GP F1 Turquía - 30 de Mayo de 2010

17, 8, 9, 10, 11
dani206cc escribió:Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.

La maniobra de Vettel es inapelable, hasta que tiene su tren trasero a la altura del delantero de Webber y decide darse 3 o 4 metros de espacio para tomar la curva, suponiendo que el coche de Webber se iba a desvanecer, WTF??

Y ojo, le tengo bastante hincha a Webber por sus movimientos de capullo, que lleva un par de añitos haciendo. Pero en este caso, la culpa es 100% de Vettel. Que cada día me cae peor. Cómo le sentaría ahora escuchar las declaraciones cuando comentaba que Massa le iba a quitar puntos a Alonso, y Button a Hamilton, dando por hecho que él lo iba a tener chupado con Webber? XD
Det_W.Somerset escribió:
dani206cc escribió:Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.

La maniobra de Vettel es inapelable, hasta que tiene su tren trasero a la altura del delantero de Webber y decide darse 3 o 4 metros de espacio para tomar la curva, suponiendo que el coche de Webber se iba a desvanecer, WTF??

Y ojo, le tengo bastante hincha a Webber por sus movimientos de capullo, que lleva un par de añitos haciendo. Pero en este caso, la culpa es 100% de Vettel. Que cada día me cae peor. Cómo le sentaría ahora escuchar las declaraciones cuando comentaba que Massa le iba a quitar puntos a Alonso, y Button a Hamilton, dando por hecho que él lo iba a tener chupado con Webber? XD

Eso lo desarmaria completamente la verdad XD
truster escribió:Si con "trazada sin sentido" quieres decir que Webber no se abrió eso es falso. Webber se estaba abriendo para tomar la curva por el exterior. Vettel se le tira encima, mira el vídeo de nuevo [+risas]

Como ya he dicho varias veces, se empezó a abrir tarde, debería empezar a abrirse en cuanto Vettel le metió más de medio coche (no cuando le sacaba ya medio coche) en vez de aguantarle. Y, vuelvo a repetir, con esto no defiendo que Vettel se echara encima, critico que Webber mantuviera así su trazada cuando ya le han ganado la posición claramente y él puede abrirse mucho antes para evitar cualquier incidente y, además, tratar de recuperar la posición ganando el interior en la siguiente curva, que es lo que yo considero inteligente y sensato.

pelida escribió:Dar ordenes a Webber de poner el coche en ahorro de combustible cuando tiene a Vettel pisandole los talones no tiene más justificación que la de dejar pasar al compañero. Vamos, que desde el muro querían que Vettel ganara la carrera y Webber se las entendiese con Hamilton.

A ver, si Vettel estuvo ahorrando combustible cuando iba tercero, y Webber iba a saco, es lógico que luego Vettel tuviera más gasolina, la explicación a mí me parece lógica. Button también atacó a Hamilton cuando a este le dijeron que ahorrara gasolina (ya que en el asedio a Webber seguramente gastó más gasolina que Button), y después del intento, y de que Hamilton se distanciara, le dijeron a él que empezara a ahorrarla.
De todas formas, las declaraciones de Horner a mí me resultan algo confusas, porque el propio Horner ha dicho esto:
Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera

¿En qué quedamos?, ¿Vettel iba más rápido por la gasolina, por los neumáticos, por las dos cosas?

Ho!
Det_W.Somerset escribió:

Yo opino igual: he visto a Webber hacer movimientos de capullo, pero ayer lo hizo correctamente: trató de cerrar el paso de su compañero al principio, pero este le superó y cuando se estaba abriendo, Vettel se olvida de que lo tiene encima y gira bruscamente hacia el, de forma absurda.

Lo peor es que desde el equipo tratan ahora de echarle la culpa a Webber y a su ingeniero de pista, por no dejarse pasar desde el principio, cuando a éste le ordenan poner un programa de ahorro que a mi me parece muy sospechoso y tiene un tufo bastante repelente (sobre todo si pregonamos la igualdad entre pilotos)

Ojo, que a mi me parece bien que en algunas ocasiones, el equipo trate de hacer el relevo entre sus pilotos, si ve que uno tiene opciones de progresar y el otro está estancado en su posición, pero ¿Yendo Webber primero y dominando la carrera desde el principio? ¿Que sentido tiene que Vettel pase delante, si no es para favorecerle en el campeonato en un momento en que ambos están empatados a puntos?

Vamos que se les ha visto el plumero y encima el niño se ha precipitado en la maniobra y parte de los jefes cargan contra Webber por no haberse dejado hacer la cama, cuando ni siquiera lo esperaba.

Ojito con esto: ya veréis como seguro, en próximas carreras Webber va a tener problemas extraños de fiabilidad que van a hacer que su coche rinda menos que el del alemán,

A mí estas cosas son las que me molestan: para eso que sean claros y les digan a los pilotos, tu eres el número uno y tu el número dos, que significa que te tienes que dejar pasar si tu compañero te coge, porque nosotros apostamos por la progresión de él. Pero claro, de cara a la galería eso queda "muy feo", aunque luego en el fondo, eso se permite y ocurre de la peor de las maneras (con puñaladas por la espalda).
Seria bastante cómico ver otro "2007" en RedBull. Y parecia unamosquita muerta el vettel... como las gasta el jodio. :-|
Hermes escribió:Vamos que se les ha visto el plumero y encima el niño se ha precipitado en la maniobra y parte de los jefes cargan contra Webber por no haberse dejado hacer la cama, cuando ni siquiera lo esperaba.

Si realmente ha habido órdenes de equipo, pues no voy a decir que no, pero vamos, me parece que estamos tirando campanas al vuelo muy pronto a base de simples especulaciones.

Hermes escribió:Ojito con esto: ya veréis como seguro, en próximas carreras Webber va a tener problemas extraños de fiabilidad que van a hacer que su coche rinda menos que el del alemán,

¿Y no lleva Vettel varios GPs teniedo también problemas extraños de fiabilidad?, ¿debemos pensar entonces que le estaban haciendo la cama?
Con esto quiero decir que Red Bull lleva toda la temporada teniendo bastantes problemas de fiabilidad, desde problemas en el chásis, hasta problemas de escape, frenos y más cosas que seguro me dejaré.

Ho!
Bombur escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Eso lo desarmaria completamente la verdad XD

si, aunque button y hamilton tambien tubieron el mismo encontronazo en el mismo sitio, solo que button al final aflojo un poco, la verdad que me estoy acordando de alonso y massa cuando alonso no quiso adelantarlo para aguantar a hamilton, en redbull van a tener un serio problema y es que los pilotos no se muestran tal y como son hasta que estan ahi arriba y hacen cosas como estas.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Sabio escribió:
truster escribió:Si con "trazada sin sentido" quieres decir que Webber no se abrió eso es falso. Webber se estaba abriendo para tomar la curva por el exterior. Vettel se le tira encima, mira el vídeo de nuevo [+risas]

Como ya he dicho varias veces, se empezó a abrir tarde,
Ho!

