› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani206cc escribió:Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.
Det_W.Somerset escribió:dani206cc escribió:Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.
La maniobra de Vettel es inapelable, hasta que tiene su tren trasero a la altura del delantero de Webber y decide darse 3 o 4 metros de espacio para tomar la curva, suponiendo que el coche de Webber se iba a desvanecer, WTF??
Y ojo, le tengo bastante hincha a Webber por sus movimientos de capullo, que lleva un par de añitos haciendo. Pero en este caso, la culpa es 100% de Vettel. Que cada día me cae peor. Cómo le sentaría ahora escuchar las declaraciones cuando comentaba que Massa le iba a quitar puntos a Alonso, y Button a Hamilton, dando por hecho que él lo iba a tener chupado con Webber?
truster escribió:Si con "trazada sin sentido" quieres decir que Webber no se abrió eso es falso. Webber se estaba abriendo para tomar la curva por el exterior. Vettel se le tira encima, mira el vídeo de nuevo
pelida escribió:Dar ordenes a Webber de poner el coche en ahorro de combustible cuando tiene a Vettel pisandole los talones no tiene más justificación que la de dejar pasar al compañero. Vamos, que desde el muro querían que Vettel ganara la carrera y Webber se las entendiese con Hamilton.
Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera
Det_W.Somerset escribió:dani206cc escribió:Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.
La maniobra de Vettel es inapelable, hasta que tiene su tren trasero a la altura del delantero de Webber y decide darse 3 o 4 metros de espacio para tomar la curva, suponiendo que el coche de Webber se iba a desvanecer, WTF??
Y ojo, le tengo bastante hincha a Webber por sus movimientos de capullo, que lleva un par de añitos haciendo. Pero en este caso, la culpa es 100% de Vettel. Que cada día me cae peor. Cómo le sentaría ahora escuchar las declaraciones cuando comentaba que Massa le iba a quitar puntos a Alonso, y Button a Hamilton, dando por hecho que él lo iba a tener chupado con Webber?
Hermes escribió:Vamos que se les ha visto el plumero y encima el niño se ha precipitado en la maniobra y parte de los jefes cargan contra Webber por no haberse dejado hacer la cama, cuando ni siquiera lo esperaba.
Hermes escribió:Ojito con esto: ya veréis como seguro, en próximas carreras Webber va a tener problemas extraños de fiabilidad que van a hacer que su coche rinda menos que el del alemán,
Bombur escribió:Det_W.Somerset escribió:dani206cc escribió:Mi opinion es que si un compañero de equipo te mete el coche en paralelo por que as salido mas lento del tramo anterior..... a joderse te toca, xq no puedes cerrarlo como si fuera un rival cualquiera.
Eso lo desarmaria completamente la verdad
Sabio escribió:truster escribió:Si con "trazada sin sentido" quieres decir que Webber no se abrió eso es falso. Webber se estaba abriendo para tomar la curva por el exterior. Vettel se le tira encima, mira el vídeo de nuevo
Como ya he dicho varias veces, se empezó a abrir tarde,
Ho!
truster escribió:Tarde no, cuando le dio la gana. ¿Cuándo es el momento apropiado? No hay tal momento, si Webber no quiere abrirse a 150m del vértice ni a 125m ni a los 100m, que Vettel apechugue. Vettel tenía espacio de sobra para frenar en recto, pero claro, estando por esa zona tan sucia de la pista no podía apurar la frenada, por eso se abrió y chocó con su compañero. O sea que Vettel quería llegar a la curva apurando por una zona que no podía hacerlo por la suciedad, y quiso obligar a Webber a abrirse a un ritmo que al australiano no le convenía, porque manteniendo esa trayectoria obligaba a Vettel a frenar mucho antes del punto habitual, por lo que Webber estaba defendiendo la posición de putisima madre. Ahí se notó la veteranía de uno y la inmadurez/ingenuidad del otro. Pensando que Webber estando en su mejor momento le iba a poner el adelantamiento fácil.
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4gX-z8isWcE
Pero donde cierra Webber a Vettel?!?! Si Webber mantiene trayectoria y Vettel gira a la derecha... y si tenia espacio para meterse, tenia espacio para mantenerse ahí. Ahora, que tengas que frenar mas de la cuenta para dar la curva es otro asunto. Webber o hace nada....
Aracem escribió:Sabio, tu argumentación se basa en que webber al verse "75% superado" debía de dejarse pasar.
