Declaraciones del gran culpable de este desastre :
MADRID.- Ron Dennis, jefe del equipo Mclaren-Mercedes, admite que la rivalidad y la competencia entre sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, es "feroz" y que nunca se había sentido "menos feliz con tantos éxitos".
En una entrevista que publica el diario deportivo 'Marca', Dennis volvió a insistir en que ambos pilotos, grandes rivales para lograr el título de campeón del mundo, han sido tratados con igualdad y así seguirá siendo. "La rivalidad y la competencia entre nuestros dos pilotos es feroz. Yo los quiero a los dos mucho y nos gusta que ambos sean tan apasionados. Queremos que ambos sigan en el equipo", dijo el británico, que entiende la "percepción" que hay en España de que Hamilton está siendo favorecido al ser inglés.
"El ambiente que se respira en el equipo, aunque no en la dirección de la escudería, es de una mayoría de gente que obviamente está muy orgullosa de Lewis", reconoció Dennis. "Conozco a Lewis desde que era un niño, desde los 10 años, así que tengo unos sentimientos hacia él casi paternales, pero puedo tener esos sentimientos y ser totalmente justo", apuntó.
"A veces nuestra meta de batir a los rivales se ve comprometida para poder ofrecer un trato justo y equitativo a los dos pilotos del equipo. Fernando debe aceptarlo y poner los intereses del equipo por delante", pidió.
Dennis alabó a Alonso, actual bicampeón del mundo. "Su contribución (en la mejora del equipo) ha sido significativa y comparto su frustración de que su experiencia y sus conocimientos sean usados por todos en el equipo, pero así es como trabajamos y no estamos siguiendo ningún tipo de estategia contra nadie".
McLaren-Mercedes está dispuesto a dar las mismas oportunidades a los dos y si al final del Mundial llegan ambos con posibilidades de ganar el título, entonces tendrán más libertad, "siempre que no vaya en detrimento del equipo". "Hemos intentado crear una situación de igualdad y si hemos fallado, ha sido eso, un error, no una conspiración" , se excusó Dennis. El británico sufrió la situación que se vivió en Hungría, que terminó con una sanción de la FIA contra Alonso y contra el equipo, que no sumó puntos para el campeonato de marcas.
"Fue muy doloroso. Fueron 15 minutos en los que la presión fue muy intensa y la gente puede cometer errores". Hamilton no dejó pasar a Alonso, que luego hizo una larga parada en 'boxes' haciendo esperar a su compañero, que no tuvo ya tiempo para intentar una nueva vuelta rápida en la clasificación.
Dennis no es ajeno a los rumores sobre el deseo de Alonso de dejar el equipo porque no se encuentra cómodo, pero el británico quiere centrarse en ganar el campeonato de pilotos y el de marcas y "después, si es necesario, hablar sobre el futuro".
"Nunca me había sentido menos feliz con tantos éxitos", se sinceró. A pesar de los conflictos, no espera que haya incidentes en carrera, como ya los hubo entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna a finales de los años 80 y principios de los 90 en el propio equipo McLaren. "Tienen un gran instinto, un gran talento y también una gran limpieza y estaría muy sorprendido de verles chocar conscientemente", añadió.
-----------------------------------
Acojonante.