GP F1 Turquía - 26 de Agosto de 2007

1, 2, 3, 4, 58
chant escribió:Yo tampoco entiendo por qué le han puesto duros...


Estoy convencidisimo que esto ha sido cosa d McLaren, ya se lo quisieron hacer en el ultimo GP tambien.

Que les sancionen y se rompa el contrato y le de la patada en el cculo a esta gentuza que tiene en el equipo.
NoRiCKaBe escribió:PERO QUE COÑO HACIA ALONSO CON NEUMATICOS DUROS EN SU ULTIMA VUELTA?


¿Para que lo tenga más "DURO"??
Bueno pues al parecer ha sido el propio alonso el que ha querido montar duros.

Raro de cojones me parece
Me cago en la ostia,no se como a pensado lo de los duros,al final se le va a escapar el puto mundial... [+furioso]
El que no arriesga no gana.... lo a intentado y punto



Salu2!
Kei escribió:¿ Ha hecho peor vuelta Alonso que antes de la última entrada en box ? Parece que el tío va muy cargado (y Raikkonen parece que también).


yo tb veo eso
Tambien ha dicho que no sabe como van los demas de gasolina...

Aunque Fernando normalmente va cortito..
Creo que ha sido de cara a la carrera de mañana, estirar la entrada a boxes, hacer una buena salida y si es más rápido que el resto intentar adelantar en pista. No lo veo tan raro. Es todo estrategia. Que le salga bien o mal ya es otra cosa.
DjScream3 escribió:El que no arriesga no gana.... lo a intentado y punto


Pues sí; esto es fórmula 1 y al máximo nivel todo es decisivo...... a esperar a mañana.
Mañana Alonso no gana ni de coña pues va mas corto de gasolina que el resto de canteo.Me estoi empezando a impacientar ya con el bicampeon pues a escepcion del gran premio de europa no ha hecho nada esta temporada.
Sinceramente, no se a qué coño juega Alonso.
Cagada de Alonso.

Se equivoco en los neumaticos.

De carga de gasolina , los dos creo van iguales , si se confirma la estrategia.

Tiene ya un pie fuera del mundial y medio dedo gordo del otro.

No comprendo de su decision por los duros. Todo el mundo a ido con blandas menos él.

Pues a priori :

- La salida teniendo los BMW detras , va a ser muy complicada.

- Hamilton taponará a Alonso , dudo que se arriesque a adelantar a Kimi.

- Los Ferrari van muy largos.

Pff , muy crudo lo veo. Muy muy muy crudo.

Salvo milagro , creo que Alonso tiene muy pocas opciones.

Luchara en pista , pero todo dependera de que no le adelanten los BMW.

Si un BMW le adelanta , adios opciones de luchar por el podio.
La verdad que los putos estos de mclaren han conseguido sacar alonso de sus casillas,hoy a fallado en los neumaticos tambien,me parece que alonso lo tiene bastante jodido este año,yo creo que mañana salvo sorpresa el hamilton quedara delante suya y le metera mas puntos en el mundial,hoy es el unico dia que estoy jodido por que he visto un alonso 0 competitivo. [decaio]
Ahora empieza la recta final, nose porque a montado neumaticos duros :(
Una cosa que hay que aclarar.La salida no es complicada por el echo de que halla bmws detras sino por Alonso,que nose porque esta temporada esta haciendo salidas de mierda.A Hamilton no le paso Heildfel en el gp pasado que salia detras de él.De echo Hamilton en nurburbring saliendo 10º adelanto a los 2 bmws saube en la salida que salian 4º u 6º creo.Hay que reconocer que no es el año de Alonso ni mucho menos.Si en esta carrera no recorta puntos a Hamilton lo veo muy crudo.Y no creo que le recorte puntos porque ya digo que este sale más descargado que Hamilton.
Hace salidas de mierda porque el sistema de salidas de mc laren no es tan bueno como el que tenía antes con Renault, sin embargo los Bmw si que tienen un sistema de salidas mejor que el de Alonso.
Joer, es que no he visto la clasificación. Por qué coño ha montado duros en la segunda vuelta?. :-O
kyubi-chan escribió:Joer, es que no he visto la clasificación. Por qué coño ha montado duros en la segunda vuelta?. :-O

Por que creia que iban mejor a dicho... [reojillo]
Alonso se ha vuelto tonto por la presión o es que Mercedes le da una paga extra para dejar a Ham via libre?

