Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Pues aqui aterrizo de nuevo.. a cada entrega de la saga caigo y acabo yendo a la tienda [facepalm] qué cruz

Pero esto de la IA me ha llamado la atención.
Algo que siempre he criticado a GT son la IA y el nivel de simulación. Hasta ahora tenian un pase, ok, dedicas el 85% de la consola a gráficos y el 15% a físicas. Es una PS4, no un ordenador cuántico. Vale. Aceptamos.

Pero ahora ya si que no hay excusa... con una PS5 ya debería dar para buenos gráficos y físicas correctas, sobretodo en cuanto a agentes externos que modifiquen masas, agarre etc
Me ha emocionado mucho el video del ABS de más arriba, y al final a mi con los gráficos de PS4 pro ya me vale. Os cambio el dichoso RT por notar cuándo le hago un plano al neumático o pasar por un piano y notar la pérdida de adherencia

Un salido [bye]
Ra3DoN escribió:Igual por esto tambien requiere conexion permanente, sera una especie se Drivatares tipo forza?


Yo espero que no sea una de las razones, pues este GT seria un juego vacío sin la conexión permanente(que sigo afirmando que es una putada), por que el día que se caigan los servidores por hackeo, fallas de energía en los servidores , por tormenta solar etc..ahí no habrá mas juego...ojala sea que el algoritmo de la IA se descargue a nuestra consola y podamos seguir jugando en un futuro sin conexión permanente, cuando halla un GT8, por que si no, no habrá ya mas GT para coleccionar. Que tiempos los de GT4

Saludos
Nexus6_BCN escribió:
ferry escribió:No se que sera pero Sony A.I es una division de sony centrada en el desarrollo de Inteligencia artificial ( como su propio nombre indica, y fue abierta el año pasado creo recordar haber leido alguna noticia sobre ello

Esa división también lo ha publicado:


A ver de qué se trata, el tweet pone que el 9 mostrarán algo, a ver si salimos de dudas.

Tengo entendido que para dar más realidad a la IA han copiado el comportamiento de la última temporada de F1 entre Hamilton y Max y si tienes el interior y te hacen un paralelo puedes echar a tu rival fuera de la pista sin penalización XD...oh wait que esto ya se hace en el Sport.
Yo espero que el juego tenga muy buen juego offline, en el Sport dejé de pagar el PSN plus y básicamente me quedé sin juego.

Me esperaré unos meses a ver como de profundo es la parte del offline para ver sí lo acabo pillando o no, aunque la verdad es que se me están acumulando (para variar) bastantes juegos.
_Bardock_ escribió:Tengo entendido que para dar más realidad a la IA han copiado el comportamiento de la última temporada de F1 entre Hamilton y Max y si tienes el interior y te hacen un paralelo puedes echar a tu rival fuera de la pista sin penalización XD...oh wait que esto ya se hace en el Sport.


Pues entonces está cristalino, un par de DLCs que van a caer: GT Destruction Derby y GT Burnout XD
Otra de humo por parte de Polyphony. Aquí lo leyeron primero.

Seré el primero en hacer proselitismo del tema si funciona porque lloro por una buena IA. Pero huele a humo, como hizo Forza con los Drivatares.
slimcharles escribió:Otra de humo por parte de Polyphony. Aquí lo leyeron primero.

Hablando de humo... [sati]
Imagen
@Nexus6_BCN

Esa es un poco la confirmación de que el motor gráfico parte del de GT Sport, ¿No? Tienen el mismo problema de renderizado de humo tras las ventanillas.
Eso sí, lo prefiero mil veces a los serruchos de GT5.
Imagen

Esto si es algo que me ha dado un poco de bajon.
Incluir el modo historia y arcade en una sola pantalla y obviar la selección de carreras con la estructura de Beginner, Amateur, Professional.
¿Hay algún video ingame desde la cámara exterior del coche?
@GR SteveSteve Tiene toda la pinta a que sí, mismo motor gráfico. Veremos a ver si en la build final persiste el error. LA verdad es que viendo el SoP no me di cuenta, no me parece grave.

@_Bardock_ También comentan los dataminers XD de GTPlanet que en 2018, Yamauchi en una conferencia de 2018 en la universidad de Stanford. Entre otras cosas, habló de la IA, el artículo fue publicado en la sección de noticial del portal de Gran Turismo: https://www.gran-turismo.com/es/news/00_3966433.html
Imagen

En el pie de la foto se puede leer: La presentación de "Gran Turismo". En la misma que también se mencionó un futuro campeonato de IA.
Las empresas están utilizando estos años la IA para gráficos.
No nos emocionemos pensando que los pilotos de la consola van a ser más listos.

Y hablan del 9 de febrero. Que pasa ese día? El GT sale en 4 de marzo creo.


De todas formas lo que yo querría de la IA es que conduzca peor. No mejor. Que sea más dubitativa y con errores y correcciones, no una línea perfecta y fluida.
sahaquielz escribió:De todas formas lo que yo querría de la IA es que conduzca peor. No mejor. Que sea más dubitativa y con errores y correcciones, no una línea perfecta y fluida.


