GP F1 Turquía - 27 de Agosto de 2006

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dfx escribió:Ademas schumi se salio por el mal estado de los neumaticos, cuando te sales de pista te tienen que sancionar?

juas, si es que defendeis lo indefendible! perdona, nadie dice que lo tengan que sancionar por saltarse la chicane (segun tu x los neumaticos.. [+risas]) pero si te la saltas, tienes que ceder el puesto al que has adelantado (ilegalmente) y no quedarte delante de el tan pancho

y estoy seguro que cualquier piloto lo hubiera hecho.. cualquiera menos el aleman de los webos
Garibaldi escribió:
Renault nunca ha tenido la superioridad aplastante que tiene Ferrari ahora con respecto a los demás. Cuantas veces hemos visto a Alonso y Fisico quedar los dos a la vez juntos en los tres primeros puestos?? Muy pocas veces. En cambio este año excepto Hungria llevamos varios GP viendo a los dos ferraris subidos en el cajón de los tres primeros y eso es señal evidente de su superioridad.

Y ya vimos como Button le saco los colores a Alonso en Hungria asi que eso de que Renault esta detras de Ferrari y luego muy lejos los demas no es cierto.

Hoy Alonso ha tenido suerte con el Safety Car luego ha hecho un carrerón y por eso esta delante de Schumi, simple y llanamente, pero Ferrari sigue siendo muy superior a Renault y para mi, por desgracia, el favorito para ganar el mundial es Schumacher. Y si Alonso gana será un merito increible a ver quien se atreve a decir este año que gano con un coche superior.

Nooo que va el año pasado no, y al principio de temporada tampoco, ( y hablo sobre Ferrari) , y si no hicieron dobletes es por el manta de Fisichella, por que coche tenian de sobra y los Mclaren ya se quitaban de enmedio ellos solitos
Yo no le voy a defender, pero a Alonso le paso lo mismo en Monaco el año pasado, sin neumaticos practicamente se vio obligado a saltarse alguna chicane y por detras le venian arreando bien.
Se ha demostrado, una vez más, la gran pericia de Alonso al volante, para mí, superiror a la de Schum. Y felicitar a Massa, que por fin, y quizás sea la última con Ferrari, que gana un GP sin que tenga que ceder a toca pelotas del primer piloto. Ole sus cojones.
Y la felicitación más grande a De la Rosa, que ha puntuado más puntos que Hakkinen con el mismo número de carreras. [plas]
kyubi-chan escribió:Y la felicitación más grande a De la Rosa, que ha puntuado más puntos que Hakkinen con el mismo número de carreras. [plas]

Este año, hasta Luzzi [666]

Y carreron de Massa, porque Schumi no a podido con Alonso, pero Alonso tampoco a podido con Massa [666]
dmox escribió:Yo no le voy a defender, pero a Alonso le paso lo mismo en Monaco el año pasado, sin neumaticos practicamente se vio obligado a saltarse alguna chicane y por detras le venian arreando bien.

Efectivamente, y cedio la posicion al ke se la tenia ganada, por eso no hubo sancion. Schumacher no solo se salto dos veces la chicante, sino que no cedio la posicion a De la rosa.

La gente defiende lo indefendible con tal de ke el aleman salga indemne.......menudo tipo
dmox escribió:Este año, hasta Luzzi [666]

Y carreron de Massa, porque Schumi no a podido con Alonso, pero Alonso tampoco a podido con Massa [666]

Los ferrari estan por encima de todos, se ha visto ya en las primeras vueltas y bastante ha echo Alonso estando arriba por suerte hoy se le ha devuelto lo que perdió en Hungria con el Safety car, si llega a ganar hoy Alonso es un milagro o porque Massa se quedará fuera
y porke pones el video tan corto? Encima en monaco, el sitio mas facil para adelantar xDDDDD. Me da que esa carrera no la vistes e, pero alonso le dejo pasar a webber, hay un tiempo para hacerlo, no tiene ke ser instantaneo, y decir que no le dejo pasar es decir una mentira bastante grande, todo por intentar justificar al impresentable del aleman

Increible
Homer J.Simpson escribió:
juas, si es que defendeis lo indefendible! perdona, nadie dice que lo tengan que sancionar por saltarse la chicane (segun tu x los neumaticos.. [+risas]) pero si te la saltas, tienes que ceder el puesto al que has adelantado (ilegalmente) y no quedarte delante de el tan pancho

y estoy seguro que cualquier piloto lo hubiera hecho.. cualquiera menos el aleman de los webos

Riete todo lo que quieras, a mi me sacan de la pista y lo ultimo que hago es cederle el puesto. Ademas oye, son los mismos comisarios que tanto defendiais tras la decision de Monaco etc... asi que no se de que os quejais.

Otra cosa es que tu solo ves que se salto la chicane, lo que no ves es que DLR no le deja otra opcion, pues DLR se jode. Y mira que DLR me gusta muchisimo, pero hay que verlo desde otro lado que no sea el del fanatismo estupido de T5, que flipan demasiado.
Dfx escribió:Infinitamente superior? dejame que me ria. Al final os creereis que Alonso hace magia y todo, el Ferrari es un poco mejor que Renault hoy en dia, pero de infinitamente superior nada, lo has podido ver en esta carrera y lo podras ver en todas las siguientes, Alonso se ha paseado en la primera mitad del campeonato por que su coche si era claramente superior.

