Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@parh Será que estoy tan acostumbrado a la vista que ni me he dado cuenta.

Lo dicho, no he dicho nada, valga la redundancia [qmparto]
Yo no sé a qué juegos de carreras online habéis jugado para decir que el de GT7 es malo. Probad el F1 2021, cualquier PCars, Asetto Corsa o Competizione incluso y luego volvéis a valorar el de GT7...

Obviamente no es perfecto y se podría mejorar pero es prácticamente al único juego que se puede jugar medianamente bien online competitivo en consola
A mí se me van las ganas de probar el online viendo esos vídeos, la verdad. Y que el resto de juegos sean peores aún... Pues tampoco es que me mejore los ánimos xD

Supongo que acabaré echando carreras para sacar el trofeo pero lo que es vocación poca, si es que en la mayoría de juegos prefiero la CPU a encontrarme imbéciles random. Para eso ya está la vida real xD
Leo varios compañeros que solo quieren jugar al sport por el trofeo, algo que no comparto, pero respeto

Lo único que no puedo respetar es jugar a algo "como obligación" y leo post que parece que se juega así. Obviamente difícil salgan carreras divertidas si ya partimos de la base de jugar sin una motivación positiva
Como son las diarias de está semana?
En su mayor parte es una cuestión de perspectiva, el objetivo de todos los pilotos debería ser intentar evitar los choques A TODA COSTA. Incluso si eso implica que te tengas que salir tú de la pista.

Un caso que he visto varias veces en vídeos que pasáis es el de un piloto que va cruzado porque ha perdido el control y el que va detrás le golpea. Por mucho que haya perdido el control el de delante es culpa tuya por chocar con él, y no hay más vueltas. Incluso en el caso de un piloto que frena antes de lo esperado (sin ser un brake test claro) y tú le das por detrás pues también es culpa tuya sin discusión.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de gente juega con mando y por mucho que nos agrupe por habilidad el nivel suele ser dispar, con el agravante de que en los niveles medio-bajos se suelen cometer muchos errores de pilotaje y estos acabar en accidentes.

Con todo esto en mente a mí me parece un online MUY disfrutable y en mi experiencia la mayoría de accidentes son por errores de pilotaje o exceso de optimismo pero casi nunca por rivales cerdos tratando de joder a propósito.
Porcunero escribió:Como son las diarias de está semana?

Carrera A: Red Bull Ring Short Track, 8 vueltas con el Golf VII GTI '14.
Carrera B: Monza, 5 vueltas con Gr.3.
Carrera C: Autopolis, 12 vueltas sin desgaste con SF19 Super Formula Honda/Toyota.
Hay alguna manera de ver lis puntos de piloto y deportividad, ??o seguimos igual
Chache66 escribió:Hay alguna manera de ver lis puntos de piloto y deportividad, ??o seguimos igual


Seguimos igual
Buff me he hecho el oro (experiencias de circuito) en sardenya rally y de la emoción he grabado la repetición de la vuelta y me voy a galería /repeticiones y...... No hay nada [decaio]
El online es mejorable por supuesto...pero aún así es el mejor online que hay en consolas en juegos de carreras...de largo.

Esta semana pasada no he podido jugar mucho, apenas un par de días...pero me salieron carreras muy buenas en un circuito peligrosisimo como Mount Panorama. En A/S eso si...aunque ya sabemos que eso no garantiza nada.

Hoy he estado probando la Carrera A y la C (seguimos sin desgaste [facepalm] )...y me parece que voy a pasar del Online bastante esta semana.

La A podría estar bien...pero hay demasiado contacto (circuito corto, salida en parrilla...y todos con el Golf...hostias aseguradas). Y la C...con los Formula....pssss...no me gusta. La salida además (en parrilla) es peligrosisima. Y la B...podría estar bien...si fuera en la C. Paso de correr carreras de 5/6 minutos.

Así que pasando del online esta semana...y eso que tengo las tardes libres. Maldita sea... [+risas]
@GottaEvil

Yo estoy jugando la B y el problema es que salgo mitad del pelotón y la gente tiene muy poca paciencia, seguramente por ser tan pocas vueltas

Si creo hubiera molao la C con los gr3 y con desgaste

Creo llevamos demasiadas semanas sin desgaste ni consumo
99problems escribió:Yo no sé a qué juegos de carreras online habéis jugado para decir que el de GT7 es malo. Probad el F1 2021, cualquier PCars, Asetto Corsa o Competizione incluso y luego volvéis a valorar el de GT7...