El problema de la IA actual de GT (Hablo de lo visto en GTSport, y de ahí mi temor con GT7) es que NO es competitiva en absoluto. Yo no soy ningún pro, en el Sport soy rango B-A de piloto, pero chico, es ponerte la IA en el modo de un jugador y dios santo del amor hermoso, son TERRIBLEMENTE lentos e inconsistentes. Y esto hablando de la máxima dificultad posible. Son muy lentos, frenan siempre muy muy pronto, en las rectas van como a medio gas... Le puse a mi padre el otro día una carrera a 3 vueltas con el volante y el, que lleva sin jugar a un juego de coches años, quedo segundo y porque se salió 3 veces, repito, con la IA en máxima dificultad. ¿Para que quiero que el juego me de carreras de resistencia de X horas si en la tercera vuelta ya voy a ir primero y en la 7 vuelta ya empiezo a doblar?

Concuerdo con lo que dices, de una IA me gusta que sea mas humana, menos robótica, propensa a cometer fallos y tal, pero antes que eso lo que le pido es que sea competitiva, que sea capad de hacer tiempos de vuelta consistentes, que frene en los puntos de frenada correctos y no 50 metros antes, que en las rectas le pise a fondo, joder que sea difícil adelantarla, que estés 3 vueltas detrás de uno recortando decimas buscando el hueco perfecto para adelantar en lugar de que sean conos y que adelantes a 6 coches en una vuelta, pero claro, el problema es que esta es una IA diseñada para carreras de eso, de 3 vueltas donde tu sales siempre ultimo y tienes que ganar. Para este formato de carreras la IA debe ser estúpida porque sino en 3 vueltas no adelantas a 12 coches que sean competitivos.

Una IA personalizable, con sliders que permitan ajustarla para que sea tan rápida como el jugador para carreras largas seria lo ideal.
slimcharles escribió:Otra de humo por parte de Polyphony. Aquí lo leyeron primero.

Seré el primero en hacer proselitismo del tema si funciona porque lloro por una buena IA. Pero huele a humo, como hizo Forza con los Drivatares.


He pensado exactamente lo mismo, pero bueno voy a darles un voto de...duda [+risas]

GR SteveSteve escribió:@Nexus6_BCN

Esa es un poco la confirmación de que el motor gráfico parte del de GT Sport, ¿No? Tienen el mismo problema de renderizado de humo tras las ventanillas.
Eso sí, lo prefiero mil veces a los serruchos de GT5.


A cada detalle se confirma más y más un GT Sport 2, pero bueno lo que se venía intuyendo. Habrá que ir viendo si se conserva también la mano de Dios y otros detalles del Sport.

Los serruchos de GT 5 ya se habían casi solucionado en GT 6, en el que curiosamente también incluyeron cúpulas celestiales y más condiciones variables. Cada vez encuentro más similitudes entre esta nueva secuela y el 6. Ambos parece que son como las versiones pulidas de sus antecesores, no os parece?

PD La IA de Driveclub es muy competente y muestra más coches a la vez compitiendo entre si en pantalla que en GT Sport pero sin ninguna duda.

https://youtu.be/KnzrGzuYFI4

De hecho las carreras en Sport arrancan por norma en hilera lanzada que luego pasan a ser más chicanes móviles que otra cosa, una declaración total de intenciones en ese aspecto con respecto a Driveclub.

Imagen


Tengo ambos juegos muy recientes como para no tener dudas a ese respecto, y por lo que parece va a seguir así.
@Tel3mako

Bueno, habrá que ver hasta qué punto es más GT Sport 2 o GT 7, muchos juegos comparten el motor gráfico y sin embargo no son idénticos, así a bote pronto se me ocurre GTA IV vs GTA V. Desde luego gran parte del contenido viene tal cual de GT Sport, pero para mí la progresión de la campaña lo puede cambiar todo. Sobre el 6 no puedo opinar porque me lo salté, la verdad, otro standards vs premiums y sin concesionario de segunda mano ya me tiraba mucho para atrás y pasé directamente al Sport. A mí me recuerda más a GT4 por la cantidad de mimo que veo en todo lo mostrado.
De hecho, no sé muy bien cómo seguirá la saga de ahora en adelante, pero creo que siempre voy a recordar el paso de GT por la PS3 como una especie de mancha negra en el historial [tomaaa] GT Sport directamente es una apuesta diferente, porque es sobretodo multijugador, pero GT5 y GT6... [tomaaa]

Sobre el DriveClub, creo que precisamente en el vídeo que has puesto se puede apreciar un poquito lo que decía yo. Para mí no es algo que haga a la IA peor, todo lo contrario, me parece una IA buenísima, por supuesto competente y que da una batalla la mar de convincente. Lo que digo es que cuando llevas unas cuantas carreras se nota un poquito que la IA trabaja de forma sutil para contribuir también al rendimiento del juego, o al menos, es la impresión que me transmite a mí. En la mayoría de carreras, como en el vídeo, los rivales arrancan y forman una hilera inicial rápidamente, luego suelen dividirse en algún grupillo y entonces ya empiezan a pelear. Creo que es más fácil de ver esto si se compara una carrera para un jugador con una carrera online, donde está optimizado de otra manera y el juego no impide que todos los jugadores arranquen igual de rápido / lento y se queden parados todos juntos. Lo de que saca más coches peleando en pantalla que GT Sport tengo mis dudas, la misma IA de GT Sport que necesita mil mejoras no se molesta siempre en apartar disimuladamente los coches unos de otros:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=lRkwCt2BzGw

