› Foros › PlayStation 5 › Juegos
forekandebisi escribió:Yo hace años di por perdido lo de los daños en carroceria en esta saga y la verdad me da ya bastante igual. Prefiero unas fisicas realistas en pista como cuando se pasa por un piano, la suspension al frenar y todas esas cosas. Eso y una climatologia a lo Driveclub.
slimcharles escribió:Lo de los daños ya me he perdido: que si era culpa de los fabricantes, que si de los desarrolladores porque tienen que hacer modelados más complejos...
Obviamente en Polyphony es tema de no querer, pero no se si influye que sea un juego de coches de calle. En Dirt Rally puedes dejar el coche hecho un cristo.
Valvemi escribió:forekandebisi escribió:Yo hace años di por perdido lo de los daños en carroceria en esta saga y la verdad me da ya bastante igual. Prefiero unas fisicas realistas en pista como cuando se pasa por un piano, la suspension al frenar y todas esas cosas. Eso y una climatologia a lo Driveclub.
Me dá que eso es imposible. Nunca ha destacado pro su clima GT. Ojala fuese así... el otro día me puse el DC y es burrísimo lo que consiguieron. De otra generación sin duda.
slimcharles escribió:Lo de los daños ya me he perdido: que si era culpa de los fabricantes, que si de los desarrolladores porque tienen que hacer modelados más complejos...
Obviamente en Polyphony es tema de no querer, pero no se si influye que sea un juego de coches de calle. En Dirt Rally puedes dejar el coche hecho un cristo.
Nexus6_BCN escribió:Los valores tradicionales en los hilos de Gran Turismo no se pierden con el paso de las décadas y el de los daños no podía faltar por enésima vez.
Si Tardamuchi tE bAsiHLa, te jHoRobas y lO aShiMila, en esto se puede resumir todo. No va a haber daños, por eso la saga es apodada por sus creadores como "The Real Driving Simulator" .
Lo que tuvimos en GT5 fue una mera anécdota y no creo que lo volvamos a ver. Me refiero a que los únicos coches que tenía las deformaciones más destacables eran los de rally. Recordad que uno de sus trofeos consistía en chocar uno de esos coches hasta lograr que se le desprendiera una de sus piezas.
Puertas y faldones colgando son cosas del pasado:
GR SteveSteve escribió: Bueno, siempre podemos hacer una petición online para que nos pongan daños con chapa de plastilina nivel PlayStation 2:
Hay un dicho muy apropiado para una situación como esta, en la que absolutamente todos los juegos de simulación/simcade tienen una auténtica basura de daños en tiempo real pero le damos la medallita al que tiene más rayones o se cae alguna pieza:
En el país de los ciegos, el tuerto es rey
slimcharles escribió:El tema con Gran Turismo es que tienen el músculo para hacer cosas que solo hacen ellos. Como la infraestructura online de GT Sport.
Por eso jode que les falte pulir cosas que tiene un indie que lo hace un peruano con un pentium II.
Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Eso si,no quiero 5 versiones de un mismo coche
Quiero de vuelta Seat y que las marcas Europeas tengan sus coches “normales”
GR SteveSteve escribió:slimcharles escribió:El tema con Gran Turismo es que tienen el músculo para hacer cosas que solo hacen ellos. Como la infraestructura online de GT Sport.
Por eso jode que les falte pulir cosas que tiene un indie que lo hace un peruano con un pentium II.
A mí lo que más me dolió en su día es que con GT5 y 6 se mezclasen coches de PS2 y PS3. Sobretodo teniendo en cuenta que con GT4 en un espacio de tiempo similar se había pasado de 180 a la friolera de 720 coches (aunque cuenten los duplicados). Vale, sí, GT5 era un salto de generación y decidieron mantener lo que ya tenían, pero con GT6, ¿Cuál fue la excusa?
El clima es otro punto pendiente, pero ahí sí que tengo que decir que a veces se nos olvida que el juego más sobresaliente en este apartado (DriveClub) va a 30 FPS y GT Sport a 60 FPS en una PS4 normal, y que probablemente DriveClub no está haciendo muchos de los cálculos que en GT se destinan a físicas y a otros efectos. También los coches de GT tienen bastantes más polígonos que los de DriveClub, por ejemplo.
Esto no significa que el clima de GT no pudiera ser mucho mejor, pero el hardware está bastante limitado y se priorizan unas cosas sobre otras.Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Pero las marcas europeas no hacen ya copia-pega con sus coches? Hace años que no distingo un Ibiza de un León o un A4 de un A5...
Es coña
Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
I just wanted to know how the damage model has evolved for Gran Turismo 7.
Kazunori Yamauchi: Basically it's the same as in Gran Turismo sport, except how it's expressed is a little bit more improved in comparison.
