Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@Tel3mako ya habrá tiempo para llorar, pero me temo que las lágrimas no vendrán por su mala implementación en el juego sino porque para vencer a Sophy en nivel difícil se tendrá que ser un bastante bueno.

El juego permitirá ajustar esa IA con distintos niveles de dificultad y posiblemente el nivel más alto sea asequible para muchos, pero seguro que será bastante mejor que la existente, y por descontado que funciona como se ha podido ver en los videos con los campeones de GT Sport, incluso se puede ver su evolución en unos meses.

En los anteriores GT casi todas las carreras de las copas del modo campaña eran un paseo, un mero trámite a excepción de algunas pocas carreras, en las que era difícil ganar si no lo hacías con un coche específico. Seguramente esa tónica cambiará poniendo la dificultad más alta, y eso lo van a agradecer muchísimos usuarios.

Esta IA es un proyecto gigantesco en el que están involucrados muchos departamentos de Sony, y también se busca que esa IA se aplique a la automoción en la vida real, en la conducción autónoma, recordemos que Sony está trabajando para comercializar un coche eléctrico.

Ya estoy contando los días para que veamos un Verstappen vs Sophy, al estilo Deep Blue vs Kasparov XD.
ferry escribió:
Tel3mako escribió:Os habéis ya empalmado con Sophy sólo viendo unos vídeos, algo que no está implementado en GT 7 y que aún habrá que ver cuando lo implementen en el juego realmente como se las gasta con respecto a esos vídeos.

Sin duda con un buen marketing y unos vídeos molones Kazunori siempre lo consigue sin duda. Ha nacido Skynet! XxD

Yo me alegro de que den estos pasos, pero habrá que verlo. También el adaptative tesselation era la leche inversa, y al final prefería el lod clásico de GT 5 que daba menos el cante que la "novedosa técnica" desarrollada por PD. O los famosos drivatares de como juegan los usuarios, que a la postre tampoco es ninguna panacea.

nachobarro escribió:Espero que Poliphony se haya currado el uso del SSD en PS5, tiempos de carga inexistentes prácticamente y unas tarjetas de actividad desde el menú principal de la consola para acceder al Modo carrera, modo Sport y otras opciones en poco tiempo.

Da años de vida encender la consola y ponerse a jugar en menos de 1 minuto.


En versiones anteriores si, pero GT Sport ya no tarda exageradamente en sus cargas bajo una Ps5. En la versión de GT 7 para ella, seguro que aún lo habrán mejorado más. Lo de las tarjetas ya se verá...


Tu da la impresión que hagan lo que hagan vas a venir aqui a meter tu vinagrada,sea ahora o sea para Gt8 es una GRAN NOTICIA, pero eh, sigue sacando puntilla a todo.

Es evidente que es un gran avance lo visto ahi.

Este es el ejemplo de a lo que me referia antes, "todo mal" ,haga lo que haga esta mal o hay que buscar las cosquillas, sois incapaces de ver algo con positividad, que hartazgo que con cada juego sea igual por dios..


Yo tampoco entiendo la euforia. Se ha mostrado un vídeo y tampoco te van a poner un vídeo de mierda. Habrá que ver qué tal al final.., pero lo que sí que se ha dicho es que no se va a implementar en el juego del hilo en el que estamos…
Torres escribió:
ferry escribió:
Tel3mako escribió:Os habéis ya empalmado con Sophy sólo viendo unos vídeos, algo que no está implementado en GT 7 y que aún habrá que ver cuando lo implementen en el juego realmente como se las gasta con respecto a esos vídeos.

Sin duda con un buen marketing y unos vídeos molones Kazunori siempre lo consigue sin duda. Ha nacido Skynet! XxD

Yo me alegro de que den estos pasos, pero habrá que verlo. También el adaptative tesselation era la leche inversa, y al final prefería el lod clásico de GT 5 que daba menos el cante que la "novedosa técnica" desarrollada por PD. O los famosos drivatares de como juegan los usuarios, que a la postre tampoco es ninguna panacea.



En versiones anteriores si, pero GT Sport ya no tarda exageradamente en sus cargas bajo una Ps5. En la versión de GT 7 para ella, seguro que aún lo habrán mejorado más. Lo de las tarjetas ya se verá...


Tu da la impresión que hagan lo que hagan vas a venir aqui a meter tu vinagrada,sea ahora o sea para Gt8 es una GRAN NOTICIA, pero eh, sigue sacando puntilla a todo.

Es evidente que es un gran avance lo visto ahi.

Este es el ejemplo de a lo que me referia antes, "todo mal" ,haga lo que haga esta mal o hay que buscar las cosquillas, sois incapaces de ver algo con positividad, que hartazgo que con cada juego sea igual por dios..


Yo tampoco entiendo la euforia. Se ha mostrado un vídeo y tampoco te van a poner un vídeo de mierda. Habrá que ver qué tal al final.., pero lo que sí que se ha dicho es que no se va a implementar en el juego del hilo en el que estamos…


Que no se va a implementar de salida...
Ya es la tercera vez que aparece en el hilo, a ver si queda claro de una vez:
Imagen
ferry escribió:
Tel3mako escribió:Os habéis ya empalmado con Sophy sólo viendo unos vídeos, algo que no está implementado en GT 7 y que aún habrá que ver cuando lo implementen en el juego realmente como se las gasta con respecto a esos vídeos.

Sin duda con un buen marketing y unos vídeos molones Kazunori siempre lo consigue sin duda. Ha nacido Skynet! XxD

Yo me alegro de que den estos pasos, pero habrá que verlo. También el adaptative tesselation era la leche inversa, y al final prefería el lod clásico de GT 5 que daba menos el cante que la "novedosa técnica" desarrollada por PD. O los famosos drivatares de como juegan los usuarios, que a la postre tampoco es ninguna panacea.

nachobarro escribió:Espero que Poliphony se haya currado el uso del SSD en PS5, tiempos de carga inexistentes prácticamente y unas tarjetas de actividad desde el menú principal de la consola para acceder al Modo carrera, modo Sport y otras opciones en poco tiempo.