Espero que GT7 tenga más salidas en parado para un jugador, en GT Sport hay bastantes jugando online pero es algo que echo de menos en la campaña. Y las clasificaciones de los campeonatos, por ejemplo.
@GR SteveSteve
Joe que bien se ve el video,y fluido, y eso que lo he visto desde el móvil. Me encanta,y me encanta como se ven las luces de freno del Impreza 😅😅, que bien está hecho [inlove]

Deseo que vuelvan las carreras en parado, clasificación,hasta entrenamiento o algo, tipo Project Car...
Que puedas, configurar un circuito, rollo "fin de semana" y prácticas clasificación y esas cosillas, darían un jugo y un extra, porque en entregas anteriores no lo tenía, muy serio [sonrisa]
Viendo la intro del GT5, molaría que pusieran Nascar, ver ahí ese despliegue en Boxes y tal.. guapísimo, supongo que también, será cuestión de licencias y eso.
Yo creo que el problema de la I.A radica en parte en las carreras a 2, 3 vueltas que no da para mas, como dice el compañero @Rubioxxxxx , y claro, si pones una I.A que cueste mucho adelantar ya me diras...la solución seria que en carreras mas largas estuviese programada de otra manera.

Otra cosa, recuerdo que en Gt2 habia clasificación antes de las carreras para ver en que puesto salias en la parrilla, no se por que no vuelve eso en el modo campaña.

Y ya por último, vuelven los carnets, pero se sabe si van a ser necesarios para acceder a las carreras como era en otros GT? Recuerdo que antes para acceder a las clases de carreras te pedian un carnet u otro, eso molaba mucho
ivanpowerade escribió:@GR SteveSteve
Joe que bien se ve el video,y fluido, y eso que lo he visto desde el móvil. Me encanta,y me encanta como se ven las luces de freno del Impreza 😅😅, que bien está hecho [inlove]


Pero si ese video no es del GT7
@Torres
Ya ya, por eso me ha sorprendido, que se veía súper bien el video y todo jejeje.
ferry escribió:Yo creo que el problema de la I.A radica en parte en las carreras a 2, 3 vueltas que no da para mas, como dice el compañero @Rubioxxxxx , y claro, si pones una I.A que cueste mucho adelantar ya me diras...la solución seria que en carreras mas largas estuviese programada de otra manera.

Otra cosa, recuerdo que en Gt2 habia clasificación antes de las carreras para ver en que puesto salias en la parrilla, no se por que no vuelve eso en el modo campaña.

Y ya por último, vuelven los carnets, pero se sabe si van a ser necesarios para acceder a las carreras como era en otros GT? Recuerdo que antes para acceder a las clases de carreras te pedian un carnet u otro, eso molaba mucho

Estoy totalmente de acuerdo con todo xDD creo que 2-3 vueltas por carrera se nos ha quedado corto, con 6 coches en pista como en GT4 aún hay algo que hacer, pero no se puede empezar 16, tener 2 vueltas en un circuito corto y además una IA realmente competente, es difícil de equilibrar. Yo pondría o más vueltas, o menos coches en las carreras cortas, o que la IA vaya escalando.

Que las clasificaciones volviesen ayudaría muchísimo, en GT4 solo están en los campeonatos, pero ya se nota una diferencia. Y los carnets más de lo mismo, hace poco lo comentaba Gustingorriz en su último vídeo, yo espero que sean necesarios para desbloquear la categoría correspondiente de pruebas.
Standing start (salida en parado) debería ser cuanto menos una opción disponible de base. Me parece bien si al tío Kaz le molan más la rolling start (salidas en marcha), pero que sea la única manera no tiene coherencia con el supuesto amor a las carreras, cuando la salida es uno de los momentos más emocionantes.

Si no trae para elegir la opción en el modo historia (y no la va a traer ni de coña), tocará protestar un poco organizada y civilizadamente para que se tenga en cuenta esta posibilidad.

Todo sea dicho en mi humilde opinión, que otros pensarán completamente diferente.

GR SteveSteve escribió:
ferry escribió:Yo creo que el problema de la I.A radica en parte en las carreras a 2, 3 vueltas que no da para mas, como dice el compañero @Rubioxxxxx , y claro, si pones una I.A que cueste mucho adelantar ya me diras...la solución seria que en carreras mas largas estuviese programada de otra manera.

Otra cosa, recuerdo que en Gt2 habia clasificación antes de las carreras para ver en que puesto salias en la parrilla, no se por que no vuelve eso en el modo campaña.

