zaskaraska escribió:@Beelzebul es lo que explica el propio Phax, que hay que hacer más pruebas en diferentes escenarios, pero puede que en modo portátil no haya ninguna ventaja con el i7. Sin limitaciones de consumo la habría, claro, pero al mismo TDP, sobre todo sin son TDPs bajos, puede que ni fu ni fa. De todas formas, me esperaría a ver otros benchamarks y diferentes TDPs para sacar una conclusión más realista.
Personalmente, la mayor pega que le veo es la posición de los botones y del stick de la derecha. Igual me equivoco, porque evidentemente no la he probado, pero creo que deberían estar invertidos :S
Porque el teclado es un drama, pero siendo serios, no creo que nadie quiera este aparato para escribir sus guiones en el starbucks. Quizá toda esa zona se podría utilizar como touchpad de alguna forma, aunque tampoco creo que eso fuera demasiado útil :S
yo es que al contrario creo que el stick derecho está correctamente puesto, si lo hubiesen puesto abajo, hubiese sido muy incómodo para jugar.
recuerda que esto es una consola portátil, no un mando como el de XBOX, por tanto la disposición de los sticks en general es mas conveniente que sea simétrica para no forzar el pulgar a la hora de jugar, ya que en un mando tienes un ángulo que abres el pulgar y llegas al stick derecho, pero en esta portátil además tendrías que abrir mucho la mano o incluso jugar con el pulgar torcido para tener un buen control del stick.
también considera escenarios de uso de esta portátil. es para jugar en la calle (al margen que mucha gente la use para jugar en casa), así que si te ves en el metro o bus jugando con ella, no tendrás muchas veces espacio suficiente para poder abrir los codos, por lo que lo mas normal sería jugar con los brazo mas o menos cerca/pegados al cuerpo, lo que no te da mucho margen para poder utilizar un joystick en condiciones.
otra cosa es que el DPAD y los botones necesiten abrir la mano o utilizar una posición forzada en los pulgares para llegar a ellos, pero al ser "botones" no necesitas la precisión de un stick para definir una posición específica en el movimiento, por lo que se podrán utilizar los botones y el dpad con mejor precisión estando abajo que si fuesen los analógicos.
es un tema que discutimos bastante con la gente de GPD, con muchos de los prototipos que hablamos, y luego de comparar otros productos se llego a la conclusión que era la mejor alternativa para este tipo de dispositivos.