guiferan escribió:Alonso no me parece ni de lejos el mejor piloto de la parrilla. Y mucho menos este año con sus "tropecientosmilerrores" continuados. Aparte de todo esto, lo que mas me gusta de el su modestia:
- EL NUNCA RECONOCE NINGUN ERROR. FALTARIA. LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS DEMAS.
- RESULTA QUE EL RESTO NO LO SABREMOS NUNCA PERO HIZO UNA CARRERA SIN EMBRAGUE. Y ESO SOLO LO HACE EL.
- SI EL COMPAÑERO DE EQUIPO LE GANA HAY UN COMPLOT CONTRA EL.
- RESULTA QUE ES EL MEJOR MEJORANDO EL COCHE (DE ECHO HAMILTON LE ROBABA LOS AJUSTES, NO SE COMO SE LAS ESTA ARREGLANDO AHORA) Y CURIOSAMENTE EL RENAULT ESTE AÑO VA DE PUTA MADRE.
Que conste que veo las carreras y quiero que gane pero eso no me quita ser critico con el. Soy asturiano y que le hayan dado el Premio Principe de Asturias me parece hasta ofensivo.
¡Nah!... ni me molesto en contestar a tan gran autoridad en el mundo de la F1... su propios argumento (más manipulados y manipuladores ue un Euro de madera) hablan por él...
Y, ya hablando en seri osobre lo que ha ocurrido hoy, una sorpresa...relativa.
Evidentemente Alonso no ha estado fino pero hay algo más que un error puntual, por que Ferrari no ha estado fino (ni Massa ni Alonso) en todo el fin de semana.
Es preocupante que Alonso falle en la Q2 y se quede fuera, pero más preocupante me parece que, además, Massa no hay estado tampoco a la altura en un circuito que se le dá especialmente bien.
Problemas y/o errores de los pilotos a parte, aglo no funciona bien en Ferrari. Desde que empezaron con las evoluciones se han atascado y han ido perdiendo terreno.
Y no creo que sea problema de la capacidad de los ingenieros de Ferrari si no de que han enfocado mal hacia donde debe ir la evolución del F10.
El coche era competitivo (claramente el segundo mejor en clasificación y con muchas dudas sobre sería el mejor o el 2º en carrera) a principio de temporada, pero desde que comenzron los experimentos con el conducto F, primero Mclaren, despues Mercedes y ahora (probablemente) Renault les ha superado.
Me da la impresión de que cambiaron todo su programa de mejoras para jhacer un desarrollo distinto alrededor del F-Duct.
Se ha pasado de la evolución que se esperaba en Montmeló, aretrasarla para Turquía, ha retrasarla para Candá o Valencia... me queda la impresión de que esos retraso son debidos a que han cambiado los planes que tuvieran y los están readaptando para incluir el "tubito de las narices"
en ellos.
Para mí es un error, que ojalá, sea momentaneo y que puedan recuperar el terreno perdido cunado todfo ese paquete de mejoras sea puesto en pista.
Si sale bien, estupendo. Si no funciona... bueno, ya tendremos tiempo de analizarlo
Un saludo.
P.D.: tal y como le ha ido el fin de semana, saliendo por donde sale y siendo el circuito como es, si mañana Alonso pilla algún punto será de casualidad...