Y ya por último, vuelven los carnets, pero se sabe si van a ser necesarios para acceder a las carreras como era en otros GT? Recuerdo que antes para acceder a las clases de carreras te pedian un carnet u otro, eso molaba mucho

Estoy totalmente de acuerdo con todo xDD creo que 2-3 vueltas por carrera se nos ha quedado corto, con 6 coches en pista como en GT4 aún hay algo que hacer, pero no se puede empezar 16, tener 2 vueltas en un circuito corto y además una IA realmente competente, es difícil de equilibrar. Yo pondría o más vueltas, o menos coches en las carreras cortas, o que la IA vaya escalando.

Que las clasificaciones volviesen ayudaría muchísimo, en GT4 solo están en los campeonatos, pero ya se nota una diferencia. Y los carnets más de lo mismo, hace poco lo comentaba Gustingorriz en su último vídeo, yo espero que sean necesarios para desbloquear la categoría correspondiente de pruebas.


Sí, y hasta enriquece el modo historia. Determinadas carreras o campeonatos sabrás que no puedes ganar sin una buena clasificación, y eso enriquece la exigencia y la experiencia, y da variedad de situaciones, te hace intentar mejorar...
Es que esto de lo que hablamos debis ser basico, y dudo que vaya a ser asi, y es una pena por que pinta a ser EL GT mas completo, pero faltarian esas pinceladas que ayudarían al modo campaña
GR SteveSteve escribió:@Tel3mako

Bueno, habrá que ver hasta qué punto es más GT Sport 2 o GT 7, muchos juegos comparten el motor gráfico y sin embargo no son idénticos, así a bote pronto se me ocurre GTA IV vs GTA V. Desde luego gran parte del contenido viene tal cual de GT Sport, pero para mí la progresión de la campaña lo puede cambiar todo. Sobre el 6 no puedo opinar porque me lo salté, la verdad, otro standards vs premiums y sin concesionario de segunda mano ya me tiraba mucho para atrás y pasé directamente al Sport. A mí me recuerda más a GT4 por la cantidad de mimo que veo en todo lo mostrado.
De hecho, no sé muy bien cómo seguirá la saga de ahora en adelante, pero creo que siempre voy a recordar el paso de GT por la PS3 como una especie de mancha negra en el historial [tomaaa] GT Sport directamente es una apuesta diferente, porque es sobretodo multijugador, pero GT5 y GT6... [tomaaa]

Sobre el DriveClub, creo que precisamente en el vídeo que has puesto se puede apreciar un poquito lo que decía yo. Para mí no es algo que haga a la IA peor, todo lo contrario, me parece una IA buenísima, por supuesto competente y que da una batalla la mar de convincente. Lo que digo es que cuando llevas unas cuantas carreras se nota un poquito que la IA trabaja de forma sutil para contribuir también al rendimiento del juego, o al menos, es la impresión que me transmite a mí. En la mayoría de carreras, como en el vídeo, los rivales arrancan y forman una hilera inicial rápidamente, luego suelen dividirse en algún grupillo y entonces ya empiezan a pelear. Creo que es más fácil de ver esto si se compara una carrera para un jugador con una carrera online, donde está optimizado de otra manera y el juego no impide que todos los jugadores arranquen igual de rápido / lento y se queden parados todos juntos. Lo de que saca más coches peleando en pantalla que GT Sport tengo mis dudas, la misma IA de GT Sport que necesita mil mejoras no se molesta siempre en apartar disimuladamente los coches unos de otros:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=lRkwCt2BzGw

Espero que GT7 tenga más salidas en parado para un jugador, en GT Sport hay bastantes jugando online pero es algo que echo de menos en la campaña. Y las clasificaciones de los campeonatos, por ejemplo.


Pero si en GT lo más normal del mundo es justo arrancar en hilera haciendo el trenecito chuchú, hasta te he puesto una foto del 7 haciendo lo propio. En Driveclub mayormente se arranca en parado, son agresivos y luchan por posición en dificultad alta. Obviamente después de la salida la carrera se estira, pero siguen dando caña. De hecho te pone las cosas bastante complicadas en las pruebas para poder ganar, ni punto de comparación con GT.

La imagen del Sport que pones es una promocional y tiene toda la pinta de ser de una carrera online, no de IAs. Por la parte del vídeo me gustaría saber que prueba es de GT Sport, porque es una salida en parado que es más bien excepción y no me suena ese comportamiento agresivo. Estoy dándole ahora mismo para terminar la campaña y eso que se ve en ese vídeo aún no lo he vivido. Investigaré a ver qué prueba puede ser contra IAs.

Por otro lado, este hombre cada vez me gusta más.

Tel3mako escribió:Pero si en GT lo más normal del mundo es justo arrancar en hilera haciendo el trenecito chuchú, hasta te he puesto una foto del 7 haciendo lo propio. En Driveclub mayormente se arranca en parado, son agresivos y luchan por posición en dificultad alta. Obviamente después de la salida la carrera se estira, pero siguen dando caña. De hecho te pone las cosas bastante complicadas en las pruebas para poder ganar, ni punto de comparación con GT.

