Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Como dije por otro hilo, el día 9 es buen momento para poner carne en el asador. Estaría muy bien tener además de trailer, alguna fecha oficial e incluso demo / prologue, además en este caso no hay un cambio de arquitectura tan brutal como el que hubo de PS2 a PS3 o de esta a PS4. Y muchos modelos del modo fotografía de GT Sport ya están bestiales a nivel de detalle.
Lo bueno también seria tener expectativas bajas.
Kaz tampoco ha nombrado la presentación de hoy como lo hice hace 1 año el 11 de junio, puede que hoy tampoco veamos nada de GT7
Qué ganazas j***r, sale en marzo del 2022:
Seguimos sin daños y muy GT sport gráficamente....me esperaba más
Que mala pinta tiene esto. No veo salto gráfico ninguno, solo que parece que tendrá modo GT normal y listo. Encima la chapuza de no anunciar la fecha durante el trailer en el evento no hay quien la entienda.
Pero los retrasos están incluidos en esa fecha o van a parte?a caso nos podemos creer alguna fecha hoy día……
Siendo yamauchi nunca creamos en fechas.
salva10_GTA escribió:Siendo yamauchi nunca creamos en fechas.

La fecha de marzo la ha dado Hermen Hulst, voy a darle un boto de confianza.

He visto el trailer en 4K y no lo veo mal para ser intergeneracional.
Ostias gt7 ya en marzo??? Madre si apenas he tocado el sport!! [mad] [mad]
Viendo el trailer en 4k veo que lo que es la pista y el ambiente, montañas, gradas, arboles se ven de lujo pero los coches en pista se ven como apagados y no resalta tanto. Aun asi dia uno para mi t300
A mí me ha parecido bastante pepino, sobretodo teniendo en cuenta que es intergeneracional. Las escenas del tráiler a modo de recreación de las intros de GT1 y GT4 me han tocado la patata.

Por lo demás, parece lo que esperaba en su día que fuera GT Sport: Modo GT con el mapa del mundo, eventos temáticos y por regiones, modificaciones y upgrades para cada coche...
Trayendo los efectos de climatología y de iluminación del GT Sport y con que el manejo haya seguido evolucionando es que tampoco le pido mucho más, a falta de que confirmen coches y circuitos.
Nexus6_BCN escribió:
salva10_GTA escribió:Siendo yamauchi nunca creamos en fechas.

La fecha de marzo la ha dado Hermen Hulst, voy a darle un boto de confianza.

He visto el trailer en 4K y no lo veo mal para ser intergeneracional.

La propia sony creo que ya confirmado la fecha pero me refiero que nunca descartes un retraso siendo esta saga.
Ojalá que sea en Marzo y no lo retrasen, ganas son pocas las que le tengo.
Ese mapamundi precioso muy gt4, puuuuf, tmb me han conquistado, a ver si van enseñando más,uuuf.
Espero que tenga ciclo dia noche y climatologia variable. A mi lo que he visto me ha gustado. Voy a volver a verlo a 4k en la tele.
salva10_GTA escribió:La propia sony creo que ya confirmado la fecha pero me refiero que nunca descartes un retraso siendo esta saga.

Fuentes internas me confirman que Tardamuchi se ha despertado de madrugada para ver el showcase y cuando Hulst ha dado la fecha de marzo, le haya dado el yeyo XD.

Me he fijado en algunas cosas del trailer:
- Han cambiado el valor de los CR, ahora los coches son muchísimo más caros pero puedes acumular mucho más.
- Podremos conducir en una pista de tierra un Jeep de la Segunda Guerra Mundial. Aparece un Aston Martin DB5, el de James Bond, ¿incluirá el extra de metralletas? XD. Hay otros clásicazos, como el Alfa Romeo.

Lo del detalle de ver el modelo de coche rival durante la carrera está bien, pero espero que se pueda desactivar para tener la pantalla más limpia. Insisto en que para ser intergeneracional no está mal, las texturas de los guantes de los conductores no se ven nada mal en la vista interior.

El 4 de marzo está a la vuelta de las esquina, esperemos que Yamauchi no lo retrase y que salgan pronto las ediciones para reservar.
Ese pedazo de órgano me ha puesto los pelos de punta.

Ahí se ve la elegancia, nada que ver con otros juegos macarras.
Han dicho Marzo y esta vez si me lo creo,no queda nada y el vicio que se viene es importante
El modo Sport combinado con la campaña clasica de siempre

Win win
Siento traer negatividad pero, ¿los menús no se ven terribles? Parecen de juego cutre de móvil.
slimcharles escribió:[rtfm]

Toda la puta razón! Yo no se como pudieron darle la patada a esta gente y deshacer el estudio a las primeras de cambio [facepalm]

A mi el trailer me ha gustado, se ve un GT mucho más clásico ya de primeras. El GT Sport de lanzamiento fue una patada en los huevos en ese aspecto. Habrá que ir viendo como ha evolucionado lo demás.

