Grafica por unos 140-150 € superior a mi HD7870 (ha subido el presupuesto)

1, 2, 3
Compañeros. Resulta que quiero jubilar mi HD7870 y quería esperar a Reyes porque está la cosa cortita, pero me ha surgido una devolucion en Amazon y tengo un cheque regalo de 65 €.

Se que es casi imposible pero hay algo por ese precio superior a mi HD7870?.

Edito para decir que subo 125-130 € mi presupuesto.
Nuevo nop... "Quizás en mercado negro"

De segunda mano si merece alguna por gtx970 120€
Nuevo puedes tener graficas que rendiran una cuarta parte de tu actual grafica.

Si estiras el presupuesto a los 80€ podrias optar a por una gt1030 la cual rendira la mitad que tu actual grafica.

Si buscas de segunda mano con ese presupuesto lo mejor que puedes encontrar es una gtx660ti o una gtx760 las cuales te daran un rendimiento muy parecido a tu actual grafica.

Lo ideal seria vende tu hd7870 por la cual te daran unos 50-60€, con eso ya tendrias unos 120€, aqui ya podrias mirar algo decente que merezca el cambio (la gtx970 seria lo ideal pero no vi ninguna con un precio mas bajo de 140€).
tenias que elegir devolucion en tu tarjeta de credito y te devolverian el dinero, ahora ya esta hecho
futuro mad max escribió:tenias que elegir devolucion en tu tarjeta de credito y te devolverian el dinero, ahora ya esta hecho

No me importa que sea en cheque regalo. Suelo comprar mucho en Amazon. Pero era por aprovecharlo ahora.

¿Qué tal veis esta gráfica?:

https://www.amazon.es/dp/B06ZY7CJF4/ref ... 4434992d_S
antes me compraria una 1050 de 2gb
Con la rx 550 4gb perderias como un 30% de rendimiento respecto a tu actual hd7870.

Con la gtx1050 2gb perderias rendimiento en algunos juegos optimizados para amd y estarias en igual de condiciones en juegos optimizados para nvidia, quizas como mucho ganarias un par de fps en unos pocos juegos en deprimenta de perderlos en otros.

La que mas te guste.
Si quieres algo parecido la rx 560 2gb es un pelín superior. La nvidia equivale a una gtx 950. Que es más o menos una gtx 760. Superior a la hd 7870, aunque en estos tiempos no por mucho.

La primera la ves con suerte por poco más de 100€. La segunda sobre 120-130€ como mínimo. Por cualquiera de ellas tendrás que poner dinero por tener el cheque regalo.

Aunque haya pasado mucho tiempo desde tu hd 7870, no hay nada por 65e que sea superior a la tuya. La tuya costaba sobre 300€ al salir hace 5 años. Era gama media/alta.
Duendeverde escribió:Si quieres algo parecido la rx 560 2gb es un pelín superior. La nvidia equivale a una gtx 950. Que es más o menos una gtx 760. Superior a la hd 7870, aunque en estos tiempos no por mucho.

La primera la ves con suerte por poco más de 100€. La segunda sobre 120-130€ como mínimo. Por cualquiera de ellas tendrás que poner dinero por tener el cheque regalo.

Aunque haya pasado mucho tiempo desde tu hd 7870, no hay nada por 65e que sea superior a la tuya. La tuya costaba sobre 300€ al salir hace 5 años. Era gama media/alta.

Me la compré hará unos 2 años por 80 € de segunda mano. Pensaba que por ese mismo precio más o menos podría encontrar algo superior 2 años después
En gamas de poco dinero no avanza tanto el rendimiento. Pero es que la compraste de segunda mano. No es un valor real. Hace 2 años esa gráfica nueva igual costaba 150-180€ o su versión equivalente (la r9 270x). Pero salió costando unos 300€ en 2012.
Duendeverde escribió:En gamas de poco dinero no avanza tanto el rendimiento. Pero es que la compraste de segunda mano. No es un valor real. Hace 2 años esa gráfica nueva igual costaba 150-180€ o su versión equivalente (la r9 270x). Pero salió costando unos 300€ en 2012.

Pues entonces triunfé en su momento [boing]

Qué tal ésta en su version 4 GB por 129 €?:

https://www.amazon.es/dp/B0716DZVGD/ref ... ad512f9c_S
Era gama media/alta en su día.