Obviamente no es perfecto y se podría mejorar pero es prácticamente al único juego que se puede jugar medianamente bien online competitivo en consola


Compré este juego porque no tengo ahora mismo el tiempo para dedicarle a iracing,
quizá el problema es que ya he jugado a ese juego y cualquier otro me parece aburrido y malo, este no es nada divertido ver que cada uno hace lo que quiere y no respetan nada.

Ojo, que offline está muy bien, lo de los tests es lo mejor del juego, pero es una pena que no hagan un modo competitivo de verdad.
Para cuando la actualización de Mayo? :-|
@_Avenger_

Yo no sé como es iracing, seguramente cojonudo

Pero iracing no es consola y si debiéramos comparar es lo que tenemos dentro del género de juegos de coches en consola
VARONS escribió:Para cuando la actualización de Mayo? :-|


Esta semana… vamos, entiendo que aprovecharán con la entrada de los 3 nuevos coches.
Yo leí en dia 23, pero se ve que no
plt586 escribió:Leo varios compañeros que solo quieren jugar al sport por el trofeo, algo que no comparto, pero respeto

Lo único que no puedo respetar es jugar a algo "como obligación" y leo post que parece que se juega así. Obviamente difícil salgan carreras divertidas si ya partimos de la base de jugar sin una motivación positiva

Yo soy un jugador de la vieja escuela de Gran Turismo que ha estado ahí desde el primero, me interesa -500.000 el online. Gran Turismo ha sido lo que es gracias a su modo offline.
El online "no pinta nada" para mí. Sería más feliz si lo quitasen y dieran la patada a todos los intentos fallidos de simracers, que me quieren cambiar Gran Turismo hacia lo que les gusta a ellos porque en el fondo les encanta el juego, pero les gusta el sistema de juego de otros juegos....que ya odian.

Pero bueno, esto es una pedrada mía personal que no va a ningún lado. Si juego "forzado" al online es porque quiero el platino (estoy a un sólo trofeo de sacarlo) y para ello me tengo que comer el trofeo del online.

Aún así, que yo "esté de paso" por el online no significa que no me vaya a quedar callado con lo que he visto: en las primeras carreras tragaba porque me daba igual y porque sabía que estaba con deportividad baja y es la jungla. Pero, eh: que en el máximo nivel de deportividad esté esto....no, amigo.

99problems escribió:Yo no sé a qué juegos de carreras online habéis jugado para decir que el de GT7 es malo. Probad el F1 2021, cualquier PCars, Asetto Corsa o Competizione incluso y luego volvéis a valorar el de GT7...

Obviamente no es perfecto y se podría mejorar pero es prácticamente al único juego que se puede jugar medianamente bien online competitivo en consola

Que hay cerdos en el online es evidente: siempre los ha habido y siempre los habrá. Eso no es culpa de ningún juego.

No es culpa de Gran Turismo que haya un tolai que en las carreras se dedique a empujar, echar de la pista o joder las carreras de los demás. De eso no tiene ninguna culpa.
De lo que sí tiene culpa es que ese tolai este en el rango S de deportividad. Es decir, en el máximo rango de deportividad te encontrarás a esos tolais. ESO SÍ ES CULPA exclusiva de Gran Turismo.

En mis videos que he puesto yo no me quejo del que me toca porque se pasa un poco de frenada, se apoya en tí para adelantar o es optimista haciendo un adelantamiento. Yo me quejo de mierdas como que te empujen contra el muro y te penalicen a tí, trompea uno, te da a tí y te penalizan a tí, te lances limpio en una horquilla y el que va delante te mete el cerrojazo intencionadamente porque sabe que el sistema va a penalizar al de detrás sí o sí...
Al mismo tiempo que ves a tu alrededor jugadores totalmente inmunes a sanciones.

