› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo. Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.
Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...
Hermes escribió:Eso NO es cierto: perdió la posición con Alonso (como es obvio) y otra justo antes de salir de boxes.... El resto, se decidió en pista.
Thonolan escribió:¿Es que Massa tiene derecho a defender la posición con Alonso y Webber no tiene ese dercho con Vettel?
¿por qué tiene Webber que ceder?... ¿por que es Vettel el que viene por detrás?...
¿Quien es el que cambia de dirección y choca contra el otro?... Vettel.
Thonolan escribió:Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...
Schumy escribió:
Edit: @Hermes
"gente como tú, si lapidó a Alonso"
Tengo que entender de esa frase, ¿que no estás diciendo que yo lo haya lapidado?
Es igual.
Y lo de mentiroso, como puedes comprobar, ya lo había editado.
Hermes escribió:Sabio tomé mucha atención en esa carrera de la salida de boxes de ambos, porque sabía que habría polémica por el "adelantamiento": el que se puso por medio, si no recuerdo mal, fue Barrichello que entró a Boxes poco después y el problema de Massa es que no conseguía pasar al Kaiser, que fué lo que le cortó la progresión (y precisamente, algo que se le puede achacar a Massa es que está siendo poco competitivo en el cuerpo a cuerpo)
Hermes escribió:Si he sacado el tema, es porque quería hacer ver que es muy curioso como se contemplan ciertas acciones en función del piloto que sea (por ejemplo, Hamilton a recuperado la posición sobre Button jugandose quedar fuera los dos.. y eso se ve "normal" (ojo, que a mi me parece bien, pero es que parece que a otros, según quien, no es lo mismo)) y si lo he hecho, es porque siempre parece que somos los partidarios de Alonso los que tuviéramos dos raseros.
kansino4 escribió:ale otro carreron, otras dos horas perdidas delante de la tele, me estoy replanteando el seguir viendo la F1.
Schumy escribió:Thonolan escribió:Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo. Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.
Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...
No entiendo tu primera pregunta, ninguno de los dos tiene porque levantar el pie desde luego
¿Dónde digo yo que Webber hiciera algo reprochable? ¿Dónde digo yo que Webber no deba luchar por su posición como Massa?
Estoy diciendo que el que se equivocó es Vettel, no se como ponerlo más claro.
Sabio escribió:Porque Webber no tiene nada que defender, había perdido ya la posición completamente, y Vettel le había sacado ya más de medio coche. No sé qué queréis conseguir comparando maniobras que nada tienen que ver, luego os quejáis de que la gente critica a Alonso, cuando vosotros mismos lo metéis hasta en discusiones donde no pinta nada. Además, no sé si os dais cuenta de que estáis cayendo precisamente en vuestra intento de trampa, os estáis quejando de nuevo de la maniobra de Massa, pero en cambio aquí defendéis a Webber. Y lo de "intento" de trampa lo digo porque, para que dejemos de jugar al gato y al ratón, si no recuerdo mal, mis palabras en el GP de Australia respecto a lo de Massa fueron en respuesta a los que dijeron que tenía que haber dejado pasar a Alonso, en ningún momento defendí la maniobra de Massa, pero sí defendí que no hubiera órdenes de equipo en la segunda carrera como algunos exigían. Aquí no me estoy contradiciendo en nada, porque no estoy diciendo que Webber no tendría que defender la posición, o que tuviera que dejar pasar a Vettel, me estoy quejando de que una vez perdida la posición siguiera cerrando a Vettel, y luego mantuviera la trazada sin motivo alguno en vez de abrirse.Thonolan escribió:¿Es que Massa tiene derecho a defender la posición con Alonso y Webber no tiene ese dercho con Vettel? ¿por qué tiene Webber que ceder?... ¿por que es Vettel el que viene por detrás?... ¿Quien es el que cambia de dirección y choca contra el otro?... Vettel.Si Vettel levanta el pie, hubiesen tocado rueda con rueda, porque Webber lo tenía encajonado. A Vettel sólo le quedaba o tocarse o irse al césped. Ho!Thonolan escribió:Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...
Hermes escribió:kansino4 escribió:ale otro carreron, otras dos horas perdidas delante de la tele, me estoy replanteando el seguir viendo la F1.