No me lo explico. F1, deporte o teatro.
Buff, no se que le pasa a Alonso que últimamente en la última vuelta le pasa siempre algo. Confío en su salida mañana y en las posibilidades de adelantamiento que brinda el circuito de Turquía


Saludos!!
Venga, no rasgarse las vestiduras. Si Alonso se considera el mejor lo único que tiene que hacer es demostrarlo en la pista.
Yo creo que de carga va bien servido, dudo que sea el que menos carga lleve de los 4 de cabeza. Además si os fijais la mejor vuelta de todo el qualifying la tiene Alonso, osea que va rápido. Yo creo que va a ser una carrera bonita con Hamilton entre los ferrari y Alonso justo detrás. Además no olvidar que en este circuito se puede adelantar.
Lo único que me temo es que la cague Massa y lo adelante Ham.

En fin, que a quien le guste la F1 va a disfrutar mañana, estoy convencido.

Un saludo!
Massa estando delante puede pasar 2 cosas.

- O le adelantan
- O se estampa una ostia con el detras.

Me parece un hombre con las manos de mantequilla al volante.

Hamilton se lo cepillara , Massa no es peligroso , lo que es peligroso es un irregularidad en situaciones limite , vease en Alemania.

Hamilton por contra tampoco le veo tan "alegre" como de costumbre. Quizas tenga aun la espina en el culo con lo de Silverstone y su " wo wo wo mañana escribo un 8 con la pirula ".
No se si oa habeis fijado en la clasificacion, pero tanto Alonso como Hamilton durante el tiempo que han estado los dos en pista han llevado el mismo compuesto de nuematicos. En la Q3 Hamilton tambien hizo su vuelta con los duros.

P.D. Las declaraciones de Alonso y el tono que tenia me tienen bastante mosqueado, parece como si supiera algo y quisiera contarlo pero no puede.
s4ur0n escribió:No se si oa habeis fijado en la clasificacion, pero tanto Alonso como Hamilton durante el tiempo que han estado los dos en pista han llevado el mismo compuesto de nuematicos. En la Q3 Hamilton tambien hizo su vuelta con los duros.

P.D. Las declaraciones de Alonso y el tono que tenia me tienen bastante mosqueado, parece como si supiera algo y quisiera contarlo pero no puede.


Puedo asegurar que la guerra entre Ham Y Alo me da igual. Pero siendo objetivo y viendo todo lo que está pasando es realmente mosqueante.

De unos años para acá la F1 apesta bastante.
pues la verdad q mosquea que el unico piloto que haya entrado en el 1,26 y el mas rapido en la segunda tanda se quede cuarto de la parrilla sin cometer ningun fallo en pista.
No se que pasa pero no es normal, todos los putos grandes premios igual, la cosa pinta bien y en la vuelta rapida se va todo a tomar por el saco, no lo entiendo
No se si alonso podra ganar, pero espero que quede 3º y disputando el 2º puesto, porque en este circuito se puede adelantar, y en la salida puede hacer algo bueno tambien.
Tiene que demostrar que es el campeon, y mañana tiene el escenario idoneo.
s4ur0n escribió:No se si oa habeis fijado en la clasificacion, pero tanto Alonso como Hamilton durante el tiempo que han estado los dos en pista han llevado el mismo compuesto de nuematicos. En la Q3 Hamilton tambien hizo su vuelta con los duros.

P.D. Las declaraciones de Alonso y el tono que tenia me tienen bastante mosqueado, parece como si supiera algo y quisiera contarlo pero no puede.


Eso se debe , a que ha cometido un error y punto. Ve que se le esta escapando las opciones.

Todo se vera lo que sucede mañana.

Pero ni Alonso va mas cargado que Hamilton , ni Hamilton va llenito.

Yo creo que van parejos , incluso puede que menos cargado Alonso.
Snooz Codeban escribió:
Eso se debe , a que ha cometido un error y punto. Ve que se le esta escapando las opciones.

Todo se vera lo que sucede mañana.

Pero ni Alonso va mas cargado que Hamilton , ni Hamilton va llenito.

Yo creo que van parejos , incluso puede que menos cargado Alonso.


Qu e ha cometido un error. Cuál?. Es que no he visto la clasificación.

Porque si te refieres a lo de los neumáticos eso no es un error...
kyubi-chan escribió:
Qu e ha cometido un error. Cuál?. Es que no he visto la clasificación.

Porque si te refieres a lo de los neumáticos eso no es un error...


¿ Mande ?

Todos han ido con blandas menos el.

¿ A que llamas eso ?

Se equivoso , eso si , hizo un tiempazo para ir con duras , pero quizas con blandas podria estar 3º sin duda alguna.

No se que coño le pasa Alonso con las blandas. No las puede ver.
Snooz Codeban escribió:
¿ Mande ?

Todos han ido con blandas menos el.

