› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Veis, esto es lo que se consigue a base de años de privilegios y frotadas de espalda, mi trabajo no es como cualquier otro, solo hay dos o tres profesiones tan importantes como la mía, y demás narcisadas, pues así está el patio, normal.
amchacon escribió:Hilo cíclico.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Si es lo que tiene que la vida o los bienes de la gente puedan depender de tu intervención inmediata o que un delincuente eluda la acción de la justicia.
Correcto, por eso la gente os aplaude por la calle y os invita a merendar, por la manifiesta importancia de vuestro trabajo por encima de los trabajos del resto.
seiyaburgos escribió:BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Si es lo que tiene que la vida o los bienes de la gente puedan depender de tu intervención inmediata o que un delincuente eluda la acción de la justicia.
Correcto, por eso la gente os aplaude por la calle y os invita a merendar, por la manifiesta importancia de vuestro trabajo por encima de los trabajos del resto.
Pues mira la semana pasada intentaron invitarme a merendar .
amchacon escribió:Esque llevais todo el hilo repitiendo los mismos argumentos pero de distinta forma.
Pichoto escribió:Bou escribió:
¿Un coche de policía aparcado porque el agente está almorzando en el bar tiene carácter de vehículo prioritario, NeoDecoy? º
Venga, que te escucho.
Sí, Tú estás citando la parte de circulación, no de situar (aparcar el vehículo), que es estaLos agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.
Deja ya de tergiversar las palabras, no es una cuestión de blanco o negro. Cada caso concreto tendrá que analizarse pero se deja a la discreción de la policia el juzgar si dadas las necesidades del servicio o circulación, es necesario aparcar en un sitio donde no se debe.
No es lo mismo "aparcar" el coche en medio de la autopista mientras el policía se va a mear al arcen, que estando de servicio y a la hora del descanso que no le queda otra que aparcar en línea azul continua para que haya la menor pérdida de tiempo posible y no tener que pegarse un paseo de 20 minutos.
El descanso es parte del servicio, los agentes están de servicio mientras descansan (parte de la jornada laboral)? SÍ. Y por tanto puede requerirse de sus servicios en cualquier momento. Da igual que sea para tomar un cortado o un bocadillo o ir a un bar a cagar. Si tú eres policía y estás patrullando en el centro de Madrid en hora punta, y quieres hacer un pequeño descanso de 10 minutos para ir a tomar un café e ir al baño, ¿te vas a pegar 2 horas dando vueltas por Madrid para buscar aparcamiento? te parece a ti eso realista? Y ahora me dirás, "pues como todo hijo de vecino". NO , no porque no son como todo hijo de vecinos, son funcionarios en medio de su jornada laboral y cuya prioridad es hacer el acceso y salida del vehículo lo más rápido posible en cualquier momento de su jornada laboral incluyendo sus descansos, porque llamada de urgencia y auxilio son imprevesibles.
LLioncurt escribió:Pero ahí habla claramente de "agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico". En mi pueblo, eso es los policías que ejercen EN ESE MOMENTO como agentes de tráfico, no "patrulla". No veo como ese artículo puede cubrir a los policías que están almorzando mientras esperan que les llamen para evitar un atraco.
CaronteGF escribió:LLioncurt escribió:Pero ahí habla claramente de "agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico". En mi pueblo, eso es los policías que ejercen EN ESE MOMENTO como agentes de tráfico, no "patrulla". No veo como ese artículo puede cubrir a los policías que están almorzando mientras esperan que les llamen para evitar un atraco.
Ya ha quedado bastante claro que hacen lo que les sale de los cojones no porque lo ponga en ningún sitio, sino porque es "De sentido común".
Ni en el código de circulación ni en ningún otro lugar encontrarás esa excepción a la norma, porque es absurda.
Por eso se ha cambiado el discurso del hilo al vuelo. Como tantas otras ocasiones, primero se dice una cosa y si alguien se molesta en comprobarlo, luego pasamos a otra.
El hilo es cíclico, lo que nunca encontraremos por parte de según quien es un "Me he equivocado" o un "Rectifico". Aunque lo diga el constitucional (literalmente).
seiyaburgos escribió:CaronteGF escribió:LLioncurt escribió:Pero ahí habla claramente de "agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico". En mi pueblo, eso es los policías que ejercen EN ESE MOMENTO como agentes de tráfico, no "patrulla". No veo como ese artículo puede cubrir a los policías que están almorzando mientras esperan que les llamen para evitar un atraco.
Ya ha quedado bastante claro que hacen lo que les sale de los cojones no porque lo ponga en ningún sitio, sino porque es "De sentido común".