Da años de vida encender la consola y ponerse a jugar en menos de 1 minuto.


En versiones anteriores si, pero GT Sport ya no tarda exageradamente en sus cargas bajo una Ps5. En la versión de GT 7 para ella, seguro que aún lo habrán mejorado más. Lo de las tarjetas ya se verá...


Tu da la impresión que hagan lo que hagan vas a venir aqui a meter tu vinagrada,sea ahora o sea para Gt8 es una GRAN NOTICIA, pero eh, sigue sacando puntilla a todo.

Es evidente que es un gran avance lo visto ahi.

Este es el ejemplo de a lo que me referia antes, "todo mal" ,haga lo que haga esta mal o hay que buscar las cosquillas, sois incapaces de ver algo con positividad, que hartazgo que con cada juego sea igual por dios..


Yo nunca he dicho que este todo mal, pero bueno se ve que si mi opinión es crítica soy un vinagres. Tu que eres entonces, un mieles que todo lo dulcifica?

Obviamente sacaré puntilla a lo que quiera y tú si lo deseas no se la saques, tan fácil como eso. Y tu no tienes que venir a mi llamándome vinagres ni cualquier otra cosa. Respeta, que yo a ti en ningún momento te he atacado por tus opiniones por mucho que adores incondicionalmente cualquier cosa. No perdamos el Norte.

Nexus6_BCN escribió:@Tel3mako ya habrá tiempo para llorar, pero me temo que las lágrimas no vendrán por su mala implementación en el juego sino porque para vencer a Sophy en nivel difícil se tendrá que ser un bastante bueno.

El juego permitirá ajustar esa IA con distintos niveles de dificultad y posiblemente el nivel más alto sea asequible para muchos, pero seguro que será bastante mejor que la existente, y por descontado que funciona como se ha podido ver en los videos con los campeones de GT Sport, incluso se puede ver su evolución en unos meses.

En los anteriores GT casi todas las carreras de las copas del modo campaña eran un paseo, un mero trámite a excepción de algunas pocas carreras, en las que era difícil ganar si no lo hacías con un coche específico. Seguramente esa tónica cambiará poniendo la dificultad más alta, y eso lo van a agradecer muchísimos usuarios.

Esta IA es un proyecto gigantesco en el que están involucrados muchos departamentos de Sony, y también se busca que esa IA se aplique a la automoción en la vida real, en la conducción autónoma, recordemos que Sony está trabajando para comercializar un coche eléctrico.

Ya estoy contando los días para que veamos un Verstappen vs Sophy, al estilo Deep Blue vs Kasparov XD.


Pues eso, habrá tiempo de ver cómo se implementa y que resultado da tangiblemente bajo el juego en la consola. Me hace gracia leer ya puñetazos en la mesa, Krakens liberados y demás por unos vídeos de algo que todavía no está implementado.

Buena noticia por supuesto, y malo será que no mejore lo presente que es bastante arcaico, pero de ahí a dar por hecho que es el segundo advenimiento de Cristo por sólo unos vídeos preparados pues...XxD

Ahí atrás, puse una noticia de cuando Kazunori declaró que su objetivo para GT 7 era llegar a 120 sino a 240 fps. Al final el límite vuelve a ser 60 fps máximo. Me conozco ya de llevar toda la saga jugando a GT como funciona Kaz y PD.

Me parece muy bien que haya fan acérrimos que todo les valga (máxime si no has tocado Sport, el 6 o incluso el GT 5), pero que no esperen hacer comulgar a todo el mundo con la misma opinión que tenga que estar exenta de crítica por favor.
Tel3mako escribió:Ahí atrás, puse una noticia de cuando Kazunori declaró que su objetivo para GT 7 era llegar a 120 sino a 240 fps. Al final el límite vuelve a ser 60 fps máximo. Me conozco ya de llevar toda la saga jugando a GT como funciona Kaz y PD.

Me parece muy bien que haya fan acérrimos que todo les valga (máxime si no has tocado Sport, el 6 o incluso el GT 5), pero que no esperen hacer comulgar a todo el mundo con la misma opinión que tenga que estar exenta de crítica por favor.

Pusiste esta noticia:
Tel3mako escribió:Al final sólo modos a 60 fps máximo, cómo se lo comen sus propias palabras a Yamauchi para variar:

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/

A ver si dan la sorpresa en el futuro y cuando implementen el VRR actualizan con un nuevo modo. Por soñar que no quede.


Esa noticia salió en muchos portales, entre ellos EOL, y en ningún momento afirma que ese sea el objetivo en GT7. Esa respuesta que dio en un evento de la
FIA y GT era referente a que le parecería la resolución de 8K en la saga, primero dijo que 4K le parecía suficiente y luego añadió esto:

“En lugar de una resolución espacial de la que estás hablando (8K), estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución de tiempo. En términos de cuadros por segundo, en lugar de quedarme en 60 fps, estoy más interesado en subirlo a 120 fps o incluso a 240 fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de ahora en adelante”.

En ningún momento dijo que fuera ese objetivo en GT7, otra cosa son los click baits que se cascaron algunos portales con el titular o las pajas mentales que se hiciera la gente.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:Ahí atrás, puse una noticia de cuando Kazunori declaró que su objetivo para GT 7 era llegar a 120 sino a 240 fps. Al final el límite vuelve a ser 60 fps máximo. Me conozco ya de llevar toda la saga jugando a GT como funciona Kaz y PD.

Me parece muy bien que haya fan acérrimos que todo les valga (máxime si no has tocado Sport, el 6 o incluso el GT 5), pero que no esperen hacer comulgar a todo el mundo con la misma opinión que tenga que estar exenta de crítica por favor.

Pusiste esta noticia:
Tel3mako escribió:Al final sólo modos a 60 fps máximo, cómo se lo comen sus propias palabras a Yamauchi para variar:

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/

A ver si dan la sorpresa en el futuro y cuando implementen el VRR actualizan con un nuevo modo. Por soñar que no quede.


