GP F1 Singapur - 28 de Septiembre de 2008

Vaya temporada llevamos ¬¬

Si a Fernando todavía le quedaban dudas respecto a Renault creo que lo de Singapur va a despejarlas. ¡Qué fiasco de coche! Vamos, la temporada que viene necesitarían un desarrollo "explosivo" para mejorar ese trasto. Yo creo que correría incluso más con un micromachine.

P.D: y el R28 se autodestruirá en 3...2..... [uzi]

Un saludo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El vueltón de masa ha sido increible y a mi me parece que hamilton como apriete un poco más en la carrera acaba comiéndose un muro y despidiéndose del mundial. De todas formas tengo puestas también esperanzas en el pelotón de carrera porque vamos a ver cosas bastante interesantes.
(mensaje borrado)
Joer me cago en el R28 y en las mejoras de fiabilidad. Para ver a Alonso tan jodido como en esa entrevista, hay que irse casi a Hungría 2007. Qué putadón, ha dicho que pensaba que podría clasificar el 2º o 3º, pero yo creo que él mismo soñaba con hacer la pole.

Y en fin, Massa le mete 8 décimas a Raikkonen :-|
Vaya trasto de coche el R28 [noop] [noop]
Tampoco hay que cargar las tintas tanto con la fiabilidad del R28.

Vale que el coche no es rápido, pero en fiabilidad sólo le ha dado dos problemas a lo largo de la temporada a Alonso: el motor de Barcelona y lo de hoy.

No es el Mclaren de Hamilton (cero problemas en todo el año) pero hay coches que han tenido más averías que el Renault. Y a Ferrari me remito.

Da mucha rabia que le pase precisamente hoy que, por lo que se ha visto, tenía posibilidades para hacer un buen papel (esta avería en Bahrein, por ejemplo, no hubiera tenido mayor importancia), pero no es para empezar tampoco ha decir que el coche es una mierda por que hoy se le haya roto la bomba de gasolina.

El coche es una castaña por otros problemas, pero por fiabilidad no ha estado tan mal a lo largo de la temporada.

Un saludo.
Por cierto, si Alonso no hubiese tenido el problema mecánico, habría dejado a Hamilton fuera de la Q3, ya que en la Q2 éste ha quedado 10º.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Yo la verdad es que no sé siquiera como se plantea seguir en Renault, ese coche es imposible que mejore, ya no es solo una cuestión de falta de motor es que ni siquiera es bueno en fiabilidad que fue uno de los grandes méritos del R25 Y el R26.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
vengamy escribió:Yo la verdad es que no sé siquiera como se plantea seguir en Renault, ese coche es imposible que mejore, ya no es solo una cuestión de falta de motor es que ni siquiera es bueno en fiabilidad que fue uno de los grandes méritos del R25 Y el R26.

Tuvieron un R25, no hay por qué pensar que no son capaces de mejorar las cosas con el R29 y más en un año transitorio. Yo pienso que el año que viene pueden jugar un buen papel.
Katsia escribió:Vaya temporada llevamos ¬¬

Si a Fernando todavía le quedaban dudas respecto a Renault creo que lo de Singapur va a despejarlas. ¡Qué fiasco de coche! Vamos, la temporada que viene necesitarían un desarrollo "explosivo" para mejorar ese trasto. Yo creo que correría incluso más con un micromachine.

Un saludo

Pues hoy parecía que iva bastante bien no?

vengamy escribió:Yo la verdad es que no sé siquiera como se plantea seguir en Renault, ese coche es imposible que mejore, ya no es solo una cuestión de falta de motor es que ni siquiera es bueno en fiabilidad que fue uno de los grandes méritos del R25 Y el R26.

