› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Y por último, siento ser insistente, pero la FIA debería plantearse reducir las carreras a dos tercios de la duración actual o incluso menos, porque a partir de la entrada en boxes ya está todo dicho y redicho.
Sabio escribió:Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.
Por lo demás, los McLaren muy bien, en especial Hamilton, presionando desde el principio a Webber, y si no fuera por el error en la parada vete a saber si no hubiese salido por delante del australiano.
En cuanto a Ferrari, penoso, porque no parece ni que Mercedes ni Renault hayan dado un salto cualitativo, parece que ellos mismos han perdido rendimiento... no sé qué mejoras llevarán para Canadá, pero mucho han de mejorar.
Y por último, siento ser insistente, pero la FIA debería plantearse reducir las carreras a dos tercios de la duración actual o incluso menos, porque a partir de la entrada en boxes ya está todo dicho y redicho.
PD: No sé de qué os extraña que Petrov haya hecho la vuelta rápida, hizo las últimas vueltas con neumáticos nuevos, también Alguersuari hizo alguna vuelta rápida cuando cambió por segunda vez los neumáticos.
Ho!
Bombur escribió:Sabio escribió:Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.
Por lo demás, los McLaren muy bien, en especial Hamilton, presionando desde el principio a Webber, y si no fuera por el error en la parada vete a saber si no hubiese salido por delante del australiano.
En cuanto a Ferrari, penoso, porque no parece ni que Mercedes ni Renault hayan dado un salto cualitativo, parece que ellos mismos han perdido rendimiento... no sé qué mejoras llevarán para Canadá, pero mucho han de mejorar.
Y por último, siento ser insistente, pero la FIA debería plantearse reducir las carreras a dos tercios de la duración actual o incluso menos, porque a partir de la entrada en boxes ya está todo dicho y redicho.
PD: No sé de qué os extraña que Petrov haya hecho la vuelta rápida, hizo las últimas vueltas con neumáticos nuevos, también Alguersuari hizo alguna vuelta rápida cuando cambió por segunda vez los neumáticos.
Ho!
Yo lo veo de otra manera, si Vettel no hubiera intentado meter el coche ahi, habrian echo doblete igualmente, pero la ambicion le pudo.
Sabio escribió:Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.
pelida escribió:Vettel se ha pensado que Webber le iba a dejar pasar, y conociendo un poco al australiano estaba clarísimo que no iba a ser así. Junto con Heidfield son de los pilotos más correosos. Para mi, Vettel ha pecado de "novato". Pero el problemón que van a tener en el equipo no va a ser pequeño.
toni_v escribió:pelida escribió:Vettel se ha pensado que Webber le iba a dejar pasar, y conociendo un poco al australiano estaba clarísimo que no iba a ser así. Junto con Heidfield son de los pilotos más correosos. Para mi, Vettel ha pecado de "novato". Pero el problemón que van a tener en el equipo no va a ser pequeño.
Donde anda este pedazo de crack ahora?
kyubi-chan escribió:Pues difiero contigo en esto. El cuidado de los neumáticos, la cantidad de gasolina o el final de carrera que hemos visto hoy demuestran además que no está siempre todo dicho,.
Bombur escribió:Yo lo veo de otra manera, si Vettel no hubiera intentado meter el coche ahi, habrian echo doblete igualmente, pero la ambicion le pudo.
Hermes escribió:Yo he visto que Vettel ha girado antes de la cuenta, cuando le estaba superando: que haya cierta lucha es normal y ya hemos visto como los McLaren se han tocado tambien. ¿El problema?. Que si no tienes un número uno y un número dos, no te puedes quejar de que los pilotos se toquen y queden fuera cuando están compitiendo por algo importante.
También, pero Vettel era más rápido y adelantó a Webber netamente sin poner en peligro nada, Webber en cambio trató de cerrarle cuando no podía, y encima a su propio compañero de equipo.