Joder, yo no se que queréis ver en las carreras: a mí desde luego, no me ha parecido un tostón (y menos en una carrera donde los cuatro primeros han estado cerca y Hamilton ha estado peleón, que por cierto, hay que felicitarle porque siendo un tío que se come los neumáticos y habiendo peleado como ha peleado, los ha conservado lo suficiente como para llevarse la victoria)
The_Pain escribió:+1 , para haber sido en seco ha sido un carreron , yo tengo una duda a ver si alguien me aclara , vettel y webber se han tocado , vettel ha pinchado y ha hecho unos trompos , no podria haber llevado el coche a boxes y que le cambiaran el neumatico?¿
Hermes escribió:The_Pain escribió:+1 , para haber sido en seco ha sido un carreron , yo tengo una duda a ver si alguien me aclara , vettel y webber se han tocado , vettel ha pinchado y ha hecho unos trompos , no podria haber llevado el coche a boxes y que le cambiaran el neumatico?¿
El problema es que se ha cargado por completo el neumático trasero y eso significa que te vas a cargar el fondo plano y algo más. (aparte de que te va a pasar hasta el apuntador y no te va a servir de nada). Recuerda lo que le pasó a De La Rosa cuando Buemi le pinchó el neumático trasero en Montmeló
Thonolan escribió:Webber sí tenía algo que defender: la frenada.
Webber iba por el mejor sitio para frenar y cuanto más tiempo se mantivuera en esa linea más tarde podría haber frenado y antes hubiera obligado a frenar a Vettel.
Así que no veo ninguna razón para que tenga que apartarse antes de tiempo y dejar una mejor linea para frenar a Vettel... por mucho medio coche que le sacara.
Vettel tenía que frenar ya, sí o sí por la linea que iba y por eso se abre para buscar una linea mejor. Webber podía apurara más y aún se podía mantener en esa linea un poco más de tiempo sin apartarse y obligar a Vettel a frenar ya o a pasarse en la frenada.
El negar el derecho de mantener la linea es lo mismo que negarle el derecho a defender la frenada.
Y, por supuesto, si alguno de los dos cede, el accidente no se hubiera producido, pero vulevo a preguntar lo mismo ¿por que tiene que ceder Webber (que tiene la linea de frenada más favolrable) en lugar de Vettel (que tenía la ventaja de ir unos metros delante pero tenía la linea de frenada más desfavorable)?
Para mí Webber sí tenía aún algo que defender
Y a Vettel le quedaba la opción de frenar antes en lugar de apurar y buscar la linea que Webber tenía ocupada.
Un saludo.
The_Pain escribió:
pero si le quedaban 10 metros hasta boxes , recuerda que webber ha perdido 8 segundos en total con lo del accidente(4 seg en la vuelta que ha chocado y 4seg mas dando otra vuelta con el aleron roto) , y aun asi ha salido a 8 segundos de michael...
Thonolan escribió:Lo digo por lo de "lo más sensato es que Webber debía abrise y facilitara la maniobra (y ya sé que tu opinas que Vettel fue el que se equivocó).
La pregunta viene por este argumento...
twilight I escribió:¿Soy el único que piensa que a Vettel a veces le pierden un poco las formas?
truster escribió:Vettel se lo tiene creído y todavía no ha demostrado ser ni media cagada. Quien ha chocado con su compañero ha sido Vettel, Webber a mantenido la línea, no le ha cerrado, porque ya estaba cerrado, es decir, Webber ha cerrado el interior y Vettel se ha querido meter donde no cabía, tenía 15 metros de asfalto por la derecha y quiso pillar el interior a toda costa.
Sabio escribió:Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, si no que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.
En serio, ¿alguien me puede explicar qué debía hacer Vettel para evitar el accidente una vez ya había ganado la posición tan claramente?, porque frenar no podía frenar al estar entre las ruedas de Webber, y tirarse más a la izquierda era imposible porque directamente se salía al césped.
Webber sí podía evitar el contacto abriéndose a la derecha, pero no lo hizo aunque ya tuviera la posición completamente perdida y le viniera una curva de izquierdas.
Ho!
Sabio escribió:En serio, ¿alguien me puede explicar qué debía hacer Vettel para evitar el accidente una vez ya había ganado la posición tan claramente?, porque frenar no podía frenar al estar entre las ruedas de Webber, y tirarse más a la izquierda era imposible porque directamente se salía al césped.
