Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@seco46
Mi hipótesis es que hay una explicación relativamente sencilla detrás.
No quieren que les vuelva a pasar lo que inevitablemente pasó con el salto de PS2 a PS3, quieren assets que se puedan reutilizar. Y si te das cuenta, los coches de GT Sport, con el LoD al máximo (vease cinemáticas y modo foto), están perfectamente al nivel de detalle de muchos lanzamientos más modernos. Me atrevería a decir que buena parte del catálogo de coches de GT7 van a ser los de GT Sport tal cual, con el LoD al máximo.

Obviamente poner ese nivel de detalle en cada modelo quita mucho tiempo, y sin tirar de outsourcing es complicado que todo quede igual. En GT, siempre han flojeado un poquito algunos entornos en comparación con los coches y está claro que está priorizado así.
Lo único que me gusta de lo mostrado y ,en lo que creo que no tienen rival desde la PS1, es en el posicionamiento y seguimiento de las cámaras en las repeticiones, algo realmente soberbio que ningún otro juego ha conseguido pese a darle sopa con ondas en el resto de aspectos del apartado técnico.

Pero fuera de eso, lo mismo de siempre en la saga. No puede ser a estas alturas que un juego de conducción en circuitos cerrados se pueda gastar esos escenarios. Que vale que los escenarios de los juegos de carreras no dan para más pero un poquito de por favor.
No creo que sea un problema grave, Driveclub también hacía lo mismo y cuando te salías del trazado (con modo foto) en lugares en los que no deberías estar, parecía un juego de PS1.

Pero me gustaría que juegos de PS5 no puedan parecer de PS2, especialmente en vistas aéreas que se van a utilizar bastante como esa. Y sobre todo me deja perplejo que se haya colado en el trailer... pero qué cojones.
slimcharles escribió:No creo que sea un problema grave, Driveclub también hacía lo mismo y cuando te salías del trazado (con modo foto) en lugares en los que no deberías estar, parecía un juego de PS1.

Pero me gustaría que juegos de PS5 no puedan parecer de PS2, especialmente en vistas aéreas que se van a utilizar bastante como esa. Y sobre todo me deja perplejo que se haya colado en el trailer... pero qué cojones.

De hecho iba a decir que no entiendo qué pinta esa vista aérea en el tráiler, la cámara está mucho más alejada de lo que permite una cámara de repetición o incluso del modo foto. A esa altura parece como en GTA V cuando caes en paracaídas y empieza a dibujarse todo de golpe, básicamente. Es que he recorrido ese circuito de cabo a rabo en GT5 y no he conseguido ver esa zona nunca.

EDIT: En la web han colgado esta panorámica también de bastante lejos y sin embargo la zona del aparcamiento tiene bastante más detalle, en la vista aérea los coches aparcados eran prácticamente cubos.
Imagen
GR SteveSteve escribió:
slimcharles escribió:No creo que sea un problema grave, Driveclub también hacía lo mismo y cuando te salías del trazado (con modo foto) en lugares en los que no deberías estar, parecía un juego de PS1.

De hecho iba a decir que no entiendo qué pinta esa vista aérea en el tráiler, la cámara está mucho más alejada de lo que permite una cámara de repetición o incluso del modo foto. A esa altura parece como en GTA V cuando caes en paracaídas y empieza a dibujarse todo de golpe, básicamente. Es que he recorrido ese circuito de cabo a rabo en GT5 y no he conseguido ver esa zona nunca.

EDIT: En la web han colgado esta panorámica también de bastante lejos y sin embargo la zona del aparcamiento tiene bastante más detalle, en la vista aérea los coches aparcados eran prácticamente cubos.
Imagen

Pues el trailer es promocional suyo, cualquiera puede ver la instantánea que puse de el eh. Es que no revisan los trailers antes de colgarlos al público?

Lo del lod yo creo que desde que metieron en el 6 una solución propia, no me acuerdo ahora como lo llamaron, fueron a peor. Cualquiera que juegue a GT Sport una carrera y se fije un poco en los contrincantes, se notan bastante los cambios. Pensé que al jugarlo en Ps5 eso mejoraría, pero que va.

Al final nos hemos quedado con las ganas de una Beta o Demo anunciada en el Showcase. Pensé que la actualización gorda que hubo traía cositas, una pena...

