Gracias a la ley mordaza si eres policia ya puedes aparcar donde te salga de los huevos

1, 2, 3, 4, 5
shinigamizanp escribió:Pero vamos que lo que no es normal es que la gente se crea que esta bien que se paren a almorzar en medio de una patrulla.

seiyaburgos escribió:Se para cuando se puede no cuando le apetece a uno.
¿Y desde cuando en un patrulla se puede?
ximo_cooper escribió:y por lo que tengo entendido la policia tambien puede usar el movil mientras conduce y digo yo...si yo no puedo usarlo porque merma mis reflejos no mermara tambien los de un agente? o soy solo yo que pertenezco a una especie diferente?

Porque tienen una justificación especial y por tanto es un riesgo asumible. Lo mismo pasa con el cinturón.

Pasa lo mismo con los cinturones.
amchacon escribió:
ximo_cooper escribió:y por lo que tengo entendido la policia tambien puede usar el movil mientras conduce y digo yo...si yo no puedo usarlo porque merma mis reflejos no mermara tambien los de un agente? o soy solo yo que pertenezco a una especie diferente?

Porque tienen una justificación especial y por tanto es un riesgo asumible. Lo mismo pasa con el cinturón.

y no es mejor dotar la unidades de manos libres? y evitamos el riesgo por completo?
ximo_cooper escribió:
amchacon escribió:

y no es mejor dotar la unidades de manos libres? y evitamos el riesgo por completo?

Pues si, pero la ley vendría de una época donde no habría tanto de eso.
y no es mejor dotar la unidades de manos libres? y evitamos el riesgo por completo?[/quote]
Pues si, pero la ley vendría de una época donde no habría tanto de eso.[/quote]
ostras...vendria de una epoca donde no hay tanto de eso, pero si moviles? que cosas...
lo mas vergonzoso es apoyar la ley mordaza haciendo uso de ella [noop]
Bien, creo que ha quedado claro a lo largo del hilo por que hay que tener bien controladas las actuaciones de un policía y dar el mínimo margen posible a la interpretación a la hora de cumplir la ley, porque la pertenencia al cuerpo tiende a la megalomanía en diversos grados.

Algo parecido se puede decir de los políticos.
ximo_cooper escribió:y no es mejor dotar la unidades de manos libres? y evitamos el riesgo por completo?

Pues si, pero la ley vendría de una época donde no habría tanto de eso.[/quote]
ostras...vendria de una epoca donde no hay tanto de eso, pero si moviles? que cosas...[/quote]
Quizás, no lo se, sea por la intimidad del asunto a llevar(agresión en el 38 de la calle tql cual) si llevan a un detenido puede oírlo y vulnerar el derecho a intimidad de la familia del 38, o por algo así. Primero tendríamos que saber como funciona la policía.
Me parece a mi que voy a recopilar las fotos que haga la gente y publicarlas desde Francia, donde vivo. Me paso un poco por el forro las leyes dictatoriales de españa.
(mensaje borrado)
seiyaburgos escribió:Por cierto cuida esa bilis te veo todo el día enfadado y protestando por todo, eso no puede ser bueno.

Más que preocuparte por mi yo de ti me preocuparía por tu actitud o al menos lo que reflejas en este foro, me preocupa bastante que ande por ahí un supuesto policía -si lo eres- con tan escasa empatía y servicio a la comunidad como para creerse que por ser policía puede aparcar en una plaza de minusválido o donde le de la gana para su descanso simplemente porque está por encima de los demás. Las plazas de minusválidos no están ahí por capricho están para facilitar la vida a las personas que por sus minusvalías ya tienen una vida de por sí bastante difícil.

