GPD-G5A (Quad-Core 5")

Me la quiero comprar pero me gustaria saber unas cosas antes de comprarla :

¿ Con un cable OTG puedo conectar un mando arcade que tengo a la consola y fucionaria ?(para jugar en la tele como si fuera una maquina recreativa )
Como la quiero para jugar en la tele a emuladores antiguos como Supernintendo,megadrive,mame,etc... ¿ Se ven bien los juegos en la tele ? ¿ Hay problemas de lag,tearing,ghosting,etc... ? Tengo un televisor de 32".

Muchas gracias :)
yo uso la consola con varios mandos, entre mandos de PS2 con adaptador USB, hasta un X-Arcade, y va sin problemas (para todos los efectos, es como un pincho android cuando lo conectas a la tele)

ahora, por problemas con la pantalla. mira estos vídeos:

(vídeo capturado con una cámara que no balanceaba bien los colores. (La pantalla no tiene problemas de colores)

en este vídeo se puede ver que no hay cosas raras en la imagen en general.

en este otro vídeo:

Se puede ver tal cual como se ve el vídeo desde la salida HDMI.
sugerencia: pon este vídeo en tu TV de 32", configura que se reproduzca en HQ y mira que tal se ve. Así mismo deberías verlo tu (el vídeo está capturado en 720p)

Zalu2!
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Estoy confuso, a ver si alguien puede ayudarme, con esta consola se puede jugar a juegos de Android o solo a emuladores? Y en el caso de que se pueda se tiene acceso a Play Store o se tienen que meter las apk desde el PC? Gracias!
Se puedre jugar a todo, a juegos android y a emuladores q son apliaciones android tb. Tiene acceso a la play store.
Sabeis si es posible en el emulador Scummvm utilizar los controles fisicos en vez de la pantalla tactil?? Mapeandolos la verdad q no funciona ya que el puntero apenas se desplaza.
Supongo q con los modos puntero de tincore irá bien, pero nunca he jugado a scumm en android.
Es mas potente que un Samsung Galaxy Express? Es para saber si podré correr más juegos de Android que de los que puedo con mi móvil xD

PD: Comprada, a ver si el jueves o viernes me llega XD

PD2: Me pone que tengo 125MB de espacio libre y compré la de 8GB :-? Alguien me puede ayudar? gracias!
Jelow, yo tambien la acabo de recibir y no consigo que arranque por primera vez.

Pulso el boton de inicio, se ilumina la pantalla y se vuelve a bloquear al cabo de unos segundos sin llegar a mostrar nada, le he pulsado el boton de reset y nada ...

¿Alguna sugerencia?

Pd. la he puesto a cargar y muestra el led rojo, supongo que asi esta bien (me ha llegado sin libro de instrucciones)
wakenake escribió:Jelow, yo tambien la acabo de recibir y no consigo que arranque por primera vez.

Pulso el boton de inicio, se ilumina la pantalla y se vuelve a bloquear al cabo de unos segundos sin llegar a mostrar nada, le he pulsado el boton de reset y nada ...

¿Alguna sugerencia?

Pd. la he puesto a cargar y muestra el led rojo, supongo que asi esta bien (me ha llegado sin libro de instrucciones)

es muy posible que no tenga carga la batería. déjala cargar y luego ya te lías con ella.

y el libro de instrucciones... tampoco te pierdes nada XD (ni recuerdo si viene alguno)
wakenake escribió:Jelow, yo tambien la acabo de recibir y no consigo que arranque por primera vez.

¿Alguna sugerencia?

La pantalla se iilumina pero no muestra imagen ni logos ni nada? Como dice Deen0x, dale carga, pero normal no es. Capaz q te haya llegado sin firm instalado. Si ves q ni con carga de batería te arranca métele un firmware.
Exacto no muestra imagen, ni logos ni nada (tal como aparece en los videos del unboxing) ... como si no tuviera sistema operativo, voy a intentar flashearla a ver ...

:O
Si, es raro , porque logo debiera de mostrar. Incluso al ponerla al cargar debiera mostrar logo y luego iconos de batería. Que cosa más rara.
ya que tienes un poco de carga, dale al botón de reset

luego, enciende pero manten un buen rato el botón de power presionado...
wakenake escribió:Exacto no muestra imagen, ni logos ni nada (tal como aparece en los videos del unboxing) ... como si no tuviera sistema operativo, voy a intentar flashearla a ver ...