PD No recuerdo en Driveclub ver cosas tan cutres, de hecho juraría que prácticamente todo estaba hecho en 3D. Lo que más canta a día de hoy en el juego son los coches (y la resolución), pero claro, han pasado un porrón de años también.
Yo te diría que no. Cualquiera con dos dedos de frente no habría puesto ese momento en el tráiler, que encima ni siquiera te pasa la cámara volando por encima del circuito, es que aparece un segundo y ya...
GR SteveSteve escribió:Yo te diría que no. Cualquiera con dos dedos de frente no habría puesto ese momento en el tráiler, que encima ni siquiera te pasa la cámara volando por encima del circuito, es que aparece un segundo y ya...

Las imágenes promocionales suelen estar modificadas hasta cierto punto, con algunas cosas más activadas y luego algo de pospro.

Yo no le echaría cuenta.
¿Se sabe si esta vez traerá camara libre en la vista exterior?
Los detectives de gtplanet estarán echando humo por la cabeza buscando detalles ocultos del video XD

Ya se podían estirar un poco y meternos un buen creador de circuitos, lo iba a gozar más aún de lo que lo hice con el editor de vinilos.

Tengo ganas de ver la lista de coches y de circuitos.
me ha gustado mucho el trailer

los GT500 de los 90 [amor]
guiños y recuerdos de GT4
vuelve el taller para mejorar el coche

muy buen pinta, a ver qué tal sale en marzo
GT7 requerirá conexion a internet para jugar a:

GT Modo campaña.
Editor de vinilos.
Scapes.
GT Cafe.
GT Auto.
KiMika escribió:Los detectives de gtplanet estarán echando humo por la cabeza buscando detalles ocultos del video XD
Tengo ganas de ver la lista de coches y de circuitos.

Yo puse el trailer a 0,25 de velocidad de reproducción XD

Espero que Yamauchi no haga marcianadas como el vehículo lunar de GT6. Espero que vuelva Silverstone y que esté algún Koenigsegg y el Mercedes-AMG ONE debería estar sí o sí.

¿Qué será lo del aeródromo?. Estaría muy bien que existiera la posibilidad de desplazarse con el coche por ese mapa.
Imagen

El Mercedes es una belleza:
Imagen

En el hilo de PS5 es trending topic la imagen de Autumn Ring [sati]
Se echaba de menos desde GT4 ese Mercedes eh [inlove]

Yo con la que estoy haciendo teorías es con esta:
Imagen

Aparte de que el Alfa Romeo y el DB5 lucen espectaculares, será algún tipo de galería donde veas los coches en tu garaje? Algo del modo foto? Hmmmm.
Nexus6_BCN escribió:En el hilo de PS5 es trending topic la imagen de Autumn Ring [sati]

Qué te juegas a que cada vez que salgan novedades vuelve a serlo XD

Llega a ser potestad mía y en esa parte del circuito casco un agujero negro con algún mensaje ofensivo en 3D en lugar de modelar nada fuera del escenario, solo por joder al personal [poraki]
Os creéis que saldrá realmente en marzo o eso ya ni cotiza?

Espero que no lo retrasen mucho.
Lewis-Angelo escribió:me ha gustado mucho el trailer

los GT500 de los 90 [amor]
guiños y recuerdos de GT4
vuelve el taller para mejorar el coche

muy buen pinta, a ver qué tal sale en marzo

Ayer viendo el video y parando vi que volvía en el taller lo de lavar el coche, cambiarle el aceite ... que recuerdos :)

También aparecía una opción que parecía enderezar el coche y otra de ensanchar el coche??? Volverá la opción de coger un coche de segunda mano y volverlo de carreras con su alerón, pasos ensanchados y demás modificaciones?? Espero que sí. Era una gozada cogerte tu coche de segunda mano y acabar en un campeonato GT con ese mismo modelo después de cambiarlo completamente. Además ahora se podrá decorar como quieras y no te limitaras al acabado que te dejaban en las anteriores entregas [sonrisa]
@Nexus6_BCN

Cuando he visto esta imagen con los efectos de distorsión de calor me ha recordado a GT3 en PS2. Ojalá recuperen los efectos de luz en agua de ps2 pero mejorados y los efectos de distorsión de calor. Son cosas que no hemos vuelto a ver y la gente se ha olvidado rápido. Lo mismo que los replays sincronizados con la música que sonaba en esa repetición… tenía cosas geniales, aunque esto último sea un detalle. Espero que recuperen el rumbo aunque gráficamente hay que ser consciente de que será un GT Sport 2.0 y atrás ha quedado el efecto WOW de las entregas pasadas como el 3, el 4 e incluso el HD Concept a modo de demo que salió para el lanzamiento de PS3 con esos coches construidos de una manera magistral, lo mismo que en GT5 Prologue y que luego pegaron un bajón considerable a mi modo de ver ( sigo hablando de la construcción de los coches ).
Bueno menudo hype tengo! Deseando que sea marzo ya para ir a por mi copia de gran turismo! me suscribo al hilo para seguir todas las novedades! [beer]
No se la veracidad que tiene esta cuenta, pero lo dejo por aquí.

