GPD-G5A (Quad-Core 5")

Alguien me puede decir por privado algun sitio donde hacerme con una GPD G5A?

hasta donde se, solo Zococity la vende de momento, pero supongo que dentro de poco otras tiendas conocidas locales también empezarán a venderla.

y por favor, no empecemos a "pedir por privado" información que es bastante simple de buscar por google.

cuando los sponsors de elotrolado empiecen a venderla, también os enteraréis.
Deen0X escribió:hasta donde se, solo Zococity la vende de momento, pero supongo que dentro de poco otras tiendas conocidas locales también empezarán a venderla.

y por favor, no empecemos a "pedir por privado" información que es bastante simple de buscar por google.

Pensaba que no se podia hacer publicidad, de hay lo de pedir por privado ;)

Gracias!
Frozenhell escribió:
Deen0X escribió:hasta donde se, solo Zococity la vende de momento, pero supongo que dentro de poco otras tiendas conocidas locales también empezarán a venderla.

Pensaba que no se podia hacer publicidad, de hay lo de pedir por privado ;)

Gracias!

no es hacer publicidad (que las normas establecen que no se puede hacer spam en este foro). Es que simplemente con buscar en google te aparecen resultados.
Sólo una duda me separa de hacerme con ella: ¿Existe solapamiento de botones como por ejemplo existe en la Much i5? Era imposible jugar al PES de PSX porque cuando presionabas L+Cuadrado+X+alguna dirección (para presionar con dos jugadores en defensa) el emulador te sacaba al menú, o si tenías el botón Home y Opciones como Select y Start, te pausaba el juego... Además siempre acababa jugando a los juegos de lucha 2D con el stick porque no había Dios que hiciera un Hadoken con esa cruceta.

Si no hay solapamiento y la cruceta es mejor que la de la Much, la vendo cagando leches y me hago con esta...

Un saludo.
No hay solapamiento de botones. Respecto a la cruceta de la much, no se porque nunca la he probado. Yo juego sin problemas a la g5a, incluido juegos de lucha. La cruceta es ruidosilla pero se maneja bien.
el solapamiento de la much se "solucionó" con una actualización, pero informé al fabricante de que existía una secuencia de botone que ejecutaban un "back" (creo que era gatillo izqueirdo, izquierda y botón rosado, y luego botón amarillo, o algo así). es una combinación rebuscada que genera la salida, pero no se si se solucionó finalmente.

yo es que volví a la primera versión del firmware, pro que no he visto ningun avance en los updates que han sacado, mas allá de que le han prestado atención al famoso "sonic boom", que a dia de hoy todavía no se que diablos es.

la G5A no tiene solapamientos de botones.
estaba probando en la much, y no encuentro la secuencia esa que te digo...

en todo caso, lo que dices creo que está solucionado en los últimos firmwares.
Gracias por las respuestas.
Reserve la consola en Zococity, tengo pensado dejar la shield para juegos nativos android y esta para emuladores, eso si la cruceta me convence, sino le daré una patada como en su dia se la di a la Archos [carcajad] . Ya comentaré mis impresiones.
KChito escribió:Reserve la consola en Zococity, tengo pensado dejar la shield para juegos nativos android y esta para emuladores, eso si la cruceta me convence, sino le daré una patada como en su dia se la di a la Archos [carcajad] . Ya comentaré mis impresiones.

Yo estoy esperando la mía. La pedí en Willgoo el 20 de febrero, espero que no tarde un mes, que ya tengo ganas de volver a pasarme Chrono Trigger, pero la versión de DS :)
Al final para configurar los analógicos para el epsxe he seguido esta guía:
http://nyko-playpad.blogspot.com.es/201 ... logue.html

ya que no sé por qué pero si no configuraba l2 stick y r2 stick no funcionaban bien en juegos como el metal gear. Ahora mimo funcionando sin problemas.

Una pregunta: ¿de que versión de romset es la rom del demon front que utilizáis? He estado probando varias así como con distintos emuladores (retroarch fba, afba, fba4android) y no hay forma de que funcione, con otros juegos de pgm no tengo problemas, pero vamos, con este no hay forma...
Que raro, yo uso analógicos en epsxe y nunca he tenido q poner nada en l2 y r2 stick. De hecho lo aplicable en ese guía ya no sirve en la última versión (no se puede elegir mandos tipo playsation u otros pre-configurados, o no he visto la opción)

Para demonfront, yo lo juego en Retroarch FBA, que usa el ultimo romset de PC (0.2.97.29). Supongo que el último de mame tb debiera valer (tanto del juego como de la bios PGM)
Lo de epsxe es muy raro, ya que había juegos, como silent hill, que funcionaban sin problemas, pero en cambio, el metal gear ser rayaba y cuando usaba los analógicos desplegaba los menús de selección de items. Configurándolo tal como la guía (a todo lo aplicable) me ha funcionado sin problemas, así que bueno, lo dejo por si a alguien le falla con algún juego que pruebe a ver.

