GP F1 Turquía - 30 de Mayo de 2010

Thonolan escribió:
Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo. Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.

Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que  no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...

No entiendo tu primera pregunta, ninguno de los dos tiene porque levantar el pie desde luego :-?
¿Dónde digo yo que Webber hiciera algo reprochable? ¿Dónde digo yo que Webber no deba luchar por su posición como Massa?
Estoy diciendo que el que se equivocó es Vettel, no se como ponerlo más claro.

Edit: @Hermes
"gente como tú, si lapidó a Alonso"
Tengo que entender de esa frase, ¿que no estás diciendo que yo lo haya lapidado? :-?
Es igual.
Y lo de mentiroso, como puedes comprobar, ya lo había editado.
Hermes escribió:Eso NO es cierto: perdió la posición con Alonso (como es obvio) y otra justo antes de salir de boxes.... El resto, se decidió en pista.

¿Y exactamente qué no es cierto?, Massa perdió posiciones y salió 12º. Alonso salió de boxes 10º y en pocas vueltas se posicionó 7º gracias a las entradas a boxes de algunos que iban por delante (esas posiciones son las que hubiera ganado Massa si no hubiera tenido que esperar a Alonso).
Además, me permito recordarte que Alonso no tuvo precisamente un buen ritmo, le costó horrores adelantar a Sutil, e incluso Petrov (que, como Kubica, estaba teniendo problemas con los intermedios) se le resistió hasta que tuvo el trompo, y a Kubica creo recordar que le adelantó en el cambio de ruedas posterior.

Puedes interpretar los números fríamente (Alonso salió 10º y quedó 4º, mientras que Massa salió 12º y sólo quedó 9º), pero no sabemos si Massa hubiese hecho lo mismo si no le hubiesen adelantado, porque, como ya he dicho, la mayoría de puestos no se ganaron en pista (que es donde personalmente creo que más cojea Massa respecto a Alonso), aunque precisamente en esa carrera adelantara en pista a Barrichello y a Schumacher.

Thonolan escribió:¿Es que Massa tiene derecho a defender la posición con Alonso y Webber no tiene ese dercho con Vettel?

¿por qué tiene Webber que ceder?... ¿por que es Vettel el que viene por detrás?... :-?

¿Quien es el que cambia de dirección y choca contra el otro?... Vettel.

Porque Webber no tiene nada que defender, había perdido ya la posición completamente, y Vettel le había sacado ya más de medio coche.
No sé qué queréis conseguir comparando maniobras que nada tienen que ver, luego os quejáis de que la gente critica a Alonso, cuando vosotros mismos lo metéis hasta en discusiones donde no pinta nada. Además, no sé si os dais cuenta de que estáis cayendo precisamente en vuestra intento de trampa, os estáis quejando de nuevo de la maniobra de Massa, pero en cambio aquí defendéis a Webber.

Y lo de "intento" de trampa lo digo porque, para que dejemos de jugar al gato y al ratón, si no recuerdo mal, mis palabras en el GP de Australia respecto a lo de Massa fueron en respuesta a los que dijeron que tenía que haber dejado pasar a Alonso, en ningún momento defendí la maniobra de Massa, pero sí defendí que no hubiera órdenes de equipo en la segunda carrera como algunos exigían. Aquí no me estoy contradiciendo en nada, porque no estoy diciendo que Webber no tendría que defender la posición, o que tuviera que dejar pasar a Vettel, me estoy quejando de que una vez perdida la posición siguiera cerrando a Vettel, y luego mantuviera la trazada sin motivo alguno en vez de abrirse.

Thonolan escribió:Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...

Si Vettel levanta el pie, hubiesen tocado rueda con rueda, porque Webber lo tenía encajonado. A Vettel sólo le quedaba o tocarse o irse al césped.

Ho!
Yo estoy con Webber al 100%. Su compañero de equipo le ha chafado la carrera por esas ansias de protagonismo que tiene. Se está disipando carrera tras carrera esa sensación de que iba a ganar de calle este mundial y ha ido a por todas. Y luego va encima con cara de pena buscando que se posicionen con él... lamentable.
Schumy escribió:
Edit: @Hermes
"gente como tú, si lapidó a Alonso"
Tengo que entender de esa frase, ¿que no estás diciendo que yo lo haya lapidado? :-?
Es igual.
Y lo de mentiroso, como puedes comprobar, ya lo había editado.

Schumy, "gente como tu" se refiere a "gente que piensa como tu" (en el sentido de que la maniobra fue sucia y que no le gustó), que lo lapidó (lo cual no implica que tu lo hayas lapidado, cosa que tampoco importa mucho si lo has hecho o no, porque me refería a que hubo gente que lo hizo, sin importar quien)

Lo que venía a decir es que en todas partes cuecen habas y el asturiano se lleva a veces unas críticas que otros a lo mejor no, por acciones parecidas y aquí parece que los "lameculos" de Alonso (como has llamado al 50% de la peña, ojo, en el mismo post donde me acusabas de decir "tonterias", que luego hablamos de faltas de respeto...) son los únicos que miran con un cristal especial a su piloto.

Si he sacado el tema, es porque quería hacer ver que es muy curioso como se contemplan ciertas acciones en función del piloto que sea (por ejemplo, Hamilton a recuperado la posición sobre Button jugandose quedar fuera los dos.. y eso se ve "normal" (ojo, que a mi me parece bien, pero es que parece que a otros, según quien, no es lo mismo)) y si lo he hecho, es porque siempre parece que somos los partidarios de Alonso los que tuviéramos dos raseros.