Eso si, viéndolo ahora más pausado, en el trailer hay veces que da miedito lo que ves con respecto al acabado de algunas cosas [mad]

Imagen
@Tel3mako Driveclub tuvo muchos problemas de lanzamiento, varios retrasos, fallos en la versión PS Plus, problemas en el online, tuvieron que empezar de nuevo el código desde cero. Sony se mostró inflexible y pasó la guadaña tiempo después.

En el primer trailer también había fallos, como el de las luces al entrar al túnel de Trial Mountain.

A mi lo que no me gustaría es que se volviera a convertir en otro GT6 o GT Sport, un juego sacado por pedazos, me temo que va a volver a pasar lo mismo.
Han actualizado la web con imágenes nuevas en más calidad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún tienen que mejorar el LoD en unos cuantos detalles pero el sistema de iluminación me sigue pareciendo de lo más impresionante que he visto.

Imagen
Imagen
Imagen
Nexus6_BCN escribió:
A mi lo que no me gustaría es que se volviera a convertir en otro GT6 o GT Sport, un juego sacado por pedazos, me temo que va a volver a pasar lo mismo.

Viendo el acabado de High Speed que he puesto, parece que aún no se ha acabado el reciclaje de contenido no.

Lo de Driveclub lo se, pero al final dejaron el juego niquelado. Tuvieron muy poca paciencia con el estudio. Que no haría ahora esa gente con una Ps5 entre las manos viendo lo que hicieron en Ps4 poco más tarde que de lanzamiento...
Según el blog oficial habrá cambio de clima y tiempo
Blog Oficial

Lo tendrá en todas las pistas o no, eso no lo sabremos aún

Saludos
marvicdigital escribió:Según el blog oficial habrá cambio de clima y tiempo
Blog Oficial

Saludos

Pero no aclara si es cambio de clima dinámico o estático como pasa en Sport. Me da en la nariz que será de nuevo estático y que no todos los circuitos dispondrán del mismo número de posibilidades lógicas...
Tel3mako escribió:
Blog Oficial

Saludos

Pero no aclara si es cambio de clima dinámico o estático como pasa en Sport. Me da en la nariz que será de nuevo estático y que no todos los circuitos dispondrán del mismo número de posibilidades lógicas...

Mal harían que a estas alturas de la vida no lo hagan dinámico

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Ya veremos cuando salga entre marzo y el 2023, a ver qué tal sale.

Saludos
cyd_de_mytzar escribió:@abarth te pongo un piso si es asi, y ya por pedir un prólogo o una beta o algo

Espero mi piso. XD

Lo dicho, estaba bastante claro que GT7 pese a Tardamuchi debía estar más o menos apunto y Sony cuando da fecha definitiva (excepto con TLOU2 y GoT por la pandemia) es porque la van a cumplir desde hace unos cuantos años. Así que GT7 está terminado al igual que Horizon y con un buen ritmo en la fase final de testeo.

El que no está terminado aún es GoW, pero vaya, en Noviembre o por ahí ya espero fecha definitiva para entre finales de Abril y mediados de Junio. De esta forma sacan en solo 3-5 meses 3 exclusivos gordísimos. Aunque es también posible que GoW se vaya hacia el último tercio de 2022 pero vaya, si inicialmente estaba previsto para 2021 es que está muy avanzado y han necesitado unos meses extra.

Por cierto, la fecha de salida es muy similar a la de GT5 Prologue. Normalmente los GT solían salir o para verano o para otoño. Diría que es la primera vez que sale en primavera, así como curiosidad.
Tel3mako escribió:

Toda la puta razón! Yo no se como pudieron darle la patada a esta gente y deshacer el estudio a las primeras de cambio [facepalm]

A mi el trailer me ha gustado, se ve un GT mucho más clásico ya de primeras. El GT Sport de lanzamiento fue una patada en los huevos en ese aspecto. Habrá que ir viendo como ha evolucionado lo demás.

Eso si, viéndolo ahora más pausado, en el trailer hay veces que da miedito lo que ves con respecto al acabado de algunas cosas [mad]

Imagen

Cuando vi esa parte del trailer no lo podria creer, si me dicen que es la captura de un juego de dreamcast, me lo creo
Pasandome por la web oficial del juego he visto que vuelve la segunda mano. Simplemente maravilloso. Que recuerdos del GT4…
RafitaBeti escribió:Siento traer negatividad pero, ¿los menús no se ven terribles? Parecen de juego cutre de móvil.