Y en mi opinión esta argumentación no es 100% correcta porque sí, es cierto que le tenía superado pero nadie puede impedir a Webber preparar un contra adelantamiento para la misma curva o la siguiente, y no me negarás que la mejor forma de devolver el adelantamiento es haciendo que vettel no tome de forma adecuada la curva para tener mejor salida.
Sabio escribió:Mira cuando sale de la curva, Webber empieza a meterse a la derecha, que es la trazada buena, y cuando ve que Vettel lo intenta por la izquierda empieza a cerrarle, pero llega tarde y Vettel ya tiene más de medio coche metido, luego mantiene la trazada, y si miras la cámara de Vettel verás que este tuvo espacio para meterse pero luego Webber le empieza a cerrar, hasta el punto de que tiene que llegar a pisar la línea blanca.
Más claro, mira el espacio que tiene Vettel en el 1'21" del vídeo, y el que tiene en el 1'23"
Ho!
truster escribió:Eso solo demuestra que Webber le dejó espacio de sobra, que no le sacó de la pista y que Vettel siempre tuvo la opción de frenar, no como tu (o no se quien) dijiste que Vettel tenía encajonada la rueda trasera derecha entra las dos izquierdas de su compañero. Ya vemos que no es así.
Si mirases el espacio que tenía Vettel en el momento del toque hasta la línea blanca verás que Webber ya le estaba dejando espacio porque este se estaba abriendo de cara a la frenada.
http://img97.imageshack.us/img97/5763/32417018.jpg
Si no fuera por este detalle yo diría que la culpa es de ambos, incidente evitable pero sin máximo responsable.
Como no es ese el caso si que es Vettel quien se abre más de la cuenta, la culpa para Mark Gené y para mi es del alemán.
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4gX-z8isWcE
Pero donde cierra Webber a Vettel?!?! Si Webber mantiene trayectoria y Vettel gira a la derecha... y si tenia espacio para meterse, tenia espacio para mantenerse ahí. Ahora, que tengas que frenar mas de la cuenta para dar la curva es otro asunto. Webber o hace nada....
Sabio escribió:[
¿Y no lleva Vettel varios GPs teniedo también problemas extraños de fiabilidad?, ¿debemos pensar entonces que le estaban haciendo la cama?
Con esto quiero decir que Red Bull lleva toda la temporada teniendo bastantes problemas de fiabilidad, desde problemas en el chásis, hasta problemas de escape, frenos y más cosas que seguro me dejaré.
Ho!
semerjet escribió:Ni lo intentes, no conseguiras nada, si no lo quieren ver pues nada.
toni_v escribió:Hamilton en el adelantamiento que le hizo Button también intento cerrarle como el siempre hace (y lo que se supone según algunos que hizo Webber), pero como Hamilton y Button no acabaron fuera, pues nadie dice nada.
toni_v escribió:Con esto quiero decir que lo de ''cerrar'' no es para nada ilegal en los adelantamientos, todos lo hacen para intentar recuperar la posición perdida, son incidentes de carrera, como el de Petrov.
Hermes escribió:Ya, ya ¿y no puede ser que traten de justificar la falta de rendimiento de Vettel cuando su compañero le moja la oreja claramente? (por que el otro día soltaron una excusa de porqué Vettel no había conseguido la Pole surrealista ). Los equipos de F1 no se caracterizan por decir la verdad y a menudo sueltan trolas para justificar lo injustificable... (todavía no se sabe que coño le pasó en Bahrein)
Sabio escribió:....
- ¿Es correcta la maniobra de Webber manteniendo la trazada en vez de abrirse cuando Vettel ya le saca más de medio coche?
Ho!
truster escribió:Muy bien todo, pero sigues con sucesos que no ocurrieron como los describes. Webber se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre se abre, se abre.
A ver si así queda más claro. Que Webber se abre, Vettel se le tira encima porque se abre más rápido de lo que se abre Webber.
Sabio escribió:semerjet escribió:Ni lo intentes, no conseguiras nada, si no lo quieren ver pues nada.
Con todos mis respetos, pero no sé cómo puedes poner eso después de que yo hace tres mensajes haya puesto dos capturas que demuestran que Webber sí trató de cerrar a Vettel aunque este ya tuviera medio coche metido.
Junillo escribió:Pues para mi el error es de vettel
El podia haber seguido recto sin necesidad de mover el volante.
