› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Parallax Snake escribió:@ricardoyemorter Bueno, mayormente no suelo emular PSP porque no fue nunca mi sistema de juegos, vamos, que no tuve la PSP y me dan igual sus juegos, lo que suelo emular son aquellos aparatos que tuve en su día y que ahora mismo no tengo ya por unas cosas u otras, suelo emular PS1, N64, SNES, megadrive, master system, NES, GBA, GBC, MAME y MSX, luego ya para jugar a algún juego nativo Android como por ejemplo Shovel Knight que en mi antigua GPD_XD a veces se ralentizaba el sonido o el Geometry Wars 3 que le ocurre lo mismo, de ahí mi pregunta de si con esa "potencia" extra iba a ir todo mucho mejor.
@skelton Entonces entre GPD_XD+ y la GPD Win... ¿pillarías la GPD Win?, como le he comentado al compañero para lo que mas la usaría sería para el tema de emulación y en la GPD Win no se como está el asunto, si a la maquina le cuesta mover Windows 10... etc, ¿tu que opinas?.
Gracias a ambos.
Parallax Snake escribió:@Karnuz00 Gracias a ti tambien por responder.
Lo que me tira un poco para atrás de la GPD Win aparte de su precio es como se verá el texto en esa pantalla tan diminuta, tengo un portatil también además de mi ordenador para jugar y aunque el portatil tiene una pantalla generosa (15,6") si está el Full HD es imposible ver nada con claridad, salvo que aumente el tamaño del texto a un 150% mas o menos, y aún así es un poco "porquería", de ahí el pensar que en una pantalla de las dimensiones de la GPD Win se tiene que ver todo como para usar lupa
Aparte de que es lo que le comenté a @skelton , que la usaría para emular sistemas antiguos, nada que no sea de PS1 en adelante, con lo que igual gastarse lo que cuesta una GPD Win lo veo un tanto innecesario (y caro), por eso pregunté mas por lo de la GPD_XD+, si, lleva Android pero he probado sus emuladores (mame 0.139, MSX.emu, NES.emu... etc) y son realmente muy buenos y van fenomenal, solo noté que en la GPD_XD que tenía, al conectarla vía hdmi iba todo ralentizado (sobretodo los emuladores) y algunos juegos nativos Android tampoco iban bien, la verdad es que no se si fue por la consola o que, pero nunca me fue todo lo bien que yo esperaba, si al principio pero luego empezó a fallar de manera clamorosa, ahora mismo la tengo ahí desmontada muerta de la risa porque ya ni cargaba, no podía ni usarla aunque la tuviese conectada directamente por micro-usb a la luz.
La cosa es que tengo una GPD Q9 PSV pero en los juegos de MAME pasa que en TODOS ellos no van fluidos, dan pequeños "tironcitos" a cada segundo, son como pequeños microparones muy cortos, pero lo noto, no se si será por la frecuencia de los Hz de la pantalla o que, y luego a la hora de poner la consola a través de hdmi al TV también va fatal jugando a emuladores pero los juegos nativos Android esta vez si que van bien (o relativamente bien).
De ahí mi pregunta de si esta nueva revisión de la GPD_XD+ al ser mas potente por lo que he podido leer influiría en el rendimiento de los juegos o emuladores dándoles mas fluidez, no se si la batería duraría lo mismo... etc.
ricardoyemorter escribió:Quiza si una supuesta X_D 2 dentro de 1 año y le pusieran el helio P70 que van a sacar, igual con ese soc ya se emula bien Gamecube y vale la pena un cambio. A mi me gustaria que sacaran una tablet como la Teclast T8 con el helio P70 y ponerle el mando Primux GP2 que tengo que va mejor que el ipega 9023 que tambien lo tengo.
skelton escribió: Creo que la X_D plus tendrá cosas mejores q la anterior y cosas peor por culpa de MTK (de hecho tengo la plus y en algunas cosas es peor). ......
skelton escribió:Ya hombre ,, todo depende los usos de cada cual. Yo es que aun teniendo Pc me suele dar pereza jugar con el, hasta con las consolas a veces. Y una win para el poco tiempo y partidas rapidas q eslo q puedo jugar me viene de perlas, ya sea en casa o fuera si estoy de viaje.
Parallax Snake escribió:@skelton Hola, ¿podrías hacer el favor de explicarme esto si no te importa?, graciasskelton escribió: Creo que la X_D plus tendrá cosas mejores q la anterior y cosas peor por culpa de MTK (de hecho tengo la plus y en algunas cosas es peor). ......