Tarde no, cuando le dio la gana. ¿Cuándo es el momento apropiado? No hay tal momento, si Webber no quiere abrirse a 150m del vértice ni a 125m ni a los 100m, que Vettel apechugue. Vettel tenía espacio de sobra para frenar en recto, pero claro, estando por esa zona tan sucia de la pista no podía apurar la frenada, por eso se abrió y chocó con su compañero. O sea que Vettel quería llegar a la curva apurando por una zona que no podía hacerlo por la suciedad, y quiso obligar a Webber a abrirse a un ritmo que al australiano no le convenía, porque manteniendo esa trayectoria obligaba a Vettel a frenar mucho antes del punto habitual, por lo que Webber estaba defendiendo la posición de putisima madre. Ahí se notó la veteranía de uno y la inmadurez/ingenuidad del otro. Pensando que Webber estando en su mejor momento le iba a poner el adelantamiento fácil.

Yo creo que cuando Webber acató la orden de ahorrar gasolina asumió que a Vettel le habían dado la misma orden. Y le tocó los huevos que se le echara encima Vettel en una teórica situación de desobediencia.
Pero bueno, resuelto el misterio de por qué Webber era más lento que su compañero sigo pensando que Vettel está muy tocado porque no está al nivel de Webber.
ahora que veo que la mayoría ya os habéis calmado un poco (que ayer leí bastantes comentarios con tensión y mal rollo), voy a dar mi opinión.

está claro que algo le pasó a webber en esa vuelta porque iba extremadamente lento en la recta de atrás. será verdad o no que necesitaba guardar combustible, pero las explicaciones de horner huelen bastante a chamusquina: en primer lugar, faltaban todavía muchas vueltas. en segundo lugar, dicen que vettel tenía 1 kg más de combustible (1 kg...no me jodas...). en tercer lugar, se justifican en que vettel iba a tope porque le achuchaba hamilton...y no achuchaba vettel a webber? no sé, suena todo muy raro, y lo que da más rabia, suena muy falso y poco transparente.

segundo punto en el orden del día, la maniobra en sí, pienso lo mismo que la mayoría, y lo dije en el momento que ocurrió, y es que vettel se equivoca. pero no sólo se equivoca en la pista, sino que se equivoca al llamar loco a su compañero de equipo varias veces (el gesto con el dedo que se lo he con casco y sin él), y se equivoca nuevamente en sus declaraciones en frío. me da la sensación de que está muy nervioso, que no se esperaba que webber estuviese a ese nivel, y que menos aún se esperaba estar cometiendo tantos errores y rodando tan lento como lo ha hecho en alguna carrera. para muestra, la carita que tenía al terminar la clasificación 3º.

y por último comentar lo de los mclaren, que no acabo de comprender muy bien. en la pista button era claramente más rápido que hamilton, y llegó a adelantarlo, pues como por arte de magia hamilton le devolvió el adelantamiento e inmediatamente empezó a meterle tiempo a su compañero de equipo. o button se conformó con el segundo puesto, o se acojonó con el toque y la posibilidad de que hiciesen como los red bull, o le han dicho "quieto fiera" desde el muro.

p.d.: de los ferrari no digo nada, porque están a años luz de los otros dos equipos, y en canadá los mclaren van a volar.
truster escribió:Tarde no, cuando le dio la gana. ¿Cuándo es el momento apropiado? No hay tal momento, si Webber no quiere abrirse a 150m del vértice ni a 125m ni a los 100m, que Vettel apechugue. Vettel tenía espacio de sobra para frenar en recto, pero claro, estando por esa zona tan sucia de la pista no podía apurar la frenada, por eso se abrió y chocó con su compañero. O sea que Vettel quería llegar a la curva apurando por una zona que no podía hacerlo por la suciedad, y quiso obligar a Webber a abrirse a un ritmo que al australiano no le convenía, porque manteniendo esa trayectoria obligaba a Vettel a frenar mucho antes del punto habitual, por lo que Webber estaba defendiendo la posición de putisima madre. Ahí se notó la veteranía de uno y la inmadurez/ingenuidad del otro. Pensando que Webber estando en su mejor momento le iba a poner el adelantamiento fácil.

Te digo lo mismo que he dicho mensajes atrás. Webber tiene la posición claramente perdida, no puede defender algo que ha perdido, no confundamos posición con trazada, y Webber ni siquiera estaba yendo por la trazada buena, estaba yendo por una trazada en la que corre el riesgo de que Vettel terminara pisando césped y eso es claramente sancionable porque se puede interpretar que cerrando como lo hizo, y manteniendo la trazada, pretendía echar a Vettel de pista (cosa que yo por lo menos dudo).
Y claro que puede abrise cuando le da la gana, pero ni es lo más inteligente por las razones que he explicado varias veces, ni es lo más sensato porque con el poco espacio que le dejó a Vettel (te recuerdo que Vettel entra por el lado izquierdo cuando Webber empieza a abrirse a la derecha y luego, cuando tiene más de medio coche metido Webber trata de cerrarlo) corren el riesgo de tocarse, y, siendo además tu compañero de equipo es absurdo que corras ese riesgo.

Ho!
http://www.youtube.com/watch?v=4gX-z8isWcE

Pero donde cierra Webber a Vettel?!?! Si Webber mantiene trayectoria y Vettel gira a la derecha... y si tenia espacio para meterse, tenia espacio para mantenerse ahí. Ahora, que tengas que frenar mas de la cuenta para dar la curva es otro asunto. Webber o hace nada....
The_Pain está baneado por "troll"
en redbull culpan a webber del accidente , dicen que estaba en modo ahorro y que hamilton iba a adelantar a vettel...

yo la verdad tambien culparia a webber si fuera horner , aunque la culpa del choque sea de vettel , saludos!!
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4gX-z8isWcE

Pero donde cierra Webber a Vettel?!?! Si Webber mantiene trayectoria y Vettel gira a la derecha... y si tenia espacio para meterse, tenia espacio para mantenerse ahí. Ahora, que tengas que frenar mas de la cuenta para dar la curva es otro asunto. Webber o hace nada....

Mira cuando sale de la curva, Webber empieza a meterse a la derecha, que es la trazada buena, y cuando ve que Vettel lo intenta por la izquierda empieza a cerrarle, pero llega tarde y Vettel ya tiene más de medio coche metido, luego mantiene la trazada, y si miras la cámara de Vettel verás que este tuvo espacio para meterse pero luego Webber le empieza a cerrar, hasta el punto de que tiene que llegar a pisar la línea blanca.
Más claro, mira el espacio que tiene Vettel en el 1'21" del vídeo, y el que tiene en el 1'23"
Imagen
Imagen

Ho!
Des de la camara onboard de Webber me da la sensacion que era imposible que siguieran los dos rectos, Webber no va paralelo al circuito si no recto pero "cerrandose" (ya de antes de aparecer Vettel en imagen)

Pero, en la que se ven los coches de cara si se ve en el momento del choque que Vettel se va a la izquierda y Webber aguanta la posicion, tocandose.

Y des de la onboard de Vettel pues ya le tenia ganado el coche y en lugar de abrirse Webber se mantiene y que sea lo que dios quiera (los dos fuera).

La duda me queda en si en lugar de tirar a la derecha si hubiera frenado Vettel si se tocarian igual, porque me da que si.

