GP F1 Turquía - 30 de Mayo de 2010

16, 7, 8, 9, 10, 11
Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.

Por lo demás, los McLaren muy bien, en especial Hamilton, presionando desde el principio a Webber, y si no fuera por el error en la parada vete a saber si no hubiese salido por delante del australiano.

En cuanto a Ferrari, penoso, porque no parece ni que Mercedes ni Renault hayan dado un salto cualitativo, parece que ellos mismos han perdido rendimiento... no sé qué mejoras llevarán para Canadá, pero mucho han de mejorar.

Y por último, siento ser insistente, pero la FIA debería plantearse reducir las carreras a dos tercios de la duración actual o incluso menos, porque a partir de la entrada en boxes ya está todo dicho y redicho.

PD: No sé de qué os extraña que Petrov haya hecho la vuelta rápida, hizo las últimas vueltas con neumáticos nuevos, también Alguersuari hizo alguna vuelta rápida cuando cambió por segunda vez los neumáticos.

Ho!
Grande Renault. ¿Quién iba a decirnos que Renault iba a estar luchando por el tercer mejor coches? XD

Lo del toque con Alonso nada que objetar. Esas cosas pasan. Una lástima ya que era la mejor carrera del ruso. Lo importante que Kubica sigue estando en buena forma y desde que Alo ganó el último campeonato Renault no luchaba codo con codo con Ferrari. Sé que es algo virtual pero da alegrias.

El choque entre Vettel y Webber, bueno, qué decir, no veo nada más allá. Han luchado por posición y han chocado, no hay que darle más vueltas. Para mi, además ha sido justo que se quede Vettel fuera, este año me está decepcionando muchísimo, Webber le está pasando por encima.

Muy bien los Mclaren, bonita lucha. Una lástima que se hayan dejado de dar repasos porque iba a ser un final interesante como hace muchísimos años no sucedía.

De Mercedes no comento nada [poraki]
No me gustaria estar en el box de red bull ahora mismo, la verdad

Se debe respirar un mal rollo...
Sabio escribió:Y por último, siento ser insistente, pero la FIA debería plantearse reducir las carreras a dos tercios de la duración actual o incluso menos, porque a partir de la entrada en boxes ya está todo dicho y redicho.

Pues difiero contigo en esto. El cuidado de los neumáticos, la cantidad de gasolina o el final de carrera que hemos visto hoy demuestran además que no está siempre todo dicho,.
Sabio escribió:Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.

Por lo demás, los McLaren muy bien, en especial Hamilton, presionando desde el principio a Webber, y si no fuera por el error en la parada vete a saber si no hubiese salido por delante del australiano.

En cuanto a Ferrari, penoso, porque no parece ni que Mercedes ni Renault hayan dado un salto cualitativo, parece que ellos mismos han perdido rendimiento... no sé qué mejoras llevarán para Canadá, pero mucho han de mejorar.

Y por último, siento ser insistente, pero la FIA debería plantearse reducir las carreras a dos tercios de la duración actual o incluso menos, porque a partir de la entrada en boxes ya está todo dicho y redicho.

PD: No sé de qué os extraña que Petrov haya hecho la vuelta rápida, hizo las últimas vueltas con neumáticos nuevos, también Alguersuari hizo alguna vuelta rápida cuando cambió por segunda vez los neumáticos.

Ho!

Yo lo veo de otra manera, si Vettel no hubiera intentado meter el coche ahi, habrian echo doblete igualmente, pero la ambicion le pudo.
Buff... XD

Yo creo que la culpa es de los dos, pero más de Vettel.

Webber estaba por el interior durante toda la recta, y cuando Vettel le mete todo el morro y se dispone a adelantarle, Webber sigue sin girar lo más minimo, y luego Vettel es el que mueve ficha y entran en contacto.

Culpa de Vettel, en mi opinión.
Bombur escribió:
Sabio escribió:Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.

Ho!

Yo lo veo de otra manera, si Vettel no hubiera intentado meter el coche ahi, habrian echo doblete igualmente, pero la ambicion le pudo.

+1.

Yo he visto que Vettel ha girado antes de la cuenta, cuando le estaba superando: que haya cierta lucha es normal y ya hemos visto como los McLaren se han tocado tambien. ¿El problema?. Que si no tienes un número uno y un número dos, no te puedes quejar de que los pilotos se toquen y queden fuera cuando están compitiendo por algo importante.

Lo que no tiene sentido es que quedando mucha carrera, haya gente no competitiva dentro del equipo dando por saco, solo por quedar delante de tu compañero, pero en una situación como la de hoy, yo he visto a Webber que ha cometido un error, a Vettel meterle el coche y de repente, girar absurdamente, teniendo a Webber justo al lado (no ha variado de trayectoria...). Pero vamos, que pasen esas cosas es normal, cuando ambos están luchando por los puntos personales (puestos a criticar y ser conservadores, entonces criticamos a Vettel por haber forzado la situación y no conformarse con la segunda posición...)
Carrera muy entretenida en el tilkodromo de Estambul.

Button cada vez me gusta más como piloto y como carácter. No solo iba más rápido que Hamilton, si no que no se ha enfadado lo más mínimo cuando el número 2 de McLaren se ha tirado al interior de la curva y se han tocado. Luego a "conservar gasolina", vaya a ser que les pase como a RedBull.

Hamilton tenía carita triste pese a haber ganado el GP, algo tendrá que haber ahí.

Vettel se ha pensado que Webber le iba a dejar pasar, y conociendo un poco al australiano estaba clarísimo que no iba a ser así. Junto con Heidfield son de los pilotos más correosos. Para mi, Vettel ha pecado de "novato". Pero el problemón que van a tener en el equipo no va a ser pequeño.

Carrerita tranquila para los Mercedes. Buena lucha entreSchumacher y Button en las primeras vueltas.

En Ferrari tienen que mejorar porque los demás equipos han evolucionado y ellos no. Ahora vienen un circuitos muy particulares, esperemos que Alonso pueda dar ese extra que da como piloto cuando el coche no acaba de ser el mejor.