Esa noticia salió en muchos portales, entre ellos EOL, y en ningún momento afirma que ese sea el objetivo en GT7. Esa respuesta que dio en un evento de la
FIA y GT era referente a que le parecería la resolución de 8K en la saga, primero dijo que 4K le parecía suficiente y luego añadió esto:

“En lugar de una resolución espacial de la que estás hablando (8K), estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución de tiempo. En términos de cuadros por segundo, en lugar de quedarme en 60 fps, estoy más interesado en subirlo a 120 fps o incluso a 240 fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de ahora en adelante”.

En ningún momento dijo que fuera ese objetivo en GT7, otra cosa son los click baits que se cascaron algunos portales con el titular o las pajas mentales que se hiciera la gente.

Ya sabemos como es Youtube y Twitter hoy en día, desinforman mas de lo que informan
@Nexus6_BCN entonces esas declaraciones de 2020 a que iban dirigidas si no era al próximo GT 7? Al próximo GT 8 que en teoría será exclusivo de Ps5 que saldrá en 2027?

No se, pero no me tiene sentido hacer esas declaraciones para algo que no fuera el próximo objetivo del juego en ciernes bajo Ps5. Lo lógico es que esas afirmaciones justo fueran por este GT para que pudieran ofrecerlo a 120 fps ya que es un juego intergeneracional, algo que es más fácil de ofrecer porque Ps5 le da por todos lados a una Ps4 como es completamente lógico.

El próximo ya debería ser un juego totalmente exclusivo de Ps5 con más carga gráfica, con lo que ello conlleva en la parte de los fps, 60 fps y gracias como mucho.

Pero vamos, que hay declaraciones de Yamauchi que luego no se cumplen a largo plazo no es de ahora. En GT 6 aún siguen esperando varias cortinillas de supuestos Concepts que tenían que llegar al juego y nunca han llegado. O los daños que se metieron en unos pocos coches de GT 5 de los que nunca más se han parado a intentar incluir y que en su momento también era un objetivo prioritario para el estudio ante las críticas. Cualquiera que haya seguido de cerca la saga, sabrá de esos detalles de levantar hype y luego agua de borrajas...
Estoy pensando en comprarme el juego me ha dado el gusanillo de la época de GT3 me lo quiero pillar con un volante que volante me recomendáis que sea barato ?
Goldust escribió:Estoy pensando en comprarme el juego me ha dado el gusanillo de la época de GT3 me lo quiero pillar con un volante que volante me recomendáis que sea barato ?


Define "barato", porque todo es relativo.

Esto es lo mínimo que te aconsejo decente:

Thrustmaster T150 volante de carreras ergonómico con un juego de 2 pedales - Compatible con PS4 y PC - Funciona con juegos de PS5

https://www.amazon.es/dp/B014XZ85F4/ref ... HGS43DC8XA

Ya si te vas a la versión con 3 pedales, mejor que mejor.
@Tel3mako coincido totalmente contigo compañero los que llevamos jugando a la saga desde sus orígenes sabemos que el yamauchi es un bocachanclas de cuidado [360º]


Saludos [beer]
Rubioxxxxx escribió:Hombre, la IA muy bien y tal, pero ¿Comete fallos? ¿Hace trompos? ¿Se equivoca con la estrategia de pit? No he visto el video entero pero los trozos que he visto es basicamente modo dios /on. ¿De que me sirve una IA que ni los profesionales pueden vencer? Entiendo que sera escalable y que se adaptara a nuestro nivel pero ¿Cuando? ¿Sera en este GT7 o ya pal proximo? ¿y mientras? ¿tiramos con la IA del Sport?...

No mentire, esperaba algo mas tangible, aunque debo decir que promete.

Torres escribió:Pues a mi ese vídeo me ha dejado muy frío… Estamos comparando un juego de PS4 de hace 5 años con uno de PS5 que va a salir en un mes y veo cosas como más detalle en asfalto en el viejo y escenarios prácticamente iguales…

Imagen

Imagen


Error. Estamos comparando un juego de PS4 con otro juego de PS4 que corre bajo el mismo motor y que tendra una version con algunas mejoras para PS5.

Dicho esto, sobre las imagenes, pues no sere el mas avispado del mundo, pero hasta yo veo que GT7 tiene puesto un blur de la hostia que genera un efecto velocidad que emborrona el asfalto y GTSport no, ademas de que la hora del dia difiere en ambos. No quiero ser mal pensado y creer que la comparativa esta hecha con malas intenciones, pero que no muestra 2 videos en identicas condiciones creo que es evidente.


Torres escribió:Y luego el tema de la iluminación…, en serio esto es ir a mejor???

Imagen

Imagen


Volvemos a lo mismo. La comparativa no muestra 2 momentos identicos. Dado que GT7, a diferencia de GTSport, tienen ciclo dia/noche dinamico, asi como tambien climatico, las fotos de GTSport no se corresponden con las horas ni las condiciones metereologicas (nubes) de GT7. En GT7 una carrera a las 17.00 de Spa puede verse completamente diferente que una misma carrera a la misma hora y en el mismo circuito pero con otras condiciones ambientales, diferentes nubles, diferente volumen de las mismas, etc...

En la captura de Spa de GTSport solo se ve un cielo nublado que impide pasar la luz del sol por completo (con una iluminacion estatica). En GT7 se ve un cielo nublado pero con zonas donde las nubes son menos voluminosas permitiendo al sol atravesarlas, creando contraste con las zonas mas oscurecidas y cambiando la iluminacion global (dinamica en este caso). Probablemente no sean ni horas del dia cercanas, ya que SPA tiene solo 2 opciones de hora de cielo nublado en GTSport si no recuerdo mal.

Vamos una comparativa terriblemente cogida con pinzas.