Si yo o cualquier persona decide aparcar en una de esas plazas no sólo está cometiendo una ilegalidad está haciéndole más difícil la vida a esas personas que no podrán disfrutar de esas facilidades que la sociedad le da para que su vida sea un poco más fácil. Que encima esa sinvergüencería la haga un servidor público al que se le presupone estar al servicio de los demás tiene aún mayor delito, que tú encima tengas la poca vergüenza de venir aquí y decir que es perfectamente legal y que los policías están por encima de los demás y tienen derecho a hacer estas cosas me dan ganas de vomitar al escucharte y al pensar que hay policías por ahí que piensan que están por encima de los demás...
Bou escribió:
Bou escribió:Me gustaría que explicaran cómo creen que pone esta foto en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes en cuestión, o el éxito de una operación. O en todo caso, si creen que no pone en peligro nada de lo anterior, a qué creen que se debe en realidad la sanción.

seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción .

Ah, OK. Que ya has pasado de la fase de asegurar que la ley mordaza no iba a usarse de forma ilegítima, a la fase de desentenderte cuando la ley mordaza se usa de forma ilegítima.

Has ido rapidito, qué pronto se acostumbra uno a lo bueno ;-)

No, no reduzcas al absurdo, la mejor ley del mundo puede usarse de manera ilegítima o hacer interpretaciones erróneas de la misma.
El problema es que sobre esta reforma se han hablado muchas mentiras, muchas imprecisiones y se ha tratado de manera muy simplista.

Más que preocuparte por mi yo de ti me preocuparía por tu actitud o al menos lo que reflejas en este foro, me preocupa bastante que ande por ahí un supuesto policía -si lo eres- con tan escasa empatía y servicio a la comunidad como para creerse que por ser policía puede aparcar en una plaza de minusválido o donde le de la gana para su descanso simplemente porque está por encima de los demás. Las plazas de minusválidos no están ahí por capricho están para facilitar la vida a las personas que por sus minusvalías ya tienen una vida de por sí bastante difícil.

Si yo o cualquier persona decide aparcar en una de esas plazas no sólo está cometiendo una ilegalidad está haciéndole más difícil la vida a esas personas que no podrán disfrutar de esas facilidades que la sociedad le da para que su vida sea un poco más fácil. Que encima esa sinvergüencería la haga un servidor público al que se le presupone estar al servicio de los demás tiene aún mayor delito, que tú encima tengas la poca vergüenza de venir aquí y decir que es perfectamente legal y que los policías están por encima de los demás y tienen derecho a hacer estas cosas me dan ganas de vomitar al escucharte y al pensar que hay policías por ahí que piensan que están por encima de los demás...

No, no se está por encima de los demás, deja de decir mentiras ni cosas que no se han dicho, solo que en el ejercicio de sus funciones y por cuestiones operativas hay ciertas cosas que están contempladas por supuesto molestando lo menos posible.

Poca empatía demuestas tu al poner en peligro la vida o los bienes de terceras personas que pudieran necesitar ayuda o una pronta respuesta policial por un simple tema de estacionamiento o por pedir que un colectivo tan grande deje de ejercer un derecho laboral.
Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.

Mientras tanto mi aire acondicionado sigue desaparecido y ni al policía local que vino a verlo (es curioso es todo lo que alcanzó a decir) y al mosso que estaba solo para atender todas las denuncias por ser festivo les pareció importar un huevo.
Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.

Mientras tanto mi aire acondicionado sigue desaparecido y ni al policía local que vino a verlo (es curioso es todo lo que alcanzó a decir) y al mosso que estaba solo para atender todas las denuncias por ser festivo les pareció importar un huevo.

Ante delitos tan sumamente graves, entiendo que estés indignado.
De todos modos ¿que vías de investigación se te ocurren?
Supongo que ir a la taberna don de se juntan los ladrones, no a la de los policías. XD

Que no iban a hacer una mierda aun teniendo los datos de serie del modelo ya lo sabíamos. La policía no esta para tonterías, sino para salvar el mundo.
Gurlukovich escribió:Supongo que ir a la taberna don de se juntan los ladrones, no a la de los policías. XD

Que no iban a hacer una mierda aun teniendo los datos de serie del modelo ya lo sabíamos. La policía no esta para tonterías, sino para salvar el mundo.

No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.

