Pues qué decir: suerte, sí y por fin, pero hay que poder y saber aprovecharla.
Se ha demostrado una vez más que Alonso con un coche que funcione, gana: es un crack y un grandísimo piloto.
La carrera entretenidísima, gracias, como en otras tantas, a la IMPREVISIBILIDAD: que uno se la piña, que sale el SC, que se lleva otro la manguera puesta....
De hecho, la normativa de no poder entrar en boxes me parece fabulosa en el sentido que provoca errores y situaciones forzadas que dan más sal y emoción a la carrera, provocando vuelcos en la clasificación incluso en circuitos en que es muy complicado adelantar.
El fútbol me gusta porque al final, aunque los más grandes suelen ganar, siempre está el factor de la imprevisibilidad.
Y si la F1 es imprevisible, es cuando te quedas enganchado al televisor con los nervios a flor de piel.
Alonso tiene el potencial para hacer muchas cosas grandes en la F1 si está en un buen equipo: calidad, trabajo y tesón los tiene, y con las virtudes y los defectos típicos de un líder ganador nato.
por cierto, en la clasificación del campeonato, creo que ya va inmediatamente detrás de los pilotos de Mclaren, Ferrari y BMW, con lo cual está en el lugar que tenían como objetivo en cuanto a pilotos, ¿ no ?
En cuanto a Hamilton, pues tiene "balls", sí, pero hoy por fin lo he visto aguantándose detrás de Nico, en lugar de perder los estribos por adelantar a todo el mundo como era marca de la casa.
¿ Qué le habrá dicho a Alonso en el podium ? Algo así como: "¡ con la potra del SC ya habrás podido ganar, ya, gañán !"
... es broma.
Y Ferrari.... parece un quiero y no puedo; quizás les haga falta sentarse, pensar, hablar, volver a coger fuerzas y ánimo, mucho ánimo, y luchar para evitar que Ham-Ham se haga con su primer mundial ( que este año si lo gana, sí será merecido, todo hay que decirlo, y no el tongo que se intentó hacer el año pasado ).