durante toda la carrera. En las circunstancias del domingo, sin tener mejor coche que el perseguidor (muy buen coche, pero ligeramente inferior) conseguir un "Gran Chelem" es una muestra del impresionante trabajo que han realizado en la Scuderia a todos los niveles.

Es lo que se soñaba de las dos partes: de Alonso y de Ferrari. Esperemos que siga la racha... y que no sea demasiado tarde.

The_Pain escribió:me ha llegado ste libro hoy!! Imagen es el resumen de la temporada 1982 , esta muy guapo e integramente en ingles , nos vemos!!!

Temporada trágica... y bastante "rarita": 11 vencedores en 15 G.P... y el campeón sólo ganó una carrera. Fue una temprada que marcó un punto de cambio en la normativa de la F1.

Que lo disfurtes.

Un saludo.
Alpo escribió:
subsonic escribió:2- Si la FIA exige a los doblados que se dejen doblar sin oponerse, ¿porque luego cuando hay SC no dejan colocarse a los coches en orden de carrera?

Antes era como dices, pero este año lo han cambiado para que el Safety Car no esté tanto tiempo en pista y la carrera se relance más rápido.

Pues me parece una gilipollez, los doblados estorban en las resalidas, y hasta el dia que uno la prepare, no cambiaràn esa norma. No se porque la FIA no sabe anticiparse a los problemas. Es que se contradicen ellos mismos, que verguenza.
Bastaría con que permitiesen a los doblados echarse a un lado hasta recuperar su posición natural, antes de relanzar la carrera.

A efectos prácticos sería como la norma del año pasado, pero sin perder tanto tiempo haciendoles dar la vuelta entera para ponerse al final de la cola...
NoRiCKaBe escribió:Bastaría con que permitiesen a los doblados echarse a un lado hasta recuperar su posición natural, antes de relanzar la carrera.

A efectos prácticos sería como la norma del año pasado, pero sin perder tanto tiempo haciendoles dar la vuelta entera para ponerse al final de la cola...

Entonces así se siguen quedando con una vuelta menos, aunque en vez de en su posicion real (detras de los que les han doblado y delante de los que no) al final, con lo que todos los que aun no les han doblado, pues ahora lo harán. Porque quitarles las vueltas que tienen perdidas no creo que sea ni factible ni logico.
NoRiCKaBe escribió:Bastaría con que permitiesen a los doblados echarse a un lado hasta recuperar su posición natural, antes de relanzar la carrera.

Eso digo yo, desde direcciòn de carrera se les deberìa informar de cual es su posiciòn real, y en que lugar deben colocarse.

lmm221204 escribió:

Entonces así se siguen quedando con una vuelta menos, aunque en vez de en su posicion real (detras de los que les han doblado y delante de los que no) al final, con lo que todos los que aun no les han doblado, pues ahora lo harán. Porque quitarles las vueltas que tienen perdidas no creo que sea ni factible ni logico.

Pues en otras competeciones ya se hace, el primero de los doblados tiene derecho a desdoblarse, de esta manera, aunque vayan doblados, siempre tienen algo por lo que luchar, lo que da mas espectaculo.
Es que eso es, si la distancia entre el primero, segundo y tercero queda anulada con el SC, no entiendo por que no ocurre lo mismo con los doblados... Que se pongan en su posicion y listo. ¿Que es injusto por que se les regalan un par de vueltas? Bueno, también lo es que el primero pierda toda su ventaja respecto al segundo....

Además, un Hispania o Lotus podría jugarsela a cargar dos vueltas menos de combustible (en vista a un posible SC que pueda "regalarles" un par de vueltas) y tratar de ser más competitivos... [+risas]
subsonic escribió:
Alpo escribió:

Pues me parece una gilipollez, los doblados estorban en las resalidas, y hasta el dia que uno la prepare, no cambiaràn esa norma. No se porque la FIA no sabe anticiparse a los problemas. Es que se contradicen ellos mismos, que verguenza.

Bueno... la FIA ya ha dado suficientes muestras de ineptitud como para que nos sorprendamos de una más XD (no hay más que ver la de vueltas que llevan dando con el reglamento del SC y no son capaces de hacer algo decente).

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno... la FIA ya ha dado suficientes muestras de ineptitud como para que nos sorprendamos de una más XD (no hay más que ver la de vueltas que llevan dando con el reglamento del SC y no son capaces de hacer algo decente).

Un saludo.