Webber no lo mueve a la izquierda, sigue recto, el circuito no, pero vetel tenia sitio de sobra para pasar.
Incluso webber lo mueve a la derecha ligeramente antes del accidente.
De hecho, vettel lo tenia adelantado hasta que dio el volantazo, si hubiera seguido recto, lo pasa sin mas.
Otra cosa es que webber le tenga que dejar pasar como pedro por su casa, y quiera asustarle cerrandole un poco.
Pero vettel, quiere cerrar a webber antes de estar delante de el.
Lo que ocurre es que vettel ya venia ofuscado.
No soporta que webber quede por dalente, solo hay que mirarle la cara despues de los entrenamientos del sabado.
Esta totalmente desquiciado porque webber le esta dando pal pelo en las ultimas carreras.
Error de Vettel total. Inadmisible.
SLSD
Hermes escribió:Sabio escribió:[
¿Y no lleva Vettel varios GPs teniedo también problemas extraños de fiabilidad?, ¿debemos pensar entonces que le estaban haciendo la cama?
Con esto quiero decir que Red Bull lleva toda la temporada teniendo bastantes problemas de fiabilidad, desde problemas en el chásis, hasta problemas de escape, frenos y más cosas que seguro me dejaré.
Ho!
Ya, ya ¿y no puede ser que traten de justificar la falta de rendimiento de Vettel cuando su compañero le moja la oreja claramente? (por que el otro día soltaron una excusa de porqué Vettel no había conseguido la Pole surrealista ). Los equipos de F1 no se caracterizan por decir la verdad y a menudo sueltan trolas para justificar lo injustificable... (todavía no se sabe que coño le pasó en Bahrein)
semerjet escribió:Pues porque opino lo mismo que el forero de arribaJunillo escribió:Webber no lo mueve a la izquierda, sigue recto, el circuito no, pero vetel tenia sitio de sobra para pasar.
semerjet escribió:Ademas pasas por alto una cosa muy importante, que la curva era a derechas, y vettel adelanto por el exterior
semerjet escribió:Luego me negaras tambien que vettel no se cerro a la derecha antes de tiempo y sin haber rebasado a su compañero.
- ¿Vettel se equivoca al tratar de abrirse tan rápido?, yo creo que sí, e imagino que la mayoría también, por lo que aquí imagino que todos estamos de acuerdo.
Trazada más normal Como me repito...
Sabio escribió:- ¿Vettel se equivoca al tratar de abrirse tan rápido?, yo creo que sí, e imagino que la mayoría también, por lo que aquí imagino que todos estamos de acuerdo.
The_Pain escribió:solo viendo la carrera la culpa es de vettel ahora bien sabiendo lo que sabemos ahora la culpa es de webber , a webber le dijeron por radio que guardara neumaticos y combustible , entonces lo empezaron a pillar vettel y hamilton , a webber le dijeron por radio que vettel lo iba a pasar por que no guardaba ni gadolina ni nada y hamilton tenia posibilidades de pasar a vettel , entonces webber la lio cerrando a su compañero y dejandole sin espacio...
maesebit escribió:Yo opino que ambos tienen la culpa al 50% porque ambos mostraron la misma actitud: "O paso delante, o vamos fuera los dos."
Por lo demás, sólo me resta añadir que no me parece muy deportivo cuando los pilotos hostigan a quien tienen en paralelo amenazándole con echarle fuera de la pista, como si se tratase de una carrera de cuadrigas.
The_Pain escribió:solo viendo la carrera la culpa es de vettel ahora bien sabiendo lo que sabemos ahora la culpa es de webber , a webber le dijeron por radio que guardara neumaticos y combustible , entonces lo empezaron a pillar vettel y hamilton , a webber le dijeron por radio que vettel lo iba a pasar por que no guardaba ni gadolina ni nada y hamilton tenia posibilidades de pasar a vettel , entonces webber la lio cerrando a su compañero y dejandole sin espacio...
Schumy escribió:Que sorpresa, ya se empieza la gente a inventar conspiraciones
Cada piloto tiene su ingeniero y su consumo de combustible en función de muchísimos factores. Mismamente Webber podía haber salido con un par de kilos menos de combustible que Vettel.
Si en vez de ponerlo en modo ahorro, se queda sin combustible antes de terminar, la teoría de la conspiración también sobrevolaría el box de Red Bull, ¿no?