Me parece que no me estoy explicando bien o no nos estamos entendiendo. [+risas] No te estoy cuestionando la agresividad de la IA para nada, en lo que dices estoy totalmente de acuerdo, la IA da muchísima caña y más en comparación con la de GT Sport. Da unos resultados magníficos. Pero es que eso no es de lo que estoy hablando, es decir no los estoy comparando en materia de si la IA da más o menos guerra. Para mí no hay discusión en eso.

Lo que estoy diciendo es que, sin que eso impida que la IA sea muy desafiante para el jugador, DriveClub tiene una manera de agrupar los coches que contribuye a que no se te amontonen los 12 nada más empezar la carrera en pantalla, bien es una decisión de diseño bien contribuye a mantener el rendimiento del juego, simplemente los coches tienden menos a amontonarse, cosa que sí puede suceder en GT Sport independientemente de si sales en parado o en marcha. No le estoy quitando méritos ni criticando esto, simplemente es diferente su funcionamiento, y me parece una diferencia lógica considerando que muchos efectos de DriveClub (partículas, lluvia, etc) tienen más carga gráfica que otros juegos.

Lo que te comento se puede ver en este vídeo por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=ej0dGKemzm4
En la mayoría de carreras de DriveClub, lleves el coche que lleves, es imposible hacer una salida perfecta en la que te quedes por la mitad o cerca de la mitad de la parrilla, el juego jamás te lo permite, pero ya no solo por el desafío en sí, sino porque necesita poner un poquito de distancia inicial entre el jugador y los coches que empiezan al principio de la parrilla. A los 20 segundos del vídeo, hay una curva muy lenta, los coches del final de la parrilla perfectamente podrían intentar adelantar o simplemente apretar un poco para mantenerse unidos, pero no lo hacen, en su lugar dejan que los coches en cabeza se alejen un poco y cuando el jugador intenta adelantar ya empiezan a darle más guerra.

Te pongo otro ejemplo:
https://youtu.be/7EsltuPc46I
¿Por qué parece que la aceleración del R8 es muchísimo peor que la de todos los demás coches durante los primeros 20 segundos? Arranca muy bien, pero sin embargo a los pocos segundos los rivales se alejan todos a una velocidad pasmosa. No obstante, al llegar a las primeras curvas y cuando ya están más separados, se puede empezar a adelantar.


Que insisto, esto para mí no desvirtúa la jugabilidad para nada, simplemente es una decisión de desarrollo y diseño como cualquier otra. El juego funciona bien con esa pequeña separación entre los coches, y tampoco quita el sueño tener un máximo de 12 por carrera, solo es un comportamiento que noto cuando llevo un rato jugando, como el hecho de que mantengan una línea de carrera muy estricta a veces.

Tel3mako escribió:Por otro lado, este hombre cada vez me gusta más.

https://youtu.be/E3BYH1g7D7M

Se hizo de rogar un poco la reacción (ojalá hubiera podido verlo en directo), pero un 10, muy transparente y objetivo!

PD: La foto del GT Sport es de una misión de conducción que te pone 30 coches en la parrilla y el vídeo diría que es del modo arcade.
Yo solo pediria algo parecido a esto, en gt2 la i.a te adelantaba, se ponia a rebufo, tomaban trazadas arriesgadas etc, que recuerdos!
Dios, qué recuerdos.
Ojalá un Grindelwald con gráficos actuales.
Imagen

Han subido una imagen, es del Scapes, pero me encanto el culito del F40 jaja.
@ferry que pasada!! Y que recuerdos,jajaja.
Tel3mako escribió:[Por otro lado, este hombre cada vez me gusta más.

Lo descubrí en este mismo hilo, un compañero puso lo del GT5 pirata y le eché un vistazo a su canal, no está mal.

Los que seguimos la saga desde el inicio deberíamos estar de acuerdo en la mayoría de lo que comenta, todos conocemos las virtudes y debilidades de Gran Turismo. Creo que el video resume perfectamente lo que podemos esperar de GT7.

Muy bueno lo de omitir la parte de Red Bull, completamente de acuerdo, odio esa vertiente del juego y por mucha pasta que le ofrezca Red Bull, no entiendo que siga incluyendo esos coches de Wipeout, debería poner los de F1 de esa marca y dejar fuera la parte sci-fi, esos "coches" me sacan completamente del juego. Yamauchi te está vendiendo la esencia del automovilismo y enchufó ese engendro en GT5 y sigue manteniéndolo cawento .
@Nexus6_BCN
Totalmente lo que comentas, ese final fue... L música ideal,pero ahí me metes una carrera de coches míticos de los GT, o simplemente una carrera normal sin esos cutrecoches( que los odio....) Y hubiera sido la guinda al pastel, pero no me molo nada eso.
No sé porque,pero el Arta NSX, con ese color naranja me encanta, que bien hubiera sido que le hubieran añadido también [sonrisa]
O en esa carrera del final de Bladedrunner [carcajad] hubieran metido, coches japonenes, el loctite zexel GTR, arta nsx, toms supra, raybrig nsx, y unos pocos más,hubiera estado guapísimo.
ferry escribió:Yo solo pediria algo parecido a esto, en gt2 la i.a te adelantaba, se ponia a rebufo, tomaban trazadas arriesgadas etc, que recuerdos!