Sabio tomé mucha atención en esa carrera de la salida de boxes de ambos, porque sabía que habría polémica por el "adelantamiento": el que se puso por medio, si no recuerdo mal, fue Barrichello que entró a Boxes poco después y el problema de Massa es que no conseguía pasar al Kaiser, que fué lo que le cortó la progresión (y precisamente, algo que se le puede achacar a Massa es que está siendo poco competitivo en el cuerpo a cuerpo)
Hermes escribió:Sabio tomé mucha atención en esa carrera de la salida de boxes de ambos, porque sabía que habría polémica por el "adelantamiento": el que se puso por medio, si no recuerdo mal, fue Barrichello que entró a Boxes poco después y el problema de Massa es que no conseguía pasar al Kaiser, que fué lo que le cortó la progresión (y precisamente, algo que se le puede achacar a Massa es que está siendo poco competitivo en el cuerpo a cuerpo)

Antes de responderte he revisado la carrera para no meter la pata con ningún suceso de los que he puesto.

Hermes escribió:Si he sacado el tema, es porque quería hacer ver que es muy curioso como se contemplan ciertas acciones en función del piloto que sea (por ejemplo, Hamilton a recuperado la posición sobre Button jugandose quedar fuera los dos.. y eso se ve "normal" (ojo, que a mi me parece bien, pero es que parece que a otros, según quien, no es lo mismo)) y si lo he hecho, es porque siempre parece que somos los partidarios de Alonso los que tuviéramos dos raseros.

Es que en McLaren es normal, sigue otra filosofía, y no es nada nuevo, Montoya y Kimi las tuvieron en pista, Coulthard y Hakkinen también, Prost y Senna...
Yo por ejemplo en McLaren lo veo normal, pero en Ferrari no, y no tiene nada que ver con los pilotos.

Ho!
ale otro carreron, otras dos horas perdidas delante de la tele, me estoy replanteando el seguir viendo la F1.
kansino4 escribió:ale otro carreron, otras dos horas perdidas delante de la tele, me estoy replanteando el seguir viendo la F1.

Joder, yo no se que queréis ver en las carreras: a mí desde luego, no me ha parecido un tostón (y menos en una carrera donde los cuatro primeros han estado cerca y Hamilton ha estado peleón, que por cierto, hay que felicitarle porque siendo un tío que se come los neumáticos y habiendo peleado como ha peleado, los ha conservado lo suficiente como para llevarse la victoria)
Schumy escribió:
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo. Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.

Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que  no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...

No entiendo tu primera pregunta, ninguno de los dos tiene porque levantar el pie desde luego :-?
¿Dónde digo yo que Webber hiciera algo reprochable? ¿Dónde digo yo que Webber no deba luchar por su posición como Massa?
Estoy diciendo que el que se equivocó es Vettel, no se como ponerlo más claro.

Lo digo por lo de "lo más sensato es que Webber debía abrise y facilitara la maniobra (y ya sé que tu opinas que Vettel fue el que se equivocó).

La pregunta viene por este argumento...

Sabio escribió:
Thonolan escribió:¿Es que Massa tiene derecho a defender la posición con Alonso y Webber no tiene ese dercho con Vettel? ¿por qué tiene Webber que ceder?... ¿por que es Vettel el que viene por detrás?... :-? ¿Quien es el que cambia de dirección y choca contra el otro?... Vettel.
Porque Webber no tiene nada que defender, había perdido ya la posición completamente, y Vettel le había sacado ya más de medio coche. No sé qué queréis conseguir comparando maniobras que nada tienen que ver, luego os quejáis de que la gente critica a Alonso, cuando vosotros mismos lo metéis hasta en discusiones donde no pinta nada. Además, no sé si os dais cuenta de que estáis cayendo precisamente en vuestra intento de trampa, os estáis quejando de nuevo de la maniobra de Massa, pero en cambio aquí defendéis a Webber. Y lo de "intento" de trampa lo digo porque, para que dejemos de jugar al gato y al ratón, si no recuerdo mal, mis palabras en el GP de Australia respecto a lo de Massa fueron en respuesta a los que dijeron que tenía que haber dejado pasar a Alonso, en ningún momento defendí la maniobra de Massa, pero sí defendí que no hubiera órdenes de equipo en la segunda carrera como algunos exigían. Aquí no me estoy contradiciendo en nada, porque no estoy diciendo que Webber no tendría que defender la posición, o que tuviera que dejar pasar a Vettel, me estoy quejando de que una vez perdida la posición siguiera cerrando a Vettel, y luego mantuviera la trazada sin motivo alguno en vez de abrirse.
Thonolan escribió:Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...
Si Vettel levanta el pie, hubiesen tocado rueda con rueda, porque Webber lo tenía encajonado. A Vettel sólo le quedaba o tocarse o irse al césped. Ho!

Webber sí tenía algo que defender: la frenada.

Webber iba por el mejor sitio para frenar y cuanto más tiempo se mantivuera en esa linea más tarde podría haber frenado y antes hubiera obligado a frenar a Vettel.

Así que no veo ninguna razón para que tenga que apartarse antes de tiempo y dejar una mejor linea para frenar a Vettel... por mucho medio coche que le sacara.

Vettel tenía que frenar ya, sí o sí por la linea que iba y por eso se abre para buscar una linea mejor. Webber podía apurara más y aún se podía mantener en esa linea un poco más de tiempo sin apartarse y obligar a Vettel a frenar ya o a pasarse en la frenada.

El negar el derecho de mantener la linea es lo mismo que negarle el derecho a defender la frenada.

Y, por supuesto, si alguno de los dos cede, el accidente no se hubiera producido, pero vulevo a preguntar lo mismo ¿por que tiene que ceder Webber (que tiene la linea de frenada más favolrable) en lugar de Vettel (que tenía la ventaja de ir unos metros delante pero tenía la linea de frenada más desfavorable)?

