› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
skelton escribió:Yo suelo usar SetCPU. Pero NoFrills es gratuito. O trickster MOD. Todos son por el estilo
skelton escribió:Hace mucho que no uso CWM en estas consolas, pero para mi lo más rápido es usar la app de arctools que la tienes aquí:
http://www.arctablet.com/assets/tools/a ... ctools.apk
O en la web de arctablet (por si el link directo no te va)
Te vas a instalar apps, eliges el paquete Ifive X2 CWM recovery Android 4.4.2 by ManuPc o algo así se llamaba, descargas y lo instalas, Esperas unos segunditos (la app no avisa de que ha terminado), y desde la misma app puedes reiniciar a recovery. Ya con eso deberia entrarte en CWM y puedes hacer backup si quieres. Para moverte por las opciones creo que era con las teclas de volumen y aceptar con el power, pero hablo de memoria, porque como digo hace bastante que no uso CWM.
Edito: Tb hay otro método de backup en Rockchip sin usar CWM, yo nunca lo he probado.
http://forum.xda-developers.com/general ... e-t2915363
skelton escribió:Si, ese bug es conocido. La consola suele reportar mal lo que le queda, y pasa también en la stock si. Mientras te dure sus 4 horitas no deberías preocuparte. Mi opinión es que después de un flasheo, ya sea stock o legacy, la bateria se descalibra muy facilmente. Pero es bastante random y a no todo el mundo le pasa. Pero vamos, como te digo, mientras la batería te de una duración normal no debieras precopuarte,
Deen0X escribió:a mi no me pasa el problema con la GPD-G5A.
Mi sugerencia es que después de cargarla 100%, apliques algo como una calibración de Batería, a ver si con eso te reporta algo mas correcto.
también puedes intentar utilizar algún programa que te diga la cantidad de batería, por si alguo hace una lectura distinta.
yo uso el Battery Left Widget, por que tengo costumbre. nunca me fijo en lo que me indica el sistema realmente.
Ojo, esta aplicación hay que usarla varios días para que se calibre ella misma con el uso de tu batería.
Zalu2!
skelton escribió:Si, ese bug es conocido. La consola suele reportar mal lo que le queda, y pasa también en la stock si. Mientras te dure sus 4 horitas no deberías preocuparte. Mi opinión es que después de un flasheo, ya sea stock o legacy, la bateria se descalibra muy facilmente. Pero es bastante random y a no todo el mundo le pasa. Pero vamos, como te digo, mientras la batería te de una duración normal no debieras precopuarte,
Deen0X escribió:si, el gratuíto es el que uso
y si, cualquier calibrador hará lo mismo (eliminar el fichero de calibración de la batería, para que se genere nuevamente)
Zalu2!
skelton escribió:Mientras te venga durando eso, unas 4 o 5 horas (depende a lo que se juegue claro y como tengas los governor claro), está bien. La mía tb a veces se apaga al 20 por ciento, otras al 10, según le da, porque no lo hace siempre. Y hay gente que no le pasa nunca, así que cualquiera sabe. Yo apenas puedo jugar 15 minutos al día a algo por desgracia así que tampoco es demasiado problema para mí
davoker escribió:skelton escribió:Mientras te venga durando eso, unas 4 o 5 horas (depende a lo que se juegue claro y como tengas los governor claro), está bien. La mía tb a veces se apaga al 20 por ciento, otras al 10, según le da, porque no lo hace siempre. Y hay gente que no le pasa nunca, así que cualquiera sabe. Yo apenas puedo jugar 15 minutos al día a algo por desgracia así que tampoco es demasiado problema para mí
Claro es que eso es lo que yo pensaba, que esas horas son relativas, la duracion de un uso normal esta entre 4 o 5 horas, pero si usas juegos exigentes que te hacen cambiar governor, logicamente deberia chupar mas, y esas 4 o 5 horas pueden convertirse en 3 o 4 incluso menos, al menos con mi exp con estas tablets esto ha variado mucho, que jugando a un port me dure menos de 3 horas no seria nada de extrañar (port de un juego de PC como pueda ser el Wolfenstein o el Doom 3, que chupan que da gusto, o algunos emuladores o juegos android tochos, el Galaxy on Fire 2 chupa bateria que da gusto, usando governor "preformace u ondemand";
