› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shinigamizanp escribió:Pero vamos que lo que no es normal es que la gente se crea que esta bien que se paren a almorzar en medio de una patrulla.
seiyaburgos escribió:Se para cuando se puede no cuando le apetece a uno.
ximo_cooper escribió:y por lo que tengo entendido la policia tambien puede usar el movil mientras conduce y digo yo...si yo no puedo usarlo porque merma mis reflejos no mermara tambien los de un agente? o soy solo yo que pertenezco a una especie diferente?
amchacon escribió:ximo_cooper escribió:y por lo que tengo entendido la policia tambien puede usar el movil mientras conduce y digo yo...si yo no puedo usarlo porque merma mis reflejos no mermara tambien los de un agente? o soy solo yo que pertenezco a una especie diferente?
Porque tienen una justificación especial y por tanto es un riesgo asumible. Lo mismo pasa con el cinturón.
Pasa lo mismo con los cinturones.
ximo_cooper escribió:amchacon escribió:ximo_cooper escribió:y por lo que tengo entendido la policia tambien puede usar el movil mientras conduce y digo yo...si yo no puedo usarlo porque merma mis reflejos no mermara tambien los de un agente? o soy solo yo que pertenezco a una especie diferente?
Porque tienen una justificación especial y por tanto es un riesgo asumible. Lo mismo pasa con el cinturón.
Pasa lo mismo con los cinturones.
y no es mejor dotar la unidades de manos libres? y evitamos el riesgo por completo?
ximo_cooper escribió:y no es mejor dotar la unidades de manos libres? y evitamos el riesgo por completo?
seiyaburgos escribió:Por cierto cuida esa bilis te veo todo el día enfadado y protestando por todo, eso no puede ser bueno.
Bou escribió:Bou escribió:Me gustaría que explicaran cómo creen que pone esta foto en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes en cuestión, o el éxito de una operación. O en todo caso, si creen que no pone en peligro nada de lo anterior, a qué creen que se debe en realidad la sanción.seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción .
Ah, OK. Que ya has pasado de la fase de asegurar que la ley mordaza no iba a usarse de forma ilegítima, a la fase de desentenderte cuando la ley mordaza se usa de forma ilegítima.
Has ido rapidito, qué pronto se acostumbra uno a lo bueno
Más que preocuparte por mi yo de ti me preocuparía por tu actitud o al menos lo que reflejas en este foro, me preocupa bastante que ande por ahí un supuesto policía -si lo eres- con tan escasa empatía y servicio a la comunidad como para creerse que por ser policía puede aparcar en una plaza de minusválido o donde le de la gana para su descanso simplemente porque está por encima de los demás. Las plazas de minusválidos no están ahí por capricho están para facilitar la vida a las personas que por sus minusvalías ya tienen una vida de por sí bastante difícil.
Si yo o cualquier persona decide aparcar en una de esas plazas no sólo está cometiendo una ilegalidad está haciéndole más difícil la vida a esas personas que no podrán disfrutar de esas facilidades que la sociedad le da para que su vida sea un poco más fácil. Que encima esa sinvergüencería la haga un servidor público al que se le presupone estar al servicio de los demás tiene aún mayor delito, que tú encima tengas la poca vergüenza de venir aquí y decir que es perfectamente legal y que los policías están por encima de los demás y tienen derecho a hacer estas cosas me dan ganas de vomitar al escucharte y al pensar que hay policías por ahí que piensan que están por encima de los demás...
Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.
Mientras tanto mi aire acondicionado sigue desaparecido y ni al policía local que vino a verlo (es curioso es todo lo que alcanzó a decir) y al mosso que estaba solo para atender todas las denuncias por ser festivo les pareció importar un huevo.
Gurlukovich escribió:Supongo que ir a la taberna don de se juntan los ladrones, no a la de los policías.
Que no iban a hacer una mierda aun teniendo los datos de serie del modelo ya lo sabíamos. La policía no esta para tonterías, sino para salvar el mundo.
seiyaburgos escribió:No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.
Como se ve un policía a si mismo:
Lo que son en realidad:
amchacon escribió:seiyaburgos escribió:No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.
Que detengan a un ladrón y entre sus objetos robados esté ese aire acondicionado.
Es la única forma que se me ocurre.
BeRReKà escribió:amchacon escribió:seiyaburgos escribió:No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.
Que detengan a un ladrón y entre sus objetos robados esté ese aire acondicionado.
Puedes ir a mirar a tiendas de segunda mano a ver si hay alguno parecido, o al menos llamar, y ya con eso le puedes decir al dueño que has buscado y no lo has visto. No sé, ideas locas que se me ocurren.
amchacon escribió:BeRReKà escribió:amchacon escribió:Que detengan a un ladrón y entre sus objetos robados esté ese aire acondicionado.
Puedes ir a mirar a tiendas de segunda mano a ver si hay alguno parecido, o al menos llamar, y ya con eso le puedes decir al dueño que has buscado y no lo has visto. No sé, ideas locas que se me ocurren.
Eso me suena que se hace periódicamente. De hecho creo que ahora te piden el DNI al vender cosas en Cash Converters.
seiyaburgos escribió:
No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.