Para mí Webber sí tenía aún algo que defender

Y a Vettel le quedaba la opción de frenar antes en lugar de apurar y buscar la linea que Webber tenía ocupada.

Un saludo.
The_Pain está baneado por "troll"
Hermes escribió:
kansino4 escribió:ale otro carreron, otras dos horas perdidas delante de la tele, me estoy replanteando el seguir viendo la F1.

Joder, yo no se que queréis ver en las carreras: a mí desde luego, no me ha parecido un tostón (y menos en una carrera donde los cuatro primeros han estado cerca y Hamilton ha estado peleón, que por cierto, hay que felicitarle porque siendo un tío que se come los neumáticos y habiendo peleado como ha peleado, los ha conservado lo suficiente como para llevarse la victoria)

+1 , para haber sido en seco ha sido un carreron , yo tengo una duda a ver si alguien me aclara , vettel y webber se han tocado , vettel ha pinchado y ha hecho unos trompos , no podria haber llevado el coche a boxes y que le cambiaran el neumatico?¿
The_Pain escribió:+1 , para haber sido en seco ha sido un carreron , yo tengo una duda a ver si alguien me aclara , vettel y webber se han tocado , vettel ha pinchado y ha hecho unos trompos , no podria haber llevado el coche a boxes y que le cambiaran el neumatico?¿

El problema es que se ha cargado por completo el neumático trasero y eso significa que te vas a cargar el fondo plano y algo más. (aparte de que te va a pasar hasta el apuntador y no te va a servir de nada). Recuerda lo que le pasó a De La Rosa cuando Buemi le pinchó el neumático trasero en Montmeló
The_Pain está baneado por "troll"
Hermes escribió:
The_Pain escribió:+1 , para haber sido en seco ha sido un carreron , yo tengo una duda a ver si alguien me aclara , vettel y webber se han tocado , vettel ha pinchado y ha hecho unos trompos , no podria haber llevado el coche a boxes y que le cambiaran el neumatico?¿

El problema es que se ha cargado por completo el neumático trasero y eso significa que te vas a cargar el fondo plano y algo más. (aparte de que te va a pasar hasta el apuntador y no te va a servir de nada). Recuerda lo que le pasó a De La Rosa cuando Buemi le pinchó el neumático trasero en Montmeló

pero si le quedaban 10 metros hasta boxes , recuerda que webber ha perdido 8 segundos en total con lo del accidente(4 seg en la vuelta que ha chocado y 4seg mas dando otra vuelta con el aleron roto) , y aun asi ha salido a 8 segundos de michael...
Thonolan escribió:Webber sí tenía algo que defender: la frenada.

Webber iba por el mejor sitio para frenar y cuanto más tiempo se mantivuera en esa linea más tarde podría haber frenado y antes hubiera obligado a frenar a Vettel.

Así que no veo ninguna razón para que tenga que apartarse antes de tiempo y dejar una mejor linea para frenar a Vettel... por mucho medio coche que le sacara.

Vettel tenía que frenar ya, sí o sí por la linea que iba y por eso se abre para buscar una linea mejor. Webber podía apurara más y aún se podía mantener en esa linea un poco más de tiempo sin apartarse y obligar a Vettel a frenar ya o a pasarse en la frenada.

El negar el derecho de mantener la linea es lo mismo que negarle el derecho a defender la frenada.

Y, por supuesto, si alguno de los dos cede, el accidente no se hubiera producido, pero vulevo a preguntar lo mismo ¿por que tiene que ceder Webber (que tiene la linea de frenada más favolrable) en lugar de Vettel (que tenía la ventaja de ir unos metros delante pero tenía la linea de frenada más desfavorable)?

Para mí Webber sí tenía aún algo que defender

Y a Vettel le quedaba la opción de frenar antes en lugar de apurar y buscar la linea que Webber tenía ocupada.

Un saludo.

Lo que puede defender Webber es el poder abrirse más para tomar la curva de forma más cerrada que Vettel, pero con la trazada que mantuvo frenara quien frenara antes se iban a tocar sí o sí, porque, insisto, a Vettel no le quedaba opción de frenar antes, mira el vídeo de nuevo y verás que si frena hubiesen tocado rueda con rueda porque Vettel tenía su rueda trasera entre las de Webber, y no le quedaba pista por la izquierda para desancajonarse de ninguna forma.

Ho!
The_Pain escribió:
pero si le quedaban 10 metros hasta boxes , recuerda que webber ha perdido 8 segundos en total con lo del accidente(4 seg en la vuelta que ha chocado y 4seg mas dando otra vuelta con el aleron roto) , y aun asi ha salido a 8 segundos de michael...

Bueno, tampoco se si se ha hecho mas pupa en el coche, o simplemente, con la mala leche lo ha dejado ahí tirado (que tambien puede ser [+risas] )

La verdad es que he estado mirando las declaraciones de Red Bull en thef1.com y tampoco es que aclaren mucho en ese aspecto. Mas bien se palpa la sensación de cagadón total a todos los niveles y es interesante lo que dice Christian Horner al respecto: "Es decepcionante para el equipo la situación de hoy. La única cosa que siempre le pido a los conductores es que sí, pueden competir entre sí, sea con cuidado, y eso es exactamente lo que no sucedió. Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso."

En realidad, mas que frenar, con la emoción, giró el volante antes de tiempo [+risas]
Vaya GP! A ver que tal negocian los Red Bull la relación de sus pilotos porque entre que el veterano está mojándole la oreja al favorito y que encima ahora hay algo de pique...uf, se avecina la cosa calentita.

Ferrari debe reaccionar YA (y con Ferrari me refiero tanto al muro como a la fábrica como a los pilotos). Lo bueno es que tras estas carreras con errores de pilotaje y un Ferrari que va perdiendo rendimiento por momentos, Alonso sigue estando 4º y a relativamente poca distancia gracias a la puntuación de este año. Buen adelantamiento a Petrov que estos puntos siempre son importantes.

