GP F1 Turquía - 30 de Mayo de 2010

1, 2, 3, 4, 511
Silverhand escribió:
dark-kei escribió:Video con lo de Webber?

http://www.youtube.com/watch?v=44Fn1tkfVdg

Buenisimo ha sido XD
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:Ahí, ahí. Demostrando educación. xD.

¿Y que tendrá que ver aquí la educación? [+risas]. La verdad es que hay gente bastante petarda y que merece respuestas de ese tipo [+risas]

En todo caso se merece pasar de él, elige cuales responder, yo no entiendo porque responde esa :-?

El final de la charla ha sido buena xD Me voy que tengo una reunión con McLaren, tiene prisa, pero ahí se toma su tiempo para soltar eso xDD

-

Joer Webber, tanto le costaba decir que se le iba el coche?? xDDD
Silverhand escribió:
dark-kei escribió:Video con lo de Webber?

http://www.youtube.com/watch?v=44Fn1tkfVdg

[plas] [plas] [plas]
joder, mañana es la clasificacion a la 13:00? que alegria me acabo de llevar! [beer]
Lo de Lobato no lo entiendo, la verdad. Además, ¡la de faltas de ortografía que tiene!, incluso más que algunos que preguntan. XD
eolpxw escribió:Lo de Lobato no lo entiendo, la verdad. Además, ¡la de faltas de ortografía que tiene!, incluso más que algunos que preguntan. XD

Porqué dices eso? dónde ha escrito?
josepvf escribió:
eolpxw escribió:Lo de Lobato no lo entiendo, la verdad. Además, ¡la de faltas de ortografía que tiene!, incluso más que algunos que preguntan. XD

Porqué dices eso? dónde ha escrito?

http://www.marca.com/charlas/antoniolob ... 52010.html
¿Alguien me puede explicar qué coño le pasó a Webber? ¿Por qué estaba tan desesperado con los comisarios?
The_Pain está baneado por "troll"
Que pesadez más grande con la historia de Magic, de verdad que cansancio más grande. Solo puedo decirte si para tí solo hay un Magic, perfecto. Para mí hay muchos más y entre ellos Alonso. Si no te entra en la cabeza esto yo no voy a seguir tratando de convencerte. Puedes apagar la tele o poner una radio para no oirme. Por otro lado, si de verdad dudas de que Fernando es el mejor piloto del momento es que tu odio te ciega la visión o que no tienes ni pajorera idea de esto majete.

pero de que va el desgraciado este???madre mia lo que se le ha subido el humo a la cabeza...pero si no tiene ni idea d formula 1....
Alpo escribió:¿Alguien me puede explicar qué coño le pasó a Webber? ¿Por qué estaba tan desesperado con los comisarios?

+1, no lo termino de entender Imagen
Alpo escribió:¿Alguien me puede explicar qué coño le pasó a Webber? ¿Por qué estaba tan desesperado con los comisarios?

Porque el coche se le iba hacia atras y tenia que salir del coche y no queria que se fuese a pista otra vez solo. Queria que utilizasen un extintor para bloquear las ruedas.

Edit: Fixed
Alguien sabe si hay alguna aplicación que muestre el dibujico con los pilotos como la del aifon en android? [buenazo]
Debe de ser desesperante decirles algo y que no se enteren Imagen FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:los frenos del eje anterior eran (limitados por el tamaño de los neumáticos) muy pequeños por lo que mostraban tendencia a bloquearse, calentarse en exceso y perder eficacia;

realmente esto es algo que no se suele explicar muy bien (no lo digo por tu comentario, sino como anécdota). no es el disco el que funciona mal por exceso de calentamiento, sino que el que puede dar problemas es el sistema de frenado en sí.

supongo que ya lo sabrá la mayoría de la gente, pero me explico: los coches de calle tienen un tipo de discos (de carbono), que a medida que se calientan, pierden rendimiento. en los coches de competición (o alguno de calle tipo ferrari, maserati,...) tienen discos cerámicos, que, al contrario de los de carbono, funcionan mal mientras están fríos, y mejoran el rendimiento al aumentar la temperatura.

de ahí que un sobrecalentamiento pueda perjudicar al sistema de frenado, pero no debería dar problemas a los discos en sí.