Y con el demon front no hay tu tía... tengo la última versión y también el pgm.zip, pero cuando lo cargo con el retroarch, empieza a cargar pero después se sale otra vez al menú de selección...
juancava escribió:Lo de epsxe es muy raro, ya que había juegos, como silent hill, que funcionaban sin problemas, pero en cambio, el metal gear ser rayaba y cuando usaba los analógicos desplegaba los menús de selección de items. Configurándolo tal como la guía (a todo lo aplicable) me ha funcionado sin problemas, así que bueno, lo dejo por si a alguien le falla con algún juego que pruebe a ver.

Y con el demon front no hay tu tía... tengo la última versión y también el pgm.zip, pero cuando lo cargo con el retroarch, empieza a cargar pero después se sale otra vez al menú de selección...

Pues mira justo lo que comentas me ha pasado a mi en el Ape Escape, probaré con la opción q comentas. Eso si, en versiones anteriores de epsxe no me pasaba, sólo en la última.

Lo del demonfront cuando esté en casa te mando un MP.....
Pues hoy mismo la he recibido y he instalado la versión de Android de Chrono Trigger para ir dándole caña. Tiene una pinta muy buena, se agarra espectacular, los botones hacen ruido pero tampoco es algo que moleste porque el tacto da buena impresión. Lástima de pantalla IPS en vez de TFT, pero vamos, no se puede tener todo y más por el precio que ha salido (en mi caso, menos de 85 euros al cambio).

¿Sabéis de algún hilo donde se traten los emuladores más interesantes para cada sistema? La última consola que probé fue una Yinlips que vendí rápidamente porque me sirvió para darme cuenta de que, entonces, estos aparatejos todavía no estaban suficientemente evolucionados para mis exigencias, y estoy bastante desactualizado en este asunto.

Gracias de antemano :)
Yo uso Retroarch para casi todo pero te pongo más o menos lo q vengo jugando, están todos en la play store además:

- Snes: Retroarch con core snes9x o el propio Snes9xEX+ de Robert Broglia.
- MD/Mega CD/32x: Retroarch con el core Picodrive.
- PSX: Retroarch con el core pcsx rearmed o epsxe.
- Pc Engine: Retroarch con el core mednafen PCE o PCE.emu de robert broglia.
- MAME: Mame 0.139 de seleuco o lo propios mame q trae retroarch (romset 0.78 y 1.39)
- Final burn alpha: Retroarch con el core final burn alpha. xD
- NES: retroarch con el core Nestopia
- nintendo64: Mupen64AE
- DC: Reicast
- PSP: PPSSPP
- MSX: MSX.emu

Básicamente es a lo q juego, hay más de más sistemas.....
Con eso tengo para años :)

¡Muchas gracias!
Hoy me llegó la mia, voy a trastear con ella ahora pero mi primera impresion es muy buena. A todo esto aprovecho para hacer una pregunta ¿se le puede cambiar la rom? si es asi ¿como y cual me recomendais?
Saludos.

EDITO: Acabo de notar que la pantalla no llega a 60hz y que me pegan tironcillos los juegos con retroarch, ¿alguna solucion?
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien la he recibido hoy pero no me convence sobretodo esteticamente y una vez entre las manos no la noto sobria. En el tema de emulacion era lo que me esperaba.

La pondre a la venta seguramente.
Listo, todos mis problemas resueltos gracias a la rom de Skelton y Tincore. Muchisimas gracias a los 2 sois unos cracks [oki]
bonusfase86 escribió:Yo tambien la he recibido hoy pero no me convence sobretodo esteticamente y una vez entre las manos no la noto sobria. En el tema de emulacion era lo que me esperaba.

Una pena oir eso, si decides venderla avisa que me novia seguramente le guste tener una [oki]
bonusfase86 escribió:Yo tambien la he recibido hoy pero no me convence sobretodo esteticamente y una vez entre las manos no la noto sobria. En el tema de emulacion era lo que me esperaba.

como que no te llega a los 60Hz?

con que la has medido?
Al final creo que me la voy a quedar xD.

