Gran Turismo Sport

Bueno, despues de probarlo ya que decidi comprarlo por el tema de las licencias, y viniendo de pc con pc2 y oculus, assetto e iracing, solo puedo tener buenas palabras para el.sistema que han montado, no es perfecto, lógicamente, pero funciona.
Y tocando un.poco el ffb, el control de traccion y demas gana enteros, no es tan bueno como assetto o pc2, hablo en pc, pero.cumple su funcion.
Que no es otra que ser un.juego divertido, que para eso estan.
Y es verdad que mongos hay en todos sitios, incluso en iracing, pero es cuestion de suerte que te toque o no.
Logicamente el publico al que abarca tiene un rango de edad menor, no veo un.chico de 16 años gastandose 300 euros en una licencia de iracing, no tampoco.afirmo que la edad condicione el.comportamiento en pista, pero si influye.
Disfrutare de todos estos juegos, cada uno a su tiempo y segun.lo que busque, pero el online de gt sport me.esta.pareciendo muy bueno.
Saludos.
Poseidon666 escribió:Cambiando de tema, no se si ya lo habreis visto.....

Bugazo brutalisimo en una carrera en directo de Heikky en la salida lanzada de una carrera donde aun no se puede controlar el coche.........

Con lo que cuesta llegar al primer puesto y tener la pole y pasa esto...... Loooooooco me quede cuando lo vi y aun no me he recuperado.....

Ponerlo en el minuto 73, es decir... 1 hora y 13 minutos, aqui lo teneis.... INCREIBLE

https://youtu.be/3NVGKbT-BvE

La cara que se le queda a Heikki es epica [+risas]
Servasky escribió:Voy a intentar explicar como funciona y cual es el objetivo (y cual no) del CD porque creo que la causa de la frustración y las quejas es que no se entiende el sistema, espero con este mensaje aclararlo de una vez por todas.

Empiezo por lo evidente: NO es justo, ni pretende serlo, ni lo va a ser nunca. La misión del CD no es determinar quien tiene la culpa en un accidente sino registrar cada golpe y agrupar a los pilotos según el número de incidentes.

-Por qué no hacen un sistema que solo penalice al culpable? Porque es IMPOSIBLE. No hay manera de determinar con eficacia quien tiene la culpa en un accidente, ni siquiera los comisarios de la F1 se ponen de acuerdo en muchas ocasiones, si intentaran algo así sería peor y habría aún más quejas.

Me parece que Heikki360 tiene un vídeo en su canal hablando del mismo tema aunque refiriéndose a iRacing ya que la gente se queja por lo mismo. Si lo encuentro editaré este mensaje para poner el link.

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=YS7hl0aD3S8

Creo que más claro, imposible. Un saludo.

Vamos a intentar explicártelo a ti bien clarito a ver si así lo entiendes...
¿Mismo nivel de deportividad? ¿Como que no es justo ni pretende serlo? Venga ya....
Precisamente lo que se intenta es eso...igualar niveles y ser lo más justo posible.

Clasificación de deportividad
Es un indicador del estándar de actitud de un jugador en el circuito. Hay un total de seis clasificaciones: E, D, C, B, A y S. E es la inferior y S, la superior. Obtendrás puntos cuando completes limpiamente las secciones de una carrera. Perderás puntos si realizas ciertas acciones, como chocar con otros vehículos durante las carreras. Al final de cada carrera, se contarán los puntos obtenidos y perdidos, y quedarán reflejados en tu Clasificación de deportividad. Todos los jugadores empiezan con una Clasificación de deportividad de B.

Donde dice ahí que es el manual de GT Sport que pierdes puntos porque un imbécil choca contra ti...

En cuanto a que es imposible solo castigar al culpable lo dices tú. Es posible y no muy difícil.
Salu2.
No piensan poner más carreras online variadas? la de karts molaría...y salida en estático estaría bien que fueran poniendo.
De Karts va a haber una mañana en la Copa de Naciones en Willow Springs
salva10_GTA escribió:No piensan poner más carreras online variadas? la de karts molaría...y salida en estático estaría bien que fueran poniendo.

El problema de las salidas en parado es que las colisiones en las primeras curvas se multiplica por 100, todos quieren ganar en la primera curva...
Lo que me parece raro es que no se puedan comprar karts, yo juego varias veces en dos jugadores y con karts del mismo color, nos da igual en realidad pero molaría tener uno más para dar más variedad...
No hay más ciego que el que no quiere ver. Una pena.
palermo30 escribió:Buenas, estoy pensando en comprarme el gt sport pero no tengo volante, se puede competir de igual a igual con la peña que si tengan o es imposible?

