› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Una pregunta, a pesar de que se que me pueden llover ostias de todos lados. En la salida cuando Alonso ha ganado posiciones comiendose la 1ª curva, debía ceder también la posición como paso con el adelantamiento de Hamilton hace un par de carreras al saltarse la chicane o en estos casos es distinto al haber tantos coches?? Lo digo desde mi nulo conocimiento del reglamento en estos casos. Pero no es una acción que se podría decir similar al ganar posiciones por no hacer la curva??
Estoy preparado para la que me pueda caer.
Saludos
jita escribió:Y tu estabas alli para decir que si le dieron ordenes de equipo?. Las ordenes se darian por radio, si no se dijo nada, queda demostrado que no las hubo.
Si yo digo que hoy Piquet ha provocado el accidente por ordenes de equipo (que evidentemente no ha sido asi), ¿tu que me dirias?.
Tu me dirias que si no hay pruebas, que si no se prueba nada, no ha pasado, pues aqui es lo mismo. Yo te puedo acusar a ti de matar a una persona pq esa misma mañana te he visto pelearte con el, pero sino tengo pruebas de ello, saldras libre y es como si tu no lo hubieras hecho.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario , os ha molado lo de Michael Jackson eh?
Katsia escribió:betico86 escribió:
jejej tio yo estaba tambien muy desanimado por ver la carrera saliendo Alonso desde la 15ª posicion, fijate ke casi me pierdo la salida y todo que siempre estoy un rato antes pegado al televisor, pero esto es lo que tiene no sabes nunca lo que puede pasar, además aunque no esté Alonso en pista, me parece un deporte super emocionante, que vergüenza me dio cuando estuve en montmeló y la gente se iba cuando alonso rompió motor...
Ejem, un pequeño apunte... ¬¬ "TÍA" en todo caso jajaja
Por supuesto que es súper-emocionante y, de hecho, ya he comentado que he visto todas las carreras de la temporada, hasta hoy que por desidia no lo he hecho.
Un saludo
Hereze escribió:jita escribió:Y tu estabas alli para decir que si le dieron ordenes de equipo?. Las ordenes se darian por radio, si no se dijo nada, queda demostrado que no las hubo.
Si yo digo que hoy Piquet ha provocado el accidente por ordenes de equipo (que evidentemente no ha sido asi), ¿tu que me dirias?.
Tu me dirias que si no hay pruebas, que si no se prueba nada, no ha pasado, pues aqui es lo mismo. Yo te puedo acusar a ti de matar a una persona pq esa misma mañana te he visto pelearte con el, pero sino tengo pruebas de ello, saldras libre y es como si tu no lo hubieras hecho.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario , os ha molado lo de Michael Jackson eh?
pero por favor, ¿de verdad piensas que el adelantamiento de Kimi a Massa no estaba previsto?
no había absolutamente nadie, bueno a lo mejor sólo tú, que pensara que iba a ganar Massa esa carrera tal y como estaba la cosa.
Además, yo no vi ningún adelantamiento sólo que Kimi salió unos segundos antes que Massa en la parada, que casualidad que le recortara justo los segundos que necesitaba
twilight I escribió:BRAVÍSIMO FERNANDO, BRAVÍSIMO
Joder, estoy llorando y todo
Hereze escribió:pero por favor, ¿de verdad piensas que el adelantamiento de Kimi a Massa no estaba previsto?
no había absolutamente nadie, bueno a lo mejor sólo tú, que pensara que iba a ganar Massa esa carrera tal y como estaba la cosa.
Además, yo no vi ningún adelantamiento sólo que Kimi salió unos segundos antes que Massa en la parada, que casualidad que le recortara justo los segundos que necesitaba
Jukem escribió:Me cago en la F1. Toda la mañana sin nada que hacer y cuando se me ocurre echarme una cabezada me pierdo toda la carrera con la tv puesta delante de mí y Alonso ganando.
Edit:A ver si Renault se queda con la clave de la victoria para las próximas carreras: Alonso a boxes, hostión de Piquet y a por todas .
