Hay versiones de kitkat y kitkat, lo de las aplicaciones a ls SD es una tontería como un piano xD. O sea el que ha escrito eso tampoco tiene ni idea. Lo del contenido multimedia lo mismo, Android se puede usar con mass storage o como MTP al conectarlo al ordenador, pero eso es asi ya sea en 4.4 o 4.1 si quieres, depende si el fabricante usa datamedia o no.
El tema del vídeo, depende como cada fabricante lo implemente. Igual el que lo ha escrito se refiere a una Nexus, pero es que eso depende cada fabricante. RK no se caracteriza por ser una maestra en reproducción de vídeo (amlogic le da tres mil vueltas).
No creo que los emus vayan más rápidos o más lentos por usar kitkat, a no ser q haya un cambio de librerías gráficas mali q mejoren el rendimiento. Pero depende de las librerías, no de la versión. Y depende de los emus, q los programen para sacar más partido de Kitkat o no. Hasta ahora lo poco q han implementado es usar el inmersive mode y poco más.
Por lo demás pos es normal q Kitkat aún esté algo verde en algunas cosas, porque acaba de salir, y la propia google y los distintos fabricantes tienen q implementarlo bien y sacar mejoras. A nivel de compatiblidad hay apps q no se han actualzuado aún y dan problemas en Kitkat.
Y si, las GPD es q ya tienen Kitkat, pero es una beta y de momento recomiendo usar la Legacy 4.2.2, al menos hasta q pueda trastear un poco con 4.4.2 y tenga los mismos niveles de estabilidad que 4.2.2.
Yo la verdad es que en 4.2.2 me funciona todo y bien, así que ni me planteo mucho q haya un kitkat estable a corto plazo. Tampoco lo necesito mucho ahora mismo.