Estaran/estareis contentos los aficionados de Red Bull, para esas cosas para mi tiene que existir la figura de nº 1 y nº 2 en la escuderia, ninguna gracia me haria ver eso en Ferrari
Que sorpresa, ya se empieza la gente a inventar conspiraciones [+risas]
Cada piloto tiene su ingeniero y su consumo de combustible en función de muchísimos factores. Mismamente Webber podía haber salido con un par de kilos menos de combustible que Vettel.
Si en vez de ponerlo en modo ahorro, se queda sin combustible antes de terminar, la teoría de la conspiración también sobrevolaría el box de Red Bull, ¿no? XD
No quiero entrar al trapo de la discusión porque no tengo tiempo así que no creo que conteste réplicas (lo siento)
Sabio, tu argumentación se basa en que webber al verse "75% superado" debía de dejarse pasar.
Y en mi opinión esta argumentación no es 100% correcta porque sí, es cierto que le tenía superado pero nadie puede impedir a Webber preparar un contra adelantamiento para la misma curva o la siguiente, y no me negarás que la mejor forma de devolver el adelantamiento es haciendo que vettel no tome de forma adecuada la curva para tener mejor salida.
No me quejo de que Vettel intentara un adelantamiento, porque tiene todo el derecho del mundo, al igual que webber de defenderse y reconducir el adelantamiento a la mejor baza para mantener su primera posición.
Y creo que el único fallo es de Vettel por o bien suponer que webber se había retirado a la derecha o, lo que creo correcto por las declaraciones de Vettel, no ver a Webber ya sea por un punto ciego del retrovisor (que no sé si lo tienen ) o por no mirar o por lo que sea. De hecho creo que Vettel se piensa que Webber se le tiró y no al contrario como se puede ver en las imágenes.

En resumen, un adelantamiento no solo es pasar un coche a otro, un adelantamiento como siempre digo comprende preparación realización y mantenimiento de éste. Webber estaba preparando la defensa contra el mantenimiento del adelantamiento. Espero que se me comprenda lo que quiero decir.

Y un poco de offtopic. Los resultados de la porra van a tardar mñás de lo normal por varios motivos. El primero es que se me ha estropeado el portátil. Creo que es problema de "la toma de corriente del portátil, donde se engancha el cargador" pero no es seguro y si es otra cosa no tengo ni fruta idea de qué puede ser (Cargador no es porque he probado 3 cargadores)
Y dos estoy en exámenes, el miércoles tengo uno bastante gordo de Redes.
Lo bueno es que NO pierdo nada aunque s eme rompa para siempre el portátil porq1ue está subido a Dropbox y a Ubuntu One. Si alguien se presta voluntario para hacerlo le paso el programa y le explico como va, esun poco coñazo. Si no no apsa nada ya lo haré en cuanto tenga tiempo.

Un saludote a todos.
Aracem escribió:Sabio, tu argumentación se basa en que webber al verse "75% superado" debía de dejarse pasar.
Y en mi opinión esta argumentación no es 100% correcta porque sí, es cierto que le tenía superado pero nadie puede impedir a Webber preparar un contra adelantamiento para la misma curva o la siguiente, y no me negarás que la mejor forma de devolver el adelantamiento es haciendo que vettel no tome de forma adecuada la curva para tener mejor salida.

No, mi argumentación se basa en que Webber continúa cerrando a Vettel cuando este ya se le ha metido, y luego, cuando ya ha perdido completamente la posición, mantiene la trazada aún a riesgo de tocarse, o incluso de echar a su compañero de pista, en vez de recuperar la trazada buena para poder intentar ganarle la partida en la siguiente curva esperando que Vettel entre en la curva colado al no poder abrirse tanto como él.

Ya doy por perdido que alguien más entienda que a mí, sin defender a Vettel (y menos el gesto que hizo al salir del coche), la maniobra de Webber no me pareció nada correcta por las razones que explico, pero con algunas respuestas estoy viendo que no me debo explicar bien porque no termináis de entender lo que critico. Es que, sinceramente, no creo que el incidente sea tan simple como para decir la culpa es sólo de uno y punto, hay varias cosas que a mi entender se hicieron mal.

Ho!
Sabio escribió:Mira cuando sale de la curva, Webber empieza a meterse a la derecha, que es la trazada buena, y cuando ve que Vettel lo intenta por la izquierda empieza a cerrarle, pero llega tarde y Vettel ya tiene más de medio coche metido, luego mantiene la trazada, y si miras la cámara de Vettel verás que este tuvo espacio para meterse pero luego Webber le empieza a cerrar, hasta el punto de que tiene que llegar a pisar la línea blanca.
Más claro, mira el espacio que tiene Vettel en el 1'21" del vídeo, y el que tiene en el 1'23"
Imagen
Imagen

Ho!

Eso solo demuestra que Webber le dejó espacio de sobra, que no le sacó de la pista y que Vettel siempre tuvo la opción de frenar, no como tu (o no se quien) dijiste que Vettel tenía encajonada la rueda trasera derecha entra las dos izquierdas de su compañero. Ya vemos que no es así.
Si mirases el espacio que tenía Vettel en el momento del toque hasta la línea blanca verás que Webber ya le estaba dejando espacio porque este se estaba abriendo de cara a la frenada.
Imagen
Si no fuera por este detalle yo diría que la culpa es de ambos, incidente evitable pero sin máximo responsable.
Como no es ese el caso si es Vettel quien se abre más de la cuenta, la culpa para Mark Gené y para mi es del alemán.
truster escribió:Eso solo demuestra que Webber le dejó espacio de sobra, que no le sacó de la pista y que Vettel siempre tuvo la opción de frenar, no como tu (o no se quien) dijiste que Vettel tenía encajonada la rueda trasera derecha entra las dos izquierdas de su compañero. Ya vemos que no es así.
Si mirases el espacio que tenía Vettel en el momento del toque hasta la línea blanca verás que Webber ya le estaba dejando espacio porque este se estaba abriendo de cara a la frenada.
http://img97.imageshack.us/img97/5763/32417018.jpg
Si no fuera por este detalle yo diría que la culpa es de ambos, incidente evitable pero sin máximo responsable.
Como no es ese el caso si que es Vettel quien se abre más de la cuenta, la culpa para Mark Gené y para mi es del alemán.

Siento si sueno borde, pero esto que voy a decir ya lo he dicho varias veces:
En ningún momento he defendido que Vettel se abalanzara sobre Webber. He criticado que Webber cerrara a Vettel cuando ya le habían entrado hasta la cocina (no le cierra más porque si lo hace o se tocan o Vettel se va fuera), y, cuando ya había perdido la posición, mantuviera la trayectoria en vez de recuperar la trayectoria buena para evitar cualquier tipo de contacto con su compañero de equipo, cuando sabe que Vettel tenía la posición ganada y con la curva a izquierdas tenía que abrirse.
Lo de la rueda encajonada, lo dije yo, y ya puse imágenes mensajes atrás de que la separación era mínima (no un metro como tú dijiste), y hay un momento en el Vettel incluso llegó a pisar la línea por completo en una de las muchas rectificaciones que estuvo haciendo cuando Webber le deja prácticamente sin espacio, ahí Vettel no puede frenar porque corre más riesgo de tocarse que si sigue (si fueran rectos, pues aún, pero Webber estaba cerrando, y Vettel estaba todo el rato haciendo pequeñas rectificaciones), y cuando Vettel ya tiene más de medio coche sacado a Webber comete el error de intentar abrirse demasiado, pero es lo que tocaba, porque tanto él como Webber tenían que abrirse para tomar la curva.

