Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Espero que metan mi Cupra Formentor VZ, para conducirlo en el juego... y que la lista de coches no la engorden con las 935 versiones del Nissan Skyline. Que nos conocemos Tardamuchi.

La verdad es que poco a poco está empezando a pintar bien, aunque al menos yo me quedo con las ganas de ver algo realmente next gen que solo saliera en PS5... pero también entiendo que el parque de consolas PS4 es demasiado grande y jugoso como para renunciar a el.

En nada ya lo estamos disfrutando, yo confío en que al final saldrá un Gran Turismo de aquí.
forekandebisi escribió:Yo hace años di por perdido lo de los daños en carroceria en esta saga y la verdad me da ya bastante igual. Prefiero unas fisicas realistas en pista como cuando se pasa por un piano, la suspension al frenar y todas esas cosas. Eso y una climatologia a lo Driveclub.


Me dá que eso es imposible. Nunca ha destacado pro su clima GT. Ojala fuese así... el otro día me puse el DC y es burrísimo lo que consiguieron. De otra generación sin duda.
@Valvemi No, si se perfectamente que eso no va a ser posible pero por pedir XD
A mi me valdría que hubiera daños mecánicos en vez de visuales. Así la gente tendría mucho más cuidado porque sabría que con un toque mal dado se quedan sin coche y adiós carrera y no irían buscando tanto el chapa chapa.
A mi no me valen los coches hiperrealistas y que luego las físicas de los vehículos sean tan simplonas.
Tiene que haber más carreras online y no las 3 de siempre en las que realmente solo una vale la pena.
Que pongan los niveles de limpieza más altos y que cueste mucho más llegar al máximo para que las carreras sean mucho más limpias y que quiten las letras y pongan cifras como había en el project cars 2 por ejemplo.
Hay muchas cosas más importantes que los daños visuales y de las que seguro que el juego pasa de puntillas.
Yo la verdad es que prefiero coches reales más antiguos como un Lotus Esprit a un gr3 de esos que se van inventando de competición.
Que esa es otra cosa que no me hace tanta gracia, la gran diferencia que hay entre coches de una misma categoría.
Luego toca una carrera en cierto circuito y aún con el Bop todo el mundo va con el mismo coche.
En el PC2 los gt3 por ejemplo eran muy parejos en rendimiento y había mucha más diversidad en la parrilla.
(mensaje borrado)
Lo de los daños ya me he perdido: que si era culpa de los fabricantes, que si de los desarrolladores porque tienen que hacer modelados más complejos...

Obviamente en Polyphony es tema de no querer, pero no se si influye que sea un juego de coches de calle. En Dirt Rally puedes dejar el coche hecho un cristo.
slimcharles escribió:Lo de los daños ya me he perdido: que si era culpa de los fabricantes, que si de los desarrolladores porque tienen que hacer modelados más complejos...

Obviamente en Polyphony es tema de no querer, pero no se si influye que sea un juego de coches de calle. En Dirt Rally puedes dejar el coche hecho un cristo.

A mí eso me sonó a excusa de la buena, porque el resto de juegos si que se joden,y no pasa nada. Lo mismo no querían daños los fabricantes porque no se fiaban de Dañomuchi [carcajad] peeo vamos, por mí que metan daños los estéticos tipo GT Sport pero daño mecánico,pinchazos, sería brutal... Que realismo a las carreras,no jodas, que pasada serían.
Lo de los daños lo dijo el jefe de Driveclub, que antes era tema de los fabricantes pero ahora de los desarrolladores. Es fiarse de su palabra en cualquier caso.
Valvemi escribió:
forekandebisi escribió:Yo hace años di por perdido lo de los daños en carroceria en esta saga y la verdad me da ya bastante igual. Prefiero unas fisicas realistas en pista como cuando se pasa por un piano, la suspension al frenar y todas esas cosas. Eso y una climatologia a lo Driveclub.


Me dá que eso es imposible. Nunca ha destacado pro su clima GT. Ojala fuese así... el otro día me puse el DC y es burrísimo lo que consiguieron. De otra generación sin duda.