:O

Yo tuve el mismo problema y no la pude ni flashear, me toco mandarla a la tienda para que me dieran otra. Puedes ver donde comento el problema, justamente en la pagina 29.
http://www.elotrolado.net/hilo_gpd-g5a-quad-core-5-quot_1931495_s280
Es que no saca ni logo de carga, estando parada la pongo a cargar y parpadea el led rojo (esta mañana estaba fijo).

Al conectarla al pc (winxp y apagada), antes me mostraba dos particiones extraibles pero no accedia a ellas, y desde que le he instalado los drivers que vienen con la legacyrom, la conecto se ilumina la pantalla, y no me detecta el aparato; se pone a buscar los drivers para el nuevo hardware ... y en mi pc no apracen las particiones que antes si lo hacian ... :(

En el batch tools no la detecta y cuando le pulso vol+ + on, salta el instalador de nuevo hardware y el led rojo esta fijo.

Le he hecho el reset (again) y sigue igual ...

Me parece que con esta unidad se han lucido pero bien ... huele a nand defectuosa ... y viendo el comentario de KChito no me extrañaria que fuese lo mismo ...

Voy a ver que me comentan los de zococity ...
Está claro que te ha venido defectuosa, yo la cambiaría a la de ya.
En eso estoy xD, haber si tengo suerte y me pueden enviar otra hoy mismo.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es el tacto de los gatillos (sobretodo el izquierdo), van muuyyy duros ...

En su web no veo numero de telefono de contacto, ¿por casualidad no lo tendreis por ahi, y me lo podeis pasar por mp?
wakenake escribió:Es que no saca ni logo de carga, estando parada la pongo a cargar y parpadea el led rojo (esta mañana estaba fijo).

Al conectarla al pc (winxp y apagada), antes me mostraba dos particiones extraibles pero no accedia a ellas, y desde que le he instalado los drivers que vienen con la legacyrom, la conecto se ilumina la pantalla, y no me detecta el aparato; se pone a buscar los drivers para el nuevo hardware ... y en mi pc no apracen las particiones que antes si lo hacian ... :(

En el batch tools no la detecta y cuando le pulso vol+ + on, salta el instalador de nuevo hardware y el led rojo esta fijo.

Le he hecho el reset (again) y sigue igual ...

Me parece que con esta unidad se han lucido pero bien ... huele a nand defectuosa ... y viendo el comentario de KChito no me extrañaria que fuese la misma ...

Voy a ver que me comentan los de zococity ...

Te pongo la conversacion que tuve con los de Zococity por email.

- La pantalla no hace nada, la consola parece que carga porque el led se pone en rojo pero cuando se conecta el cargador la pantalla no se enciende para mostrar el icono de la bateria, no hace nada. Al tratar de encenderla solo enciende el led pero no se ve nada en pantalla ni genera ningun sonido.
Saludos.

- Hola Juan José.
En ese caso es que sea cosa del sistema, no de la pantalla. Prueba manteniendo pulsado el botón de reinicio (es un agujero pequeño que pone RESET y se pulsa usando un clip) durante unos 30 segundos.

Saludos,
Nico.

- Hola de nuevo, conseguí que encendiera una vez en modo recovery y estuvo funcionando un poco e iba bien, luego la volví apagar y no volvió a encender. Probe a vaciar la bateria al completo y volverla a cargar pero no tuve exito. El boton reset no sirvió de nada.
Saludos.

- Hola Juan José.
Entonces lo más probable sea cosa del sistema. Para descartar esta posibilidad te recomiendo que reinstales el sistema siguiendo los pasos que se indican en el siguiente enlace. http://androidpc.es/blog/2014/01/29/legacyrom-para-la-tablet-consola-gpd-g5a-android-4-2-2/

Saludos

- Hola, ese tutorial lo segui para flashear la primera GPD que os compre antes que esta ultima y todo perfecto, pero con esta ultima no hay manera, batch tools la detecta con el 1 en verde pero a la hora de flashear da error. Probé de nuevo a flashear la primera que os compré y perfecto.
Saludos.

- Hola Juan José.
Te enviamos una nueva GPD por MRW con retorno, es decir, que una vez te llegue has de entregar al mensajero la unidad estropeada y este irá directamente a nuestras instalaciones en Valencia. Por favor, empaqueta el producto junto con los accesorios para que no sufra daños durante el trayecto e introdúcelo dentro de la caja junto con una nota que tenga tu número de pedido y el defecto a solventar.