Ho!
algunos parece que quieren que aprete uno de tantos botones del volante y el coche gire a la derecha, baje de velocidad y le ponga una alfombar roja [+risas]
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4gX-z8isWcE

Ni lo intentes, no conseguiras nada, si no lo quieren ver pues nada.
Pues para mi el error es de vettel
El podia haber seguido recto sin necesidad de mover el volante.
Webber no lo mueve a la izquierda, sigue recto, el circuito no, pero vetel tenia sitio de sobra para pasar.
Incluso webber lo mueve a la derecha ligeramente antes del accidente.
De hecho, vettel lo tenia adelantado hasta que dio el volantazo, si hubiera seguido recto, lo pasa sin mas.
Otra cosa es que webber le tenga que dejar pasar como pedro por su casa, y quiera asustarle cerrandole un poco.
Pero vettel, quiere cerrar a webber antes de estar delante de el.

Lo que ocurre es que vettel ya venia ofuscado.
No soporta que webber quede por dalente, solo hay que mirarle la cara despues de los entrenamientos del sabado.
Esta totalmente desquiciado porque webber le esta dando pal pelo en las ultimas carreras.

Error de Vettel total. Inadmisible.

SLSD
Hamilton en el adelantamiento que le hizo Button también intento cerrarle como el siempre hace (y lo que se supone según algunos que hizo Webber), pero como Hamilton y Button no acabaron fuera, pues nadie dice nada. Al final Hamilton se puso delante con esa maniobra al final de la recta de meta (o unas curvas después), y Button no intento robarle la posición a la desesperada, pues habría acabado como Vettel

Con esto quiero decir que lo de ''cerrar'' no es para nada ilegal en los adelantamientos, todos lo hacen para intentar recuperar la posición perdida, son incidentes de carrera, como el de Petrov. Hoy en día y con los conductos estos F, las chicanes móviles, y todas las mierdas esas, adelantar limpio, limpio, es practicamente imposible a no ser que se de el caso de diferencia de gasolina, neumáticos, problemas...

[fumando]
La 2º vez que vi el video pensé: "Joder, seguro que se le pasó por la cabeza acelerar un poco cuando pasa Webber casi pegado en la escapatoria después del meneo" XD. (Min. 1:31)

Y hablando de meneos, el Hulkenberg iba desquiciao el mamon, casi saca a Alonso de la pista xD.
Sabio escribió:[
¿Y no lleva Vettel varios GPs teniedo también problemas extraños de fiabilidad?, ¿debemos pensar entonces que le estaban haciendo la cama?
Con esto quiero decir que Red Bull lleva toda la temporada teniendo bastantes problemas de fiabilidad, desde problemas en el chásis, hasta problemas de escape, frenos y más cosas que seguro me dejaré.

Ho!

Ya, ya ¿y no puede ser que traten de justificar la falta de rendimiento de Vettel cuando su compañero le moja la oreja claramente? (por que el otro día soltaron una excusa de porqué Vettel no había conseguido la Pole surrealista [+risas] ). Los equipos de F1 no se caracterizan por decir la verdad y a menudo sueltan trolas para justificar lo injustificable... (todavía no se sabe que coño le pasó en Bahrein)
Para mi fallo de cálculo de vettel, que mueve el coche a la derecha antes de que pase por completo a webber, en esa maniobra webber no tiene ninguna culpa, quizás se le puede culpar de no dejarle adelantar a su compañero, pero eso ya es otra historia...
semerjet escribió:Ni lo intentes, no conseguiras nada, si no lo quieren ver pues nada.

Con todos mis respetos, pero no sé cómo puedes poner eso después de que yo hace tres mensajes haya puesto dos capturas que demuestran que Webber sí trató de cerrar a Vettel aunque este ya tuviera medio coche metido.

toni_v escribió:Hamilton en el adelantamiento que le hizo Button también intento cerrarle como el siempre hace (y lo que se supone según algunos que hizo Webber), pero como Hamilton y Button no acabaron fuera, pues nadie dice nada.

Yo entiendo que Hamilton lo que hace es tomarle el interior y al tener que abrirse por ser la curva de izquierdas se toca con Button, eso lo entiendo como un lance de carrera porque Hamilton no tiene la opción de tomar la curva más cerrada. En cambio Webber sí tenía la opción de recuperar la trazada normal en vez de dejar a Vettel sin espacio.

toni_v escribió:Con esto quiero decir que lo de ''cerrar'' no es para nada ilegal en los adelantamientos, todos lo hacen para intentar recuperar la posición perdida, son incidentes de carrera, como el de Petrov.

Si quieres buscamos vídeos de sanciones a pilotos por cerrar cuando el rival tiene más de medio coche metido. Montoya era un especialista en recibir sanciones así.

De todas formas, ya he visto que la mayoría no opina como yo, por lo que no merece la pena que siga insistiendo con lo mismo, pero antes me gustaría dejar unas preguntas, porque a veces tengo la sensación de que no hablamos de lo mismo:
- ¿Vettel se equivoca al tratar de abrirse tan rápido?, yo creo que sí, e imagino que la mayoría también, por lo que aquí imagino que todos estamos de acuerdo.
- ¿Es correcta la maniobra de Webber cerrando a Vettel cuando este ya se ha metido?, con esto no digo que Webber no deba cerrar a Vettel, al contrario, con esto me refiero a que tras intentar cerrarle y llegar tarde, no me parece correcto que sigas cerrando el hueco y obligues a Vettel a pisar la línea.
- ¿Es correcta la maniobra de Webber manteniendo la trazada en vez de abrirse cuando Vettel ya le saca más de medio coche?, yo la considero absurda, porque corres el riesgo de tocarte, y además creo que lo inteligente es abrirte lo máximo posible, dejar que Vettel entre en la curva con la esperanza de que se pase colado, y ganarle el interior con una trazada más abierta. Es más, si no se tocan y llegan a la curva como iba (con Vettel medio coche por delante de Webber), Webber tendría que dejar pasar a Vettel completamente para meterle el morro por la izquierda.

Si en los dos últimos puntos no coincidís conmigo, pues creo que no tengo nada más que decir porque está claro que por mucho que me repita no voy a hacerme entender mejor.

Hermes escribió:Ya, ya ¿y no puede ser que traten de justificar la falta de rendimiento de Vettel cuando su compañero le moja la oreja claramente? (por que el otro día soltaron una excusa de porqué Vettel no había conseguido la Pole surrealista [+risas] ). Los equipos de F1 no se caracterizan por decir la verdad y a menudo sueltan trolas para justificar lo injustificable... (todavía no se sabe que coño le pasó en Bahrein)

En las cuatro primeras carreras Webber no tuvo mejor rendimiento que Vettel :?
Pero bueno, sigo sin ver razón para desconfiar de los posibles problemas mecánicos de un piloto y no hacer lo mismo con los problemas mecánicos que ha tenido el otro.

Por cierto, ¿qué excusa soltaron?, porque yo sólo escuché lo que dijo Vettel, y creo que dijo que en la Q3 empezó a tener problemas con un freno delantero, y si no me equivoco Red Bull lleva varios GPs buscando solucionar unos problemas que tiene con los frenos (en un GP incluso le pidieron a Toro Rosso piezas de recambio de los frenos de otra marca).