Luego ya estaria el tema de si es suficiente el esfuerzo de Polyphony en la version de PS5, (visto lo que ha hecho Guerrilla con Horizon 2) si los 4k y el resto de mejoras (Popping, iluminacion, etc...) pues son suficientes (para mi no). Pero que hay mejora mas alla de 2 imagenes comparativas estaticas en 2 situaciones distintas me parece evidente


Yo sí he visto fallos gordos. Frenar demasiado tarde y salirse completamente de la pista a por uvas. Luego se recupera.
Supongo que nos han enseñado el modo dios. Pero habrá niveles, porque si no...
@Tel3mako Yamauchi ha vendido mucho humo pero en este caso lo considero una excepción. Insisto, a él le preguntan sobre el 8K, el sabía que era imposible esa resolución en PS5, y contesta que preferiría 120 o 240 FPS.

En enero de 2020, que son las fechas de esas declaraciones, ve a saber si incluso estaba planeado GT7 como intergeneracional y ni él sabía a que frame rate podría ir el juego. Yo creo que la noticia es clickbateo puro.

Y ojo, que con Sophy podrían decir dentro de unos meses: "queríamos meterlo en GT7, pero no hemos podido, se implementará en GT8", tampoco lo vería tan raro, en este negocio te puedes esperar cualquier cosa.

Y digo esto último porque la implementación de esa IA convierte al juego en algo completamente diferente. Podría pasar que mucha gente se puliera la campaña y lo abandonara, que no lo volvieran a tocar nunca más y no vieran a Sophy.

@Goldust echa un vistazo a este hilo, hay bastante info hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206. Pero para algo decente, prepara alrededor de 200€. Hay compañeros que participan en este hilo y en ese que han comprado volantes reacondicionados en Amz y no han tenido problemas, están supercontentos.
@Nexus6_BCN GT Planet con clickbaits? No estamos hablando de Vandal eh XxD

Kaz hablaba de sus objetivos para la saga bajo Ps5. Le tiraron la bola de los 8K porque aparecía en la caja de la nueva consola y el explicó que con 4K es suficiente, que su voluntad era ir por el lado de aumentar los fps a 120 fps o incluso el doble. Eso fueron sus declaraciones.

Lo comentado es de Febrero de 2020 y por supuesto que en ese momento ya estaba con el desarrollo de GT 7 y haciendo progresos. De hecho en Poliphony ya estaban probando cosas con vistas a esta secuela desde hace bastante antes como es lógico:

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-t ... ie-editor/
Yo asocio la venta de humo al mismo punto al que asocio las manchas negras en el historial de PD: a la etapa de PS3. Contenido a medias, acabado muy irregular, mucho hype y promesas en tráilers que luego no se cumplían por ningún lado, etc. Totalmente de acuerdo que desde entonces muchas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Ahora bien, también creo que una vez dejado atrás el bache que supuso PS3, las cosas tienen buena pinta. Que es una lástima que GT Sport fuese una apuesta orientada al multijugador? Sí, totalmente. Ahora bien, como lo que pretende ser, siempre me ha parecido un juego mucho más elaborado que GT5 y GT6, un juego muy bueno y con un mimo que aunque aún tenía mucho por mejorar, lo deja más cerca de los Gran Turismo de PS2 que de los de PS3. Ahora tenemos una vuelta a lo tradicional de la saga y aunque hay que ser críticos y objetivos, creo que al menos vemos cosas funcionando, y no los tráilers de GT5. Algo es.
GR SteveSteve escribió:Yo asocio la venta de humo al mismo punto al que asocio las manchas negras en el historial de PD: a la etapa de PS3. Contenido a medias, acabado muy irregular, mucho hype y promesas en tráilers que luego no se cumplían por ningún lado, etc. Totalmente de acuerdo que desde entonces muchas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Ahora bien, también creo que una vez dejado atrás el bache que supuso PS3, las cosas tienen buena pinta. Que es una lástima que GT Sport fuese una apuesta orientada al multijugador? Sí, totalmente. Ahora bien, como lo que pretende ser, siempre me ha parecido un juego mucho más elaborado que GT5 y GT6, un juego muy bueno y con un mimo que aunque aún tenía mucho por mejorar, lo deja más cerca de los Gran Turismo de PS2 que de los de PS3. Ahora tenemos una vuelta a lo tradicional de la saga y aunque hay que ser críticos y objetivos, creo que al menos vemos cosas funcionando, y no los tráilers de GT5. Algo es.


Pues yo discrepo. Lo del marketing y levantar hype siempre lo han hecho en mayor o menor medida (aún me acuerdo de como anunciaron el GT HD Premium ampliable con micropagos por cada coche y circuito que al final gracias a Dios quedó en nada), lo que pasa que al principio las palabras se las llevaba el viento y había poca hemeroteca de la que tirar.

Eso hizo que siguierán haciéndolo sin mayor problema sólo que en la época de Ps3 se les llenó demasiado la boca y hubo bastantes cosas que al final se quedaron en el limbo. Fue a partir de ahí cuando empezaron a cortarse en sus declaraciones.

Pero mismamente lo que nombre antes de los daños es buen indicativo. En aquel momento era "el primer paso" en la saga para incluir daños, y desde aquella nunca más se supo:

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-5 ... irst-step/

De todos modos, para mi fue peor lo de GT Sport que lo de GT 5 y 6. Sport al fin y al cabo fue una puñalada trapera al GT clásico centrado totalmente al online, con poco contenido (y eso que se había retrasado meses) y con obligatoriedad online por primera vez en la saga. Para la concentración de males de los que hacía gala al final aún consiguieron salvar bastante los muebles pese al mal lanzamiento, y hoy en día sí que se puede considerar un spinoff notable pese a sus cosas a mejorar. Curiosamente el famoso modo online para el que fue originalmente enfocado aún no convence del todo y el sistema de penalizaciones sigue algo roto.