Yo si que me rio de tu ignorancia respecto a la F1. Repasate los tiempos de vuelta de Massa y Schumacher, en todas las ultimas carreras excepto Hungria por la lluvia han estado muy por encima del resto.

Y si Alonso se hubiera paseado en la primera mitad del campeonato por su coche tambien lo hubiera hecho Fisichella junto a él como ocurre en esta parte del campeonato con Ferrari. O es que ahora resulta que Massa es el segundo o tercer mejor piloto del mundo por delante de Kimmi, De la Rosa, Button y demás??? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Deja que me ria un rato que yo si tengo motivos...

Dfx escribió:Es que es al unico que se le quitan meritos, su coche se conduce solo!!! Cuando gana Alonso es que es magic, y cuando gana schumi es su coche, aqui falla algo...

Cuando no vea a Schumacher ganando con su compañero de equipo detrás escoltándolo entonces diré que gana por sus meritos. Lo hizo en su momento, pero hace algunos años que no lo hace.

O es que acaso crees que si Alonso no se hubiera metido entre Massa y Schumi hubiese ganado el brasileño??

Si hay un piloto que gana por coche, equipo (con fiel escudero a su lado), ayuditas de la FIA y demás ese es Schumacher.
K2D escribió:Alonso es un fuera de serie y es español...

Schumi no es manco, pero es 7 veces campeón del mundo de chiripa... Si hubiera estado mi amado Ayrton durante 5 años estaría en blanco porque el brasileiro murió a la triste edad de 30 palos y se quería retirar a los 35...

Si hombre si, si todo el mundo sabe que se ganan 7 campeonatos del mundo de chiripa, al llegar a la F1 te dan un boleto y si te toca te dan 7 campeonatos del mundo [qmparto]

Si claro y si Ferrari hubiera seguido siendo el de hace 2 temporadas Schumi tendria 9 campeonatos ( este lo dan si el boleto ademas gana la serie).

Y si en cada carrera todos se estrellasen menos Monteiro este seria campeon del mundo

Y si....
Y si...

Muchacho piensa un poco mas antes de decir esas barbaridades
K2D escribió:Schumi no es manco, pero es 7 veces campeón del mundo de chiripa...

Permiteme ponerla en el hilo de la frase de la semana de el rincon del vago [oki]
Dfx escribió:
Riete todo lo que quieras, a mi me sacan de la pista y lo ultimo que hago es cederle el puesto. Ademas oye, son los mismos comisarios que tanto defendiais tras la decision de Monaco etc... asi que no se de que os quejais.

Otra cosa es que tu solo ves que se salto la chicane, lo que no ves es que DLR no le deja otra opcion, pues DLR se jode. Y mira que DLR me gusta muchisimo, pero hay que verlo desde otro lado que no sea el del fanatismo estupido de T5, que flipan demasiado.

Quien da mas en la tonteria mas grande del dia?? ke no tuvo otra opcion schumacher? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Pobrecito el, solo tuvo ke hacerse dos rectos en lugar de hacer las curvas, para eso que las kiten hombre xDDDD.

y que son los mismos de los de monaco? si, por eso pasa lo ke pasa, en monaco tenian ke haberle echado de la carrera y no haberle puesto en ultimo lugar, y en hungria tenian ke haberle sancionado dos veces, pero claro, es schumacher, ke se joda de la rosa no? xDDDD. Me gustaria ver tu respuestas si el ke se la saltase fuese DLR, pongo la mano en el fuego a ke dirias ke ke verguenza DLR, que schumacher viene muchisimo mas rapido, asi que tendria ke kitarse xDDDDDDDDDD.

Desde lo de monaco no me reia tanto, y kreo recordar ke tu eras el unico que aun demostrandose ke schumacher intento hacer la 13 14 a alonso, seguias diciendo ke era todo mentira, sigue luciendote xDDDD.

Sigo flipando con eso de ke no le deja opcion, a veces me pregunto ke carreras veras algunos xDDDDDD.

Dejo este hilo, en forocoches la gente es bastante mas madura y no esta lleno de fanatikos de uno y otro bando, y si hay ke reconocer ke uno en mejor ke otro se reconoce, pero con tipos como dfx defendiendo a muerte al aleman pase lo ke pase da asko entrar en este hilo, kedaos con vuestras tonterias xDDD
Coolpix escribió:Dejo este hilo, en forocoches la gente es bastante mas madura y no esta lleno de fanatikos de uno y otro bando, y si hay ke reconocer ke uno en mejor ke otro se reconoce, pero con tipos como dfx defendiendo a muerte al aleman pase lo ke pase da asko entrar en este hilo, kedaos con vuestras tonterias xDDD
Imagen

Perdon, pero igual es lo mejor que puede ocurrir.

PD: Y tu seras el neutral, no? ¬_¬
Dfx escribió:

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Encima te permites hablar de fanatismo [tadoramo]

Es que es justo al contrario de como tú lo dices: si a Schumacher no le queda otro remedio que saltarse la chicane para mantener su posición, se jode y le deja paso a DLR, o se jode y frena antes para que le adelante DLR. Resultado: se tiene que dejar adelantar SI O SI.