Ho!
Sabio escribió:....
- ¿Es correcta la maniobra de Webber manteniendo la trazada en vez de abrirse cuando Vettel ya le saca más de medio coche?
Ho!

Muy bien todo, pero sigues con sucesos que no ocurrieron como los describes. Webber se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre.
A ver si así queda más claro. Que Webber se abre, Vettel se le tira encima porque se abre más rápido de lo que se abre Webber. La culpa de la colisión la tiene Vettel.
truster escribió:Muy bien todo, pero sigues con sucesos que no ocurrieron como los describes. Webber se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre.
A ver si así queda más claro. Que Webber se abre, Vettel se le tira encima porque se abre más rápido de lo que se abre Webber.

Sabía que no me debía estar explicando bien. Cuando yo digo abrirse me refiero a recuperar la trazada buena (la que viene realizando Hamilton), no a seguir por esa trazada rara.

Ho!
Sabio escribió:
semerjet escribió:Ni lo intentes, no conseguiras nada, si no lo quieren ver pues nada.

Con todos mis respetos, pero no sé cómo puedes poner eso después de que yo hace tres mensajes haya puesto dos capturas que demuestran que Webber sí trató de cerrar a Vettel aunque este ya tuviera medio coche metido.

Pues porque opino lo mismo que el forero de arriba

Junillo escribió:Pues para mi el error es de vettel
El podia haber seguido recto sin necesidad de mover el volante.
Webber no lo mueve a la izquierda, sigue recto, el circuito no, pero vetel tenia sitio de sobra para pasar.
Incluso webber lo mueve a la derecha ligeramente antes del accidente.
De hecho, vettel lo tenia adelantado hasta que dio el volantazo, si hubiera seguido recto, lo pasa sin mas.
Otra cosa es que webber le tenga que dejar pasar como pedro por su casa, y quiera asustarle cerrandole un poco.
Pero vettel, quiere cerrar a webber antes de estar delante de el.

Lo que ocurre es que vettel ya venia ofuscado.
No soporta que webber quede por dalente, solo hay que mirarle la cara despues de los entrenamientos del sabado.
Esta totalmente desquiciado porque webber le esta dando pal pelo en las ultimas carreras.

Error de Vettel total. Inadmisible.

SLSD

Ademas pasas por alto una cosa muy importante, que la curva era a derechas, y vettel adelanto por el exterior, todos los coches hacen la misma trayectoria que hizo Webber, porque es la trazada natural y webber esta delante, casos como ese vemos todos los fines de semana mas que nada porque Webber va delante y sigue la trayectoria, si vettel no tiene espacio en ese punto es problema de el.

Luego me negaras tambien que vettel no se cerro a la derecha antes de tiempo y sin haber rebasado a su compañero.
Hermes escribió:
Sabio escribió:[

Ho!

Ya, ya ¿y no puede ser que traten de justificar la falta de rendimiento de Vettel cuando su compañero le moja la oreja claramente? (por que el otro día soltaron una excusa de porqué Vettel no había conseguido la Pole surrealista [+risas] ). Los equipos de F1 no se caracterizan por decir la verdad y a menudo sueltan trolas para justificar lo injustificable... (todavía no se sabe que coño le pasó en Bahrein)

Bahrein, lidera la mayor parte de la carrera sin problemas hasta que un problema en la bujia le hace perder 3 o 4 plazas, incluso no puede llegar a Boxes con ese coche tras terminar la carrera.
Australia lidera la carrera hasta que se rompe un disco de freno.
Malasia, victoria.
China, la carrera de la lluvia impredecible, sexto.
Barcelona, segundo hasta problema en los frenos.
Monaco, segundo toda la carrera tras Webber.

Bien, pues no entiendo dónde están los problemas de rendimiento. Salvo China, que fue una carrera loquísima, el resto de carreras estuvo siempre 1º o 2º mientras no tuvo problemas en su coche. Otra cuestión es que no te creas que tuviera problemas en su coche, como en Bahrein cuando gene lo dijo en directo al escuchar el motor, o en Australia dónde se ve como reventó el disco antes de salirse si no recuerdo mal.
Puede ser que no esté rindiendo a tope en las poles, pero vamos de ahí a decir "falta de rendimiento" o que su compañero le moja claramente la oreja cuando hasta ayer estaban igualados en el campeonato me parece exagerado.
Yo veo claro el error de Vettel. Doble error, arriesgar demasiado contra su compañero de equipo que iba primero y ser excesivamente temerario y cerrarse en exceso.
Pero bueno, tanto Vettel como Webber empiezan a tener claro que posiblemente el mundial se juegue entre ellos dos y ya se acabo la camaradería histórica xD
semerjet escribió:Pues porque opino lo mismo que el forero de arriba

Junillo escribió:Webber no lo mueve a la izquierda, sigue recto, el circuito no, pero vetel tenia sitio de sobra para pasar.

¿Y qué se supone que es eso de que él sigue recto pero el circuito no? :?, porque eso no cambia que Webber se fue echando hacia la izquierda de la pista cerrando el hueco (me remito de nuevo a las capturas que he puesto), si fuera en una curva, pues mira, no diría mucho, pero hablamos de una recta.

semerjet escribió:Ademas pasas por alto una cosa muy importante, que la curva era a derechas, y vettel adelanto por el exterior

El adelantamiento empieza una vez terminada la curva. En el vídeo puedes ver como Webber se empieza a echar hacia la derecha (que es la trazada natural en la recta), y como al ver que Vettel le intenta adelantar empieza a tirarse hacia la izquierda (todo correcto hasta ahí), pero llega tarde (Vettel ya había entrado) y además deja a Vettel prácticamente sin espacio.

semerjet escribió:Luego me negaras tambien que vettel no se cerro a la derecha antes de tiempo y sin haber rebasado a su compañero.

Esto ya es en plan coña, ¿no?, porque vamos, sin ir muy lejos, hace dos mensajes acabo de decir esto:
- ¿Vettel se equivoca al tratar de abrirse tan rápido?, yo creo que sí, e imagino que la mayoría también, por lo que aquí imagino que todos estamos de acuerdo.

Ho!
Había puesto lo de ''ilegal'' con comillas por que no sabía como expresarlo, me refería a que este bien visto o sea algo de caballeros, no se como decirlo.
Ya se que hay sanciones y tal, no soy tonto...

Sobre lo que decís de volver a la trazada normal y volviendo a razonar todos las cosas del choque:

Webber esta por medio de la pista, no es una trazada normal, él esta ahí por que ha entrado en la recta y se ha quedado por esa zona, no la busca en ningún momento con giros de volante. Esa trazada le vale para tomar la curva en condiciones de no perder ninguna posición ya que esta muy cerca de la trazada normal.

Vettel va más rápido que el coche que tiene delante, y como ve que le puede adelantar, se va a ello, elige un sitio un poco difícil, ya que cabía el coche, si, pero estaba muy lejos de la trazada normal o a lo más parecido a ella para lograr tomar bien la siguiente curva, y ademas, para llegar la trazada normal con el adelantamiento, tendría que superar al coche de delante totalmente, ya que el adelantamiento era por la izquierda, y la trazada normal es por la derecha ya que la curva es a izquierdas.