Sobre que la consiguieses a ese precio, hay modelos mas fáciles de vender que otros. Sapphire por ejemplo se ganó mala fama con algunos modelos que les salieron malos y aunque tuvieses los modelos o revisiones sin problemas...

Sobre el tema de la grafica que pones, la gama baja en rendimiento se mueve menos, las RX550/RX560 no son gran cosa (a mi me parecen mediocres y mala elección por el precio), y los precios en general están bastante subidos. Si lo sumas todo...

Además la GT1030 rinde lo mismo que una RX550, consume menos y cuesta mas barata. (como poco 20€ menos) Pero es que en tu caso no son opción por la gráfica que tienes.

Lo ideal es que consiguieses de segunda mano una tarjeta de gama media/alta de generación pasada, pero te saldrá mas de 100€ sin duda. Lo que entiendo como una mejora mínima para dar el salto y cambiar la gráfica es que al menos rinda el doble que la antigua.
rafa-lito escribió:
Duendeverde escribió:En gamas de poco dinero no avanza tanto el rendimiento. Pero es que la compraste de segunda mano. No es un valor real. Hace 2 años esa gráfica nueva igual costaba 150-180€ o su versión equivalente (la r9 270x). Pero salió costando unos 300€ en 2012.

Hombre, lógico si compras de 2ª mano una gráfica que tiene ya varios años, y puede incluso que la hayan usado para minar y que el dueño lo que quería era quitársela de encima.

Saludos.
javier español escribió:
rafa-lito escribió:

Hombre, lógico si compras de 2ª mano una gráfica que tiene ya varios años, y puede incluso que la hayan usado para minar y que el dueño lo que quería era quitársela de encima.

Saludos.

Yo no entiendo mucho eso de minar aunque se a lo que te refieres. ¿Puede que la gráfica estuviera muy trillada? Pues no le he notado nada raro en el rendimiento.
Intentaría no comprar nada por debajo de una RX 560 4GB y una 1050 Ti 4GB, la segunda mejor pero algo más cara.
@Daiben

Una rx560 4 gb tiene un rendimiento similar a la hd7870, la gtx1050ti supera a ambas pero tampoco justifica el cambio ya que solo supone una leve mejora.

Para cambiar una hd7870 y notarlo habria que irse minimo a por una gtx1060 3gb o una rx570 4gb.
@ntuan escribió:@Daiben

Una rx560 4 gb tiene un rendimiento similar a la hd7870, la gtx1050ti supera a ambas pero tampoco justifica el cambio ya que solo supone una leve mejora.

Para cambiar una hd7870 y notarlo habria que irse minimo a por una gtx1060 3gb o una rx570 4gb.

Se le ha jodido la que tiene y le hacen una devolución, si tiene un bajo presupuesto pues no hay mucho más para elegir. La RX 560 4GB son 120€, las que dices ya se van a 200€, estaba partiendo de un presupuesto de 65€.
Daiben escribió:

Se le ha jodido la que tiene y le hacen una devolución, si tiene un bajo presupuesto pues no hay mucho más para elegir. La RX 560 4GB son 120€, las que dices ya se van a 200€, estaba partiendo de un presupuesto de 65€.

Lee bien sus post por que en ningun momento dice que la hd7870 estuviera mal ;)

Seria gastar dinero por amor al arte.
@ntuan escribió:
Daiben escribió:

Exacto XD . Pero bueno, todas las aportaciones son bien recibidas.
@ntuan escribió:
Daiben escribió:

Disculpas, había entendido que le hacían una devolución de 65€ por la 7870, aunque igualmente con un presupuesto de 65€ no tiene ni para pipas. Pues lo que debería hacer es esperar al black friday que queda poco y comprar la gpu que pongan de oferta.
Sé que es inferior a la mía, pero es sorprendente su rendimiento para ser una GT y costar tan barata, no?:

https://www.youtube.com/watch?v=ESj9r9ITeJQ
Imaginate que esa grafica es un menu de restaurante el cual viene a ser:

-De primero le ofrecemos o sopa de cocido o ensaladilla rusa.

-De segundo le ofrecemos lomo con patatas o bocartes.

-Postre, pan y vino 8€

¿Te parece un chollo ese menu?, a mi me parece un menu normal que por 8€ no esta mal, pero la verdad que me parece poco atractivo, igual buscaba algo tipo paella mixta de primero, pero son las 3 y no hay tiempo para buscar un restaurante mejor.