Yo también pienso que Vettel ha tenido más culpa que Webber en el coche. Si alguien debería de estar cabreado debería ser el Australiano.
Thonolan escribió:Lo digo por lo de "lo más sensato es que Webber debía abrise y facilitara la maniobra (y ya sé que tu opinas que Vettel fue el que se equivocó).

La pregunta viene por este argumento...

La frase empieza:
"Cuando tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante..."
Claro que entre compañeros de equipo deben defender su posición, pero cuando ya la tienes perdida no deberías hacer el tonto porque puedes perjudicar al equipo. Y no hay duda que hoy Webber la tenía perdida, como la tenía Massa en la entrada del pit de China y muy bien que hizo cediendo el paso a Alonso. Os rebasan, pues admitir la derrota y a intentar devolvérsela.
Hoy no he podido ve la carrera en casa pero la he visto con mis primos y hemos tenido una discusión con varias cosas, que como no, han dado polemica por estos lares XD.

La primera, el incidente Webber vettel. A mi me ha parecido que vettel tenia la posición ganada, pero claro está, Webber no tiene porqué dejarselo facil. Vettel se ve que ha girado el volante a la derecha, mientras Webber seguia recto. Asique, un poco mas de cuidado deberia haber tenido Vettel, aún teniendo la posición ganada.

Otro tema, Petrov y Alonso. Petrov ha hecho una carrera que no se la creia ni el, se lo ha currado tanto en clasificación como en carrera, pero el toque que ha tenido con Alonso le ha dejado hecho mierda. Toque no intencvionado, pero desde luego, le ha jodido la carrera ese toque.

Alonso en general... el coche directamente no tiraba. No ha sido capaz ni de adelantar en condiciones a Petrov. O estaba flojo,o el coche directamente era un cagao en este circuito, cosa que, joder, me parece rarisimo. Las han pasado putas en Ferrari. O el resto de equipos han evolucionado de cojones (Renault, McLaren, RedBull), y Ferrari se ha quedado estancado, o no lo entiendo.

No se, quiero saber mas sobre este tema, porque siceramente, verle pelear por un 8º puesto ha sido... pffr.

Otra cosita mas. Pedro. Por fin cojones, por fin!. Llevaban los dos dando guerra toda la carrera, y sobre todo en las maniobras que hacia Pedro se le veia con ganas, porque no se lo ha puesto facil a nadie. Me alegro un montonazo por el, y ya la guinda hubiese sido verle en los puntos. Espero y deseo que en el siguiente Gp se le de mejor y puntue.

Y bueno, el casi toque o minitoque entre los McLaren, que cuando les he visto ahi enzarzaos digo, yasta, estos terminan igual XD.Para que se calmasen les han dicho a los dos el tema de combustible, pero vamos... seguro que tenian para tirar como mulas sin problemas XD.

He leido el hilo por encima, apenas diez paginas, asique todo esto imagino que ya estará mas que mascado, pero ahi dejo algo mas. :p
¿Soy el único que piensa que a Vettel a veces le pierden un poco las formas?
Yo creo que una cosa es que hubieran estado en una curva y Webber sigue recto llevándose puesto a Vettel que ya tenía más de medio coche delante (del estilo del choque con Hamilton en Australia). Pero otra es que sin haberle rebasado completamente en una recta, sea Vettel el que se eche encima del alemán con un volantazo sin sentido cuando aún no lo había superado. A mi parecer debería caerle un puro a Vettel por eso, aunque he oido que a Webber le habían ordenado ahorrar combustible y a Vettel atacar a su compañero a tope. Ahí ya el equipo sabrá, pero más les vale haber aprendido de otras relaciones "fraticidas" en el pasado.
twilight I escribió:¿Soy el único que piensa que a Vettel a veces le pierden un poco las formas?

No, no eres el único. El gesto que hizo al salir del coche fue desde luego muy feo, y para colmo completamente desacertado, porque nunca se sabe si más adelante vas a necesitar la ayuda de tu compañero de equipo.

Ho!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Vettel se lo tiene creído y todavía no ha demostrado ser ni media cagada. Quien ha chocado con su compañero ha sido Vettel, Webber a mantenido la línea, no le ha cerrado, porque ya estaba cerrado, es decir, Webber ha cerrado el interior y Vettel se ha querido meter donde no cabía, tenía 15 metros de asfalto por la derecha y quiso pillar el interior a toda costa.
No ha habido ninguna declaración más de Vettel o de Webber?

Supongo que cuando hablen con su país se mojaran más...XD
Que te juegas que en el próximo drivers parade Vettel y Webber se comen las pollas encima del camión la vuelta entera al circuito [+risas] como si no hubiera pasado nada.
truster escribió:Vettel se lo tiene creído y todavía no ha demostrado ser ni media cagada. Quien ha chocado con su compañero ha sido Vettel, Webber a mantenido la línea, no le ha cerrado, porque ya estaba cerrado, es decir, Webber ha cerrado el interior y Vettel se ha querido meter donde no cabía, tenía 15 metros de asfalto por la derecha y quiso pillar el interior a toda costa.

Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, sino que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.
En serio, ¿alguien me puede explicar qué debía hacer Vettel para evitar el accidente una vez ya había ganado la posición tan claramente?, porque frenar no podía frenar al estar entre las ruedas de Webber, y tirarse más a la izquierda era imposible porque directamente se salía al césped.
Webber sí podía evitar el contacto abriéndose a la derecha, pero no lo hizo aunque ya tuviera la posición completamente perdida y le viniera una curva de izquierdas.