Pero tengo algunas dudas con el retroarch:

- Porque muchas veces cuando apreto el boton start me sale un menu en vez de hacer la accion de start? eso me vuelve loco xD
- Cuando arranco una rom y apreto cualquier boton me salen unas letras amarillas que pone: Port 0: Playstation 3. Que es??
- Cuando intento cargar una rom de n64 se queda la pantalla negra y vuelve al menu del retroarch. He probado varias pero me hace lo mismo, que puede ser?
Deen0X escribió:

como que no te llega a los 60Hz?

con que la has medido?

A mi me marcaba 57,4hz en RetroArch y los juegos me rascaban un poco cada vez que se desplazaban los planos de scroll, se notaba como un paroncito, fue cambiar la rom y problema resuelto ya me marca 60 y me va bien.
Yo estoy bastante contento con ella.

En cuestión de emulación es mejor de lo que me esperaba, pero la pantalla me tira para atrás y estoy pensando seriamente ponerla a la venta para hacerme con una much i5. El problema, no sé si la diferencia de precio merece la pena sólo por la pantalla, porque yo no la usaría como teléfono.

Cavilando me hallo :)
Jesugandalf escribió:Yo estoy bastante contento con ella.

En cuestión de emulación es mejor de lo que me esperaba, pero la pantalla me tira para atrás y estoy pensando seriamente ponerla a la venta para hacerme con una much i5. El problema, no sé si la diferencia de precio merece la pena sólo por la pantalla, porque yo no la usaría como teléfono.

Cavilando me hallo :)

En la much la pantalla es de más calidad pero verás los emus más pixelados pq tiene mas resolución por tanto más escalado. Eso unido al lio de controles de la much y que su pantalla no es 60 hz..... No se, yo por lo menos no la cambiaba.

Kchito, es muy raro que no te marcase 60 hz retroarch incluso con la rom stock, a no ser q viniese q con un firmware muy antiguo o algo. Yo en retroarch ni le hago calibrado, le pongo vsync off, threaed video driver off y como la seda. Pero bueno, en cualquier caso es recomendable usar la Legacy que es más completa (y no lo digo porque yo esté metido en el desarrollo).
La unica pega que le veo es la bateria, lo mismo tienes un 40% y se te apaga y te deja tirado >.<'
KChito escribió:La unica pega que le veo es la bateria, lo mismo tienes un 40% y se te apaga y te deja tirado >.<'

Eso no es normal, puede ser q esté mal calibrada. Seguramente en la próxima carga completa no te pase de nuevo. A mi me pasó al pasar de JB a kitkat, pero sólo me lo hizo una vez, después de una carga completa ya luego todo bien hasta ahora.
La verdad es que solo la cargué una vez, voy a probar a dejarla cargando toda la noche y ya le meteré caña mañana. Por ahora muy contento,la cruceta me la esperaba peor pero la verdad es que está muy bien.
Me acaba de llegar mi GPD-G5A y me gustaria saber si hay algún tutorial para poder configurar los botones fisicos a los emuladores porque he visto en internet que hay varios metodos pero desconozco si hay alguna manera de que la maquina automaticamente vincule sus controles sin tener que mapear los botones a la pantalla táctil uno a uno

gracias
Los propios emuladores tienen esa opción en las opciones de input. Simplemente deshabilita los táctiles y mapea manulamente en cada emulador a tu gusto.
Me acaba de pasar una cosa curiosa. Dejé ayer por la noche la consola cargando, estaba apagada. Esta mañana la desenchufé porque el led de carga estaba apagado por lo que entendí que ya estaba lista, esta noche voy a encenderla y ZAS, no tiene bateria :-?
Pos eso no es normal. Puede ser que el cargador esté defectuoso?
skelton escribió:Pos eso no es normal. Puede ser que el cargador esté defectuoso?

Pues ya eso no lo sé, probé a cargarla un rato con la consola encendida y va bien :-?
EDITO: la cargué esta noche desde el puerto micro usb y sin problemas, seguramente sera el cargador que se le va la pelota.
Habeis probado el lanzador Gamesome Emulator Frontend?? Yo estoy en ello y tiene muy buena pinta, te permite tener los juegos clasificados por sistema y con caratulas y ejecutarlos con el emulador que quieras de los que tengas instalados.

http://www.libretro.com/forums/viewtopi ... =29&t=1357

https://play.google.com/store/apps/deta ... r.gamesome

Lo unico que a mi por lo menos cuando cargo un juego los botones fisicos de la gpd g5a no me funcionan casi nunca, alguien puede probarlo?
bonusfase86 escribió:Habeis probado el lanzador Gamesome Emulator Frontend?? Yo estoy en ello y tiene muy buena pinta, te permite tener los juegos clasificados por sistema y con caratulas y ejecutarlos con el emulador que quieras de los que tengas instalados.