Webber sí podía evitar el contacto abriéndose a la derecha, pero no lo hizo aunque ya tuviera la posición completamente perdida y le viniera una curva de izquierdas.
truster escribió:Mira el vídeo de nuevo, porque Vettel gira a la derecha antes de llegar al punto de frenado, para coger bien la curva, Webber se abre pero muy levemente y es alcanzado por Vettel. La culpa es de Vettel, si no fueran compañeros de equipo seguramente a Webber no le habrían penalizado, y el propio Gene lo dice, que para el la culpa es de Vettel.
Dawidh360 escribió:Sabio en la cámara on board de Vettel se ve claramente como se mete como bien dices casi pegado a la línea blanca, pero en un momento determinado vira hacia el centro cuando estaba el coche de Webber al lado y aún faltaba para llegar a la curva un tramo. Se aprecia muy bien por la distancia de la rueda a la línea blanca, como cuando gira se agranda dicha distancia considerablemente. Yo vuelvo a repetir que si llegan emparejados a la curva, Webber hubiera debido levantar el pie ya que tiene la posición perdida seguro en el giro. Vamos, que yo creo que para evitar el choque a Sebastian le vale con seguir "recto". Por cierto, en la cámara de la curva que se ve el plano de los dos de frente también se aprecia.
Sabio escribió:Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, sino que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.
En serio, ¿alguien me puede explicar qué debía hacer Vettel para evitar el accidente una vez ya había ganado la posición tan claramente?, porque frenar no podía frenar al estar entre las ruedas de Webber, y tirarse más a la izquierda era imposible porque directamente se salía al césped.
Ho!
dmox escribió:Esto lo deja claro, que debió hacer Webber, pues darle el espacio suficiente para luchar sin riesgo de toque, hacer que se pase de frenada y recuperar la 1º posición. Y como dicen por ahí, si hace eso ya no seria Webber xDD
truster escribió:Para haber visto el vídeo varias veces parece que no te has dado cuenta que Webber efectivamente se abre, el problema es que Vettel se le tira encima porque se abre mucho más.
Sabio escribió:Joer, ¿en serio nadie más que yo ve que la maniobra de Webber de mantener esa trazada cuando ya ha perdido completamente la posición no tiene ningún sentido?, es que vamos, me dices que en vez de ser su compañero se trata de un piloto de alguna otra escudería, y me creo que lo hace adrede para echarle de pista.
Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo.
kansino4 escribió:ale otro carreron, otras dos horas perdidas delante de la tele, me estoy replanteando el seguir viendo la F1.
hawk escribió:Ahora os dais cuenta de cómo son las carreras?
En fin...
Schumy escribió:De todos modos me alegro del incidente, es lo único positivo para Ferrari de todo el fin de semana. Los puntos que pierden y la guerra abierta. Eso sí, la sombra de Hamilton se hace grande, muy grande y eso es para preocuparse. Hamilton está bastante por encima de Webber y Vettel, y McLaren ya casi alcanzó a Red Bull.
Sabio escribió:truster escribió:Para haber visto el vídeo varias veces parece que no te has dado cuenta que Webber efectivamente se abre, el problema es que Vettel se le tira encima porque se abre mucho más.
Me he dado cuenta, como me di cuenta de que lo inteligente y sensato (por las razones que acabo de explicar) hubiese sido abrirse mucho antes y no mantener una trazada extraña cuando tenía la posición perdida, y lo suyo sería tratar de abrirte lo máximo posible a la espera de que Vettel tomara la curva bastante colado y así poder ganarle el interior de nuevo.
No niego que Vettel no haya sabido tener temple en esa situación, pero es que tal y como estaba, y con la curva que venía, Vettel no tiene muchas opciones, mientras que Webber sí tenía espacio para evitar cualquier contacto y no hace nada para evitarlo.
Ho!
Sabio escribió:truster escribió:Vettel se lo tiene creído y todavía no ha demostrado ser ni media cagada. Quien ha chocado con su compañero ha sido Vettel, Webber a mantenido la línea, no le ha cerrado, porque ya estaba cerrado, es decir, Webber ha cerrado el interior y Vettel se ha querido meter donde no cabía, tenía 15 metros de asfalto por la derecha y quiso pillar el interior a toda costa.
Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, sino que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.
Ho!
truster escribió:¿En el momento de tocarse Webber se cerraba o se abría? Se abría.