Ho!
Sabio escribió:Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, si no que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.
En serio, ¿alguien me puede explicar qué debía hacer Vettel para evitar el accidente una vez ya había ganado la posición tan claramente?, porque frenar no podía frenar al estar entre las ruedas de Webber, y tirarse más a la izquierda era imposible porque directamente se salía al césped.
Webber sí podía evitar el contacto abriéndose a la derecha, pero no lo hizo aunque ya tuviera la posición completamente perdida y le viniera una curva de izquierdas.

Ho!

Mira el vídeo de nuevo, porque Vettel gira a la derecha antes de llegar al punto de frenado, para coger bien la curva, Webber se abre pero muy levemente y es alcanzado por Vettel. La culpa es de Vettel, si no fueran compañeros de equipo seguramente a Webber no le habrían penalizado, y el propio Gene lo dice, que para el la culpa es de Vettel.
Sabio escribió:En serio, ¿alguien me puede explicar qué debía hacer Vettel para evitar el accidente una vez ya había ganado la posición tan claramente?, porque frenar no podía frenar al estar entre las ruedas de Webber, y tirarse más a la izquierda era imposible porque directamente se salía al césped.

Sabio en la cámara on board de Vettel se ve claramente como se mete como bien dices casi pegado a la línea blanca, pero en un momento determinado vira hacia el centro cuando estaba el coche de Webber al lado y aún faltaba para llegar a la curva un tramo. Se aprecia muy bien por la distancia de la rueda a la línea blanca, como cuando gira se agranda dicha distancia considerablemente. Yo vuelvo a repetir que si llegan emparejados a la curva, Webber hubiera debido levantar el pie ya que tiene la posición perdida seguro en el giro. Vamos, que yo creo que para evitar el choque a Sebastian le vale con seguir "recto". Por cierto, en la cámara de la curva que se ve el plano de los dos de frente también se aprecia.
truster escribió:Mira el vídeo de nuevo, porque Vettel gira a la derecha antes de llegar al punto de frenado, para coger bien la curva, Webber se abre pero muy levemente y es alcanzado por Vettel. La culpa es de Vettel, si no fueran compañeros de equipo seguramente a Webber no le habrían penalizado, y el propio Gene lo dice, que para el la culpa es de Vettel.

Descuida que ya lo he visto varias veces, pero esto que me dices no responde para nada mi pregunta.

Dawidh360 escribió:Sabio en la cámara on board de Vettel se ve claramente como se mete como bien dices casi pegado a la línea blanca, pero en un momento determinado vira hacia el centro cuando estaba el coche de Webber al lado y aún faltaba para llegar a la curva un tramo. Se aprecia muy bien por la distancia de la rueda a la línea blanca, como cuando gira se agranda dicha distancia considerablemente. Yo vuelvo a repetir que si llegan emparejados a la curva, Webber hubiera debido levantar el pie ya que tiene la posición perdida seguro en el giro. Vamos, que yo creo que para evitar el choque a Sebastian le vale con seguir "recto". Por cierto, en la cámara de la curva que se ve el plano de los dos de frente también se aprecia.

El problema es que Vettel no puede esperar a llegar a la curva emparejado, él hubiera tenido que frenar antes por no poder abrirse más, y si Webber no lo desencajona se hubiesen tocado igual. Piensa además que la curva que viene es bastante cerrada.

Joer, ¿en serio nadie más que yo ve que la maniobra de Webber de mantener esa trazada cuando ya ha perdido completamente la posición no tiene ningún sentido?, es que vamos, me dices que en vez de ser su compañero se trata de un piloto de alguna otra escudería, y me creo que lo hace adrede para echarle de pista.

Ho!
Sabio escribió:Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, sino que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.

Ho!

Esto lo deja claro, que debió hacer Webber, pues darle el espacio suficiente para luchar sin riesgo de toque, hacer que se pase de frenada y recuperar la 1º posición. Y como dicen por ahí, si hace eso ya no seria Webber xDD
dmox escribió:Esto lo deja claro, que debió hacer Webber, pues darle el espacio suficiente para luchar sin riesgo de toque, hacer que se pase de frenada y recuperar la 1º posición. Y como dicen por ahí, si hace eso ya no seria Webber xDD

Es que es eso, yo creo que si Webber se abre, podía haber intentado tomar la curva por el interior a Vettel, el cual seguramente se vería obligado a tomarla mucho más abierta (e incluso no descarto que se hubiese colado), y devolvérsela.

Pero bueno, veo que la mayoría difiere de nuestro punto de vista por lo que no creo que sirva darle más vueltas. Al menos ahora Vettel está un punto por debajo de Alonso, lo cual es bueno porque de cara al mundial le veo más fuerte a él que a Webber.

Ho!
Para haber visto el vídeo varias veces parece que no te has dado cuenta que Webber efectivamente se abre, el problema es que Vettel se le tira encima porque se abre mucho más.
truster escribió:Para haber visto el vídeo varias veces parece que no te has dado cuenta que Webber efectivamente se abre, el problema es que Vettel se le tira encima porque se abre mucho más.

Me he dado cuenta, como me di cuenta de que lo inteligente y sensato (por las razones que acabo de explicar) hubiese sido abrirse mucho antes y no mantener una trazada extraña cuando tenía la posición perdida, y lo suyo sería tratar de abrirte lo máximo posible a la espera de que Vettel tomara la curva bastante colado y así poder ganarle el interior de nuevo.

No niego que Vettel no haya sabido tener temple en esa situación, pero es que tal y como estaba, y con la curva que venía, Vettel no tiene muchas opciones, mientras que Webber sí tenía espacio para evitar cualquier contacto y no hace nada para evitarlo.