Con el GT Sport de PS4 tuve la misma sensación.

El Gran Turismo se ha terminado convirtiendo en el PES de Konami, uno en coches y otro en fútbol.

La imagen de la presa comparándola con otros juegos de coches deja muchisimo que desear.
Tel3mako escribió:

Imagen

Lo de los árboles tienen que mirarlo de una vez, no puede ser que sigamos con árboles 2D y que giran al paso de la cámara, más cuando un juego hecho por 10 personas tiene eso más currado:

Imagen

Yamauchi tiene que dejarse de centrarse tanto en los detalles de los coches (que solo se aprecien en el modo foto porque luego jugando el juego usa un modelado con peor detalle) y centrarse más en mejorar el decorado de las pistas.
Yamauchi lleva años acomodado. Desde PS3 diria yo…
Ayer en GTPlanet comentaban esto
There is one overhead shot from the trailer that will be used to say "muhh graphics bad" "muhh favorite racing game looks visually superior than this" even though the rest of what they've shown look phenomenal.

Y madre mía, qué razón tenían. Si esto no se llena en poco tiempo de esbirros del calvo, ni mal ni bien.

Por otro lado:
https://youtu.be/kVJz-latsD8
El homenaje a las intros de GT1 y GT4 es espectacular.
Esbirros del calvo. Empezamos pronto con los flames.
En Gran Turismo el reciclaje siempre forma parte de su esencia. Esa pista tiene pinta que la han metido directamente de la versión Sport y aplicarán la mejor iluminación que permite Ps5.

A mi me ha gustado mucho el Sport y su modo competición. Como lo mantienen vivo es de elogiar, eso sí, las penalizaciones, la físicas de los coches y los choques podrían mejorar muchísimo.
GR SteveSteve escribió:Ayer en GTPlanet comentaban esto
There is one overhead shot from the trailer that will be used to say "muhh graphics bad" "muhh favorite racing game looks visually superior than this" even though the rest of what they've shown look phenomenal.

Y madre mía, qué razón tenían. Si esto no se llena en poco tiempo de esbirros del calvo, ni mal ni bien.

Por otro lado:

La cosa es que todos sabemos no es va a ser solo esa escena, no hay que olvidar los árboles 2D giratorios al lado de la carretera en GT Sport en todos sus circuitos.

Y al Calvo ni lo menciones que no lo soporto.
Llevan reciclando los escenarios desde GT3 de Playstation2, no tienen vergüenza.... luego ves los de Forza y dices esto es vagancia pura y dura.. si se quiere se puede
seco46 escribió:

Por otro lado:

La cosa es que todos sabemos no es va a ser solo esa escena, no hay que olvidar los árboles 2D giratorios al lado de la carretera en GT Sport en todos sus circuitos.

GT Sport no tiene árboles en 2D en todos los circuitos, pero sí que tiene mucha incoherencia en cuanto a nivel de detalle. Algunas pistas se ven fenomenal y en otras te cascan un objeto lowpoly o un árbol 2D en primer plano en mitad de la curva.

Yo espero que en ese sentido mejore, pero de ahí a juzgar todo el juego por una sola captura tomada desde atomarporculo de distancia con el LoD tan bajo va un cacho. Esta captura también es del High Speed Ring y seguro que no se comenta tanto:
Imagen
Pues el juego ha tenido un ligero downgrade respecto a lo mostrado el año pasado, por ejemplo han eliminado de un plumazo el reflejo del coche en si mismo y el interior en los espejos retrovisores (que es algo que consume una burrada y me imagino que han decidido quitarlo para que entre en PS4):

Imagen
Imagen
Yo diría que el RT está desactivado por completo en el tráiler. A nivel de reflejos en los vehículos se nota bastante, espero que para el juego final en la versión PS5 veamos lo mismo que en el reveal.
marvicdigital escribió:
Tel3mako escribió:
Blog Oficial

Saludos

Mal harían que a estas alturas de la vida no lo hagan dinámico

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Ya veremos cuando salga entre marzo y el 2023, a ver qué tal sale.

Saludos

Pues ojalá así sea y no sea sólo seleccionar estados.
Tel3mako escribió:
Pues ojalá así sea y no sea sólo seleccionar estados.

En la web dice textualmente:
Variable Time/Weather Simulation
In GT7, a more natural and realistic variable time system and weather effect system have been recreated. Referencing a massive amount of meteorological observation data, including those from the academic databases of NASA, GT7 recreates spatial/time of day conditions for particle size distribution and concentration distribution of aerosol particles in the atmosphere on a global environmental scale. As a result, this feature unique to the Gran Turismo series can express real and complex sky patterns and changes in light for different times of day and weather conditions.