KiMika escribió:GT7 requerirá conexion a internet para jugar a:

GT Modo campaña.
Editor de vinilos.
Scapes.
GT Cafe.
GT Auto.

Eso es información oficial? Pues menuda puta mierda de ser así. Una de las cosas que más odio del Sport se repite [facepalm]
Una cosilla que parece que ha pasado un poco desapercibida.
Imagen

¿Mantenimiento del coche?
Eso ya estaba en GT5, de hecho (no se si seria bug), comprabas un coche nuevo, le hacias cambio de aceite y subian unos pocos CV
Por lo que veo la mayor novedad es meter llantas y piezas de mejora a los coches, algo que ya se podía hacer desde el GT2. Mejorar las físicas, el sonido de los coches, los daños, algún tramo de rally de verdad, no se, algo nuevo? eso ya tal..

Vamos lo que viene siendo un DLC del Gt Sport.
Pues ya se cuando me voy a comprar la ps5

Se venderan pack de la ps5 sin disco con el GT7 digital, pero bueno si se ahorran unos 10€ para eso compraré la ps5 digital y el juego con saldo.
Gran Turismo Sport 1.5 en lo gráfico. Se ve más bonito que el Sport, pero más allá de los gifs brutales...lo que es el Gameplay puro, un poco mejor, ninguna locura.

Dicho esto, lo que me interesa de verdad, es que en lo importante se haya avanzado más

-Sensacion al volante/pad mejorada. Mejores físicas, contactos entre coches mejorado, que vuelva la mano dura en el Modo Sport y no se pase ni una a los guarros, que no sea un peñazo correr contra la IA (offline). Yo con esos puntos ya me daría con un canto en los dientes.

Ojalá veamos pronto un Gameplay extenso del Modo Offline (El GT de toda la vida) y otro Gameplay donde se muestre el nuevo Modo Sport... que espero hayan expandido/mejorado y no se quede en algo secundario.

Muchas ganas de jugarlo...pero esos puntos que he comentado me parecen vitales. Y tampoco estaría mal que volvieran unos cuantos circuitos clásicos...y no solo un par para cumplir. No quiero un GT Sport con 2 circuitos nuevos. Tampoco hace falta que reciclen tooodos los circuitos del Sport, con los mejores es suficiente (hablo de los circuitos ficticios).

Saludos
nene15708 escribió:Eso ya estaba en GT5, de hecho (no se si seria bug), comprabas un coche nuevo, le hacias cambio de aceite y subian unos pocos CV

Y si no recuerdo mal, eso ya estaba en GT 2 incluso.
Tel3mako escribió:
nene15708 escribió:Eso ya estaba en GT5, de hecho (no se si seria bug), comprabas un coche nuevo, le hacias cambio de aceite y subian unos pocos CV

No me refiero al indicador del aceite, sino al del motor y la exclamación que aparecen más a la derecha. Podría ser que tengas que ir apañando el desgaste según haces más kilómetros con cada coche, o que los daños tras las carreras sean permanentes...
GR SteveSteve escribió:
Tel3mako escribió:

No me refiero al indicador del aceite, sino al del motor y la exclamación que aparecen más a la derecha. Podría ser que tengas que ir apañando el desgaste según haces más kilómetros con cada coche, o que los daños tras las carreras sean permanentes...

Mira que lo dudo, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde...

Que ahora que lo pienso, GT 2 también tenía daños, aunque no visuales. Que gran secuela, como mejoró e innovó el original y que redondo fue en su momento el jodio.

Siempre me acuerdo de este circuito.
Yo quiero la tienda de segunda mano.
Era un vicio echar carreras con los colegas online y luego mirar a ver si estaba a la venta el coche que querías.
Que buenos tiempos del gt 5.
Tel3mako escribió:
KiMika escribió:GT7 requerirá conexion a internet para jugar a:

GT Modo campaña.
Editor de vinilos.
Scapes.
GT Cafe.
GT Auto.