Lo unico que a mi por lo menos cuando cargo un juego los botones fisicos de la gpd g5a no me funcionan casi nunca, alguien puede probarlo?

Pues la idea es muy buena, pero si no funcionan los botones físicos no merece la pena.
Jesugandalf escribió:
bonusfase86 escribió:Habeis probado el lanzador Gamesome Emulator Frontend?? Yo estoy en ello y tiene muy buena pinta, te permite tener los juegos clasificados por sistema y con caratulas y ejecutarlos con el emulador que quieras de los que tengas instalados.

Pues la idea es muy buena, pero si no funcionan los botones físicos no merece la pena.

La primera vez si que me han funcionado pero despues ya no, puedes probarlo tu?
bonusfase86 escribió:La primera vez si que me han funcionado pero despues ya no, puedes probarlo tu?

Pues ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto llegue a ver si puedo descargar la aplicación y echarle un ojo.
Para los juegos de Neo Geo estoy usando el Neo.emu pero no me funciona, he comprobado que este la bios neogeo.zip en la misma carpeta de las roms pero al cargar se sale de la aplicacion. Esta bien configurado como bios MVS pero no hay manera, puede ser que no tengo microsd insertada? De momento tengo todo en la memoria interna de la gpd.

Usando el retroarch tampoco me cargan los roms de la NeoGeo, no se que estaré haciendo mal

Edito: He cambiado el neogeo.zip y ya me van algunas roms, seguire indagando.

Otra cosa que no entiendo por qué pongo accesos directos en el escritorio y al encender la consola solo me salen los que traen de serie, es una tonteria pero a veces es un engorro tener que buscar un emulador especifico entre todas las aplicaciones.
Tengo un problema con una segunda GPD. La pantalla no hace nada, la consola parece que carga porque el led se pone en rojo pero cuando se conecta el cargador la pantalla no se enciende para mostrar el icono de la bateria, no hace nada. Al tratar de encenderla solo enciende el led pero no se ve nada en pantalla ni genera ningun sonido. La pantalla no se ilumina, no es que se vea en negro, es que ni enciende. ¿Alguna idea?
Intenta instalarle algún firmware a ver si acaso, pero vamos, tiene pinta de consola tocada.
No puedo instalarle nada, ya contacté con la tienda para devolverla :(
Una pregunta, un samsung galaxy s4 tiene mas potencia que la GPD-G5A verdad? es que he estado viendo videos y con el ppsspp va bastante mas fluido el s4 que la G5A en juegos como tekken 6 y god of war.
sin contar los momentos de carga, que ahí tiene algún tirón, el juego "in game" creo que se ve muy bien

que vídeos estás mirando?
Deen0X escribió:sin contar los momentos de carga, que ahí tiene algún tirón, el juego "in game" creo que se ve muy bien

que vídeos estás mirando?

Ese es el tekken dark resurrection, yo digo el tekken 6:

S4:
http://youtu.be/nR0Wj0mqUcs

Si lo pruebas con la GPD G5A veras que va mucho mas lento.

Te dejo un video con la jxd s7800 que va igual q con la gpd:
http://youtu.be/z9N89P4nsp8

Y el god of war chain of olympus:

S4:
http://youtu.be/lNZvaUr-a34

Y con la GPD es injugable.
Pues yo creo que estas comparando vídeos de distintas versiones del emulador.

El tekken DR que te he puesto es sin frameskip, ojo.

ahora estoy capturando algo en las GPD, pero el tekken 6 que pones ahí, está con frameskip 1, y va bastante mal de audio.
con frameskip 2 ya es mas jugable y sin recortar audio en la GPD-G7. supongo que en la GPD-G5 podrá sacar frameskip 1.

el vídeo que pusiste de la GPD, es muy antiguo y no tiene ningun tipo de optimización en la configuración, por eso va tan mal.

y el GOW, creo que en la GPD-G5A va mucho mejor que en el vídeo que has puesto del S4.

ahora, entiendo que (y que me corrijan que aquí me puedo equivocar), el S4 como hardware es mucho mas máquina que cualquier GPD, por lo que entiendo que debería ir mejor en general.
Deen0X escribió:Pues yo creo que estas comparando vídeos de distintas versiones del emulador.