Se emparejan los dos coches, y Vettel va más rápido y pasa el 75% de su coche, entonces Vettel se da cuenta de que tiene que volver a una trazada más normal para lograr entrar en la curva de manera decente y no perder la posición.

Webber se da cuenta de que por allí va bien, que por donde se ha metido Vettel lo va a tener muy difícil para entrar bien en la curva, y por tanto, él cree que puede mantener la primera plaza. Finalmente Webber se va un poco hacia su trazada más normal para tomar mejor la curva.

Vettel se va hacia su trazada más normal, olvidandose del coche que estaba adelantando, o creyendo que este también iba a volver a su trazada más normal a la misma velocidad que lo estaba haciendo él.

Vettel impacta con Webber.

Me parece que Webber no ha echo nada sucio (si es eso lo que estamos debatiendo, porque creo que me he perdido), según mi punto de vista.

Trazada más normal [qmparto] Como me repito... [360º]

Sabio escribió:

Amen, creo que no hay mucho más donde hablar, pasamos al toque Alonso Vs. Petrov?, o al gran trabajo de Pedro? XD
solo viendo la carrera la culpa es de vettel ahora bien sabiendo lo que sabemos ahora la culpa es de webber , a webber le dijeron por radio que guardara neumaticos y combustible , entonces lo empezaron a pillar vettel y hamilton , a webber le dijeron por radio que vettel lo iba a pasar por que no guardaba ni gadolina ni nada y hamilton tenia posibilidades de pasar a vettel , entonces webber la lio cerrando a su compañero y dejandole sin espacio...
Yo opino que ambos tienen la culpa al 50% porque ambos mostraron la misma actitud: "O paso delante, o vamos fuera los dos."

Por lo demás, sólo me resta añadir que no me parece muy deportivo cuando los pilotos hostigan a quien tienen en paralelo amenazándole con echarle fuera de la pista, como si se tratase de una carrera de cuadrigas.
The_Pain escribió:solo viendo la carrera la culpa es de vettel ahora bien sabiendo lo que sabemos ahora la culpa es de webber , a webber le dijeron por radio que guardara neumaticos y combustible , entonces lo empezaron a pillar vettel y hamilton , a webber le dijeron por radio que vettel lo iba a pasar por que no guardaba ni gadolina ni nada y hamilton tenia posibilidades de pasar a vettel , entonces webber la lio cerrando a su compañero y dejandole sin espacio...

A webber, por lo que he leído, le dijeron que guardara gasolina. No le dijeron que a vettel también no se lo habian dicho
maesebit escribió:Yo opino que ambos tienen la culpa al 50% porque ambos mostraron la misma actitud: "O paso delante, o vamos fuera los dos."

Por lo demás, sólo me resta añadir que no me parece muy deportivo cuando los pilotos hostigan a quien tienen en paralelo amenazándole con echarle fuera de la pista, como si se tratase de una carrera de cuadrigas.

Hamilton y Alonso son unos cracks en las carreras de cuadrigas ;)
The_Pain escribió:solo viendo la carrera la culpa es de vettel ahora bien sabiendo lo que sabemos ahora la culpa es de webber , a webber le dijeron por radio que guardara neumaticos y combustible , entonces lo empezaron a pillar vettel y hamilton , a webber le dijeron por radio que vettel lo iba a pasar por que no guardaba ni gadolina ni nada y hamilton tenia posibilidades de pasar a vettel , entonces webber la lio cerrando a su compañero y dejandole sin espacio...

A veces pienso que vives en un mundo paralelo. [qmparto]
No te lo tomes a mal pero joder....XD. Será que nunca coincidimos en nada macho... habrá alguna vez que si? Lo dudo xD.

Lo que si se de este incidente, esque mientras se den de leches ellos mismos, va a ser "camino de rosas" para McLaren, y este equipo no esque esté muy lejos de RedBull, asique o se dejan de gilipolleces o tenemos otro británico campeón. Que ya puestos, se podrian dar de leches también entre ellos, porque sino Ferrari va... de culo xD.
Schumy escribió:Que sorpresa, ya se empieza la gente a inventar conspiraciones [+risas]
Cada piloto tiene su ingeniero y su consumo de combustible en función de muchísimos factores. Mismamente Webber podía haber salido con un par de kilos menos de combustible que Vettel.
Si en vez de ponerlo en modo ahorro, se queda sin combustible antes de terminar, la teoría de la conspiración también sobrevolaría el box de Red Bull, ¿no? XD

Hombre... tanto como conspiraciones... pero ordenar a un piloto poner modo de ahorro por que tiene un Kg. de combustible menos que su compañero... suena a coña XD

Y problemas mecánicos han tenido los dos a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana Webber acabó con problemas en dos sesiones de entrenamientos (la más famosa es la del extintor XD )

¿De donde sacas que a Webber le dijeron por radio que ahorrara combustible y ruedas y que le dijeron por radio que Vettel le iba a pasar?... :-?

Bombur escribió:Red Bull ordenó a Webber que bajara el ritmo antes del accidente

El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.

Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.

"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".

El jefe de Red Bull, visiblemente enfadado tras la oportunidad perdida, asegura que la orden al piloto australiano se comunicó desde la pizarra del muro y no por radio e insiste que el trato del equipo a sus dos pilotos es exactamente igual.

"Nuestros dos pilotos son tratados por igualdad en absoluto," repitió el británico. "Ambos tienen el mismo equipamiento, los dos tienen la misma oportunidad. Vettel se las arregló para guardar un poco más de combustible por que estaba detrás al inicio".

"Estaba bajo mucha presión con Hamilton, una situación que podría repercutir a Mark. Nuestra prioridad en esa fase de la carrera era ganar, incluso si los dos coches tenían que cambiar la posición y siguen logrando 43 puntos," concluyó Horner.

Pocas vueltas después, el equipo McLaren también indicó a sus dos pilotos que bajaran el ritmo para no tener problemas de combustible en las últimas vueltas, aunque se especula con que dicha orden llevaba el único objetivo de contener la lucha entre sus pilotos.

(Bombur: a ver si pones fuentes, hombre XD )

Horner dice que a Webber se le ordenó poner el modo de ahorro "desde la pizarra del muro y no por radio"...

Además, si le llegan a decir por radio que dejara pasar a Vettel, a Red Bull los empuran por que eso es dar una orden de equipo que no está permitida... otra cosa es que le coluniquen que el compañero va más rápido y, el que va delante, por propia iniciativa le deje pasar (el sintido común de los pilotos, al que apela Sabio para que ambos hubieran salido enteros del lance... y que ayer brilló por su ausencia en ambos). Pero de ninguna manera se debería consentir una orden desde el muro diciendo a uno que se deje adelantar por otro.

Un ejemplo: China 2008. Hamilton va lider y escapado, Kimi 2º sin posibilidades de cazarle y Massa 3º y sin acercarse a Kimi. Ya han pasado el último repostaje y Massa tiene opciones al mundial. Kimi baja el ritmo y deja a Massa pasar. No dudo que esto estaba hablado por los pilotos y el equipo antes de la carera (el actuar así en caso de darse esa situación) pero en ningún momento Ferrari le dijo a Kimi por radio "deja pasar a Felipe" por que a Ferrari le hubiera caido un crujido de cualquier manera.