Massa sigue quedando por delante de su compañero en Turquía, pero esta haciendo una temporada muy pobre, muy gris.
pelida escribió:Vettel se ha pensado que Webber le iba a dejar pasar, y conociendo un poco al australiano estaba clarísimo que no iba a ser así. Junto con Heidfield son de los pilotos más correosos. Para mi, Vettel ha pecado de "novato". Pero el problemón que van a tener en el equipo no va a ser pequeño.

Donde anda este pedazo de crack ahora?
toni_v escribió:
pelida escribió:Vettel se ha pensado que Webber le iba a dejar pasar, y conociendo un poco al australiano estaba clarísimo que no iba a ser así. Junto con Heidfield son de los pilotos más correosos. Para mi, Vettel ha pecado de "novato". Pero el problemón que van a tener en el equipo no va a ser pequeño.

Donde anda este pedazo de crack ahora?

Es piloto de pruebas de Mercedes.
kyubi-chan escribió:Pues difiero contigo en esto. El cuidado de los neumáticos, la cantidad de gasolina o el final de carrera que hemos visto hoy demuestran además que no está siempre todo dicho,.

Difiere todo lo que quieras, pero hasta que Vettel decidió intentar adelantar hubo más de 1 tercio de carrera donde no ocurría nada, e igual que intentó adelantarle en esa vuelta pudo hacerlo mucho antes porque las distancias entre los 4 pilotos de cabeza estuvieron en un pañuelo desde el cambio de ruedas.
Y, lo del cuidado de los neumáticos, o la cantidad de gasolina, sinceramente no le encuentro ningún atractivo, disfruto mucho más viendo a Hamilton arriesgar a saco, que viendo a Button cuidando los neumáticos durante toda la carrera y adelantando a alguien con los neumáticos destrozados en las últimas vueltas (y que conste que digo esto con todo el respeto al estilo de Button, pero es que este año estoy viendo que si no llueve la única emoción es ver si alguien tiene algún problema o comete algún error), y que conste que el mayor atractivo que yo veía en la F1 no son precisamente los adelantamientos, pero si ahora ya no hay estrategias, ni adelantamientos, pues apaga y vámonos.

Bombur escribió:Yo lo veo de otra manera, si Vettel no hubiera intentado meter el coche ahi, habrian echo doblete igualmente, pero la ambicion le pudo.

También, pero Vettel era más rápido y adelantó a Webber netamente sin poner en peligro nada, Webber en cambio trató de cerrarle cuando no podía, y encima a su propio compañero de equipo.

Hermes escribió:Yo he visto que Vettel ha girado antes de la cuenta, cuando le estaba superando: que haya cierta lucha es normal y ya hemos visto como los McLaren se han tocado tambien. ¿El problema?. Que si no tienes un número uno y un número dos, no te puedes quejar de que los pilotos se toquen y queden fuera cuando están compitiendo por algo importante.

No hace falta tener un número 1 y un número 2. En Ferrari con Kimi y Massa nunca hubo un número 1, y ambos protagonizaron bastantes adelantamientos mutuos sin poner nunca en peligro los intereses del equipo.

Ho!
También, pero Vettel era más rápido y adelantó a Webber netamente sin poner en peligro nada, Webber en cambio trató de cerrarle cuando no podía, y encima a su propio compañero de equipo.

Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.
Bombur escribió:

Ho!

Tu piensa e imagina que el coche que tienes delante/detrás no es tu compañero, por al fin y al cabo es eso. ¿Como deberían haber actuado?

Porque ya no estaban luchando por una victoria, es posible que parte del mundial también

- Tampoco he visto detenidamente el adelantamiento
The_Pain está baneado por "troll"
la culpa del accidente ha sido de vettel , el ha girado a la derecha pensandose que webber le cederia la posicion , tremenda la lucha de hamilton con button tambien , me alegro de que haya ganado hamilton , y schumacher otra vez por delante de rosberg , y ya van 3.(aunque en monaco al final no.)

y fernando lo ha hecho muy bien , se fue de renol para ir a ferrari y ahora los ferraris son perores que los tenol , jaja
Spartiata escribió: Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.

En las primeras tomas yo tampoco lo vi muy bien, pero luego sí vi como Vettel empezó a adelantar por la izquierda y Webber se le fue echando encima hasta que Vettel se quedó sin pista, es entonces cuando Vettel empieza a abrirse porque no le queda otra y se tocan.
De todas formas, es que Vettel tiene el interior, y tiene más de medio coche metido (se llegó a emparejar), Webber ahí no tiene nada que rascar, y mantener la posición como hizo me parece absurdo, y más cuando el que te ha ganado la posición es tu propio compañero de equipo.

Ho!
Carrera bastante entretenida, lo de vettel y webber creo que es culpa de los 2..

Lamentable la sexta, 6 cortes publicitarios que duraban al rededor de 5 vueltas, casi 30 vueltas en publicidad Imagen
Sabio escribió:
Spartiata escribió: Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.

En las primeras tomas yo tampoco lo vi muy bien, pero luego sí vi como Vettel empezó a adelantar por la izquierda y Webber se le fue echando encima hasta que Vettel se quedó sin pista, es entonces cuando Vettel empieza a abrirse porque no le queda otra y se tocan.
De todas formas, es que Vettel tiene el interior, y tiene más de medio coche metido (se llegó a emparejar), Webber ahí no tiene nada que rascar, y mantener la posición como hizo me parece absurdo, y más cuando el que te ha ganado la posición es tu propio compañero de equipo.

Ho!

no estoy deacuerdo , webber lo cierra , luego se emparejan empieza a pasar vettel a webber y entonces vettel gira a la derecha dde golpe...
Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo.
Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.
Spartiata escribió:

Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.

pero ya le tenia la posicion ganada... El error viene de que Vettel a calculado mal el tempo para colocarse delante de Webber(Ya que este no ha cedido). Pero recordar que el toque a sido rueda trasera Vettel con delantera Webber.

