Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

DualSensei escribió:
KiMika escribió:No son chirrido de neumáticos, son un puñado de gatos maullando bajo el coche, según el mítico hilo de GT5 de PS3 ...

[+risas]

Gatos maullando bajo el coche era el Rage racer, madre mía [+risas].

No probé ese juego, voy a tener que buscarme algún video jeje.
Buenas,

En Playstore Brazil la edición Digital Deluxe sale por 74 pavetes, pero no sé si llevará idioma español.

¿Alguna alternativa?

Gracias,
@Mizuno
No sé si te interesa solo digital, pero en tal caso puedes coger tarjetas de recarga en Eneba por ejemplo que salen mas baratas,o lugares similares y luego pillarlo se la Store española.
slimcharles escribió:Objetivamente la BSO de los menus es el alma de un juego de coches.

Te ha faltado el ironic mode ON/OFF XD

A ver como se transmiten esos bloqueos de los frenos al DualSense:
Nexus6_BCN escribió:
slimcharles escribió:Objetivamente la BSO de los menus es el alma de un juego de coches.

Te ha faltado el ironic mode ON/OFF XD

A ver como se transmiten esos bloqueos de los frenos al DualSense:

Ese gif es espectacular. Salía en el State of Play, y estoy seguro de que más o menos conseguirán transmitir algo similar (parecido a Dirt 5 supongo).

Tengo que decir que soy un gran fan de Gran Turismo, desde el primero. Muy fan. Pero el SoP me ha dejado frío. Veo cosas espectaculares como ese gif, donde parece que existe una física real que se plasma, y veo otras cosas como el agua que me hacen dudar seriamente.

Pero bueno, no es eso lo peor. El framerate cambiante y a veces muy bajo me ha recordado a PS3. Algunos glitches gráficos, y ver cómo esos preciosos gráficos no reaccionan a los impactos, me saca de la experiencia. Lo bonito es tan bonito, que cuando se ve un fallo, salta a la vista.

En la lista de pros, muchísimos: el amor a los coches, la BSO, la cantidad de información que brinda, la vuelta de un modo de progresión clásico, el tuning de piezas, también de aspectos estéticos...

Estoy con un sabor agridulce. De entrada, creo que me voy a esperar. El factor decisivo es la conexión permanente (cosa que no va a cambiar). Me esperaré a ver vuestras opiniones y luego me lanzaré :).
Mizuno escribió:Buenas,

En Playstore Brazil la edición Digital Deluxe sale por 74 pavetes, pero no sé si llevará idioma español.

¿Alguna alternativa?

Gracias,

yo no lo dudaría, total, influye mucho no tener español en los menus?
dorneiro escribió:

¿Alguna alternativa?

Gracias,

La verdad es que no...
¿en el anterior se podían descargar los paquetes de idioma?, o venía en un solo idioma por defecto?

Saludos,
Mizuno escribió:
dorneiro escribió:

¿Alguna alternativa?

Gracias,

La verdad es que no...
¿en el anterior se podían descargar los paquetes de idioma?, o venía en un solo idioma por defecto?

Saludos,

no tengo ni idea, el código cusa no coincide con el de la store España....pero por ejemplo el resident evil 8 de la store Brasil estaba en castellano, pero vamos, nada que ver, cada juego va por libre, en unas stores indican los idiomas que trae y en otras no....menuda putada.
Pues otro que vuelve a la familia gran turismo.

Me pille hace unos meses el 1, y llevaba varios días tentado de pillar este [sonrisa] [carcajad]
Buenas noches !

No sé si se ha comentado… se puede jugar online gente de ps4 con gente de ps5?? Y si es así … pasará como en el battlefield 2042 que los de ps5 tienen que jugar versión play 4?

Muchos de mis amigos aún no han dado el salto a ps5 y todavía les queda … pero queremos jugar al GT desde day one .
@Glavinb Salvo sorpreson no habrá ningún problema.
Glavinb escribió:Buenas noches !

No sé si se ha comentado… se puede jugar online gente de ps4 con gente de ps5?? Y si es así … pasará como en el battlefield 2042 que los de ps5 tienen que jugar versión play 4?

Muchos de mis amigos aún no han dado el salto a ps5 y todavía les queda … pero queremos jugar al GT desde day one .

Kazonori comentó que los jugadores de GT7 de PS4 podrán jugar online junto los de PS5, la única diferencia es el tiempo de carga , los de PS5 se les cargará más rápido la sala/carrera.