Ni en el código de circulación ni en ningún otro lugar encontrarás esa excepción a la norma, porque es absurda.
Por eso se ha cambiado el discurso del hilo al vuelo. Como tantas otras ocasiones, primero se dice una cosa y si alguien se molesta en comprobarlo, luego pasamos a otra.
El hilo es cíclico, lo que nunca encontraremos por parte de según quien es un "Me he equivocado" o un "Rectifico". Aunque lo diga el constitucional (literalmente).
Artículo 68 necesidades del servicio no se cuantas veces hay que decirlo.
seiyaburgos escribió:Es un Derecho.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Es un Derecho.
Lo cual no implica que te puedas saltar la ley para ejercerlo.
seiyaburgos escribió:BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Es un Derecho.
Lo cual no implica que te puedas saltar la ley para ejercerlo.
No me salto ninguna ley lo primero lo segundo los derechos son eso no mes un favor de nadie, deja de darle vueltas. De todos modos si tan convencido estas de que la conducta es contraria a derecho no tienes mas que denunciarlo en el contencioso serias el primero y lo hacen decenas de funcionarios policiales y no policiales a diario. Suerte
seiyaburgos escribió:En el Juzgado de lo contencioso administrativo y no te preocupes conozco perfectamente la legislación y a ella me acojo , no soy como todos estos de la superioridad moral y de mi concepto universal de ética o justicia.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:En el Juzgado de lo contencioso administrativo y no te preocupes conozco perfectamente la legislación y a ella me acojo , no soy como todos estos de la superioridad moral y de mi concepto universal de ética o justicia.
seiyaburgos escribió:Conozco perfectamente la Ley mis derechos y obligaciones por muchas interpretaciones peregrinas que quieras hacer, De todos modos cuando miles de funcionarios llevan ejerciendo el derecho y ninguno ha sido sancionado de verdad,no os lleva a pensar que hay algo más detrás de vuestras conspiraciones y fobias de favoritismos y paranoias?
txusko escribió:seiyaburgos escribió:Conozco perfectamente la Ley mis derechos y obligaciones por muchas interpretaciones peregrinas que quieras hacer, De todos modos cuando miles de funcionarios llevan ejerciendo el derecho y ninguno ha sido sancionado de verdad,no os lleva a pensar que hay algo más detrás de vuestras conspiraciones y fobias de favoritismos y paranoias?
entonces como ningun político acaba en la carcel por robo, falsedad , etc etc... es q todo va bien y son conspiraciones no???![]()
![]()
![]()
seiyaburgos escribió:
No ya te lo he dicho mil veces ir a merendar no es una necesidad del servicio es un derecho y como tal lo ejerzo es algo muy sencillo no necesito el permiso ni la aprobación ni de ti ni de un foro ni de nadie para ejercerlo al igual que no se hace para disfrutar de un día de asuntos o vacaciones .
seiyaburgos escribió:Conozco perfectamente la Ley mis derechos y obligaciones por muchas interpretaciones peregrinas que quieras hacer, De todos modos cuando miles de funcionarios llevan ejerciendo el derecho y ninguno ha sido sancionado de verdad,no os lleva a pensar que hay algo más detrás de vuestras conspiraciones y fobias de favoritismos y paranoias?
seiyaburgos escribió:Pero es que no me salto la Ley en ningún momento por mucho que te duela.
seiyaburgos escribió:BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:En el Juzgado de lo contencioso administrativo y no te preocupes conozco perfectamente la legislación y a ella me acojo , no soy como todos estos de la superioridad moral y de mi concepto universal de ética o justicia.
Yo no voy a denunciar, ya te he dicho que no me molesta.
A ver si es verdad que te conoces la ley y lo demuestras por fin en algun hilo sin hacer el ridiculo, porqué en este te has lucido... Necesidades del serivicio ir a merendar, en serio, no te das cuenta de lo ridiculo que suena para cualquiera que conozca el concepto y al que no puedas engañar.[/quite
No ya te lo he dicho mil veces ir a merendar no es una necesidad del servicio es un derecho y como tal lo ejerzo es algo muy sencillo no necesito el permiso ni la aprobación ni de ti ni de un foro ni de nadie para ejercerlo al igual que no se hace para disfrutar de un día de asuntos o vacaciones .