Para mi es culpa de ambos. Webber no tenia porque ceder(Ya se ha visto con Hamilton y Button que han podido seguir el mismo camino que los Red Bull...) pero con un poco de sentido comun le habria dejado pasar ya que Vettel no se habria escapado... En cuanto a Vettel lo que ya he dicho, ha calculado mal y ha pasado lo que ha pasado...
The_Pain escribió:no estoy deacuerdo , webber lo cierra , luego se emparejan empieza a pasar vettel a webber y entonces vettel gira a la derecha dde golpe...

Mira el video, Webber tras salir de la curva se está desplazando a la derecha, y cuando ve que Vettel le empieza a adelantar empieza a moverse hacia la izquierda para tratar de cerrar el paso, y cuando ve que este ya le ha ganado completamente la posición se mantiene ahí. Tendría sentido que lo hiciera si la siguiente curva es de derechas, pero es de izquierdas.

Y si os fijáis en la cámara on-board de Vettel, veréis que Vettel no mueve el volante hacia la derecha, sus movimientos de volante se limitan a pequeñas correcciones tratando de no salirse y no tocarse.

Ho!
Sabio escribió:
The_Pain escribió:no estoy deacuerdo , webber lo cierra , luego se emparejan empieza a pasar vettel a webber y entonces vettel gira a la derecha dde golpe...

Mira el video, Webber tras salir de la curva se está desplazando a la derecha, y cuando ve que Vettel le empieza a adelantar empieza a moverse hacia la izquierda para tratar de cerrar el paso, y cuando ve que este ya le ha ganado completamente la posición se mantiene ahí. Tendría sentido que lo hiciera si la siguiente curva es de derechas, pero es de izquierdas.

Ho!

bueno por que webber sale de girar la curva esa y se esta preparando para encarar la proxima curva , entonces ve a vettel y lo cierra , pero luego webber mantiene el volante recto sin cambiar la trazada , que le podia haber dejado espacio?si , pero el incidente es por culpa de vettel.
Sabio escribió:No hace falta tener un número 1 y un número 2. En Ferrari con Kimi y Massa nunca hubo un número 1, y ambos protagonizaron bastantes adelantamientos mutuos sin poner nunca en peligro los intereses del equipo.

Hombre, lo lógico es que no traten de hacer maniobras sucias entre ellos, pero es que viendo la repetición, hay muchos metros hasta llegar a la curva, Webber no cambia la trayectoria y lo que parece es que Vettel se precipita y gira antes de tiempo (todavía no había rebasado a su compañero y creo que no le da tiempo material a Webber a "resignarse").

Es curioso, en Australia Fernando le mete el coche a Massa después de un error de éste con un doblado, faltando media carrera y teniendo el asturiano un ritmo mejor que el (ya había tratado de adelantarle antes y Massa avisando que no se iba a dejar pasar) ¿Que hizo Massa?. Pues una maniobra un tanto fea para cerrar a Alonso (hasta el punto que éste desistió volver a adelantarle para evitar problemas teniendo en cuenta que el es el nuevo del equipo...) y "a todo el mundo" le pareció bien.

Ahora llega Webber, le mete su compañero el coche y el trata de defender su primera posición sin variar la trayectoria, su compañero se equivoca y eso le relega a la tercera posición y hace que el otro se quede fuera ¿y le vamos a criticar encima?

Mira que a mi Webber me parece algo sucillo, pero ésta vez, me parece culpa de Vettel, que le han podido las ansias (y si encima eres de los que opina que Massa estaba en su derecho de defender de cualquier manera su posición, en el ejemplo anterior, pues entonces mas derecho tiene Webber) [+risas]
A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.
Sabio escribió:

Y si os fijáis en la cámara on-board de Vettel, veréis que Vettel no mueve el volante hacia la derecha, sus movimientos de volante se limitan a pequeñas correcciones tratando de no salirse y no tocarse.

Ho!

De lo que estoy seguro es que de ningún modo Vettel tiene mas culpa que Webber.
opuk escribió:A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.

yo supongo que vettel esperaria que webber una vez pasado fuera a coger la trazada de la frenada , y estas maniobras por otro lado son tipicas de webber , lo hizo a fernando una vez en malaysia(con jaguar creo) , y otra a massa en fuji 2008...
Vettel es la inmadurez y la falta de saber estar personificada , si soy webber y me dice que estoy loco en la cara se come el casco el enano ese.

Webber tenia la carrera completamente controlada y el niñato de Red bull anda mas quemado que los palos de un churrero pues no contaba con el como rival y veia que le volvia a ganar en carrera.

Una pena lo de DLR y el no luchar con su compañero de equipo por ese punto , la verdad que estando tan necesitada sauber de puntos no era plan de tener un incidente entre compañeros.

Salu2
The_Pain escribió:bueno por que webber sale de girar la curva esa y se esta preparando para encarar la proxima curva , entonces ve a vettel y lo cierra , pero luego webber mantiene el volante recto sin cambiar la trazada , que le podia haber dejado espacio?si , pero el incidente es por culpa de vettel.

Vettel tiene el interior y la posición ganada, la siguiente curva es de izquierdas y los dos pilotos han de abrirse por narices a la derecha, pero Webber no se abre... no es que Webber no deje espacio, es que su maniobra no tiene ningún sentido, es más, lo inteligente por parte de Webber hubiese sido tratar de abrise lo máximo posible para intentar pillarle el interior a Vettel en esa misma curva.

opuk escribió:A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.

No, pero en cuanto un monoplaza mete más de medio coche, el otro no puede cerrarle (por normativa). Vettel tenía más de medio coche metido y aún así Webber se le tiró encima, y luego además mantiene la trazada pese a haber perdido claramente la posición.

No deja de ser un incidente de carrera, pero que lo hagas a tu propio compañero de equipo dice bastante.