GT 5 y 6 pese a toda la controversia de las diferencias de contenido y las promesas y hype no alcanzado, son buenos GT al uso que no excelentes. Al menos en ellos había cosas como daños, clima dinámico, cúpulas celestiales (que ahora recuperan para el 7) y una voluntad ambiciosa al menos en sus desarrollos. Viéndolo en perspectiva el lanzamiento del Sport me parece el peor bache.
Tel3mako escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo asocio la venta de humo al mismo punto al que asocio las manchas negras en el historial de PD: a la etapa de PS3. Contenido a medias, acabado muy irregular, mucho hype y promesas en tráilers que luego no se cumplían por ningún lado, etc. Totalmente de acuerdo que desde entonces muchas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Ahora bien, también creo que una vez dejado atrás el bache que supuso PS3, las cosas tienen buena pinta. Que es una lástima que GT Sport fuese una apuesta orientada al multijugador? Sí, totalmente. Ahora bien, como lo que pretende ser, siempre me ha parecido un juego mucho más elaborado que GT5 y GT6, un juego muy bueno y con un mimo que aunque aún tenía mucho por mejorar, lo deja más cerca de los Gran Turismo de PS2 que de los de PS3. Ahora tenemos una vuelta a lo tradicional de la saga y aunque hay que ser críticos y objetivos, creo que al menos vemos cosas funcionando, y no los tráilers de GT5. Algo es.


Pues yo discrepo. Lo del marketing y levantar hype siempre lo han hecho en mayor o menor medida (aún me acuerdo de como anunciaron el GT HD Premium ampliable con micropagos por cada coche y circuito que al final gracias a Dios quedó en nada), lo que pasa que al principio las palabras se las llevaba el viento y había poca hemeroteca de la que tirar.

Eso hizo que siguierán haciéndolo sin mayor problema sólo que en la época de Ps3 se les llenó demasiado la boca y hubo bastantes cosas que al final se quedaron en el limbo. Fue a partir de ahí cuando empezaron a cortarse en sus declaraciones.

Pero mismamente lo que nombre antes de los daños es buen indicativo. En aquel momento era "el primer paso" en la saga para incluir daños, y desde aquella nunca más se supo:

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-5 ... irst-step/

De todos modos, para mi fue peor lo de GT Sport que lo de GT 5 y 6. Sport al fin y al cabo fue una puñalada trapera al GT clásico centrado totalmente al online, con poco contenido (y eso que se había retrasado meses) y con obligatoriedad online por primera vez en la saga. Para la concentración de males de los que hacía gala al final aún consiguieron salvar bastante los muebles pese al mal lanzamiento, y hoy en día sí que se puede considerar un spinoff notable pese a sus cosas a mejorar. Curiosamente el famoso modo online para el que fue originalmente enfocado aún no convence del todo y el sistema de penalizaciones sigue algo roto.

GT 5 y 6 pese a toda la controversia de las diferencias de contenido y las promesas y hype no alcanzado, son buenos GT al uso que no excelentes. Al menos en ellos había cosas como daños, clima dinámico y una voluntad ambiciosa al menos. Viéndolo en perspectiva el lanzamiento del Sport me parece el peor bache.


GT HD para mí ya es época PS3. Los tropiezos empezaron tras GT4. Antes de eso la verdad yo no estaba tan metido en foros de internet y demás, pero GT3 y GT4 me parecen un 10 como una casa de grande en el contexto de su época. Todo el humo a continuación es previo al lanzamiento de GT5 y en menor medida al de GT6: claramente época PS3.

En cuanto a GT Sport, lo dicho, juzgándolo como GT, pierde mucho, juzgándolo como lo que es realmente (un spin off, aunque la necesidad de su existencia sea bastante cuestionable) no tanto. La diferencia más notable para mí es que GT Sport es más bien un juego-servicio, al que se le ha ido añadiendo más contenido con el tiempo, y que su modo para un jugador no deja de ser un aperitivo para paliar la espera ante otro GT numerado. Pero a mí GT Sport, incluso recién lanzado, sí me transmite una sensación de producto acabado, ligero en contenido -como GT3- pero acabado. GT5 y GT6 me parecen más bien juegos a medio cocinar y con todo el contenido a medias. Claramente proyectos a medio hacer que se han detenido bruscamente al grito de "hay que sacar eso ya, esté como esté, o se nos echan encima". Y eso para mí, no es que sea una traición, es que es una decepción máxima comparando con los niveles de calidad, mimo y cuidado puestos por Polyphony en sus juegos anteriores.

Para mí, sinceramente, no son buenos GT en absoluto. Ni siquiera buenos juegos de PS3. Más bien algo digno de ser enterrado y olvidado para siempre. Si hubiera visto todo lo que estaba por venir allá por el 2005, de verdad que me hubiera parecido más factible que lanzasen un spin off como GT Sport o incluso una especie de "GT Horizon" antes que pensar que Yamauchi le daría el visto bueno a una fumada y aberración mental como es meter modelos de coches y circuitos de PS2 tal cual en un juego de PS3. De pasar del brillante tablero de juego de GT4 a la aberración de menús que tiene GT5. De concesionarios bien separados por marca y antigüedad a meter 200 coches como nuevos porque son de PS3, y toda la morralla a un concesionario de segunda mano sin orden ni concierto, o peor aún, a meter chorromil duplicados uno tras otro a cholón en coches nuevos, como en GT6. Daños medio bien hechos, pero en 4 coches contados. Clima y ciclo horario, pero en 4 circuitos. "No entres aquí con este coche ni saques esta foto, que es feo, y está a medias, y todos los sabemos. No intentes comprar esa pieza, que solo queda bien en modelos de PS3". Una selección de canciones muy cuestionable y la peor IA que se ha visto jamás en toda la saga, todo eso son GT5 y GT6.

Tiempos de carga insoportables, bugs y glitches gráficos ni siquiera vistos en PS2... En fin, no sigo porque podría pasarme toda la vida sacándoles defectos. De verdad, que lo siento, muchos no estarán de acuerdo y otros tantos pensarán que me acabo de pasar 20 pueblos, pero es que para mí, GT Sport, como juego, que no como GT, le da mil patadas a GT5 y GT6. Y cualquier otro GT, como juego y como GT, le da mil patadas a GT5 y GT6. Esa es mi opinión. No quiero volver a ver a PD tirando por semejante camino de lo cutre nunca jamás.
GR SteveSteve escribió:La diferencia más notable para mí es que GT Sport es más bien un juego-servicio, al que se le ha ido añadiendo más contenido con el tiempo, y que su modo para un jugador no deja de ser un aperitivo para paliar la espera ante otro GT numerado.