Bombur escribió:Sabio escribió:Horner va a tener trabajo, porque hoy Webber ha demostrado que no va a ceder lo más mínimo ante Vettel, aún a costa de tirar todo por la borda. Si no hubiese tratado de cerrar a Vettel cuando este ya le ha metido más de medio coche, seguramente hubiese terminado segundo, y con el equipo haciendo doblete. En vez de eso ha quedado tercero y el equipo con un coche fuera... menuda forma de tirar todo el trabajo del equipo a la basura, y lo peor es el mal rollo que va a haber entre los dos pilotos, porque el gesto de Vettel al salir del coche no ha sido tampoco nada acertado.
Ho!
Yo lo veo de otra manera, si Vettel no hubiera intentado meter el coche ahi, habrian echo doblete igualmente, pero la ambicion le pudo.
Spartiata escribió: Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.
Sabio escribió:Spartiata escribió: Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.
En las primeras tomas yo tampoco lo vi muy bien, pero luego sí vi como Vettel empezó a adelantar por la izquierda y Webber se le fue echando encima hasta que Vettel se quedó sin pista, es entonces cuando Vettel empieza a abrirse porque no le queda otra y se tocan.
De todas formas, es que Vettel tiene el interior, y tiene más de medio coche metido (se llegó a emparejar), Webber ahí no tiene nada que rascar, y mantener la posición como hizo me parece absurdo, y más cuando el que te ha ganado la posición es tu propio compañero de equipo.
Ho!
Spartiata escribió:También, pero Vettel era más rápido y adelantó a Webber netamente sin poner en peligro nada, Webber en cambio trató de cerrarle cuando no podía, y encima a su propio compañero de equipo.
Yo no veo el intento de cierre, al revés, veo a Vettel llevándose por delante a su compañero de equipo.
The_Pain escribió:no estoy deacuerdo , webber lo cierra , luego se emparejan empieza a pasar vettel a webber y entonces vettel gira a la derecha dde golpe...
Sabio escribió:The_Pain escribió:no estoy deacuerdo , webber lo cierra , luego se emparejan empieza a pasar vettel a webber y entonces vettel gira a la derecha dde golpe...
Mira el video, Webber tras salir de la curva se está desplazando a la derecha, y cuando ve que Vettel le empieza a adelantar empieza a moverse hacia la izquierda para tratar de cerrar el paso, y cuando ve que este ya le ha ganado completamente la posición se mantiene ahí. Tendría sentido que lo hiciera si la siguiente curva es de derechas, pero es de izquierdas.
Ho!
Sabio escribió:No hace falta tener un número 1 y un número 2. En Ferrari con Kimi y Massa nunca hubo un número 1, y ambos protagonizaron bastantes adelantamientos mutuos sin poner nunca en peligro los intereses del equipo.
Sabio escribió:The_Pain escribió:no estoy deacuerdo , webber lo cierra , luego se emparejan empieza a pasar vettel a webber y entonces vettel gira a la derecha dde golpe...
Mira el video, Webber tras salir de la curva se está desplazando a la derecha, y cuando ve que Vettel le empieza a adelantar empieza a moverse hacia la izquierda para tratar de cerrar el paso, y cuando ve que este ya le ha ganado completamente la posición se mantiene ahí. Tendría sentido que lo hiciera si la siguiente curva es de derechas, pero es de izquierdas.
Y si os fijáis en la cámara on-board de Vettel, veréis que Vettel no mueve el volante hacia la derecha, sus movimientos de volante se limitan a pequeñas correcciones tratando de no salirse y no tocarse.
Ho!
opuk escribió:A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.
The_Pain escribió:bueno por que webber sale de girar la curva esa y se esta preparando para encarar la proxima curva , entonces ve a vettel y lo cierra , pero luego webber mantiene el volante recto sin cambiar la trazada , que le podia haber dejado espacio?si , pero el incidente es por culpa de vettel.
opuk escribió:A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.
Sabio escribió:The_Pain escribió:bueno por que webber sale de girar la curva esa y se esta preparando para encarar la proxima curva , entonces ve a vettel y lo cierra , pero luego webber mantiene el volante recto sin cambiar la trazada , que le podia haber dejado espacio?si , pero el incidente es por culpa de vettel.
Vettel tiene el interior y la posición ganada, la siguiente curva es de izquierdas y los dos pilotos han de abrirse por narices a la derecha, pero Webber no se abre... no es que Webber no deje espacio, es que su maniobra no tiene ningún sentido, es más, lo inteligente por parte de Webber hubiese sido tratar de abrise lo máximo posible para intentar pillarle el interior a Vettel en esa misma curva.opuk escribió:A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.
