El nexus 5 no mueve PSP frameskip 0. Porque el emu no está lo suficientemente optimzado, y al final sólo se usan dos cores. El tegra 4 está bastante a la par del snapdragon 800, al menos según antutu (que tampoco es muy fiable y sirve de mucho, la verdad). En definitiva, para PSP al final no hay demasiadas diferencias entre usar una GPD g5a ahora mismo o una shield. Hay juegos q necesitan frameskip en todos los cacharros o que sólo van bien poniendo modos non-buffered (algo como quitar las transparencias en los emus de SNES para que nos entendamos)
Dremcast frameskip 0 ya lo hacen muchas dual core incluso, o la misma GPD g5a. Los juegos que no van es por incompatibilidad del emulador, pero el que va, suele ir full speed incluso en dispositivos no muy potentes.
A mi francamente el rendimiento de los SoC me da un poco lo mismo. Lo principal es que tengan buenas librerías gráficas (Adreno tiene mucho q mejorar en ese aspecto), y que el refresco de pantalla sea de 60 hz y resolución no muy alta para evitar ultraescalados.