Hadesillo escribió:Yo veo claro el error de Vettel. Doble error, arriesgar demasiado contra su compañero de equipo que iba primero y ser excesivamente temerario y cerrarse en exceso. Pero bueno, tanto Vettel como Webber empiezan a tener claro que posiblemente el mundial se juegue entre ellos dos y ya se acabo la camaradería histórica xD

Como sigan así el mundial se lo van a jugar otros.

En las carreras que llevamos han tenido el mejor coche (con diferencia) de la parrilla, pero entre problemas mecánicos y carreras "raritas" esa superioridad de rendimeinto no se ha reflejado en puntos. Y ahora Mclaren está ahí, con un rendimiento muy similar y las cosas ya no va a ser tan fáciles para los de Red Bull.

la de ayer y la de Bahrein han sido las únicas carreras en las que han ido en cabeza y en las que no han conseguido distanciar a sus perseguidores. En Bahrein, Vettel tenía más o menos controlado a Alonso hasta la rotura del escape, pero ayer, en ningún momento tuvieron controlados a los Mclaren.

La poel es más que probable que se le escapara a Hamilton por la bandera amarilla que provocó Schumacher al salirse en la curva 8 cuando Hamilton venía con posibilidades de batir a Webber; Vettel adelantó en la salida a Hamilton y el de Mclaren se la devolvió en la frenada de la 12 en esa misma vuelta (o en la siguiente, no recuerdo bien... pero tardó muy poco); tras eso Hamilton hostigó a Webber y perdió la oportunidad de pasarlo en boxes por un problema de los mecánicos... y de paso volvió a perder la posición con Vettel; y después siguió hostigando a Vettel, según se deduce de las declaraciones para tratar de explicar el incidente.

En Red Bull no sólo perdieron los nervios ayer sus dos pilotos, si no toda la plana mayor que han visto que ahora si tienen presión y que apareció un equipo que es capaz de estar a su altura... en Canadá puede ser distinto, pueden recuperar ese terreno o pueden perder aún más... o puede haber otro equipo que tome el relevo de Mclaren, pero el "vamos a enseñárselo..." no tenía lugar en Turquía y eso puso nervioso al muro de Red Bull... casi me atrevería decir que más que choque entre ambos pilotos.

Un saludo.
Thonolan escribió:

Bombur escribió:Red Bull ordenó a Webber que bajara el ritmo antes del accidente

El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.

Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.

"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".

El jefe de Red Bull, visiblemente enfadado tras la oportunidad perdida, asegura que la orden al piloto australiano se comunicó desde la pizarra del muro y no por radio e insiste que el trato del equipo a sus dos pilotos es exactamente igual.

"Nuestros dos pilotos son tratados por igualdad en absoluto," repitió el británico. "Ambos tienen el mismo equipamiento, los dos tienen la misma oportunidad. Vettel se las arregló para guardar un poco más de combustible por que estaba detrás al inicio".

"Estaba bajo mucha presión con Hamilton, una situación que podría repercutir a Mark. Nuestra prioridad en esa fase de la carrera era ganar, incluso si los dos coches tenían que cambiar la posición y siguen logrando 43 puntos," concluyó Horner.

Pocas vueltas después, el equipo McLaren también indicó a sus dos pilotos que bajaran el ritmo para no tener problemas de combustible en las últimas vueltas, aunque se especula con que dicha orden llevaba el único objetivo de contener la lucha entre sus pilotos.

(Bombur: a ver si pones fuentes, hombre XD )

Horner dice que a Webber se le ordenó poner el modo de ahorro "desde la pizarra del muro y no por radio"...

Además, si le llegan a decir por radio que dejara pasar a Vettel, a Red Bull los empuran por que eso es dar una orden de equipo que no está permitida... otra cosa es que le coluniquen que el compañero va más rápido y, el que va delante, por propia iniciativa le deje pasar (el sintido común de los pilotos, al que apela Sabio para que ambos hubieran salido enteros del lance... y que ayer brilló por su ausencia en ambos). Pero de ninguna manera se debería consentir una orden desde el muro diciendo a uno que se deje adelantar por otro.

Un ejemplo: China 2008. Hamilton va lider y escapado, Kimi 2º sin posibilidades de cazarle y Massa 3º y sin acercarse a Kimi. Ya han pasado el último repostaje y Massa tiene opciones al mundial. Kimi baja el ritmo y deja a Massa pasar. No dudo que esto estaba hablado por los pilotos y el equipo antes de la carera (el actuar así en caso de darse esa situación) pero en ningún momento Ferrari le dijo a Kimi por radio "deja pasar a Felipe" por que a Ferrari le hubiera caido un crujido de cualquier manera.

Un saludo.

http://www.f1aldia.com/8775/red-bull-ordeno-a-webber-que-bajara-el-ritmo-antes-del-accidente.html ahi esta thonolan [ginyo]
me lo habia parecido leer en thef1.com , ahora no tengo ganas de buscarlo , sobre lo de no coincidir nunca con vosotros , pues me alegro de ello [poraki] .
Si todos coincidiéramos en lo mismo, esto seria un aburrimiento... ZzzZZ
The_Pain escribió:me lo habia parecido leer en thef1.com , ahora no tengo ganas de buscarlo , sobre lo de no coincidir nunca con vosotros , pues me alegro de ello [poraki] .

Me imagino que te referirás a esta noticia de TheF1.com.

Lo cierto es que puede dar lugar a interpretaciones erroneas.

El que carga las tintas contra Webber y su ingeniero es Helmut Marko.

"Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", comenta Helmut Marko, asesor del equipo. "Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera".

Pero Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. "Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel", explica. "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel".

En ningún momento dice que Webber fuera informado por radio de que era más lento que Vettel (ni que Webber informara por radio de esa situación) si no que se deberían haber informado mutuamente, cosa que no hicieron.

Lo que más gracia me hace es la parte de "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar" si esta situación se dá en todo el circuito... se puede comprender, pero... "Pudo decir que era más lento en las rectas" (el "pudo decir" se refiere a Webber que era más lento en las rectas que Vettel).

Así que, no queda otra que pensar que Webber no tenía especiales problemas en curvas, pero sí en rectas cuando cuanta (y bastante) la potencia del motor... motor que, en el caso de Webber, iba funcionando en modo ahorro y en el caso de Vettel "a toda máquina"... circunstancia que justifica Horner por que Vettel había ahorrado un kilo más de combustible que Webber, argumento (que si es cierto) me parece ridículo (y para dar un collejazo al muro de Red Bull por tener problemas de consumo con el motor más espartano de la parrilla) y si no lo es me parece una excusa mal buscada.

En definitiva, creo (desde el respeto y según mi opinión) que has interpretado mal los comentarios de Marko.

Y, por otro lado, todas estas declaraciones-excusas-justificaciones, hacen que mi creencia personal en que el choque entre los Red Bull no sólo significaba el perder el doblete, si no que era la consecuencia final (y no deseada por ninguno de los pilotos ni del equipo) de la pérdida de la hegemonía absoluta (en cuanto a prestaciones) que han estado mostrando desde el principio de la temporada y que en Turquía no tuvieron.

Después de las comunicaciones por radio ente el muro de Mclaren y sus dos pilotos para que ahorraran combustible los comentaristas de La Sexta (incluido Gené) comentaron la posibilidad de que los de Woking hubieran salido con los depósitos no llenos del todo para paliar su desventaja en prestaciones sobre los Red Bull.

