GP F1 Singapur - 28 de Septiembre de 2008

Que carrera.... y yo me la perdí por una boda. Menos mal que pude ver la repetición en Telecinco 2.

A parte de volver a ver a Alonso en lo más alto del podio.. esta carrera ha puesto muy de cara el campeonato para Hamilton.
La ventaja de 7 puntos se me hace casi insalvable para Massa teniendo en cuenta la fiabilidad del McLaren y viendo como ayer Hamilton supo contenerse en el tercer puesto, en lugar de intentar adelantar a Nico Rosberg.

Saludos.
Lo bonito de la carrera, efectivamente, fue lo imprevisible de ella. Nadie sabía lo que iba a pasar. Pero los tiempos de Alonso y la ventaja que sacaba eran muy buenos ambos. Creo que luchó como un gran campeón que es y mereció siempre el triunfo. Me alegro por él. Todavía tiene mucho que decir con su equipo Renault. Lástima que no haya sido así durante todo el mundial. [sonrisa]
Desastre para Ferrari, el úncio consuelo que me queda es que al menos el coche era superior al McLaren, y eso en un circuito urbano es una grandisima noticia para Ferrari. Esto me hace ser algo optimista cara el titulo, aunque por mucho que se trabaje entre semana si el equipo lo estropea el domigno no hay nada que hacer.
cyberposse escribió:Por cierto hay kien dice ke kimi sigue siendo dios, que si lleva no se cuantas vueltas rapidas seguidas, que no se que... la realidad es que en las ultimas 4 carreras = 0 points. Toma campeon del mundo

Aprende a leer anda y no inventes cosas, lo de las vueltas rápidas se explicó para discutir sobre si tenía motivación o no, no sobre si era Dios, que ya sabemos que Dios solo hay uno. Aqui nunca nadie dijo si Kimi era Dios. Oportunismo puro y duro.
Schumy escribió:Aprende a leer anda y no inventes cosas, lo de las vueltas rápidas se explicó para discutir sobre si tenía motivación o no, no sobre si era Dios, que ya sabemos que Dios solo hay uno. Aqui nunca nadie dijo si Kimi era Dios. Oportunismo puro y duro.

eso de sólo uno...depende de para quién, no? xD.

respecto a raikkonen, sinceramente, creo que no tiene motivación ninguna salvo sacar las vueltas rápidas. y mira que estuvo haciendo una carrera decente, pero el error del final es imperdonable, así de claro.
kxalvictor escribió:
Schumy escribió:Aprende a leer anda y no inventes cosas, lo de las vueltas rápidas se explicó para discutir sobre si tenía motivación o no, no sobre si era Dios, que ya sabemos que Dios solo hay uno. Aqui nunca nadie dijo si Kimi era Dios. Oportunismo puro y duro.

eso de sólo uno...depende de para quién, no? xD.

respecto a raikkonen, sinceramente, creo que no tiene motivación ninguna salvo sacar las vueltas rápidas. y mira que estuvo haciendo una carrera decente, pero el error del final es imperdonable, así de claro.

Pero a ver... una cosa es cagarla por errores ya sean de concentración o de aptitud, y otra es no estar motivado, es decir ser pasota, darle igual quedar 4º que 8º. Y creo que Kimi demostró ayer que motivado estaba. No se si entendemos lo mismo por motivacion o no, pero alguien que se encuentra en el puesto 16, cuando estaba 3º cazando al segundo con el mejor ritmo de todos, y aun tiene ganas de correr hasta ponerse 5º, creo que motivación tiene. Esto es como un partido de futbol, si sales desmotivado vas tirando vas tirando, pero si te meten un gol, otro y otro, si no hay motivacion te caeran 4 mas, y en cambio Kimi fue capaz de casi empatar el partido. Sigo pensando que motivación tiene, no como Hamilton seguramente pero bueno.