Personalmente también tuve la duda de si se podía jugar con mando bien y si perfectamente, al principio empecé jugando en automático pero con la vista interior la que se ve el volante y ahora ya voy a todo gas en manual con el mando y es muy divertido. De momento no me atreví a los eventos grandes pero me lo paso en grande en las carreras diarias [360º]

kts escribió:Los que jugais con mando, como teneis conifgurado los botones para que asi os sea mas sencillo subir/bajar marcha, acelerar y frenar?

Acelerar y frenar en los gatillos R2/L2
Freno de mano círculo
Cambiar marcha joystick derecho (cosa que me encanta de las opciones de Gran Turismo y que personalmente echaba de menos que no estuviera esa opción en Driveclub que es un juego que me gustaba mucho pero esa opción de las marchas en el joystick derecho no estaba).

Antes de registrarse en los eventos practicad el circuito en la clasificación eliminatoria y después de haber practicado bien ya te te registras para una carrera

Un saludo y suerte en las carreras de GTSport [bye]
Servasky escribió:Voy a intentar explicar como funciona y cual es el objetivo (y cual no) del CD porque creo que la causa de la frustración y las quejas es que no se entiende el sistema, espero con este mensaje aclararlo de una vez por todas.

Empiezo por lo evidente: NO es justo, ni pretende serlo, ni lo va a ser nunca. La misión del CD no es determinar quien tiene la culpa en un accidente sino registrar cada golpe y agrupar a los pilotos según el número de incidentes.

-Por qué no hacen un sistema que solo penalice al culpable? Porque es IMPOSIBLE. No hay manera de determinar con eficacia quien tiene la culpa en un accidente, ni siquiera los comisarios de la F1 se ponen de acuerdo en muchas ocasiones, si intentaran algo así sería peor y habría aún más quejas.

Me parece que Heikki360 tiene un vídeo en su canal hablando del mismo tema aunque refiriéndose a iRacing ya que la gente se queja por lo mismo. Si lo encuentro editaré este mensaje para poner el link.

Macho, no puedo estar mas de acuerdo. Sueles explicar las cosas de manera que se entienden claramente. Enhorabuena
@Servasky Llevas toda razón. Lo del sistema de penalización es algo que he visto que le choca a mucha gente. Normal: GT es un juego de masas y las masas no están familiarizadas ni con las carreras reales de coches ni con otros sistemas de la misma naturaleza.

En las carreras de verdad, muchas veces hay polémica en un accidente por saber quien tiene la culpa. Y eso con humanos detrás, como bien dices.

Los otros dos sistemas que conozco, Iracing y PCars2 funcionan igual. Es materialmente imposible crear un sistema automatizado que juzgue de manera no ya perfecta si no más o menos exitosa todos los accidentes.
En el apartado de experiencia de circuitos si te haces en oro el circuito completo te dan también los oros por sectores que hay, o hay que hacer todo?
Mirar los resultados de una carrera de hoy y decirme si todavia hay alguno que piensa que las carreras son limpias y no hay kamikazes.
Vamos...esto a sido todo menos una carrera limpia.

Imagen

Aqui los pantallazos originales por si hay dudas:

Imagen
Imagen

Con CP A y B que se supone son rapidos y CD A y S que se supone limpios y hay alguno que hasta acaba con CD B osea que a bajado en una carrera hasta 2 niveles.
El sistema actual de deportividad como esta no funciona.
No te pueden emparejar con tanto atontao. Si quieres luchar por un puesto sea cual sea tienes que meterte en el fregao y acabar con tu nivel de deportividad. No es normal.
Y ya no decimos nada de los tiempos...a partir del 6º hasta el 20º no entramos ni con esos 38sg que te dan una vez acabada la carrera....¿Por que sera? ¡Claro¡ si estamos en la lucha pues perdemos tiempo para aburrir...

Salu2.
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
Nunca existirá un sistema de puntuación justo.

Seguro que mejorará, pero siempre será injusto en muchos casos. Desde luego prefiero que sea un sistema estricto que sancione todo a que deje puertas abiertas para los tramposillos pues de esa manera se envenena el espíritu deportivo y se propicia no el hacerlo bien, sino el buscar los resquicios de la norma para saltársela con impunidad.