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------skelton escribió:Ya hombre ,, todo depende los usos de cada cual. Yo es que aun teniendo Pc me suele dar pereza jugar con el, hasta con las consolas a veces. Y una win para el poco tiempo y partidas rapidas q eslo q puedo jugar me viene de perlas, ya sea en casa o fuera si estoy de viaje.
A mi en ese aspecto... me pasa al revés, estoy deseando llegar a casa para jugar al ordenador, que bueno, para eso lo tengo, la GPD_XD+ sería como te comenté para emular consolas "retro" (MSX, GBC, GBA, SNES, Megadrive, PC Engine, N64 y Playstation 1) mientras mi señora ve la TV o estoy tumbado en la cama a ultima hora para relajarme, igual juego a algún videojuego nativo Android y alguno cooperativo, para todo lo demás uso el PC del salón
Un saludo.
Parallax Snake escribió:@skelton Hola skelton, ¿que le ocurre al wifi?, ¿no funciona bien o algo?, te he leido en los foros de dingoonity pero como yo de ingles estoy pez... mejor te pregunto, ¿que comentas aquí?...
Y cito: "After a deeper test, screen is not capable of getting 60hz all the time, It goes down from time to time making audio and video stutter. So a New firmware is needed, ir a New screen if it's screen related. Gpd is aware so i Hope can be fixed before final release."
Muchas gracias de antemano por el tiempo que te tomas conmigo de verdad
Un saludo.
Parallax Snake escribió:@skelton Pues... un millón de gracias, me voy a ver ahora mismo todos tus videos sobre la + y seguramente termine viendo todo lo de tu canal
Solo una preguntilla mas y no te robo mas tiempo, si el firmware de la GDP_XD+ no lo hace GPD... ¿desde donde se podrían descargar esos firmwares actualizados?.
PD: Te dejé una pregunta en el hilo de la GPD Win porque ahora también me has "picado" con ella
Saludos.
skelton escribió:La consola en si es la misma, pero el firmware actual (beta) tiene algunos problemas con el wifi, y el emulador de Sega Saturn está roto, aunque esto tendrá soluición puesto que el dev del emu de saturn tb tiene una y ya sabe por lo que falla. Por lo demás la consola funciona mejor que la anterior en el sentido q es algo más potente.
John3d escribió:skelton escribió:La consola en si es la misma, pero el firmware actual (beta) tiene algunos problemas con el wifi, y el emulador de Sega Saturn está roto, aunque esto tendrá soluición puesto que el dev del emu de saturn tb tiene una y ya sabe por lo que falla. Por lo demás la consola funciona mejor que la anterior en el sentido q es algo más potente.
Por curiosidad (y si te acuerdas, claro) con el emulador de saturn para lo mismo que con la rom que hiciste para la normal con los driver mali actualizados?
Parallax Snake escribió:@skelton Pues te agradecería el tutorial no sabes como, lo de la fecha de salida y según la tienda que me la va a vender me dijeron que estaría disponible seguramente en la semana del 5 al 9 de Marzo.
Saludos.
Rufin-Hood escribió:Parallax también he hecho la reserva ayer mismo y por la misma razón he preferido la X_D+ a la Win, para jugar a juegos con más requisitos ya tengo mi rinconcito con un PC gamers y mi intención es renovarlo cuando las tarjetas gráficas vuelvan a ser asequibles. Para jugar a juegos tipo AMSTRAD, MAME,... prefiero la X_D+ y relajarme en el sofá, en la cama,...
Parallax Snake escribió:@Mobutu16 Pues no se que GPD_XD+ te ha llegado a ti, porque la que me ha llegado a mi... es horrible, muchos juegos nativos Android ni funcionan, otros van a saltos y tirones (como por ejemplo Horizon Chase) y otros que van suavísimos en la antigua GPD_XD o en la GPD Q9 aquí van de puta pena, y los emuladores igual, ya no hablo de retroArch que me parece una castaña imposible de hacer funcionar bien, hablo de los emuladores "sueltos", el mame4droid 0.139, todos los ".EMU" (MSX.EMU, NES.EMU... etc), que van fatal, la verdad no se que cojones ha hecho GPD pero no me está gustando ni un pelo.
Saludos.
PD: La bisagra de tu GPD_XD+ se te mantiene firme o tiene un pequeño "bailoteo"?, porque en la posición del "medio" (ni cerrada ni abierta 180 grados) no me queda "firme", aparte de que noto que el stick izquierdo "toca" en la pantalla al cerrarse.