* En caso de que el producto no presente ningún defecto deberás abonar 10€ en concepto de gastos de envío de ida y vuelta.
** Si el producto sufriera algún daño en el transporte por mal embalaje será responsable el remitente

Saludos,

Nico.
Ya he rellenado el formulario para la devolucion.

Gracias por poner la contestacion que te dieron a ti, con un poco de suerte puede que tenga la nueva aqui antes del finde ...

Esperemos que la nueva la prueben antes de enviarla ... ;)
He comprado el de 8GB y no me aparecen :-?

Esto es normal?
Imagen
wakenake escribió:Ya he rellenado el formulario para la devolucion.

Gracias por poner la contestacion que te dieron a ti, con un poco de suerte puede que tenga la nueva aqui antes del finde ...

Esperemos que la nueva la prueben antes de enviarla ... ;)

Si que la prueban, la mia vino ya abierta asi que entiendo que la probaron antes :)
MonstruoAkina escribió:He comprado el de 8GB y no me aparecen :-?

Esto es normal?
Imagen

Me autocito, me aparece eso pero desde la consola pone que hay sd de 700 (no tengo SD puesta :-? ) e interna de casi 2GB, donde están mis 8GB? ¬_¬
la interna de 2 gb data esta bien, lo que no es normal es la SD de 700 megas q te sale, deberian ser casi 5 gigas. Debería de aparecerte con el nombre de nand flash en almacenamiento y la capacidad (q es entre 4 y 5 gigas).

Si te sale mal prueba a reinstalarle un firm.
Jelow, ya me han contestado desde zococity y me van a enviar una unidad nueva hoy mismo, ya que la consola la quiero para regalarsela a mi sobrino para su cumple (que es este domingo).

Desde luego, un 10 para el servicio post-venta dada la urgencia de la incidencia con la consola, ya que me la envian por correo urgente y entrega en fin de semana, haciendose cargo ellos de los portes especiales que esto conlleva (ya me veia llendo al cumple del crio con un "vale por una consola" como regalo).

:p [tadoramo]
wakenake escribió:Jelow, ya me han contestado desde zococity y me van a enviar una unidad nueva hoy mismo, ya que la consola la quiero para regalarsela a mi sobrino para su cumple (que es este domingo).

Desde luego, un 10 para el servicio post-venta dada la urgencia de la incidencia con la consola, ya que me la envian por correo urgente y entrega en fin de semana, haciendose cargo ellos de los portes especiales que esto conlleva (ya me veia llendo al cumple del crio con un "vale por una consola" como regalo).

:p [tadoramo]

Genial tio XD
Ya la tengo en casa [360º]

Esta si que esta operativa al 100%, y ya ha dejado de ser virgen ... la he actualizado a la legacyrom 4.2.2 XD

De esta unidad me ha sorprendido muy gratamente el tacto de los gatillos, que tienen una suavidad increible comparada con la otra.

Weno, voy a repasar el hilo haber lo del swap de la sd (ya ta) ... y a cacharrear con ella las 24h que estara conmigo (niquelada se la voy a dejar al niño jejeje).

Por cierto, con el cambio de firm se le nota una mayor velocidad al moverse entre los menus, lastima que no tenga tiempo de comparar rendimientos ... [carcajad] ... de momento me esta gustando lo que veo.

Saludos y enhorabuena por el currele con la rom.

[ginyo]
Puedes ganar un poco mas de velocidad si reduces el tiempo de animacion entre pantallas :)
Te veo comprando otra para tí, no? XD

wakenake escribió:Ya la tengo en casa [360º]

Esta si que esta operativa al 100%, y ya ha dejado de ser virgen ... la he actualizado a la legacyrom 4.2.2 XD

De esta unidad me ha sorprendido muy gratamente el tacto de los gatillos, que tienen una suavidad increible comparada con la otra.

Weno, voy a repasar el hilo haber lo del swap de la sd (ya ta) ... y a cacharrear con ella las 24h que estara conmigo (niquelada se la voy a dejar al niño jejeje).

Por cierto, con el cambio de firm se le nota una mayor velocidad al moverse entre los menus, lastima que no tenga tiempo de comparar rendimientos ... [carcajad] ... de momento me esta gustando lo que veo.