Lo importante es que cunda el ejemplo y ser deportivo. Labrarse una reputación no es cuestión de una carrera. Es cuestión de semanas y meses, así que a trabajar por conseguirlo.

Me consta que todos los hacemos, así que a seguir así, a pesar de las injusticias y fallos del sistema y nuestros propios errores que los tenemos y muchos como es normal.

Hace un rato mismamente le he dado un empujón a un compatriota luchando en la FIA por un tercer puesto. Ha frenado en su momento y yo he frenado tarde. Culpa mía. Se ha salido pero ha conseguido entrar de nuevo. No me han sancionado con segundos, pero como buen piloto, lo que he hecho es cederle la posición de nuevo, aunque se me ha colado otro piloto entre medias. No importa. Era lo correcto.

Desconozco si ese piloto se habrá dado cuenta de mi frenada para no adelantarle. En todo caso soy deportivo y educado y me parece lo justo.

Y así es como me divierto, compito, y disfruto y estoy convencido que muchos de vosotros hacéis lo mismo.

Y eso es lo fantástico de este juego!!
Alvarocondemago escribió:. Desde luego prefiero que sea un sistema estricto que sancione todo a que deje puertas abiertas para los tramposillos pues de esa manera se envenena el espíritu deportivo y se propicia no el hacerlo bien, sino el buscar los resquicios de la norma para saltársela con impunidad.

Lo importante es que cunda el ejemplo y ser deportivo. Labrarse una reputación no es cuestión de una carrera. Es cuestión de semanas y meses, así que a trabajar por conseguirlo.

Pero si esto ya esta pasando!!!

Obviamente que nada es perfecto, pero justamente lo que esta pasando es que te fostian, le bajan CD al que iba tranquilo trazando bien (sino te meten una penalización de 10 seg aún por encima como ya me ha pasado alguna vez) y el que te ha empotrao en el peor de los casos sólo le bajan CD y ha ganado tu posición! NO es normal eso, y justo provoca que al final entren como ñus sin miramientos...

Mínimo que devuelva posición, y si no lo hace en X tiempo, bandera negra y que vaya a hacer carrerras de cuadrigas con los colegas si quiere. Cooooño, que son carreras en plan competición pro de la FIA. Falta muuuuuucho más rigor con las penalizaciones.
Si el sistema puede funcionar o no (de hecho, en mi opinión no funciona bien por la experiencia que tuve con la Demo) pero en ningún caso es culpa del "es que no juzga bien de quien es la culpa en un accidente".

En este caso creo que es culpa de elementos externos (o casi) al propio sistema de penalización, como que las colisiones sean un mojón, que GT tenga una densidad grande de guarros por jugador limpio, que no tenga un radar en condiciones o que te ponga al empezar en niveles intermedios (por lo que los guarros empiezan en el medio también).
Alguien lo ha preguntado y yo quiero incidir

Una vez ha acabado los eventos de naciones y fabricantes, que ha pasado?

Me refiero a que el juego no informa de nada, con lo cual pierde un poco el objetivo.

Que pais ha ganado? Que fabricante ha ganado?

Si el juego no informa, para que coño corremos con puntuacion? Jajaja
plt586 escribió:Alguien lo ha preguntado y yo quiero incidir

Me refiero a que el juego no informa de nada, con lo cual pierde un poco el objetivo.

Si te vas a tu puntuación en la carrera de la FIA, arriba aparecerá la puntuación de las segunda "season". Allí puedes desplegar menú y ver la primera "season" y ya puedes ver tus puntuaciones, rankings con amigos, mundial, en tu pais, etc.
Hermosa carrera tuve en el Brands Hatch GP, terminé primero con mí Scirocco Gr. 4. La verdad que es una bestia, va excelente, el único problema es su "Understeer" (No se como se dice en español xd) que a veces me hace ir afuera de la pista. [triston]
Bueno, pues confirmadisimo que se puede ganar/perder 2 niveles en una sola carrera, de B-B acabo de subir 2 letras a B-S en una sola carrera de los campeonatos FIA (carrera limpia con bonificación 150%)

Como no sea que los campeonatos juzge distinto, mi no entender.. bueno yo ya lo dije, yo creo que ni el mismo yamauchi lo entiende.

Un saludo.
turboraptor escribió:Bueno, pues confirmadisimo que se puede ganar/perder 2 niveles en una sola carrera, de B-B acabo de subir 2 letras a B-S en una sola carrera de los campeonatos FIA (carrera limpia con bonificación 150%)

Como no sea que los campeonatos juzge distinto, mi no entender.. bueno yo ya lo dije, yo creo que ni el mismo yamauchi lo entiende.