Tu actual hd7870 seria como:

-De primero sopa de marisco o tambien le ofrecemos revuelto de setas y gulas.

-De segundo tenemos entrecot a la piedra con patatas o lubina al horno.

Postre, pan y vino 8€

Ya depende de lo que mas te guste...
@ntuan escribió:Imaginate que esa grafica es un menu de restaurante el cual viene a ser:

-Postre, pan y vino 8€

¿Te parece un chollo ese menu?, a mi me parece un menu normal que por 8€ no esta mal, pero la verdad que me parece poco atractivo, igual buscaba algo tipo paella mixta de primero, pero son las 3 y no hay tiempo para buscar un restaurante mejor.

Postre, pan y vino 8€

[+risas] No habia puesto esta gráfica porque me fuera a cambiar a ella, simplemente porque la habia visto de paso por youtube y para no abrir otro hilo aproveché éste.¿ Aunque quizá te refieras a que por el precio de esa GT1030 se puede encontrar algo mejor?
rafa-lito escribió:
Duendeverde escribió:Si quieres algo parecido la rx 560 2gb es un pelín superior. La nvidia equivale a una gtx 950. Que es más o menos una gtx 760. Superior a la hd 7870, aunque en estos tiempos no por mucho.

Me la compré hará unos 2 años por 80 € de segunda mano. Pensaba que por ese mismo precio más o menos podría encontrar algo superior 2 años después

Ni de coña, hiciste una muy buena compra en su momento y tal y como está el mercado hoy en día tampoco creo que haya perdido muchísimo de ese valor.

A falta de saber que procesador tienes mi consejo es que ahorres y te tires a por una 1060 de 6 GB, hay unas palit en el ebay de worten de oferta.
Buenas, aprovecho este hilo porque andáis hablando también de fuentes de alimentación...

Tengo un I5-4670 con una Radeon HD7700, estoy pensando en pillar gráfica nueva (a partir de la 1050ti según me han comentado), pero ahora me habéis sacado la duda acerda de si mi fuente sería decente para este cambio...

Es esta:
Corsair VS 650W 80 Plus

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

¿Qué tal la cosa?

¡ [beer] Gracias de antemano!
sator23 escribió:
rafa-lito escribió:

Ni de coña, hiciste una muy buena compra en su momento y tal y como está el mercado hoy en día tampoco creo que haya perdido muchísimo de ese valor.

A falta de saber que procesador tienes mi consejo es que ahorres y te tires a por una 1060 de 6 GB, hay unas palit en el ebay de worten de oferta.

Tengo un i5 4670
estropajoso escribió:Buenas, aprovecho este hilo porque andáis hablando también de fuentes de alimentación...

Tengo un I5-4670 con una Radeon HD7700, estoy pensando en pillar gráfica nueva (a partir de la 1050ti según me han comentado), pero ahora me habéis sacado la duda acerda de si mi fuente sería decente para este cambio...

Es esta:
Corsair VS 650W 80 Plus

¿Qué tal la cosa?

Un i5+1060 consume 200W en carga (con la 1050 Ti menos), por lo que tu pregunta por el tema de la fuente se contesta sola. Respecto a la gráfica, teniendo una 7750/7770, el salto a una 1050 Ti es bastante grande, ya dependerá de lo que quieras gastar porque en el BF seguramente se pueda ver alguna 1050 Ti por 130€ o así y la 1060 6GB a 250€, luego está la opción intermedia que todos odian, la 1060 3GB lo mismo la rebajan a 180/190€ y siempre será mejor que la 1050 Ti.
rafa-lito escribió:
sator23 escribió:
rafa-lito escribió:

Tengo un i5 4670

Buen procesador, te aguanta la 1060 sin cuello de botella.
sator23 escribió:
rafa-lito escribió:
sator23 escribió:Ni de coña, hiciste una muy buena compra en su momento y tal y como está el mercado hoy en día tampoco creo que haya perdido muchísimo de ese valor.

Tengo un i5 4670

Buen procesador, te aguanta la 1060 sin cuello de botella.