Pues a estas alturas GT debería modernizarse en cuanto daños (estéticos y mecánicos), físicas y climatología. Desde el 4 que no le doy a fondo a un gran turismo y en parte es a que veo estancada la saga
slimcharles escribió:Lo de los daños ya me he perdido: que si era culpa de los fabricantes, que si de los desarrolladores porque tienen que hacer modelados más complejos...

Obviamente en Polyphony es tema de no querer, pero no se si influye que sea un juego de coches de calle. En Dirt Rally puedes dejar el coche hecho un cristo.


Las licencias son diferentes. No es lo mismo hacer polvo un WRC que un coche de calle. Y no es lo mismo hacer polvo un Nissan Primera que un F8... Además, incluso juegos como Project C.A.R.S. 2 que tienen algo más de daños de lo que se puede encontrar en GT o Forza, jamás pasan de deformar el chasis o el habitáculo, perder partes del motor o dañar las jaulas de protección.



Echad un vistazo a este vídeo, que es muy interesante. Los que salen mejor parados son GTA IV y BeamNG, por algo será.
No existe ningún juego de carreras con coches reales y daños decentes, lo que pasa es que por daños decentes mucha gente entiende los rayazos y piezas colgando de PC2 tras un impacto a 250 km/h, lo cual es igual de absurdo que no tener nada en absoluto. Y luego hay cosas como iRacing que los coches de competición se dañan un poquito, pero buena suerte para deformar un coche de calle, lo que se traduce en... Exacto, contenido inconexo, como GT5. Si esto es de lo mejorcito que se puede encontrar, no se le pueden pedir peras al olmo.
slimcharles escribió:Lo de los daños ya me he perdido: que si era culpa de los fabricantes, que si de los desarrolladores porque tienen que hacer modelados más complejos...

Obviamente en Polyphony es tema de no querer, pero no se si influye que sea un juego de coches de calle. En Dirt Rally puedes dejar el coche hecho un cristo.

El cuento de que los fabricantes no querían daños en sus coches nos lo estuvieron vendiendo 15 años, pero no es más que una excusa para ahorrarse muchos quebraderos de cabeza con las físicas y gráficos.
Y más cuando salían más y más juegos con coches licenciados que se rompían a trozos.

Otro cuento que nos colaron era el tema de sonidos de motor y freno y tal, que si los grababan de los coches originales.
Y el ruido de freno se ha tirado 6 juegos sonando igual en un Fiat 500 y el Suzuki escudo.



Aun así le tengo cariño a la saga, y la noticia de que habrá modo GT me da ilusión
Los valores tradicionales en los hilos de Gran Turismo no se pierden con el paso de las décadas y el de los daños no podía faltar por enésima vez.

Si Tardamuchi tE bAsiHLa, te jHoRobas y lO aShiMila, en esto se puede resumir todo. No va a haber daños, por eso la saga es apodada por sus creadores como "The Real Driving Simulator" XD.

Lo que tuvimos en GT5 fue una mera anécdota y no creo que lo volvamos a ver. Me refiero a que los únicos coches que tenía las deformaciones más destacables eran los de rally. Recordad que uno de sus trofeos consistía en chocar uno de esos coches hasta lograr que se le desprendiera una de sus piezas.

Puertas y faldones colgando son cosas del pasado:
Nexus6_BCN escribió:Los valores tradicionales en los hilos de Gran Turismo no se pierden con el paso de las décadas y el de los daños no podía faltar por enésima vez.

Si Tardamuchi tE bAsiHLa, te jHoRobas y lO aShiMila, en esto se puede resumir todo. No va a haber daños, por eso la saga es apodada por sus creadores como "The Real Driving Simulator" XD.

Lo que tuvimos en GT5 fue una mera anécdota y no creo que lo volvamos a ver. Me refiero a que los únicos coches que tenía las deformaciones más destacables eran los de rally. Recordad que uno de sus trofeos consistía en chocar uno de esos coches hasta lograr que se le desprendiera una de sus piezas.

Puertas y faldones colgando son cosas del pasado:


Bueno, siempre podemos hacer una petición online para que nos pongan daños con chapa de plastilina nivel PlayStation 2:


Sólo en coches de competición, claro. Para coches de calle nos podemos conformar con esto, así cuando hagas una multiclass o un track day, el efecto ladrillo vs plastilina queda guapísimo.