PD. Aclaro en general para evitar malentendidos: NO ESTOY DICIENDO QUE KIMI LO ESTE HACIENDO BIEN, NI QUE SEA DIOS, NI JUSTIFICANDO, NI PERDONANDO... etc etc.

Pero es que ahí está el tema. Kimi tiene motivación para hacer la vuelta rápida de carrera, porque estando montado en el coche y con las condiciones necesarias (carga de combustible y neumáticos), necesita menos de 2 minutos para hacerla.

Pero es evidente que no tiene la motivación para estar las casi 2 horas de una carrera concentrado al máximo, como ayer mismo vimos cuando se estampó contra el muro faltando pocas vueltas para acabar.

Su récord de vueltas rápidas lo único que prueba es que es rápido a una vuelta. Pero en la F1, la velocidad a una vuelta no es demasiado importante. Es mucho más importante el ritmo de carrera, la concentración, el saber cuándo hay que apretar y cuándo hay que bajar revoluciones y conservar...

EDITO: creo que el problema está en que no entendemos lo mismo por motivación. Para mí motivación es concentración, sacrificio, estar centrado para sacar el máximo resultado posible. Si quieres verlo así, para mí Kimi no está concentrado, y no le interesa el tremendo esfuerzo necesario que hay que hacer para bordar una carrera de F1. Antes sí, últimamente parece que no. Llámalo motivación, o llámalo hambre, concentración o X. Pero es obvio y evidente para todos que a Kimi le pasa algo que antes no le pasaba.

Macho, que tiene al paquete de Kovalainen a 6 puntos, y a Heidfeld, en una de sus peores temporadas, a 1.
Det_W.Somerset escribió:

Pero es que ahí está el tema. Kimi tiene motivación para hacer la vuelta rápida de carrera, porque estando montado en el coche y con las condiciones necesarias (carga de combustible y neumáticos), necesita menos de 2 minutos para hacerla.

Pero es evidente que no tiene la motivación para estar las casi 2 horas de una carrera concentrado al máximo, como ayer mismo vimos cuando se estampó contra el muro faltando pocas vueltas para acabar.

Su récord de vueltas rápidas lo único que prueba es que es rápido a una vuelta. Pero en la F1, la velocidad a una vuelta no es demasiado importante. Es mucho más importante el ritmo de carrera, la concentración, el saber cuándo hay que apretar y cuándo hay que bajar revoluciones y conservar...
exacto.

tanto es así, que en las últimas vueltas, después del safety car de sutil, en lugar de atacar como un loco a glock para tirarse luego a por hamilton, nada, contra el muro. y estaba en las mismas condiciones que cuando hizo la vuelta rápida.

pero vaya, que esta carrera la perdió la propia ferrari, si hubiesen hecho bien la parada del primer accidente, seguramente massa acabase 2º, y raikkonen delante de hamilton o justo detrás de él. pero mira, tienen lo que merecen.
Francamente yo creo que ferrari tiene dos buenos pilotos. Buenos y nada más. No son dos cracks ni de lejos.
Por supuesto son rápidos y ganan carreras (el coche que llevan tiene algo que ver en ello, no obstante), pero desde mi punto de vista hay otros pilotos en la parrilla con más ganas, más motivación y más talento.

Massa se debe haber salido unas 40 veces de la pista esta temporada y habrá hecho unos 2000 trompos.
Kimi lleva 0 puntos de 40 posibles en las últimas carreras. Va a su puta bola y a sus fiestas y lo demás parece que se la sude.

Además, ninguno de los dos son mediáticos ni tienen carisma. Y no olvidemos que la F1 no es un deporte sino un negocio y, como inversión no los veo muy rentables, la verdad.