No, pero en cuanto un monoplaza mete más de medio coche, el otro no puede cerrarle (por normativa). Vettel tenía más de medio coche metido y aún así Webber se le tiró encima, y luego además mantiene la trazada pese a haber perdido claramente la posición.
No deja de ser un incidente de carrera, pero que lo hagas a tu propio compañero de equipo dice bastante.
Ho!
Sabio escribió:The_Pain escribió:bueno por que webber sale de girar la curva esa y se esta preparando para encarar la proxima curva , entonces ve a vettel y lo cierra , pero luego webber mantiene el volante recto sin cambiar la trazada , que le podia haber dejado espacio?si , pero el incidente es por culpa de vettel.
Vettel tiene el interior y la posición ganada, la siguiente curva es de izquierdas y los dos pilotos han de abrirse por narices a la derecha, pero Webber no se abre... no es que Webber no deje espacio, es que su maniobra no tiene ningún sentido, es más, lo inteligente por parte de Webber hubiese sido tratar de abrise lo máximo posible para intentar pillarle el interior a Vettel en esa misma curva.opuk escribió:A mí también me parece culpa de Vettel, vamos es que creo que es descarado. Cuando ha rebasado un poco a Webber (sin haberlo adelantado del todo) le mete el coche a saco hacia la izquierda para coger el lado bueno para la siguiente curva, Webber no tiene por qué frenar para dejarle pasar.
No, pero en cuanto un monoplaza mete más de medio coche, el otro no puede cerrarle (por normativa). Vettel tenía más de medio coche metido y aún así Webber se le tiró encima, y luego además mantiene la trazada pese a haber perdido claramente la posición.
No deja de ser un incidente de carrera, pero que lo hagas a tu propio compañero de equipo dice bastante.
PD: Hermes, no me parece comparable el ejemplo que me pones, ni estoy diciendo que Webber no pueda defender la posición, pero no que trate de defenderla cuando ya la ha perdido tan claramente, como ha sido el caso.
Ho!
Sabio escribió:PD: Hermes, no me parece comparable el ejemplo que me pones, ni estoy diciendo que Webber no pueda defender la posición, pero no que trate de defenderla cuando ya la ha perdido tan claramente, como ha sido el caso.
Ho!
Hermes escribió:Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría
ilusatar escribió:La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche...
Schumy escribió:Como que no cabe el coche, si se puso por delante de Webber sin salirse de la pista.
En fin, no inventéis cosas porque entonces es imposible de seguir una discusión.
ilusatar escribió:La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche y encima al final sin haber culminado el adelantamiento trata de meterse en la trazada buena y se produce el impacto. Webber poco podía hacer, como mucho quitarse de enmedio pero ¿porqué se iba a quitar??
A mi Vettel me ha decepcionado muchísimo en esta carrera, lo veía un piloto más frío y hoy ha demostrado que no sabe competir cuando tiene a su compañero de equipo por delante de él.
dmox escribió:ilusatar escribió:La culpa es absoluta de Vettel, como están diciendo se mete por un sitio donde no cabe su coche y encima al final sin haber culminado el adelantamiento trata de meterse en la trazada buena y se produce el impacto. Webber poco podía hacer, como mucho quitarse de enmedio pero ¿porqué se iba a quitar??
A mi Vettel me ha decepcionado muchísimo en esta carrera, lo veía un piloto más frío y hoy ha demostrado que no sabe competir cuando tiene a su compañero de equipo por delante de él.
Lo que podía haber hecho Webber es luchar de una forma segura, porque cuando inicia el adelantamiento Vettel, hay un hueco razonable pero poco a poco le tira a la hierba, si Vettel frena también había bastante posibilidades de toque, en el vídeo se aprecia que Webber varia la trayectoria cuando ve que Vettel pretende adelantarle, muy limpio no fue Webber, puso a Vettel contra las cuerdas (y al equipo) sin ningún sentido.
sentinel_ escribió:Personalmente creo que Vettel ha hecho lo que tenia que hacer, intentar adelantar al que tenia delante para ganar mas puntos yo si estuviera en su situación lo habría intentado, sobre todo teniendo en cuenta la nueva normativa y el mayor numero de puntos por victoria que por 2º.