Soy el principal crítico de Sport desde su lanzamiento no te quepa duda, y su modo para un jugador ERA un simple aperitivo, pero a día de hoy con más de 4 años encima de actualizaciones si que hay carreras y copas de sobra off...bueno tipo campaña para tenerte mucho tiempo entretenido. Entre las pruebas de campaña, los desafíos y las experiencias de circuito a día de HOY, hay muchas horas ahí que invertir para modo un jugador (que no offline, que sino no te deja acceder).

Otro tema ya, es que como de primeras sólo era un pequeño aperitivo como dices, no tiene la distribución típica de la saga ni la forma de progresar típica de cogerte un zarrio de coche y prosperar a base de ganar carreras, sacar carnets, etc.

Yo creo que esto último es de lo que más degustaremos de primeras en el próximo GT 7, las inconfundibles raíces de la saga. Ya hará el Gustingorriz un directo con justo esos pasos con un nostalgic attack de lo que acabo de decir XxD

PD Bueno, a decir verdad ahora mismo ya lo está teniendo haciendo lo propio de nuevo con el GT 4 jajaja. Grande.
Tel3mako escribió:
GR SteveSteve escribió:La diferencia más notable para mí es que GT Sport es más bien un juego-servicio, al que se le ha ido añadiendo más contenido con el tiempo, y que su modo para un jugador no deja de ser un aperitivo para paliar la espera ante otro GT numerado.


Soy el principal crítico de Sport desde su lanzamiento no te quepa duda, y su modo para un jugador ERA un simple aperitivo, pero a día de hoy con más de 4 años encima de actualizaciones si que hay carreras y copas de sobra off...bueno tipo campaña para tenerte mucho tiempo entretenido. Entre las pruebas de campaña, los desafíos y las experiencias de circuito a día de HOY, hay muchas horas ahí que invertir para modo un jugador (que no offline, que sino no te deja acceder).

Otro tema ya, es que como de primeras sólo era un pequeño aperitivo como dices, no tiene la distribución típica de la saga ni la forma de progresar típica de cogerte un zarrio de coche y prosperar a base de ganar carreras, sacar carnets, etc.

Yo creo que esto último es de lo que más degustaremos de primeras en el próximo GT 7, las inconfundibles raíces de la saga. Ya hará el Gustingorriz un directo con justo esos pasos con un nostalgic attack de lo que acabo de decir XxD

PD Bueno, a decir verdad ahora mismo ya lo está teniendo haciendo lo propio de nuevo con el GT 4 jajaja. Grande.

Tengo ganas de ver lo que le parece cuando salga, la verdad ^^

Yo también me estoy rejugando el GT4, la progresión que tiene me sigue pareciendo un vicio [amor]

EDIT: La IA de serie, hasta que actualicen con Sophy, tampoco pinta mal de primeras:
Yo no entiendo por qué no le han dado un lavado de cara al hud cambiando algunas cosas o colores o lo que sea.
Es que cada vez que veo un video de gt7 me da la sensación de estar jugando al sport.
Parece una tontería pero es algo que salta a la vista.
_Bardock_ escribió:Yo no entiendo por qué no le han dado un lavado de cara al hud cambiando algunas cosas o colores o lo que sea.
Es que cada vez que veo un video de gt7 me da la sensación de estar jugando al sport.
Parece una tontería pero es algo que salta a la vista.

Es el HUD mas completo y mejor implementado de la saga, no habría razón por que cambiarlo y si GT7 parece GT Sport por que trabaja con el mismo motor y tiene de base ese juego también.
Algunos lo llamaran GT Director's Cut (sin saber un chorro de como funcionan los desarrollos de estos juegos) y otros llamaran al GT Sport como "GT7 Prologue.
th3r3zo escribió:
_Bardock_ escribió:Yo no entiendo por qué no le han dado un lavado de cara al hud cambiando algunas cosas o colores o lo que sea.
Es que cada vez que veo un video de gt7 me da la sensación de estar jugando al sport.
Parece una tontería pero es algo que salta a la vista.

Es el HUD mas completo y mejor implementado de la saga, no habría razón por que cambiarlo y si GT7 parece GT Sport por que trabaja con el mismo motor y tiene de base ese juego también.
Algunos lo llamaran GT Director's Cut (sin saber un chorro de como funcionan los desarrollos de estos juegos) y otros llamaran al GT Sport como "GT7 Prologue.

Si no digo que no esté bien implementado. Sólo que cambien algo y que no sea calcado todo al gt sport porque para mi no da una buena impresión de primeras.
Los marcadores de la izquierda de posición de los demás pilotos son idénticos y los tiempos y todo.
Solo es un lavado de cara lo que pido no que remodelen totalmente el hud ni nada.
sabeis de algún sitio en barcelona donde se puedan probar volantes y demás? aunque sea pagando un poco?
Se viene clasicazo. Análisis del SoP de Digital Foundry.

J2MRaiden escribió:Se viene clasicazo. Análisis del SoP de Digital Foundry.



Con una imagen de iRacing... ¬_¬
Del modo online no se ha hablado nada, espero que como mínimo sea como el del Sport. Más eventos semanales en lugar de las clásicas e opciones estaría muy bien.
J2MRaiden escribió:Se viene clasicazo. Análisis del SoP de Digital Foundry.



Muy interesante, como casi todo lo de Digital Foundry.
Por lo que comentan el juego está muy a la altura técnicamente, y mención especial a lo que comentan del RayTracing, que ha aumentado considerablemente de calidad con respecto a la primera presentación del juego. En un momento dado dicen que por ejemplo en FH5 el RayTracing en las chapas es una mezcla de RT y cubemaps tradicionales, mientras que en GT7, todos los reflejos son RT, solo las superficies transparentes han tenido que omitirlo (quizá por limitación del motor de GT Sport, como el tema del humo?).