De todos modos ante un delito de esos no esperes una investigación concienduda de meses ni que se dediquen demasiados medios, sino no se haría otra cosa, el problema es que os pensais que todos los delitos y a lo que se dedica la policía es a eso, así normal que no entendais lo del estacionamiento.
BeRReKà escribió:
@chackal256, es que igual no deberían de ser los primeros en atender llamadas de urgencias quienes estén haciendo el café, en los hospitales por ejemplo el personal se turna para que si hay una urgencia siempre haya alguien libre, quienes estuvieran tomando café pues no pasa nada si llegan más tarde porqué igualmente hay otra persona atenta para estas cosas, lo que no me parece normal es que llegue un aviso y estén todas las patrullas en la cafetería ¿Eso realmente pasa alguna vez? Porqué me cuesta de asimilar.
Gurlukovich escribió:seiyaburgos escribió:
No me has contestado sobre que vías de investigación se te ocurren en un delito de hurto de un aparato de aire acondicionado.
De todos modos ante un delito de esos no esperes una investigación concienduda de meses ni que se dediquen demasiados medios, sino no se haría otra cosa, el problema es que os pensais que todos los delitos y a lo que se dedica la policía es a eso, así normal que no entendais lo del estacionamiento.
"No sabes como es el negocio, pero dime tú cómo hacerlo".*
No es una cuestión de si van a encontrar mi aire o no, es la absoluta certeza de que no se va a hacer nada ni que les cayera el aparato en el pie, porque no es importante para ellos, ni sabrían por donde empezar a buscarlo, y desde luego seria más útil poner un segurata en una garita o incluso una cámara en la entrada de la urbanización, porque al menos verías quien entra y quien sale y podrías demandarle directamente (porque tampoco esperes que las policía vaya a buscarlos en su casa por tener sus datos). Pero me dicen que soy un ultraliberal y que como iba a pagarme la seguridad sin impuestos. Me río yo de la seguridad que pago con impuestos.
@chakal256 no me vendas la moto de los tres minutos del tío des cushillo porque no es eso, si tan importante es mejor que no paren los policías y que patrullen las 24 horas relevandose en el coche mientras comen y cagan como en los bombarderos atómicos. Dado que ambos convendremos que es exagerado, la cuestión es que hay muchos bares con mejor acceso, hay comida para llevar si no hay otra y hay una norma que se debe cumplir por algo y es para todos, salvo urgencia real y objetiva. Se va a donde se pueda poner el vehículo para reaccionar tan rápido como sea posible, pero sin contravenir la norma.
*la verdad, no tengo ni guarra de que harían con el cacharro, porque es viejo y una vez le quitas el gas es una faena recargarlo, si es que se puede. Venderlo como chatarra me parece tonto habiendo un montón de herramientas y cables más fáciles de llevarse que no un aparato que pesa un huevo y sería complicado de desmontar, así como el cobre de las tuberías que dejaron. Y me parece demasiado faena para un vecino cabreado que buscará venganza. Por eso decía el urbano "curioso curioso" cuando le explicaba el tema. De verdad te preguntas en que coño estarían pensando los ladrones.
Bou escribió:Ah, OK. Que ya has pasado de la fase de asegurar que la ley mordaza no iba a usarse de forma ilegítima, a la fase de desentenderte cuando la ley mordaza se usa de forma ilegítima.
seiyaburgos escribió:No, no reduzcas al absurdo, la mejor ley del mundo puede usarse de manera ilegítima o hacer interpretaciones erróneas de la misma.
seiyaburgos escribió:Pues hasta donde yo se, la Ley mordaza se llama a la reforma de la 1/92, que como han comentado no aporta casi nada ni prohibe nada que no lo estuviera ya, aunque si aumenta sanciones.
seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción.
seiyaburgos escribió:
Y no, no se va a hacer casi nada, lo primero porque no se puede, es decir, no hay imágenes, nadie ha visto nada, no hay posibilidad de tomar huellas etc, es una pena, pero es así.
seiyaburgos escribió:Gurlukovich escribió:Supongo que ir a la taberna don de se juntan los ladrones, no a la de los policías.
Que no iban a hacer una mierda aun teniendo los datos de serie del modelo ya lo sabíamos. La policía no esta para tonterías, sino para salvar el mundo.
Tofux escribió:seiyaburgos escribió:Gurlukovich escribió:Supongo que ir a la taberna don de se juntan los ladrones, no a la de los policías.
Y si os llamo diciendo que acabo de ver como mi coche ha salido zumbando (sin mi al volante) directo hacia el antiguo (vigente en ese momento) "supermercado" de la droga de Valencia ¿Cual seria la linea de actuación correcta y proporcionada?
amchacon escribió:Pues teniendo en cuenta que en Valencia no hay pendientes, muy lejos no va a llegar
Tofux escribió:amchacon escribió:Pues teniendo en cuenta que en Valencia no hay pendientes, muy lejos no va a llegar
Pues si conoces "las Cañas" que eran los campos entre Benimámet y Campanar sabrás que precisamente ahí Valencia coje pendiente![]()
10 años tuve que subir y bajar esa cuesta para ir al cole.
amchacon escribió:Tofux escribió:amchacon escribió:Pues teniendo en cuenta que en Valencia no hay pendientes, muy lejos no va a llegar
Pues si conoces "las Cañas" que eran los campos entre Benimámet y Campanar sabrás que precisamente ahí Valencia coje pendiente![]()
10 años tuve que subir y bajar esa cuesta para ir al cole.