Ho!
Sabio escribió:Joer, ¿en serio nadie más que yo ve que la maniobra de Webber de mantener esa trazada cuando ya ha perdido completamente la posición no tiene ningún sentido?, es que vamos, me dices que en vez de ser su compañero se trata de un piloto de alguna otra escudería, y me creo que lo hace adrede para echarle de pista.

Yo ya dije exactamente lo mismo:
Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo.

De todos modos me alegro del incidente, es lo único positivo para Ferrari de todo el fin de semana. Los puntos que pierden y la guerra abierta. Eso sí, la sombra de Hamilton se hace grande, muy grande y eso es para preocuparse. Hamilton está bastante por encima de Webber y Vettel, y McLaren ya casi alcanzó a Red Bull.

Mira que yo soy de los tuyos, de los que me parecen aburridas, aunque a pesar de todo las veo, pero hoy hemos visto una carrera muy bonita. Los 4 primeros iban muy juntos, y si no se hubiesen tocado Vettel y Webber, quien sabe que espectaculo hubiesemos visto. A mi me ha gustado, la verdad
Lo mismo que otros dias me parece un tostòn, hoy tengo que decir que ha sido una carrera bonita de ver. [beer]
"Ui, que carrera más aburrida, no se ha matado nadie :("

Ahora os dais cuenta de cómo son las carreras?

En fin...
hawk escribió:Ahora os dais cuenta de cómo son las carreras?

En fin...

¿Qué quieres decir con eso?, porque las carreras normales de este año no son, ni por asombro como las de los años anteriores, y ya ni te digo a las de hace 7 ó 8 años.

Schumy escribió:De todos modos me alegro del incidente, es lo único positivo para Ferrari de todo el fin de semana. Los puntos que pierden y la guerra abierta. Eso sí, la sombra de Hamilton se hace grande, muy grande y eso es para preocuparse. Hamilton está bastante por encima de Webber y Vettel, y McLaren ya casi alcanzó a Red Bull.

Pues sí, pero habrá que ver como va McLaren en otros circuitos, ya que aquí se han mostrado al nivel de los Red Bull, pero hay que tener en cuenta que es un circuito donde el F-duct les ha ayudado bastante.

Ho!
A mi nunca me ha llegado a aburrir la F1, pero la verdad, con el live timming en directo, y a poder ser, la aplicación para iPhone que te situa los coches en directo via satelite, las carreras ganan MUCHO interes, me lo pase bien en carreras como barhein, no digo más xDDD
Sabio escribió:
truster escribió:Para haber visto el vídeo varias veces parece que no te has dado cuenta que Webber efectivamente se abre, el problema es que Vettel se le tira encima porque se abre mucho más.

Me he dado cuenta, como me di cuenta de que lo inteligente y sensato (por las razones que acabo de explicar) hubiese sido abrirse mucho antes y no mantener una trazada extraña cuando tenía la posición perdida, y lo suyo sería tratar de abrirte lo máximo posible a la espera de que Vettel tomara la curva bastante colado y así poder ganarle el interior de nuevo.

No niego que Vettel no haya sabido tener temple en esa situación, pero es que tal y como estaba, y con la curva que venía, Vettel no tiene muchas opciones, mientras que Webber sí tenía espacio para evitar cualquier contacto y no hace nada para evitarlo.

Ho!

¿En el momento de tocarse Webber se cerraba o se abría? Se abría.
¿Quién giró más a la derecha? Vettel.
La culpa es de Vettel, caso cerrado.

Solo desmentir un dato que se ha dicho antes, Vettel no tenía su rueda trasera derecha entre las dos izquierdas de Webber en el sentido de que estaba encajonado. Justo antes de tocarse los coches estaban separados por un metro de distancia, y en ese momento Vettel se come a Webber.
Sabio escribió:
truster escribió:Vettel se lo tiene creído y todavía no ha demostrado ser ni media cagada. Quien ha chocado con su compañero ha sido Vettel, Webber a mantenido la línea, no le ha cerrado, porque ya estaba cerrado, es decir, Webber ha cerrado el interior y Vettel se ha querido meter donde no cabía, tenía 15 metros de asfalto por la derecha y quiso pillar el interior a toda costa.

Webber empezó a cerrar el interior cuando Vettel ya se había metido, llegó tarde y no sólo no le cerró, sino que además Vettel le sacó más de medio coche. El problema es que Vettel quedó encajonado, pisando la línea blanca y con su rueda trasera entre las ruedas de Webber.

Ho!

- Dices que Webber ya tenia la posición completamente perdida.

Para empezar, estamos en una recta, Webber va por la trazada buena y el que intenta adelantar es Vettel por la parte sucia, y si tuviese la posición completamente ganada, no hubiera dado su rueda trasera derecha en la parte media del coche de Webber, y al ser una recta, si quieres adelantar y quieres coger la parte buena de la trazada lo que tienes que hacer es rebasar por completo al coche que intentas adelantar.

Otra cosa, es que en una curva te ganen el interior y tengas que apartarte o frenar suavemente ya que te han ganado el sitio, pero en una recta donde ni siquiera te han rebasado completamente, no veo el porque tiene que Webber apartarse para dejar pasar a Vettel, lo unico que le quedaba a Vettel era aguantar hasta llegar a la curva y ganar el interior apurando la frenada (ahh no, espera que por la parte en la que iba seguro que se pasaba de frenada), entonces otra opción, era esperar a la siguiente vuelta e intentar rebasar totalmente al coche de Webber y poder meterse en trazada.

Fallo de Vettel, y gestos desafortunados hacia su compañero de equipo.
truster escribió:¿En el momento de tocarse Webber se cerraba o se abría? Se abría.