Entre eso y la resolución (4K nativos a 60 FPS), me parece bastante lógico que no haya ese cambio "exagerado" que algunos esperaban con respecto a GT Sport. También explica que el RayTracing al haber subido de calidad finalmente no vaya a estar durante el gameplay, es una decisión bastante debatible pero ya se ve hacia qué lado han tirado, a máxima calidad y fidelidad en repeticiones y fotografías, y máxima nitidez sin perder rendimiento durante el gameplay. 4K nativos con el RayTracing activado es una burrada, ya me parece todo un logro que la PS5 mueva las repeticiones a 4K nativos y 30 FPS (y ojo, porque se espera que estén bloqueados, que otra cosa muy curiosa del vídeo es que comentan que en los vídeos en los que está desbloqueado el framerate, sube y baja pero hay momentos en los que está moviendo unos 50 FPS a 4K nativos con el RayTracing activado, lo cual es una locura... quizá en un tiempo con más optimización... quién sabe). Después de haber visto a una 3090 morirse con algunos juegos si se activaba el RayTracing a 4K nativos en lugar de usar DLSS sacrificando cierta calidad, ver esto me da una idea del buen trabajo de optimización que tiene el juego. Lo dicho, muchos habrían preferido un modo con reescalados o RT de menor calidad para poder tenerlo durante las partidas, pero es un buen comienzo.
Tengo reservada la edición 25 aniversario, y si no me equivoco vendrá un código con el juego en versión PS4, de ser así, este código lo puedo regalar/vender a quien quiera? O tiene truco xD
Snakerex14085 escribió:Tengo reservada la edición 25 aniversario, y si no me equivoco vendrá un código con el juego en versión PS4, de ser así, este código lo puedo regalar/vender a quien quiera? O tiene truco xD

Que yo sepa, va a ser el típico código activable en PSN, no está vinculado a nada por ningún lado, puedes hacer lo que quieras con él. Oh, y también es actualizable a la versión de PS5.
Buenas. Una pregunta.
No sé si ya lo preguntaron por aquí…
Sabéis si en la versión de Ps5 del gran turismo funcionarán los volantes como el thursmaster t150 o el logitech g29?
Es decir que sirvan en la Ps5 estoy seguro de que si pero cuando pongas un juego de Ps5 funcionarán o pasará como cuando conectas un mando de ps4 a la pley 5 para jugar a un juego de Ps5 que te dice que no sirve….?
Snakerex14085 escribió:Tengo reservada la edición 25 aniversario, y si no me equivoco vendrá un código con el juego en versión PS4, de ser así, este código lo puedo regalar/vender a quien quiera? O tiene truco xD


En principio es un código. Pero me extraña tanto.., van a permitir la reventa de Keys que les van a quitar ventas de su producto??

Va a haber Keys a 20 pavos el mismo día de lanzamiento...
Como saco de marketing y humo que es la saga, es notable (y loable) que en el aspecto gráfico tengan un acercamiento mucho menos resultista en pos de la estabilidad.

Lo mismo pasó con GT Sport.
Torres escribió:
Snakerex14085 escribió:Tengo reservada la edición 25 aniversario, y si no me equivoco vendrá un código con el juego en versión PS4, de ser así, este código lo puedo regalar/vender a quien quiera? O tiene truco xD


En principio es un código. Pero me extraña tanto.., van a permitir la reventa de Keys que les van a quitar ventas de su producto??

Va a haber Keys a 20 pavos el mismo día de lanzamiento...

Eso es lo que me extraña, bueno saldremos de dudas el día de lanzamiento
@GR SteveSteve

La valoración más lógica y con fundamento que he leído por aquí. Hay que ser realista y con lo que comenta DF… a veces se nos olvida que PS5 lleva poco más de un año en el mercado.

[toctoc]
GR SteveSteve escribió:
Snakerex14085 escribió:Tengo reservada la edición 25 aniversario, y si no me equivoco vendrá un código con el juego en versión PS4, de ser así, este código lo puedo regalar/vender a quien quiera? O tiene truco xD

Que yo sepa, va a ser el típico código activable en PSN, no está vinculado a nada por ningún lado, puedes hacer lo que quieras con él. Oh, y también es actualizable a la versión de PS5.


Esto está confirmado? Tenía pensado quedarme con el físico y regalar la digital, pero si es así quizá me quede con la digital y la actualice a PS5 por la comodidad de jugar sin disco.

Últimamente Sony ha hecho putaditas del estilo "te regalo con el Plus el Final Fantasy 7 Remake pero no te dejo actualizarlo a PS5", por eso pregunto, por si se ha confirmado por parte de Poliphony Digital o alguna otra fuente.
GR SteveSteve escribió:
J2MRaiden escribió:Se viene clasicazo. Análisis del SoP de Digital Foundry.



Muy interesante, como casi todo lo de Digital Foundry.
Por lo que comentan el juego está muy a la altura técnicamente, y mención especial a lo que comentan del RayTracing, que ha aumentado considerablemente de calidad con respecto a la primera presentación del juego. En un momento dado dicen que por ejemplo en FH5 el RayTracing en las chapas es una mezcla de RT y cubemaps tradicionales, mientras que en GT7, todos los reflejos son RT, solo las superficies transparentes han tenido que omitirlo (quizá por limitación del motor de GT Sport, como el tema del humo?).

Entre eso y la resolución (4K nativos a 60 FPS), me parece bastante lógico que no haya ese cambio "exagerado" que algunos esperaban con respecto a GT Sport. También explica que el RayTracing al haber subido de calidad finalmente no vaya a estar durante el gameplay, es una decisión bastante debatible pero ya se ve hacia qué lado han tirado, a máxima calidad y fidelidad en repeticiones y fotografías, y máxima nitidez sin perder rendimiento durante el gameplay. 4K nativos con el RayTracing activado es una burrada, ya me parece todo un logro que la PS5 mueva las repeticiones a 4K nativos y 30 FPS (y ojo, porque se espera que estén bloqueados, que otra cosa muy curiosa del vídeo es que comentan que en los vídeos en los que está desbloqueado el framerate, sube y baja pero hay momentos en los que está moviendo unos 50 FPS a 4K nativos con el RayTracing activado, lo cual es una locura... quizá en un tiempo con más optimización... quién sabe). Después de haber visto a una 3090 morirse con algunos juegos si se activaba el RayTracing a 4K nativos en lugar de usar DLSS sacrificando cierta calidad, ver esto me da una idea del buen trabajo de optimización que tiene el juego. Lo dicho, muchos habrían preferido un modo con reescalados o RT de menor calidad para poder tenerlo durante las partidas, pero es un buen comienzo.