Una cosa queria preguntar, o dos xD
1- Devido a la resolucion de la pantalla, observo que hay algun juego que no se muestra bien, por ejemplo el Chaos rings, los personajes aparecen en las paredes xD si bajas el personaje hacia abajo se topa con un muro invisible, es por tema de resolucion, supongo que este juego no admite una resolucion tan baja no se, he oido de programas para cambiar la resolucion, puedes aconsejarme en este tema? alguno bueno para cambiar la resolucion de pantalla segun al juego que vaya a jugar si hace falta? (otro ejemplo son los simpson xD este juego descarga los graficos segun tu movil/tablet, ve la resolucion que tienes y descarga, en este caso apenas puedo alejar el zoom del juego y se ve todo muy grande, cambiando la resolucion antes de descargar igual se arregla y descarga otros graficos que me permitan hacer un zoom mas alejado, eso he leido por ahi)
2- Sobre la opcion de la ROM tuya de cambiar sd interna por externa, daba por hecho que si le daba a externa y reiniciaba, que al instalar aplicaciones/juegos lo haria en la sd externa, no en la memoria interna de 2 gigas que tienes para aplicaciones, pero resulta que por ejemplo instalo los simpsons, y lo hace en la memoria interna d ela tablet, las aplicaciones igual, no se supone que con esta opcion todo lo que instale va a la sd externa que yo meta? en este caso es de 32gb
skelton escribió:1- Yo la última vez que jugué al chaos rings no noté raro con la resolución, pero ya no me acuerdo si probé el uno o el dos. Los juegos de Square para Android están programados con el culo, así que a saber. Para cambiar la resolución hay una app llamada nomone o algo así, pero no se para que la necesitas, porque más resolución que la que tenga la consola no vas a poder poner. Suena más a bug del jeugo con la gráfica que otra cosa. En cuanto al juego de los simpsons, ni idea. Pero un juego si está bien programado debe arrancar con la resolución que tiene el cacharro, no a menos. Supongo que el juego no está bien programado, ni idea. o simplemente es un juego pensado con una interfaz para pantallas HD, no lo se. Yo los juegos Android que he probado no he tenido problemas nunca con la resolución, supongo que son juegos muy comunes los que juego no se. Pero hasta ahora no me encontrado ningún juego que me de problemas por la resolución. Yo sólo uso Android para emulación sobre todo, asi que en juegos Android de mucha ayuda no soy.
2- Las aplicaciones nunca se instalan en sdcard, se instalan en data. Hagas SWAP o no. Eso es así en Android en todos los dispositivos (incluso los que usan datamedia con memoria unificada). Lo que se instala en la microSD (si tienes swap) son los datos de los juegos, que es lo tocho. (los famosos archivos obb). Por ponerte un ejemplo, si el juego Asphalt 8 son 1,5 GB lo que ocupa, la aplicación como tal (el apk) ocupa unos 50 megas sólo, que es lo que se instala en data, el resto (los datos), te los mete en la microSD si tienes el SWAP hecho, y si no tienes el SWAP te meterá los datos en los 4 GB llamados nand flash (o sd interna)
skelton escribió:Pero el juego ese de los simpsons es sólo un apk o tiene datos tochos de muchos megas? Porque si tiene datos tochos (obb) te los meterá en sdcard, no en data. Si es un apk pequeño pos irá en data. No tiene más. Pero vamos, que eso es así en todos los dispositivos Android, uses SWAP o no uses SWAP, depende como sea el juego. De hecho si tienes teléfono Android instalatelo y verás que te lo instalará en el mismo sitio.