De todos modos ante un delito de esos no esperes una investigación concienduda de meses ni que se dediquen demasiados medios, sino no se haría otra cosa, el problema es que os pensais que todos los delitos y a lo que se dedica la policía es a eso, así normal que no entendais lo del estacionamiento.
seiyaburgos escribió:No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.

Que detengan a un ladrón y entre sus objetos robados esté ese aire acondicionado.

Es la única forma que se me ocurre.
Como se ve un policía a si mismo:
Imagen

Lo que son en realidad:
Imagen

Imagen

Imagen

La de patrañas que son algunos capaces de soltar para defender lo indefendible, ese ego no puede ser ni sano.
amchacon escribió:
seiyaburgos escribió:No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.

Que detengan a un ladrón y entre sus objetos robados esté ese aire acondicionado.

Puedes ir a mirar a tiendas de segunda mano a ver si hay alguno parecido, o al menos llamar, y ya con eso le puedes decir al dueño que has buscado y no lo has visto. No sé, ideas locas que se me ocurren.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo mejor de todo es que, quitando aparte prejuicios y resquemores por iphones nunca recuperados o porros quitados, de verdad pensáis que si se aparca cerca es para ahorrarse una caminata o buscar aparcamiento, o simplemente por megalomanía, cuando se hace para dar una respuesta más rápida a los avisos, esto es, por el bien del ciudadano.
A mi si hay una reyerta con cuchillos me da igual llegar en 3 minutos que en 6, al que no le dará igual es al que puede llevarse una puñalada por estar en ella. Entiendo que en otros servicios donde el tiempo de respuesta cuatriplica al policial, 3 minutos más pueda ser irrisorio, pero pasar de 3 minutos a 6 por aparcar en la calle de atrás, dobla el tiempo de respuesta. Aunque a muchos les joda, no todas las llamadas son tan poco apasionantes como ir a comprobar el aire acondicionado de Gurlovich, y en llamadas por maltrato, reyertas, robos con violencia etc el tiempo de respuesta es primordial, en algunos casos para minimizar los daños a la victima, y en otros para tener opciones de detener al delincuente in fraganti.

Así que recordad que si queréis que el policía como perro, psicopata, analfabeto y demas adjetivos con los que soléis describirlos, se joda y tenga que caminar 3 minutos para ir a merendar, el perjudicado no va a ser el policía, si no el ciudadano. Eso si, me gustaría saber si os gustaría que la policía fuese tan estricta en la aplicación del reglamento de tráfico para todo el mundo, por que de ser así ningún servicio policial que se dedicase a la seguridad ciudadana tendría tiempo de hacer otra cosa.

PD: Lo de revisar los libros de registro de tiendas de segunda mano y compro oro es algo que se hace de forma habitual. Por desgracia, el team six no ha podido venir para recuperar el aire acondicionado de gurlovich :-|
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

Puedes ir a mirar a tiendas de segunda mano a ver si hay alguno parecido, o al menos llamar, y ya con eso le puedes decir al dueño que has buscado y no lo has visto. No sé, ideas locas que se me ocurren.

Eso me suena que se hace periódicamente. De hecho creo que ahora te piden el DNI al vender cosas en Cash Converters.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:Que detengan a un ladrón y entre sus objetos robados esté ese aire acondicionado.

Eso me suena que se hace periódicamente. De hecho creo que ahora te piden el DNI al vender cosas en Cash Converters.

Pues mira ahí ya tenéis una vía de investigación con la que poder decir al dueño algo más que "es curioso", ¿no?

@chakal256, es que igual no deberían de ser los primeros en atender llamadas de urgencias quienes estén haciendo el café, en los hospitales por ejemplo el personal se turna para que si hay una urgencia siempre haya alguien libre, quienes estuvieran tomando café pues no pasa nada si llegan más tarde porqué igualmente hay otra persona atenta para estas cosas, lo que no me parece normal es que llegue un aviso y estén todas las patrullas en la cafetería ¿Eso realmente pasa alguna vez? Porqué me cuesta de asimilar.
Hombre, yo no creo que se deban decir todos los "trucos" a cualquiera, aunque en este caso sea algo bastante sabido.
seiyaburgos escribió:
No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.