¿ A que llamas eso ?

Se equivoso , eso si , hizo un tiempazo para ir con duras , pero quizas con blandas podria estar 3º sin duda alguna.

No se que coño le pasa Alonso con las blandas. No las puede ver.


Veo que no me he explicado bien. Digo que no es un error. Que lo ha hecho intencionado. ¿Se me entiende?.

Por eso digo que hay algo raro en todo ésto. No me digas que no es lógico para tí dar una vuelta con blandos para la clasificación. Imaginate para un doble campeón del mundo si es lógico o no.


PD. El matrimonio y la competencia le están afectando seriamente... XD
no tiene mucho que ver pero
¿le habeis visto la cara al salir del coche?????
dios mio parecia un muerto
Yo lo que se , es lo siguiente.

Alonso puede que es encuetre mas comodo con el monoplaza , pero es una persona que le gusta probar cosas. Eso si , si ve que cometió un error , no te preocupes que no lo volvera a hacer.

Como la salida precipitada de Alonso en Canada. Lo intento , falló y desde entonces ha optado a ir puntito por puntito. Decision inteligente por su parte , por cierto.

Alonso se está adaptando a las ruedas y no todo le va a salir redondo , al menos este año. Pese a conocerse al dedillo los circuitos.

Yo no creo en conspiraciones , solo veo que Hamilton lo tiene todo para ganar este año , ya que cuenta con mucho apoyo detras y demasiado proteccionismo. Por no hablar de los brigestone. Pero no creo que los chicos de Mclaren planeen pincharle una rueda mañana , o meter a un enano en la palanca de cambios para que le salte una bofetada cada vez que adelante .

El problema esta , que Hamilton sabe todo de Alonso. Sabe que gasolina va a tener , sabe cuando va a parar , sabe que neumaticos tiene.

Esto es un partida de poker con las cartas volteadas.

Asi funciona Mclaren y Hamilton encima sabiendo eso , siendo bueno , pues ya ni te digo nada.

Pero lo que me llama la atencion , es lo serio que esta Hamilton. Quizas sabe algo que no sabemos. Puede que Alonso vaya cargado y teme que le adelante en boxes.

No se sabe.

Alonso no es tonto. Ahi estoy deacuerdo. Pero es su primer año con la escuderia. Hamilton ya de pequeño iva a los baños a cagar y meaba en el padock como uno mas. La adaptacion y comodidad en ambos pilotos , es diferente.
Snooz Codeban escribió:El problema esta , que Hamilton sabe todo de Alonso. Sabe que gasolina va a tener , sabe cuando va a parar , sabe que neumaticos tiene.

¿Y no al reves?, ¿alonso no conoce la estrategia de hamilton y hamilton si la de alonso?, esto me cuesta creerlo, pero bueno...
Ralph escribió:¿Y no al reves?, ¿alonso no conoce la estrategia de hamilton y hamilton si la de alonso?, esto me cuesta creerlo, pero bueno...


Eso tb me lo pregunto yo, alonso no puede usar los reglajes de hamilton?mm...no se que pensar
Si que la sabe

¿ Pero por que le iva a interesar las de Hamilton cuando Mclaren tiene una politica bastante peculiar en las paradas ?

Todo se esta decidiendo en la crono.

Ademas , la Formula 1 de hoy dia , es una castaña. La electronica juega un papel fundamental y solo se puede adelantar , salvo acontecimiento extraño ( lluvia u otros )en la parada de boxes.

Eso de que " en este circuito se puede adelanta " es una leyenda urbana.

He leido muchas opiniones , desde las mas absurdas , hasta las mas sensatas. Pero todas ellas son meras especulaciones.

Lo dificil de Alonso , es que no puede con Hamilton en la crono , y por estrategia ( estrategia que no decide el ), le resulta muy complicado superarle en pista.

Por que Mclaren hara lo necesario para que el coche numero 1 y numero 2 vayan siempre de la mano.

Aparte de que las conspiraciones de Mclaren hacia Fernando , son absurdas tonterias de la prensa.

Mas que nada , porque una escuderia , es como una casa de cristal y Mclaren importandole el campeonato de constructores , si "pueta" un coche , infringiria una norma , aparte de que se veria seriamente perjudicada en el campeonato.

Que si , que Mclaren quiere que gane Hamilton , que la FIA quiere que gane Hamilton , pero el coche de Alonso no lo pueden tocar , por mucho hijo puta ingles que haya en el padock.

Por tanto , la decision de las ruedas ha sido solo una CAGADA de Alonso.