El número de cagadas sumadas por los dos esta temporada supera con creces las hamiltonadas del año pasado. Igual que el año pasado casi se "encontraron" el mundial al dejarlo escapar Hamilton, este año Hamilton se lo va a llevar de calle porque se lo estan poniendo en bandeja. Habiendo reducido un 20% sus errores serían líderes de calle, y a este paso veremos si se llevan el subcampeonato.
Por cierto, que yo recuerde, Kimi tiene la costumbre de tratar de hacer la vuelta mas rapida cuando ve que no tiene opciones de ganar (no es la primera vez que lo hace, desde luego, como diciendo. no puedo ganar, pero que sepas que soy mas rapido que tu)

Lo que si es cierto, es que Ferrari está cometiendo muchas cagadas y sufriendo problemas raros (como lo del tubo de escape) que precisamente, estan jodiendo la carrera de sus pilotos donde van destacados.

Si encima que no se te dan bien ciertos circuitos, donde marchas bien se te jode el coche o pasa algo raro, pues es lo qu ehay 8y por otro lado, esto refleja lo irregular que es Hamilton tambien, porque de estar Alonso en la pelea por el titulo, dudo que se le hubiera escapado, porque el si tiene que ser cuarto, lo es y aprovecha para cuidar el coche, pero Hamilton es la primera vez que le veo que se conforme con ser tercero)
Det_W.Somerset escribió:EDITO: creo que el problema está en que no entendemos lo mismo por motivación. Para mí motivación es concentración, sacrificio, estar centrado para sacar el máximo resultado posible. Si quieres verlo así, para mí Kimi no está concentrado, y no le interesa el tremendo esfuerzo necesario que hay que hacer para bordar una carrera de F1. Antes sí, últimamente parece que no. Llámalo motivación, o llámalo hambre, concentración o X. Pero es obvio y evidente para todos que a Kimi le pasa algo que antes no le pasaba.

Macho, que tiene al paquete de Kovalainen a 6 puntos, y a Heidfeld, en una de sus peores temporadas, a 1.

Pues puede que tengas razón y el problema venga por ahí. Yo creo que la motivación puede influir en que estés mas, o menos concentrado, pero yo lo veo como cosas diferentes. Puedes estar muy motivado y despistarte o perder la concentracion en momentos, y tambien puedes hacer algo sin motivacion sin ganas pero concentrarte en hacerlo bien aún sin estar motivado. Es decir, un piloto concentradisimo es dificil que cometa errores, pero le puede faltar la motivacion para sacrificarse, arriesgar e ir al límite. En cambio alguien motivadisimo tendra mas capacidad de sacrificio, mas ganas pero puede no estar concentrado y cometer errores con facilidad.
Podriamos hacer la analogía: Motivacion = Corazon ; Concentracion = Cabeza.
Hamilton el año pasado era un tio sobremotivado pero poca concentración. Este año sigue motivado pero se le ve mas concentrado y con mas cabeza.

Si la pregunta es sí veo a Kimi concentrado, pues rotundamente NO. Nunca fue alguien que mantuviese la concentracion y ahora pues quizas un poco menos. Pero eso es algo de siempre en Kimi, carreras con McLaren en que llevaba 20-30 sg a Alonso de ventaja y a falta de pocas vueltas abandonaba por sus reventones de ruedas tras incomprensibles pasadas de frenada o salidas de pista son algo mas que visto. Pero en esas situaciones, similares a las de ahora, era indudable su motivación.
PD. Quizas a partir de esta carrera si que veamos a un Kimi totalmente desmotivado. Espero que no por el bien de Ferrari y Massa.
El problema de Kimmi es siempre el mismo; sus continuos despistes.

Y es que como bien decís, es un piloto rapidisimo (si no el que mas rapido) pero pierde la concentracion con mucha frecuencia, lo cual le lleva a cometer errores absurdos, y ojo que el de ayer no estoy hablando, por que fue un fallo de lo mas normal, pisó el piano demasiado, le botó el coche y cayó descentrado y se fue contra el muro. Podía haberle pasado a cualquiera.
Reverendo escribió:Francamente yo creo que ferrari tiene dos buenos pilotos. Buenos y nada más. No son dos cracks ni de lejos.
Por supuesto son rápidos y ganan carreras (el coche que llevan tiene algo que ver en ello, no obstante), pero desde mi punto de vista hay otros pilotos en la parrilla con más ganas, más motivación y más talento.