De todos modos ante un delito de esos no esperes una investigación concienduda de meses ni que se dediquen demasiados medios, sino no se haría otra cosa, el problema es que os pensais que todos los delitos y a lo que se dedica la policía es a eso, así normal que no entendais lo del estacionamiento.

"No sabes como es el negocio, pero dime tú cómo hacerlo".*

No es una cuestión de si van a encontrar mi aire o no, es la absoluta certeza de que no se va a hacer nada ni que les cayera el aparato en el pie, porque no es importante para ellos, ni sabrían por donde empezar a buscarlo, y desde luego seria más útil poner un segurata en una garita o incluso una cámara en la entrada de la urbanización, porque al menos verías quien entra y quien sale y podrías demandarle directamente (porque tampoco esperes que las policía vaya a buscarlos en su casa por tener sus datos). Pero me dicen que soy un ultraliberal y que como iba a pagarme la seguridad sin impuestos. Me río yo de la seguridad que pago con impuestos.

@chakal256 no me vendas la moto de los tres minutos del tío des cushillo porque no es eso, si tan importante es mejor que no paren los policías y que patrullen las 24 horas relevandose en el coche mientras comen y cagan como en los bombarderos atómicos. Dado que ambos convendremos que es exagerado, la cuestión es que hay muchos bares con mejor acceso, hay comida para llevar si no hay otra y hay una norma que se debe cumplir por algo y es para todos, salvo urgencia real y objetiva. Se va a donde se pueda poner el vehículo para reaccionar tan rápido como sea posible, pero sin contravenir la norma.

*la verdad, no tengo ni guarra de que harían con el cacharro, porque es viejo y una vez le quitas el gas es una faena recargarlo, si es que se puede. Venderlo como chatarra me parece tonto habiendo un montón de herramientas y cables más fáciles de llevarse que no un aparato que pesa un huevo y sería complicado de desmontar, así como el cobre de las tuberías que dejaron. Y me parece demasiado faena para un vecino cabreado que buscará venganza. Por eso decía el urbano "curioso curioso" cuando le explicaba el tema. De verdad te preguntas en que coño estarían pensando los ladrones.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
BeRReKà escribió:
@chackal256, es que igual no deberían de ser los primeros en atender llamadas de urgencias quienes estén haciendo el café, en los hospitales por ejemplo el personal se turna para que si hay una urgencia siempre haya alguien libre, quienes estuvieran tomando café pues no pasa nada si llegan más tarde porqué igualmente hay otra persona atenta para estas cosas, lo que no me parece normal es que llegue un aviso y estén todas las patrullas en la cafetería ¿Eso realmente pasa alguna vez? Porqué me cuesta de asimilar.

Es que, como bien sabrás tú, puedes estar horas sin un solo aviso, y que en 3 minutos salgan 4 avisos a la vez. Toda la tarde dando vueltas, vas a mear y en cuanto pones un pie fuera del coche, aviso. Lo mismo de antes, vas a pegar el primer mordisco al bocadillo, y aviso. Puedes estar merendando, el resto de indicativos libres, y a los 5 minutos ser tú el único indicativo libre. Y no ha pasado una ni dos veces el tener que salir corriendo aun masticando la cena. Aparte, que el hecho de estar libre no significa que vayas a estar más cercano que otro indicativo. Obviamente no voy a dejar el bocadillo a medias por que alguien llame para decir que hay un vehículo con la ventanilla bajada, pero si están maltratando a una mujer cerca de donde estoy merendando, no voy a esperar a que venga otro indicativo que a lo mejor esta en la otra punta de la ciudad.
Gurlukovich escribió:
seiyaburgos escribió:

"No sabes como es el negocio, pero dime tú cómo hacerlo".*

No es una cuestión de si van a encontrar mi aire o no, es la absoluta certeza de que no se va a hacer nada ni que les cayera el aparato en el pie, porque no es importante para ellos, ni sabrían por donde empezar a buscarlo, y desde luego seria más útil poner un segurata en una garita o incluso una cámara en la entrada de la urbanización, porque al menos verías quien entra y quien sale y podrías demandarle directamente (porque tampoco esperes que las policía vaya a buscarlos en su casa por tener sus datos). Pero me dicen que soy un ultraliberal y que como iba a pagarme la seguridad sin impuestos. Me río yo de la seguridad que pago con impuestos.