Esa es la verdadera problemática de Gran Turismo 7/Sport: que hagas un sistema para aislar a los cerdos y no funcione porque en el fondo nunca ha existido ese sistema
Preparad los 12 millones para el JaguarXJ13 '66, ha ya vuelto.

Platino conseguido!!! [plas]
@phfceramic

Lo que expones es tu opinión personal, lo que me parece cojonudo

Déjanos el sport a los que si nos gusta y tu puedes jugar al offline que es lo que te gusta

Sin embargo no puedo estar de acuerdo que afirmes que gt es un juego offline por definición

La historia de gt es larga y, juraría, desde el 6 en ps3 ya se podía jugar online

Te traiciona la melancolía
plt586 escribió:@phfceramic

Lo que expones es tu opinión personal, lo que me parece cojonudo

Déjanos el sport a los que si nos gusta y tu puedes jugar al offline que es lo que te gusta

Sin embargo no puedo estar de acuerdo que afirmes que gt es un juego offline por definición

La historia de gt es larga y, juraría, desde el 6 en ps3 ya se podía jugar online

Te traiciona la melancolía


Si no me equivoco, el online llegó a GT por primera vez con Gran Turismo 5: Prologue, allá por el 2007.
Aunque personalmente no considero que la etapa de PS3 deba ser referente de nada, ya que los GT anteriores les daban mil patadas a GT5 y GT6.

Yo creo que el juego online es un complemento muy interesante, incluso toda una forma de jugar aparte para GT pero no debería lastrar nunca a la campaña para un jugador. Mi prioridad de desarrollo siempre sería primero la campaña y luego el online.
Platino por aquí también [beer] Ahora a gastar en coches que me gustan sin preocuparme por quedarme sin dineros para los legendarios del trofeo.

A mí el online me parece indispensable actualmente. En la época de PS2 y, sobre todo, PS1, no se jugaba online apenas en consola y es normal que los Gran Turismo no incluyesen nada del estilo. Pero hoy en día en un juego de conducción así es algo importante y a mimar.

También me gustaría que añadiesen una cosa que me gustaba en los Forza (y en otros juegos tipo Driveclub que era casi el nucleo) y que en este creo que no está, y son las clasificaciones online en las pruebas y contrarreloj. Solo te pone la comparación con los tiempos de tus amigos o con el top 10 del juego, y a mí me gustaría que saliese la clasificación global con el puesto mundial que se tiene.
Nexus6_BCN escribió:Preparad los 12 millones para el JaguarXJ13 '66, ha ya vuelto.

Platino conseguido!!! [plas]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen
Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60
GR SteveSteve escribió:
plt586 escribió:@phfceramic

Lo que expones es tu opinión personal, lo que me parece cojonudo

Déjanos el sport a los que si nos gusta y tu puedes jugar al offline que es lo que te gusta

Sin embargo no puedo estar de acuerdo que afirmes que gt es un juego offline por definición

La historia de gt es larga y, juraría, desde el 6 en ps3 ya se podía jugar online

Te traiciona la melancolía


Si no me equivoco, el online llegó a GT por primera vez con Gran Turismo 5: Prologue, allá por el 2007.
Aunque personalmente no considero que la etapa de PS3 deba ser referente de nada, ya que los GT anteriores les daban mil patadas a GT5 y GT6.

Yo creo que el juego online es un complemento muy interesante, incluso toda una forma de jugar aparte para GT pero no debería lastrar nunca a la campaña para un jugador. Mi prioridad de desarrollo siempre sería primero la campaña y luego el online.


Realmente el primer GT online ha sido el GT4, siempre fue la meta de Kaz que los jugadores podieran competir entre si.
Pero no salió de Japón ni de fase beta.

Tiene gracia que el GT más vendido el precisamente el 5, mucho gracias al online y la comunidad mientras mantenía cosas de los GT clásicos.

El GT sport el lo definió en su momento como un reboot de la saga, que lo podría haber llamado GT1 perfectamente, con una estructura online ya más estable, algo que siempre ha perseguido.
Pero ya es de sabidas que una gran parte de la comunidad de fans se quejó porque quería una faceta offline como los primeros, así finalmente nació GT7. ..donde dijo que se uniera pasado, presente y futuro.