Benimaret ya es fuera de Valencia
Tofux escribió:Codigo postal 46035 ergo Valencia y en esa cuesta que te digo está la perrera municipal de Valencia. No me vengas a decirme a estas alturas a quien le pago los impuestos.
amchacon escribió:Tofux escribió:Codigo postal 46035 ergo Valencia y en esa cuesta que te digo está la perrera municipal de Valencia. No me vengas a decirme a estas alturas a quien le pago los impuestos.
Bueeeno, tú ganas
Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.
Mientras tanto mi aire acondicionado sigue desaparecido y ni al policía local que vino a verlo (es curioso es todo lo que alcanzó a decir) y al mosso que estaba solo para atender todas las denuncias por ser festivo les pareció importar un huevo.
comecoca escribió:Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.
que pretendes que el mosso se ponga a llorar? o el premio a la victima mas importante del dia? hay denuncias y denuncias...
BeRReKà escribió:comecoca escribió:Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.
que pretendes que el mosso se ponga a llorar? o el premio a la victima mas importante del dia? hay denuncias y denuncias...
Digo yo que esperaría que hicieran algo, aunque fuera ir a una tienda de segunda mano y decirle que no estaba.
Porqué para ir a tomar nota no hace falta gastarse el sueldo de dos mossos, con el de una secretaria sobra.
comecoca escribió:y quien dice que no se hagan gestiones con ese delito? el policia que tramita denuncia las tramita y nada mas, lo que no hace es meterse en una cabina para salir con una capa gritando super mosso!! y salir volando a mirar tiendas de 2 mano.
comecoca escribió:Por otro lado argumentais eso con una demagogia brutal, que han de mirar los mossos UNA tienda que es lo que dices tu? toda catalunya? solo donde se ha cometido el delito? solo en zonas conflictivas? y si lo venden en el wallapop? o en ebay? cada dia demostrais que sabeis menos de lo que aparentais, insisto, que cada uno haga su trabajo
podeis dejar de vomitar y dejar que la policia haga su trabajo
comecoca escribió:Gurlukovich escribió:Sí, la civilización occidental se irá al carajo si los policías no aparcan en frente de la tasca.
Bou escribió:Bou escribió:Ah, OK. Que ya has pasado de la fase de asegurar que la ley mordaza no iba a usarse de forma ilegítima, a la fase de desentenderte cuando la ley mordaza se usa de forma ilegítima.seiyaburgos escribió:No, no reduzcas al absurdo, la mejor ley del mundo puede usarse de manera ilegítima o hacer interpretaciones erróneas de la misma.
Bueno, pues vamos a ver lo que decías antes de implantar la ley, cuando otros foreros advertían de que policías sin escrúpulos iban a abusar de ella:seiyaburgos escribió:Pues hasta donde yo se, la Ley mordaza se llama a la reforma de la 1/92, que como han comentado no aporta casi nada ni prohibe nada que no lo estuviera ya, aunque si aumenta sanciones.
Vamos a ver lo que dices ahora que empezamos a ver policías abusando de ella:seiyaburgos escribió:@bou eso te lo tendrán que decir los que han propuesto para sanción.
Este abuso del que tú ahora te desentiendes completamente, ¿se habría podido cometer antes de implantar esa ley que no aportaba nada según tú?
Y si os llamo diciendo que acabo de ver como mi coche ha salido zumbando (sin mi al volante) directo hacia el antiguo (vigente en ese momento) "supermercado" de la droga de Valencia ¿Cual seria la linea de actuación correcta y proporcionada?
Digo yo que esperaría que hicieran algo, aunque fuera ir a una tienda de segunda mano y decirle que no estaba.
Porqué para ir a tomar nota no hace falta gastarse el sueldo de dos mossos, con el de una secretaria sobra.
Te ha faltado la segunda parte "y decirle que no estaba.", tan importante es trabajar como informar de lo que se ha hecho, más que nada para que ya que haceis algo, que en el caso de Gurlokovich lo dudo muchisimo, el denunciante sepa que lo habeis hecho y no tenga sensación de indefensión.
Bou escribió:Este abuso del que tú ahora te desentiendes completamente, ¿se habría podido cometer antes de implantar esa ley que no aportaba nada según tú?
seiyaburgos escribió:Ese abuso o mala interpretación de la Ley no se hubiera podido cometer ya que la Ley no existia, pero no es un problema de la Ley sino de una mala interpretación de la misma, es como si un funcionario prevarica y multa a alguien por no ir sin cinturon cuando si lo lleva, no es problema de la Ley sea buena o mala.
minmaster escribió:La Policía califica de "desordenes públicos y alteración de la seguridad pública" una discusión en la que pidieron a Maroto que "los de su partido devuelvan lo que han robado"