Los coches actuales (excepto algunos "pepinos" XD ) montan frenos con discos de acero.
En aquella época, en la F1 los frenos que se montaban eran de discos de acero (como los coches de calle actuales) y si se sobrecalentaban perdían eficacia al frenar. En una frenada se transforma energía cinética (la del movimiento de la rueda) en energía calorífica mediante el rozamiento de las pastillas de freno con los discos. ese calor debe disiparse para que el sistema siga funcionando, ya que, una vez alcanzado un límite, los discos no son capeces de aguantar más calor y dejan de funcionar.

Además un calentamiento excesivo puede provocar deformaciones en el disco, cristalización de las superficies de las pastilla y los discos (las superficies se vuelven demasiado lizas y comienzan a resbalar en el momento de la frenada en lugar de rozar entre ellas) o roturas (grietas) en la superficie del disco. Incluso puede llegar a desprenderse el material de la pastilla de freno.

Esto es igual en frenos de acero que en los de carbono. La diferencia es que en los frenos de acero el sistema funciona con temperaturas bajas de los componentes pero el límite de temperatura que alcanzan funcionando es también bajo (relativamente). En los frenos de carbono se tiene que alcanzar una temperatura mínima para que funcionen pero luego siguen funcinando hasta alcanzar una temperatura mucho más alta y una eficacia mayor.

Si el calor generado durante la frenada no se disipa, llega el sobrecalentamiento y la pérdida de rendimiento y ese era uno de los problemas de los frenos delanteros del P34.

Debido a la diferencia de diámetro de las ruedas delanteras con respecto a las traseras, éstas giraban más veces para recorrer la misma distancia (a modo de ejmplo: si para ir a 100 km/h las ruedas traseras debían dar 70 vueltas en un minuto, las delanteras debían dar 100 vueltas) por lo que la energía cinética en los ejes delanteros era mayor que en los traseros lo que añadía aún más problemas al pequeño diámetro de los discos... en resumen: se les acumulaba más trabajo.

PuKaS escribió:
Porque el coche se le iba hacia atras y tenia que salir del coche y no queria que se fuese a pista otra vez solo. Queria que utilizasen un extintor para bloquear las ruedas. Edit: Fixed

Esto me recuerda a lo que me decía mi profesor de autoescuela cuando me estaba sacando (allá por la época de los cartagineses XD ) el carnet de conducir... recuerdo una pregunta en los test que hablaba de como había que calzar un coche en caso de no tener freno de mano. La resuesta correcta era poner debajo de la rueda una cuña de madera (otra posible respuesta era con una piedra...) y el profesor em decía: "Con guijarros, ni te limpies el culo, ni calces el carro..." XD

Dawidh360 escribió:Quizás haya una mínima oportunidad de acercarse a Red Bull ya que estos no van a introducir por lo que se ve, el F-Duct, y esperemos que la version mejorada del de Ferrari de los frutos.

La adaptación del conducto F está dando más de un problema. En Ferrari durante su estreno en Montmeló les hacía perder carga en curvas cuando estaba desactivado (que funcionaba un poquito aunque no se tapara el agujero, vaya XD )

Un saludo.
Buenos dias gente como va eso?

El cielo esta un poco encapotado no???? no ira a llover ¬_¬
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:los frenos del eje anterior eran (limitados por el tamaño de los neumáticos) muy pequeños por lo que mostraban tendencia a bloquearse, calentarse en exceso y perder eficacia;

realmente esto es algo que no se suele explicar muy bien (no lo digo por tu comentario, sino como anécdota). no es el disco el que funciona mal por exceso de calentamiento, sino que el que puede dar problemas es el sistema de frenado en sí.

supongo que ya lo sabrá la mayoría de la gente, pero me explico: los coches de calle tienen un tipo de discos (de carbono), que a medida que se calientan, pierden rendimiento. en los coches de competición (o alguno de calle tipo ferrari, maserati,...) tienen discos cerámicos, que, al contrario de los de carbono, funcionan mal mientras están fríos, y mejoran el rendimiento al aumentar la temperatura.

de ahí que un sobrecalentamiento pueda perjudicar al sistema de frenado, pero no debería dar problemas a los discos en sí.