Massa se debe haber salido unas 40 veces de la pista esta temporada y habrá hecho unos 2000 trompos.
Kimi lleva 0 puntos de 40 posibles en las últimas carreras. Va a su puta bola y a sus fiestas y lo demás parece que se la sude.

Además, ninguno de los dos son mediáticos ni tienen carisma. Y no olvidemos que la F1 no es un deporte sino un negocio y, como inversión no los veo muy rentables, la verdad.

El número de cagadas sumadas por los dos esta temporada supera con creces las hamiltonadas del año pasado. Igual que el año pasado casi se "encontraron" el mundial al dejarlo escapar Hamilton, este año Hamilton se lo va a llevar de calle porque se lo estan poniendo en bandeja. Habiendo reducido un 20% sus errores serían líderes de calle, y a este paso veremos si se llevan el subcampeonato.

El problema es que a Ferrari no le hace falta el dinero, no esta en el circo de la F1 por los dolares del tito Bernie si no por prestigio, quizas por esa vertiente si se le pueda meter mano a Kimi, si lo de la clausula de penalizacion es verdad vamos, pero dudo mucho que despidan a un campeon del mundo, por lo mismo de antes, prestigio.
Reverendo escribió:

Yo no veo para nada que Hamilton se lo este llevando de calle, de hecho me parece que esta siendo muy igualado a falta de 3 pruebas hamilton esta a solo 7 puntos.

Errores y accidentes se producen en todas las temporadas en cualquier equipo acuerdate del momento tuerca.
Luego me hace gracia el tema de carisma que comentas, eso es algo muy subjetivo seguramente para nosotros Alonso lo tiene, pero por ejemplo Eclestone dijo inumerables veces que era un tipo que no  vendia la F1.

En mi opinion Ferrari tiene 2 buenos pilotos con los que ganar un mudial, este año Massa el que ha cometido 40 trompos tiene mas victorias que nadie.
La carrera de ayer marcó un paréntesis en la lucha por el mundial. Pudo haber pasado de todo. Y Hamilton por arte de magia se libró de esas incidencias. Creo que cada día que pasa está cogiendo más confianza y le doy como favorito para el triunfo final.

Por otra parte, me encantó el circo montado con la carrera nocturna. Muy bien organizado y mucha animación. Chapó para los encargados del evento. El montaje eléctrico funcionó perfectamente y el tiempo también acompañó. En este sentido tuvieron el santo de cara los organizadores.
Bueno , como todavía anda el hilo por aquí y ayer sólo me dediqué a disfrutar de la victoria de Alonso (para una alegría que tengo este año XD ) me gustaría dejar mis impresiones sobre otros aspectos de la carrera.

Sobre Ferrari ya se han dicho muchas cosas (algunas burradas auténticas y otras mucho más razonadas y sebnsatas). Yo sólo voy a comentar que es una auténtica lástima que el gran trabajo que hizo Massa durante todo el fin de semana se echara a perder por un error ajaeno a él. No se lo merecía el brasileño.

Gran carrera de Nico Rosberg. A pesar del Drive Trought por repostar con el pit lane cerrado, el alemán había marcado buenos tiempos durante el fin de semana y supo aprovecharse de la tardanza de los comisarios en  "pitarle el penalty" XD (creo que se entiende) para tirar en cabeza unas cuantas vueltas y poner terreno entre él y sus perseguidores. No le sirvió para ganar la carrera, pero sí para colocarse en una buena posición que supo mantener, gracias a su buen ritmo en carrera, hasta el final. El propio Hamilton declaró posteriormente, que hizo un par de intentos de atacar al alemán en la parte final de la carrera, pero que el ritmo que tenía el de Williams era muy bueno y que no tenía muy claro el poder superarle. Chapó para Rosberg, otro de los que merecen mejor material que con el cuenta actualmente. Lástima que ese material esté tan escaso.