Saludos y enhorabuena por el currele con la rom.

[ginyo]
Pues si tienen otra que funcione como esta ... no te digo que no pille otra para mi ... ;)

Ya he podido trastear algo con ella, y me esta sorprendiendo el rendimiento del ppsspp, de momento 4 de 4 al 100% con la siguiente configuracion:

Graficos:

- Sin renderizar buffer
- Saltar cuadros 0
- Forzar maximo 60 fps seleccionado
- Velocidad alternativa ilimitada
- Ajustar a pantalla no seleccionado
- Pantalla pequeña no seleccionado
- Modo inmersivo no seleccionado
- Resolucion de renderizado 2 x psp
- Mapeado mip seleccionado
- Transformacion por hardware seleccionado
- Desarrollo por software sellecionado
- Cache de vertices seleccionado
- Cache de texturas vago no seleccionado
- Retener texturas modificadas no seleccionado
- Curvas bezier de baja calidad no seleccionado
- Nivel de escalado 2x
- Tipo de escalado xBRZ
- Deposterizar no seleccionado
- Filtro de textura cercano
- Filtro anisotropico off
- Filtro de texturas cercano
- Ajustes de hacks sin selecionar ninguno
- Mostrar contador fps + speed (sin contador el emu se ralentiza)
- Mostrar estadisticas de depuracion no seleccionado
- Renderizado por software no seleccionado

Sistema:

- Memoria rapida seleccionado
- Multihilo seleccionado
- I/O en hilo seleccionado
- Velocidad cpu psp 0 (por defecto)
- Bloqueos de audio "atomic" no seleccionado
- Y el resto de lo que falta ... no seleccionado

Esta es la configuracion base que voy a utilizar en los test que hago para la gente del PPSSPP (soy beta-tester del proyecto desde la 0.7.1) y la version que estoy utilizando es la 0.9.8 bajada de su web.

Tengo guardadas algunas versiones antiguas del emulador, si encuentro alguna interesante en la que algun juego en concreto rinda mejor, ya lo comentare y la pondre a vuestra disposicion.

Ya puestos, se podria hacer una lista de los juegos que os funcionan, y las modificaciones en la configuracion base utilizadas, e incluirlo en la wiki de la consola.

Os dejo la lista de lo que voy probando (unos 30 juegos de la difunta psp del crio, mas lo que me vaya comentando la gente), ordenados alfabeticamente y por frameskiping:

Frameskip 0:

- Kinnikuman Muscle Generations (J)
- Shinobido
- Soul Calibur Broken Destiny
- Ultimate ghost 'n goblins

Lo que si tengo claro, es que de vez en cuando le dare el cambiazo por la x360 ... para ir probando cosas ...

XD
¿Que tal va el Metal Gear de PSP en esta consola?

Un Saludo.
Deen0X escribió:
playthough completo

por cierto, no conocía este juego, pero me ha llamado la atención que aparece metal gear, y outher heaven?
WTF!!!????

Snatcher fue escrito y dirigido por Hideo Kojima... el segundo juego después de los Metal Gear para MSX... De hay las referencias o guiños a Metal Gear. Si miras las Wikis o enciclopedias que hay por la red.. veras que hay muchos paralelismos entre estos juegos.. Paranoias del señor Kojima.
Acabo de recibir la consola y el dpad está chungo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La flecha arriba va durísima. La mitad de las veces no recibe la pulsación. Las flechas arriba y abajo casi todas las veces hacen saltar también la flecha izquierda con lo que hace diagonales continuamente. He probado con algún JRPG y es un cachondeo. El muñeco parece borracho.

He enviado un mail a Geekbuying con un vídeo en el que se ve el problema. A ver qué se cuentan [mamaaaaa]
ker escribió:Acabo de recibir la consola y el dpad está chungo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La flecha arriba va durísima. La mitad de las veces no recibe la pulsación. Las flechas arriba y abajo casi todas las veces hacen saltar también la flecha izquierda con lo que hace diagonales continuamente. He probado con algún JRPG y es un cachondeo. El muñeco parece borracho.