Hay un dicho muy apropiado para una situación como esta, en la que absolutamente todos los juegos de simulación/simcade tienen una auténtica basura de daños en tiempo real pero le damos la medallita al que tiene más rayones o se cae alguna pieza:

En el país de los ciegos, el tuerto es rey [fies]

Mientras tanto, in rial laif:
https://www.youtube.com/watch?v=BclLsHf5Ekc
GR SteveSteve escribió: Bueno, siempre podemos hacer una petición online para que nos pongan daños con chapa de plastilina nivel PlayStation 2:

Hay un dicho muy apropiado para una situación como esta, en la que absolutamente todos los juegos de simulación/simcade tienen una auténtica basura de daños en tiempo real pero le damos la medallita al que tiene más rayones o se cae alguna pieza:

En el país de los ciegos, el tuerto es rey [fies]


Suerte con la petición online, Tardamuchi es todo oídos como siempre, lo ha demostrado todos estos años XD.

A rey muerto, rey puesto. Con lo fácil que es cambiar de saga o no comprar el juego. Si algo no me convence, lo tengo claro.
@Nexus6_BCN

Es que es eso, al que no le guste el juego o crea que no está la altura porque no se doblan los parachoques un poquito al chocar a 250, lo tiene tan fácil como no jugarlo.

Yo sinceramente viendo que literalmente no existe nada que esté a la altura en ese sentido, creo que esto es un poco como las primeras películas que empezaron a hacer vfx en 3D y han envejecido fatal, y solo las que lo tienen realmente trabajado o con una combinación de efectos prácticos clásicos se conservan medianamente bien. Vamos, que si no se tienen los medios aún para representar fielmente algo tan complejo como que los coches de verdad se deformen y dañen de forma realista, para mí es mejor dejarlo correr por ahora.

Me gustan los daños en juegos tipo Burnout, Wreckfest, Carmageddon, etc., donde se nota que son parte de la mecánica central y están realmente trabajados. Pero en una simulación, donde precisamente deberías evitar chocarte y un error fatal debería dejarte fuera de la carrera, que te des un piñazo a lomos de un Ferrari y se quede como el de Assetto Corsa con unos poquitos abollones y ya, o como en iRacing que parece que de pronto tienes la cantidad de polígonos que en una PS1 y el capó se va a doblar haciendo una esquina perfecta de 90°, casi me rompe más la experiencia que si no pasa absolutamente nada. Preferiría que simulen bien los daños mecánicos y se dejen lo estético a un lado porque no va a quedar bien.
Es fácil cuando eres el líder del género con una masa de seguidores perenne y puedes consolidar tu posición con chorradas de marketing en vez de hacer que tu producto sea mejor.

Por no mencionar el extremo tirabuzón argumental que es defender la nula deformación y pésimas físicas de colisión de uno, menospreciando el resto porque no se parecen a la realidad lo suficiente.

Pero sí que es cierto que las discusiones de GT son cíclicas. La de los daños en particular no se cuantas veces la he visto ya (y mucho más omnipresente es el argumento "pues no lo juegues" :p ).
@slimcharles Todo es parte del plan XD

Hay que seguir alimentando el bucle : Mención de los daños - Comparativas de Videos de otros juegos- Argumento "No lo compres/juegues"- Mención a los usuarios lobotomizados por el marketing - Salida de GT7 - Algarabía/lloros varios - Videos de comparativas con FH - Discusiones online fabuloso/apestoso- Videos de otros juegos con mejores penalizaciones online- Actualizaciones: basura vs maravilla - Rumores GT8 - Anuncio GT8 - Retraso GT8 - REPEAT...
Ya tuvimos el mismo debate en este hilo hace como 10 páginas o así [+risas] [+risas] [+risas] el siguiente es repetir el del sonido XD