Pero por dios, vosotros os leeis??? que el coche ha fallado 2 veces en toda la temporada!! yo creo que en cuanto a fiabilidad esta de lujo!! otra cosa es que no vaya bien, pero...fiabilidad? joder...!
Pero que fallos de fiabilidad ha tenido este año? Asi que recuerde el de hoy y el de Barcelona, no?
A mí también me ha parecido que Fernando se le ha escapao una lagrimilla de dolor. Ha sido un momento en que también me he emocionado, no se, como un silencio...está muy jodido, jamás he visto a un Alonso tan pesimista. Normalmente siempre es muy optimista, aunque vaya a perder siempre tiene una sonrisa burlona, pero es que yo lo he visto casi llorando.

Por cierto, vueltón de Massa. Joder, que miedo da este circuito y como se pegan a los muros.

PD: El coche de Hamilton NO ha tenido ni un problema?? es o sospechoso, o estadístico, ya que ahora es cuando le deberían venir todos los problemas que no ha tenido en la temporada.

ByEs [buenazo]
elmenda escribió:Pero por dios, vosotros os leeis??? que el coche ha fallado 2 veces en toda la temporada!! yo creo que en cuanto a fiabilidad esta de lujo!! otra cosa es que no vaya bien, pero...fiabilidad? joder...!

A ver, no es la fiabilidad, si la fiabilidad en sí no es mala. Es un jodido cúmulo de circunstancias, que hace que o el coche no tenga velocidad punta ninguna, o tenga una estabilidad de mierda, o no traccione al salir de las curvas, o que te embistan por detrás, y en el último de los casos, cuando no pasa nada de lo anterior... que haya un fallo mecánico.

Es que es para estar quemados.

Pero en fin... lo único bueno, es que al menos el coche ha mejorado bastante desde el principio de la temporada. Pero ni de coña el año que viene va a salir un R25, por una sencilla razón... el R23 y R24 que lo precedieron, fueron coches que ganaron carreras, y que hicieron bastantes podios. El R28 no ha ganado ni una carrera, e hizo un podio de chiripa. Si las cosas fuesen muy bien, podría salirles un R29 como el R23, un R30 como el R24, y un R31 como el R25. Ni de coña se puede pasar de 2 años con un coche atroz a hacer un coche campeón del mundo.
Por fiabilidad yo si veo al R28 un poco castaña, y no solo ya a Alonso pero es que a Piquet le ha dejado tirado varias veces también. Y lo comparo con las condiciones actuales, sabiendo que ya no hay roturas de motor como antaño que no había carrera sin fumata blanca de algún monoplaza.
elmenda escribió:
Katsia escribió:Vaya temporada llevamos ¬¬

Un saludo

Pues hoy parecía que iva bastante bien no?

Pero por dios, vosotros os leeis??? que el coche ha fallado 2 veces en toda la temporada!! yo creo que en cuanto a fiabilidad esta de lujo!! otra cosa es que no vaya bien, pero...fiabilidad? joder...!

Pero y que mas da si no ha tenido fallos, si elc oche no adna no anda tenga 1 o mil fallos, por eso es un trasto

KailKatarn escribió:

Tuvieron un R25, no hay por qué pensar que no son capaces de mejorar las cosas con el R29 y más en un año transitorio. Yo pienso que el año que viene pueden jugar un buen papel.

Bueno lo del R25 y R26 también te debes de fijar como estaban los demas coches ;) fijate y veras XD
Como resumir el año de renault en una foto

Imagen

det, el R24 no gano ninguna carrera y el R23 solo 1, aparte de que esos años los abandonos eran muy asiduos en los renault.
Coolpix escribió:det, el R24 no gano ninguna carrera y el R23 solo 1, aparte de que esos años los abandonos eran muy asiduos en los renault.

Trulli ganó una carrera con el R24, y Alonso otra con el R23.

Además de eso, el R23 hizo 4 podios. El R24, acabó haciendo 5 podios.