@chakal256 no me vendas la moto de los tres minutos del tío des cushillo porque no es eso, si tan importante es mejor que no paren los policías y que patrullen las 24 horas relevandose en el coche mientras comen y cagan como en los bombarderos atómicos. Dado que ambos convendremos que es exagerado, la cuestión es que hay muchos bares con mejor acceso, hay comida para llevar si no hay otra y hay una norma que se debe cumplir por algo y es para todos, salvo urgencia real y objetiva. Se va a donde se pueda poner el vehículo para reaccionar tan rápido como sea posible, pero sin contravenir la norma.

*la verdad, no tengo ni guarra de que harían con el cacharro, porque es viejo y una vez le quitas el gas es una faena recargarlo, si es que se puede. Venderlo como chatarra me parece tonto habiendo un montón de herramientas y cables más fáciles de llevarse que no un aparato que pesa un huevo y sería complicado de desmontar, así como el cobre de las tuberías que dejaron. Y me parece demasiado faena para un vecino cabreado que buscará venganza. Por eso decía el urbano "curioso curioso" cuando le explicaba el tema. De verdad te preguntas en que coño estarían pensando los ladrones.

No se patrulla las 24 horas, pero para que te hagas una idea los relevos y turnos se hacen de forma escalonada en el tiempo para que nunca esté la calle sin indicativos.

Y no, no se va a hacer casi nada, lo primero porque no se puede, es decir, no hay imágenes, nadie ha visto nada, no hay posibilidad de tomar huellas etc, es una pena, pero es así.

Lo segundo porque igual para ti es un problemon, pero son delitos muy menores, sin apenas relevancia penal y si se dedicaran los recursos a ese tipo de cosas no se haría otra cosa.

Para reirte de la seguridad sin impuestos vives en uno de los paises mas seguros, se detienen todos los días a centenares de personas por todo tipo de delitos, servicios asistenciales etc
Bou escribió:Ah, OK. Que ya has pasado de la fase de asegurar que la ley mordaza no iba a usarse de forma ilegítima, a la fase de desentenderte cuando la ley mordaza se usa de forma ilegítima.

seiyaburgos escribió:No, no reduzcas al absurdo, la mejor ley del mundo puede usarse de manera ilegítima o hacer interpretaciones erróneas de la misma.

Bueno, pues vamos a ver lo que decías antes de implantar la ley, cuando otros foreros advertían de que policías sin escrúpulos iban a abusar de ella:

seiyaburgos escribió:Pues hasta donde yo se, la Ley mordaza se llama a la reforma de la 1/92, que como han comentado no aporta casi nada ni prohibe nada que no lo estuviera ya, aunque si aumenta sanciones.

Vamos a ver lo que dices ahora que empezamos a ver policías abusando de ella:

seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción.

Este abuso del que tú ahora te desentiendes completamente, ¿se habría podido cometer antes de implantar esa ley que no aportaba nada según tú?
seiyaburgos escribió:
Y no, no se va a hacer casi nada, lo primero porque no se puede, es decir, no hay imágenes, nadie ha visto nada, no hay posibilidad de tomar huellas etc, es una pena, pero es así.