Eso es información oficial? Pues menuda puta mierda de ser así. Una de las cosas que más odio del Sport se repite [facepalm]

https://blog.playstation.com/2021/09/09/gran-turismo-7-arrives-on-ps5-and-ps4-march-4/

Si lees al final del artículo pone lo siguiente.

* These features require internet connection. 

Tan solo hay que fijarse a lo largo del artículo las características del juego que están marcadas con un asterisco.

Como en gtsport...
Vaya mania con poner conexion obligatoria a internet. Anda q no habra gente sin internet y sin acceso. Y ademas a saber q pasara con el sport si cierran los servidores q es lo q mas me preocupa
Por desgracia ya es una práctica muy normalizada hoy en día. Ya llevamos dos generaciones enteras de juegos que no eran lo mismo sin los parches iniciales, y el propio GT Sport debe gran parte de su contenido actual a muchísimas actualizaciones (gratuitas todas, por cierto).

No sé si para modos completos o para funciones más específicas (por ejemplo, en GT Sport hace falta conexión a Internet para compartir diseños, pero no para crearlos). Pero sí apostaría a que más allá del contenido inicial, GT7 va a ser un juego con una gran cantidad de actualizaciones post-lanzamiento, añadiendo coches, circuitos y ajustes, correcciones de bugs...
GT5 en adelante es para internet si o si

Tanto parche....al final quien tiene ps5 sin internet?

Juego a Sports y nunca pierdes la partida
PSX22 escribió:GT5 en adelante es para internet si o si

No es por si tienes internet o no, es porque en unos años cuando cierren servidores tendremos un bonito pisapapeles de 80€
Pues a tomar por culo.

Es totalmente inexcusable que metan el modo GT online only. Inexcusable y absurdo. El dia que se caigan los servidores o por lo que sea no tengas conexión a internet tendrás un bonito muerto de muchos Gb ocupando espacio en el disco duro, para algo que es plenamente offline y NUNCA ha habido problema por ello.

Ya puestos que sea jugándolo desde la nube, total, hay que instalar chorrocientos Gb para que luego un modo de juego offline sea inútil sin internet. De locos.

Hoy en dia, 20 años después, puedo jugar a GT3 sin problema alguno. En 2041 no podré jugar GT7 porque los creadores pensaron que era mejor idea tener el juego bien controladito, así cuando salga el 8 chapan servidores y fuerzan al cambio.

La preservación de videojuegos cada dia más y más en riesgo por estas decisiones de mierda.
Igual tienen pensado retirar el requisito del online cuando dejen de darle soporte al juego... veremos que hacen con Sport.
@abarth

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto... Aunque imagino que si cierran servidores sacarían un último parche para permitir jugar a estos modos sin Internet.

El problema casi lo veo más con dichos parches en sí. Si un día cae la Store como iba a pasar con la de PS3, solo quedará el juego base, y... GT5 y GT6 ya no eran el mismo juego sin las actualizaciones. En ese sentido llegamos un poco tarde para protestar, porque la única manera de conseguir fixes y cambios normalmente muy necesarios sería volver a pasar por caja con una edición "Spec ii" o como se llame que traiga todas las actualizaciones y DLCs en el disco.
No tiene puto sentido que el modo Campaña requiera conexion permanente…
The trailer also showed off, more explicitly, a list of circuits in Europe and the Asia-Pacific region which would be coming to GT7. As expected from the previous trailer, this covers every circuit already in GT Sport, with the addition of High Speed Ring as a fictional circuit located in Japan.

In addition, the game’s official sites were updated to include a circuit count, stating that GT7 would launch with 90+ “track routes” — previously known as “variations”.

For those keeping count, GT Sport has 83 such variations, plus the Northern Isle Speedway Infield that’s only available in certain missions and players cannot select for any other purpose. This would mean that, with Trial Mountain (forward and reverse), High Speed Ring (forward and reverse), and the Daytona oval and road course, we know of 89 variations and there’s still at least one circuit yet to be revealed.

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-7 ... -20210910/

Esto cada vez tiene menos sentido. Todo apunta a que GT 7 va a ser un GT Sport+ en lo que a contenido se refiere por lo que se va leyendo.

En serio, que han estado haciendo todo este tiempo? ¬_¬
GR SteveSteve escribió:@seco46
Mi hipótesis es que hay una explicación relativamente sencilla detrás.
No quieren que les vuelva a pasar lo que inevitablemente pasó con el salto de PS2 a PS3, quieren assets que se puedan reutilizar. Y si te das cuenta, los coches de GT Sport, con el LoD al máximo (vease cinemáticas y modo foto), están perfectamente al nivel de detalle de muchos lanzamientos más modernos. Me atrevería a decir que buena parte del catálogo de coches de GT7 van a ser los de GT Sport tal cual, con el LoD al máximo.