Y los abandonos en los Renault eran asiduos viéndolos desde el punto de vista de hoy, pero no especialmente vistos desde el punto de vista de entonces... McLaren en el 2004 tuvo 12 abandonos, 8 de ellos de Raikkonen.
Det_W.Somerset escribió:
Coolpix escribió:det, el R24 no gano ninguna carrera y el R23 solo 1, aparte de que esos años los abandonos eran muy asiduos en los renault.

Trulli ganó una carrera con el R24, y Alonso otra con el R23.

Además de eso, el R23 hizo 4 podios. El R24, acabó haciendo 5 podios.

Es cierto, que trulli gano en monaco. Podios si hicieron, peor la fiabilidad de los renault no era 100%.
Esta temporada no puede ser referencia para la siguiente, todo será diferente y veremos equipo que este año han tirado totalmente la temporada pensando en los cambios para 2009 (vease Honda) que estarán delante, quizas no para ganar carreras pero si entre los 5 o 6 primeros.
URTYK escribió:Esta temporada no puede ser referencia para la siguiente, todo será diferente y veremos equipo que este año han tirado totalmente la temporada pensando en los cambios para 2009 (vease Honda) que estarán delante, quizas no para ganar carreras pero si entre los 5 o 6 primeros.

Si puede ser referente en muchos coches, el año que viene sigue bloqeuada la evolucion del motor ;)
Clasificación para mañana:

Imagen

Un saludo.
daniel_5 escribió:
URTYK escribió:Esta temporada no puede ser referencia para la siguiente, todo será diferente y veremos equipo que este año han tirado totalmente la temporada pensando en los cambios para 2009 (vease Honda) que estarán delante, quizas no para ganar carreras pero si entre los 5 o 6 primeros.

Si puede ser referente en muchos coches, el año que viene sigue bloqeuada la evolucion del motor ;)

Exacto, y no van a salirle caballos a los motores echandole Winn [+risas] McLaren puede hacer una mierda de chasis (aunque lo dudo), pero seguirán teniendo un pepino de motor con una fiabilidad asombrosa. En cambio, Honda seguirá teniendo un motor corto en 30 o 40 caballos, si no más.
Nose como anda de motor Honda, pero por lo que he leido los problemas son de perdida de potencia en la caja de cambios
daniel_5 escribió:

Los cambios importantes referentes a aerodinamica, neumaticos slicks y Kers puede ser mas determinante que un motor evolucione o no. Ademas creo que el problema de Honda eran ciertos problemas en el cambio.

Se ha podido ver en los speed traps de esta semana con Renault, como con una aerodinamica acorde se pueden hacer buenas puntas sin tener un motor puntero.

Las mejoras de Symonds para Singapur han sido excelentes, bombas de gasolina aparte XD
dmox escribió:Nose como anda de motor Honda, pero por lo que he leido los problemas son de perdida de potencia en la caja de cambios

Yo leí un informe que había por ahí que decía que los motores Mercedes, Ferrari y BMW andaban muy parejos en potencia, y luego los motores Honda, Renault y Toyota andaban entre 30 y 40 caballos cortos. O sea que por mucho que se mejore el chasis para el año que viene... milagros no se pueden hacer. Y el que los espere, pues más le vale que se vaya preparando para la decepción que se va a llevar.
Por cierto mirando tiempos y tal, y haciendo vagamente un calculo Alonso estaba para hacer 2º en esta clasificación. Una pena.
dmox escribió:Nose como anda de motor Honda, pero por lo que he leido los problemas son de perdida de potencia en la caja de cambios

URTYK escribió:
daniel_5 escribió:

Los cambios importantes referentes a aerodinamica, neumaticos slicks y Kers puede ser mas determinante que un motor evolucione o no. Ademas creo que el problema de Honda eran ciertos problemas en el cambio.

Se ha podido ver en los speed traps de esta semana con Renault, como con una aerodinamica acorde se pueden hacer buenas puntas sin tener un motor puntero.