Pero también creo que la culpa del accidente ha sido suya ya que ha girado a la derecha demasiado pronto, Webber podría haberse apartado? si, pero no tiene la obligación de hacerlo, el ha seguido rector y Vettle ha girado antes de tiempo a la derecha lo que ha desencadenado el accidente.
Lo que no me ha gustado nada es que se pusiera a decir que estaba loco Webber con ese gesto, creo que eso solo demuestra todo lo que le queda por madurar.
Schumy escribió:Hermes escribió:Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría
¿Esto es broma no?
Después de lo de China, ¿se pueden asumir mas riesgos adelantando a tú compañero o hacerlo de una forma más sucia? Por que no recuerdo ninguna lapidación ese día.
Schumy escribió:Si lo hace Alonso, AQUI se le hace un altar y se eleva a los cielos al lado de San Pedro. Alonso ese hombre que destroza su coche contra un muro, reconoce su error, y AQUÍ la gente considera que en realidad es tan bondadoso, grande y humilde que simplemente lo hace para tapar un error de su equipo. Así es EOL, asi que no vengas con tonterías de que aquí se le crucifica, cuando aquí el 50% le lamen el culo, el 30% lo admiran, el 10% muestra indiferencia, y el otro 10% lo odia.
The_Pain escribió:pero es que webber no le cierra cuando vettel le ha metido el coche , de verdad mirate el video que has puesto bien por que eres el unico que ve la culpa de webber....
Amok escribió:Podrias poner en el hilo la normativa que dicta dicha norma? Porque nunca habia oido hablar de ella y el saber no ocupa lugar. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo, ya que en el video mismo que tu pusiste se vieron a los 2 emparejados (cierto que Webber cierra la puerta a Vettel), pero si Vettel no hubiera hecho el giro a la derecha que provoco que se tocara con Webber, quiza no se hubieran tocado en ningun momento. Vamos, es la impresion que me da.
Hermes escribió:El caso es que mirando por el equipo, iban primero y segundo y un cambio de posiciones, no beneficiaba al equipo (todavía cuando ves que uno de los dos puede progresar más, vale, pero aquí no se puede progresar más) y al final, Vettel ha tomado un riesgo, se ha quedado fuera y su compañero ha perdido dos posiciones ¿eso es mirar por el equipo? Por que está claro que Vettel iba buscando sus puntos personales y encima, ha cometido un error (o si quieres, ha forzado el del compañero, que desde ese punto de vista, es lo mismo )
Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo) y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría
Hermes escribió:y ya vimos lo que pasó después de adelantar Alonso a Massa (que como tenía mucho mejor ritmo, quedó varias posiciones por delante) .
Sabio escribió:Hermes, con todo mi respeto, pero no sé qué pinta meter a Alonso, porque podría decir yo lo mismo si en vez de Webber fuera Hamilton, a ver cuántos le hubiesen crucificado, y vamos, si Alonso hubiese estado involucrado, seguro que igual que no hubiese faltado gente que le criticara tampoco hubiese faltado gente que le defendiera, independientemente de si hubiese estado en el lugar de Vettel o en el de Webber. Y además, me disgusta que me respondas así, tratándome como si mis argumentos variaran según soplara el viento.
Sabio escribió:No seas demagogo, Massa perdió varias posiciones por tener que esperar que cambiaran los neumáticos a Alonso
Sabio escribió: Mira el video, Webber tras salir de la curva se está desplazando a la derecha, y cuando ve que Vettel le empieza a adelantar empieza a moverse hacia la izquierda para tratar de cerrar el paso, y cuando ve que este ya le ha ganado completamente la posición se mantiene ahí. Tendría sentido que lo hiciera si la siguiente curva es de derechas, pero es de izquierdas. Y si os fijáis en la cámara on-board de Vettel, veréis que Vettel no mueve el volante hacia la derecha, sus movimientos de volante se limitan a pequeñas correcciones tratando de no salirse y no tocarse. Ho!