An0n1m0 escribió:Y lo cerca que estuve de apostar por Alonso, me cago en todo lo cagable, se pagaba a 1:50
Fdo- An0n1m0
eraser escribió:Respecto al tema de la salida, creo que en esos momentos no tiene vigencia la norma de la chicane.
Respecto a la carrera.... ¡TOMA!¡TOMA!¡Y TOMA!
jita, no hace falta hablar por radio... perfectamente antes de la carrera pueden haber quedado en la estrategia. Y pese a todo, lo veo lo más normal del mundo (otra cosa es lo de frenar en la línea de meta, eso da verguenza ajena)
jita escribió:eraser escribió:Respecto al tema de la salida, creo que en esos momentos no tiene vigencia la norma de la chicane.
Respecto a la carrera.... ¡TOMA!¡TOMA!¡Y TOMA!
jita, no hace falta hablar por radio... perfectamente antes de la carrera pueden haber quedado en la estrategia. Y pese a todo, lo veo lo más normal del mundo (otra cosa es lo de frenar en la línea de meta, eso da verguenza ajena)
Claro que no hace falta pero entonces no lo vas a poder demostrar. Massa en la ultima parada en boxes en Brasil estuvo mas tiempo que Kimi, Kimi estuvo 6.2 segundos, Massa ni idea pero fueron mas.
Fueron listos y lo hicieron en boxes, a ver como demuestras tu que un mecanico ha hecho aposta sacar la manguera mas tarde o tardar dos segundos mas en poner las ruedas. fueron muy pillos y punto.
Frenar en la linea de meta es vergonzoso pero no estaba prohibido. Hay que recordar que Schumy se bajo del podio y le dio el premio a Barrichello. Totalmente vergonzoso lo que hizo Ferrari.
betico86 escribió:Katsia escribió:No tengo palabras...
Definitivamente yo soy IDIOTA y no pago contribución
El único CARRERÓN de la temporada y no lo veo. ¡Maldito Murphy, te odio! xD
Pero es que, ¡¡¡¡quién se iba a imaginar que el MILAGRO se haría realidad!!!!
En fin me voy a darme de cabezazos contra una pared.
P.D: muchas gracias a los que habeis puesto los enlaces de la carrera.
Un saludo
jejej tio yo estaba tambien muy desanimado por ver la carrera saliendo Alonso desde la 15ª posicion, fijate ke casi me pierdo la salida y todo que siempre estoy un rato antes pegado al televisor, pero esto es lo que tiene no sabes nunca lo que puede pasar, además aunque no esté Alonso en pista, me parece un deporte super emocionante, que vergüenza me dio cuando estuve en montmeló y la gente se iba cuando alonso rompió motor...
dmox escribió:Otra perla! Briatore: "La victoria de Fernando no es fruto de la casualidad"
Esta diciendo que estaba prevista la ostia de Piquet despues de que Alonso entrara en boxes?
Se le ve exultante tras la victoria y se le habra olvidado el abandono de Piquet que hizo que saliera el Safety Car xDD
PD: En Brasil '07, la 2º parada Massa entro 3 vueltas antes, por lo que tuvo que echar gasolina para 3 vueltas mas aunque en total no hizo mas de 7 seg. creo, luego Raikkonen tuvo esas 2-3 vueltas para abrir algo mas lde hueco, a eso le sumas una parada en boxes decimas mejor, pues salio por delante como muchas otras veces se ha visto.
dmox escribió:Otra perla! Briatore: "La victoria de Fernando no es fruto de la casualidad"
Esta diciendo que estaba prevista la ostia de Piquet despues de que Alonso entrara en boxes?
Se le ve exultante tras la victoria y se le habra olvidado el abandono de Piquet que hizo que saliera el Safety Car xDD
Dawidh360 escribió:Alonso ha tenido suerte de ganar pero si no hubiera sido por lo de ayer no creo que se hubiera bajado del cajón o al menos luchado por él hoy, porque ha demostrado todo el fin de semana estar a un gran nivel y el Renault ha ido bastante rápido.