Que estos estuvieran especulando con el consumo de gasolina a 18 vueltas del final (y con una diferencia, si creemos a Horner de un kilo de combustible entre ambos) contando con el motor menos "gastón" de la perrilla puede llevara a preguntarnos si, en realidad, los que más camuflaban su rendimiento con un menor peso de carburante eran más los austriacos que los ingleses... interesante cuestión (creo yo XD )

En fin... ¡que vuelvan los repostajes... y al menos tendremos más claro que gasolina lleva cada uno XD ! (aunque parezca una contradicción)

Ya sé que no te lo inventas... pero es que he estado "rebucando" de donde lo habías sacado... y ahí no había mirado XD

Gracias [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:

Ya sé que no te lo inventas... pero es que he estado "rebucando" de donde lo habías sacado... y ahí no había mirado XD

Gracias [oki]

Un saludo.

como me voy a inventar eso tio? no tengo tu habilidad para los tochos [poraki] [poraki]

Aqui viene algo tambien relacionado:

http://www.racingpasion.com/default/tuvo-mark-webber-la-culpa-del-accidente-con-sebastian-vettel

parece que definitivamente en el equipo le echan la culpa a Webber...
Que cachondos ocn lo de que webber era mas lento... porque será será?.... Imagen

Cuanto queda hasta Canadá? dará tanto de si este lio? XD.

Algunos comentarios en racingpasión llevan mucha razón, desde luego lo mejor del articulo XD.

Edito:
Tsse tsse tseee...

En Red Bull reculan y culpan a ambos pilotos del incidente en Turquía

Tras revisar las imágenes, admiten que fue un error tanto de Vettel como de Webber
En Red Bull reculan y culpan a ambos pilotos del incidente en Turquía

Accidente de Webber y Vettel en Turquía

Pasadas poco más de 24 horas desde el incidente que acabó con el posible doblete de Red Bull en Turquía, el equipo ha valorado el choque entre Sebastian Vettel y Mark Webber y ha optado por repartir la culpa entre los dos pilotos.

En un principio, Helmut Marko, asesor directivo del equipo, culpó a Webber y a su ingeniero de carrera del incidente con Vettel. "Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", declaró. "Mark conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel".
Se trata de un accidente de carrera que no debería haber ocurrido entre dos compañeros de equipo"

Sin embargo, ante la multitud de opiniones a favor de la maniobra de Webber, Christian Horner ha reculado sobre su actitud inicial y culpa a ambos pilotos de lo ocurrido. "Después de examinar toda la información, está claro que se trata de un accidente de carrera que no debería haber ocurrido entre dos compañeros de equipo", admite. "Después de observar todos los hechos que no estaban disponibles inmediatamente después de la carrera, el Dr. Marko también comparte plenamente este punto de vista", añadió Horner.
En última instancia los dos pilotos deberían haberse dado más espacio entre sí"

Pero mientras que la mayor parte de la opinión pública ha señalado a Vettel como culpable de la maniobra a su compañero de equipo, Horner la ha calificado de "aceptable".

"En última instancia los dos pilotos deberían haberse dado más espacio entre sí", dijo. "Él (Vettel) parecía ser el más rápido de los dos pilotos de Red Bull. Si el incidente no hubiera sucedido, creo que habrían logrado un doblete", añadió Horner.
En Turquía aprendimos de la peor manera, pero también Ferrari y McLaren han tenido días así"

Por su parte, Webber ha llamado a la unidad en el equipo y admite que el error les enseñará a manejar este tipo de situaciones de un modo diferente. "Somos un equipo muy joven, y mantener a raya una semana sí y otra no a McLaren no es una tarea fácil", apuntaba desde la web oficial del equipo. "Hemos demostrado que podemos presentarles dura batalla, pero todavía estamos aprendiendo. Por desgracia, en Turquía aprendimos de la peor manera, pero también Ferrari y McLaren han tenido días así". (GMM)

Ajam XD.
al final la culpa de ambos para el equipo:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-turquia
pues creo que queda claro que la culpa es de Vettel......me cago en to, este me empezaba a gustar y veo que sigue por el mismo camino que Schumi (los dos son alemanes verdad???), ya empezamos con las cosas sucias y tal......pues a saco con Webber, se le ve buen piloto y buena gente....que coño estaria pensando en el podium?????? se veria culpable del incidente????, a la vista otro caso Alonso/Hamilton pero esta vez en Red Bull.
lo que cuesta coger cariño a un piloto, se echa de menos las epocas pasadas, con Mansell, Prost, Senna, Berger, Hill, Alesi, Herbert,G Villeneuve, etc....estos de hoy dia no enganchan igual [triston]
una consulta, me acuerdo de cuando la F1 la emitia c+ y habia opcion de elegir camara, se puede hacer esto con la F1 actual????, donde????
bad73 escribió:pues creo que queda claro que la culpa es de Vettel......me cago en to, este me empezaba a gustar y veo que sigue por el mismo camino que Schumi (los dos son alemanes verdad???), ya empezamos con las cosas sucias y tal......pues a saco con Webber, se le ve buen piloto y buena gente....que coño estaria pensando en el podium?????? se veria culpable del incidente????, a la vista otro caso Alonso/Hamilton pero esta vez en Red Bull.
lo que cuesta coger cariño a un piloto, se echa de menos las epocas pasadas, con Mansell, Prost, Senna, Berger, Hill, Alesi, Herbert,G Villeneuve, etc....estos de hoy dia no enganchan igual [triston]
una consulta, me acuerdo de cuando la F1 la emitia c+ y habia opcion de elegir camara, se puede hacer esto con la F1 actual????, donde????

La premium alemana o algo así, es de pago y eliges cámara tengo entendido.
bad73 escribió:pues creo que queda claro que la culpa es de Vettel......me cago en to, este me empezaba a gustar y veo que sigue por el mismo camino que Schumi (los dos son alemanes verdad???), ya empezamos con las cosas sucias y tal......pues a saco con Webber, se le ve buen piloto y buena gente....que coño estaria pensando en el podium?????? se veria culpable del incidente????, a la vista otro caso Alonso/Hamilton pero esta vez en Red Bull.

Hombre... Webber no es demasiado "correcto" que se diga.

Es cierto que Vettel es el que hace el último cambio de dirección que termina por provocar el choque pero no le falta razón a Horner al afirmar que ambos deberían haberse dado algo más de espacio (pero no tanto como pretendía Sabio XD... por cierto, mis disculpas por que ayer no terminé de interpretar correctamente a lo que se refería [oki] ).

Y Webber no es la primera vez que hace una de estas encerronas... en año pasado en Montmeló hizo algo parecido a Alonso cuando intentó superarlo en la recta de meta: el asturiano tuvo que meter una rueda en la hierba y salvó el muro por los pelos.

En la salida del G.P. de Alemania del año pasado acabó tocando a Barrichello (el brasileño tuvo que pasar por boxes a cambiar el morro de su coche). Le sancionaron con un Drive-Trought.

Y, bueno... esta lindeza se la hizo a Massa en Japón 2008...

Así que de "correcto" tiene poco, aunque el otro día (en mi opnión) fuera el menos culpable de los dos (lo que no le quita su parate de culpa).

Un saludo.
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11