Schumy escribió:Vettel se precipitó al girar derecha, pero también es cierto que si tu compañero de equipo ya te ha metido medio coche delante lo mas sensato es abrirte y facilitarle la maniobra porque no tienes nada que ganar. Y Webber no lo hizo. No tiene ningún sentido lo que hace Webber de quedarse en ese lado de la pista cuando ya lo han rebasado, pero bueno, es libre de hacerlo. Vettel pecó de inocente, confió en su compañero de equipo y se equivocó.
Schumy escribió:¿Esto es broma no? Después de lo de China, ¿se pueden asumir mas riesgos adelantando a tú compañero o hacerlo de una forma más sucia? Por que no recuerdo ninguna lapidación ese día. Si lo hace Alonso, AQUI se le hace un altar y se eleva a los cielos al lado de San Pedro. Alonso ese hombre que destroza su coche contra un muro, reconoce su error, y AQUÍ la gente considera que en realidad es tan bondadoso, grande y humilde que simplemente lo hace para tapar un error de su equipo. Así es EOL, asi que no vengas con tonterías de que aquí se le crucifica, cuando aquí el 50% le lamen el culo, el 30% lo admiran, el 10% muestra indiferencia, y el otro 10% lo odia.Hermes escribió: Si eso lo hace Alonso, no me cabe duda de que se le crucifica aquí, incluso aunque no lleguen a tocarse los pilotos, solo por asumir el riesgo y eso vamos, me apuesto lo que sea a que pasaría
Thonolan escribió:Y vuelvo a repetir lo mismo ¿por que no levanta el pie Vettel en lugar de pedir que Webber se retire?... ¿no tienen los dos derecho a luchar por la posición?... ¿o eso sólo se aplica en el caso de Alonso y Massa?...
Hermes escribió:Thonolan, añadir lo cerquita que ha estado de Schumacher de subir al podio: la verdad es que me hubiera gustado, porque aunque tiene sus puntos "negros", molaría verle en el podio otra vez aunque fuera por un rebote
Hermes escribió:De broma nada: Alonso empieza adelantar a Massa la curva antes de entrar en el carril hacia el Pitlane, por un error de éste y entran emparejados en la línea de boxes, en una maniobra que es LEGAL y gente como tu, si que lapidó a Alonso
Schumy escribió:Y bueno, visto el adelantamiento de hoy, queda claro que si Alonso va detrás de Massa no es por amor al equipo y el respeto hacia su compañero. Eso todo desaparece a partir de hoy. Es el adelantamiento más sucio que se puede hacer a tu compañero de equipo. A mi no me parece mal lo que hizo, Massa no creo que se lo perdone y aquí se acabó la paz entre ellos.
Schumy escribió:Bueno, se acabó la paz en Ferrari. A ver como reacciona Massa, espero que no perjudique al equipo...
Hermes escribió:Thonolan, añadir lo cerquita que ha estado de Schumacher de subir al podio: la verdad es que me hubiera gustado, porque aunque tiene sus puntos "negros", molaría verle en el podio otra vez aunque fuera por un rebote
Schumy escribió:Hermes escribió:De broma nada: Alonso empieza adelantar a Massa la curva antes de entrar en el carril hacia el Pitlane, por un error de éste y entran emparejados en la línea de boxes, en una maniobra que es LEGAL y gente como tu, si que lapidó a Alonso
Estás mintiendo, MENTIROSO, una vez más, que poca vergüenza joder. ¿Cómo puedes decir que dije cosas que nunca dije?
Toma mis mensajes a ver dónde lo lapidé:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=6189&start=120
¿Dónde?Schumy escribió:Y bueno, visto el adelantamiento de hoy, queda claro que si Alonso va detrás de Massa no es por amor al equipo y el respeto hacia su compañero. Eso todo desaparece a partir de hoy. Es el adelantamiento más sucio que se puede hacer a tu compañero de equipo. A mi no me parece mal lo que hizo, Massa no creo que se lo perdone y aquí se acabó la paz entre ellos.Schumy escribió:Bueno, se acabó la paz en Ferrari. A ver como reacciona Massa, espero que no perjudique al equipo...
Esos fueron mis mensajes en referencia al incidente.
Cuanta hipocresía, y que poca educación.