Pues ya les vale, el señor Jean Todt estuvo en Julio en Daytona, en la carrera de Nascar para tomar nota de como usaban alli el Pace Car. Creo que fue alli despues de lo de Valencia, quiso ir a observar como y cuando lo usaban e introducir cambios en el reglamente de SC si fuera necesario, pero por lo visto no se entero de nada, o no se queiso enteras, porque alli se hacen las cosas seriamente, no a modo de cachondeo.
Saludos
Sin ánimo de ofender:
pero... tu crees realmente que Todt en persona saco el bloc de notas (y los dos famosos cronometros) y se puso a apuntar como lo hacen los yankis?? A ver si te das cuenta de una santa vez que la F1 y la nascar son competiciones diferentes, que estas ya muy cansino comparandolas todo el rato...
Y no es porque crea que una sea mejor que la otra ni mucho menos...

Saludos!
La verdad es que sí que resultan cansinas las comparaciones con la nascar.
UPz escribió:Sin ánimo de ofender:
pero... tu crees realmente que Todt en persona saco el bloc de notas (y los dos famosos cronometros) y se puso a apuntar como lo hacen los yankis?? A ver si te das cuenta de una santa vez que la F1 y la nascar son competiciones diferentes, que estas ya muy cansino comparandolas todo el rato...

Saludos!

Yo no digo que sacase el blog de notas para apuntar, pero digo yo que de algo se enterarìa no? Como he dicho, fue alli despues de la carrera de Valencia y despues de todo el revuelo que se armo, para ver como usaban el SC en otras competiciones y cambiar algo si le parecia conveniente.
Teneis un problema de lectura eh? Yo no he hecho ninguna comparaciòn. Esta temporada me habreis visto por muchos hilos de F1 y no he trolleado ni nada, ni tengo intenciòn de ello, pero ha dado la casualidad de que estabamos hablando del SC, y se me ha venido a la cabeza lo del Señor Todt, ¿que pasa? ¿No lo puedo comentar o que? No lo entiendo.

Johny27 escribió:La verdad es que sí que resultan cansinas las comparaciones con la nascar.

Eso sobra, yo no he hehco ninguna comparaciòn, ni he dicho cual es mejor de las dos, como ha dicho Upz, son dos disciplinas, y por lo tanto no se pueden comparar ( eso es algo que hice en su dia y me lleve palos, y con razòn) Repito no he hecho ninguna comparaciòn.

A esto solo le veo una explicaciòn, me teneis atravesado desde el que SI hice comparaciones cuando no debìa hacerlas, y no hay vuelta de hoja.

Saludos
Ha salido algún vídeo igual de bueno y bien editado como el que vimos de la carrera de Monza ¿?

http://www.youtube.com/watch?v=6wzkmrY35zw
Soldi3R escribió:Ha salido algún vídeo igual de bueno y bien editado como el que vimos de la carrera de Monza ¿?

http://www.youtube.com/watch?v=6wzkmrY35zw

Aqui lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=F8mejizlKoI
Aunque esta mucho mejor el de Monza.

Edito: el que no he puesto no es el oficial, he ido a la pagina de la F1 y todavia no han publicado el de Singapur.
Al final hay carrera en Corea o no? :-?
En Marca dicen que el proximo 11 de octubre visitaran el circuito y ya decidiran definitivamente.
subsonic escribió:

Saludos!

Yo no digo que sacase el blog de notas para apuntar, pero digo yo que de algo se enterarìa no? Como he dicho, fue alli despues de la carrera de Valencia y despues de todo el revuelo que se armo, para ver como usaban el SC en otras competiciones y cambiar algo si le parecia conveniente.
Teneis un problema de lectura eh? Yo no he hecho ninguna comparaciòn. Esta temporada me habreis visto por muchos hilos de F1 y no he trolleado ni nada, ni tengo intenciòn de ello, pero ha dado la casualidad de que estabamos hablando del SC, y se me ha venido a la cabeza lo del Señor Todt, ¿que pasa? ¿No lo puedo comentar o que? No lo entiendo.

Johny27 escribió:La verdad es que sí que resultan cansinas las comparaciones con la nascar.

Eso sobra, yo no he hehco ninguna comparaciòn, ni he dicho cual es mejor de las dos, como ha dicho Upz, son dos disciplinas, y por lo tanto no se pueden comparar ( eso es algo que hice en su dia y me lleve palos, y con razòn) Repito no he hecho ninguna comparaciòn.

A esto solo le veo una explicaciòn, me teneis atravesado desde el que SI hice comparaciones cuando no debìa hacerlas, y no hay vuelta de hoja.