Ah! no! espera!..... eso era antes de la nueva forma de interpretar las reglas! Cuando ponga en las reglas "no se puede hacer esto"... significa "no demasiadas veces" o "no según quién"... [nop]
eraser escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Encima te permites hablar de fanatismo [tadoramo]

Es que es justo al contrario de como tú lo dices: si a Schumacher no le queda otro remedio que saltarse la chicane para mantener su posición, se jode y le deja paso a DLR, o se jode y frena antes para que le adelante DLR. Resultado: se tiene que dejar adelantar SI O SI.

Ah! no! espera!..... eso era antes de la nueva forma de interpretar las reglas! Cuando ponga en las reglas "no se puede hacer esto"... significa "no demasiadas veces" o "no según quién"... [nop]

Pero es que no te has enterado???
Parece ser que La FIA tiene 2 reglamentos, uno con tapa roja en que te puedes saltar la chicane cuando te interese y mantener la posición y los demás que SE JODAN porque lo digo yo y otro en que no te puedes saltar la chicane nunca manteniendo posición. Y se aplica uno u otro según coincidencia de colores.
A nosotros es que todavía no nos ha llegado el de la tapa roja y no nos sabemos el reglamento.
Coolpix escribió:
Quien da mas en la tonteria mas grande del dia?? ke no tuvo otra opcion schumacher? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Pobrecito el, solo tuvo ke hacerse dos rectos en lugar de hacer las curvas, para eso que las kiten hombre xDDDD.

y que son los mismos de los de monaco? si, por eso pasa lo ke pasa, en monaco tenian ke haberle echado de la carrera y no haberle puesto en ultimo lugar, y en hungria tenian ke haberle sancionado dos veces, pero claro, es schumacher, ke se joda de la rosa no? xDDDD. Me gustaria ver tu respuestas si el ke se la saltase fuese DLR, pongo la mano en el fuego a ke dirias ke ke verguenza DLR, que schumacher viene muchisimo mas rapido, asi que tendria ke kitarse xDDDDDDDDDD.

Desde lo de monaco no me reia tanto, y kreo recordar ke tu eras el unico que aun demostrandose ke schumacher intento hacer la 13 14 a alonso, seguias diciendo ke era todo mentira, sigue luciendote xDDDD.

Sigo flipando con eso de ke no le deja opcion, a veces me pregunto ke carreras veras algunos xDDDDDD.

Dejo este hilo, en forocoches la gente es bastante mas madura y no esta lleno de fanatikos de uno y otro bando, y si hay ke reconocer ke uno en mejor ke otro se reconoce, pero con tipos como dfx defendiendo a muerte al aleman pase lo ke pase da asko entrar en este hilo, kedaos con vuestras tonterias xDDD

Pues estamos en las mismas, en Monaco el mismo comisario reconocio que no encontro nada que justificase que lo hizo aproposito.

Y respecto a tu ultimo parrafo, da asco por mi? sera que si aqui no se habla mal de Schumi y se cuentan maravillas de alonso no eres bien recibido, lo siento, sigue luciendote tu señalando a los demas cuando tu tambien eres de ellos. Y yo no defiendo a muerte al aleman, cuando lo ha hecho real y claramente mal, le he culpado como todo le mundo, pero otra cosa es que se le tire al cuello con la salida de ayer, cuando es algo que ha hecho todo piloto de F1 en alguna carrera, si para ti son tonterias lo que opina la otra gente, vete a un foro fanatico-alonso, buena suerte.

P.D: Ve a forocoches, tambien posteo alli, menos mal que alli hay mas que alonsistas fanaticos.

Encima te permites hablar de fanatismo smile_[tadoramo]

El mismo fanatismo anti-schumi de este foro que hay.

Ah! no! espera!..... eso era antes de la nueva forma de interpretar las reglas! Cuando ponga en las reglas "no se puede hacer esto"... significa "no demasiadas veces" o "no según quién"... smile_[nop]

Si es que solo veis lo que T5 os dice y os pensais que es lo que es correcto, si Schumi sacara de la chicane a Alonso, Alonso deberia ceder su posicion?

El reglamento contempla que si tu te sales cedas la posicion, pero si la situacion es que alguien te saca fuera es totalmente diferente, en todo caso DLR en la primera salida de chicane el iba detras, por tanto el es quien tenia que haber frenado no sacando de pista a schumi.

Ah! no! espera! a partir de ahora si el contrario te molesta SACALO DE LA PISTA PARA QUE TE CEDA POSICION. Toda una accion digna del demonio aleman, fijate tu! que va hasta en un coche rojo.
Dfx escribió:

El reglamento contempla que si tu te sales cedas la posicion, pero si la situacion es que alguien te saca fuera es totalmente diferente, en todo caso DLR en la primera salida de chicane el iba detras, por tanto el es quien tenia que haber frenado no sacando de pista a schumi.

Ah! no! espera! a partir de ahora si el contrario te molesta SACALO DE LA PISTA PARA QUE TE CEDA POSICION. Toda una accion digna del demonio aleman, fijate tu! que va hasta en un coche rojo.