Lo de la resolución dudo que con la stock descargue datos para mayor resolución, porque precisamente con mi ROM se spoofea un galaxy s3 que tiene más resolución que la consola. De todas formas ya casi ningún juego descarga datos en función del dispositivo, los datos suelen ser iguales ya en casi todos los juegos no importa el dispositivo que tengas, lo cual indica que ese juego está bastante mal programado. Si quieres usar ese juego, instala la rom stock y listo, pero habrá muchos otros juegos que ni te aparecerán en la store con la stock.
El Chaos Rings yo cuando lo probé no se veía así, pero ya te digo que no me acuerdo si juegué al uno o al dos. Más que resolución suena a bug con la gráfica. Pero cualquiera sabe.
Si haces SWAP y ya tenias algo instalado, lógicamente tienes q copiar lo de una memoria a la otra, el sistema simplemente cambia los puntos de montaje, pero no te va a copiar sólo las cosas que ya tengas.
skelton escribió:Mira a ver si en mnt/sdcard/android/obb/simpsons mete algo, sino mete nada ahi y lo mete todo en data, supongo que el juego no usa obb. Pero vamos, muy normal no es, ese tamaño de datos debiera meterlos en otra partición, pero supongo q el juego esta hecho asi.
Jesugandalf escribió:Pues hoy mismo la he recibido y he instalado la versión de Android de Chrono Trigger para ir dándole caña. Tiene una pinta muy buena, se agarra espectacular, los botones hacen ruido pero tampoco es algo que moleste porque el tacto da buena impresión. Lástima de pantalla IPS en vez de TFT, pero vamos, no se puede tener todo y más por el precio que ha salido (en mi caso, menos de 85 euros al cambio).
¿Sabéis de algún hilo donde se traten los emuladores más interesantes para cada sistema? La última consola que probé fue una Yinlips que vendí rápidamente porque me sirvió para darme cuenta de que, entonces, estos aparatejos todavía no estaban suficientemente evolucionados para mis exigencias, y estoy bastante desactualizado en este asunto.
Gracias de antemano
skelton escribió:Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.
davoker escribió:skelton escribió:Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.
Jajaja xD igual lo pruebo por curiosidad, a la legacy con JB (sin coca cola ) le puedo aplicar el parche OC con el quickflash tambien no? estoy comodo con esta ROM, por 2 o 3 juegos no se si me merece la pena cambiar, ya veré a ver.
skelton escribió:davoker escribió:skelton escribió:Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.
Jajaja xD igual lo pruebo por curiosidad, a la legacy con JB (sin coca cola ) le puedo aplicar el parche OC con el quickflash tambien no? estoy comodo con esta ROM, por 2 o 3 juegos no se si me merece la pena cambiar, ya veré a ver.
Si, la ROM JB tb lleva su correspendiente kernel de OC. Lo que no tiene la ROM Jellybean es el mapper de GPD, sólo trae Tincore.
skelton escribió:El Overclock en esta ROM lo saqué a posteriori, pero es este:
https://mega.co.nz/#!psxinBZa!h6mV5IL7W ... EvZzciFeuo
De todas formas yo personalmente no me bajaría a la versión 1.0 y a Jellybean, a no ser que esos juegos de Square sean vitales para ti. (y que tampoco se si irán bien en JB la verdad).
En mi opinión Kitkat funciona bastante mejor que JB.
skelton escribió:En retroarch tienes que quitar la autodetección de controles y mapear con la opción player 1 custom binds.
skelton escribió:Los controles virtuales no hace falta aplicarles transparencia, se pueden deshabilitar completamente. Los analógicos no están bien soportados en Retroarch salvo para algunos mandos que detecta automáticanente, se supone que lo estarán en la futura versión 1.1. Aún así creo que desde la GUI se pueden poner, pero yo nunca los uso, así que no se.
skelton escribió:Tienes que instalar los drivers de Rockchip. Si usas windows 8 te aconsejo que uses windows 7, ya que los windows 8 suele dar problemas con los drivers de rockchip.