PD: Hermes, no me parece comparable el ejemplo que me pones, ni estoy diciendo que Webber no pueda defender la posición, pero no que trate de defenderla cuando ya la ha perdido tan claramente, como ha sido el caso.

Ho!
Sabio escribió:
The_Pain escribió:bueno por que webber sale de girar la curva esa y se esta preparando para encarar la proxima curva , entonces ve a vettel y lo cierra , pero luego webber mantiene el volante recto sin cambiar la trazada , que le podia haber dejado espacio?si , pero el incidente es por culpa de vettel.

Vettel tiene el interior y la posición ganada, la siguiente curva es de izquierdas y los dos pilotos han de abrirse por narices a la derecha, pero Webber no se abre... no es que Webber no deje espacio, es que su maniobra no tiene ningún sentido, es más, lo inteligente por parte de Webber hubiese sido tratar de abrise lo máximo posible para intentar pillarle el interior a Vettel en esa misma curva.

No, pero en cuanto un monoplaza mete más de medio coche, el otro no puede cerrarle (por normativa). Vettel tenía más de medio coche metido y aún así Webber se le tiró encima, y luego además mantiene la trazada pese a haber perdido claramente la posición.

No deja de ser un incidente de carrera, pero que lo hagas a tu propio compañero de equipo dice bastante.

Ho!

pero es que webber no le cierra cuando vettel le ha metido el coche , de verdad mirate el video que has puesto bien por que eres el unico que ve la culpa de webber....
Sabio escribió:

PD: Hermes, no me parece comparable el ejemplo que me pones, ni estoy diciendo que Webber no pueda defender la posición, pero no que trate de defenderla cuando ya la ha perdido tan claramente, como ha sido el caso.

Ho!

Podrias poner en el hilo la normativa que dicta dicha norma? Porque nunca habia oido hablar de ella y el saber no ocupa lugar. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo, ya que en el video mismo que tu pusiste se vieron a los 2 emparejados (cierto que Webber cierra la puerta a Vettel), pero si Vettel no hubiera hecho el giro a la derecha que provoco que se tocara con Webber, quiza no se hubieran tocado en ningun momento. Vamos, es la impresion que me da.
Sabio escribió:PD: Hermes, no me parece comparable el ejemplo que me pones, ni estoy diciendo que Webber no pueda defender la posición, pero no que trate de defenderla cuando ya la ha perdido tan claramente, como ha sido el caso.

Ho!

Hombre, te vuelvo a repetir: el tema es que Vettel se echa hacia la derecha justo cuando acaba de ganarle la partida a su compañero, que por cierto, justo en ese momento, empieza a abrirse hacia la derecha (por eso Webber ha podido continuar, por que se estaba apartando). Y no entiendo la necesidad, porque quedaban bastantes metros todavía para tomar la curva. Incluso viendo "maldad" en la maniobra de Webber, el caso es que Vettel no podía tomar un espacio que estaba ocupado... y tenía metros todavía hasta la curva.

El caso es que mirando por el equipo, iban primero y segundo y un cambio de posiciones, no beneficiaba al equipo (todavía cuando ves que uno de los dos puede progresar más, vale, pero aquí no se puede progresar más) y al final, Vettel ha tomado un riesgo, se ha quedado fuera y su compañero ha perdido dos posiciones ¿eso es mirar por el equipo? ¬_¬ Por que está claro que Vettel iba buscando sus puntos personales y encima, ha cometido un error (o si quieres, ha forzado el del compañero, que desde ese punto de vista, es lo mismo [+risas] )

Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría [+risas]

Hamilton y Button han estado a punto de quedar los dos fuera, por lo mismo (la suerte que han tenido es que estaban emparejados y no han "engranado" ruedas, pero han estado así, así...)
Pero que Webber no le cierra la puerta a nadie!

Si quereis ver lo que es cerrar la puerta a alguien, acordaros de Di Grassi Vs. Alonso en Monaco.

Webber al entras en la recta por la izquierda, continua por la zona de la izquierda por que ve que Vettel va más rápido, pero Webber no cambia la trazada en ningún momento, el decide ir por ahí para que no le pase, pero no rectifica en ningún momento. Por la izquierda Webber no deja hueco para que un coche le pase, Vettel se mete y catapún!
Hermes escribió:Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría [+risas]

¿Esto es broma no? :-?
Después de lo de China, ¿se pueden asumir mas riesgos adelantando a tú compañero o hacerlo de una forma más sucia? [tomaaa] Por que no recuerdo ninguna lapidación ese día.
Si lo hace Alonso, AQUI se le hace un altar y se eleva a los cielos al lado de San Pedro. Alonso ese hombre que destroza su coche contra un muro, reconoce su error, y AQUÍ la gente considera que en realidad es tan bondadoso, grande y humilde que simplemente lo hace para tapar un error de su equipo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Así es EOL, asi que no vengas con tonterías de que aquí se le crucifica, cuando aquí el 50% le lamen el culo, el 30% lo admiran, el 10% muestra indiferencia, y el otro 10% lo odia.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche y encima al final sin haber culminado el adelantamiento trata de meterse en la trazada buena y se produce el impacto. Webber poco podía hacer, como mucho quitarse de enmedio pero ¿porqué se iba a quitar??

A mi Vettel me ha decepcionado muchísimo en esta carrera, lo veía un piloto más frío y hoy ha demostrado que no sabe competir cuando tiene a su compañero de equipo por delante de él.
ilusatar escribió:La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche...

Como que no cabe el coche, si se puso por delante de Webber sin salirse de la pista. :-? :-?
En fin, no inventéis cosas porque entonces es imposible de seguir una discusión.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Schumy escribió:Como que no cabe el coche, si se puso por delante de Webber sin salirse de la pista. :-? :-?
En fin, no inventéis cosas porque entonces es imposible de seguir una discusión.