No suelo entrar a los hilos de F1, porque son hilos de fanáticos y nunca se razona nada. Pero es que éste comentario ya ha sido de traca:

¿Qué De La Rosa sacó de la pista a Schumacher? [plas] [plas]

Tío en serio, déjalo. LLevas páginas defendiendo lo indefendible, y ésto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

En la F1 hay que asumir que como en cualquier deporte los galones pesan. En el fútbol no se le pita igual al Barça o al Madrid, que al Villarreal. Y en F1 pasa lo mismo. No se sanciona de la misma manera a Ferrari o McLaren que a Renault. Y ésto es así.

Solo hay que ver como han resuelto los comisarios el tema de los alerones flexibles de ferrari, y el de las suspensiones de Renault. Por ejemplo.

P.D.: El primero que diga que soy un anti-ferrari, se lleva una tollina.
Luji escribió:
No suelo entrar a los hilos de F1, porque son hilos de fanáticos y nunca se razona nada. Pero es que éste comentario ya ha sido de traca:

Tío en serio, déjalo. LLevas páginas defendiendo lo indefendible, y ésto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

En la F1 hay que asumir que como en cualquier deporte los galones pesan. En el fútbol no se le pita igual al Barça o al Madrid, que al Villarreal. Y en F1 pasa lo mismo. No se sanciona de la misma manera a Ferrari o McLaren que a Renault. Y ésto es así.

Solo hay que ver como han resuelto los comisarios el tema de los alerones flexibles de ferrari, y el de las suspensiones de Renault. Por ejemplo.

+1 La verdad que el tio ya cansa. Dice que no le cuesta reconocer cuando Schumacher ha hecho algo mal y mira que lleva unas cuantas este año y aun no ha reconocido ninguna, sino todo lo contrario las ha defendido.

luji escribió:P.D.: El primero que diga que soy un anti-ferrari, se lleva una tollina.

El que lo haga la verdad que poco te conoce de otros años.
Luji escribió:

P.D.: El primero que diga que soy un anti-ferrari, se lleva una tollina.

Es verdad me voy a volver un bot de T5 y me voy a creer todo lo que ellos me digan. Que si hombre que la FIA se llama FIAT xD, ya ves que tiene tantos galones que Schumi se comio la sancion exagerada de Monaco, se comio la sancion de la pasada carrera... y a Renault no le hicieron la vista gorda otra vez con el mass Damper, por supuesto las nuevas llantas de Ferrari son ultrailegales y los comisarios lo primero que hacen antes de revisar su coche es arrodillarse ante el y besar la mano de Jean Todt.

En fin voy a molestarme en buscar el video de la carrera cuando lo de la chicane, que parece que alguno solo ois los comentarios de T5 y no veis la carrera viendos incapacez de pensar por vosotros mismos.
Dfx escribió:
Es verdad me voy a volver un bot de T5 y me voy a creer todo lo que ellos me digan. Que si hombre que la FIA se llama FIAT xD, ya ves que tiene tantos galones que Schumi se comio la sancion exagerada de Monaco, se comio la sancion de la pasada carrera... y a Renault no le hicieron la vista gorda otra vez con el mass Damper, por supuesto las nuevas llantas de Ferrari son ultrailegales y los comisarios lo primero que hacen antes de revisar su coche es arrodillarse ante el y besar la mano de Jean Todt.

En fin voy a molestarme en buscar el video de la carrera cuando lo de la chicane, que parece que alguno solo ois los comentarios de T5 y no veis la carrera viendos incapacez de pensar por vosotros mismos.

El mass damper lo lleva usando Renault desde el final de temporada del AÑO PASADO y la FIA tenia conocimiento de el, de hecho este año le dieron el visto bueno a principio de temporada, pero hasta ahora no lo han declarado ilegal. Hablas de fanaticos y T5 bots, pero tu eres algo similar en el bando opuesto.
Dfx escribió:

La carrera de Hungría la vi estando en Suiza, asique pocos comentarios de T5 iba a escuchar [poraki]

Segundo, me has recordado lo del mass dumper, pero te recuerdo yo el tema de los alerones "flexibles" de Ferrari. Lo de las llantas... en fin...

Y claro, como la telemetría se puede modificar, resulta que fue un complot anti-ferrari, y Lobato metió mano para que sancionaran a Schumacher. La telemetría fue lo que sancionó a Schumacher no Telecinco.

Y si pensar por mi mismo, es darte la razón a tí, entonces mal vamos.

Repito, Ferrari y McLaren juegan con reglas distintas, como lo hacen el Madrid y el Barça en la Liga. Y quien no lo quiera ver, es que se ha enganchado a la F1 desde hace poquito, y es más fanático de un piloto, que seguidor de carreras de F1.
Dfx, aqui tienes el video del que tanto hablas. Te recomiendo que escuches los comentarios de DLR a ver si te queda el tema mas clarito, que seguro que sabe mas de F1 que muchos del hilo juntos.

http://www.youtube.com/watch?v=fksZyKRcpIs
Luji escribió:
La carrera de Hungría la vi estando en Suiza, asique pocos comentarios de T5 iba a escuchar [poraki]

Segundo, me has recordado lo del mass dumper, pero te recuerdo yo el tema de los alerones "flexibles" de Ferrari. Lo de las llantas... en fin...

Y claro, como la telemetría se puede modificar, resulta que fue un complot anti-ferrari, y Lobato metió mano para que sancionaran a Schumacher. La telemetría fue lo que sancionó a Schumacher no Telecinco.