Las mejoras de Symonds para Singapur han sido excelentes, bombas de gasolina aparte XD

Yo me refería a Renault, pero bueno si lo ampliais a lso demas, Slicks van a llevar todos, la aerodinamica la mejoran todos, y sobre el nitro (Ahora llamado Kers XD) pues lo tendrán todos igualmente.

Sobre el caso particular de Honda, todo el mundo sabe que saca potencia a base de subir RPM y si estasn estan limitadas a 19000, pues eso ;)

Resumen:
Con un motor de lo mejorcito y con lo demas aceptable se gana el campeonato
Con un motor "mediocre" y con lo demas de lo mejorcito se gana el campeonato con muuucha suerte ;)
Sanjuro está baneado por "troll"
El R28 en este circuito es la misma castaña que en los anteriores.

Lo de la punta no es significativo en un circuito que a duras penas se pasa de 280 Km/h. Eso no es tener punta, como mucho eso es tener un buen set up.

Si Alonso tenía algo de ventaja es por la famosa chicane de 3 curvas que la traza mejor que los demás y ahí ganaba algo de tiempo y ya está, ni coche ni milagros ni nada, era esa chicane la que le daba los tiempos.

Alonso sabía que todas sus aspiraciones al podio pasaban por la Q3 y el trasto que lleva ni siquiera le ha dado la oportunidad de disputarla.

Por último, Honda, Renault y Toyota no se van a comer un colín en 2009. Tienen motores inferiores que no les dejan evolucionar.
¿Por que se impuso la norma de la congelación de motores?
Es que solo consiguen que que los que han hecho una buena puesta a punto del motor este año, el que viene sigan igual, y el resto no se les pueda acercar, lo que hace que haya menos competitividad, y por lo tanto, menos espectaculo.
pero lo del Kers y los slicks...
Saludos
PD:Que proporcionan los Slikcs?
eolustre escribió:PD:Que proporcionan los Slikcs?

Mucho más agarre, y entre 3-4 segundos por vuelta.
eolustre escribió:Que proporcionan los Slikcs?

Un mayor agarre, lo que por ejemplo significa apurar mas las frenadas facilitando adelantamientos o mejorar tiempos.

Mayor superfície de contacto, mayor adherencia, mayor velocidad de paso por curva, frenadas más contundentes.

Otra estupidez de la fia, dejar montar slicks y reducir cada vez más los alerones. Y lo que es mucho peor, quieren retirar los calentadores!!! Con lo que las primeras vueltas con slicks frios pueden ser dignas de ver.
Y lo de poner el aleron de atrás tan sumamente pequeño? para que vale?
eolustre escribió:Y lo de poner el aleron de atrás tan sumamente pequeño? para que vale?

Pues para quitar carga aerodinámica y quitarle supuestas turbulencias al que va detrás y se pueda arrimar más. Su ansia es que los coches se puedan pegar, para eso hay que reducir alerones pero no quiere perder seguridad por lo que dejan montar slicks, Una estupidez a mi forma de ver.

Un coche con poca ala y con slicks te puede meter unos trallazos considerables. Puede ser patinaje artístico.

Todas estas medidas buscan hacer posibles un mayor número de adelantamientos, que sea más espectacular, vamos. Ideas de los jefazos que cada día estan peor de la cabeza.
eolustre escribió:¿Por que se impuso la norma de la congelación de motores?

Supuestamente abaratar costes y gastarse menos dinero, eso si luego a gastar gasolina para iluminar un trazado [qmparto] [qmparto]

eolustre escribió:Y lo de poner el aleron de atrás tan sumamente pequeño? para que vale?

En altura? en anchura o en cercania con el coche :P

Basicamente el aleron de detras sirve para dar mas velocidad punta al coche y por lo tanto tener menso adherencia o darle mas adherencia y tener menos velocidad punta
¿No se les ha ocurrido a estos de la FIA copiar la estructura de la Indy? Las carreras son espectaculares!
Saludos!
PD: Entonces el año que viene puede ser muuucho más divertida y coches mucho mas feos no?
Sanjuro escribió:

Mayor superfície de contacto, mayor adherencia, mayor velocidad de paso por curva, frenadas más contundentes.