El tekken DR que te he puesto es sin frameskip, ojo.

ahora estoy capturando algo en las GPD, pero el tekken 6 que pones ahí, está con frameskip 1, y va bastante mal de audio.
con frameskip 2 ya es mas jugable y sin recortar audio en la GPD-G7. supongo que en la GPD-G5 podrá sacar frameskip 1.

el vídeo que pusiste de la GPD, es muy antiguo y no tiene ningun tipo de optimización en la configuración, por eso va tan mal.

y el GOW, creo que en la GPD-G5A va mucho mejor que en el vídeo que has puesto del S4.

ahora, entiendo que (y que me corrijan que aquí me puedo equivocar), el S4 como hardware es mucho mas máquina que cualquier GPD, por lo que entiendo que debería ir mejor en general.

Como es posible que te vaya tan fluido el GOW? a mi me va super lento no lo entiendo, lo tienes en la tarjeta sd supongo no? Me he bajado la ultima version de aqui por si era por eso pero me va igual que con la que hay en la google play: http://buildbot.orphis.net/ppsspp/

Y el tekken 6 tambien me va super lento (como en el video de la jxd que te he puesto antes).

Algo falla aqui...Que es eso de CIFS? puede influir en que te vaya tan fluido? es que no lo entiendo...
XD
a ver, al principio del vídeo repaso las opciones que utilizo yo. si aplicas las mismas deberías tener mejores resultados que yo incluso, por que yo estoy usando CIFS para cargar la iso...

CIFS es la forma de montar recursos compartidos de red en android.
dicho en otras palabras, con CIFS te puedes conectar a una carpeta compartida en tu PC, y verla directamente desde el emulador, en este caso, desde PPSSPP, sin necesidad de copiar la ISO a tu microSD antes de ejecutar. La lectura es directa.

yo utilizo CIFS en ese vídeo, por lo que hay que entender que algunos momentos la emulación puede ir con algunas relentizaciones, producto de la lectura por red de la ISO. Si la ISO la tienes en la microSD, la ejecución es mas fluída en general.

El Tekken 6, mas de lo mismo. logro hacerlo correr como en el vídeo del S4 (que creo que en ese móvil debería ir incluso mas fino), poniendo frameskip = 1. con 2, el audio va muchísimo mejor, pero claro, se pierden algunos frames

en el S4, el tekken debería ir así:

ese es el Tekken DR, pero el 6 irá mas o menos igual.
fíjate que está con frameskip 0, y va fluído como en la propia PSP.
Nota: este móvil es FullHD, por lo que es considerable lo bastante bien que va el emulador, tomando en cuenta la resolución de pantalla.
ojo: al final del vídeo me he quedado sin batería, por eso el sistema se relentiza.
Deen0X escribió:XD
a ver, al principio del vídeo repaso las opciones que utilizo yo. si aplicas las mismas deberías tener mejores resultados que yo incluso, por que yo estoy usando CIFS para cargar la iso...

CIFS es la forma de montar recursos compartidos de red en android.
dicho en otras palabras, con CIFS te puedes conectar a una carpeta compartida en tu PC, y verla directamente desde el emulador, en este caso, desde PPSSPP, sin necesidad de copiar la ISO a tu microSD antes de ejecutar. La lectura es directa.

yo utilizo CIFS en ese vídeo, por lo que hay que entender que algunos momentos la emulación puede ir con algunas relentizaciones, producto de la lectura por red de la ISO. Si la ISO la tienes en la microSD, la ejecución es mas fluída en general.

El Tekken 6, mas de lo mismo. logro hacerlo correr como en el vídeo del S4 (que creo que en ese móvil debería ir incluso mas fino), poniendo frameskip = 1. con 2, el audio va muchísimo mejor, pero claro, se pierden algunos frames

en el S4, el tekken debería ir así:

ese es el Tekken DR, pero el 6 irá mas o menos igual.
fíjate que está con frameskip 0, y va fluído como en la propia PSP.
Nota: este móvil es FullHD, por lo que es considerable lo bastante bien que va el emulador, tomando en cuenta la resolución de pantalla.
ojo: al final del vídeo me he quedado sin batería, por eso el sistema se relentiza.

Que version de ppsspp tienes? la gratuita de google play? es que el god of war chain of olympus me va super lento y lo he configurado igual que tu...y el tekken 6 bastante lento tambien.
Probad con la siguiente configuracion:

Graficos:

- Sin renderizar buffer
- resolucion de renderizado 1xpsp
- escalado de texturas 2x
- filtro anisotropico 16x
- filtro de texturas cercano
- mostrar contador fps (sin contador el emu se ralentiza)

Sistema:

- velocidad cpu psp (0 por defecto): probad con 0 y con 60.

E ir probando los distintos speedhacks segun el juego que estemos emulando, antes de meter frameskip.

Deberia dar mejor resultado, que la configuracion que sale en el video del tekken5.

Saludos.

;)
799 respuestas
14, 5, 6, 7, 816