Bueno, pues después de estar jugando casi toda la tarde (3H-4H) con algún parón entre medias...ya puedo comentar unas primerisimas impresiones.
Esto es una puta gozada desde el segundo uno (sí, lo del music rally tiene su gracia también), y es que solo con esa majestuosa intro que se ha cascado Yamauchi and cia (la mejor y más emotiva...que recuerdo en un juego de coches) ya se te ponen los pelos de punta. No se puede empezar mejor. Plas Plas Plas.
Acto seguido, toca ponerse cómodo, relajarse...y dejarse llevar por un enfoque de "campaña" muy clasiquero...pero al mismo tiempo novedoso. No es exactamente lo mismo que un GT4 por ejemplo. Pero sí que creo que gustará al fan de toda la vida. Es una delicatesen en todos los sentidos (menús, música, la info que te dan...todo tiene un tratamiento exquisito...para autenticos sibaritas). Vamos, que se te pasan las horas sin darte cuenta. Y ya si te metes en temas de Tunning (creo que voy a aprender bastante con este juego)...pues ni te cuento. Además es que es necesario para según que pruebas. Al principio todo está cerrado, todo es muy guiado...pero poco a poco parece que te van dejando más suelto (lo último que he desbloqueado ha sido la Brand Central). Eso si, me parece raro que el Modo Sport no venga desbloqueado desde el principio. Un poco absurdo creo yo.
En cuanto a físicas, sensaciones al volante...se notan las diferencias respecto al Sport desde el segundo 1. Lo veo un punto o dos más exigente que el Sport. Hay que andarse con mucho ojo (y tacto) a la hora de acelerar al salir de curva (ojo con los trompos), y ser bastante más suave con el volante (o pad). A la hora de frenar (incluso con el ABS activado) lo mismo...suavecito...y con tiempo. Nada de a lo loco. En cuanto al FFB...se nota más detallado en líneas generales (también el sonido). En lluvia, solo he corrido una vez...pero da bastante más gustico que en el Sport (donde era un poco tortura china). Es difícil sacar más conclusiones...habiendo probado apenas 4 coches...y ninguno de competición. Pero apunta maneras.
Sobre la versión de PS4, que es la que estoy jugando. Diría que en líneas generales es muy muy similar a lo visto en el Sport (hay retoques a nivel de circuitos, modelados y demás) con un tratamiento quizás un poco más "sucio" en la imagen. No sé si será por el cambio en la iluminación (antes era fijo..ahora es dinámico) o por el motion blur, pero diría que se ve un "pelín" más sucio (que no peor). En cuanto a rendimiento, pasa algo parecido...muy similar al Sport...pero si que he notado algún micro tironcillo en algún momento (jugando con la interior o la externa..con la del capó o la del reloj lo he notado más rocoso). Supongo que lo acabarán puliendo. No es nada grave...pero si que va un pelín peor que el Sport. De todas maneras como digo...tengo que probarlo mucho más aún, y en distintas condiciones.
Y por ultimo...decir que hay un BUG en la versión de PS4...que está relacionado con la transmisión de partidas (CE-38700-8). Es darle a transmitir partida...y crashearse. Por lo que se ve es un bug conocido por Polyphony...así que espero que esté arreglado para la siguiente actu.
saludos
PD: Aún no he escuchado la de Bizcochito