Saludos

No me gusto el Subsonic del principio (es cierto que diste bastante la vara con lo de la Nascar), pero para nada es asi actualmente, y muchas veces pone noticias y tal. Ademas, a mi me parece positivo el abrirse a ver e intentar entender otras competiciones. No os cerreis tanto, que ni todo esta inventado, ni la F1 es la perfeccion (bueno, eso ya lo sabemos todos :D).

Un saludo!
argam escribió:No me gusto el Subsonic del principio (es cierto que diste bastante la vara con lo de la Nascar), pero para nada es asi actualmente, y muchas veces pone noticias y tal. Ademas, a mi me parece positivo el abrirse a ver e intentar entender otras competiciones. No os cerreis tanto, que ni todo esta inventado, ni la F1 es la perfeccion (bueno, eso ya lo sabemos todos :D).

Un saludo!

Gracias Argam, tengo que reconocer que si hoy miro hacia a tras, no reconozco a aquel Subsonic troll que entro en un hilo de F1 a liarla. Sinceramente, no me reconozco ni se porque lo hice, pero esta vez creo que ha habido una confusiòn, nada màs.
Siguiente parada, Suzuka. Los coches con mucha velocidad punta tendràn cierta ventaja en la "recta" grande. ¿no creeis?
argam escribió:
subsonic escribió:

Saludos!

Saludos

No me gusto el Subsonic del principio (es cierto que diste bastante la vara con lo de la Nascar), pero para nada es asi actualmente, y muchas veces pone noticias y tal. Ademas, a mi me parece positivo el abrirse a ver e intentar entender otras competiciones. No os cerreis tanto, que ni todo esta inventado, ni la F1 es la perfeccion (bueno, eso ya lo sabemos todos :D).

Un saludo!

Sancionado con un drive through por decir que la f1 no es la perfeccion ( actual normativa inventada de la fia xDDDDDDDDDDDDD)

Un drive through esta carrera y como te pongas tonto 10 posiciones en la carrera que viene xDDDDDDDDDDDDDDDD
Vamos a ver...
Yo de problemas de comprensión (o como tu dices de lectura ;) ) no tengo ninguno. Lo que si tengo es que cada vez que pones algo siempre siempre tiras pa lo tuyo. Que si el safety car es un jodido lio, que si las carreras nocturnas ya se hacen desde la época de los picapiedras en USA... Joder, y tanto! Pero, perdona que te diga, la Nascar no se parece en nada a la F1. Son disciplinas diferentes, es como comparar el cricket con el futbol.
Soy el primero en decir bien alto y claro que la F1 ha estado, está y desgraciadamente estará podrida por los mandamases que tiene, desde el cacique de Ecclestone, pasando por los intereses de los patrocinadores y hasta los vendidos de la FIA que harán lo que sea por complacer a este y seguir chupando del bote. Pero aun así, (en mi opinión) es más emocionante ver un adelantamiento BUENO por carrera, que ver cien empujones en la primera curva de un ovalo, en el que el volante de ese coche solo gira en una dirección.

Y no te mosquees, que para nada estoy diciendo que no puedes decir o dejar de decir. Lo que creo es que siempre intentas llevar la conversación en la misma dirección (curiosamente como el volante de un nascar [sati] ), que no es otra que comparar ambas disciplinas.

Un saludo subsonic! [beer]
UPz escribió:Vamos a ver...
Yo de problemas de comprensión (o como tu dices de lectura ;) ) no tengo ninguno. Lo que si tengo es que cada vez que pones algo siempre siempre tiras pa lo tuyo. Que si el safety car es un jodido lio, que si las carreras nocturnas ya se hacen desde la época de los picapiedras en USA... Joder, y tanto! Pero, perdona que te diga, la Nascar no se parece en nada a la F1. Son disciplinas diferentes, es como comparar el cricket con el futbol.
Soy el primero en decir bien alto y claro que la F1 ha estado, está y desgraciadamente estará podrida por los mandamases que tiene, desde el cacique de Ecclestone, pasando por los intereses de los patrocinadores y hasta los vendidos de la FIA que harán lo que sea por complacer a este y seguir chupando del bote. Pero aun así, (en mi opinión) es más emocionante ver un adelantamiento BUENO por carrera, que ver cien empujones en la primera curva de un ovalo, en el que el volante de ese coche solo gira en una dirección.

Y no te mosquees, que para nada estoy diciendo que no puedes decir o dejar de decir. Lo que creo es que siempre intentas llevar la conversación en la misma dirección (curiosamente como el volante de un nascar [sati] ), que no es otra que comparar ambas disciplinas.