Yo mismo hubiese preferido un modo 1440p con algún chekerboard o algo del estilo, 60 fps y raytracing bajo gameplay. Desde que otros juegos han demostrado que se puede lograr una configuración así en Ps5, me parece el mejor término medio.

Cómo añadido poner un modo 4K (dinámico o nativo según se pudiera) a 60 fps sin RT y otro a 1080p 120 fps sin RT. De ese modo cubres todos los frentes y gustos personales de cada usuario.
Una pregunta....tanto le cuesta a Sony poner un vídeo jugando en tercera persona???porque aún no he visto ninguno y yo de primera persona esa perspectiva no me va
rosskatz está baneado por "Troll"
sirmac escribió:Una pregunta....tanto le cuesta a Sony poner un vídeo jugando en tercera persona???porque aún no he visto ninguno y yo de primera persona esa perspectiva no me va

en 1 mes te vas aburrir a ver gameplays random en tercera persona.
pero vamos que tampoco es muy difícil imaginar como es…
pon gt sport en youtube y listo
@Srnano91 No deberías tener ningún problema en utilizar los volantes que comentas, son compatibles con PS5. Muchos compañeros están comprando volantes que originalmente son de PS4 para utilizarlos en PS5.

@david19dh Esta es la info que aparece en https://www.gran-turismo.com/es/products/gt7/
PS4: Gran Turismo™ 7 (Disco/Digital)
Podrás comprar la actualización para PS5 de la versión digital de Gran Turismo™ 7 por 10 €.
Si tienes la versión en disco para PS4, necesitarás insertarlo en tu PS5 cuando descargues o juegues a la versión digital actualizada. Ten en cuenta que si tienes la versión en disco para PS4 y has comprado la edición digital para PS5, para la que no se necesita disco, no podrás comprar la actualización para PS5 por 10 €.
Para la actualización para PS5 de este juego se necesita una cuenta para PlayStation™Network.

Mucho hablar de 4K, efepeses y brilli-brilli pero yo quiero saber si después de comprar una tartana de segunda mano voy a poder ponerle un motor de 500 CV a pelo y ponerlo a correr, para ver si en antes de la primera curva explota el motor y se quema el coche [sati]

Ya queda menos para ver la luz:
Imagen
@Nexus6_BCN gracias por la info, perfecto entonces [beer]
Nexus6_BCN escribió:@Srnano91 No deberías tener ningún problema en utilizar los volantes que comentas, son compatibles con PS5. Muchos compañeros están comprando volantes que originalmente son de PS4 para utilizarlos en PS5.

@david19dh Esta es la info que aparece en https://www.gran-turismo.com/es/products/gt7/
PS4: Gran Turismo™ 7 (Disco/Digital)
Podrás comprar la actualización para PS5 de la versión digital de Gran Turismo™ 7 por 10 €.
Si tienes la versión en disco para PS4, necesitarás insertarlo en tu PS5 cuando descargues o juegues a la versión digital actualizada. Ten en cuenta que si tienes la versión en disco para PS4 y has comprado la edición digital para PS5, para la que no se necesita disco, no podrás comprar la actualización para PS5 por 10 €.
Para la actualización para PS5 de este juego se necesita una cuenta para PlayStation™Network.

Mucho hablar de 4K, efepeses y brilli-brilli pero yo quiero saber si después de comprar una tartana de segunda mano voy a poder ponerle un motor de 500 CV a pelo y ponerlo a correr, para ver si en antes de la primera curva explota el motor y se quema el coche [sati]

Ya queda menos para ver la luz:
Imagen


En el vídeo del sop se ve que al escarabajo le han puesto otro motor muy tocho. Así que parece que vamos a poder ver burradas.
Pero lo de explotar no [qmparto]
(mensaje borrado)
@Nexus6_BCN

Ay mai ese Corvette ochentero... 🤤🤤
Genial los 4K nativos 60 va a ser una pasada


Pero falta el modo 1440 120hz

Y 1080 60 RT
sahaquielz escribió:En el vídeo del sop se ve que al escarabajo le han puesto otro motor muy tocho. Así que parece que vamos a poder ver burradas.
Pero lo de explotar no [qmparto]

Sí, en el SoP vimos como le meten un motor de Porsche al Escarabajo, pero si solo le pongo el motor, sin arreglar chasis, meterle tubo de escape nuevo, etc... quiero que explote, eso sería un Real Driving Simulator XD.

El hype me está matando [qmparto]

@GR SteveSteve Como se ve el salpicadero, es una fotaza [tadoramo]
Nexus6_BCN escribió:
sahaquielz escribió:En el vídeo del sop se ve que al escarabajo le han puesto otro motor muy tocho. Así que parece que vamos a poder ver burradas.
Pero lo de explotar no [qmparto]

Sí, en el SoP vimos como le meten un motor de Porsche al Escarabajo, pero si solo le pongo el motor, sin arreglar chasis, meterle tubo de escape nuevo, etc... quiero que explote, eso sería un Real Driving Simulator XD.

El hype me está matando [qmparto]

@GR SteveSteve Como se ve el salpicadero, es una fotaza [tadoramo]

No sé con cuántos más polígonos se puede hacer un coche para que sea Next-gen XD
Saldo metido ya en la cuenta, este juego se viene digital si o si
dia de salida exacto?
este juego probablemente lo pongan en el psplus , como suelen hacer con los exclusivos.

cuanto suelen tardar ? un par de años?
hectorin escribió:dia de salida exacto?
este juego probablemente lo pongan en el psplus , como suelen hacer con los exclusivos.

cuanto suelen tardar ? un par de años?


Suerte.
14420 respuestas