Vettel se abrió porque tenía una curva a izquierdas que obliga a abrirse, Webber, pese a haber perdido claramente la posición siguió con una trazada sin sentido, así que yo no veo culpables claros, Vettel se equivocó, pero Webber no le dejó muchas más opciones, primero intenta cerrarle cuando ya se le había metido prácticamente hasta la cocina, y luego mantiene la trazada cuando sabe que Vettel tarde o temprano va a abrirse y él tiene espacio de sobras para no tocarse.

truster escribió:Solo desmentir un dato que se ha dicho antes, Vettel no tenía su rueda trasera derecha entre las dos izquierdas de Webber en el sentido de que estaba encajonado. Justo antes de tocarse los coches estaban separados por un metro de distancia, y en ese momento Vettel se come a Webber.

Un metro dice.
Captura del momento exacto antes de que Vettel empiece a echarse encima.
Imagen
Para que te hagas una idea, los neumáticos delanteros creo que hacen (o hacían) unos 30/35 cm.

Si ves la toma de ese momento (aprox) desde la cámara de Vettel, verás que no tenía mucho espacio:
Imagen
Y si unas décimas antes ves más espacio verás que es porque Vettel llega a pisar la línea para poder pasar sin tocarse.

2pac4ever escribió:- Dices que Webber ya tenia la posición completamente perdida.

Para empezar, estamos en una recta, Webber va por la trazada buena y el que intenta adelantar es Vettel por la parte sucia, y si tuviese la posición completamente ganada, no hubiera dado su rueda trasera derecha en la parte media del coche de Webber, y al ser una recta, si quieres adelantar y quieres coger la parte buena de la trazada lo que tienes que hacer es rebasar por completo al coche que intentas adelantar.

Vettel tiene la posición ganada claramente (tiene más de medio coche sacado a Webber), lo que no tiene es la trazada (no mezclemos conceptos).
Y por cierto, Webber tampoco va por la trazada buena, la trazada buena está bastante más a la derecha, y por eso algunos tachamos de sinsentido el que Webber haya mantenido esa trazada cuando ya le han sacado más de medio coche, y Vettel tiene por necesidad abrirse para tomar la siguiente curva.

2pac4ever escribió:lo unico que le quedaba a Vettel era aguantar hasta llegar a la curva y ganar el interior apurando la frenada (ahh no, espera que por la parte en la que iba seguro que se pasaba de frenada)

Y por esto mismo pienso que si Webber se hubiese ido a la trazada, Vettel no se hubiese podido abrir completamente y hubiese tomado la curva mucho más colado, pudiendo así Webber tomarle el interior y devolvérsela sin tocarse ;)

Ho!
Buenooo...

Vettel no da su brazo a torcer y dice que la culpa es de Webber... Christian Horner lo ve de otra manera.

"Es decepcionante para el equipo lo que ha sucedido. Lo único que siempre les pido a los pilotos es que pueden competir entre sí, pero dando al otro una opción, y eso es exactamente lo que no ocurrió. Sebastián se metió por el interior de Mark, pero luego se cruzó demasiado pronto", señaló Horner.

Lo cual contrasta con la versión de Vettel...

"Si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Estaba adelante y al empezar la frenada nos tocamos. El coche de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir", explicó Vettel.

Pues eso... yo lo he visto por televisión y la versión de Horner me parece más próximaa lo que yo he visto que la versión de Vettel.

Y el último apunte sobre el tema...

El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".

Y aquí hay algo que no me cuadra... si Vettel tenía gasolina para aguantar a Hamilton (ya que iba en máxima potencia) se supone que Webber (con el mismo coche) también debía de tener gasolina para ir en máxima potencia... ¿por qué ordenaron a uno poner el modo de ahorro y al otro no?... no digo que lo hicieran con mala intención ni por tratar de favorecer a Vettel, pero me parece un error del muro de Red Bull... que desembocó en lo que desembocó (con los dos en el mismo modo de motor, Vettel no hubiera alcanzado a Webber como lo alcanzó)

A parte de la actuación incorrecta de ambos, el muro tiene su parte de culpa en lo que pasó.

Y, como dije antes, difícil temporal va a tener que capear Horner si no quiere que el asunto se le vaya de las manos.

Un saludo.
Thonolan escribió:
El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".

Y aquí hay algo que no me cuadra... si Vettel tenía gasolina para aguantar a Hamilton (ya que iba en máxima potencia) se supone que Webber (con el mismo coche) también debía de tener gasolina para ir en máxima potencia... ¿por qué ordenaron a uno poner el modo de ahorro y al otro no?... no digo que lo hicieran con mala intención ni por tratar de favorecer a Vettel, pero me parece un error del muro de Red Bull... que desembocó en lo que desembocó (con los dos en el mismo modo de motor, Vettel no hubiera alcanzado a Webber como lo alcanzó)

Vettel paso media carrera detrás de Hamilton, pudo ahorrar gasolina de sobra para no tener que pasar a ese modo ahorro gracias a esa conducción conservadora. Es más, tras el cambio de ruedas, sin tráfico se marcó un par de vueltas muy buenas que le hicieron adelantar a Hamilton y pgarse a Webber, lo que indica claramente que tenía un ritmo muy superior al mostrado hasta entonces, dónde parecía que le costaba seguir al inglés. En cambio Webber tuvo que resistir la presión constante de Hamilton y no creo que pudiera guardarse nada.
Schumy escribió:
Thonolan escribió:

Vettel paso media carrera detrás de Hamilton, pudo ahorrar gasolina de sobra para no tener que pasar a ese modo ahorro gracias a esa conducción conservadora. Es más, tras el cambio de ruedas, sin tráfico se marcó un par de vueltas muy buenas que le hicieron adelantar a Hamilton y pgarse a Webber, lo que indica claramente que tenía un ritmo muy superior al mostrado hasta entonces, dónde parecía que le costaba seguir al inglés. En cambio Webber tuvo que resistir la presión constante de Hamilton y no creo que pudiera guardarse nada.