Puf, menudo carreron. Grande GT 2 con esa IA, incluso con daños mecánicos y desgaste de neumáticos en aquella época [tadoramo]

Un porrón de circuitos míticos propios además que hace mucho que no hemos vuelto a ver [triston]

Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:[Por otro lado, este hombre cada vez me gusta más.

Lo descubrí en este mismo hilo, un compañero puso lo del GT5 pirata y le eché un vistazo a su canal, no está mal.

Los que seguimos la saga desde el inicio deberíamos estar de acuerdo en la mayoría de lo que comenta, todos conocemos las virtudes y debilidades de Gran Turismo. Creo que el video resume perfectamente lo que podemos esperar de GT7.

Muy bueno lo de omitir la parte de Red Bull, completamente de acuerdo, odio esa vertiente del juego y por mucha pasta que le ofrezca Red Bull, no entiendo que siga incluyendo esos coches de Wipeout, debería poner los de F1 de esa marca y dejar fuera la parte sci-fi, esos "coches" me sacan completamente del juego. Yamauchi te está vendiendo la esencia del automovilismo y enchufó ese engendro en GT5 y sigue manteniéndolo cawento .


Lo que me encanta de él, es que le gusta la saga pero no se ciega y lo valora con la objetividad de que también existen más sagas que ya han llevado otras cosas más allá. Yo tampoco lo conocía y la verdad me identifico mucho en ese aspecto.

PD Por cierto, el último trailer de Grid Legends me ha picado la curiosidad. El anterior lo probé y no me convenció la jugabilidad, a ver este como sale.
Tel3mako escribió:
ferry escribió:Yo solo pediria algo parecido a esto, en gt2 la i.a te adelantaba, se ponia a rebufo, tomaban trazadas arriesgadas etc, que recuerdos!


Puf, menudo carreron. Grande GT 2 con esa IA, incluso con daños mecánicos y desgaste de neumáticos en aquella época [tadoramo]

Un porrón de circuitos míticos propios además que hace mucho que no hemos vuelto a ver [triston]

Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:[Por otro lado, este hombre cada vez me gusta más.

Lo descubrí en este mismo hilo, un compañero puso lo del GT5 pirata y le eché un vistazo a su canal, no está mal.

Los que seguimos la saga desde el inicio deberíamos estar de acuerdo en la mayoría de lo que comenta, todos conocemos las virtudes y debilidades de Gran Turismo. Creo que el video resume perfectamente lo que podemos esperar de GT7.

Muy bueno lo de omitir la parte de Red Bull, completamente de acuerdo, odio esa vertiente del juego y por mucha pasta que le ofrezca Red Bull, no entiendo que siga incluyendo esos coches de Wipeout, debería poner los de F1 de esa marca y dejar fuera la parte sci-fi, esos "coches" me sacan completamente del juego. Yamauchi te está vendiendo la esencia del automovilismo y enchufó ese engendro en GT5 y sigue manteniéndolo cawento .


Lo que me encanta de él, es que le gusta la saga pero no se ciega y lo valora con la objetividad de que también existen más sagas que ya han llevado otras cosas más allá. Yo tampoco lo conocía y la verdad me identifico mucho en ese aspecto.

PD Por cierto, el último trailer de Grid Legends me ha picado la curiosidad. El anterior lo probé y no me convenció la jugabilidad, a ver este como sale.


Peor habéis visto como van en ese gameplay?. Como locos [qmparto]
@ivanpowerade Es lo que tienen los acuerdos comerciales, que hay que pasar por el tubo, pero todo tiene un límite. Supongo que las marcan no quieren que otras les hagan sombra y por eso no hay F1 de Mercedes y de Ferrari. Solo puede haber una marca, y la que más pague, pues se lleva el gato al agua. Acuerdo con Mercedes en GT Sport = DLC con Hamilton.

La inclusión de los Vision GT probablemente sea por intercambio así que eso sería otro rollo. No los encuentro repulsivos como los Red Bull X, pero tampoco me acaban de convencer. Por suerte no tienen mucho protagonismo y suelen tener una prueba en la campaña y ya está.

@Tel3mako También me pica la curiosidad con Grid Legends, porque me llaman la atención los circuitos urbanos, aunque todos tengan trucos porque la ciudad de turno está recortada.

También te digo que el último Grid que jugué fue a uno que pusieron en el Plus y ni lo acabé.

@GottaEvil Esas carreras, que son en modo arcade, en la dificultad más alta eran jodidas. Esperemos que esa agresividad de los coches de la IA en pasadas entregas, vuelva algún día.

Veremos al final en qué consisten esos tres niveles de dificultad que mencionó Yamauchi en la entrevista.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:[Por otro lado, este hombre cada vez me gusta más.

Lo descubrí en este mismo hilo, un compañero puso lo del GT5 pirata y le eché un vistazo a su canal, no está mal.

Los que seguimos la saga desde el inicio deberíamos estar de acuerdo en la mayoría de lo que comenta, todos conocemos las virtudes y debilidades de Gran Turismo. Creo que el video resume perfectamente lo que podemos esperar de GT7.

