Lo que la suerte te quita la suerte te da
Piquet ha sido hoy el escudero perfecto. Cuando muchos criticábamos su falta de rendimiento y su poco protagonismo en el equipo, a pesar de conseguir el primer podio para Renault esta temporada demostró ser el piloto que parecía ser, novato e inseguro e incapaz de domar un coche tan inestable como el R28. Hoy sin embargo le ha brindado a su compañero de equipo la victoria soñada este año inconscientemente. Y es que si ayer la mala suerte se cebó con Alonso dejándolo tirando en medio de la Q2 después de haber puesto muchas esperanzas de mejorar el rendimiento con la última evolución del coche: el alerón delantero, hoy la ineficaz destreza del brasileño le ha brindado una victoria, merecidísma por otro lado al español.
Cierto es que la suerte lo ha colocado líder, pero no es una suerte que el rendimiento vuelta a vuelta haya sido muy parecido al de un Ferrari o un Mercedes. No sólo el azar le ha dado la victoria a Alonso, tambien las características del trazado, así como el buen hacer de Fernando en la pista y la pequeña y última evolución de la temporada.
Ha influido quizás tambien la madurez de Hamilton, que por primera vez, que yo haya visto claramente, ha realizado una carrera puramente táctica, sabiendo tirar en el momento justo y mantenerse regular cuando sus enemigos del mundial ya no representaban un peligro. Un Hamilton casi desconocido corriendo detrás de Rosberg, pensando solo en el mundial y no en arrollar a sus adversarios para demostrar su superioridad. Para mi un signo de que ha madurado y que de seguro va a ser un grandísimo piloto, al margen de que ya lo sea por propios méritos. Como contraputno la devacle del equipo Ferrari. Un Massa irregular que no ha sido capaz hoy de defender sus opciones al título, quizás influido un poco por la suerte así como por la mala organización del propio equipo. Y en el otro lado un Raikkonen que veo más hundido que nunca. A pesar de seguir demostrando que puede ser un piloto competitivo, no muestra para nada sus ganas de ganar el mundial. Un piloto desdibujado en la segunda mitad de temporada tras perder el liderato dentro del propio equipo y perder la credibilidad, para mi, como piloto serio en pista. No digo que Ferrari se haya equivocado al renovarlo, digo que no ha respondido a las expectativas del equipo; quizás sea Kimi quien esté equivocado.
Una estampa bellísima, un circuito peligroso y en no muy buen estado pero espectacular puesta en escena. Para mi todo un acierto en la organización de este nuevo GP. Pero ante todo y lo más importante es devolverle al Rey lo que es del Rey, y es que Renault como equipo ha visto recompensado su trabajo y su confianza y el mejor piloto de la parrila ha sido devuelto a su trono.
Felicidades Renault, felicidades Alonso!!!!