Adris escribió:De la Rosa ha explicado el porqué del semaforo y no la piruleta, pero también porqué el resto de equipos prefieren la piruleta.
eraser escribió:¿te importaría contarlo que me lo he perdido?
tronchapepes escribió:
Es que el 95% de la aficion de f1 de este pais es solo por alonso, si no gana alonso: ¡¡¡joooo!!!! pos no respiro.
Pero lo que se dice autenticos aficionados a la f1, aqui pos el 5%.
UN SALUDO.
vengamy escribió:eraser escribió:¿te importaría contarlo que me lo he perdido?
Te lo explico yo es simple. Está calculado que con el semaforo se gana una décima con respecto a la piruleta pues es más rápido que la acción humana. En cambio te pueden pasar estas cosas que le ha pasado a Ferrari, que por cierto no es culpa de ningun mecánico pues es una maniobra automática se supone que en cuanto se desengancha la bomba de gasolina del coche el semaforo se pone en verde.
vengamy escribió:Te lo explico yo es simple. Está calculado que con el semaforo se gana una décima con respecto a la piruleta pues es más rápido que la acción humana. En cambio te pueden pasar estas cosas que le ha pasado a Ferrari, que por cierto no es culpa de ningun mecánico pues es una maniobra automática se supone que en cuanto se desengancha la bomba de gasolina del coche el semaforo se pone en verde.
Dor Daedeloth escribió:pero en el caso del semáforo no hay proceso de 'aborta la salida'.
Dor Daedeloth escribió:Hoy lo siento muchísimo por Massa, de tener una carrera controlada y pensar en poder empatar en puntos en el mundial, se le ha puesto mucho cuesta arriba. En cambio de Kimi, ya no sé qué pensar, porque si lo único que da al equipo son las vueltas rápidas no es que esté aportando mucho, porque sólo valen para estadísticas del piloto. Ni califica bien ni luego desarrolla bien la carrera.
Sanjuro escribió:Igual si lo ha hecho, tras ponerse en verde rápidamente ha vuelto a rojo.
Pero Massa ya había visto la luz verde y tenía prisa. Con el de la piruleta lo que pasa es que ves a un tío que rápidamente la gira o ves que te lo estás llevando por delante y frenas. Algo así le ha pasado a Coulthard hoy y le ha dado tiempo a frenar.
Sabio escribió:Eso no es así, el propio Domenicali explicó tras el GP de Europa que hay un mecánico encargado de anular la orden de la luz verde en caso de haber algún contratiempo, pero ni en Valencia, ni aquí lo ha hecho.
Sabio escribió:Eso no es así, el propio Domenicali explicó tras el GP de Europa que hay un mecánico encargado de anular la orden de la luz verde en caso de haber algún contratiempo, pero ni en Valencia, ni aquí lo ha hecho.
vengamy escribió:Pues Marc Gene dice todo lo contrario:
"El semáforo del equipo tiene un sensor que se pone en verde cuando la manguera de la gasolina se desengancha."
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... index.html
“El sistema funciona de la siguiente forma: cuando la boquilla del combustible está conectada al monoplaza se ve una luz roja”
“En un momento determinado, se ve una luz intermitente que está muy cerca de la roja y que indica al piloto que tiene que estar preparado. Luego, cuando se saca la boquilla de la manguera, la luz se pone verde, a menos que la persona que esté controlando la parada en boxes la anule manualmente porque hay un coche en el pitlane que va a pasar y por ello se tiene que retrasar la salida. Así es cómo funciona el sistema. Lo usamos desde el año pasado”.
jita escribió:Hace unas carreras ya dio un susto y lo mejor es que vuelvan a la piruleta.
Sabio escribió:No veo que Marca diga lo contrario
Briatore escribió: "La victoria de Fernando Alonso no es fruto de la casualidad"
Flavio Briatore declaró tras la victoria en Singapur de Alonso, la primera de la temporada para el equipo francés y el segundo podio, que no cree que el asturiano haya tenido fortuna, sino que posee "una garra fantástica".