Muy bueno lo de omitir la parte de Red Bull, completamente de acuerdo, odio esa vertiente del juego y por mucha pasta que le ofrezca Red Bull, no entiendo que siga incluyendo esos coches de Wipeout, debería poner los de F1 de esa marca y dejar fuera la parte sci-fi, esos "coches" me sacan completamente del juego. Yamauchi te está vendiendo la esencia del automovilismo y enchufó ese engendro en GT5 y sigue manteniéndolo cawento .

Los Redbull y los VGT para mi es el despropósito mas grande que tiene GT en este momento.

Esta bien que los VGT sean mas terrenales como el BMW, Mini, Etc...pero poco se pueden usar y esas naves espaciales de Dodge, Chaparral si mandadas a recoger. Otra cosa que me chirrea mucho es el uso de los VGT en la clase GR1, se ve muy feo eso, rebuscado.

Por el lado de los Redbull, pues en GT5 y GT6 eran de mucha ayuda para farmear dinero y puntos, pero de resto pasaba uno de ellos.

Gran Turismo solo debería tener un tope de coches tochos como un Formula 1, Pikes Peak, LMP1, coches rápidos pero reales. La verdad es que GT3 hizo muy buen trabajo como poner un grupo de coches formula 1 aunque no hayan sido oficiales.
Otro por aquí al que no le van demasiado los VGT ni el RedBull x (ninguna de las 6-7 versiones) [+risas]
Mira que en entregas anteriores de GT, me ha gustado mucho cuando han metido algún concept car curioso que se había construido realmente en la vida real, alguna rareza con muy poquitas unidades etc., pero esto de coches súper futuristas cuyo rendimiento es simplemente teórico y que a veces se pasan la física un poco por el forro, no me termina de encajar, la verdad.

PD: La música de los replays del SoP es este disco, la verdad es que si lo meten entero, yo feliz xD
https://open.spotify.com/track/1hZqsP6x ... 2a0d5d418a
GottaEvil escribió:
Tel3mako escribió:
ferry escribió:Yo solo pediria algo parecido a esto, en gt2 la i.a te adelantaba, se ponia a rebufo, tomaban trazadas arriesgadas etc, que recuerdos!


Puf, menudo carreron. Grande GT 2 con esa IA, incluso con daños mecánicos y desgaste de neumáticos en aquella época [tadoramo]

Un porrón de circuitos míticos propios además que hace mucho que no hemos vuelto a ver [triston]

Nexus6_BCN escribió:Lo descubrí en este mismo hilo, un compañero puso lo del GT5 pirata y le eché un vistazo a su canal, no está mal.

Los que seguimos la saga desde el inicio deberíamos estar de acuerdo en la mayoría de lo que comenta, todos conocemos las virtudes y debilidades de Gran Turismo. Creo que el video resume perfectamente lo que podemos esperar de GT7.

Muy bueno lo de omitir la parte de Red Bull, completamente de acuerdo, odio esa vertiente del juego y por mucha pasta que le ofrezca Red Bull, no entiendo que siga incluyendo esos coches de Wipeout, debería poner los de F1 de esa marca y dejar fuera la parte sci-fi, esos "coches" me sacan completamente del juego. Yamauchi te está vendiendo la esencia del automovilismo y enchufó ese engendro en GT5 y sigue manteniéndolo cawento .


Lo que me encanta de él, es que le gusta la saga pero no se ciega y lo valora con la objetividad de que también existen más sagas que ya han llevado otras cosas más allá. Yo tampoco lo conocía y la verdad me identifico mucho en ese aspecto.

PD Por cierto, el último trailer de Grid Legends me ha picado la curiosidad. El anterior lo probé y no me convenció la jugabilidad, a ver este como sale.


Peor habéis visto como van en ese gameplay?. Como locos [qmparto]


Prefiero que vayan como locos a que sean meras chicanes móviles [+risas]

Pero mola mucho ver como se cogen rebufos, hacen apuradas, cometen errores y se van a la puta, etc [sati]

PD Los Red Bull y los Concept yo creo que la mayoría los prueba para echar un ojo, unas fotos alguno que sea chulo y poco más (o ni eso). A mi también me sobrarían si en su lugar ponen coches reales, la verdad.
La de GT3 y GT4 tampoco estaba mal, pero mejor el modo arcade que en la campaña:


En PS3 es que perdieron el norte, no hay más [+risas] la de GT6 he oído que es la peor.
GR SteveSteve escribió:PD: La música de los replays del SoP es este disco, la verdad es que si lo meten entero, yo feliz xD
https://open.spotify.com/track/1hZqsP6x ... 2a0d5d418a


Dejaos de cutreces, la mejor canción de la BSO del juego no puede ser otra que no sea ésta [sati] :
https://www.youtube.com/watch?v=HCUWxpMeHvs

No es una gran diferencia pero si hay mejoras, sobre todo en texturas e iluminacion...bueno lo esperado
th3r3zo escribió:GT-one [triston]