Un saludo.

Enhorabuena por esa carrera turboraptor!

Siempre veo que estamos muy parejos en tiempos. ¿Pad o volante?

A ver si coincidimos en alguna carrera!
Alvarocondemago escribió:
turboraptor escribió:Bueno, pues confirmadisimo que se puede ganar/perder 2 niveles en una sola carrera, de B-B acabo de subir 2 letras a B-S en una sola carrera de los campeonatos FIA (carrera limpia con bonificación 150%)

Un saludo.

Gracias!! @alvarocondemago

Pad. Siempre he jugado con volante, tengo mi baquet y tal pero como no hay soporte oficial para el G25 ni el 27, pues ahí los tengo cojiendo polvo. A ver si me agencio de un cronuxmax de esos, por que comprar un volante de mala calidad por 200 euros no me apetece y gastarme 500 o 800 como he visto pues como que tampoco.

El control con pad esta muy bien implementado. Pero las sensaciones de dosificar el acelerador, frenos, y sobre todo para mi de trazar y re-colocar un coche de una trazada equivocada no te las da el pad, esto evidentemente se traduce en mejores tiempos. Yo diria que dos segundos por debajo del cap del pad aproximadamente. Por lo menos en GT siempre ha sido asi.

Un saludo. Y montamos unas carreras cuando quieras [oki]
turboraptor escribió:

Un saludo.

Pad. Siempre he jugado con volante, tengo mi baquet y tal pero como no hay soporte oficial para el G25 ni el 27, pues ahí los tengo cojiendo polvo. A ver si me agencio de un cronuxmax de esos, por que comprar un volante de mala calidad por 200 euros no me apetece y gastarme 500 o 800 como he visto pues como que tampoco.

El control con pad esta muy bien implementado. Pero las sensaciones de dosificar el acelerador, frenos, y sobre todo para mi de trazar y re-colocar un coche de una trazada equivocada no te las da el pad, esto evidentemente se traduce en mejores tiempos. Yo diria que dos segundos por debajo del cap del pad aproximadamente. Por lo menos en GT siempre ha sido asi.

Jamás en mi vida he tenido un volante.

A ver si estas navidades me hago con un t150 que me han dicho que para empezar está genial.

Algún propietario que pueda opinar?
Yo en concreto de este modelo no puedo opinar por que no lo he probado, lo que si te recomendaría como otros tantos foreros de por aquí, seria que te comprases siempre un volante que tenga giro de 900°grados y un buen force feddback.

Seguro que algun compañero te saca de dudas, respecto a este modelo. Pero ojo, cuidado! no es por prejuzgar a este modelo en concreto y no digo que sea este el caso, pero al ser tu primer volante tienes que saber que hay volantes que no pasan de 100/200 euros que te pueden arruinar la primera toma de contacto con un volante por que en realidad no lo son, son directamente una castaña.

Mi consejo es que si te puedes estirar un poco más de presupuesto, tires a por un G29, repito que no es por desmerecer al t150, mas allá de si son de plastico, si son de cuero, si la pedalera es de acero inoxidable etc.. Un volante lo que tiene que ofrecer es una buena resistencia, y en esto logitech siempre a hecho buenos motores FF.

Un saludo.
turboraptor escribió:Yo en concreto de este modelo no puedo opinar por que no lo he probado, lo que si te recomendaría como otros tantos foreros de por aquí, seria que te comprases siempre un volante que tenga giro de 900°grados y un buen force feddback.

Seguro que algun compañero te saca de dudas, respecto a este modelo. Pero ojo, cuidado! no es por prejuzgar a este modelo en concreto y no digo que sea este el caso, pero al ser tu primer volante tienes que saber que hay volantes que no pasan de 100/200 euros que te pueden arruinar la primera toma de contacto con un volante por que en realidad no lo son, son directamente una castaña.

Mi consejo es que si te puedes estirar un poco más de presupuesto, tires a por un G29, repito que no es por desmerecer al t150, mas allá de si son de plastico, si son de cuero, si la pedalera es de acero inoxidable etc.. Un volante lo que tiene que ofrecer es una buena resistencia, y en esto logitech siempre a hecho buenos motores FF.

Un saludo.

Gracias por tu opinión.

La verdad es que el t150 cumple con tus consejos en cuanto a giro y Force Feedback. Ya en cuanto a calidades lo desconozco.