Si, como cuando abrieron la ventana del coche y se llevaron la cesta, que había una huellas clarísimas en la ventana, pero obviamente ni se acercaron al vehículo. Que es posible que no sirviera de una mierda, pero es casi peor la sensación de desidia o directamente de menosprecio que la incapacidad real sobre la seguridad que percibe el ciudadano. Que da igual si la multa es una semana de servicios sociales, no es cuestión de llenar cárceles, que bastante llenas están de delitos menores que no deberían ser ni delitos, como la venta de drogas, a los que se dedican ingentes recursos.
seiyaburgos escribió:
Gurlukovich escribió:Supongo que ir a la taberna don de se juntan los ladrones, no a la de los policías. XD

Y si os llamo diciendo que acabo de ver como mi coche ha salido zumbando (sin mi al volante) directo hacia el antiguo (vigente en ese momento) "supermercado" de la droga de Valencia ¿Cual seria la linea de actuación correcta y proporcionada?
Tofux escribió:
seiyaburgos escribió:

Y si os llamo diciendo que acabo de ver como mi coche ha salido zumbando (sin mi al volante) directo hacia el antiguo (vigente en ese momento) "supermercado" de la droga de Valencia ¿Cual seria la linea de actuación correcta y proporcionada?

Pues teniendo en cuenta que en Valencia no hay pendientes, muy lejos no va a llegar [hallow]
amchacon escribió:Pues teniendo en cuenta que en Valencia no hay pendientes, muy lejos no va a llegar [hallow]

Pues si conoces "las Cañas" que eran los campos entre Benimámet y Campanar sabrás que precisamente ahí Valencia coje pendiente [hallow]
10 años tuve que subir y bajar esa cuesta para ir al cole.
Tofux escribió:
amchacon escribió:Pues teniendo en cuenta que en Valencia no hay pendientes, muy lejos no va a llegar [hallow]

Pues si conoces "las Cañas" que eran los campos entre Benimámet y Campanar sabrás que precisamente ahí Valencia coje pendiente [hallow]

Benimaret ya es fuera de Valencia :o
amchacon escribió:
Tofux escribió:

Benimaret ya es fuera de Valencia :o

Codigo postal 46035 ergo Valencia y en esa cuesta que te digo está la perrera municipal de Valencia. No me vengas a decirme a estas alturas a quien le pago los impuestos.
Tofux escribió:Codigo postal 46035 ergo Valencia y en esa cuesta que te digo está la perrera municipal de Valencia. No me vengas a decirme a estas alturas a quien le pago los impuestos.

Bueeeno, tú ganas :o
amchacon escribió:
Tofux escribió:Codigo postal 46035 ergo Valencia y en esa cuesta que te digo está la perrera municipal de Valencia. No me vengas a decirme a estas alturas a quien le pago los impuestos.

Bueeeno, tú ganas :o

Que va, yo pierdo. Adscrito a la comisaría de Transitos y a la centralita de ADSL de Campanar. Todo a tomar por culo y así nos va.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
disfruten lo democratizado
Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.

que pretendes que el mosso se ponga a llorar? o el premio a la victima mas importante del dia? hay denuncias y denuncias...
comecoca escribió:

que pretendes que el mosso se ponga a llorar? o el premio a la victima mas importante del dia? hay denuncias y denuncias...

Digo yo que esperaría que hicieran algo, aunque fuera ir a una tienda de segunda mano y decirle que no estaba.

Porqué para ir a tomar nota no hace falta gastarse el sueldo de dos mossos, con el de una secretaria sobra.
BeRReKà escribió:
comecoca escribió:

Digo yo que esperaría que hicieran algo, aunque fuera ir a una tienda de segunda mano y decirle que no estaba.

Porqué para ir a tomar nota no hace falta gastarse el sueldo de dos mossos, con el de una secretaria sobra.

y quien dice que no se hagan gestiones con ese delito? el policia que tramita denuncia las tramita y nada mas, lo que no hace es meterse en una cabina para salir con una capa gritando super mosso!! y salir volando a mirar tiendas de 2 mano.

Por otro lado argumentais eso con una demagogia brutal, que han de mirar los mossos UNA tienda que es lo que dices tu? toda catalunya? solo donde se ha cometido el delito? solo en zonas conflictivas? y si lo venden en el wallapop? o en ebay? cada dia demostrais que sabeis menos de lo que aparentais, insisto, que cada uno haga su trabajo

podeis dejar de vomitar y dejar que la policia haga su trabajo
comecoca escribió:y quien dice que no se hagan gestiones con ese delito? el policia que tramita denuncia las tramita y nada mas, lo que no hace es meterse en una cabina para salir con una capa gritando super mosso!! y salir volando a mirar tiendas de 2 mano.