He enviado un mail a Geekbuying con un vídeo en el que se ve el problema. A ver qué se cuentan [mamaaaaa]

posiblemente, con soltar algún tornillo de la pieza del dpad se soluciona el problema. debe estar muy apretado y por eso se torna duro (o eso es lo que me parece)
Deen0X escribió:
ker escribió:Acabo de recibir la consola y el dpad está chungo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

posiblemente, con soltar algún tornillo de la pieza del dpad se soluciona el problema. debe estar muy apretado y por eso se torna duro (o eso es lo que me parece)

Está dura sólo la cruceta arriba. El resto van bien. El principal problema es que cuando pulso arriba o abajo muchas veces también se pulsa la dirección izquierda, lo que provoca que jugar con la cruceta sea prácticamente imposible.

Imagino que el tornillo que comentas no es el de la carcasa. Tendría que desmontar la carcasa y acceder a la cruceta para ver que pasa.

Esperaré a ver qué dicen los de Geekbuying y según comenten la desmonto o me espero.

Aún no le he cambiado la rom. Primeras impresiones buenas y malas. Dejando el lado del tema de la cruceta, encuentro la consola un poco incómoda de coger y eso que tengo las manos grandes. El brillo de la pantalla es muy muy bajo y los colores muy apagados. Los sticks van bastante bien.

De emuladores he probado poco. Con el Reicast no he tenido narices de lanzar ningún juego. El Mupen64 me petardea el sonido que da gusto. Lo mismo con el VGBA. Lo poco que he probado del PPSSPP muy muy bien.

Imagino que con cambiando la rom el tema mejora ;-)
El reicast es problema de tu bios o de tus isos lo más probable, porque hay bastantes juegos q van, y los que van la mayoría van fullspeed . Nintendo 64 va muy bien, configuralo a frameskip 0 y varia el plugin de video segun el juego. Muchos juegos van full speed. O prueba n64oid que rinde mejor, pero tendrás que usar tincore para separar dpad y analogico izquierdo, ya que el soporte de mandos de n64oid es pobre. VGBA es una castaña, usa VBA-Next de Retroarch o myboy para GBA. Te recomiendo usar governor ondemand para emus exigentes de todas formas.

Lo de la cruceta es una putada, está claro que la consola te ha venido mal. Yo pediría cambiarla la verdad. En cuanto a la consola a mi me parece comodísima de coger la verdad, me parece el punto fuerte de la bicha de hecho. Jugar un Skies of arcadia en ella es una delicia.

La pantalla es lo normal en una TFT normal y corriente, de calidad justa, pero para retro creo q es más que suficiente. Se supone q iba a salir un modelo con pantalla IPS pero no he vuelto a saber nada más.
Una preguntilla.

¿Que tal van los Metal Gear de PSP?
¿El Outrun de PSP?
¿Capcom VS SNK 2 de Dreamcast?
¿PSX en general?

Un Saludo.
PSX es full speed, o por lo menos no he visto un juego q vaya mal.

Capcom vs snk 2 es full speed pero con glitches graficos en los sprites, al menos la ultima vez q lo probé.

Outrun de PSP a pedales la última vez q lo probé. (petardea incluso en el PPSSPP de Pc o sea que... XD)

Los metal gear de psp ni idea la verdad, no los tengo (nunca me han gustado los metal gear)
skelton escribió:El reicast es problema de tu bios o de tus isos lo más probable, porque hay bastantes juegos q van, y los que van la mayoría van fullspeed . Nintendo 64 va muy bien, configuralo a frameskip 0 y varia el plugin de video segun el juego. Muchos juegos van full speed. O prueba n64oid que rinde mejor, pero tendrás que usar tincore para separar dpad y analogico izquierdo, ya que el soporte de mandos de n64oid es pobre. VGBA es una castaña, usa VBA-Next de Retroarch o myboy para GBA. Te recomiendo usar governor ondemand para emus exigentes de todas formas.

Lo de la cruceta es una putada, está claro que la consola te ha venido mal. Yo pediría cambiarla la verdad. En cuanto a la consola a mi me parece comodísima de coger la verdad, me parece el punto fuerte de la bicha de hecho. Jugar un Skies of arcadia en ella es una delicia.

La pantalla es lo normal en una TFT normal y corriente, de calidad justa, pero para retro creo q es más que suficiente. Se supone q iba a salir un modelo con pantalla IPS pero no he vuelto a saber nada más.

Si, es una mierda lo de la cruceta. A ver si me dicen algo o la abro o yo que se.