Me encanta como algunos usais el humor y el "colegueo" a la forma de hablar para dar hostias en la boca xDDDDDDDDDDDDDDD pero siempre en una direccion eh xDDDDDDD
UPz escribió:Vamos a ver...

Ya cometi el error de trollear, y creeme, no lo volverè a hacer. No estaba haciendo comparaciones, simplemente comente la anecdota de Jean Todt.
Para gustos los colores, faltaba màs, a mi me gustan bastantes disciplinas de automovilismo, pero comprendo que haya gente que no tenga los mismos gustos deportivos que yo.
Y con esto, darìa por zanajdo el tema.
Saludos
Venga... "haiga" paz :p

A mí tampoco me gusta la normativa del SC.

Que una normativa basada en la de la NASCAR fuera más adecuada o no... sería para estudiarlo, pero hay demasiadas diferencias, comenzando por el concepto de competición de ambas especialidades, como para dudar de su eficacia (me refiero a implantar el modelo de NASCAR en F1)... pero, como dije, habría que estudiarlo.

Además, las polémicas, en la mayoría de las veces, no es por la norma del SC (que también tiene lo suyo, por ser poco adecuada) si no por la manera de aplicarla... o por el "capricho" como se aplica en ocasiones... basta ver los casos de Valencia (me sigue pareciendo increible que se ordene salir al SC partiendo en dos una carrera, benefciciando a unos, perjudicando a otros... y dejando sin una sanción real a un piloto que se saltó el SC... ¡que manda huevos que algo que se considera muy grave no tenga una sanción definida en el reglamento!) o Silverstone (¡que casualidad!... tardan un buen puñado de vueltas en sancionar a Alonso y sacan el SC justo en el momento que más daño le puede hacer la sanción por un incidente que no era demasiado peligroso).

Pero para eso pagan al ínclito "Güatin" XD

¡Ah!... yo también prefiero un adelantamiento bien hecho y sin tocarse que 20 en un minuto a base de empujones... pero eso ya depende de los gustos de cada uno ;)

Un saludo.
Creo que no entendéis el sentido del reglamento en la F1: está diseñado para que los que mandan, manden y puedan cambiar las cosas a su antojo mediante un reglamento confuso que dice si, no y si y no al mismo tiempo XD

El S.C. en F1 sirve para dar un giro a la carrera y que haya gente que se beneficie y otra que se perjudique (que perfectamente, pueden ser los favoritos, que ven neutralizada su ventaja, o pierden posiciones, etc)

En Valencia a Alonso lo partieron por la mitad y a Hamilton le perdonaron la vida claramente y al a FIA le parece cojonudo, porque ahora mismo, el campeonato está muy disputado por chorradas como esa :D. Y punto. (y punto pelota. Y punto en boca XD)
Lo pongo aqui tambien, que algunos lo pidieron:

Imagen
Parte 1Imagen Parte 2
96 Hi-Res Images // 147MB
[beer]

Que os guste!
UPz escribió:Lo pongo aqui tambien, que algunos lo pidieron
[...]
Que os guste!

¡Son buenísimas! [amor] ¡Muchas gracias!

Y ya con tono de aprovechado... ¿tienes más, de otros GPs? ¿las tienes colgadas en algún sitio? [+risas]
underdpt escribió:
UPz escribió:Lo pongo aqui tambien, que algunos lo pidieron
[...]
Que os guste!

¡Son buenísimas! [amor] ¡Muchas gracias!

Y ya con tono de aprovechado... ¿tienes más, de otros GPs? ¿las tienes colgadas en algún sitio? [+risas]

No sé si faltará algún G.P. sin que UPz nos pusiera fotos, pero de la mayoría si que hay.

Pero tendrás que rebuscar XD .

Por lo general ha puesto enlaces para descargarlas en los hilos de cada carrera y en el de la temporada (Semáforos en verde) unos días después de cada carrera... lo dicho, tendrás que buscarlos, pero haberlos "haylos" XD

Por ejemplo... G.P. de Bahrein.

UPz: como de costumbre, gracias [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:No sé si faltará algún G.P. sin que UPz nos pusiera fotos, pero de la mayoría si que hay.

Pero tendrás que rebuscar XD .

Por lo general ha puesto enlaces para descargarlas en los hilos de cada carrera y en el de la temporada (Semáforos en verde) unos días después de cada carrera... lo dicho, tendrás que buscarlos, pero haberlos "haylos" XD

Na, estoy empanao... con lo fácil que es ir a su perfil y rebuscar entre sus post XD
747 respuestas
111, 12, 13, 14, 15