Hamilton hizo una buena carrera. Al principio no pudo seguir el ritmo de Massa (que era muy fuerte) y antes del SC empezó a ver como Kimi le recortaba tiempo. Pero hizo una buena salida, sin arriesgar y sin incidentes y no se puso nervioso en ningún momento. Está vez dejó de lado el orgullo y, con su principal rival al título muy retrasado, y con Kimi dos puestos por detrás (hasta que el finlandés tuvo el accidente), tiró de calculadora, prefirió no arriesgar y amarró 6 puntos valiosísimos para el campeonato. Como todos (excepto Alonso y Rosberg, en menor medida) se vió perjudicado por el SC, pero, como he dicho, supo controlar, no cometer ningún error y dar más sensación de seriedad de cara al título que otros días. Si las carreras restantes transcurren dentro de una tónica, llamemosla "normal", es el candidato más sólido al título y no sólo por su ventaja en los puntos. La sensación que dejó ayer hace subir muchos enteros esa impresión.

Gran 4º puesto de Glock y meritorio también el 5º de Vettel. El "percherón" de BMW (dicho con cariño) Heidfeld volvió a sumar sus puntitos. Meritoria también la actuación de los dos que cerraron la zona de puntos, el veterano Coulthard y el japonés Nakajima.

Kovalainen, Kovalainen... pués decepcioante. Ya no sé que pensar de él, la verdad. Y Kubica completamente hundido por el Drive Trought, no tuvo la suerte de Rosberg de tener pista despejada para intentar sacar algo de ventaja antes de su penalización.

Por cierto (cereo que ya se ha comentado) Trulli terminó por abandonar por problemas físicos, totalmente agotado y deshidratado.

Sobre el circuito decir que sigo pensando lo mismo que antes de la carrera: no le veo mucho sentido. La carrera resultó entretenida y se vieron adelantamientos en pista pero el trazado tiene carencias importantes. Empezando por los bordillos de la chicane 10 (donde se estrellaron Fisichella en entrenos y clasificación y Kimi en carrera) y que ya habían sido criticados con anterioridad por De la Rosa (los que vieran el previo de T5, sabrán a que me refiero) siguiendo por bordillos en otros puntos del circuito (algunos de ellos terminaron arrancados) y terminando por el estado del piso, que se encontraba tremendamente bacheado en algunas zonas. Zonas en las que se podían (toricamente) salir de la trazada para intentar adelantar y que era imposible por loos botes que pegaban los coches.

Es la primera edición y espero que esos aspectos se mejoren para las siguientes. Sobre la iluminación ningún problema. Además, si los pilotos no pusieron pegas es que estaba bien. Otro cantar hubiera sido si llega a llover...

Y por último (y perdonad por el tocho) la actuación de los comisarios: tardaron mucho tiempo en sancionar a Rosberg y a Kubica. Es cierto que se les acumuló el trabajo (tenían también lo de Massa pendiente) pero lo más lógico es resolver cuanto antes los dos casos más claros que eran los del polaco y alemán y que además eran los que más ventajas podían tomar y dejar para después el de Massa que era el más compluicado. Y además poco provecho podía sacar ya el brasileño, lo mismo daba que le penalizaran dos vueltas antes que después.

Un saludo.
Eso mismo pensé yo, sobre todo con el caso de Rosberg, le dieron tanto margen de vueltas que mereció la pena el drive through...

Debería ser una sanción de carácter inmediato en cuanto se retirará el SC... No es lo mismo estudiar un incidente que sancionar a alguien que ha entrado con el semáforo cerrado con Safety Car.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Eso mismo pensé yo, sobre todo con el caso de Rosberg, le dieron tanto margen de vueltas que mereció la pena el drive through...

Debería ser una sanción de carácter inmediato en cuanto se retirará el SC... No es lo mismo estudiar un incidente que sancionar a alguien que ha entrado con el semáforo cerrado con Safety Car.