A ver, yo pienso que Gran Turismo tiene muchísimos puntos por mejorar y algunos de ellos a estas alturas de generación son directamente una vergüenza :-| pero también creo que tenemos mucho doble rasero, siempre que se repite algún debate cíclico salen comparaciones con otros juegos y objetivamente se les podría repartir bastante a unos cuantos. Por ejemplo, iRacing lleva sin actualizar su vetusto motor gráfico desde 2008, y aquí llevamos unas cuantas páginas discutiendo de que si esto va a ser GT Sport 2.0, que se parece demasiado, que no es exclusivo de PS5, que si el RayTracing, que si la imagen infame de High Speed Ring... anda, ve tú a algún foro de iRacing a preguntar si es normal que el juego parezca de hace más de dos generaciones, a ver si ahí se puede debatir sobre ello tan amablemente como aquí [+risas]
@GR SteveSteve Olvidé meter en el bucle el sonido de aspiradora. ¿Debatir amablemente?, yo os he reportado a todos, aquí no se salva ni el apuntador [sati]

Ganas de volver a Tsukuba:
Dios, Tsukuba, circuitazo. De los "pequeños, pero matones". Además se hace más entretenido que muchas otras pistas, me encanta.

A ver si sale pronto la confirmación de Apricot Hill, que también aparecía en las líneas de los trailers, y no lo han defenestrado demasiado a lo Tilke xD

PD: si los reportes no son anónimos y a traición no tiene gracia [toctoc]
A mí me gustaría que salieran más juegos de coches distintos. No que GT tenga que ir cogiendo características de otros juegos.

Por ejemplo sería genial que saliera beam ng Drive. Con la potencia actual saldría algo apoteósico. Pero si gt tuviese esos daños tan reales se convertiría en wreckfest.

Yo creo que sí GT es como es, es porque quieren. No porque no puedan. Quieren que siga siendo ese tipo de juego, no que se convierta en otra cosa.
@sahaquielz El modo Sport de Gran Turismo es un Destruction Derby XD

A mí es que los otros juegos de coches no me gustan tanto, los Grid no me acaban de convencer, por ejemplo. Tengo esperanzas en que el nuevo Test Drive no sea un pufo, veremos a ver.

Le he enviado un tweet a Yamauchi, que a ver si espabila, que vemos en lanzamiento flojo, que hay preocupación entre los fans, etc... me ha contestado con esto:
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El tema con Gran Turismo es que tienen el músculo para hacer cosas que solo hacen ellos. Como la infraestructura online de GT Sport.

Por eso jode que les falte pulir cosas que tiene un indie que lo hace un peruano con un pentium II.
De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Eso si,no quiero 5 versiones de un mismo coche

Quiero de vuelta Seat y que las marcas Europeas tengan sus coches “normales”
slimcharles escribió:El tema con Gran Turismo es que tienen el músculo para hacer cosas que solo hacen ellos. Como la infraestructura online de GT Sport.

Por eso jode que les falte pulir cosas que tiene un indie que lo hace un peruano con un pentium II.


A mí lo que más me dolió en su día es que con GT5 y 6 se mezclasen coches de PS2 y PS3. Sobretodo teniendo en cuenta que con GT4 en un espacio de tiempo similar se había pasado de 180 a la friolera de 720 coches (aunque cuenten los duplicados). Vale, sí, GT5 era un salto de generación y decidieron mantener lo que ya tenían, pero con GT6, ¿Cuál fue la excusa?

El clima es otro punto pendiente, pero ahí sí que tengo que decir que a veces se nos olvida que el juego más sobresaliente en este apartado (DriveClub) va a 30 FPS y GT Sport a 60 FPS en una PS4 normal, y que probablemente DriveClub no está haciendo muchos de los cálculos que en GT se destinan a físicas y a otros efectos. También los coches de GT tienen bastantes más polígonos que los de DriveClub, por ejemplo.
Esto no significa que el clima de GT no pudiera ser mucho mejor, pero el hardware está bastante limitado y se priorizan unas cosas sobre otras.

Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Eso si,no quiero 5 versiones de un mismo coche

Quiero de vuelta Seat y que las marcas Europeas tengan sus coches “normales”

Pero las marcas europeas no hacen ya copia-pega con sus coches? Hace años que no distingo un Ibiza de un León o un A4 de un A5...

Es coña [sati]
GR SteveSteve escribió:
slimcharles escribió:El tema con Gran Turismo es que tienen el músculo para hacer cosas que solo hacen ellos. Como la infraestructura online de GT Sport.

Por eso jode que les falte pulir cosas que tiene un indie que lo hace un peruano con un pentium II.