A ver me refiero a que no le cabía para llegar antes a la curva que Webber, por eso luego las prisas por recuperar la trazada buena. Lo lógico es que hubiese pisado el pie no intentar ponerse en la trazada cuando aún le quedaba por superar medio coche de su compañero.
Personalmente creo que Vettel ha hecho lo que tenia que hacer, intentar adelantar al que tenia delante para ganar mas puntos yo si estuviera en su situación lo habría intentado, sobre todo teniendo en cuenta la nueva normativa y el mayor numero de puntos por victoria que por 2º.

Pero también creo que la culpa del accidente ha sido suya ya que ha girado a la derecha demasiado pronto, Webber podría haberse apartado? si, pero no tiene la obligación de hacerlo, el ha seguido rector y Vettle ha girado antes de tiempo a la derecha lo que ha desencadenado el accidente.

Lo que no me ha gustado nada es que se pusiera a decir que estaba loco Webber con ese gesto, creo que eso solo demuestra todo lo que le queda por madurar.
ilusatar escribió:La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche y encima al final sin haber culminado el adelantamiento trata de meterse en la trazada buena y se produce el impacto. Webber poco podía hacer, como mucho quitarse de enmedio pero ¿porqué se iba a quitar??

A mi Vettel me ha decepcionado muchísimo en esta carrera, lo veía un piloto más frío y hoy ha demostrado que no sabe competir cuando tiene a su compañero de equipo por delante de él.

Lo que podía haber hecho Webber es luchar de una forma segura, porque cuando inicia el adelantamiento Vettel, hay un hueco razonable pero poco a poco le tira a la hierba, si Vettel frena también había bastante posibilidades de toque, en el vídeo se aprecia que Webber varia la trayectoria cuando ve que Vettel pretende adelantarle, muy limpio no fue Webber, puso a Vettel contra las cuerdas (y al equipo) sin ningún sentido.
dmox escribió:
ilusatar escribió:La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche y encima al final sin haber culminado el adelantamiento trata de meterse en la trazada buena y se produce el impacto. Webber poco podía hacer, como mucho quitarse de enmedio pero ¿porqué se iba a quitar??

Lo que podía haber hecho Webber es luchar de una forma segura, porque cuando inicia el adelantamiento Vettel, hay un hueco razonable pero poco a poco le tira a la hierba, si Vettel frena también había bastante posibilidades de toque, en el vídeo se aprecia que Webber varia la trayectoria cuando ve que Vettel pretende adelantarle, muy limpio no fue Webber, puso a Vettel contra las cuerdas (y al equipo) sin ningún sentido.

Webber empieza a girar a la derecha milésimas antes del toque, se iba a poner en la trazada cuando Vettel le dio.
sentinel_ escribió:Personalmente creo que Vettel ha hecho lo que tenia que hacer, intentar adelantar al que tenia delante para ganar mas puntos yo si estuviera en su situación lo habría intentado, sobre todo teniendo en cuenta la nueva normativa y el mayor numero de puntos por victoria que por 2º.

Pero también creo que la culpa del accidente ha sido suya ya que ha girado a la derecha demasiado pronto, Webber podría haberse apartado? si, pero no tiene la obligación de hacerlo, el ha seguido rector y Vettle ha girado antes de tiempo a la derecha lo que ha desencadenado el accidente.

Lo que no me ha gustado nada es que se pusiera a decir que estaba loco Webber con ese gesto, creo que eso solo demuestra todo lo que le queda por madurar.

+1 en todo lo q dices
Creo q es normal q Vettel lo intente, son carreras, y no me gusta eso de q si es el compañero no lo puedes intentar, pero creo q el q ha tenido la culpa ha sido él, lo de girar a la derecha no tenía sentido, pero q kede claro q aún no le había ganado la posición, Webber se keda ahí para q al estar Vettel en el interior, al ser una curva de izquierdas la siguiente, se tenga q pasar de frenada y pasarle por el interior.
Lo q me da pena son los gestos de Vettel de si está loco y tal, y reprochándole con la manita desde el coche, como ha dicho alguien por atrás, Webber tendría q haberle hecho comerse el casco
Y encima a Webber le he visto muy solo en el podium, está claro q no iba a haber alguien de Red Bull con él, pero yo q sé, se le veía con una cara de "¡joder, no ha sido mi culpa!" q no podía con ella, y por eso Hamilton no ha celebrado tanto la victoria, se le notaba una cara de acojonao al australiano q no podía con ella, y de hecho se lo ha estado explicando a Hamilton y Button antes de salir al podium

Lamentable laSexta con tantos anuncios, ha hecho q me haya kedado medio sobao en una de las pausas, justo cuando se han dado los Red Bull...
Schumy escribió:
Hermes escribió:Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría [+risas]

¿Esto es broma no? :-?

Después de lo de China, ¿se pueden asumir mas riesgos adelantando a tú compañero o hacerlo de una forma más sucia? [tomaaa] Por que no recuerdo ninguna lapidación ese día.

De broma nada: Alonso empieza adelantar a Massa la curva antes de entrar en el carril hacia el Pitlane, por un error de éste y entran emparejados en la línea de boxes, en una maniobra que es LEGAL y gente como tu, si que lapidó a Alonso y considera la maniobra sucia, cuando ¿Que coño se estaba jugando Massa?. Estaban los dos fuera de los puntos en ese momento, con toda la carrera por delante... y ya vimos lo que pasó después de adelantar Alonso a Massa (que como tenía mucho mejor ritmo, quedó varias posiciones por delante) .

Schumy escribió:Si lo hace Alonso, AQUI se le hace un altar y se eleva a los cielos al lado de San Pedro. Alonso ese hombre que destroza su coche contra un muro, reconoce su error, y AQUÍ la gente considera que en realidad es tan bondadoso, grande y humilde que simplemente lo hace para tapar un error de su equipo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Así es EOL, asi que no vengas con tonterías de que aquí se le crucifica, cuando aquí el 50% le lamen el culo, el 30% lo admiran, el 10% muestra indiferencia, y el otro 10% lo odia.