Fdo- An0n1m0

Esa es la cuestión. Lo de Kubica y Rosberg era tan claro que se dieron cuenta hasta los de T5 (y ya es decir) [sati] . Lo de Massa era más complejo y si que necesitaba más tiempo de deliberación.

Además que en ese tiempo (Kubica no, por que tenía el tapón de Trulli delante) Rosberg aprovechó muy bien el tiempo mientras Massa... bastante tenía con la que le había caido ya.

Un saludo.
Thonolan escribió:Además que en ese tiempo (Kubica no, por que tenía el tapón de Trulli delante) Rosberg aprovechó muy bien el tiempo mientras Massa... bastante tenía con la que le había caido ya.

Un saludo.

fisichella, no?

a lo mejor esa fue la apuesta de williams, "como van a tardar y vas primero, dale caña como un perro a ver si sales en puesto de podio". y mira, salió.

no recuerdo cuánto le sacaba alonso a rosberg al cumplir la sanción, pero si le llegan a meter un drive through en lugar de un stop&go, igual podía haber ganado la carrera...
La carrera de Rosberg fue muy buena, y pese a la sanción supo sacar provecho de una situación que en principio se le ponía como muy negativa, más que a los pilotos que entraron cuando se abrió el pit-lane (sólo hay que comparar cómo perjudicó a Kubica).

Thonolan escribió:Gran carrera de Nico Rosberg. A pesar del Drive Trought por repostar con el pit lane cerrado

¿No fue un stop&go de diez segundos?

Thonolan escribió:No le sirvió para ganar la carrera, pero sí para colocarse en una buena posición que supo mantener, gracias a su buen ritmo en carrera, hasta el final. El propio Hamilton declaró posteriormente, que hizo un par de intentos de atacar al alemán en la parte final de la carrera, pero que el ritmo que tenía el de Williams era muy bueno y que no tenía muy claro el poder superarle

Creo que el ritmo de carrera de Rosberg al final no era muy bueno, Hamilton dijo que estaba teniendo problemas con los neumáticos traseros y prefirió conservarlos.

Ho!
Sabio escribió:¿No fue un stop&go de diez segundos?
Ho!

fue un stop&go para los dos.
Vaya carreron, Alonso estuvo sublime, podía estar en el podio si en la clasificación el sistema de la gasolina no le hubiera dado problemas. Y vaya actuación de ferrari, que se lo hagan ver porque a este paso pierden el mundial de constructores también.
Imagen
Hya gente que nunca ha dejado de creer en ti [sonrisa] Alonso POWER!
ahora ya sé por ké ganó alonso... no iba montado en el renault

Imagen

más imágenes guapas akí

http://www.boston.com/bigpicture/2008/0 ... _prix.html
Está fuerte el cabrón...gracias por las imágenes.

ByEs [buenazo]
¿Vosotros visteís esto en la salida?. Dios mío, casi nos quedamos sin sueño por la cafrada que casi comete Piquet XD
Estaba ultimando los preparativos [poraki]
Pero que haaace XD .

El caso esque queda cojonudo, pero la madre que lo parió. [carcajad]

Algo parecido le pasó a Alonso, en la vuelta de formación, casi se va contra el muro de entrada al pit.
No recuerdo en que circuito fué, asique el video malamente podré buscarlo. [agggtt]

Pd: Los guiñoles siempre geniales.
http://es.youtube.com/watch?v=pcQyOxP_kNo&feature=related [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:Pero que haaace XD .

Algo parecido le pasó a Alonso, en la vuelta de formación, casi se va contra el muro de entrada al pit.
No recuerdo en que circuito fué, asique el video malamente podré buscarlo. [agggtt]

Hablo de memoria, pero no fue en Montmeló 2008? XD
Det_W.Somerset escribió:

Si, Montmelo 2008
kxalvictor escribió:fisichella, no?