Otra estupidez de la fia, dejar montar slicks y reducir cada vez más los alerones. Y lo que es mucho peor, quieren retirar los calentadores!!! Con lo que las primeras vueltas con slicks frios pueden ser dignas de ver.

A mi no me parece una estupidez, creo que es una buena iniciativa para mejorar el espectaculo puede dar mucho juego las estrategias en carrera con este tipo de neumáticos, lo que si veo una estupidez es retirar los calentadores.

Respecto a la clasificaión pienso que Massa ha califiacado con unas 2-3 vueltas menos de combustible para la carrera que Hamilton

Para mi la estrategía de Ferrari ha sido esta:
En un circuito que es dificil adelantar han pensado que Massa califique sea como sea 1º de ahí las 6 decimas menos que Hamilton en la Q3.
Raikkonen ha cargado mas para hacer segundo pensado en frenar a Hamilton en Carrera dando un respiro a Massa cuando este respote.

El fallo ha sido Raikkonen que sigue en su línea en esto de las clasificaciones.

A buen seguro veremos una salida mas que interesante...
druida escribió:A mi no me parece una estupidez, creo que es una buena iniciativa para mejorar el espectaculo puede dar mucho juego las estrategias en carrera con este tipo de neumáticos, lo que si veo una estupidez es retirar los calentadores.

No me gusta nada la idea de compensar el agarre de la carga aerodinámica con slicks, pero bueno, para gustos colores.

Si no permiten los calentadores la estrategia está clara, entrar el mínimo número de veces a cambiar neumáticos. Las 2 primeras vueltas con neumáticos frios puedes perder la de dios.
Sanjuro escribió:
druida escribió:No me gusta nada la idea de compensar el agarre de la carga aerodinámica con slicks, pero bueno, para gustos colores.

Si no permiten los calentadores la estrategia está clara, entrar el mínimo número de veces a cambiar neumáticos. Las 2 primeras vueltas con neumáticos frios puedes perder la de dios.

Desde  luego los coches para mi en la actualidad llevan demasiados aditamentos aerodinamicos, que son el gran problema a la hora de mantenerse cerca de otros coches y lo que quiere la Fia con esta medida al igual que con el Kers es que se vean mas adelantamientos.
Bueno, he visto la qualify grabada hace un rato..

Una lastima lo de Alonso, se le ha visto bastante jodido, un circuito que le era propicio y peta el coche.. Como no salgan 20 safetys poco tiene que hacer..

En fin, otra pole para Massa (si al final será bueno y todo XD) y Hamilton detras, a ver si tenemos salida movidita
Creo recordar haber escuchado en la radio que Renault ha solicitado a la FIA poder evolucionar el motor del coche y está pendiente de que se lo aprueben o no, ¿es esto posible? si es así supongo que otros equipos también lo habrán hecho.

Y una pregunta ¿que es exactamente eso del Kerrs?

Por cierto, pa mi que Massa lleva en el Ferrari la misma gasolina que un zippo.
abonillo2002 escribió:Y una pregunta ¿que es exactamente eso del Kerrs?
Kinetic Energy Recovery System. Basicamente es un sistema para aprovechar la energia que se libera en las frenadas para poder usarla en otro momento
http://www.racingpasion.com/2008/04/24- ... etica-kers
El Kinetic Energy Recovery System es la gran propuesta de la Federación para la próxima temporada de F1, un sistema de recuperación de energía que permitirá a los pilotos disponer de potencia adicional durante un intervalo de tiempo limitado.
Para facilitar la implantación del nuevo sistema, la FIA ha propuesto un marco de desarrollo escalonado que durará unos 5 años, a partir de su entrada en la competición en 2009.
De este modo, para el próximo campeonato se permitiría que el KERS obtenga 60kW (unos 80 CV) del eje trasero del monoplaza, permitiendo a los pilotos utilizar 400 kJ de energía por vuelta (80 CV extras durante 6,67 segundos).