Los coches actuales (excepto algunos "pepinos" XD ) montan frenos con discos de acero.
En aquella época, en la F1 los frenos que se montaban eran de discos de acero (como los coches de calle actuales) y si se sobrecalentaban perdían eficacia al frenar. En una frenada se transforma energía cinética (la del movimiento de la rueda) en energía calorífica mediante el rozamiento de las pastillas de freno con los discos. ese calor debe disiparse para que el sistema siga funcionando, ya que, una vez alcanzado un límite, los discos no son capeces de aguantar más calor y dejan de funcionar.

Además un calentamiento excesivo puede provocar deformaciones en el disco, cristalización de las superficies de las pastilla y los discos (las superficies se vuelven demasiado lizas y comienzan a resbalar en el momento de la frenada en lugar de rozar entre ellas) o roturas (grietas) en la superficie del disco. Incluso puede llegar a desprenderse el material de la pastilla de freno.

Esto es igual en frenos de acero que en los de carbono. La diferencia es que en los frenos de acero el sistema funciona con temperaturas bajas de los componentes pero el límite de temperatura que alcanzan funcionando es también bajo (relativamente). En los frenos de carbono se tiene que alcanzar una temperatura mínima para que funcionen pero luego siguen funcinando hasta alcanzar una temperatura mucho más alta y una eficacia mayor.

Si el calor generado durante la frenada no se disipa, llega el sobrecalentamiento y la pérdida de rendimiento y ese era uno de los problemas de los frenos delanteros del P34.

Debido a la diferencia de diámetro de las ruedas delanteras con respecto a las traseras, éstas giraban más veces para recorrer la misma distancia (a modo de ejmplo: si para ir a 100 km/h las ruedas traseras debían dar 70 vueltas en un minuto, las delanteras debían dar 100 vueltas) por lo que la energía cinética en los ejes delanteros era mayor que en los traseros lo que añadía aún más problemas al pequeño diámetro de los discos... en resumen: se les acumulaba más trabajo.

mi error 1: los de carbono son los cerámicos, se me fue la olla. quería decir que los de calle habituales son de acero. los de carbono son los cerámicos. [carcajad]
mi error 2: no me había fijado en la foto en la que se ve el sistema de frenado. de todos modos tampoco sé si se distinguen a simple vista un sistema del otro, porque nunca vi "a fondo" un sistema de frenos cerámico.

si tenían frenos de acero pues la verdad es que no sé cómo se les ocurre tener un diámetro tan minúsculo, porque aunque la frenada se reparta entre dos discos en lugar de sólo 1, estaba claro que se iba a calentar más.

p.d.: por lo demás...sabes que soy ingeniero? que aunque la ingeniería me valga para limpiarme el culo hoy en día y el sistema educativo sea penoso, algo sí he aprendido. [+risas]
Juas que bocao les ha metido el Hamilton a los neumáticos XD
Vaya tela con la curva maldita, Hamilton ha hecho un trompo a casi 300 por hora y no se ni como ha sacado el coche...

Por lo demás, yo también espero una carrera normal, a ver si acertamos algo más en la porra, jeje..

ByEs [buenazo[
Pedazo de fin de semana que se esta marcando Webber, Crack! [jaja]
kxalvictor escribió:si tenían frenos de acero pues la verdad es que no sé cómo se les ocurre tener un diámetro tan minúsculo, porque aunque la frenada se reparta entre dos discos en lugar de sólo 1, estaba claro que se iba a calentar más.

p.d.: por lo demás...sabes que soy ingeniero? que aunque la ingeniería me valga para limpiarme el culo hoy en día y el sistema educativo sea penoso, algo sí he aprendido. [+risas]

Lo cierto es que dá casi lo mismo que los discos fueran de acero o de carbono. Simplemente por su tamaño ya iban a tener problemas. Lo único es que, si fueran de carbono el límite sería más alto pero, al final, los problmeas serían los mismos.