Estupendo, gracias.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@ntuan escribió:Imaginate que esa grafica es un menu de restaurante el cual viene a ser:

-Postre, pan y vino 8€

Postre, pan y vino 8€

Jolin... Es el comentario más absurdo que he leído en lo que llevo por aqui.
Completamente indescibrable y redundante lo que quieres decir.
No te ofendas, tenias ganas de escribir,no?
XD
@HeroeDasTabernas

Yo creo que no, el primer menu es un menu que por 8€ no esta mal, pero que resulta poco atractivo, pero mira el segundo menu haciendo referencia a la grafica, un entrecot a la piedra representa a la hd7870 y el lomo con patatas la gt1030, yo supuse que es mejor un buen entrecot que un simple lomo adobado, pero para gustos colores.
El benchmark 3DMark de Futuremark sirve como referencia para comparar una gráfica con otra en cuanto al rendimiento que tendrían en los juegos con mi i5 4670? Lo digo porque estoy viendo resultados sorprendentes con mi procesador y otras gráficas supuestamente más baratas e inferiores
rafa-lito escribió:El benchmark 3DMark de Futuremark sirve como referencia para comparar una gráfica con otra en cuanto al rendimiento que tendrían en los juegos con mi i5 4670? Lo digo porque estoy viendo resultados sorprendentes con mi procesador y otras gráficas supuestamente más baratas e inferiores

Si que puede servir de referencia para hacerte una idea más o menos, pero si sacan más que tu gráfica no creo que sean inferiores (o comenta aquí las que has visto), más baratas seguramente porque el tiempo pasa y van sacando cosas nuevas.

Tu 7870 con overclock estará en el rango de las R9 270X/GTX 950/GTX 1050/RX 560, etc, sin overclock pues por debajo.
Daiben escribió:
rafa-lito escribió:El benchmark 3DMark de Futuremark sirve como referencia para comparar una gráfica con otra en cuanto al rendimiento que tendrían en los juegos con mi i5 4670? Lo digo porque estoy viendo resultados sorprendentes con mi procesador y otras gráficas supuestamente más baratas e inferiores

Si que puede servir de referencia para hacerte una idea más o menos, pero si sacan más que tu gráfica no creo que sean inferiores (o comenta aquí las que has visto), más baratas seguramente porque el tiempo pasa y van sacando cosas nuevas.

Tu 7870 con overclock estará en el rango de las R9 270X/GTX 950/GTX 1050/RX 560, etc, sin overclock pues por debajo.

Estos son los valores de la mia y de algunas que la superan y están bien de precio en el mercado de segunda mano. Tendría que mirar gráficas AMD que no sea la mía, a ver su valor:

hd7870 1926
gtx 670 2030
gtx 760 2002
gtx 770 2392
Los resultados de esa lista son normales, la 670/760 son la misma gráfica y compiten con la 7870, la 770 está por encima y es donde se situaría una GTX 960/1050 Ti con ligera ventaja para la nueva.

Lo que tampoco tengo claro que buscas, si nuevo o usado, si comprar algo por 65€, quedarte igual o mejorar gastando más. La cosa es sencilla, si quieres quedarte similar a como estás ganando más vram, menos consumo y tecnología más moderna tus opciones son la RX 560 4GB o GTX 1050 Ti 4GB, que lo mismo en el blackfriday se pone la primera a 100€ y la segunda a 120€ por decir algo.

Si es de segunda mano la mejor opción sería encontrar una GTX 970 por 150€, actualmente no compraba AMDs de segunda mano por el tema de la minería y más que las que serán económicas son las R9 280X o similar, que tienen un consumo alto y un alto índice de rma, por lo que las descartaría. Y las nuevas RX 470/570 se van de precio.
Daiben escribió:
estropajoso escribió:Buenas, aprovecho este hilo porque andáis hablando también de fuentes de alimentación...

Es esta:
Corsair VS 650W 80 Plus

¿Qué tal la cosa?

Un i5+1060 consume 200W en carga (con la 1050 Ti menos), por lo que tu pregunta por el tema de la fuente se contesta sola. Respecto a la gráfica, teniendo una 7750/7770, el salto a una 1050 Ti es bastante grande, ya dependerá de lo que quieras gastar porque en el BF seguramente se pueda ver alguna 1050 Ti por 130€ o así y la 1060 6GB a 250€, luego está la opción intermedia que todos odian, la 1060 3GB lo mismo la rebajan a 180/190€ y siempre será mejor que la 1050 Ti.