Así que no tendrás que jugar al la versión "PS4" teniendo PS5
Pues otro por aquí que vuelve a la familia GT!
Fui un enfermo de los GT Y GT2 de psx (los cuales aún conservo como un tesoro), a GT3 también le di pero no tanto como a los primeros, y ahora llevaba desde GT5 sin tocar uno.
Y la verdad que con lo que vi en el SOP me ha levantado el hype lo suficiente como para convencerme de volver, sobretodo en PS5 que la tengo un poco huérfana de juegos de carreras.
Contando los días y preparando el Cockpit 😊
Donnced escribió:
Glavinb escribió:Buenas noches !

Kazonori comentó que los jugadores de GT7 de PS4 podrán jugar online junto los de PS5, la única diferencia es el tiempo de carga , los de PS5 se les cargará más rápido la sala/carrera.

Así que no tendrás que jugar al la versión "PS4" teniendo PS5

Que bien! No sabía eso, menos mal!! [risita] que ilusión, restando diasssss , esta semana solo faltarán 3 semanitas jajaja.
¿Sabéis mas o menos cuando suelen bajar de precio los GT?

Quiero volver a la saga, pero tengo tantas cosas pendientes que dudo que llegue a cogerlo de salida y para ello ya me esperaría.
@Veges Este GT7 va a vender bien por lo que más que fijarse en el GT Sport (que tuvo una bajaba grande al poco tiempo) habría que fijarse en los otros juegos grandes de la propia Sony.
Si no te lo pillas de salida y no te importa esperar un poco, yo esperaría al Black Friday. Antes supongo que como mucho carta una rebajilla de 10€.
También depende de si lo quieres físico o digital.
@Donnced

Un poco si...si en el lobby hay gente de ps4 ya te digo que la carrera no empieza hasta que les cargue a ellos en el tortuga hdd
Yo espero que exista la posibilidad de elegir competir solo con jugadores de PS5 para agilizar las cosas.

Una cosa es que puedas jugar con tus amigos de PS4 y otra que tengas que limitarte por ello otras partidas.
Yo no veo ningún problema en que para el modo Sport los tiempos de carga suban y se igualen con los de PS4. Es un modo de juego donde los tiempos de carga importan poco. No es el GTA online.
Yo lo que espero es que metan más carreras en las diarias y que sean a más vueltas como la C.
Hay jugadores de sobra a todas horas para hacer por lo menos 2 o 3 de cada serie.
Ojalá den con la tecla y que los que somos limpios corramos con gente igual porque es un despropósito gente con la S de limpieza echándote fuera de la pista o haciéndote guarradas peores.
Te encuentras a veces unos tarados por ahí que si fuera una carrera presencial me levantaba a reventarle la cabeza contra el volante.
Para mi que soy fan total de esta saga…le veo una vuelta a los orígenes y es de muy agradecer.
Algo que me ha encantado (entre tantas cosas)…es la vuelta de los coches de segunda mano.

Os acordáis cuando empezábamos no sé si era en el Gt2 o el Gt3 comprando mitsubishis baratos y demio ‘s para poder ir avanzando…

Una pregunta que me surge:…cuando dice más de 400 vehículos…se refiere solo a los nuevos?…o ahí entran los de segunda mano?
Domingar escribió:Para mi que soy fan total de esta saga…le veo una vuelta a los orígenes y es de muy agradecer.
Algo que me ha encantado (entre tantas cosas)…es la vuelta de los coches de segunda mano.

Os acordáis cuando empezábamos no sé si era en el Gt2 o el Gt3 comprando mitsubishis baratos y demio ‘s para poder ir avanzando…

Una pregunta que me surge:…cuando dice más de 400 vehículos…se refiere solo a los nuevos?…o ahí entran los de segunda mano?

Yo estoy jugando a GT5 y precisamente ayer me pille un Honda de 1970 de segunda mano para las copas clásicas japonesas. Eso mola mucho, aceite nuevo, limpiar el coche, cambiarle cuatro cosas y a competir.
jos666 escribió:25 dias

Ni más ni menos XD:
_Bardock_ escribió:Yo lo que espero es que metan más carreras en las diarias y que sean a más vueltas como la C.
Hay jugadores de sobra a todas horas para hacer por lo menos 2 o 3 de cada serie.
Ojalá den con la tecla y que los que somos limpios corramos con gente igual porque es un despropósito gente con la S de limpieza echándote fuera de la pista o haciéndote guarradas peores.
Te encuentras a veces unos tarados por ahí que si fuera una carrera presencial me levantaba a reventarle la cabeza contra el volante.