Y el temaño venía determinado por el tamaño de las ruedas: no cabía nada más grande dentro XD.

Lo cierto es que todo el diseño del coche estaba condicionado por el concepto del doble eje delantero y el tamaño de las ruedas. La idea era buena (reducir el tamaño de las ruedas para poder "esconderlas" y evitar turbulencias y duplicar el eje para que el agarre en la parte delantera no se resintiera), pero los problemas, en la práctica, fueron difíciles (en algunos casos imposibles) de superar.

En ocasiones por que... no se podían (como el caso de los frenos). En otras ocasiones por falta de un desarrollo adecuado del componente (como los neumáticos delanteros cuya evolución fue abandonada por Goodyear el segundo año).

Por cierto ¿que problema ha tenido Webber? (es que he visto un poquito de los libres y esa parte me la he perdido)

Un saludo.
lo raro es que no llegasen a algun remedio imaginativo. que tal un disco mas grande en el centro del eje, debajo del carenado?

por poner un ejemplo
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:si tenían frenos de acero pues la verdad es que no sé cómo se les ocurre tener un diámetro tan minúsculo, porque aunque la frenada se reparta entre dos discos en lugar de sólo 1, estaba claro que se iba a calentar más.

Lo cierto es que dá casi lo mismo que los discos fueran de acero o de carbono. Simplemente por su tamaño ya iban a tener problemas. Lo único es que, si fueran de carbono el límite sería más alto pero, al final, los problmeas serían los mismos.

Y el temaño venía determinado por el tamaño de las ruedas: no cabía nada más grande dentro XD.

Lo cierto es que todo el diseño del coche estaba condicionado por el concepto del doble eje delantero y el tamaño de las ruedas. La idea era buena (reducir el tamaño de las ruedas para poder "esconderlas" y evitar turbulencias y duplicar el eje para que el agarre en la parte delantera no se resintiera), pero los problemas, en la práctica, fueron difíciles (en algunos casos imposibles) de superar.

En ocasiones por que... no se podían (como el caso de los frenos). En otras ocasiones por falta de un desarrollo adecuado del componente (como los neumáticos delanteros cuya evolución fue abandonada por Goodyear el segundo año).

Por cierto ¿que problema ha tenido Webber? (es que he visto un poquito de los libres y esa parte me la he perdido)

Un saludo.

Algo con el acelerador, iba en cuata muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio
Bombur escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Algo con el acelerador, iba en cuata muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio

Gracias [oki]

Un saludo.
The_Pain escribió:pero de que va el desgraciado este???madre mia lo que se le ha subido el humo a la cabeza...pero si no tiene ni idea d formula 1....

Te puede caer mal, pero de F1 entiende como mínimo infinitamente más que el que más sepa de nosotros, aunque solo sea por el contacto directo contínuo.
Adris escribió:Que recuerde, lo de Magic no se lod ecia en alusion a Senna, sino a los trucos de magia que solia hacer, y lo comparaba con la "magia" que hacia en pista. Al menos eso fué lo que el dijo.
......

Los motes que tienen los otros pilotos molan, pero joder Alonso... Nano?.............

Puede ser, y actualmente Lobato se refiere a la magia en pista, pero yo me estaba refiriendo más al diario sensacionalista. Había y hay que vender tiradas de periódicos.

La verdad que nano no es para nada original [+risas]

Los ferrari no han ido a por tiempos, no?(o eso espero [mad] ), en monaco si estuvieron entrenando para la pole y se vieron más arriba en la clasificación. Espero que hayan cambiado de estrategia.

Massa :-? si no sigue sumando más punto que Alonso, tendrá que ponerse de escudero ya [jaja] y a ver cuantas vueltas puede dar Pedro, este se ha cargado unas cuantas porras

ay mi nira, [inlove] , si es que la mejor de ahí

[beer]
Acaba de empezar la Q1 :)
Están los RedBull demasiado bien.

Mclaren y Mercedes muy igualados. Alonso lo va a tener difícil...
Bueno, los pilotos españoles en la Q2 :)
pelida escribió:Están los RedBull demasiado bien.