Lo mismo me he liado, pero creo que cuando se retiró el SC estaban Rosberg, Trulli, Kubica, Fisichella y Alonso (en ese orden). O sea, Trulli delante de Kubica y Fisichella delante de Alonso.

Si mal no recuerdo...

Sabio escribió:¿No fue un stop&go de diez segundos?

Sí, tienes razón. Me he liado con las palabrejas inglesas. [snif] .

El Drive trougth fué a Massa.

Un saludo.

P.D.: ¡Que bueno los de los güñoles!. "Por llo menos me podías haber puesto un juego de coches" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bitman escribió:Está fuerte el cabrón...gracias por las imágenes.

ByEs [buenazo]

fuerte?..
si tiene menos cuello k un muñeco nieve...
bytes
Adris escribió:Pd: Los guiñoles siempre geniales.
http://es.youtube.com/watch?v=pcQyOxP_kNo&feature=related [qmparto] [qmparto]

Me ha matado lo del videojuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ho!
NoRiCKaBe escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Si, Montmelo 2008

Mira que me costó encontrarlo, pero ahí va:

http://es.youtube.com/watch?v=XOLIntFIBl8

P.D: Mirar quien es el autor XD
twilight I escribió:Mira que me costó encontrarlo, pero ahí va:

¿Que hace el SC en la hierba?
twilight I escribió:P.D: Mirar quien es el autor XD

hiuston escribió:¬.¬

[+risas]
destructor escribió:
twilight I escribió:Mira que me costó encontrarlo, pero ahí va:

Sería el Coche Médico.
qué grande esta página del hilo, para enmarcar. xD.

preciosas las fotos del gp de singapur, me han encantado.

p.d.: no se estampó en su día schumacher (el bueno xD) contra otro en la vuelta de formación?
A ver, a ver que se masca la polémica. XD

destructor escribió:
twilight I escribió: Mira que me costó encontrarlo, pero ahí va: http://es.youtube.com/watch?v=XOLIntFIBl8

Y hiuston responde:

Aunque mi memoria ya no es lo que era, me parecía recordar que en el hilo del G.P. de España alguien mencionó el incidente y puso enlace a un video. Y creía recordar que había sido hiuston el que hizo el comentario y puso el enlace.

Así que me he puesto a rebuscar y encontré el post en cuestión:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1008925&p=1711909796#p1711909796

Efectivamente fué el compañero hiuston el que puso el post y el enlace al video que es el mismo enlace que ha puesto twilight. Y el autor del video es: ¡hiuston!.

No sé si el hiuston de You Tube y el de EOL serán la misma persona, pero lo cierto es que el primer enlace al video de You Tube lo dió hiuston (versión EOL XD ). Cunado puso el post y el enlace, la verdad es que no me fijé en el autor del video.

Lo mismo yo interpreto mal el emoticono que ha puesto hiuston ( ¬_¬ ) como de extrañarse y él lo pone con otra intención.

De todas maneras me parece un video muy bueno por mostrar un lance de carrera que pasó un poco desapercibido. Yo lo ví de refilón en la retransmisión y la mayoría, me imagino que como me sucede a mí gran parte de las veces, prestamos poca atención a la vuelta de formación (en ese momento hay cosas más importantes que hacer, como preparar la coca-cola ó la cervecita para empezar a ver la carrera XD ).

kxalvictor escribió:qué grande esta página del hilo, para enmarcar. xD. preciosas las fotos del gp de singapur, me han encantado. p.d.: no se estampó en su día schumacher (el bueno xD) contra otro en la vuelta de formación?

China 2005. Albers con el Minardi chocó por detras (bueno, por detrás y lateralmente) con Schumacher en la vuelta de formación. Fué una situación rara. El Kaiser rodadba muy lento y Albers le embistió. La verdad es que fué el colofón a un año horrible para el alemán, con un coche que no podía pelearse con los de arriba y que, con todo y con eso, fué capaz de terminar 3º en el certamen de pilotos. Y es que la clase nunca muere ;) .