Propietarios del Thrustmaster t150!!! MANIFESTAOS!!! XD XD

Compañero mi respuesta va a ir desde el respeto, aviso porque la cosa está que arde y a la mínima le llaman a uno de todo xD.

Lo que comentas de que funciona registrando cada golpe y agrupar según número de incidentes, eso sabes con certeza que es así? O es una hipótesis tuya basada en iRacing o una teoría?
Lo digo porque lo afirmas muy rotundamente y quizás es una información que es así y que está en algún lado y yo no me he topado con ella.

No estoy de acuerdo en que no se pueda mejorar, y no soy programador pero usando la lógica se me ocurren varias cosas.
Por ejemplo, ante un choque por detrás, el programa podría detectar si el que da el golpe iba frenando intentando evitarlo o por el contrario aceleraba. Y a eso le sumas otro parámetro que sea la dirección. Y se podría detectar si ha intentado frenar y/o esquivarte o si ha ido a por ti. Más parámetros.. a qué distancia ha empezado a frenar.. etc..
Y esto es una cosa, pero se me ocurren muchas más, para otras situaciones.

Creo que no es una locura lo que digo, vamos no sé programar pero hay algoritmos inteligentes y mierdas [qmparto]
Yo tengo el T150.

Force feedback he visto a gente con opiniones de todos los colores. Algunos dicen que el G29 es más potente, otros que el T150 es más suave y más lineal e igual de potente, otros que el G29 es bastante mejor...

Objetivamente el logitech tiene un motor de engranajes helicoidales y el T150 uno mitad engranajes mitad correas.

No puedo compararlo con nada porque he probado 2 volantes con ffb en mi vida (y el otro era el logitech de 30 euros de la PS3 sin pedales), aunque puedo decir que de fuerza siempre te sobra. En Assetto lo tengo al 55 y cuando quiero hacer drift lo tengo que bajar aún más.

Sí que puedo hablar muy extensamente de fiabilidad: lo que es la unión del aro con el interior está hecho de acero valirio (se me cayo el volante junto con el stand y ni un ápice de holgura), la goma te va a desaparecer en nada, hay un ruido cuando gira el volante hacia la izquierda (o derecha?) como de un tornillo rozando que viene y va y las levas (lo que es una unión interior de plástico, porque lo que es la leva es de metal con un tacto buenísimo) si le das mucha caña terminarán rompiéndose. No es un problema grave esto último, yo sigo jugando sin problemas y sospecho que es fácil de arreglar.

El motor de ffb no sé como todavía no se ha cascado con la tralla que le he pegado al volante tras dos años. Sorprendentemente fiable siendo un thrustmaster. Eso sí, los Logitech tienen fama de ser rocas indestructibles.

Si vas a empezar, yo creo que con el T150 sobra. El G29 es más caro principalmente por el cuero y metal del aro y los pedales (infinitamente mejores y sospecho que incluso mejores que los T3PA de Thrustmaster).

edit: En este hilo hay opiniones a raudales de ambos:

hilo_opiniones-de-volantes-compatibles-con-ps4_2040878_s2030
He estado jugando el online y para tener en cuenta es posible jugar con la conexión 3G del móvil, el consumo no es tan elevado como esperaba, hay juegos en el móvil que consumen mucho mas, en las pruebas realizadas con 3G, toda va fluido, 5 minutos para hacer tiempo, prácticamente casi 2 minutos para calentamiento y carrera final 5 vueltas (el consumo de megas queda entre 35/50mb) todo, no esta mal.

Bueno el online esta muy bonito, es muy rápido,muy diferente de otros juegos de carrera que he probado, funciona muy bien, hay detalles que no hay contra la IA, por ejemplo salida para el calentamiento, y etc...pero no jugaré online.

Jugando, jugando todo ha sido muy decepcionante, principalmente porque me ha tocado jugar contra personas sucias, he probado durante bastante tiempo y el problema del online es la gente sucia, la IA juega muy bien, incluso con intermitentes, en el online ni rastro de su existencia (no todos) pero la gentuza que hay jode totalmente, 90% de las carreras realizadas se han jodido por la gentuza hay, los que no saben jugar, nadie te cede paso, (esto solo hace IA ahora "vale" es algo que se comprende) pero los coches misiles, ESTO SI, la madre que los parió, en fin me paso mucho mejor jugando contra la IA.