Esta potencia adicional podra ser solicitada por el propio piloto mediante un botón similar al ya empleado en otras categorías "push-to-pass".

En dicha carta también se hace mención a que ese límite de 60kW podrá ser doblado en 2011, e incluso la intención es permitir que el KERS trabaje en ambos ejes del monoplaza a partir de 2013, pudiendo extraer unos 200kW (unos 270 CV), que darían al piloto la opción de utilizar 1,6 MJ por vuelta (unos 270 CV adicionales durante 8 segundos.

Fuente:
F1ALDÍA
kurras escribió:
abonillo2002 escribió:Y una pregunta ¿que es exactamente eso del Kerrs?
Kinetic Energy Recovery System. Basicamente es un sistema para aprovechar la energia que se libera en las frenadas para poder usarla en otro momento
http://www.racingpasion.com/2008/04/24- ... etica-kers

O sea, viene a ser una especie de turbo de oxido nitroso pero aprovechando el calor disipado en las frenadas, y se podrá usar cuando el piloto lo estime oprtuno durante unos pocos segundos (por ejemplo para adelantar). Puede estar bien, añade otro componente de estrategia en las carreras (usarlo en el momento justo).

Gracias.
Creeís que so notará mucho cuándo un piloto ultilice el KERS.
Lástima lo de hoy de Alonso. Entiendo su gran enfado. No le están saliendo las cosas ni medianamente bien. Lo dicho, una pena muy muy grande.
<-=BiGDaN=-> escribió:Creeís que so notará mucho cuándo un piloto ultilice el KERS.
Pues nose, habra que verlo. La gracia será administrar bien el boton. Cuando uno se ponga en el rebufo y use la propulsion extra, si el de delante ya lo ha usado esa vuelta poco tendra que hacer. Creo que puede dar mucho juego, y más si en proximos años se le va dando mas importancia y suministra mas CV
Det_W.Somerset escribió:

Mucho más agarre, y entre 3-4 segundos por vuelta.

tanto no, cerca de los 2 en los mejores casos. eso recuerdo haber leído hace tiempo.

una cosa, vale que sea una putada lo de la rotura de hoy, pero os imagináis que hubiese clasificado 3º y durante la carrera le cascase? cómo estaríamos?

vamos, que si la carrera sale rara, aún puede hacer algo, y a lo mejor da espectáculo. o sea, que dentro de la desgracia (que lo es), todavía puede ser peor. xD.
Y tanto si se notará el KERS, además, que seguramente el espectador sabrá en todo momento quien lo está utilizando. Es muy parecido al compresor de los monoplazas de la A1.

Yo la primera vez que vi esta idea en la A1 me pareció una pasada. Lo usaban en la recta de meta y bueno, ya os podeis imaginar como llegaban los dos coches a la frenada. Porque cuando el de detrás lo usaba el de delante que tampoco es tonto, pues también lo usaba y los piques estaban garantizados.

La verdad es que era muy divertido y se notaba un montón cuando le daban y eso que ahí eran unos 35-40 CV lo que ganaban.
Mebsajerodepa escribió:Lástima lo de hoy de Alonso. Entiendo su gran enfado. No le están saliendo las cosas ni medianamente bien. Lo dicho, una pena muy muy grande.

a kimi tampoco le salian las cosas bien y la gente se reia de él
el propio alonso hizo algun comentario no apropiado y de mala persona cuando kimi se quejaba en 2005

este año decir que alonso está gafado, una gran pena [decaio]
saludos
710 respuestas
13, 4, 5, 6, 715