A mí lo que más me dolió en su día es que con GT5 y 6 se mezclasen coches de PS2 y PS3. Sobretodo teniendo en cuenta que con GT4 en un espacio de tiempo similar se había pasado de 180 a la friolera de 720 coches (aunque cuenten los duplicados). Vale, sí, GT5 era un salto de generación y decidieron mantener lo que ya tenían, pero con GT6, ¿Cuál fue la excusa?

El clima es otro punto pendiente, pero ahí sí que tengo que decir que a veces se nos olvida que el juego más sobresaliente en este apartado (DriveClub) va a 30 FPS y GT Sport a 60 FPS en una PS4 normal, y que probablemente DriveClub no está haciendo muchos de los cálculos que en GT se destinan a físicas y a otros efectos. También los coches de GT tienen bastantes más polígonos que los de DriveClub, por ejemplo.
Esto no significa que el clima de GT no pudiera ser mucho mejor, pero el hardware está bastante limitado y se priorizan unas cosas sobre otras.

Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Eso si,no quiero 5 versiones de un mismo coche

Quiero de vuelta Seat y que las marcas Europeas tengan sus coches “normales”

Pero las marcas europeas no hacen ya copia-pega con sus coches? Hace años que no distingo un Ibiza de un León o un A4 de un A5...

Es coña [sati]


Toda la razón con lo de las marcas europeas. Me compraría un DLC de coches de calle de los 80 y 90.

Los superdeportivos y los de competición no me satisfacen tanto como llevar al límite un Seat Panda [qmparto]
Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Eso si,no quiero 5 versiones de un mismo coche

Quiero de vuelta Seat y que las marcas Europeas tengan sus coches “normales”

Así de buenas a primeras creo que los únicos "repetidos" son el Clio RS 2015/2016 y el GR supra 2019/2020 en este momento en esa lista de GT Sport.
Buste escribió:De los 428 coches que salen estoy seguro que los duplican con el paso de tiempo
Eso si,no quiero 5 versiones de un mismo coche



Que los duplican mediante dlc gratuito? Caray, es una buena esperanza aspirar a más de 800 coches, ojalá tengas razón y sin la típica jugada de repetir el mismo modelo con mínimas diferencias como dices.

Pero sino recuerdo mal después de leer lo que tardan actualmente según ellos en hacer un coche, es soñar despierto.

Con respecto al sistema de daños, Kazunori dijo esto en una entrevista, con lo que va a ser prácticamente calcado a lo que hay en Sport:

I just wanted to know how the damage model has evolved for Gran Turismo 7.

Kazunori Yamauchi: Basically it's the same as in Gran Turismo sport, except how it's expressed is a little bit more improved in comparison.
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve Olvidé meter en el bucle el sonido de aspiradora. ¿Debatir amablemente?, yo os he reportado a todos, aquí no se salva ni el apuntador [sati]

Ganas de volver a Tsukuba:


¿Habrá clima dinámico? Se que se hablo hace unos meses y me pareció entender por encima que si, pero no recuerdo llegar a leer algo que lo confirmase como tal, y solo veo fotos de un mismo punto con diferentes variaciones de clima o de luz, pero no un video con un time-lapse en el que se vea si eso es dinámico o solo pre-establecido ¿Podemos empezar una carrera y que se ponga a llover a mitad de la misma? ¿Y con el ciclo día/noche igual?




A mi lo de los daños me da un poco lo mismo la verdad, yo compito en rango de deportividad S y el 90%-95% de las carreras las terminas sin colisionar contra nadie, y si lo haces es muy ligero. Como mucho poner que se abollen los parachoques o que se queden colgando, pero vamos, que para mi lo importante de las colisiones no son los daños visuales de los coches, sino las propias físicas de las mismas, que son muy precarias. El como contactan los coches entre si y como se transmiten las inercias y la reacción fisica... son bastante pobres si las comparas con las de otros simuladores, donde los daños visuales serán igualmente pobres pero al menos los coches reaccionan de forma muy realista al contacto, a la perdida de tracción y al a colisión contra las barreras. No es el caso de GTSports, donde los coches, por las propias físicas del juego, ni siquiera pueden volcar [facepalm] [facepalm] .... Por no hablar de los daños mecánicos, que ni siquiera se si Sports los tiene porque nunca he sufrido uno.