Bombur escribió:Red Bull ordenó a Webber que bajara el ritmo antes del accidente
El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.
Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.
"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".
El jefe de Red Bull, visiblemente enfadado tras la oportunidad perdida, asegura que la orden al piloto australiano se comunicó desde la pizarra del muro y no por radio e insiste que el trato del equipo a sus dos pilotos es exactamente igual.
"Nuestros dos pilotos son tratados por igualdad en absoluto," repitió el británico. "Ambos tienen el mismo equipamiento, los dos tienen la misma oportunidad. Vettel se las arregló para guardar un poco más de combustible por que estaba detrás al inicio".
"Estaba bajo mucha presión con Hamilton, una situación que podría repercutir a Mark. Nuestra prioridad en esa fase de la carrera era ganar, incluso si los dos coches tenían que cambiar la posición y siguen logrando 43 puntos," concluyó Horner.
Pocas vueltas después, el equipo McLaren también indicó a sus dos pilotos que bajaran el ritmo para no tener problemas de combustible en las últimas vueltas, aunque se especula con que dicha orden llevaba el único objetivo de contener la lucha entre sus pilotos.
Hadesillo escribió:Yo veo claro el error de Vettel. Doble error, arriesgar demasiado contra su compañero de equipo que iba primero y ser excesivamente temerario y cerrarse en exceso. Pero bueno, tanto Vettel como Webber empiezan a tener claro que posiblemente el mundial se juegue entre ellos dos y ya se acabo la camaradería histórica xD
Thonolan escribió:Bombur escribió:Red Bull ordenó a Webber que bajara el ritmo antes del accidente
El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.
Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.
"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".
El jefe de Red Bull, visiblemente enfadado tras la oportunidad perdida, asegura que la orden al piloto australiano se comunicó desde la pizarra del muro y no por radio e insiste que el trato del equipo a sus dos pilotos es exactamente igual.
"Nuestros dos pilotos son tratados por igualdad en absoluto," repitió el británico. "Ambos tienen el mismo equipamiento, los dos tienen la misma oportunidad. Vettel se las arregló para guardar un poco más de combustible por que estaba detrás al inicio".
"Estaba bajo mucha presión con Hamilton, una situación que podría repercutir a Mark. Nuestra prioridad en esa fase de la carrera era ganar, incluso si los dos coches tenían que cambiar la posición y siguen logrando 43 puntos," concluyó Horner.
Pocas vueltas después, el equipo McLaren también indicó a sus dos pilotos que bajaran el ritmo para no tener problemas de combustible en las últimas vueltas, aunque se especula con que dicha orden llevaba el único objetivo de contener la lucha entre sus pilotos.
(Bombur: a ver si pones fuentes, hombre )
Horner dice que a Webber se le ordenó poner el modo de ahorro "desde la pizarra del muro y no por radio"...
Además, si le llegan a decir por radio que dejara pasar a Vettel, a Red Bull los empuran por que eso es dar una orden de equipo que no está permitida... otra cosa es que le coluniquen que el compañero va más rápido y, el que va delante, por propia iniciativa le deje pasar (el sintido común de los pilotos, al que apela Sabio para que ambos hubieran salido enteros del lance... y que ayer brilló por su ausencia en ambos). Pero de ninguna manera se debería consentir una orden desde el muro diciendo a uno que se deje adelantar por otro.
Un ejemplo: China 2008. Hamilton va lider y escapado, Kimi 2º sin posibilidades de cazarle y Massa 3º y sin acercarse a Kimi. Ya han pasado el último repostaje y Massa tiene opciones al mundial. Kimi baja el ritmo y deja a Massa pasar. No dudo que esto estaba hablado por los pilotos y el equipo antes de la carera (el actuar así en caso de darse esa situación) pero en ningún momento Ferrari le dijo a Kimi por radio "deja pasar a Felipe" por que a Ferrari le hubiera caido un crujido de cualquier manera.
Un saludo.
The_Pain escribió:me lo habia parecido leer en thef1.com , ahora no tengo ganas de buscarlo , sobre lo de no coincidir nunca con vosotros , pues me alegro de ello .
"Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", comenta Helmut Marko, asesor del equipo. "Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera".
Pero Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. "Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel", explica. "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel".