Lo primero, un poco mas de respeto por que a lo mejor las tonterías las estas diciendo tu ¬_¬

Lo segundo, si lo hace Alonso, por mi parte, ole sus huevos. ¿Por ser Alonso?. Tal vez, pero tambien por que yo opino que hay que tener dos cojones y si lo haces bien (sin echar o golpear a tu compañero, ni hacer trazadas raras), nadie te tiene que recriminar nada, mientras que aquí, gente como tu, con la excusa del "equipo", justificais al mediocre que no lucha por ganar posiciones y que protege su posición sin ninguna limpieza sobre compañero, siendo obvio que así se perjudica al equipo, aparte de las aspiraciones que tenga cada piloto.(como Massa en Australia y por cierto, en China Alonso estaba emparejado antes de entrar hacia el pitlane... ¿por que no cedió Massa antes, en vez de aguantar?)

A mí lo que me parece de hipócritas es que si Vettel se arriesga y se equivoca, perjudicando al equipo con ello, encima es culpa del que tenía todo el derecho a defender la posición, pero si Alonso lo hace con Massa, malo.

Con respecto al error de Alonso en Mónaco, yo no soy quien dice que el error de Alonso fue un fallo mecánico: lo dice media prensa, así que a mi no me mires [+risas] (y por cierto, anda que no se ha machacado a Alonso por ese error: otra cosa es que luego tenga lo que hay que tener para partiendo último, hacer un carrerón)

Por cierto, a mi eso de lamer culos no me va: a mi no me da de comer ésto y como comprenderás, es un hobby como otro cualquiera, pero me hace gracia esos que se las dan de "imparciales" y luego se les pilla en renuncio [+risas]
The_Pain escribió:pero es que webber no le cierra cuando vettel le ha metido el coche , de verdad mirate el video que has puesto bien por que eres el unico que ve la culpa de webber....

En la cámara de Webber se ve claramente como después de abrirse a la derecha empieza a cerrarse hacia la izquierda (toma como referencia la línea blanca y lo verás mejor). El problema es que empieza a cerrar tarde porque Vettel ya le tiene metido más de medio coche (esto se ve mejor en la cámara de Vettel), y cuando Vettel le gana completamente la partida Webber mantiene la posición sin razón alguna.

Amok escribió:Podrias poner en el hilo la normativa que dicta dicha norma? Porque nunca habia oido hablar de ella y el saber no ocupa lugar. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo, ya que en el video mismo que tu pusiste se vieron a los 2 emparejados (cierto que Webber cierra la puerta a Vettel), pero si Vettel no hubiera hecho el giro a la derecha que provoco que se tocara con Webber, quiza no se hubieran tocado en ningun momento. Vamos, es la impresion que me da.

Vettel tiene su rueda trasera entre las dos ruedas de Webber, y sin espacio a la izquierda, la siguiente curva es de izquierdas y tanto él, como Webber han de abrirse, ¿en serio no veis raro que Webber mantenga la trayectoria cuando no tiene ningún sentido hacerlo?
En cuanto a la normativa, no sabría decirla exactamente, es una norma que vengo escuchando desde siempre cada vez que ha habido sanciones de ese estilo, ahora la buscaré, pero vamos, es de sentido común que no se permita cerrar a un coche que te ha metido ya más de medio coche, porque se traduce en choques.

EDITO: En la normativa de la FIA no encuentro donde lo digan exactamente, son todas muy genéricas. Miraré a ver si es cosa de la asociación de pilotos en consorcio con Charlie Whiting.

Hermes escribió:El caso es que mirando por el equipo, iban primero y segundo y un cambio de posiciones, no beneficiaba al equipo (todavía cuando ves que uno de los dos puede progresar más, vale, pero aquí no se puede progresar más) y al final, Vettel ha tomado un riesgo, se ha quedado fuera y su compañero ha perdido dos posiciones ¿eso es mirar por el equipo? ¬_¬ Por que está claro que Vettel iba buscando sus puntos personales y encima, ha cometido un error (o si quieres, ha forzado el del compañero, que desde ese punto de vista, es lo mismo [+risas] )

Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo) y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría [+risas]

Hermes, con todo mi respeto, pero no sé qué pinta meter a Alonso, porque podría decir yo lo mismo si en vez de Webber fuera Hamilton, a ver cuántos le hubiesen crucificado, y vamos, si Alonso hubiese estado involucrado, seguro que igual que no hubiese faltado gente que le criticara tampoco hubiese faltado gente que le defendiera, independientemente de si hubiese estado en el lugar de Vettel o en el de Webber. Y además, me disgusta que me respondas así, tratándome como si mis argumentos variaran según soplara el viento... desde luego, con respuestas así me pregunto para qué me molesto en argumentar nada.

Como ya he dicho en un primer momento Horner tiene bastante trabajo, y también he apuntado que la decisión de Vettel de adelantar a Webber desde luego no ha sido pensando en lo mejor del equipo, la actitud de ambos poniendo en riesgo el doblete ha sido desde luego egoísta, pero personalmente me quejo de la maniobra de Webber porque no es sólo que trate de cerrar a un piloto cuando este ya le ha ganado la posición, es que luego mantiene la trazada cuando ya no tiene sentido alguno con el agravante de que además es tu compañero.

Hermes escribió:y ya vimos lo que pasó después de adelantar Alonso a Massa (que como tenía mucho mejor ritmo, quedó varias posiciones por delante) .

No seas demagogo, Massa perdió varias posiciones por tener que esperar que cambiaran los neumáticos a Alonso.

Ho!
Sabio escribió:Hermes, con todo mi respeto, pero no sé qué pinta meter a Alonso, porque podría decir yo lo mismo si en vez de Webber fuera Hamilton, a ver cuántos le hubiesen crucificado, y vamos, si Alonso hubiese estado involucrado, seguro que igual que no hubiese faltado gente que le criticara tampoco hubiese faltado gente que le defendiera, independientemente de si hubiese estado en el lugar de Vettel o en el de Webber. Y además, me disgusta que me respondas así, tratándome como si mis argumentos variaran según soplara el viento.