Si quiero deformaciones y buenas leches ya tengo el Wreckfest (que me encanta), y si, ojala un simulador con ese nivel de daños, pero seamos realistas, acabaría por llenarse de gente que iría a chocarse mas a menudo por lo espectacular que se vería que a correr limpiamente (Si solo juegas off-line no es un problema claro). Además de que el coste a nivel de desarrollo seguramente fuese alto, y yo prefiero que inviertan ese tiempo en otras cosas, como un buen sistema de banderas, un mejor sistema de penalizaciones, una parada en boxes mejor diseñada en lugar de la cinemática actual, daños mecánicos trabajados... cosas que lo engrandezcan como simulador y no como escaparate visual.

Me da esperanza que en todos los videos se ve una mejora notable en lo que respecta a físicas de los coches, a la amortiguación, al comportamiento de las ruedas y en general a la relación del vehículo con el asfalto. Ojala eso se traduzca en también en que los contactos entre vehículos y en las colisiones estos actúen de forma mas natural y no como ahora que al contacto parecen 2 ladrillos.
Personalmente, si mejorasen las físicas de los impactos en sí y con unos buenos daños mecánicos, que es de lo que creo que más le flojea a GT Sport, para mí ese apartado ya estaba cubierto. Además daños como el desgaste debido a la conducción en sí: forzar demasiado las marchas, los neumáticos, los frenos, etc.

En lo que es lo visual, como ya había comentado la verdad es que ni lo espero ni lo echo demasiado en falta, si GT fuese la única "oveja negra" en ese apartado pues le vería todo el sentido, pero es que en general los daños visuales son MUY mediocres en prácticamente todos los juegos del palo...
Para mí, ahora mismo los únicos que dan la talla en ese apartado (y tienen sus fallos) son Wreckfest y BeamNG Drive:
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Suerte para que veamos eso algún día en cualquier juego del estilo, y menos aún con un coche tipo Ferrari, Lamborghini, Audi o Mercedes. Para pedir que pongan las mismas 4 texturas con rayas y ligeras abolladuras que se ven en el resto del juegos que superan a GT Sport en ese apartado siempre hay tiempo, personalmente veo más interesantes los fallos mecánicos en sí.
Rubioxxxxx escribió:¿Habrá clima dinámico? Se que se hablo hace unos meses y me pareció entender por encima que si, pero no recuerdo llegar a leer algo que lo confirmase como tal, y solo veo fotos de un mismo punto con diferentes variaciones de clima o de luz, pero no un video con un time-lapse en el que se vea si eso es dinámico o solo pre-establecido ¿Podemos empezar una carrera y que se ponga a llover a mitad de la misma? ¿Y con el ciclo día/noche igual?


Lo que dijo Yamauchi a Eurogamer en septiembre:

Será un clima en tiempo real con simulación de las zonas que reciban más agua, así que el juego podrá tener en cuenta estas diferencias en la pista. "Cuando un coche pasa por ahí, dispersará el agua, así que las líneas de carrera se secarán antes que otras zonas del asfalto. Eso se simula y afecta al agarre de los neumáticos según pasa el tiempo, y el circuito se empieza a secar en distintos lugares. La temperatura del aire, la humedad y el calor de la pista también se ven afectados por los cambios en el clima".


Lo que no está confirmado es que esté en todos los circuitos. En otras entrevistas que hizo le preguntaron al respecto y se salió del apex XD .
Nexus6_BCN escribió:Lo que no está confirmado es que esté en todos los circuitos. En otras entrevistas que hizo le preguntaron al respecto y se salió del apex XD .


Para mí eso es...

que va a ser...


que no XD XD

Me da rabia porque joder, otra vez pistas con x funcionalidad y otras que no. Telita.
@GR SteveSteve ya te digo lo que es... XD
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Lo mismo para esos 400 y pico de coches, que con las variantes se quedarán en 300 y pico. Lo mismo con los circuitos, que se menciona que van a ser 90, pero ahí está incluidas las variantes, así que en realidad son menos.