Y si pensar por mi mismo, es darte la razón a tí, entonces mal vamos.

Repito, Ferrari y McLaren juegan con reglas distintas, como lo hacen el Madrid y el Barça en la Liga. Y quien no lo quiera ver, es que se ha enganchado a la F1 desde hace poquito, y es más fanático de un piloto, que seguidor de carreras de F1.

Telemetria que luego el mismo comisario explico que no habian podido demostrar nada con ella [maszz]

En ningun caso os digo que me deis la razon, simplemente espongo mi opinion y la argumento mas alla de "Fernando es el puto amo", "Ferrari tramposos".

Video al canto:

http://www.youtube.com/watch?v=sTk5apM7_U8

Minuto 5:50, los 2 coches entran en paralelo y DLR le cierra por la parte en que mas tarde Schumi se sale. Ahora me direis que Schumi tendria que haber frenado no? xDD

Dfx, aqui tienes el video del que tanto hablas. Te recomiendo que escuches los comentarios de DLR a ver si te queda el tema mas clarito, que seguro que sabe mas de F1 que muchos del hilo juntos.

Eh? yo he hablado de ese video? XDD

P.D: Me gustaria escuchar los comentarios, pero no tengo altavoces en este PC.
Dfx escribió:
Telemetria que luego el mismo comisario explico que no habian podido demostrar nada con ella [maszz]

En ningun caso os digo que me deis la razon, simplemente espongo mi opinion y la argumento mas alla de "Fernando es el puto amo", "Ferrari tramposos".

Video al canto:

http://www.youtube.com/watch?v=sTk5apM7_U8

Minuto 5:50, los 2 coches entran en paralelo y DLR le cierra por la parte en que mas tarde Schumi se sale. Ahora me direis que Schumi tendria que haber frenado no? xDD

DLR ya tenia la posicion ganada, por tanto Schumacher ya habia sido adelantado, si le cierra y Schumacher se salta la chicane este ESTA OBLIGADO a ceder la posicion, como comenta DLR en el video de Monaco 2005. Que no te guste a ti, es una cosa, pero esa norma es aplicable a todo el mundo, menos para Schumacher.

P.D. Sobre el otro video, pensaba que era al que te hacias referencia, perdon por el error.
s4ur0n escribió:
DLR ya tenia la posicion ganada, por tanto Schumacher ya habia sido adelantado, si le cierra y Schumacher se salta la chicane este ESTA OBLIGADO a ceder la posicion, como comenta DLR en el video de Monaco 2005. Que no te guste a ti, es una cosa, pero esa norma es aplicable a todo el mundo, menos para Schumacher.

P.D. Sobre el otro video, pensaba que era al que te hacias referencia, perdon por el error.

Posicion ganada entrar en paralelo a la curva y estar por el exterior de la salida?? por favor.

Si hubiera hecho algo mal ya lo hubieran sancionado como en Monaco, que solo alabais a los comisarios cuando os conviene, luego son de la FIAT xDD

P.D: De todas maneras ahora me sirve tu video, en el de webber pasa una situacion diferente, pero tambien obliga a alonso a saltarse la chicane y vemos la misma respuesta del piloto que se salta la chicane.
Vamos a ver, ¿tienes claro el concepto de posición en automovilismo?

De La Rosa tiene el lado bueno, la trazada, como lo quieras llamar.

Mira, en tu video, muevete hasta el minuto 6:26, ahí verás como quien está trazando por su sitio, y por tanto tiene la posición ganada, es De La Rosa.

Si Schumacher tuviera la posición buena, estarían del revés. Si Schumacher traza, se lleva a De La Rosa por delante. Por tanto si no quiere darse una hostia, tiene que irse a la chicane.

Inmediatamente después , se tiene que dejar pasar ya que ha mantenido la posición de manera ilegal.

Si lo quieres ver bien, y si no también. Pero decir que De La Rosa echó a Schumacher, cuando éste iba trazando, es cuanto menos, muy atrevido por tu parte.
Luji escribió:Vamos a ver, ¿tienes claro el concepto de posición en automovilismo?

De La Rosa tiene el lado bueno, la trazada, como lo quieras llamar.

Mira, en tu video, muevete hasta el minuto 6:26, ahí verás como quien está trazando por su sitio, y por tanto tiene la posición ganada, es De La Rosa.

Si Schumacher tuviera la posición buena, estarían del revés. Si Schumacher traza, se lleva a De La Rosa por delante. Por tanto si no quiere darse una hostia, tiene que irse a la chicane.

Inmediatamente después , se tiene que dejar pasar ya que ha mantenido la posición de manera ilegal.

Si lo quieres ver bien, y si no también. Pero decir que De La Rosa echó a Schumacher, cuando éste iba trazando, es cuanto menos, muy atrevido por tu parte.

yo te hablo sobre la primera chicane y tu me hablas sobre la accion de la siguiente vuelta, lo cual me parece perfecto lo que pasa y como se resolvio.

Mira el minuto 5:50, te repito. Que es de la accion que estabamos hablando =)
Dfx escribió:
yo te hablo sobre la primera chicane y tu me hablas sobre la accion de la siguiente vuelta, lo cual me parece perfecto lo que pasa y como se resolvio.