Obviamente poner ese nivel de detalle en cada modelo quita mucho tiempo, y sin tirar de outsourcing es complicado que todo quede igual. En GT, siempre han flojeado un poquito algunos entornos en comparación con los coches y está claro que está priorizado así.

De las hipótesis más lógicas que he leído. Cuando me acuerdo de lo de GT5 siento miedito… desde ese punto de vista también lo veo como tú.

[beer]
Copal-13 escribió:
PSX22 escribió:GT5 en adelante es para internet si o si

No es por si tienes internet o no, es porque en unos años cuando cierren servidores tendremos un bonito pisapapeles de 80€

Hasta la fecha ningún GT le ha pasado, aun se pueden bajar parches de GT5 en ps3

Realmente si a los 15 años cierran lo normal seria sacar un parche offline, a Sports le hicieron eso, tiene modo offline aunque solo para modo arcade...eso si

En juegos de coches no veo problema ya que siempre es el mismo juego con todo peor la versión antigua
Tel3mako escribió:En serio, que han estado haciendo todo este tiempo? ¬_¬

Imagen
PSX22 escribió:Realmente si a los 15 años cierran lo normal seria sacar un parche offline, a Sports le hicieron eso, tiene modo offline aunque solo para modo arcade...eso si

Jugar offline a GT Sport se queda casi en una Demo, es inadmisible. Hay mucho contenido que podría ser accesible offline totalmente y en cambio lo capan. No tiene sentido y tampoco defensa lógica posible que se me ocurra.

PD 15 años? [+risas]
r3vl1s escribió:Igual tienen pensado retirar el requisito del online cuando dejen de darle soporte al juego... veremos que hacen con Sport.

Esa opción sería la más lógica. Hay otros juegos que requieren conexión permanente aunque no juegues multijugador, posiblemente dentro de unos años cuando cierren los servidores del multijugador, meterán un parche para jugar al contenido offline sin problemas.

Ha GT Sport he jugado más de 100 horas y, menos media hora, todo contenido offline, he completado todas las pruebas y experiencias de circuito en oro, llevo 300 victorias y únicamente me faltan terminal las ultimas carreras de resistencia con el Red Bull, si eso es una demo... Al modo arcade habré jugado un par de horas como mucho.

Alguna vez me he quedado sin sericio de internet y te tirado de la conexión móvil, se comparte conexión con la consola y ya está, GT Sport solo chupa datos al conectar el juego y cada vez que acabas una partida, que sube los datos, para jugar online ya es otro cantar por el consumo de los mismos.

En GT5 y GT6 también tenías que estar conectado para acceder semanalmente a los eventos especiales. Si queremos tener coches de segunda mano que vayan rotando, tienda de pinturas u otros ítems como en GT Sport, el juego debe tener conexión permanente.

A los usuarios nos quedan dos opciones, comprar o no comprar. Con la llegada de internet hace años que dejamos de ser dueños de los juegos, tenemos licencias y los discos son puros posavasos. Ya se ha debatido en muchos hilos y en muchas ocasiones.
@Tel3mako

No te han capado nada, el dia que capen ya quéjate ese dia, pero soluciones hay

Por lo que a mi respecta siempre juego al último

Estoy con Forza 4 y en noviembre como si desaparece del Gamepass... Estaré con el 5
PSX22 escribió:@Tel3mako

Estoy con Forza 4 y en noviembre como si desaparece del Gamepass... Estaré con el 5

Pero no es el mismo juego. Y menos con el ejemplo q has puesto porq es totalmente distinto.
Yo he estado con el motorsport 4 y comparandolo con el 7 lo han echo mas arcade la saga. Con el project cars otro tanto y en este se nota bastante mas
PSX22 escribió:@Tel3mako

Cómo que no te capan nada? Tu sacale a la consola la conexión, arranca el Sport y puedes acceder sólo a una pequeña parte del juego.

Capado ya está, necesita conexión sí o sí. Si eso no es capar, ya me dirás tú ¬_¬
@Tel3mako

Capados son todos , sin electricidad no van... Pues no te compras una consola sin electricidad, pues no te compras un juego online sin internet, hay mas juegos offline
14540 respuestas