no me había fijado que la UFO tiene los sticks asimétricos (bueno, si, me tengo que haber fijado, seguro, pero no se si lo habia comentado).
encuentro que es un error este tipo de diseños para una consola portátil, además de que el stick derecho termina molestando si vas a usar los botones
hay que tener en cuenta que una consola portátil como estas tiene un uso de "consola portatil"... me explico. Esta consola es para sacarla y jugar en el metro, tren, bus, etc, etc, etc. donde normalmente vas a tener los brazos mas pegados al cuerpo (por eso de que no tengas mucho espacio para abrir los codos hacia fuera). Si tomas una consola y juegas con los brazos mas juntos, si los sticks están debajo y muy cerca de los botones, es muy posible que el stick termine molestando cuando estés jugando con botones, y te obliga a abrir la mano para no tocar el control.
Por este motivo considero que para consola portátil, un diseño de sticks asimétrico no es el mejor. Para un mando normal si, por que estás en casa jugando, tienes espacio, estás cómodo, etc, pero en portátil, insisto, no es el mismo tipo de uso.
Sobre este particular estuve discutiendo mucho tiempo con Wade para el diseño de la WIN3, ya que originalmente el diseño tenía los sticks asimétricos, y le dí los mismos argumentos que he comentado, y dió la casualidad que el tiene una Moqi i7s (que yo también tenía) así que le dije que la usase, y que prestara atención al stick derecho a ver si no le molestaba, y efectivamente me dió la razón. Al final vió que el stick derecho efectivamente lo tocaba muchas veces, pero el no se había dado cuenta. Ahora comparte el mismo punto de vista que yo con respecto a la disposición de los sticks.
Si tienes una consola con mas espacio, como para "meter" los sticks mas hacia adentro, entonces puedes usar un diseño asimétrico, puesto que puedes "salvar" la posición del stick para que no te moleste en el pulgar, pero siendo un espacio mas bien reducido, hay que ir por lo práctico.