No pinta mal pero ya veremos.
GR SteveSteve escribió:
seco46 escribió:

Por otro lado:

GT Sport no tiene árboles en 2D en todos los circuitos, pero sí que tiene mucha incoherencia en cuanto a nivel de detalle. Algunas pistas se ven fenomenal y en otras te cascan un objeto lowpoly o un árbol 2D en primer plano en mitad de la curva.

Yo espero que en ese sentido mejore, pero de ahí a juzgar todo el juego por una sola captura tomada desde atomarporculo de distancia con el LoD tan bajo va un cacho. Esta captura también es del High Speed Ring y seguro que no se comenta tanto:
Imagen
Lo que yo critico es precisamente la inconsistencia visual que tiene GT desde que dejó la era PS2.

Es que canta demasiado, pero bueno Yamauchi prefiere centrarse en que los coches, gradas y edificios en las fotos queden bien, que luego jugando usen un LOD peor le da un poco igual.
Me da miedo la pregunta pero más la respuesta, allá voy...........¿daños?
seco46 escribió:Lo que yo critico es precisamente la inconsistencia visual que tiene GT desde que dejó la era PS2.

Es que canta demasiado, pero bueno Yamauchi prefiere centrarse en que los coches, gradas y edificios en las fotos queden bien, que luego jugando usen un LOD peor le da un poco igual.

Esa crítica yo diría que la compartimos muchos, el tema es que como no se pongan a hacer los assets por outsourcing a saco, mientras el grueso del trabajo esté centrado en los coches es difícil que mejore.

Lo de usar un LOD peor durante el Gameplay lo hacen prácticamente todos los juegos, el de GT Sport si lo tomamos de referencia a nivel de coches me parece bastante bueno (considerando que tiene que funcionar en una PS4 base). Que la captura canta yo creo que no lo puede negar nadie, pero la verdad es que prefiero que una zona con árboles medio vacía que ni durante la partida ni durante las repeticiones prácticamente puede verse (al menos en GT5 no la podías ver) esté así, a que pase lo que en PS3 que sí fue una decepción de aúpa.
Qué es LOD?

Yo sin tener ni idea, no he visto grandes cambios comparados con el GT Sport que juego en la PS4 Pro.
GLazkano escribió:Qué es LOD?

Yo sin tener ni idea, no he visto grandes cambios comparados con el GT Sport que juego en la PS4 Pro.

Nivel de detalle. Es un clásico de la saga, usar modelados más detallados para repeticiones o para el modo foto
Es que ves las repeticiones que se ven y vamos, flipas. Pero luego el gameplay lo que he visto (e insisto: yo no tengo ni puñetera idea) me ha parecido más continuista de GT Sport que otra cosa.

Disfrutaré del juego. Eso no lo dudo, pero no me veo cogiendolo de salida.
GR SteveSteve escribió:
seco46 escribió:Lo que yo critico es precisamente la inconsistencia visual que tiene GT desde que dejó la era PS2.

Esa crítica yo diría que la compartimos muchos, el tema es que como no se pongan a hacer los assets por outsourcing a saco, mientras el grueso del trabajo esté centrado en los coches es difícil que mejore.

Lo de usar un LOD peor durante el Gameplay lo hacen prácticamente todos los juegos, el de GT Sport si lo tomamos de referencia a nivel de coches me parece bastante bueno (considerando que tiene que funcionar en una PS4 base). Que la captura canta yo creo que no lo puede negar nadie, pero la verdad es que prefiero que una zona con árboles medio vacía que ni durante la partida ni durante las repeticiones prácticamente puede verse (al menos en GT5 no la podías ver) esté así, a que pase lo que en PS3 que sí fue una decepción de aúpa.

Por eso lo digo, los modelados están bien como están en los gameplays no necesitan meter millones de polígonos para 4 fotos xd

Por ejemplo en los Assetto los modelados tienen LODs pero el LOD 0 (el que tiene más polígonos) es el mismo en los menú que en el gameplay en el que tu lo conduces y francamente no se ven nada mal dichos modelados xd
Pues a mi me gusta lo que he visto, parece que mantienen el tema GT-Sport con el Online (ni lo tocaré) y que vuelven a los orígenes del modo GT, con sus modificaciones, un editor de vinilos muy completo, buena variedad de coches (por ver la lista final) etc.

Caera de salida si o si, necesito un "juego-museo" de coches, como lo fue en su dia GT4. Online como dije antes ni lo tocaré, no podre usar volante, por tanto paso. Me da pereza desmontarlo del Cockpit xD.

Ahora a esperar con ganas el 4 de Marzo, y sobretodo a esperar que no lo retrasen mucho (cuento con al menos un retraso).

Un saludo!
14541 respuestas