Mclaren y Mercedes muy igualados. Alonso lo va a tener difícil...

Pues ojo con Renault. Petrov 4 con duras y Kubica 8.
Muy oscuros Ferrari, espero que guarden potencial.

Jaime y Pedro pasan a la Q2. Luizzi no ha podido salvar los problemas que ha tenido todo el fin de semana y se pierde la Q2.
Espero que mañana RedBull no este tan distanciada... :-|
Pues Fernando fuera ahora mismo de la Q3.
Todos muy pegados, en 2-3 decimas del 4 al 12.

Parece que Hamilton es el único que se acerca a RedBull.
Quedan 5 min. haber como termina esto.

Edito: Se queda fuera y por mucho. Tambien el resto de españoles. Entra Kobayashi.
Muy cerca los McLaren de RedBull. Muy muy bien Massa le ha metido 4 decimas a Alonso.
Y siguen fuertes los Renault.
que cojones le ha pasado a fernando [+risas]
Bufff, que cojones le ha pasado a Alonso? ¬_¬
Fernando 12. Me acabo de incoporar hace poco, ¿Ha tenido problemas o algo?

Saludos
Imagen

Pero que mierda es esta.... buah, vaya mierda de vuelta xDD. En fin.. a ver que leches cuentan.
Que narices ha pasado???, y joder los Renault vomo van, ojito con ellos.
razor escribió:Fernando 12. Me acabo de incoporar hace poco, ¿Ha tenido problemas o algo?

Saludos

Cada vez que frenaba el coche se le intentaba cruzar... pero nada mas, o no han dicho nada.

Alonso jode porras cawento cawento
Mañana remontara 17 coches y ganara! :o

A no espera, que solo hay 11... xD
Ha cometido un error en la vuelta buena, según parece habría pisado la línea blanca al frenar, y después no ha podido superar su tiempo. A ver las explicaciones, pero sale el 12º.

Nada, hay que esperar una carrera de remontada, ...., otra vez!!!
Algo le ha tenido que pasar a Alonso porque hasta ahora habia ido un par de décimas por delante de massa. No tiene sentido que ahora, por arte de magia, Massa le saque 4 décimas. Vamos a ver que es lo que ha pasado, pero me jode mucho que Alonso siempre tenga que ir a la remontada...menos mal que aquí sí que se puede adelantar.
toni_v escribió:Mañana remontara 17 coches y ganara! :o

A no espera, que solo hay 11... xD

Turquia no es monaco, y los coches que tiene delante son muuuucho mas competitivo que los que tenia delante en monaco
Si es que... cuando quedaban 5 minutos la pista estaba VACIA y con Alonso fuera de los 10 primeros puestos tendria que haber salido. Pero no, siempre con la mania de salir cuando quedan 3 minutos o menos y claro, cometes un error en una vuelta y cuando te lo juegas todo a una y el tiempo no sale, te quedas fuera.

En mi opinion, Alonso empezo de puta madre el mundial pero parece que cuanto mas tiempo pasa en Ferrari, mas cagadas hace. Recordemos: salida anticipada en china, el error en monaco, esto ahora...
Citron escribió:Que narices ha pasado???, y joder los Renault vomo van, ojito con ellos.

El coche ha mejorado bastante y continua la línea de las últimas carreras, pero además tienen a dos pedazo de pilotos.

Lo de Alonso a ver... esperemos que no esté la fiabilidad de Ferrari detrás.
Por primera vez puedo ver un poquito por la web de LaSexta, encontré de casualidad un proxy español y me deja, aunque va a trompicones.

¿Alguien sabe algún otro metodo que no vaya con lag? Es que una vez lo vi tirando de P2P y llevaba un retraso como de 5 minutos, escuchandolo en chino...

Acabo de ver que ha terminado la Q2, ¿que coño ha pasado con Alonso? :-?
Parecía que no iban tan bien, pero esta Q2 los Red Bull han vuelto a las andadas. ¿Otra pole de Webber? [sonrisa]
519 respuestas
1, 2, 3, 4, 511