Conozco perfectamente la Ley mis derechos y obligaciones por muchas interpretaciones peregrinas que quieras hacer, De todos modos cuando miles de funcionarios llevan ejerciendo el derecho y ninguno ha sido sancionado de verdad,no os lleva a pensar que hay algo más detrás de vuestras conspiraciones y fobias de favoritismos y paranoias?
chakal256 escribió:Vaya, entonces eran alucinaciones mías y no ambulancias, eso que he visto tantas veces en doble fila en la puerta del bar, o en linea amarilla enfrente de los contenedores soterrados. Y por supuesto, no he visto en la vida buscar aparcamiento al coche del médico de urgencias o a la ambulancia en un aviso. Que os quejéis de algo que a vuestro juicio esta mal, me parece perfecto, pero encima no vengáis a dároslas de santos por que cualquiera que os lea se lo cree.
Si tengo que aparcar a 10 minutos para merendar, a mi no me supone ningún problema, eso si, si tengo que salir pitando, no voy a salir corriendo hasta el coche con el estomago lleno, que ademas seguro que algún pobre ciudadano también le indignaría ya que correr por las aceras esta prohibido en la ordenanza municipal, y lo importante sobre todo es dar ejemplo.![]()
Y aún así, llegaría antes que el médico del urgencias, no he visto a gente con más parsimonia en mi vida, que entre que llegan, se bajan, y cogen los trastos, parece que se están vistiendo para ir de boda.
chakal256 escribió:Vaya, entonces eran alucinaciones mías y no ambulancias, eso que he visto tantas veces en doble fila en la puerta del bar, o en linea amarilla enfrente de los contenedores soterrados. Y por supuesto, no he visto en la vida buscar aparcamiento al coche del médico de urgencias o a la ambulancia en un aviso. Que os quejéis de algo que a vuestro juicio esta mal, me parece perfecto, pero encima no vengáis a dároslas de santos por que cualquiera que os lea se lo cree.
chakal256 escribió:Si tengo que aparcar a 10 minutos para merendar, a mi no me supone ningún problema, eso si, si tengo que salir pitando, no voy a salir corriendo hasta el coche con el estomago lleno, que ademas seguro que algún pobre ciudadano también le indignaría ya que correr por las aceras esta prohibido en la ordenanza municipal, y lo importante sobre todo es dar ejemplo.![]()
Y aún así, llegaría antes que el médico del urgencias, no he visto a gente con más parsimonia en mi vida, que entre que llegan, se bajan, y cogen los trastos, parece que se están vistiendo para ir de boda.
BeRReKà escribió:
Pues deben de serlo, porqué donde yo vivo si la ambulancia está mal aparcada y no está de urgencia le cae multa. Cuando están de urgencia no sé que estamos debatiendo si todo el mundo está de acuerdo en que pueden aparcar en cualquier sitio.
BeRReKá escribió:
Si quieres podemos abrir otro hilo para poner a parir a los médicos que llegan tarde y las ambulancias ociosas, pero lo dejamos para otro hilo mejor, este va de policías que sin estar de urgencia se creen que la calle es suya y aparcan en carga y descarga para ir a merendar, por ejemplo, y no solo eso sino que tienen los santos bemoles de defenderlo y hacerle creer a la gente que es legal diciendo que la ley les ampara porqué "están de servicio" y comer es "una necesidad del servicio".
¿A ti no te chirría que un compañero tuyo nos intente tomar el pelo de esta forma?
chakal256 escribió:BeRReKà escribió:Pues deben de serlo, porqué donde yo vivo si la ambulancia está mal aparcada y no está de urgencia le cae multa. Cuando están de urgencia no sé que estamos debatiendo si todo el mundo está de acuerdo en que pueden aparcar en cualquier sitio.
Vaya, siento que no me creas, tendré que hacerle una foto la próxima vez que lo vea y compartirlo en el twitter del summa, a ver si los comentarios son tan viscerales como aquí.
chakal256 escribió:BeRReKá escribió:
Si quieres podemos abrir otro hilo para poner a parir a los médicos que llegan tarde y las ambulancias ociosas, pero lo dejamos para otro hilo mejor, este va de policías que sin estar de urgencia se creen que la calle es suya y aparcan en carga y descarga para ir a merendar, por ejemplo, y no solo eso sino que tienen los santos bemoles de defenderlo y hacerle creer a la gente que es legal diciendo que la ley les ampara porqué "están de servicio" y comer es "una necesidad del servicio".
¿A ti no te chirría que un compañero tuyo nos intente tomar el pelo de esta forma?