Vettel estuvo destrás de Hamilton hasta el cambio de neumáticos (Vettel entró en la vuelta 14 y Webber y Hamilton en la 15) así que, a partir de esa vuelta, Webber tuvo a Vettel detrás y fué el alemán el que tenía la presión de Hamilton en la espalda. también es cierto que los ataques más incisivos de Hamilton fueron a Webber y no a Vettel.

Vete a saber... este año el secreto mejor guardado es cuanto combustible llevan en realidad cada uno XD .

Cuando a Hamilton y a Button (después de pegarse entre ellos un ratito) les han ordenado poner el modo de ahorro, Gené hacomentado que existía la posibilidad de que Mclaren no hubiera salido con el taque lleno del todo y eso les ayudó a estar tan parejos durante toda la carrera con los Red Bull. también me queda la duda de que entre Hamilton y Button se haya dado una situación parecida a la de Webber-Vettel, con uno de ellos en ahorro y el otro "a toda vela" XD y por eso Button ha pasado a Hamilton y éste ha cambiado el mapa de motor y se la ha devuelto... lo cierto es que, después de ponerse Hamilton al frente, ha empezado a meter distancia durante unas vueltas cuando a los dos les han dicho que ahorraran combustible... el amigo Lewis abrá pensado... "sí, ahora, en cuanto lo tenga un poco más lejos, no sea que me la líe otra vez" XD

Un saludo.
Un poco offtopic, un accidente hoy en la indi 500 http://www.youtube.com/watch?v=iZy-tPkZ3W4

El coche sale catapultado. Segun Gené en la Sexta, dijo que ese era el peligro de la maniobra de Vettel, el salir catapultado...
TSC escribió:Un poco offtopic, un accidente hoy en la indi 500 http://www.youtube.com/watch?v=iZy-tPkZ3W4

El coche sale catapultado. Segun Gené en la Sexta, dijo que ese era el peligro de la maniobra de Vettel, el salir catapultado...

Buau!, están bien los pilotos?
toni_v escribió:Buau!, están bien los pilotos?

Por lo visto, el que salio por los aires tiene tan solo una pierna mal (aun no se ha confirmado nada de lo que es, si rota o qué) pero dicen que no es de gravedad.
AL otro no le pasa nada, esta perfecto.
TSC escribió:Un poco offtopic, un accidente hoy en la indi 500 http://www.youtube.com/watch?v=iZy-tPkZ3W4

[mad] Espeluzante... por dios, si sólo tiene una pierna rota ha tenido mucha fortuna, madre mía....
Sabio escribió:
truster escribió:¿En el momento de tocarse Webber se cerraba o se abría? Se abría.

Vettel se abrió porque tenía una curva a izquierdas que obliga a abrirse, Webber, pese a haber perdido claramente la posición siguió con una trazada sin sentido
Ho!

Si con "trazada sin sentido" quieres decir que Webber no se abrió eso es falso. Webber se estaba abriendo para tomar la curva por el exterior. Vettel se le tira encima, mira el vídeo de nuevo [+risas]
Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.
Yo no se exactamente quien tiene la culpa, creo que ambos tienen parte de ella.

Pero creo que vettel una vez lo supera se precipita a tirarse a la derecha, quizas si aguanta un segundo ahí webber se aparta, y no hay problema, pero es que hizo un cambio de direccion demasiado rápido.
Red Bull ordenó a Webber que bajara el ritmo antes del accidente

El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.

Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.

"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".

El jefe de Red Bull, visiblemente enfadado tras la oportunidad perdida, asegura que la orden al piloto australiano se comunicó desde la pizarra del muro y no por radio e insiste que el trato del equipo a sus dos pilotos es exactamente igual.

"Nuestros dos pilotos son tratados por igualdad en absoluto," repitió el británico. "Ambos tienen el mismo equipamiento, los dos tienen la misma oportunidad. Vettel se las arregló para guardar un poco más de combustible por que estaba detrás al inicio".

"Estaba bajo mucha presión con Hamilton, una situación que podría repercutir a Mark. Nuestra prioridad en esa fase de la carrera era ganar, incluso si los dos coches tenían que cambiar la posición y siguen logrando 43 puntos," concluyó Horner.

Pocas vueltas después, el equipo McLaren también indicó a sus dos pilotos que bajaran el ritmo para no tener problemas de combustible en las últimas vueltas, aunque se especula con que dicha orden llevaba el único objetivo de contener la lucha entre sus pilotos.
A mi todo esto del modo de ahorro de gasolina me suena a cachondeo.

Entiendo que, con la nueva reglamentación de este año, los equipos ajusten el consumo de gasolina al máximo para optimizar el peso del coche en carrera, pero estamos viviendo unas situaciones estúpidas por culpa de esto.

Dar ordenes a Webber de poner el coche en ahorro de combustible cuando tiene a Vettel pisandole los talones no tiene más justificación que la de dejar pasar al compañero. Vamos, que desde el muro querían que Vettel ganara la carrera y Webber se las entendiese con Hamilton.

Lo mismo con Hamilton y Button que estuvieron a punto de tocarse (si es que no lo hicieron), también por el tema de ahorrar combustible.

Hasta Barcelona, en Red Bull no tenían problemas, Vettel era primer espada. Pero una vez que Webber ha ganado dos carreras, y ganando la pole en clasificación, a ver quien es el guapo que le pide a un piloto que se deje pasar por el compañero porque "tiene que ahorrar gasolina".

P.D.: Para mi el error de Vettel es no pensar a quien estaba adelantando. Otro piloto más blandito le hubiera dejado más espacio.
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11