El ejemplo que he puesto, no es considerando que Alonso se hubiera accidentado (y evidentemente, lo digo por el "10%" ese que asoma a criticar todo lo que hace el Asturiano, que es a lo que me refería)

Sabio escribió:No seas demagogo, Massa perdió varias posiciones por tener que esperar que cambiaran los neumáticos a Alonso

Eso NO es cierto: perdió la posición con Alonso (como es obvio) y otra justo antes de salir de boxes.... El resto, se decidió en pista.
Sabía que pasaría esto... XD

Sabio escribió: Mira el video, Webber tras salir de la curva se está desplazando a la derecha, y cuando ve que Vettel le empieza a adelantar empieza a moverse hacia la izquierda para tratar de cerrar el paso, y cuando ve que este ya le ha ganado completamente la posición se mantiene ahí. Tendría sentido que lo hiciera si la siguiente curva es de derechas, pero es de izquierdas. Y si os fijáis en la cámara on-board de Vettel, veréis que Vettel no mueve el volante hacia la derecha, sus movimientos de volante se limitan a pequeñas correcciones tratando de no salirse y no tocarse. Ho!

¿Por qué tiene que cambiar la trayectoria...? :-?

¿Es que Massa tiene derecho a defender la posición con Alonso y Webber no tiene ese dercho con Vettel?

¿por qué tiene Webber que ceder?... ¿por que es Vettel el que viene por detrás?... :-?

¿Quien es el que cambia de dirección y choca contra el otro?... Vettel.

Que Webber no le da facilidades... repito ¿por qué tiene que dárselas?

¿Por que desde la prensa alemana le han coronado ya como el nuevo Schumacher?...

Además, Webber no se ha compaortado de manera distinta a como lo ha hecho en otras ocasones similares... si Vettel no sabe de que vá el tema, que se vea más videos en lugar de ir de prepotente a principio de temporada con declaraciones como: "Massa le va a quitar puntos a Alonso, Button a Hamilton..." ¿y Webber a tí no?...

Y, sí Vettel mueve el volante a la derecha para coger un mejor trazada en la frenada (nada de correciones) pero no cuenta con que Webber aún se mantiene por su sitio... (y vuelvo a repetir) ¿por qué no de debería de mantenerse el mayor tiemo tiempo posible?... ¿por que es Vettel?...

Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo. Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.

Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que  no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...

Estoy de acuerdo contigo en que Vettel pecó de inocente... y siendo más duro con él pecó de inexperto y de subestimar a su compañero y de no ¡saber como las gasta el australiano defediendo la posición.

Schumy escribió:
Hermes escribió: Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría [+risas]
¿Esto es broma no? :-? Después de lo de China, ¿se pueden asumir mas riesgos adelantando a tú compañero o hacerlo de una forma más sucia? [tomaaa] Por que no recuerdo ninguna lapidación ese día. Si lo hace Alonso, AQUI se le hace un altar y se eleva a los cielos al lado de San Pedro. Alonso ese hombre que destroza su coche contra un muro, reconoce su error, y AQUÍ la gente considera que en realidad es tan bondadoso, grande y humilde que simplemente lo hace para tapar un error de su equipo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Así es EOL, asi que no vengas con tonterías de que aquí se le crucifica, cuando aquí el 50% le lamen el culo, el 30% lo admiran, el 10% muestra indiferencia, y el otro 10% lo odia.

Esto... repásate el hilo de China y verás la de lindezas que le soltaron algunos a Alonso por esa maniobra... bastante más que alabanzas.

Y sí: si Alonso hace algo como lo de Vettel hoy unos cuantos se hubieran ocupado de crucificarle bien crucificado... y con peores descalificativos que los que se han soltado sobre Vettel.

Y respecto al accidente de Mónaco, el tema de que había existido un fallo en el coche que provocó el accidente vinieron por los comentarios que aparecieron en un blog relacionado o en algún programa de TV3 y la inmensa mayoría no le dimos mayor credibilidad... creo que deberías rebajar porcentajes XD

En fin...

Agradecer a Hamilton que nos haya deparado una carrera tan interesante y en la que ha peleado a brazo partido con los dos Red Bull (lástima para élo del tiempo que ha perdido en el cambio de ruedas) y en su pelea con Button. Una victoria más que merecida y un Jeson Button que no cede (y hace muy bien XD ) y que sigue jugando sus cartas frente a Hamilton y al resto de la parrilla con mucha inteligencia.

Y ferrari... debe de empezar a ponerse las pilas. Alonso ha llegado más arriba de lo que yo pensaba (favorecido por el accidente de Vettel) pero no contaba con que pudiera deshacerse de Petrov. Y Massa ha terminado donde ha empezado... pero es que el coche tampoco daba más de sí.

Y Pedro, por fin, ha vuelto a terminar y su carrera no ha sido mala. Le ha faltado poco para meterse en los puntos... pero, al menos, esa posición a sido para Kobayashi con lo que Sauber suma sus primeros puntos.

Y bien los Hispania... no ha termindao ninguno de los dos, pero han estado a la altura de Virgin... no es que sea para tirar cohetes, pero era algo impensable a principio de temporada.

Y sobre el incidente entre Webber y Vettel, a parte de lo que ha significado en la pista y en el resultado final de la carrera, habrá que ver que consecuencias tiene de ahora en adelante... ¿habrá un "Hungaroringgate 2 Red Bull version"? XD ... Horner tiene trabajo diplomático por delante si no quiere verse envuelto en una "guerra civil" que puede tener nefastas consecuencias en las aspiraciones de Red Bulll y de sus dos pilotos en el campeonato... ¿conseguirá apaciguar los ánimos o se convertirá en el "aprendiz aventajado" de Ron Dennis en estas situaciones(ya sea a favor del alemán o del australiano)?... Mucha mano izquierda le va a hacer falta.