Te ha faltado la segunda parte "y decirle que no estaba.", tan importante es trabajar como informar de lo que se ha hecho, más que nada para que ya que haceis algo, que en el caso de Gurlokovich lo dudo muchisimo, el denunciante sepa que lo habeis hecho y no tenga sensación de indefensión. Las chorradas de capas y supermossos ahorratelas por favor porqué no ayudan al debate.

comecoca escribió:Por otro lado argumentais eso con una demagogia brutal, que han de mirar los mossos UNA tienda que es lo que dices tu? toda catalunya? solo donde se ha cometido el delito? solo en zonas conflictivas? y si lo venden en el wallapop? o en ebay? cada dia demostrais que sabeis menos de lo que aparentais, insisto, que cada uno haga su trabajo

podeis dejar de vomitar y dejar que la policia haga su trabajo

Pues para tramitarla y nada más sirve una secretaria. Sobre si deben mirar en una tienda o en toda catalunya pues no sé que esperas que te diga, se supone que es tu trabajo no el mio así que tú sabrás. Y me parece que quienes vomitan y demuestran que cada dia saben menos de lo que deberian es otro colectivo, no quienes critican, que te recuerdo que este hilo es la viva demostración de que ni siquiera conoceis la ley a la que os debeis.
La ley mordaza es totalmente absurda, además de protofascista, impide criticar a un colectivo determinado y además ellos deciden directamente que es lo que les ofende y ejecutan la "condena", tipo Juez Dredd, a un señor le han multado los policias de su localidad por decir que son unos "escaqueados".

Imaginaros que un día lo hacen con los albañiles, porque no, el que diga algo de los albañiles, ellos deciden que les ofende y lo que no, y te meten la multa, que curiosamente es la más alta (siempre) de la orquilla que tienen prevista.
Igual de absurdo y surrealista es esto que la ley mordaza.

Lo siguiente si no mandamos a la mierda al PP es que no se va a poder criticar a los partidos, ya veréis. Poco a poco el PP se está comiendo la democracia, un día la destruyeron con las armas y ahora con los votos, a ver si la gente espabila porque nos vamos a la mierda como tengamos otra legislatura del PP.
comecoca escribió:

Con no tener que irme a casa por no esperar dos horas para firmar una simple denuncia que ya envié por internet me habría conformado, sinceramente. Porque que te hagan perder el tiempo cuando sabes que no va a ninguna parte es de premio.
Bou escribió:
Bou escribió:Ah, OK. Que ya has pasado de la fase de asegurar que la ley mordaza no iba a usarse de forma ilegítima, a la fase de desentenderte cuando la ley mordaza se usa de forma ilegítima.

seiyaburgos escribió:No, no reduzcas al absurdo, la mejor ley del mundo puede usarse de manera ilegítima o hacer interpretaciones erróneas de la misma.

Bueno, pues vamos a ver lo que decías antes de implantar la ley, cuando otros foreros advertían de que policías sin escrúpulos iban a abusar de ella:

seiyaburgos escribió:Pues hasta donde yo se, la Ley mordaza se llama a la reforma de la 1/92, que como han comentado no aporta casi nada ni prohibe nada que no lo estuviera ya, aunque si aumenta sanciones.

Vamos a ver lo que dices ahora que empezamos a ver policías abusando de ella:

seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción.

Este abuso del que tú ahora te desentiendes completamente, ¿se habría podido cometer antes de implantar esa ley que no aportaba nada según tú?

No intentes confundir al personal, ese abuso o mala interpretación de la Ley no se hubiera podido cometer ya que la Ley no existia, pero no es un problema de la Ley sino de una mala interpretación de la misma, es como si un funcionario prevarica y multa a alguien por no ir sin cinturon cuando si lo lleva, no es problema de la Ley sea buena o mala,

De todos modos si que se hubiera podido cometer denunciando como falta.