Cochazo. Veinte millones de CR que valía en GT5 [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Y hablando de One, pero del Mercedes AMG One, una pena que no lo vayamos a tener. Huele a exclusividad con otro juego. Si Yamauchi paga y con la rapidez que Polyphony hace los coches, tal vez lo tengamos para GT 9 [sati]

A ver que nos muestran mañana de la IA, me huele a:
Imagen
La version standard digital ps5 servira tambien para la version ps4?? ( Para Un colega)
th3r3zo escribió:

No es una gran diferencia pero si hay mejoras, sobre todo en texturas e iluminacion...bueno lo esperado


En GTSport han pasado la cortadora de césped hace nada XD XD XD :
Imagen

Aparte de la densidad de la hierba en GT7 se ve mucho mejor LOD e iluminación, como ya hemos comentado alguna que otra vez. Sobre el minuto 4 por ejemplo, en el retrovisor del VW Beetle hay muchísimo popping en el caso de GT Sport, pero en el de GT7 no llega a verse desaparecer nada. Es clase de upgrade, por lo menos en Assetto Corsa Competizione en PC aumenta muchísimo los requisitos.
PSX22 escribió:@tokao
No

Como veo que pone:
Gran Turismo™ 7 PS4™ y PS5™
@tokao

Un disco de ps5 no lo lee ps4
PSX22 escribió:@tokao

Un disco de ps5 no lo lee ps4

Version digital.
PSX22 escribió:@tokao

Un disco de ps5 no lo lee ps4


Te está hablando de la versión digital de PS5 y SI que incluye la versión digital de PS4
GR SteveSteve escribió:
th3r3zo escribió:

No es una gran diferencia pero si hay mejoras, sobre todo en texturas e iluminacion...bueno lo esperado


En GTSport han pasado la cortadora de césped hace nada XD XD XD :
Imagen

Aparte de la densidad de la hierba en GT7 se ve mucho mejor LOD e iluminación, como ya hemos comentado alguna que otra vez. Sobre el minuto 4 por ejemplo, en el retrovisor del VW Beetle hay muchísimo popping en el caso de GT Sport, pero en el de GT7 no llega a verse desaparecer nada. Es clase de upgrade, por lo menos en Assetto Corsa Competizione en PC aumenta muchísimo los requisitos.


No se, todo me parece muy relativo por mucha cortadora de césped que se note a veces. Incluso hay detalles que por momentos hasta hace dudar. Y no hay que olvidar que Sport se hizo para una Ps4 y lo que vemos de GT 7 es la versión de Ps5 (en teoría con raytracing en replays), no la de Ps4. Por no hablar de que van camino de 5 años desde que salió el Sport que se dice pronto.

Realmente se nota tanta mejora de un juego a otro para el tiempo que ha pasado y siendo ejecutado bajo un hardware 5 veces más potente? Es lógico que siendo la base de este GT 7 el Sport se sume sólo en torno a 100 coches a mayores y 4 circuitos después de todo este tiempo?

Lo dicho, todo me parece muy relativo y según el prisma con el que se quiera ver. Para mi lo más llamativo es que en este al menos por fin tendremos de salida un modo clásico de campaña de GT como debería haber tenido cualquier secuela de la saga, por lo demás para mi no hay tanta diferencia como me hubiese gustado.

PD Tengo curiosidad por ver metraje de la versión para la Pro.
@Tel3mako

A mi juicio son mejoras sutiles, pero bien ejecutadas. Es como el juego subido de vueltas, como cambiarte de gráfica y poner las sombras, las luces, el AA, los reflejos etc a calidad máxima con respecto a lo que estabas jugando hasta ese momento. Es cierto que no hay una diferencia que sea como la noche y el día (salvo quizá en el cielo, lo más next-gen de GT7 definitivamente son las nubes xD), pero si me pongo a repasar todo lo que ha salido en cuanto a juegos de coches en lo que llevamos de generación, tampoco encuentro nada que me haga decir "esto es lo next-gen que deja por los suelos a toda la competencia". Sin ir más lejos, en nada vamos a tener ACC y Grid Legends, y en lo que son modelos de coches e iluminación siguen sin toserle a GT, aunque la base tenga casi 5 años.

En cuanto a lo que es el contenido, creo que no somos pocos los que esperábamos más, sobretodo en materia de circuitos. Yo sigo echando en falta todos los urbanos. Eso sí, creo que en esta ocasión el tiempo de desarrollo está mejor aprovechado que con las entregas anteriores, considerando que se han dedicado a mejorar y mantener GT Sport durante bastante tiempo, el contenido nuevo para GT7, aunque no es apabullante, a mí personalmente me deja más contento que lo que pasó con GT5 y GT6, donde el desarrollo fue más largo, no estaban manteniendo otro juego de mientras, y aún así nos comimos lo que nos comimos. Personalmente me dolió más (porque me cuadraba menos con todos esos años) no tener 1200 coches premium por aquel entonces, que haber llegado a "solo" 420+ de momento en GT7.

Diría que la versión PS4 va a ser prácticamente GT Sport en todo lo que es apartado gráfico, con sus fallitos de sombras, algo de popping, menor resolución en las texturas y demás.
14420 respuestas