Fernando Alonso se vio beneficiado a la hora de ganar la carrera por el accidente de su compañero Nelson Piquet, que forzó la presencia en la pista del 'safety car' a falta de 47 vueltas para el final. Sin embargo, Briatore se mostró tajante al decir que "fortuna ha habido poca, lo que pasa es que Fernando tiene una garra fantástica".
"El sábado tuvo muchos problemas y estuvimos en un segundo plano, pero Alonso tiene una garra increíble", afirmó.Por último, Briatore quiso felicitar al bicampeón del mundo por su primera victoria desde que se impuso en Monza el pasado año, con McLaren: "Se merece la victoria, lo ha trabajado y es una gran victoria, lo ha hecho muy bien", zanjó.
vengamy escribió:Que ganas de discutir tienen algunos... ninguno de los dos ha dicho ninguna mentira. El sistema funciona solo pero un hombre de Ferrari puede deterlo si ve que no funciona bien. Punto.
Sabio escribió:vengamy escribió:Que ganas de discutir tienen algunos... ninguno de los dos ha dicho ninguna mentira. El sistema funciona solo pero un hombre de Ferrari puede deterlo si ve que no funciona bien. Punto.
En ningún momento he dicho que sea mentira lo que has dicho, únicamente he puntualizado que tras el problema de Massa sí existe un error humano del equipo que le ha costado una sanción y llevarse a cuestas la manguera.
Ho!
Sanjuro escribió:Si, pero el humano como se puede anticipar al error de un mecánico que origina una señal en el sensor?
Quiero decir, una vez el semáforo se ha puesto en verde ya se ha desatado la tragedia. Por muy buen tiempo de reacción que tenga el que está para abortar seguro que Massa tiene mejor tiempo de reacción que él.
No, no, no lo hizo porque en principio la luz verde no se activa hasta que se ha sacado la boquilla de la manguera, por lo que en caso de que se atasque él tendría que haber impedido que la luz verde se encendiera de antemano, pero es que ya de antemano no se tendría que haber encendido porque venía un coche (como ya pasó en Valencia).
Det_W.Somerset escribió:Dor Daedeloth escribió:Hoy lo siento muchísimo por Massa, de tener una carrera controlada y pensar en poder empatar en puntos en el mundial, se le ha puesto mucho cuesta arriba. En cambio de Kimi, ya no sé qué pensar, porque si lo único que da al equipo son las vueltas rápidas no es que esté aportando mucho, porque sólo valen para estadísticas del piloto. Ni califica bien ni luego desarrolla bien la carrera.
Hombre, la regularidad de Kimi en las últimas carreras es admirable:
4 carreras
4 vueltas rápidas
4 x 0 puntos
Hermes escribió:dmox escribió:Otra perla! Briatore: "La victoria de Fernando no es fruto de la casualidad"
¿Por que no leemos bien?
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69862.htmlBriatore escribió: "La victoria de Fernando Alonso no es fruto de la casualidad"
Flavio Briatore declaró tras la victoria en Singapur de Alonso, la primera de la temporada para el equipo francés y el segundo podio, que no cree que el asturiano haya tenido fortuna, sino que posee "una garra fantástica".
Fernando Alonso se vio beneficiado a la hora de ganar la carrera por el accidente de su compañero Nelson Piquet, que forzó la presencia en la pista del 'safety car' a falta de 47 vueltas para el final. Sin embargo, Briatore se mostró tajante al decir que "fortuna ha habido poca, lo que pasa es que Fernando tiene una garra fantástica".
"El sábado tuvo muchos problemas y estuvimos en un segundo plano, pero Alonso tiene una garra increíble", afirmó.Por último, Briatore quiso felicitar al bicampeón del mundo por su primera victoria desde que se impuso en Monza el pasado año, con McLaren: "Se merece la victoria, lo ha trabajado y es una gran victoria, lo ha hecho muy bien", zanjó.
Le está tirando los tejos a Alonso, no está diciendo otra cosa (y es que es verdad, al margen de la suerte que ha tenido Alonso con el Safety, este circuito es de tener muchas manos, pues está muy bacheado y a las primeras de cambio, puedes hacer el Fisichella o el Kimi medio volando contra el muro )