Tengo ya más que claro que te encuentras más carreras limpias siendo nivel de piloto B (alto) o nivel A, eso influye más que el nivel de limpieza que se puede "trampear" yendo último y sin chocarte.
No obstante si que le tienen que dar una vuelta de tuerca al sistema, veremos cuando salga el juego

Yo las diarias me molaría como estuvieran al principio, cada dia 3 diferentes.
Luego que metan 3 semanales (con más duración de vueltas)
Y una o dos mensuales como resistencia de 1'5H - 2H

Molaría

pers46 escribió:Yo espero que exista la posibilidad de elegir competir solo con jugadores de PS5 para agilizar las cosas.

Una cosa es que puedas jugar con tus amigos de PS4 y otra que tengas que limitarte por ello otras partidas.

No afecta, tú ya estarás en sala /pista porque carga antes la PS5 que la PS4 la partida, però una vez todos dentro no afecta en otras cosas. No lo veo un problema sinceramente.
Nexus6_BCN escribió:
jos666 escribió:25 dias

Ni más ni menos XD:

Qué largo se me está haciendo el mes, coño!😅
Donnced escribió:
pers46 escribió:Yo espero que exista la posibilidad de elegir competir solo con jugadores de PS5 para agilizar las cosas.

No afecta, tú ya estarás en sala /pista porque carga antes la PS5 que la PS4 la partida, però una vez todos dentro no afecta en otras cosas. No lo veo un problema sinceramente.

Pero como que no afecta? Habrá que esperar a que todos estén dentro para empezar la carrera, no? De hecho ni el calentamiento empieza hasta que no estén todos dentro. Y los tiempos de carga de los circuitos de GTS en PS4 no son precisamente cortos.
ehkesi escribió:
Donnced escribió:

Pero como que no afecta? Habrá que esperar a que todos estén dentro para empezar la carrera, no? De hecho ni el calentamiento empieza hasta que no estén todos dentro. Y los tiempos de carga de los circuitos de GTS en PS4 no son precisamente cortos.

Si son algo listos pondrán que los jugadores vayan entrando al calentamiento conforme hayan cargado su versión. Ya veremos :-|
GR SteveSteve escribió:Qué largo se me está haciendo el mes, coño!😅

Ya queda menos para disfrutar de esa hierba [qmparto] :
@Donnced
Es que el número de vueltas para mi es primordial.
Si ya de por si la gente va desbocada, a 4 vueltas van aún más con el cuchillo entre los dientes.
Yo suelo estar siempre en B altos rozando A y la mayoría de la gente no tiene miramientos ni con S ni con Z.
En el Project Cars 2 las carreras solían ser muy muy limpias, aquí todo el mundo va como si se estuvieran jugando el campeonato mundial o algo así.
Lo suyo es tal y como tú dices,3 diarias cambiando cada día, 3 semanales a mínimo 10 vueltas y ya en el mes un par de 1 hora de duración.
Nexus6_BCN escribió:
GR SteveSteve escribió:Qué largo se me está haciendo el mes, coño!😅

Ya queda menos para disfrutar de esa hierba [qmparto] :

Buena hierba indeed [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo aquí quemando el GT4 por enésima vez para pasar el mes XD
@jbalvin Pues ya verás como no son muy listos XD, porque había cosas como por ejemplo cuando entrabas a entrenar en alguna carrera diaría (porque aún quedaban 10 min para emparejar) si querías probar haber si mejorabas el tiempo con otros coches tenías que entrar y salir de la partida y comerte 1 puto minuto de carga del circuito cada vez que elegías un coche, cuando técnicamente no es nada difícil dejarte cambiar dentro (de hecho en salas privadas se puede).
GR SteveSteve escribió:Buena hierba indeed [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llevaba más de un mes sin tocar la consola, pero el sábado decidí descargar DriveClub Plus Edition para recordar lo que transmitía vs GT Sport. Y la verdad, se notan mucho los 30 FPS. Muy bonita la lluvia o algunos efectos visuales. A medida que pasan 2 o 3 carreras también te das cuenta que tu McLaren C12 levanta el alerón trasero al frenar pero te preguntas porqué otro modelo igual no lo hace.

Después de estar dándole casi un par de horas, te das cuenta que comparar DriveClub con Gran Turismo es casi comparar COD con Hell let loose.
Pff, yo ya no puedo mas con el mono que tengo por este nuevo gran turismo, menos mal que para pasar el mono llega ya Horizon forbidden west, y Sifu (casi nada con el "aperitivo" XD), eh, pero no hay juegos en PS5 [+risas]

PD: Imagen
Deberian poner si o si al menos una carrera de resistencia de 45-50 minutos a la semana. Que no sea por vueltas sino por crono, y que cada hora a en punto empiece, que conlleve gestion de combustible y de neumaticos, que pueda llover y se aproveche asi el nuevo sistma metereologico, y que el tiempo pase x5 o asi de velocidad y pueda anochecer... y ya si meten daños mecanicos....

