Después de las primeras 3 horas de vicio, solo puedo decir que me siento como un niño peque. El juego es todo lo que esperaba y más, tras la decepción de la etapa PS3 con 2 juegos "a medio cocinar" y un GT Sport que a nivel técnico era burrísimo pero que no dejaba de ser un spin-off, es como levantarse el día de reyes y estrenar una bicicleta nueva.
Gráficamente es un escándalo, ves el primer "flyby" de circuito y la primera repetición mientras completas el primer menú y es que es alucinante, como estar allí de verdad. Las carrocerías tienen esa iluminación tan emblemática de GT, cada parte parece realmente del material que le corresponde, no tienen esa "plasticosidad" que delata enseguida que es algo 3D como en otros juegos (y eso que el resto del mercado ha avanzado un huevo). Ha sido pausar para hacer fotos de cerca a las cosas y es que los modelos son como en GT Sport pero 10 veces más burros. Una auténtica pasada, de verdad.
El manejo del Dualsense me ha sorprendido para bien, no esperaba que estuviese tan bien aprovechado, se siente realmente diferente con cada coche y es que parece que dentro del mando notes los cambios de peso al tomar las curvas y la sacudida del motor al engranar una marcha. El resto del juego lo voy a jugar con volante, pero desde luego deja claro el mimo que han puesto para los que vayan a jugarlo con Dualsense.
Y por lo demás, qué decir, ya sabemos que en otros apartados GT todavía tiene unas cuantas cosas a mejorar, pero como primera entrada en PS5 estoy flipando con él. Otro caso como el Horizon Forbidden West, que oyes a la gente hablar de intergeneracional y de que si fuera exclusivo de PS5 sería tal o cual, lo pones y joder. En comparación con juegos a los que sí se les nota el lastre de la generación pasada como es Elden Ring, esto es un hostiazo gráfico en la cara pero de los buenos.
Con ganas de echar más vicios a lo largo del finde, y muy contento sabiendo que encima las primeras actualizaciones de contenido (y gratuitas) ya están en camino.
A disfrutar!
VGC es un medio reputable
Con este ya es una buena colección de chistes la que he visto hoy por el foro, me alegra ver que el nivel no decae