Bueno, pues he hecho un par de test con esta Sophy 2.1 en carreras personalizadas y en fin, lo que me temia.
Empecemos por lo bueno. Hay bastantes opciones de personalización para las careras. Creia que iba a estar mas recortado en este apartado pero la verdad es que hay bastante donde rascar. No hay limite de vueltas y se pueden meter modificadores de consumo de neumaticos, combustible, etc... Ademas de poner daños graves si se quiere.
En el tema de personalizar las parrillas pues si, es tal cual, podemos elegir si competir contra coches aleatorios, de la misma categoria, monomarca o contra coche de nuestro garaje, con lo que se puede personalizar tanto visualmente como en rendimiento los coches de la IA (ty hasta cambiar el nombre del piloto). Ademas existe la opcion de habilitar el B.O.P.
Ahora los peros. No se puede elegir que tipos de compuestos habilitar para la carrera, ni forzar el uso de uno o varios compuestos concretos durante la misma, lo cual, sumado a que nunca vas a poder ver que compuesto lleva montado la IA, da como resultado una falta de información importante sobre como gestiona esta el uso o selección de los mismos ¿Van todos con duros? ¿Hay mezcla de gomas en la parrilla? ¿Como les afecta el desgaste? Seria algo interesante de testear con el tema del multiplicador de degradación para ver cuando paran y demas.
Seguimos. No hay lluvia. Sophy no correo sobre mojado por el momento, asique nada de comprobar como se adapta a la climatologia dinamica. Tampoco sabe salir en parado, solo hay opción de salida lanzada. Evidenemtene nada parecido a una opcíon de hacer qualys antes de la carrera, habrase visto, ni que este fuera un juego de competición. La japonesada de poner caritas encima de los coches a quedado relegada solo al HUD de posiciones. Molesta pero menos que antes
Ahora bien, todo esto serian problemas menores si no siguiese existitendo el mayor pero de todos, y es que esta "revolucionaria" IA sigue siendo facil incluso en el nivel de dificultad mas alto. No ofrece reto, ni competición, ni desafio. He realizado 2 carreras (En dificil evidentemente). La primera de GT3 en Interlagos a 12 vueltas con B.O.P saliendo el 13, con x3 de desgaste de ruedas y llevando yo blandos. Bueno, en la vuelta 6 ya he adelantado al primero... Sin tocarme con nadie, corriendo limpio y respetando. Al final he terminado a 5-6 segundos del segundo y las ultimas 4-5 vueltas sin apretar ni apurar. La carrera segunda he decidido ir a una monomarca (con B.O.P) del prototipio de Red Bull Junior sin desgaste, en Road Atlanta, a 5 vueltas con neuamtico duro y saliendo de nuevo el 13. Para sorpresa de nadie, he termiando primero. Repito, en 5 vueltas
La """dificultad""" de esta IA es un mal chiste. 3 opciones son insuficientes. O pones mas, o te dignas a hacer como el 99% de juegos de coches y pones un slider de 0 a 100 donde 100 sea que la IA va como un misil, porque actualmente es lamentable que la supuesta IA del futuro vaya con el pedal del acelerador al 90% en las rectas en maxima dificultad, porque es asi, no le pisan los cabrones, van a rebufo de otro coche y tu les adelantas porque no van con el acelerador pisado al maximo en el nivel de dificultad mas alto. Es ridiculo.
Al final tanta Sophy y tanta polla (con perdón) para que la IA sea la misma que la del juego base, un grupo de conos a los que adelantar en 4-5 vueltas para ganar la carrera y llevarte el chute de dopamina porque soy muy bueno y he salido ultimo y los he pasado a todos, pero bueno, al menos ahora la IA si sabe respetarte y hacer un paralelo, cosa que la IA original le costaba dios y ayuda, asique vamos por el bueno camino
Pero nada, otra vez el juego al cajón y ya yo creo que me espero al GT8 porque no creo que de aqui se pueda rascar mucho mas ni creo que le vayan a hacer mejoras significativas en lo que le resta de vida.
@zelemin Antes del parche que se ha lanzado hoy, Sophy no estaba implementada en carreras personalizadas. la unica forma de correr contra esta IA """revolucionaria""" era en carreras fijas pre-establecidas. Es decir, seleccionabas uno de los circuitos que eran compatibles con esta IA y, dentro del mismo, el juego te ofrecia una unica combinación para correr. No podias elegir el niumero de vueltas (normalmente 3), ni siquieras los rivales contra los que competir, los cuales eran asginados por el juego, dand como resultado combinaciones de lo mas rocambolescas (Si tu elegias correr con un F1 la maquina te ponia contra VGT, un Prototypo, un Gr.1, un formula clasico, etc..... un chocho vaya). Unicamente elegias el nivel de dificultad de entre 3 oopciones ("Facil, normal y dificil", que en realidad deberian llamarse "muy facil, facil y menos facil") y a correr.
Desde el parche de hoy, ademas de esa opción, tambien te dejan elegir a Sophy como IA en las carreras personalizadas tal y como he explicado arriba, con algunos cortafuegos y tal, pero al menos ya no estas encorsetado a lo que habia hasta el momento
En cuanto a lo de las caras/emojis de la IA, pues han desaparecido del techo de los coches y ahora solo se ven en el HUD de las posiciones. No se si se pueden quitar. no he buscado en opciones. Ahora es verdad que molesta menos pero sigue siendo una tremenda gilipolled