Para mi el online es lo mejor si quieres competir, siempre encontrarás gente más rápido, gente que secumbe y comete errores bajo presión, o que no sabes cómo reaccionara, o por donde intentará meterte el coche

De momento, lo mejor todavía son las ligas organizadas, con gente que respeta la normativa y etiqueta de carrera, pero el modo sport ha abierto el online a muchos que no conocían o se interesaban en su momento por las ligas organizadas online.

Esta claro que el sistema de rating y penalización tiene que mejorar, hacerlo para contentar todo el mundo es muy complicado, aun así es de los mejores online en consolas, el de ACC lo supera en sistemas de penalización y rating, pero hay muy poca gente y el juego está repleto de bugs y fallos que acaban fastifando la experiencia
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Hay un bug que a veces pasa en el que alguien va más rápido e incluso adelanta varios coches cuando todavía no se tiene control del mismo al principio de la carrera. Hace unas semanas a mí me paso esto. Así que puede ser que en tu vídeo pase algo parecido porque te alcanza muy rápido.

Y la penalización... Pues esas cositas que tiene el juego a veces [+risas] Lo que no entiendo es cómo ese yendo bastante más rápido no cambio de trazada para adelantarte fácilmente.

Edito: viendo el vídeo de nuevo, si te fijas al principio de la carrera ese que te choca no está ni el séptimo ni el octavo, pero les adelanta ambos mínimo. Así que es el mismo bug que el vídeo que paso.
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Por 2 razones

1. El rebufo
2. Supongo el coche de detrás es distinto al tuyo y acelera más rápido

Lo que no entiendo es por qué te golpea en vez de salir de tu rebufo para trazar
plt586 escribió:
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Por 2 razones

1. El rebufo
2. Supongo el coche de detrás es distinto al tuyo y acelera más rápido

Lo que no entiendo es por qué te golpea en vez de salir de tu rebufo para trazar


Es un bug, eso no se puede explicar ni por rebufo ni por diferencias de coche en una salida lanzada. Ese coche venía desde atrás y ya antes de la salida había adelantado a varios porque debido al bug se pone a acelerar antes.
plt586 escribió:
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Por 2 razones

1. El rebufo
2. Supongo el coche de detrás es distinto al tuyo y acelera más rápido

Lo que no entiendo es por qué te golpea en vez de salir de tu rebufo para trazar


Vamos hombre... enserio piensas esas cosas?
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60

Tremendo bugazo como cuando uno o varios coches tienen el control antes de que termine la animación de la salida lanzada. Lo flipante es que te pega él a ti por detrás y te comes tú la penalización...
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Por lo visto en el video

Los cambios que haces te quedas bastante tiempo en el corte de las revoluciones, pierdes velocidad y tiempo, en el último momento cierras trayectoria con un coche detrás veniendo más rápido sin cambiar su trayectoria.

Por eso intuyo que el algoritmo te ha impuesto la sanción.
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


La sanción está mal, está claro, pero no estás cambiando bien a mi modo de parecer, apuras demasiado cada marcha, nose que coche llevas, pero yo con el Beetle, tengo comprobado que lo mejor es cambiar a 3/4 de cada marcha, si apuro tanto las marchas pierdo tiempo.
Donnced escribió:
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Por lo visto en el video

Los cambios que haces te quedas bastante tiempo en el corte de las revoluciones, pierdes velocidad y tiempo, en el último momento cierras trayectoria con un coche detrás veniendo más rápido sin cambiar su trayectoria.

Por eso intuyo que el algoritmo te ha impuesto la sanción.




.
Porcunero escribió:
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


La sanción está mal, está claro, pero no estás cambiando bien a mi modo de parecer, apuras demasiado cada marcha, nose que coche llevas, pero yo con el Beetle, tengo comprobado que lo mejor es cambiar a 3/4 de cada marcha, si apuro tanto las marchas pierdo tiempo.


Enserio????
Esto ya me parece demasiado. Muchas veces he leído en el foro con tal de defender el juego, cuestiónes como que las penalizaciones son más por nuestra culpa, por nuestra conduccion... Y veo que da igual lo que pase, por injusto o claro que sea, que siempre habrá gente que le busque una explicación.

