mi preview (primera impresión) rápida
me ha sorprendido para bien. leyendo comentarios en foros chinos y tal, me esperaba algo desastroso, y la verdad es que para nada.
el DPAD parece un tanto extraño de usar, mejor que el del mando de un X360 (que para mi es el peor dpad con diferencia), pero tampoco es para tirar cohetes.
al parecer falta una membrana para hacerlo menos ruidoso. intentaré hacer algún mod de cruceta, y suavizar los botones. ojo, no son duros en realidad (mas allá de que están nuevos), pero se nota que falta un poco de "cariño" a la consola para que se suavicen lo suficiente para que sea un DPAD mas "pro"
he hecho un vídeo con intención de un first boot (un poco chafado, por que la consola ya venía usada me imagino que desde la fábrica, por tanto tenía cuenta gmail configurada), pero a pesar de la calidad de imagen (estoy trabajando en la cámara.. a ver si me consigo una decente) he jugado un poco a un street fighter, y los movimientos de bola o hadoukens, no encuentro que tenga mayor problemas de hacerlos.
los gatillos, son cómodos, pero hubiese preferido los L2 & R2 un poco mas hacia adentro. Ojo, son mucho mas cómodos que, por ejemplo, una JXDS7800B, pero se hacen un poco "raros" de usar al principio.
la razón es esta:
yo hubiese rebajado este botón a esta altura mas o menos
pero aún así, son cómodos, a falta de probarlos mas a fondo (y si tengo ocasión de probar los botones analógicos en algún juego, para ver su precisión)
La pantalla no es ninguna maravilla si comparamos con una IPS, pero cumple sin problema con su función como pantalla para consola portátil.
los botones Start y Select están abajo, se hacen un tanto extraños de usar, pero me imagino que a la larga no molestarán (en las Yinlips, teníamos botones arriba, y era cuestión de acostumbrarse a su posición)
Los analógicos, como he comentado antes, son como los de un mando de X360. no se si el mecanismo interno será el mismo, pero no me extrañaría que fuese así.
Los analógicos incluyen L3 y R3
el mapeador integrado incluye TODOS los botones. Es el típico que hemos visto evolucionar desde la JXD, pero ahora incluye:
- Stick izquierdo
- Stick derecho (con modo stick o modo punto de vista)
- DPAD (como 4 botones separados)
- Botones frontales del 1 al 4
- gatillos del 5 al 8
- L3 y R3
- Select
- Start
No incluyen los botones de volumen (y ya se hubiesen marcado un tanto con ellos)
El mapeador para muchos les será suficiente, mientras no sean necesarias funciones mas avanzadas.
los altavoces no tienen un sonido espectacular, pero ofrecen buen relieve stereo y buen volumen
es muy cómoda de sostener
sólo pesa 303gr
No es mucho mas grande que una JXDS5110B, una PSVita o una Much i5
y ya que estoy, una comparativa mas global
he dicho que es muy cómdoda?
en general, una muy buena primera impresión me está dando. lo poco que la he usado también me gusta. He estado jugando un momento al MC4, y va como se espera que vaya en un dispositivo de estas características en cuanto a rendimiento, pero hay un mundo en cuanto a comodidad comparada con otros productos.
el mando es reconocido directamente por el juego, pero los botones están en una posición un tanto extraña (no están en la posición que deberían tener, por ejemplo, el botón "4" (cuadrado en un sixaxis) debería ser para recargar, pero aquí está en el botón 3 (X en un sixaxis)
por ultimo, la consola es muy cómoda, por si no lo había dicho.
estoy con la preview/primeras impresiones para publicar en mi blog, y con la review evidenemtente.
si alguien quiere algun dato puntual que lo comente, pero en general ya sabéis que intento hacer muchas pruebas para mostrar en las reviews.
Zalu2!