Gracias! Aunque con lo De la Fuente me he quedado igual... entiendo que tengo de sobra ¿no? :-|
Me ofrece un amigo una MSI R7 370 4GB por 110 €. ¿Qué tal la veis?
rafa-lito escribió:Me ofrece un amigo una MSI R7 370 4GB por 110 €. ¿Qué tal la veis?

muy, muy cara....

por el mismo precio una GTX 1050 rinde bastante mas en la mayoria de juegos, ademas de ser nueva
futuro mad max escribió:
rafa-lito escribió:Me ofrece un amigo una MSI R7 370 4GB por 110 €. ¿Qué tal la veis?

muy, muy cara....

por el mismo precio una GTX 1050 rinde bastante mas en la mayoria de juegos, ademas de ser nueva

Gracias, pasaré de la "oferta".
¿Qué tal veis estas gráficas de ebay?:

GTX 580 45 €
GTX 660 35 €
GTX 660 TI 70 €
GTX 950 70 € (aunque ésta es una subasta y quedan 7 horas)

GTX 580 45 €

por un momento pensaba que era la rx 580 [+risas]
rafa-lito escribió:

GTX 580 45 €
GTX 660 35 €
GTX 660 TI 70 €

Este hilo me tiene un poco intrigado, mi pregunta es. ¿por que te interesa dar un salto a peor?, quitando la gtx660ti la cual viene a estar pareja en rendimiento con tu actual hd7870, las demas graficas rinden menos.

Aparte que menuda "ofertas", solo se salva la gtx660 normal.

Sigo impaciente en desenlace de este hilo, me parece muy curioso la verdad.
@ntuan escribió:
rafa-lito escribió:

GTX 580 45 €
GTX 660 35 €
GTX 660 TI 70 €

Este hilo me tiene un poco intrigado, mi pregunta es. ¿por que te interesa dar un salto a peor?, quitando la gtx660ti la cual viene a estar pareja en rendimiento con tu actual hd7870, las demas graficas rinden menos.

Aparte que menuda "ofertas", solo se salva la gtx660 normal.

Sigo impaciente en desenlace de este hilo, me parece muy curioso la verdad.

Te lo voy a explicar . Le voy a regalar a mi hermano la hd7870 y me quiero pillar por lo mínimo posible una gráfica superior , aunque sea levemente Los ejemplos que pongo no se sí son inferiores,si no no los pondría :p
La R7 370 que te han comentado es una 7850 renombrada y con más vram, tal cual, por lo que tendrías una gpu peor a la 7870, pero estando la RX 560 4GB por un precio similar nueva es tontería pensar en una R7 370 a esos precios. La 950 por 70€ si la veo bien, viene a ser similar a la 7870 o poco por encima.
Lo que has puesto en ebay sólo he visto 2 de las que has dicho. La 950 de subasta y la gtx 580. Ésta última también era subasta y terminó sin pujas.

La única gtx 660 ti que he visto era una zotac a 75€. La gtx 660 no me sale ni como vendidas. Igual era una estafa o una réplica china. Me muevo mucho por ebay y por eso lo digo.

Es complicado encontrar algo por 65€ como dices. En amazon.es había un par de rx 460 que se quedaban sobre 78-80€ con el 20% de descuento en usados. Pero ya se vendieron.

La que yo miraría de ésas es la gtx 950. Pero posiblemente se vaya por encima de 80€ viendo las últimas subastas.
¿Qué tal una Sapphire R9 280x vapor-x 3GB 125 €?
muy cara, 80-90 como muchísimo.
rafa-lito escribió:¿Qué tal una Sapphire R9 280x vapor-x 3GB 125 €?

una 1050ti suele rendir un poco mas, consumiendo muchisimo menos y con garantia
Qué tal estas dos en ebay?:

GTX 960: 115 €

GTX 780: 110 €

Se me ha olvidado mencionar siempre que tengo una fuente modular Aerocool Strike-X CM 600W ATX

Subo mi presupuesto a 125-130 €. Recomendadme una gráfica nueva o de segunda mano, AMD o Nvidia, me da igual.
hay algo de segunda mano por ese precio similar o superior a una gtx 1060?
por 150€ de segunda mano lo mejor que hay son las gtx 970 que rinden un poco menos que las gtx 1060
129 respuestas
1, 2, 3