Te estás dando cuenta lo que estás diciendo? Te has dado cuenta de que si fuese así el piloto de adelante también se me habría ido? Y sin embargo le recortó medio segundo ( tanto a el, como al primero).
Pero no, culpa mía por cambiar mal de marchas, yo y el de adelante, y el resto también claro.
mttghas escribió:
Donnced escribió:
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60


Por lo visto en el video

Los cambios que haces te quedas bastante tiempo en el corte de las revoluciones, pierdes velocidad y tiempo, en el último momento cierras trayectoria con un coche detrás veniendo más rápido sin cambiar su trayectoria.

Por eso intuyo que el algoritmo te ha impuesto la sanción.


Enserio????
Esto ya me parece demasiado. Muchas veces he leído en el foro con tal de defender el juego, cuestiónes como que las penalizaciones son más por nuestra culpa, por nuestra conduccion... Y veo que da igual lo que pase, por injusto o claro que sea, que siempre habrá gente que le busque una explicación.

Te estás dando cuenta lo que estás diciendo? Te has dado cuenta de que si fuese así el piloto de adelante también se me habría ido? Y sin embargo le recortó medio segundo ( tanto a el, como al primero).

Pero no, culpa mía por cambiar mal de marchas.


El de delante tuyo tambien puede estar cambiando mal de marchas, te guste o no, estás haciendo mal el cambio de marcha... Si no lo quieres ver...
@Porcunero
Desde el respetó, me parece patetico tu análisis en post de defender el juego ante algo indefendible.

Estamos hablando y analizando un puto bug, no mi conduccion que yo sepa. Que se puede mejorar el tema de las marchas? Ok, que el cambio de marchas sea el causante de que me pegue? Poco conocimiento y mucha ceguera estás demostrando si piensas que esa es la causa.

Si no lo quieres ver...
Cambiar demasiado al corte te puede hacer perder tiempo, pero no una diferencia de +50km/h al empezar una salida lanzada. Y si te estás acercando a un coche que sigue la trazada, y vas bastante más rápido qué él, digo yo que será más bien responsabilidad tuya el adelantarlo que de él salirse de su trazada, desplegarse una alfombra roja y echarte flores por tu cara bonita.

A mi juicio, es el mismo bug que el del Mercedes intangible. El coche que venía por detrás ha empezado la carrera acelerando bastante antes que el resto y ni se molesta en salir de la trazada para adelantar, probablemente de haberle dejado libre todo el lado izquierdo habría embestido igualmente al de delante.
De verdad que GT es uno de mis juegos favoritos desde el principio, pero me parece un poco tontería negar que haya bugs como éste de las salidas.

Donnced escribió:Tiene gracia que el GT más vendido el precisamente el 5, mucho gracias al online y la comunidad mientras mantenía cosas de los GT clásicos.

Pues es bastante curioso, sí. Ya que comparando con el resto de la saga, 5 y 6 son los peores, no solo por mezclar assets de PS2 y PS3, es que además GT5 tiene una campaña muy regulera, plagada de eventos reciclados de GT4 tal cual y muy poco equilibrados con la selección de coches, tiene un sistema de compra bastante absurdo estando un alto porcentaje de los coches solo disponibles en un concesionario de segunda mano muy desordenado, el modo B - Spec está metido con calzador en una campaña aparte que tenías que completar sí o sí para conseguir el 100%, etc. A nivel de calidad siempre me dio la sensación de ser un producto poco pulido y a medio terminar.
@GR SteveSteve

Gracias, alguien que tiene mi mismo punto de vista.
mttghas escribió:@GR SteveSteve

Gracias, alguien que tiene mi mismo punto de vista.


Solo he dado mi opinión, si sigues este hilo con frecuencia, te darás cuenta de que de defender este juego a capa y espada, yo poquito...
Pues nada ya solo me queda el Ferrari para el trofeo de los legendarios y platino. Haber lo que tardan en ponerlo.
@Porcunero
Lo dicho entonces, lamentablemente pocos conocimientos veo que tienes.

onerayron escribió:Pues nada ya solo me queda el Ferrari para el trofeo de los legendarios y platino. Haber lo que tardan en ponerlo.