De momento me he instalado tu rom para JB. Estoy ahora reinstalandolo todo. Probaré los emuladores que comentas a ver si funcionan mejor.

¿Sabeis si hay algún listado con los emuladores que dan mejores resultados? Ya sé que un juego puede funcionar mejor en uno o en otro, pero debe haber alguno que funcione mejor que el resto.

He leído que el mejor emulador para Sega CD es el que viene con RetroArch. ¿Sabéis si es cierto?
Yo uso retroarch para casi todo. Para megaCD es el que mejor resultados da tengo entendido (hace mil q no emulo megaCD). Después mupen para nintendo 64, ppsspp de psp, reicast y el mame 0.139 de seleuco. Es lo que vengo usando principalmente.
Yo estoy buscando alguna cruceta para darle el cambiazo a la que trae de serie XD
Estoy pensando en cambiar mi Much i5 por ésta, el problema es que también la uso de móvil y claro, el desembolso sería bastante grande pues además de la GPD tendría que comprarme un teléfono... Pero me tienta mucho que Dreamcast vaya tan bien y que la cruceta y los sticks sean mejores (la cruceta de mi Much no me gusta nada).

Saludos!
El metal Gear Portable Ops, funciona al 65% de velocidad con la configuracion "base", y necesita de frameskip 3 para funcionar al 100% sin cortes de sonido (alguno ocasional).

Con la siguiente configuracion modificada, la velocidad llega a caer al 85% en alguna parte de los videos pero funciona al 100% durante el juego, sin apenas cortes de sonido o glitches graficos (lo poco que lo estuve probando):

Graficos:

- Sin renderizar buffer
- Saltar cuadros 2
- Retener texturas modificadas seleccionado
- Nivel de escalado 2x
- Tipo de escalado xBRZ

Sistema:

- Multihilo seleccionado

El otro no lo llegue a probar.

Cambiando la funcion del Dpad por el stick derecho se juega a este juego de lujo ... XD

Esta tarde con la escusa de que me piro fuera unos dias, le dare el cambiazo de consola a mi sobrino e ire probando mas juegos.

;)

Pd. con la barra de tareas a la vista, se gana algo de velocidad al redimensionarse la pantalla.
skelton escribió:PSX es full speed, o por lo menos no he visto un juego q vaya mal.

Capcom vs snk 2 es full speed pero con glitches graficos en los sprites, al menos la ultima vez q lo probé.

Outrun de PSP a pedales la última vez q lo probé. (petardea incluso en el PPSSPP de Pc o sea que... XD)

Los metal gear de psp ni idea la verdad, no los tengo (nunca me han gustado los metal gear)

Gracias compañero,

Lo de que petardea en PC... no se que PC tendrás porque en el mío va al 100%, de hecho no hay juego de PSP que si quito el limitador de cuadros vaya a menos 100 140 fps y es un i5 2500K que hoy en día es una CPU viejuna y eso sin tocar la configuración en absoluto y a resolución 1080p.

wakenake escribió:El metal Gear Portable Ops, funciona al 65% de velocidad con la configuracion "base", y necesita de frameskip 3 para funcionar al 100% sin cortes de sonido (alguno ocasional).

Con la siguiente configuracion modificada, la velocidad llega a caer al 85% en alguna parte de los videos pero funciona al 100% durante el juego, sin apenas cortes de sonido o glitches graficos (lo poco que lo estuve probando):

Graficos:

- Sin renderizar buffer
- Saltar cuadros 2
- Retener texturas modificadas seleccionado
- Nivel de escalado 2x
- Tipo de escalado xBRZ

Sistema:

- Multihilo seleccionado

El otro no lo llegue a probar.

Cambiando la funcion del Dpad por el stick derecho se juega a este juego de lujo ... XD

Esta tarde con la escusa de que me piro fuera unos dias, le dare el cambiazo de consola a mi sobrino e ire probando mas juegos.

;)

Pd. con la barra de tareas a la vista, se gana algo de velocidad al redimensionarse la pantalla.

Malas noticias entonces, lo malo es que tampoco se que rendimiento puede dar el nuevo RK.

De momento a no ser que encontrara la consola muy tirada de precio me esperaré a la sucesora de esta.

Antes los chinos seguían mayor ritmo de lanzamientos, se han vuelto perezosos.

Un Saludo.
naxeras escribió:
skelton escribió:PSX es full speed, o por lo menos no he visto un juego q vaya mal.