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve Olvidé meter en el bucle el sonido de aspiradora. ¿Debatir amablemente?, yo os he reportado a todos, aquí no se salva ni el apuntador
Ganas de volver a Tsukuba:
Rubioxxxxx escribió:¿Habrá clima dinámico? Se que se hablo hace unos meses y me pareció entender por encima que si, pero no recuerdo llegar a leer algo que lo confirmase como tal, y solo veo fotos de un mismo punto con diferentes variaciones de clima o de luz, pero no un video con un time-lapse en el que se vea si eso es dinámico o solo pre-establecido ¿Podemos empezar una carrera y que se ponga a llover a mitad de la misma? ¿Y con el ciclo día/noche igual?
Será un clima en tiempo real con simulación de las zonas que reciban más agua, así que el juego podrá tener en cuenta estas diferencias en la pista. "Cuando un coche pasa por ahí, dispersará el agua, así que las líneas de carrera se secarán antes que otras zonas del asfalto. Eso se simula y afecta al agarre de los neumáticos según pasa el tiempo, y el circuito se empieza a secar en distintos lugares. La temperatura del aire, la humedad y el calor de la pista también se ven afectados por los cambios en el clima".
Nexus6_BCN escribió:Lo que no está confirmado es que esté en todos los circuitos. En otras entrevistas que hizo le preguntaron al respecto y se salió del apex .
Simulación de hora/clima variable
En GT7, se han recreado efectos de tiempo y clima más naturales y realistas. Hemos empleado una enorme cantidad de datos de observación meteorológica, incluso de la base de datos académica de la NASA, para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día con el fin de representar la distribución del tamaño de las partículas y de la concentración de las partículas en aerosol en la atmósfera a escala medioambiental mundial, un procedimiento único en la saga de Gran Turismo. De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas.
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve Ya estoy acostumbrado a que Polyphony entregue los juegos por pedazos, es lo que tienen los estudios indies de pocos recursos, que les peta el Pentium II y al carajo con todo .
th3r3zo escribió:Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve Ya estoy acostumbrado a que Polyphony entregue los juegos por pedazos, es lo que tienen los estudios indies de pocos recursos, que les peta el Pentium II y al carajo con todo .
Juegos por pedazos?
Hablas de los Prologue y del contenido a posterior de GT Sport? por que de resto nunca lo han hecho.
th3r3zo escribió:Juegos por pedazos?
Hablas de los Prologue y del contenido a posterior de GT Sport? por que de resto nunca lo han hecho.
Nexus6_BCN escribió:th3r3zo escribió:Juegos por pedazos?
El contenido de Senna, el conteo continuo de coches y circuitos, el editor de circuitos de GT6. La saga ya se acerca peligrosamente a un juego como servicio.
th3r3zo escribió:Entonces todos los juegos que salen hoy en dia se acercan a ser peligrosamente a juegos como servicio
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve ya te digo lo que es...
Lo mismo para esos 400 y pico de coches, que con las variantes se quedarán en 300 y pico. Lo mismo con los circuitos, que se menciona que van a ser 90, pero ahí está incluidas las variantes, así que en realidad son menos.
@Rubioxxxxx Más datos de la climatología, se nos había pasado un dato importante de la web de Gran Turismo, usan datos de la NASASimulación de hora/clima variable
En GT7, se han recreado efectos de tiempo y clima más naturales y realistas. Hemos empleado una enorme cantidad de datos de observación meteorológica, incluso de la base de datos académica de la NASA, para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día con el fin de representar la distribución del tamaño de las partículas y de la concentración de las partículas en aerosol en la atmósfera a escala medioambiental mundial, un procedimiento único en la saga de Gran Turismo. De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas.
GR SteveSteve escribió:@Tel3mako Realmente sin contar variaciones hay confirmados unos 33 https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... st.394378/
Aparte del número de coches y circuitos, una cosa que me está pareciendo muy preocupante a mí es que seguimos sin volver a tener circuitos urbanos. Y lo peor, que los circuitos originales que vuelven los han destrozado para adecuarlos a lo que sería la aprobación de la FIA, no entiendo el por qué de este absurdo si son circuitos virtuales, pero sí llego a la conclusión de que mientras dure la colaboración con la FIA no vamos a volver a tener demasiadas pistas interesantes, bonitas o divertidas, y todo por el online que los que pasamos de él nos fastidiamos igual. Aún gracias que no ha desaparecido Nurbur...
Nexus6_BCN escribió:La única explicación lógica del cambio de trazado de Deep Forest es que les sobra el tiempo en Polyphony Digital.
GR SteveSteve escribió:Pues no sé yo, la verdad. A lo largo de la última década diría que tiempo de sobras es lo que menos han tenido, aunque quién sabe.
A mí me suena más a "tenéis que cambiar esto y esto o no se puede correr online en competiciones oficiales en este circuito". Y PD en vez de responder "pues no se mete ese circuito en competiciones oficiales", pues...