De verdad me estás diciendo que ante una sustracción in fraganti de un vehículo no acude ningún indicativo, de todos modos es bastante complicado un vehículo se mueve mucho y puede aparecer, como puede no aparecer, ir a cualquier sitio.

Ese es el problema que os pensais que solo os pasa a vosotros y que estáis solos y que solo sufris delitos, en una ciudad como Valencia cada día se roban decenas de coches, unos aparecen, otros aparecen calcinados y otros no aparecen.

Ir a una tienda de segunda mano es complicado, son establecimientos muy controlados y a no ser que sea un pardillo nadie va a colocar ningún efecto de ilícita procedencia en una,
Respecto a esa denuncia ya te digo que poco se hace porque no hay mucho o nada que hacer, lo primero porque como se ha dicho es un delito menor y lo segundo porque poco o nada se puede hacer.
Si nadie ha visto nada, no hay huellas, no hay cámaras pues se acabó.

De todos modos como te digo ponte en la piel de un grupo de judicial de una comisaría de distrito en el que entran todos los días 5 robos con violencia, varios robos con fuerza en establecimiento, unas lesiones una agresión sexual unos cuantos robos con fuerza en el interior de vehículo, unos daños etc
Encima tiene entre manos un tema de drogas con seguimientos vigilancias etc

¿de verdad crees que va a dedicar demasiados recursos a una sustracción de un aparato de aire acondicionado en el que no hay nada que rascar?

Te ha faltado la segunda parte "y decirle que no estaba.", tan importante es trabajar como informar de lo que se ha hecho, más que nada para que ya que haceis algo, que en el caso de Gurlokovich lo dudo muchisimo, el denunciante sepa que lo habeis hecho y no tenga sensación de indefensión.

Al denunciante se le dice si se puede, a quien se debe informar es al Juez que es al que te debes.

[
ya aparcaban donde les salia de los huevos antes, pero ahora encima te joden casi un mes de sueldo por la puta cara.

yo he visto muchas veces coches de policia en contra direccion en mi barrio para ir a tomar cafe. y comprado dvd con el compi policia y el coche patrulla subido a la acera o en paso de cebra
Bou escribió:Este abuso del que tú ahora te desentiendes completamente, ¿se habría podido cometer antes de implantar esa ley que no aportaba nada según tú?

seiyaburgos escribió:Ese abuso o mala interpretación de la Ley no se hubiera podido cometer ya que la Ley no existia, pero no es un problema de la Ley sino de una mala interpretación de la misma, es como si un funcionario prevarica y multa a alguien por no ir sin cinturon cuando si lo lleva, no es problema de la Ley sea buena o mala.

Pues me alegra que por fin reconozcas que la Ley Mordaza ha abierto la puerta para que algunos policías puedan cometer abusos de autoridad que antes no podían.

Y sí, es el policía el que comete el abuso, pero es la ley la que lo hace posible. Que es lo que te veníamos diciendo desde hace más de un año, y tú negando. Está muy bien que por fin cambies la canción.

EDIT - para quitar un "a abierto".
hal9000 escribió:Son casos aislados.

La gürtel también.
Multa de 200 euros por llamar "sinvergüenza" al alcalde de Vitoria...
La Policía califica de "desordenes públicos y alteración de la seguridad pública" una discusión en la que pidieron a Maroto que "los de su partido devuelvan lo que han robado"

http://cadenaser.com/emisora/2015/08/17 ... 85253.html

La ley mordaza también sirve para que los perros de presa le hagan el trabajo sucio a los políticos de callar la boca a los ciudadanos. :o
minmaster escribió:La Policía califica de "desordenes públicos y alteración de la seguridad pública" una discusión en la que pidieron a Maroto que "los de su partido devuelvan lo que han robado"

Esto es exactamente lo mismo que cuando a aquellas crías las multaron con 400 por decir que les daría vergüenza ser policías, habiendo cerca un policía.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5