kxalvictor escribió:Thonolan escribió:los frenos del eje anterior eran (limitados por el tamaño de los neumáticos) muy pequeños por lo que mostraban tendencia a bloquearse, calentarse en exceso y perder eficacia;
realmente esto es algo que no se suele explicar muy bien (no lo digo por tu comentario, sino como anécdota). no es el disco el que funciona mal por exceso de calentamiento, sino que el que puede dar problemas es el sistema de frenado en sí.
supongo que ya lo sabrá la mayoría de la gente, pero me explico: los coches de calle tienen un tipo de discos (de carbono), que a medida que se calientan, pierden rendimiento. en los coches de competición (o alguno de calle tipo ferrari, maserati,...) tienen discos cerámicos, que, al contrario de los de carbono, funcionan mal mientras están fríos, y mejoran el rendimiento al aumentar la temperatura.
de ahí que un sobrecalentamiento pueda perjudicar al sistema de frenado, pero no debería dar problemas a los discos en sí.
Los coches actuales (excepto algunos "pepinos"
) montan frenos con discos de acero.
En aquella época, en la F1 los frenos que se montaban eran de discos de acero (como los coches de calle actuales) y si se sobrecalentaban perdían eficacia al frenar. En una frenada se transforma energía cinética (la del movimiento de la rueda) en energía calorífica mediante el rozamiento de las pastillas de freno con los discos. ese calor debe disiparse para que el sistema siga funcionando, ya que, una vez alcanzado un límite, los discos no son capeces de aguantar más calor y dejan de funcionar.
Además un calentamiento excesivo puede provocar deformaciones en el disco, cristalización de las superficies de las pastilla y los discos (las superficies se vuelven demasiado lizas y comienzan a resbalar en el momento de la frenada en lugar de rozar entre ellas) o roturas (grietas) en la superficie del disco. Incluso puede llegar a desprenderse el material de la pastilla de freno.
Esto es igual en frenos de acero que en los de carbono. La diferencia es que en los frenos de acero el sistema funciona con temperaturas bajas de los componentes pero el límite de temperatura que alcanzan funcionando es también bajo (relativamente). En los frenos de carbono se tiene que alcanzar una temperatura mínima para que funcionen pero luego siguen funcinando hasta alcanzar una temperatura mucho más alta y una eficacia mayor.
Si el calor generado durante la frenada no se disipa, llega el sobrecalentamiento y la pérdida de rendimiento y ese era uno de los problemas de los frenos delanteros del P34.
Debido a la diferencia de diámetro de las ruedas delanteras con respecto a las traseras, éstas giraban más veces para recorrer la misma distancia (a modo de ejmplo: si para ir a 100 km/h las ruedas traseras debían dar 70 vueltas en un minuto, las delanteras debían dar 100 vueltas) por lo que la energía cinética en los ejes delanteros era mayor que en los traseros lo que añadía aún más problemas al pequeño diámetro de los discos... en resumen: se les acumulaba más trabajo.
PuKaS escribió:Alpo escribió:¿Alguien me puede explicar qué coño le pasó a Webber? ¿Por qué estaba tan desesperado con los comisarios?
Porque el coche se le iba hacia atras y tenia que salir del coche y no queria que se fuese a pista otra vez solo. Queria que utilizasen un extintor para bloquear las ruedas. Edit: Fixed
Esto me recuerda a lo que me decía mi profesor de autoescuela cuando me estaba sacando (allá por la época de los cartagineses
) el carnet de conducir... recuerdo una pregunta en los test que hablaba de como había que calzar un coche en caso de no tener freno de mano. La resuesta correcta era poner debajo de la rueda una cuña de madera (otra posible respuesta era con una piedra...) y el profesor em decía: "Con guijarros, ni te limpies el culo, ni calces el carro..."
Dawidh360 escribió:Quizás haya una mínima oportunidad de acercarse a Red Bull ya que estos no van a introducir por lo que se ve, el F-Duct, y esperemos que la version mejorada del de Ferrari de los frutos.
La adaptación del conducto F está dando más de un problema. En Ferrari durante su estreno en Montmeló les hacía perder carga en curvas cuando estaba desactivado (que funcionaba un poquito aunque no se tapara el agujero, vaya
)
Un saludo.