Si menciono a médicos y ambulancias es por que aquí las habéis puesto de buen ejemplo, cuando donde yo vivo no lo son.
chakal256 escribió:Lo que me chirria es patrullar 17 horas en un día, que los jefes no te quieran ver en comisaría, el ciudadano no te quiera ver en un bar, pero a ninguno de ellos les importe que te des una hostia conduciendo debido al cansancio, si no es para pedirte responsabilidades. Si pudiese estar en base durmiendo o jugando a la play como hacen otros servicios de urgencia, igual no me haría falta ir a ningún bar. Podré estar más o menos de acuerdo con su argumentación, pero de ahí chirriarme... cuando el que ha posteado encima tuya dice que da igual que estemos patrullando por que total para lo que hacemos... Tendría que tomarme un trankimazin antes de ir a trabajar si ese tipo de cosas me chirriase.
seiyaburgos escribió:Berreo me puedes decir cuantas ambulancias o bomberos son multados al igual que Tofux por aquello del corporativismo.
Thalandor escribió:creo que ya se podría cerrar el hilo, seiya y chakal ya han reconocido que hacen lo que les sale de los cojones básicamente y lo encuentran perfecto.
Thalandor escribió:creo que ya se podría cerrar el hilo, seiya y chakal ya han reconocido que hacen lo que les sale de los cojones básicamente y lo encuentran perfecto, básicamente porque ellos son la ley. No se que más hace falta discutir.
seiyaburgos escribió:Hacemos lo que nos marca la Ley ni mas ni menos. De todos modos ya te digo que tienes varias opciones si tan convencidos estáis es como se ha dicho ir al contencioso administrativo ( que curioso cuando no había tasas nadie lo hizo tampoco) . Otra de ellas es cuando tengas un problema exigir que los vehículos estacionen correctamente y cumplan todas las reglas de tráfico ( ya que no son mas importantes que un panadero, un cajero o un transportista) y si estuvieran en su derecho a su media hora renuncias a ese indicativo.
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:Hacemos lo que nos marca la Ley ni mas ni menos. De todos modos ya te digo que tienes varias opciones si tan convencidos estáis es como se ha dicho ir al contencioso administrativo ( que curioso cuando no había tasas nadie lo hizo tampoco) . Otra de ellas es cuando tengas un problema exigir que los vehículos estacionen correctamente y cumplan todas las reglas de tráfico ( ya que no son mas importantes que un panadero, un cajero o un transportista) y si estuvieran en su derecho a su media hora renuncias a ese indicativo.
De todas las tonterías que vas diciendo día tras día en este foro la que se lleva la palma es creerse que un policía está por encima de cualquier trabajador, incluso, por lo que te he leído hasta de médicos, enfermeros o conductores de ambulancia... Ya sabemos todos que día tras día los policías estáis salvando vidas sin parar que el 99,9% de vuestro tiempo lo dedicáis a rescatar ciudadanos de los malvados criminales como una especie de Spiderman o Batman en la vida real... de hecho estáis en vuestros descansos ansiosos por terminarlos para seguir salvando vidas en vuestra vida de riesgo y sacrificio por los demás...
Un consejo, deja de ver Policías en Acción...![]()
shinigamizanp escribió:La policia no se pega todas las horas del turno de patrulla seguido ni mucho menos, pero eso no nos lo van a contar. Patrullan varias veces en un turno con sus correspondientes paradas en comisaria que no os cuenten historias por lo que pararse a tomar un cafe cuando no toca es escaquearse aquí y en Pekín. De alguno que he conocido yo deberían de aprender todos estos.
shinigamizanp escribió:Pues por eso que hay mejores momentos para tomarse un café que cuando sales de patrulla, te lo tomas enfrente antes de salir aunque te guste menos.
shinigamizanp escribió:Hay momentos y momentos me refería a antes de coger el coche durante la jornada laboral y no estoy atacando a la Policía sino a los jetas de la foto. Ademas el descanso no se hace ni de coña en mitad de patrulla o utilizando el vehículo eso esta mal se mire por donde se mire.
Bou escribió:Me gustaría que explicaran cómo creen que pone esta foto en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes en cuestión, o el éxito de una operación. O en todo caso, si creen que no pone en peligro nada de lo anterior, a qué creen que se debe en realidad la sanción.
seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción .
CaronteGF escribió:LLioncurt escribió:Pero ahí habla claramente de "agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico". En mi pueblo, eso es los policías que ejercen EN ESE MOMENTO como agentes de tráfico, no "patrulla". No veo como ese artículo puede cubrir a los policías que están almorzando mientras esperan que les llamen para evitar un atraco.
ximo_cooper escribió:y por lo que tengo entendido la policia tambien puede usar el movil mientras conduce y digo yo...si yo no puedo usarlo porque merma mis reflejos no mermara tambien los de un agente? o soy solo yo que pertenezco a una especie diferente?