Ya se ha dicho pero en las carreras mas largas la gente suele ser menos cerda ya que no van tan a piñon como en las carreras de 4-5 vueltas.

El sistema de 3 carreras semanales de GTSport ya esta obsoleto, toca renovarlo y profundizar en el ofreciendo mas variedad, aunque nada de esto sirve de mucho sino remodelan y mejoran el sistema de penalizaciones.
Nexus6_BCN escribió:

Llevaba más de un mes sin tocar la consola, pero el sábado decidí descargar DriveClub Plus Edition para recordar lo que transmitía vs GT Sport. Y la verdad, se notan mucho los 30 FPS. Muy bonita la lluvia o algunos efectos visuales. A medida que pasan 2 o 3 carreras también te das cuenta que tu McLaren C12 levanta el alerón trasero al frenar pero te preguntas porqué otro modelo igual no lo hace.

Después de estar dándole casi un par de horas, te das cuenta que comparar DriveClub con Gran Turismo es casi comparar COD con Hell let loose.

Sí que se notan, cuesta un poquillo acostumbrarse, y eso que hace relativamente poco le estuve dando al V-Rally y le pasa lo mismo, 30 FPS en un juego de conducción... :(
Lo que está guay de DriveClub es el apartado artístico, pero tras un rato de juego te das cuenta de eso, que claramente los recursos están distribuidos de otro modo. No es una comparación en cuanto a habilidad de cada estudio, es una comparación más bien en el sentido de que son juegos diferentes y utilizan la potencia disponible de distinto modo. Cuando llevas un rato jugando, te das cuenta de que sólo hay 8-12 coches en la pista como mucho, y que la IA, sin entrar si es más o menos competitiva que en otros juegos, intenta que los coches se mantengan un pelín separados para que no se amontonen en pantalla. A mí me recuerda mucho a los coches de Ridge Racer Type 4, era un juego que cuando salió, de un primer vistazo barría al primer GT en casi todo, con unos gráficos que no parecían posibles en una PS1. Pero un par de carreras y te dabas cuenta de que no podías encontrarte con más de dos coches de la IA juntos delante tuyo. DriveClub funciona un poco similar, no tan exagerado pero se notan esas limitaciones.

Lo que sin duda tiene de encomiable DriveClub en lo gráfico son los reflejos en los coches, estamos hablando de varios años antes de que empezásemos a hablar de RayTracing ni nada parecido, y DriveClub tiene coches que se reflejan entre ellos, sin ningún problema (aunque evitando el amontonamiento, claro). Un detalle que a veces se pasa por alto y que sin embargo yo creo que aporta mucho a la inmersión, y que en juegos más modernos no se molestan en incluir si no es mediante RT.

En ese sentido me recuerda a otro gran olvidado, Driver San Francisco. Un juego muy pasado por alto (quizá por su extraña apuesta jugable), que sin embargo tiene algunos detalles técnicos muy molones, como por ejemplo tener el honor de ser uno de los escasísimos (si no el único, que yo conozca) juegos de mundo abierto que no solo va a 60 FPS rocosos en PS3 / 360, sino que además, en él, los coches se reflejan entre ellos, además de reflejar peatones, conos, cajas y todo tipo de objetos destruibles y props del entorno. Es más, algunos coches tienen partes de la carrocería que se reflejan en sí mismas, y si DriveClub hacía magia años antes del RT, esto es más antiguo aún xD
GR SteveSteve escribió:
Nexus6_BCN escribió:

Sí que se notan, cuesta un poquillo acostumbrarse, y eso que hace relativamente poco le estuve dando al V-Rally y le pasa lo mismo, 30 FPS en un juego de conducción... :(
Lo que está guay de DriveClub es el apartado artístico, pero tras un rato de juego te das cuenta de eso, que claramente los recursos están distribuidos de otro modo. No es una comparación en cuanto a habilidad de cada estudio, es una comparación más bien en el sentido de que son juegos diferentes y utilizan la potencia disponible de distinto modo. Cuando llevas un rato jugando, te das cuenta de que sólo hay 8-12 coches en la pista como mucho, y que la IA, sin entrar si es más o menos competitiva que en otros juegos, intenta que los coches se mantengan un pelín separados para que no se amontonen en pantalla. A mí me recuerda mucho a los coches de Ridge Racer Type 4, era un juego que cuando salió, de un primer vistazo barría al primer GT en casi todo, con unos gráficos que no parecían posibles en una PS1. Pero un par de carreras y te dabas cuenta de que no podías encontrarte con más de dos coches de la IA juntos delante tuyo. DriveClub funciona un poco similar, no tan exagerado pero se notan esas limitaciones.