Punto.
Una cosa que hay que aclarar:
-El año pasado FIA = Federacion Italiana de Automovilismo
-Este año FIA = Federacion Inglesa de Automovilismo
la i es de internacional
dmox escribió:la i es de internacional
Ingenuo. XD
dmox escribió:la i es de internacional


Ironía más bien. XD

PD- Siguiendo a maesebit. XD

Fdo- An0n1m0
dmox escribió:la i es de internacional
Muy bien,gracias por corregirme ,no lo sabia. [plas]
An0n1m0 escribió:
Ironía más bien. XD

PD- Siguiendo a maesebit. XD

Fdo- An0n1m0


O de Inocente
Pues yo creo que mañana Alonso va a parar 3 o 4 vueltas mas tarde que los tres que van delante suyo, asin que si consigue aguantar el ritmo de la cabeza de carrera tiene muchas opciones. Lo malo esque le adelante un BMW en la salida, cosa que no me extrañaria porque con el sistema de salida que tiene mclaren.
Muy bue no lo de "Eso de que " en este circuito se puede adelanta " es una leyenda urbana."

Jejje descgraciadamente ya hemos visto muchas veces como un coche progresa recortándole tiempo al que le precede y cuando le alcanza se queda ahí detrás sin poder hacer nada hasta que se acabe la carrera o entre en boxes.....

Como alguien dijo por ahí, la fórmula uno apesta desde hace tiempo ya
Pues la verdad es que parece un calco de otras clasificatorias: marca el mejor tiempo del fin de semana y en la vuelta buena no remata.

Según el mismo Alonso la decisión de montar duros en la última vuelta ha sido suya y no lo considera una mala decisión. No dicen nada de cargas de gasolina , pero insiste en que la estrategia en este circuito es importante y se le ve confiado en lo que pueda pasar mañana en carrera... ¿tendrá algo escondido que no hayamos visto?. No sé, pero no veo la situación para milagros aunque con el asturiano nunca se sabe...

La salida la tiene complicada: sale por la zona sucia, con los dos BMW detrás y este año, no se si será por el coche ó será cosa suya no está saliendo como nos tenía acostumbrados ni mucho menos. La distancia hasta la primera curva es corta y lo que pase en la salida puede depender bastante de lo que haga Kimi: sale por zona limpia y Ferrari está saliendo mejor que McLaren este año, si no se duerme puede dar un buen susto a Hamilton antes de la primera curva, pero sabiendo los lapsus de Kimi puede pasar cualquier cosa.

Si manñana Massa sale bien y no llegan a presionarle en las primeras vueltas lo tiene todo para llevarse el G.P.. Massa sin presión rueda muy regular y bastante rápido por lo que la carrera se le pondría donde a él le gusta.

En fin, todo visto hasta mañana, a no ser que el padre de Hamilton se dé una vuelta esta tarde por las oficinas de la FIA a ver si se puede pescar algo.
[sati]
Declaraciones del gran culpable de este desastre :

MADRID.- Ron Dennis, jefe del equipo Mclaren-Mercedes, admite que la rivalidad y la competencia entre sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, es "feroz" y que nunca se había sentido "menos feliz con tantos éxitos".

En una entrevista que publica el diario deportivo 'Marca', Dennis volvió a insistir en que ambos pilotos, grandes rivales para lograr el título de campeón del mundo, han sido tratados con igualdad y así seguirá siendo. "La rivalidad y la competencia entre nuestros dos pilotos es feroz. Yo los quiero a los dos mucho y nos gusta que ambos sean tan apasionados. Queremos que ambos sigan en el equipo", dijo el británico, que entiende la "percepción" que hay en España de que Hamilton está siendo favorecido al ser inglés.

"El ambiente que se respira en el equipo, aunque no en la dirección de la escudería, es de una mayoría de gente que obviamente está muy orgullosa de Lewis", reconoció Dennis. "Conozco a Lewis desde que era un niño, desde los 10 años, así que tengo unos sentimientos hacia él casi paternales, pero puedo tener esos sentimientos y ser totalmente justo", apuntó.

"A veces nuestra meta de batir a los rivales se ve comprometida para poder ofrecer un trato justo y equitativo a los dos pilotos del equipo. Fernando debe aceptarlo y poner los intereses del equipo por delante", pidió.

Dennis alabó a Alonso, actual bicampeón del mundo. "Su contribución (en la mejora del equipo) ha sido significativa y comparto su frustración de que su experiencia y sus conocimientos sean usados por todos en el equipo, pero así es como trabajamos y no estamos siguiendo ningún tipo de estategia contra nadie".