@Rubioxxxxx Más datos de la climatología, se nos había pasado un dato importante de la web de Gran Turismo, usan datos de la NASA [qmparto]

Simulación de hora/clima variable
En GT7, se han recreado efectos de tiempo y clima más naturales y realistas. Hemos empleado una enorme cantidad de datos de observación meteorológica, incluso de la base de datos académica de la NASA, para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día con el fin de representar la distribución del tamaño de las partículas y de la concentración de las partículas en aerosol en la atmósfera a escala medioambiental mundial, un procedimiento único en la saga de Gran Turismo. De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas.
A lo de los coches pues bueno, meh pero le puedo encontrar algo de sentido teniendo en cuenta el nivel de detalle que tienen. Pero que a estas alturas no hayan dado con una solución más bien "genérica" que puedan aplicar a todas las pistas del juego y ya si eso ligeros retoques individuales, me parece un poquito chapuza por parte de PD. Te deja la sensación de estar hecho a medias.
@GR SteveSteve Ya estoy acostumbrado a que Polyphony entregue los juegos por pedazos, es lo que tienen los estudios indies de pocos recursos, que les peta el Pentium II y al carajo con todo XD.
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve Ya estoy acostumbrado a que Polyphony entregue los juegos por pedazos, es lo que tienen los estudios indies de pocos recursos, que les peta el Pentium II y al carajo con todo XD.

Juegos por pedazos?
Hablas de los Prologue y del contenido a posterior de GT Sport? por que de resto nunca lo han hecho.
th3r3zo escribió:
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve Ya estoy acostumbrado a que Polyphony entregue los juegos por pedazos, es lo que tienen los estudios indies de pocos recursos, que les peta el Pentium II y al carajo con todo XD.

Juegos por pedazos?
Hablas de los Prologue y del contenido a posterior de GT Sport? por que de resto nunca lo han hecho.


Creo que se refiere a que GT5 y GT6 tenían mezclados coches de PS2 y PS3, pistas con clima y ciclo horario con pistas totalmente estáticas, y en GT Sport que los circuitos tampoco tienen todos las mismas horas ni las mismas condiciones climáticas.

@Nexus6_BCN [jaja]
Ni todos los circuitos tiene la misma calidad visual....es un poco chapuza
th3r3zo escribió:Juegos por pedazos?
Hablas de los Prologue y del contenido a posterior de GT Sport? por que de resto nunca lo han hecho.


El contenido de Senna, el conteo continuo de coches y circuitos, el editor de circuitos de GT6. La saga ya se acerca peligrosamente a un juego como servicio.
Nexus6_BCN escribió:Imagen


Qué distopía de gif.
Nexus6_BCN escribió:
th3r3zo escribió:Juegos por pedazos?
Hablas de los Prologue y del contenido a posterior de GT Sport? por que de resto nunca lo han hecho.


El contenido de Senna, el conteo continuo de coches y circuitos, el editor de circuitos de GT6. La saga ya se acerca peligrosamente a un juego como servicio.

Entonces todos los juegos que salen hoy en dia se acercan a ser peligrosamente a juegos como servicio [360º]
th3r3zo escribió:Entonces todos los juegos que salen hoy en dia se acercan a ser peligrosamente a juegos como servicio [360º]


Efectivamente.
Nexus6_BCN escribió:@GR SteveSteve ya te digo lo que es... XD
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Lo mismo para esos 400 y pico de coches, que con las variantes se quedarán en 300 y pico. Lo mismo con los circuitos, que se menciona que van a ser 90, pero ahí está incluidas las variantes, así que en realidad son menos.

@Rubioxxxxx Más datos de la climatología, se nos había pasado un dato importante de la web de Gran Turismo, usan datos de la NASA [qmparto]

Simulación de hora/clima variable
En GT7, se han recreado efectos de tiempo y clima más naturales y realistas. Hemos empleado una enorme cantidad de datos de observación meteorológica, incluso de la base de datos académica de la NASA, para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día con el fin de representar la distribución del tamaño de las partículas y de la concentración de las partículas en aerosol en la atmósfera a escala medioambiental mundial, un procedimiento único en la saga de Gran Turismo. De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas.


90 son las variaciones en total, circuitos habrá 29 en GT 7, y yo tampoco creo que dejen meterle clima dinámico a todos.