Mira el minuto 5:50, te repito. Que es de la accion que estabamos hablando =)

Es la misma acción repetida desde un punto diferente. Por favor, en el minuto 6:28 se vé claramente que es la misma acción y la misma curva. Tiene la F de Fosters, la cerveza australiana esa que está tan buena, XD
Luji escribió:
Es la misma acción repetida desde un punto diferente. Por favor, en el minuto 6:28 se vé claramente que es la misma acción y la misma curva. Tiene la F de Fosters, la cerveza australiana esa que está tan buena, XD

OMG!!! si lo del min 6:28 es la siguiente vuelta, fijate un poco, en la que pones tu Schumi ya se pone detras, y en la que te doy yo schumi se pone delante!!

Claro que es la misma curva, pero en la siguiente vuelta que es cuando schumi se sale por su estado de neumaticos lamentable.
Dfx escribió:
OMG!!! si lo del min 6:28 es la siguiente vuelta, fijate un poco, en la que pones tu Schumi ya se pone detras, y en la que te doy yo schumi se pone delante!!

Claro que es la misma curva, pero en la siguiente vuelta que es cuando schumi se sale por su estado de neumaticos lamentable.

Tiene usted razón, no he visto el número de vueltas. Simplemente al ser la misma curva y la acción la misma, me pareció la misma acción.

Independientemente, la primera y segunda acción son calcadas. La diferencia es la posición en la que acaba cada uno. ¿Porqué una es legal y la otra no? Piénsalo.

P.D.: Que alguien me aclare una cosa: a Alonso en Mónaco no le obligaron por radio a dejarse pasar? Creo que hay un límite de vueltas para hacerlo, si no te penalizan con un pase por boxes.
Luji escribió:
Tiene usted razón, no he visto el número de vueltas. Simplemente al ser la misma curva y la acción la misma, me pareció la misma acción.

Independientemente, la primera y segunda acción son calcadas. La diferencia es la posición en la que acaba cada uno. ¿Porqué una es legal y la otra no? Piénsalo.

P.D.: Que alguien me aclare una cosa: a Alonso en Mónaco no le obligaron por radio a dejarse pasar? Creo que hay un límite de vueltas para hacerlo, si no te penalizan con un pase por boxes.

No es calcada fijate bien, en la segunda schumi no va en paralelo, le pasa antes de llegar a la curva y el por culpa de los neumaticos se la salta, no le hechan.

en la primera entran en paralelo incluso schumi va algo por delante y al llegar a la entrada del segundo giro DLR le cierra y lo saca de pista, si no puedes adelantar a alguien no puedes sacarle de la pista, es tan ilegal como saltarse la chicane. (que no digo que no sea ilegal, pero si los comisarios lo decidieron asi es porque DLR lo saco de la pista)
Luji escribió:P.D.: Que alguien me aclare una cosa: a Alonso en Mónaco no le obligaron por radio a dejarse pasar? Creo que hay un límite de vueltas para hacerlo, si no te penalizan con un pase por boxes.

No, en la siguiente vuelta le pasó.

De todas maneras a mi no me parecen iguales en absoluto Webber tambien se salta la chicane, la chicane se toma por la carretera no se toma metiendo parte del coche en el peralte y parte del coche fuera de la carretera.
s4ur0n escribió:El mass damper lo lleva usando Renault desde el final de temporada del AÑO PASADO y la FIA tenia conocimiento de el, de hecho este año le dieron el visto bueno a principio de temporada, pero hasta ahora no lo han declarado ilegal. Hablas de fanaticos y T5 bots, pero tu eres algo similar en el bando opuesto.

OWNED. Mira como a ti no te ha contestado porque le has dejado con los calzoncillos bajados....

El Mass Damper además lo han usado muchos más equipos, incluido su amada Ferrari, lo que pasa es que para el R26 es esencial por eso se ha prohibido su uso para perjudicar a Renault simple y llanamente.
Dfx escribió:
No es calcada fijate bien, en la segunda schumi no va en paralelo, le pasa antes de llegar a la curva y el por culpa de los neumaticos se la salta, no le hechan.

en la primera entran en paralelo incluso schumi va algo por delante y al llegar a la entrada del segundo giro DLR le cierra y lo saca de pista, si no puedes adelantar a alguien no puedes sacarle de la pista, es tan ilegal como saltarse la chicane. (que no digo que no sea ilegal, pero si los comisarios lo decidieron asi es porque DLR lo saco de la pista)

A ver si te abrimos los ojos (a parte de para que veas las cosas como son, para que leas todo... por ejemplo lo que te han dicho s4ur0n y Garibaldi ;))

Schumacher cerrando que te cagas a DLR, no al contrario
Imagen

DLR tiene ganada la posición, Schumacher tiene que dejarle pasar
Imagen

Pero se salta la chicane para no perder la posición
Imagen

Como puedes ver, gana "un poco" al saltarse la chicane
Imagen

Siguiente curva, DLR tiene la trazada y la posición
Imagen
Imagen

Pero como es Schumacher, a tirar al contrario fuera de la pista que no pasa nada
Imagen

¿Te queda claro ahora o llamamos a coco?