McLaren-Mercedes está dispuesto a dar las mismas oportunidades a los dos y si al final del Mundial llegan ambos con posibilidades de ganar el título, entonces tendrán más libertad, "siempre que no vaya en detrimento del equipo". "Hemos intentado crear una situación de igualdad y si hemos fallado, ha sido eso, un error, no una conspiración" , se excusó Dennis. El británico sufrió la situación que se vivió en Hungría, que terminó con una sanción de la FIA contra Alonso y contra el equipo, que no sumó puntos para el campeonato de marcas.

"Fue muy doloroso. Fueron 15 minutos en los que la presión fue muy intensa y la gente puede cometer errores". Hamilton no dejó pasar a Alonso, que luego hizo una larga parada en 'boxes' haciendo esperar a su compañero, que no tuvo ya tiempo para intentar una nueva vuelta rápida en la clasificación.

Dennis no es ajeno a los rumores sobre el deseo de Alonso de dejar el equipo porque no se encuentra cómodo, pero el británico quiere centrarse en ganar el campeonato de pilotos y el de marcas y "después, si es necesario, hablar sobre el futuro".

"Nunca me había sentido menos feliz con tantos éxitos", se sinceró. A pesar de los conflictos, no espera que haya incidentes en carrera, como ya los hubo entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna a finales de los años 80 y principios de los 90 en el propio equipo McLaren. "Tienen un gran instinto, un gran talento y también una gran limpieza y estaría muy sorprendido de verles chocar conscientemente", añadió.

-----------------------------------

Acojonante.
Snooz Codeban escribió:Dennis no es ajeno a los rumores sobre el deseo de Alonso de dejar el equipo porque no se encuentra cómodo, pero el británico quiere centrarse en ganar el campeonato de pilotos y el de marcas y "después, si es necesario, hablar sobre el futuro".


O sea, el amigo Dennis deja una posibilidad abierta para que Alonso pueda marcharse al final de temporada: ganar los dos campeonatos para "hablar sobre el futuro".

Entre lineas: Si Alonso es buen chico y ganamos el campeonato de marcas y el niño de mis ojos el de pilotos podría plantearme el dejar a Fernando que se marchara.

Por que sinceramente no creo que ese "hablar sobre el futuro" incluya dejar marchar a Alonso si ganara el campeonato con el nº 1 a otro equipo.
Snooz Codeban escribió:"Hemos intentado crear una situación de igualdad y si hemos fallado, ha sido eso, un error, no una conspiración" , se excusó Dennis.


Pues has fallado, Dennis. Y en ese equipo deben rodar cabezas ya.


Salu2!!
Thonolan escribió:

O sea, el amigo Dennis deja una posibilidad abierta para que Alonso pueda marcharse al final de temporada: ganar los dos campeonatos para "hablar sobre el futuro".

Entre lineas: Si Alonso es buen chico y ganamos el campeonato de marcas y el niño de mis ojos el de pilotos podría plantearme el dejar a Fernando que se marchara.

Por que sinceramente no creo que ese "hablar sobre el futuro" incluya dejar marchar a Alonso si ganara el campeonato con el nº 1 a otro equipo.


Eso que comentas , tambien lo pense yo hace un tiempo cuando se planteaba aquel rumor de que Alonso dejaria Mclaren.

Fue lo primero que se me paso por la cabeza.
Si marcha , seria con una condicion.

Mas que nada , porque Alonso es una fuente muy vital para lo que es hoy dia Mclaren.

Ahora bien , como no gane Hamilton este año. Es para cojer una foto suya y escribirlo en el libro de los mayores desastres del deporte. Junto a videos de youtobe del tipico ciclista que iva lider y a 3 metros de meta , se estampa una ostia.

Me haria hasta una camiseta con una foto suya.
Pues déjate que bajo presión que no va tan sobrao como nos hizo entender en Sepang con Massa, que luego mira la cagada que hizo en Alemania
Yo creo que hay que entender que Alonso esta metido en bastante follones dentro de la escuderia, sus motivos tendra... sean legitimos o no (ese tema esta mega trillado ya)... y eso afecta por mu Ice Man o Alonso Magic que se sea... Alonso tiene que seguir demostrando xq es el dos veces campeon de mundo, hamilton es un novato que ve su oportunidad de ganas y no tiene nada que perder dentro del concepto de ganar o no el campeonato... aunque no lo gane Hamilton quedaria de puta madre 3º 2º o 1º en el campeonato... Alonso parece ser que no se le permite nada que no sea arriba del todo... y estoy seguro de que hace lo que puede pero da la impresion de que Alonso es una especie de maquina que nada le afecta, que no puede tener temporadas malas y que los follones en su escuderia (o su vida privada, xq no)... le puedan afectar...
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58