A ver si como hicieron con Sport después le meten contenido gratuito a lo largo del tiempo. Si son circuitos por mi parte, mejor.
@Tel3mako Realmente sin contar variaciones hay confirmados unos 33 https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... st.394378/

Aparte del número de coches y circuitos, una cosa que me está pareciendo muy preocupante a mí es que seguimos sin volver a tener circuitos urbanos. Y lo peor, que los circuitos originales que vuelven los han destrozado para adecuarlos a lo que sería la aprobación de la FIA, no entiendo el por qué de este absurdo si son circuitos virtuales, pero sí llego a la conclusión de que mientras dure la colaboración con la FIA no vamos a volver a tener demasiadas pistas interesantes, bonitas o divertidas, y todo por el online que los que pasamos de él nos fastidiamos igual. Aún gracias que no ha desaparecido Nurbur...
GR SteveSteve escribió:@Tel3mako Realmente sin contar variaciones hay confirmados unos 33 https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... st.394378/

Aparte del número de coches y circuitos, una cosa que me está pareciendo muy preocupante a mí es que seguimos sin volver a tener circuitos urbanos. Y lo peor, que los circuitos originales que vuelven los han destrozado para adecuarlos a lo que sería la aprobación de la FIA, no entiendo el por qué de este absurdo si son circuitos virtuales, pero sí llego a la conclusión de que mientras dure la colaboración con la FIA no vamos a volver a tener demasiadas pistas interesantes, bonitas o divertidas, y todo por el online que los que pasamos de él nos fastidiamos igual. Aún gracias que no ha desaparecido Nurbur...


Pues deben de tener más actualizada la lista en GT Planet, había leído anteriormente que eran 29 por eso lo comenté. Lo de no tener los circuitos urbanos no me sorprende, porque si la cantidad de coches desde Sport tampoco es que haya crecido precisamente mucho, hacer circuitos aún llevará más tiempo con lo que era de esperar. Los urbanos además llevarían más trabajo supongo, habrán ido por los más sencillos de actualizar.

Con lo de modificar los trazados originales estoy contigo. No tiene sentido, son circuitos inventados. Deberían dejarlos tan cual eran y actualizar los gráficos que es lo que se espera.
La única explicación lógica del cambio de trazado de Deep Forest es que les sobra el tiempo en Polyphony Digital.
Nexus6_BCN escribió:La única explicación lógica del cambio de trazado de Deep Forest es que les sobra el tiempo en Polyphony Digital.


Pues no sé yo, la verdad. A lo largo de la última década diría que tiempo de sobras es lo que menos han tenido, aunque quién sabe.

A mí me suena más a "tenéis que cambiar esto y esto o no se puede correr online en competiciones oficiales en este circuito". Y PD en vez de responder "pues no se mete ese circuito en competiciones oficiales", pues...
GR SteveSteve escribió:Pues no sé yo, la verdad. A lo largo de la última década diría que tiempo de sobras es lo que menos han tenido, aunque quién sabe.

A mí me suena más a "tenéis que cambiar esto y esto o no se puede correr online en competiciones oficiales en este circuito". Y PD en vez de responder "pues no se mete ese circuito en competiciones oficiales", pues...


Lo mío era con ironía porque realmente no se me ocurre nada lógico para decidan cambiar esa última parte del trazado de ese circuito, ¿porqué Deep Forest y no Dragon Trail?, Tardamuchi lo sabrá.

Ayer se cumplió el 24 aniversario de Gran Turismo, lamentablemente perdí mi copia de PS1, pero no olvido la tinta que sudé para sacar algunos oros XD:
Hombre clarísimamente los Dragon Trail ya tenían de antemano el visto bueno de la FIA, si parecen diseñados por Hermann COÑAZO Tilke esos no los iban a tocar [poraki]

Buah, la de horas que le eché a los dos primeros Gran Turismo. Tampoco los conservo, pero me acuerdo que el GT2 tenía el disco que olía a caucho xD

PD: Felices fiestas!
Felices fiestas a todas....y feliz 24 aniversario GT! [beer]

Aunque tengo que reconocer que por aquella época....no era muy de GT. Se me hacían aburridos/dificiles....y siempre preferí RIDGE RACER (y ya ni te digo el RRT4 [amor] )

Pero al cesar lo que es del cesar...el primer GT fue una autentica revolución, un punto y aparte en el género.

PD: Todavía queda bastante para Marzo [mad]
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