Ah! esto va en el hilo general de F1, así que lo pongo allí también y podríamos seguir esta discusión allí...
gracias eraser, a ver si con esto callas bocas, aunque habra gente que todavia siga defendiendo lo indefendible

salu2
Te aplaudo eraser, luego dices de mi, si DLR lo tira correcto, si lo hace Schumi en la siguiente curva no, luego me llamais fanatico.

En la misma screen que pones a DLR ganando posicion, se ve ya como le cierra hacia el otro lado, en fin... solo veis lo que quereis ver.

Ademas, en la siguiente curva aunque tenga la trazada no significa que tengas la posicion, tener la posicion es pornerse por delante, y mientras el morro de DLR no rebase al morro de MSC, no hay posicion que valga.
Dfx escribió:Te aplaudo eraser, luego dices de mi, si DLR lo tira correcto, si lo hace Schumi en la siguiente curva no, luego me llamais fanatico.

No se si te has fijado pero la trazada correcta en la chicane la marca la zona seca (que por eso esta seca porque todos pasan por ese sitio) y adivina adivinanza quién de los 2 toman la chicane por la parte deca..
celtico escribió:No se si te has fijado pero la trazada correcta en la chicane la marca la zona seca (que por eso esta seca porque todos pasan por ese sitio) y adivina adivinanza quién de los 2 toman la chicane por la parte deca..

Imagen

Ya, esta sequisimo =)

Otra con DLR trazando por la parte seca

Imagen

No se por que dices que DLR va por la parte seca, cuando no va nisiquiera por la trazada.
Dfx escribió:Ya, esta sequisimo =)

Imagen
A mi me da que si lo esta.

Desde luego el Rojo tiene las ruedas en asfalto seco en toda la curva, incluyendo la entrada y la salida no te digo.

Si después de ver esta foto me cuentas que Schumacher es el que va por el sitio correcto es que directamente Schumacher hace trazadas distintas a todos los pilotos, incluidos a los que circulan por la calle.
Lo de Schumacher esta ya habladisimo, esta claro que si fuera otro le metian multa, pero es Schumacher y corre en ferrari. Por que lo de ferrari es cuestion a parte, esto es un mundial de pilotos y estos juegan como en el ciclismo por equipos y lider de equipo, pillas la dos primeras posiciones en parrilla y sales en paralelo para tapar los delantamiento sy listo, asi de facil..
celtico escribió:
Imagen
A mi me da que si lo esta.

Desde luego el Rojo tiene las ruedas en asfalto seco en toda la curva, incluyendo la entrada y la salida no te digo.

Y en las 2 siguientes se va por fuera de la trazada, me pregunto para que.

El Ferrari con el coche en paralelo almenos tiene la decencia de no cerrarle para que se vaya por fuera de la curva, cosa que DLR no hace depues.
Dfx escribió:
Y en las 2 siguientes se va por fuera de la trazada, me pregunto para que.

¿Pero vamos a ver quién coño entra en la curva por donde se debe entrar?¿Quien entra por donde no se debe? ¿Quién tiene por lo tanto la posición ganada a la entrada en la curva?

Aclarado esto:
¿Quien tiene que dejar pasar al otro, el que entra por el sitio y tiene la posición ganada o el que no va por el sitio y tiene la posición perdida?

Dfx escribió:El Ferrari con el coche en paralelo almenos tiene la decencia de no cerrarle para que se vaya por fuera de la curva, cosa que DLR no hace depues.

De traca, de traca, osea que es DLR y no el Ferrari tiene la posición pérdida y entra por donde no debe. No si DLR encima tiene que darle las gracias a Schumy por no golpearle al entrar en la curva.

Joder parece mentira que digas esas cosas, un F1 (y una moto y cualquier cosa que corra) cuando pasa en una curva normalmente se mete al interior y cierra al paso al otro que se tiene que frenar y ceder el paso al otro porque tiene la posición perdida.
Si tu conoces otra forma de pasar en una curva eres un genio y me gustaría que le enseñaras con una fotito.
celtico escribió:¿Pero vamos a ver quién coño entra en la curva por donde se debe entrar?¿Quien entra por donde no se debe? ¿Quién tiene por lo tanto la posición ganada a la entrada en la curva?

Aclarado esto:
¿Quien tiene que dejar pasar al otro, el que entra por el sitio y tiene la posición ganada o el que no va por el sitio y tiene la posición perdida?

De traca, de traca, osea que es DLR y no el Ferrari tiene la posición pérdida y entra por donde no debe. No si DLR encima tiene que darle las gracias a Schumy por no golpearle al entrar en la curva.

Joder parece mentira que digas esas cosas, un F1 (y una moto y cualquier cosa que corra) cuando pasa en una curva normalmente se mete al interior y cierra al paso al otro que se tiene que frenar y ceder el paso al otro porque tiene la posición perdida.
Si tu conoces otra forma de pasar en una curva eres un genio y me gustaría que le enseñaras con una fotito.

Tu mismo te dejas mal, a la salida de la chicane tenemos la misma situacion invertida, solo que DLR en vez de dejarle meterse en la curva lo saca fuera de la misma. Como lo llamabas? posicion ganada?

Eso que dices tu es si coges el interior y lo adelantas, pero estando detras te aguantas y te jodes.
Dejadlo, es imposible que lo vea. Es lo que tiene ser un tanto fanático, que la realidad la ves como tu fanatismo te permita.