Un saludo.
Thonolan, añadir lo cerquita que ha estado de Schumacher de subir al podio: la verdad es que me hubiera gustado, porque aunque tiene sus puntos "negros", molaría verle en el podio otra vez aunque fuera por un rebote [+risas]
Thonolan escribió:Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que  no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...

Que Vettel levantara el pie no hace menos arriesgada esa lucha, podrían estar fuera igualmente, es que no tiene ningún sentido lo que hizo ¿Que podía sacar?

Podéis poner un vídeo de lo que os referís de Alonso y Massa?
Hermes escribió:Thonolan, añadir lo cerquita que ha estado de Schumacher de subir al podio: la verdad es que me hubiera gustado, porque aunque tiene sus puntos "negros", molaría verle en el podio otra vez aunque fuera por un rebote [+risas]

El Kaiser ha hecho una bunea carrera... cuando a pasado a Button en la salida me he sonreido: tenía el presentimiento de que le iba a robara la cartera al de Mclaren en la salida... pero se me ha quitado la sonrisa cuando Button se la ha devuelto en la frenada de la curva 12 XD (algo previsible viendo la velocidad punta que exhibien los de woking).

Luego ha estado bien situado toda la carrera: sin demasiadas posibilidades de ira a por los de delante, pero sin agobios por detrás.

El Mercedes ha mejorado, pero no lo suficiente como para meterse en batallas (al menos no en cirucitos como el de Turquía) con los coches más punteros (en esta carrera Mcalren y Red Bull).

Además, todo lo bien que le han sentado las mejoras a Schumacher, parecen habersele atragantado a Rosberg... y también habrá que contar con que el heptacampeón ya habrá quitado una buena capa de óxido a su armadura XD

Un saludo.
Hermes escribió:De broma nada: Alonso empieza adelantar a Massa la curva antes de entrar en el carril hacia el Pitlane, por un error de éste y entran emparejados en la línea de boxes, en una maniobra que es LEGAL y gente como tu, si que lapidó a Alonso

Estás mintiendo, una vez más, que poca vergüenza joder. ¿Cómo puedes decir que dije cosas que nunca dije?
Toma mis mensajes a ver dónde lo lapidé:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=6189&start=120
¿Dónde?
Schumy escribió:Y bueno, visto el adelantamiento de hoy, queda claro que si Alonso va detrás de Massa no es por amor al equipo y el respeto hacia su compañero. Eso todo desaparece a partir de hoy. Es el adelantamiento más sucio que se puede hacer a tu compañero de equipo. A mi no me parece mal lo que hizo, Massa no creo que se lo perdone y aquí se acabó la paz entre ellos.

Schumy escribió:Bueno, se acabó la paz en Ferrari. A ver como reacciona Massa, espero que no perjudique al equipo...

Esos fueron mis mensajes en referencia al incidente.
Cuanta hipocresía, y que poca educación.
Hermes escribió:Thonolan, añadir lo cerquita que ha estado de Schumacher de subir al podio: la verdad es que me hubiera gustado, porque aunque tiene sus puntos "negros", molaría verle en el podio otra vez aunque fuera por un rebote [+risas]

que se pire a su casa...eso es lo que tiene que hacer...menuda sanguijuela de tipo esta hecho...es muy buen piloto, eso esta claro, pero que necesidad tenia de hacer todas las guarradas que hizo??, no me sugiere ni un apice de admiracion
Schumy escribió:
Hermes escribió:De broma nada: Alonso empieza adelantar a Massa la curva antes de entrar en el carril hacia el Pitlane, por un error de éste y entran emparejados en la línea de boxes, en una maniobra que es LEGAL y gente como tu, si que lapidó a Alonso

Estás mintiendo, MENTIROSO, una vez más, que poca vergüenza joder. ¿Cómo puedes decir que dije cosas que nunca dije?
Toma mis mensajes a ver dónde lo lapidé:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=6189&start=120
¿Dónde?
Schumy escribió:Y bueno, visto el adelantamiento de hoy, queda claro que si Alonso va detrás de Massa no es por amor al equipo y el respeto hacia su compañero. Eso todo desaparece a partir de hoy. Es el adelantamiento más sucio que se puede hacer a tu compañero de equipo. A mi no me parece mal lo que hizo, Massa no creo que se lo perdone y aquí se acabó la paz entre ellos.

Schumy escribió:Bueno, se acabó la paz en Ferrari. A ver como reacciona Massa, espero que no perjudique al equipo...

Esos fueron mis mensajes en referencia al incidente.
Cuanta hipocresía, y que poca educación.

Chico, tómate una tila y respira profundamente, que parece que te fuera a dar un ataque...

He dicho gente como tu, por que lo que acababas de decir: si eso te hace tener una pataleta, no es asunto mío pero yo no he hecho referencia a lo que escribieras en el hilo de china, si no a lo que acababas de decir en ese momento, que casa mucho con lo que otros "opinaron" en dicho hilo y como puedes ver, Thonolan te ha replicado en el mismo sentido, sobre el tema.

Con respecto a hipocresía y poca educación, en primer lugar, ya van varias veces que tu me faltas el respeto, diciendo que digo "tonterías" y similares, cuando como ves, no soy el único que opina igual y lo primero que deberías aprender, es que las opiniones, se rebaten o no, pero nunca se ataca de forma personal y tu aquí me estás acusando de "mentiroso", etc, lo cual no es que sea muy respetuoso por tu parte¬_¬ (si crees que algo de lo que digo no es cierto, me lo demuestras o me pides explicaciones y no tienes que faltarme el respeto llamándome mentiroso, cuando me has dado a entender claramente que consideras sucia la maniobra de adelantamiento de Alonso a Massa que es de la "mentira" de que te acuso, de opinar de esa forma, cuando la maniobra es LEGAL y además, todo viene de antes de entrar en el carril que conduce a boxes)

En fin, corramos un tupido velo...
519 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11