Un saludo.
Thonolan escribió:A ver, a ver que se masca la polémica. XD

destructor escribió:
twilight I escribió: Mira que me costó encontrarlo, pero ahí va: http://es.youtube.com/watch?v=XOLIntFIBl8

Y hiuston responde:

realmente no fue así, hiuston puso el ¬¬ justo después de que twilight linkara el vídeo y antes de la pregunta del sc. xD.

p.d.: y qué hacía schumacher justo delante del minardi de albers? dios, que poca memoria tengo. [carcajad]
Lo he puesto en el hilo de Ferrari, pero también lo pondré aquí para los que no se pasen por allí:

Volviendo al tema del error en la parada de Massa, Ferrari ha admitido que el fallo del semáforo ha sido humano, el semáforo se usó como una piruleta (la luz verde no se encendía automáticamente, se encargaba un mecánico de hacerlo y se precipitó). Aquí otra noticia relacionada.

Ho!
Sabio escribió:Lo he puesto en el hilo de Ferrari, pero también lo pondré aquí para los que no se pasen por allí:

Volviendo al tema del error en la parada de Massa, Ferrari ha admitido que el fallo del semáforo ha sido humano, el semáforo se usó como una piruleta (la luz verde no se encendía automáticamente, se encargaba un mecánico de hacerlo y se precipitó). Aquí otra noticia relacionada.

Ho!
se me permite ser tan escéptico como para no creérmelo?
Pero qué es lo que no te crees? vamos, yo creo que fue así y no una cagada de Massa si es a eso a lo que te quieres referir.

ByEs [buenazo]
kxalvictor escribió:se me permite ser tan escéptico como para no creérmelo?

¿Es más creíble pensar que falló el mecanismo y también el mecánico que se encarga de controlar que no se encienda en caso de haber algún contratiempo, o pensar que falló únicamente el mecánico? ein?

Ho!
Para mi esta claro que el error no fue de Massa, y así se pudo ver en las imágenes.

Igual kxalvictor se refiere a que el error fue del sistema electrónico no un error humano, no?. Igualmente que lo explique el mejor lo que quiso decir.

Saludos.
no me creo que tengan un semáforo puesto para tener que depender de un mecánico. con ese sistema perderían dinero y tiempo en cada parada. no creo que tengan ese aparato para que sea controlado por un tipo sentado lejos del coche, no tiene ningún sentido.
Pues yo veo como 100 veces más probable que falle un mecánico a que falle un sistema electrónico.
Sabio escribió:Lo he puesto en el hilo de Ferrari, pero también lo pondré aquí para los que no se pasen por allí:

Ho!

De echo hay un video en youtube (el cual ya ha sido borrado, en el se señalaba el momento donde se veia el error del mecanico, ahora hay otros pero sin esa indicacion) donde se ve a un mecanico con un mando en la mano.
kxalvictor escribió:no me creo que tengan un semáforo puesto para tener que depender de un mecánico. con ese sistema perderían dinero y tiempo en cada parada. no creo que tengan ese aparato para que sea controlado por un tipo sentado lejos del coche, no tiene ningún sentido.

Yo sí le veo sentido. Un mecanismo no puede dectectar si hay alguna anomalía ajena al sistema, mientras que un mecánico sí.
Tras el GP de Europa, Domenicali ya comentó que el semáforo está siempre supervisado por un mecánico que se encarga de evitar que se encienda la luz verde en caso de haber algún contratiempo. Ahora comenta que debido a la situación (bandada de coches entrando a boxes) prefirieron usar el semáforo directamente como si fuera un pirulo, lo que explicaría perfectamente que el semáforo se pusiera verde antes de terminar de repostar.

Ho!

Ho!

Entonces porque en la siguiente parada de massa no tenian el semaforo y si a un mecanico con una piruleta si el fallo fue del mecanico? [qmparto] [qmparto]
710 respuestas
111, 12, 13, 14, 15