¿Quién giró más a la derecha? Vettel.
La culpa es de Vettel, caso cerrado.
truster escribió:Solo desmentir un dato que se ha dicho antes, Vettel no tenía su rueda trasera derecha entre las dos izquierdas de Webber en el sentido de que estaba encajonado. Justo antes de tocarse los coches estaban separados por un metro de distancia, y en ese momento Vettel se come a Webber.
2pac4ever escribió:- Dices que Webber ya tenia la posición completamente perdida.
Para empezar, estamos en una recta, Webber va por la trazada buena y el que intenta adelantar es Vettel por la parte sucia, y si tuviese la posición completamente ganada, no hubiera dado su rueda trasera derecha en la parte media del coche de Webber, y al ser una recta, si quieres adelantar y quieres coger la parte buena de la trazada lo que tienes que hacer es rebasar por completo al coche que intentas adelantar.
2pac4ever escribió:lo unico que le quedaba a Vettel era aguantar hasta llegar a la curva y ganar el interior apurando la frenada (ahh no, espera que por la parte en la que iba seguro que se pasaba de frenada)
"Es decepcionante para el equipo lo que ha sucedido. Lo único que siempre les pido a los pilotos es que pueden competir entre sí, pero dando al otro una opción, y eso es exactamente lo que no ocurrió. Sebastián se metió por el interior de Mark, pero luego se cruzó demasiado pronto", señaló Horner.
"Si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Estaba adelante y al empezar la frenada nos tocamos. El coche de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir", explicó Vettel.
El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".
Thonolan escribió:El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".
Y aquí hay algo que no me cuadra... si Vettel tenía gasolina para aguantar a Hamilton (ya que iba en máxima potencia) se supone que Webber (con el mismo coche) también debía de tener gasolina para ir en máxima potencia... ¿por qué ordenaron a uno poner el modo de ahorro y al otro no?... no digo que lo hicieran con mala intención ni por tratar de favorecer a Vettel, pero me parece un error del muro de Red Bull... que desembocó en lo que desembocó (con los dos en el mismo modo de motor, Vettel no hubiera alcanzado a Webber como lo alcanzó)
Schumy escribió:Thonolan escribió:El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".
Y aquí hay algo que no me cuadra... si Vettel tenía gasolina para aguantar a Hamilton (ya que iba en máxima potencia) se supone que Webber (con el mismo coche) también debía de tener gasolina para ir en máxima potencia... ¿por qué ordenaron a uno poner el modo de ahorro y al otro no?... no digo que lo hicieran con mala intención ni por tratar de favorecer a Vettel, pero me parece un error del muro de Red Bull... que desembocó en lo que desembocó (con los dos en el mismo modo de motor, Vettel no hubiera alcanzado a Webber como lo alcanzó)
Vettel paso media carrera detrás de Hamilton, pudo ahorrar gasolina de sobra para no tener que pasar a ese modo ahorro gracias a esa conducción conservadora. Es más, tras el cambio de ruedas, sin tráfico se marcó un par de vueltas muy buenas que le hicieron adelantar a Hamilton y pgarse a Webber, lo que indica claramente que tenía un ritmo muy superior al mostrado hasta entonces, dónde parecía que le costaba seguir al inglés. En cambio Webber tuvo que resistir la presión constante de Hamilton y no creo que pudiera guardarse nada.
TSC escribió:Un poco offtopic, un accidente hoy en la indi 500 http://www.youtube.com/watch?v=iZy-tPkZ3W4
El coche sale catapultado. Segun Gené en la Sexta, dijo que ese era el peligro de la maniobra de Vettel, el salir catapultado...
toni_v escribió:Buau!, están bien los pilotos?
TSC escribió:Un poco offtopic, un accidente hoy en la indi 500 http://www.youtube.com/watch?v=iZy-tPkZ3W4
El coche sale catapultado. Segun Gené en la Sexta, dijo que ese era el peligro de la maniobra de Vettel, el salir catapultado...
Sabio escribió:truster escribió:¿En el momento de tocarse Webber se cerraba o se abría? Se abría.
¿Quién giró más a la derecha? Vettel.
La culpa es de Vettel, caso cerrado.
Vettel se abrió porque tenía una curva a izquierdas que obliga a abrirse, Webber, pese a haber perdido claramente la posición siguió con una trazada sin sentido
Ho!