Bombur escribió: http://www.f1aldia.com/8775/red-bull-ordeno-a-webber-que-bajara-el-ritmo-antes-del-accidente.html ahi esta thonolan
Thonolan escribió:Bombur escribió: http://www.f1aldia.com/8775/red-bull-ordeno-a-webber-que-bajara-el-ritmo-antes-del-accidente.html ahi esta thonolan
Ya sé que no te lo inventas... pero es que he estado "rebucando" de donde lo habías sacado... y ahí no había mirado
Gracias
Un saludo.
En Red Bull reculan y culpan a ambos pilotos del incidente en Turquía
Tras revisar las imágenes, admiten que fue un error tanto de Vettel como de Webber
En Red Bull reculan y culpan a ambos pilotos del incidente en Turquía
Accidente de Webber y Vettel en Turquía
Pasadas poco más de 24 horas desde el incidente que acabó con el posible doblete de Red Bull en Turquía, el equipo ha valorado el choque entre Sebastian Vettel y Mark Webber y ha optado por repartir la culpa entre los dos pilotos.
En un principio, Helmut Marko, asesor directivo del equipo, culpó a Webber y a su ingeniero de carrera del incidente con Vettel. "Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", declaró. "Mark conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel".
Se trata de un accidente de carrera que no debería haber ocurrido entre dos compañeros de equipo"
Sin embargo, ante la multitud de opiniones a favor de la maniobra de Webber, Christian Horner ha reculado sobre su actitud inicial y culpa a ambos pilotos de lo ocurrido. "Después de examinar toda la información, está claro que se trata de un accidente de carrera que no debería haber ocurrido entre dos compañeros de equipo", admite. "Después de observar todos los hechos que no estaban disponibles inmediatamente después de la carrera, el Dr. Marko también comparte plenamente este punto de vista", añadió Horner.
En última instancia los dos pilotos deberían haberse dado más espacio entre sí"
Pero mientras que la mayor parte de la opinión pública ha señalado a Vettel como culpable de la maniobra a su compañero de equipo, Horner la ha calificado de "aceptable".
"En última instancia los dos pilotos deberían haberse dado más espacio entre sí", dijo. "Él (Vettel) parecía ser el más rápido de los dos pilotos de Red Bull. Si el incidente no hubiera sucedido, creo que habrían logrado un doblete", añadió Horner.
En Turquía aprendimos de la peor manera, pero también Ferrari y McLaren han tenido días así"
Por su parte, Webber ha llamado a la unidad en el equipo y admite que el error les enseñará a manejar este tipo de situaciones de un modo diferente. "Somos un equipo muy joven, y mantener a raya una semana sí y otra no a McLaren no es una tarea fácil", apuntaba desde la web oficial del equipo. "Hemos demostrado que podemos presentarles dura batalla, pero todavía estamos aprendiendo. Por desgracia, en Turquía aprendimos de la peor manera, pero también Ferrari y McLaren han tenido días así". (GMM)
bad73 escribió:pues creo que queda claro que la culpa es de Vettel......me cago en to, este me empezaba a gustar y veo que sigue por el mismo camino que Schumi (los dos son alemanes verdad???), ya empezamos con las cosas sucias y tal......pues a saco con Webber, se le ve buen piloto y buena gente....que coño estaria pensando en el podium?????? se veria culpable del incidente????, a la vista otro caso Alonso/Hamilton pero esta vez en Red Bull.
lo que cuesta coger cariño a un piloto, se echa de menos las epocas pasadas, con Mansell, Prost, Senna, Berger, Hill, Alesi, Herbert,G Villeneuve, etc....estos de hoy dia no enganchan igual
una consulta, me acuerdo de cuando la F1 la emitia c+ y habia opcion de elegir camara, se puede hacer esto con la F1 actual????, donde????
bad73 escribió:pues creo que queda claro que la culpa es de Vettel......me cago en to, este me empezaba a gustar y veo que sigue por el mismo camino que Schumi (los dos son alemanes verdad???), ya empezamos con las cosas sucias y tal......pues a saco con Webber, se le ve buen piloto y buena gente....que coño estaria pensando en el podium?????? se veria culpable del incidente????, a la vista otro caso Alonso/Hamilton pero esta vez en Red Bull.
lo que cuesta coger cariño a un piloto, se echa de menos las epocas pasadas, con Mansell, Prost, Senna, Berger, Hill, Alesi, Herbert,G Villeneuve, etc....estos de hoy dia no enganchan igual
una consulta, me acuerdo de cuando la F1 la emitia c+ y habia opcion de elegir camara, se puede hacer esto con la F1 actual????, donde????