Para el 2-3 de julio te volverá a salir.
Sobre el tema del online, yo llevo jugando al online desde que salió el juego... Tres veces ya he tenido cosas de dsinstalar el juego... Entre medias juego assetto corsa y al Competizione, porque para jugar con el volante me gustan muchísimo más... Incluso probé un mes de iRacing hasta que salí de rookie y algunas carreras por probarlo...
Mis conclusiones personales son que en iRacing, o entras para tomártelo en serio, tienes tiempo, y pasta pues es una maravilla el tinglado que tienen montado, en vísperas de ser padre no es mi juego...
En cuanto a Assetto corsa para mí es el que más me divierte conducir, pero la comunidad está muy muerta, o te metes en serves privados, campeonatos, carreras programadas o es difícil correr, incluso lo he intentado con WSS y SRC. (Hablo en PC, asiq ni pensarlo como estará en consola...)
Al final en GT7, pues no es el que más me gusta a los mandos y porsupuesto es donde más cafres, y menos gente deportiva me encuentro con diferencia... Pero tiene algo que hay que valorar y mucho... Tres carreras diferentes cada semana, donde van escalonamdose por horas y siempre tienen afluencia de gente... Y eso solo lo da así de rápido e intuitivo a día de hoy GT7, incluso es un juego que puedes ponerte con el volante o con el mando según estés de tiempo y es disfrutable.
Sin hablar de los campeonatos que van saliendo...

Pero el gran problema de GT7 no es el sistema de penalizaciones, no podemos pedir que un algoritmo haga de juez en jugadas que a veces ni nosotros nos ponemos de acuerdo, el problema gordo y grave, que sí que podrían dar solución es lo de los rangos de deportividad... No puede ser ver esta gente en rango S de deportividad... Y eso si es una cagada por parte de esta gente.
Lo único que se me ocurre para entender la sanción es que como vas muy lento para ese punto por estar en la salida lanzada te culpe a ti del choque porque el otro sí va a la velocidad "normal".

Todo derivado del bug porque en ese momento nunca debería haber un golpe claro.

De todas formas no sé por qué se complican tanto la vida haciendo un sistema que decida quien es culpable que no suele contentar a nadie cuando podrían enfocarlo más como en iracing.
Nexus6_BCN escribió:Preparad los 12 millones para el JaguarXJ13 '66, ha ya vuelto.

Platino conseguido!!! [plas]

Platino por fin! Sólo por lo que me costó la licencia S10 merecía tener este platino!
mttghas escribió:Ya que últimamente está calentito el foro con el tema de las penalizaciones, hoy me ha pasado algo pa flipar, negativamente claro.

Alguien me puede explicar aparte de la mierda de penalización que me ponen, como coño llega el coche de atrás tan rápido a mi? De verdad que no me lo explicó, 100metros de carrera y a tomar por culo todo ya.

https://imgur.com/a/kXC7O60

Para evitar esas sanciones tontas/absurdas, si veo que el de atrás viene más rápido que yo (ya sea por bug, porque soy manco, no hago bien los cambios, ...), me aparto y le dejo pasar.
Está claro que viendo los mosqueos, creo que hago lo mejor. Disfruto igual de las carreras y no estoy jurando todo el tiempo.
Con gente que vamos muy a la par, si que me pico, ya que estoy al mismo nivel. Siempre suelo meter el coche para ponerle nervioso y cuando se sale, aprovecho para adelantar. O si salgo bien de una curva y con rebufo, adelantar en alguna recta.
Nexus6_BCN escribió:Preparad los 12 millones para el JaguarXJ13 '66, ha ya vuelto.

Platino conseguido!!! [plas]


Por fin. Ahora solo me queda el Ferrari... y lograr los 9 millones que necesita, porque me he quedado absolutamente seco de pasta xD
@Cadim

Tienes razón y yo soy partidario de lo mismo, para no meterme en líos estúpidos.
Pero sinceramente no había hecho ni mirar el retrovisor, llevabamos 100m de carrera lanzada, lo último que esperaba es que viniese alguien tan enbalao.
mttghas escribió:@Cadim

Tienes razón y yo soy partidario de lo mismo, para no meterme en líos estúpidos.
Pero sinceramente no había hecho ni mirar el retrovisor, llevabamos 100m de carrera lanzada, lo último que esperaba es que viniese alguien tan enbalao.