Razatiradora escribió:Que emuladores para distintas consolas son los mejores? Los juegos de donde los bajais y que vayan bien?
Razatiradora escribió:Hay otra consola mejor que esta y que emule tantas consolas?
Razatiradora escribió:Buenas, estoy interesado en una GPD 5A ya que por lo que leo y veo emula ds, psp, nintendo 64...y en el movil es muy incomodo...
Mis preguntas son, es fluida y corre los juegos bien como la consola original? Sufre cuelgues?
Que enuladores para distintas consolas son los mejores? Los juegos de donde los bajais y que vayan bien?
La verdad que poder jugar a esas consolas en una es un puntazo.
Se agradece la ayuda y si hay algun tutorial que podais ponerme, son 60 y pico pags que no puedo leer xD
Hay otra consola mejor que esta y que emule tantas consolas?
Salu2!
davoker escribió:A todo esto, el que lo haya hecho, el truquito ese de ponerle un "papelito" en la cruceta (el dpad), que hace que sea mas comodo para diagonales y tal, porque se hunde menos el dpad, funciona bien? la diferencia es notoria a la hora de hacer diagonales o simples giros a derecha o izquierda? que a veces le das a la derecha y sin querer haces diagonal, o al reves xD si de verdad funciona el truco igual lo hago, seria lo unico que le falta para ser una maquina como alternativa barata a una nvidia shield, que es a la que aspiro un dia de estos xD
carchuli escribió:Acabo de adquirir una gpd-g5a de segunda mano, a buen precio, pero en esto de emuladores de android no me manejo mucho. El chico me ha dicho que viene una aplicación (happy chick) que es de donde se juega a los juegos, pero mi pregunta es, si me meto en el menu veo que estan instalados emuladores como ppsspp
La aplicacion esa(happy chick) es como si fuera un front end como hyperspin? Que alberga a los demas emuladores y juegos?
He leido algo sobre alguna rom para esta tablet, pero no he encontrado nada ni aqui ni en htcmania, que es otro foro dedicado a android.
Deen0X escribió:carchuli escribió:Acabo de adquirir una gpd-g5a de segunda mano, a buen precio, pero en esto de emuladores de android no me manejo mucho. El chico me ha dicho que viene una aplicación (happy chick) que es de donde se juega a los juegos, pero mi pregunta es, si me meto en el menu veo que estan instalados emuladores como ppsspp
La aplicacion esa(happy chick) es como si fuera un front end como hyperspin? Que alberga a los demas emuladores y juegos?
He leido algo sobre alguna rom para esta tablet, pero no he encontrado nada ni aqui ni en htcmania, que es otro foro dedicado a android.
sobre happychick, lee este hilo antes que cualquier cosa.
Sobre los emuladores en general, esto es igual que un pc. cada emulador tiene sus configuraciones y cosas.
te sugiero para empezar centrarte en algunos sistemas para ir haciéndote con la consola y android en general.
mi sugerencia, tira de retroarch, que mientras antes lo aprendas a usar, mejor.
sobre la rom, por ahí está el hilo con la legacyrom
hilo_rom-legacyrom-1-1-gpd-g5a-kitkat-android-4-4-2_1986749?hilit=legacyrom+g5a#p1735260975
Zalu2!
skelton escribió:Pos muy normal no es que se apague si tiene batería. No sé prueba a cargarla a ver....pero normal no es.
Alaun, si ya tienes una shield en la g5a no vas a enocntrar más portabilidad que en la Shield. supongo que pesará algo menos, pero más portable tampoco es que sea, ya que es grandota la verdad. Vamos, que si tienes una Shield yo personalmente no me compraba la g5a.
carchuli escribió:Yo con la bateria no he tenido problemas, al revés, me ha duradi unas 8 horas de uso, incuso con wifi
Y la cruceta yo las diagonales no las uso, por ejemplo en un juego de nes funcionan? aunque el emulador solo tenga arriba abajo izquierda y derecha?