Lo que sin duda tiene de encomiable DriveClub en lo gráfico son los reflejos en los coches, estamos hablando de varios años antes de que empezásemos a hablar de RayTracing ni nada parecido, y DriveClub tiene coches que se reflejan entre ellos, sin ningún problema (aunque evitando el amontonamiento, claro). Un detalle que a veces se pasa por alto y que sin embargo yo creo que aporta mucho a la inmersión, y que en juegos más modernos no se molestan en incluir si no es mediante RT.

En ese sentido me recuerda a otro gran olvidado, Driver San Francisco. Un juego muy pasado por alto (quizá por su extraña apuesta jugable), que sin embargo tiene algunos detalles técnicos muy molones, como por ejemplo tener el honor de ser uno de los escasísimos (si no el único, que yo conozca) juegos de mundo abierto que no solo va a 60 FPS rocosos en PS3 / 360, sino que además, en él, los coches se reflejan entre ellos, además de reflejar peatones, conos, cajas y todo tipo de objetos destruibles y props del entorno. Es más, algunos coches tienen partes de la carrocería que se reflejan en sí mismas, y si DriveClub hacía magia años antes del RT, esto es más antiguo aún xD

OFFTOPIC

Yo no se a que Driveclub has jugado pero lo de la I.A es justo lo contrario, es agresiva, y se juntan muchas veces varios coches en una curva, para nada es como un ridge racer...
Se ha confirmado ya que la edición 25 aniversario de Ps5 llevará un código con la edición en PS4???

La idea es la que tenemos todos, la de usar ese código para venderlo a algún usuario de PS4 y conseguir una sustancial rebaja.
giovani escribió:Se ha confirmado ya que la edición 25 aniversario de Ps5 llevará un código con la edición en PS4???

La idea es la que tenemos todos, la de usar ese código para venderlo a algún usuario de PS4 y conseguir una sustancial rebaja.

Confirmado desde septiembre del año pasado: https://blog.es.playstation.com/2021/09 ... n-detalle/
Imagen

Esta edición incluye un SteelBook® de edición limitada (solo para las versiones físicas), y está ya disponible para reserva en tiendas habituales. Incluye:

Versión del juego físico para PS5 y versión digital para PS4**
Créditos de juego: 1.000.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo

** Versión digital. Se puede canjear en PlayStation™Store. Para canjear el cupón es necesario disponer de una cuenta para PlayStation(™) Network y conexión a Internet.
@Nexus6_BCN Gracias, tenía mis dudas qu no fuera un código y fuera cualquier otra movida que impidiera su venta por separado.
@ferry
Sisi, estaba haciendo una comparación muy extrema, la IA de DC es muy agresiva para con el jugador, solo digo la sensación que me da de cierta "separación" en comparación con otros juegos de coches.

//Offtopic
SPA escribió:

No se que sera...

No se que sera pero Sony A.I es una division de sony centrada en el desarrollo de Inteligencia artificial ( como su propio nombre indica, y fue abierta el año pasado creo recordar haber leido alguna noticia sobre ello
Estoy en ascuas venía a comentar lo mismo que carajo es? Jajaja veremosss veremoossss. Esperemos que sea para muy bien!
ferry escribió:No se que sera pero Sony A.I es una division de sony centrada en el desarrollo de Inteligencia artificial ( como su propio nombre indica, y fue abierta el año pasado creo recordar haber leido alguna noticia sobre ello

Esa división también lo ha publicado:

A ver de qué se trata, el tweet pone que el 9 mostrarán algo, a ver si salimos de dudas.
Pues en dos días sabremos algo más 😋
SPA escribió:

No se que sera...

Hola a todos, esto lo puede cambiar todo, si es lo que creo que es, solo espero que sea para también para el offline por que hasta ahora para los seguidores de la saga es nuestra mayor preocupación, la IA.

Saludos [beer]
Igual por esto tambien requiere conexion permanente, sera una especie se Drivatares tipo forza?
Igual requiere Internet para recopilar información de los jugadores e ir entrenando una IA.
14510 respuestas