Justamente en tu caso, el personaje era el que te tenía que haber esquivado. Yo creo que soy de los pocos, que cuando me van a adelantar, le facilita el adelantamiento en las rectas.
Ya me he cruzado con varios que he hecho esto, después he visto como se pega con el de alante hasta que uno se sale del circuito y cuando le voy a adelantar (temblando visto lo que ha hecho a otro), a mi me deja pasar sin más. Otros en cambio no, te portas bien y después te la lían. Putos críos!!
@Cadim

Yo, personalmente, lo que me planteo es mantener mi posición de salida. Si tengo oportunidad, ataco, si no, pues me defiendo

Si observo, en general, incluso en carreras largas, la peña se obsesiona adelantar en la primera curva

También si adelanto porque al de alante se lo han follao y me esta reduciendo varios sec por vuelta, no le lucho el puesto, porque se que me va a adelantar y lucharle solo me va a suponer perder tiempo respecto a otros que vengan detrás con un ritmo más similar al mio
GR SteveSteve escribió:Cambiar demasiado al corte te puede hacer perder tiempo, pero no una diferencia de +50km/h al empezar una salida lanzada. Y si te estás acercando a un coche que sigue la trazada, y vas bastante más rápido qué él, digo yo que será más bien responsabilidad tuya el adelantarlo que de él salirse de su trazada, desplegarse una alfombra roja y echarte flores por tu cara bonita.

A mi juicio, es el mismo bug que el del Mercedes intangible. El coche que venía por detrás ha empezado la carrera acelerando bastante antes que el resto y ni se molesta en salir de la trazada para adelantar, probablemente de haberle dejado libre todo el lado izquierdo habría embestido igualmente al de delante.
De verdad que GT es uno de mis juegos favoritos desde el principio, pero me parece un poco tontería negar que haya bugs como éste de las salidas.

Donnced escribió:Tiene gracia que el GT más vendido el precisamente el 5, mucho gracias al online y la comunidad mientras mantenía cosas de los GT clásicos.

Pues es bastante curioso, sí. Ya que comparando con el resto de la saga, 5 y 6 son los peores, no solo por mezclar assets de PS2 y PS3, es que además GT5 tiene una campaña muy regulera, plagada de eventos reciclados de GT4 tal cual y muy poco equilibrados con la selección de coches, tiene un sistema de compra bastante absurdo estando un alto porcentaje de los coches solo disponibles en un concesionario de segunda mano muy desordenado, el modo B - Spec está metido con calzador en una campaña aparte que tenías que completar sí o sí para conseguir el 100%, etc. A nivel de calidad siempre me dio la sensación de ser un producto poco pulido y a medio terminar.



Teóricamente en carreras de GT por norma en salidas en parilla hay que mantener hasta primera curva dos filas de coches, y si haces cambio de trayectoria, uno solo a la izquierda o derecha.
Aunque parezca mentira que en una salida en parrilla haya un orden y norma de ética deportiva.

Más que bug. Los de PS5 cargan más rápido la partida que los de PS4 (dicho además por la propia desarrolladora) así que esto al igual puede afectar.

El punto de acelerador su pones antes de salir, o si usas o no un punto de control de tracción en la salida puede afectar bastante en diferencia de velocidad de salida.
Yo suelo salir con acelerador a 3/4 y control de tracción a 1, que cuando ya voy en segunda marcha lo quito.

Y ganas bastante velocidad la verdad.

También estaría bien que en la descripción de los coches pusieran el punto de par máximo, así sabes en qué régimen del motor tienes que cambiar, ya que no todos los coches tiene el punto óptimo de par al máximo de las RPM.

Sobre GT5, la spec 2 lo dejo bastante acceptable, pero la verdad, con la incorporación del online, con GT5 y 6 le daba más al online con ligas personalizadas como mundo GT, WSP Etc que me dieron cientos de horas de diversión.

PD

Pido disculpas, el GT5 no es el primero en los más vendidos de la saga, sino el segundo, solo superado por GT3.sorry, pequeño lapsus
14416 respuestas