Ya hace tiempo que también se puso en modo cabezón y no hubo manera aunque se le presentaron todas las pruebas y más, incluso cuando comisarios le quitaban la razón, pero nada ahí seguía.

Ahorraos el cabreo, tiene su opinión y nunca la cambiará, por mucho que sepa que sea mentira.
Dfx escribió:
Tu mismo te dejas mal, a la salida de la chicane tenemos la misma situacion invertida, solo que DLR en vez de dejarle meterse en la curva lo saca fuera de la misma. Como lo llamabas? posicion ganada?

Como que a la salida de la chicane tenemos la misma situación invertida????
Imagen
A la salida DLR esta en la carretera y el Ferrari esta fuera de ella.
No si ahora el que va por fuera es el que va por la trazada y tiene la posición ganada.
Dfx escribió:Eso que dices tu es si coges el interior y lo adelantas, pero estando detras te aguantas y te jodes.

Imagen
Efectavimente lo que ocurre aqui. DLR esta por adelantando con el interior cogido, el que va por fuera y sin la posición es el rojo y el que se tiene que aguantar y joderse.

Joder que alguién ponga la foto de cualquier otro adelantamiento en curva y comparamos quien tiene la posición ganada y tiene el interior. Me valen motos, camiones o lo que sea.
Imagen

Si si, tu saltate las que no te interesan....Ala como lo saca de la pista, de que se va por fuera nada. DLR Abandona totalmente la trazada en pro de sacarle por fuera de la chicane. Si DLR no lo hubiera sacado de pista, MSC entra por el interior de la segunda curva por delante de DLR, pero como es mas facil sacarlo de la pista si no puedes adelantarlo...
*/7Años y años viendo F1 y a/hora resulta que ganarle la trazada al oponente en un adelantamiento no vale para adelantarle no, el otro coche tiene derecho en ese caso a cerrarle y tratar de echarle de pista o, si esto no sirve, a comerse enterita la chicane y seguir por delante de De la Rosa.

Claro es que el pobre Schumi tenia las ruedas desgastadas porque en vez de meterse en boxes para cambiar las ruedas como TODOS los demás prefirió ganar posiciones dejando degastar sus ruedas y saltandose chicanes a tutiplen. Porque si se la hubiera saltado una vez y se hubiera metido en boxes seguidamente viendo que no podia seguir así pues lo hubiera entendido, pero no. Se la saltó dos veces consecutivamente. Ahora yo me pregunto si Shumi hubiera aguantado y De la Rosa no hubiera podido adelantarle porque Schumi se hubiera saltado en todas las vueltas que quedaban hubiese valido?? Seria justo no penalizarle?

Que lo sepan los demás pilotos a partir de ahora saltaos la chicane y decid que teneis las ruedas degastadas, como si no hubiese opcion de cambiarlas este año...
Garibaldi escribió:*/7Años y años viendo F1 y a/hora resulta que ganarle la trazada al oponente en un adelantamiento no vale para adelantarle no, el otro coche tiene derecho en ese caso a cerrarle y tratar de echarle de pista o, si esto no sirve, a comerse enterita la chicane y seguir por delante de De la Rosa.

Claro es que el pobre Schumi tenia las ruedas desgastadas porque en vez de meterse en boxes para cambiar las ruedas como TODOS los demás prefirió ganar posiciones dejando degastar sus ruedas y saltandose chicanes a tutiplen. Porque si se la hubiera saltado una vez y se hubiera metido en boxes seguidamente viendo que no podia seguir así pues lo hubiera entendido, pero no. Se la saltó dos veces consecutivamente. Ahora yo me pregunto si Shumi hubiera aguantado y De la Rosa no hubiera podido adelantarle porque Schumi se hubiera saltado en todas las vueltas que quedaban hubiese valido?? Seria justo no penalizarle?

Que lo sepan los demás pilotos a partir de ahora saltaos la chicane y decid que teneis las ruedas degastadas, como si no hubiese opcion de cambiarlas este año..., Si luego se salta una chicane o se come un muro frontalmente, que tramposo!

7 años viendo la F1, y aun no sabes que sacar de la pista a los otros pilotos es ilegal ademas de peligroso... lamentable.

Schumi se salta la primera por que DLR lo hecha, la segunda por su gilipoyez de no cambiar las ruedas, cosa que no niego, pero me da risa que defendais que DLR lo saque de la pista y en la siguiente curva lo hace Schumi y le llamais de todo xD

Que lo sepan los demás pilotos a partir de ahora saltaos la chicane y decid que teneis las ruedas degastadas, como si no hubiese opcion de cambiarlas este año...

Que sepan los demas pilotos a partir de ahora que si no puedes adelantar al que llevas delante, con meterle solo un poco el morro por el interior de la curva ya tienes derecho a echar de la pista al otro piloto para adelantarlo...

P.D: una cosa es cerrarlo en la trazada y otra cerrarlo para sacarlo de la pista, cuantas veces hemos visto pilotos conduciendo en paralelo para ganar la posicion sin la necesidad de sacar al otro de la pista?
Cuando entenderas, que DLR no le saca de la pista, es Schumacher el que deberia de haber frenado si se sale es porque le sale de las narices y sabe que va a acabar por delante de DLR, sino no lo haria. Discutir algo contigo es como intentar que un sordo te oiga.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6