Gracias compañero,

Lo de que petardea en PC... no se que PC tendrás porque en el mío va al 100%, de hecho no hay juego de PSP que si quito el limitador de cuadros vaya a menos 100 140 fps y es un i5 2500K que hoy en día es una CPU viejuna y eso sin tocar la configuración en absoluto y a resolución 1080p.

Tengo un portatil i7 con gtx860M. Lo acabo de probar de nuevo y va bien si, creo que era la build que usaba. Ya me extrañaba q me fuesen todos los juegos bien menos ese la verdad... Igual la build q tenía cascaba un poco con ese título. En cuanto a esperar o no, ya depende lo que busques emular. A mi con esta gpd me basta la verdad, lo unico q va mal son ciertos juegos de PSP o nintendo 64, que ma da un poco lo mismo la verdad XD.

Las nuevas (ya sea de esta marca u otras) yo creo que hasta bien entrado verano nada de nada, ya que dependen de los fabricantes de SoC, que están recien presentando sus productos. Supongo que para verano ya habrá tablets con rk3288 o allwinner a80. De momento las únicas tablets nuevas q han salido son las amlogic quad q dan unos 30000 en antutu más o menos creo, pero usan mali-450 con sólo opengl 2.0 que puede que las limite un poco.
Estoy pensando en cambiar mi Jxd 7800B por esta, pero me gustaría saber ahora mismo donde la puedo comprar a buen precio???
Gracias
Aquí la tienes por 100 € con garantía española.

http://zococity.es/index.php/consola-gpd-g5a-8gb.html

Yo tengo la S7800B y esta me ha tentado mucho. Pero al fin y al cabo es casi lo mismo. Prefiero esperar a algo nuevo con RK3288, por ejemplo, para dar el salto.
Yo queria el cambio por los controles, que los de la GPD parecen bastante buenos, como los de la 360 que para mi son los mejores.
Gracias por el enlace. ;)
skelton escribió: Lo acabo de probar de nuevo y va bien si, creo que era la build que usaba.

Ya me extrañaba a mi.

Ok, pues esperaré a verano a por ese 3288 que tiene buena pinta la verdad, un 50% más de CPU en test sintéticos pero donde está la chicha es en la gráfica que esta bien para juegos android pero que prácticamente es indiferente para emuladores:

http://www.cnx-software.com/2014/01/10/ ... omparison/

Si viene con mejoras de diseño la consola aún mejor.
Al contrario naxeras, yo este lo considero uno de los jugables. ;)

Por otra parte, parece que el emulador en si es capaz de funcionar a mayor velocidad, pero que tiene problemas a la hora de limitar los frames. Ahora mismo tengo rulando el tekken5 con frame buffer conectado, escalado a 5x y graficos al maximo, casi estable al 154% (usando la velocidad alternativa ilimitada) ...

Desde dentro del mismo emulador no consigo bajarle mas el rendimiento con efectividad ya que al aplicar algun porcentaje a la velocidad alternativa este cae demasiado, asi que voy a probar a bajar la velocidad de la consola y ver si suena la flauta ...

Cuando me pula la bateria comento mas cosas ... XD

Pd. Una pregunta para los veteranos, con el tincore keymapper que traia de serie la legacyrom, en algunos juegos android me detectaba la consola como un mando de ouya (¿o era de moga ...?), y desde que he actualizado a la ultima version que hay en google play ha dejado de hacerlo y no consigo encontrar desde donde configurarlo para que lo vuelva a hacer ...

¿Donde para esta funcion? y ya de paso ... ¿no se podria identificar la consola como un mando de xbox360? ...

En el onlive no consigo configurar los mandos, y se que el de 360 lo reconoce nativamente ... y viendo lo bien que funciona la ultima version ... es una pena no poder usarla .al 100% (weno ya explorare en profundidad este tema).

Pd2. acojonante como se ve el return to wolfenstein castle a 800x600 y lo fino que se controla :O [360º] XD
Tincore de serie no usa modo moga. De hecho esas funciones van igual en la versión q trae la rom que la ultima del play store, porque eso no ha cambiado. Para modo XBOX prueba el modo X, aunque yo habia oido q de serie iba onlive no se...

Te dejo un video del modo M (el resto de modos es lo mismo):

https://www.youtube.com/watch?v=xMvPdsDvDTo
799 respuestas