De tanto escuchar el bueno que es el online, he estado probando y solo puedo decir que en la fecha de hoy funciona muy bien todo hasta llegar en el factor humano, la gentuza que hay y los que no saben jugar lo hacen que no vuelva me acercar ni con un palo.
Una pena para los que saben jugar y son limpios y quieren jugar contra otros jugadores, es algo realmente muy triste.

La única solución que veo son las salas privadas entre amigos y conocidos.

Pero vamos para gustos y colores, me quedo con la IA sin duda.
El online como esta, no me acerco ni con un palo.
plt586 escribió:Alguien lo ha preguntado y yo quiero incidir

Si te vas a tu puntuación en la carrera de la FIA, arriba aparecerá la puntuación de las segunda "season". Allí puedes desplegar menú y ver la primera "season" y ya puedes ver tus puntuaciones, rankings con amigos, mundial, en tu pais, etc.

Vale, acepto pulpo, pero no molaría más que saliera algún tipo de notificación donde apareciera: Ha ganado esta nacionalidad y este fabricante?

Además yo lo que he visto en ese menu son los que han quedado primeros... pero se supone que hay que sumar los puntos de todos nosotros, no?

Vamos que no me queda claro.... la vejez que no perdona!! jajajajaj!!!
Yo tengo un T150 que me compré reacondicionado y de momento 0 problemas. Supongo que dependerá de la caña que le des, pero sí que es verdad que tienen fama de ser más frágiles que los logitech. Pero vamos, iba buscando algo barato (me salio por 100 pavos) y resultón y de momento (toco madera) está cumpliendo.

@madridprado Jugando con la línea del móvil tienes que tener una latencia demasiado alta en el modo online.
Yo ahora juego con Pad, aunque siempre he jugado con volante anteriormente. He tenido el G27 en PS3 y el T300 en PS4. Para mí, el G27 era mucho mejor de largo. Tango por FFB como los materiales en si. Con un dispositivo que se llama Drivehub, parece que funciona perfecto en PS4.

Yo me vuelvo a repetir, juego con el sensor de movimiento cogiendo el mando como si fuera un volante. No es lo mismo, pero si lo ajustas bien le vas pillando el truco a apurar más la trazada.
@golon80 se puede ser competitivo jugando así?
KiMika escribió:@golon80 se puede ser competitivo jugando así?

Cuesta acostumbrarse, pero ayer por ejemplo en la carrera de la FIA salí segundo y acabé tercero.
turboraptor escribió:Yo en concreto de este modelo no puedo opinar por que no lo he probado, lo que si te recomendaría como otros tantos foreros de por aquí, seria que te comprases siempre un volante que tenga giro de 900°grados y un buen force feddback.

Un saludo.

Gracias por tu opinión.

La verdad es que el t150 cumple con tus consejos en cuanto a giro y Force Feedback. Ya en cuanto a calidades lo desconozco.

Propietarios del Thrustmaster t150!!! MANIFESTAOS!!! XD XD

Me compre el volante T-150 hace un mes y decirte que yo estoy encantado con el es mi primer volante y obviamente los hay mejores y tambien peores pero para empezar es un gustazo de volante yo estoy muy contento con el y funciona de maravilla.sin duda no me me arrepiento de la compra.
Adapte un antiguo banco de abdominales para hacerlo de soporte del volante y de lujo juego super comodo y sentado en el sofa no se me mueve nada y los pedales los fije con una madera al soporte.espero haberte ayudado compañero.saludos.
golon80 escribió:

Cuesta acostumbrarse, pero ayer por ejemplo en la carrera de la FIA salí segundo y acabé tercero.

¿Qué clasificación de piloto tienes? ¿Qué letra?
No he probado ni una vez a controlarlo con el sensor de movimiento..
@ProximoNivel

Estoy en la D de depresión [decaio] [decaio]

Pero bueno llevo una semana jugando, algo es algo....

Quien no se consuela es porque no quiere.
@golon80
Jajajaja ánimo hombre!
Yo estaba en B y ahora en C.. Hay un par de circuitos que se me atragantan, a ver si les pillo el truco.
Lo que sí estoy en S de deportividad y estoy super contento, se nota mucho.
De todos modos me queda quitar el ABS y el control de tracción por completo en los Gr.3, que aún no lo domino.
A ver si me hago con ello y gano un poco de tiempo menos por vuelta.
O me consigo comprar un volante..
ProximoNivel escribió:@golon80
Jajajaja ánimo hombre!
Yo estaba en B y ahora en C.. Hay un par de circuitos que se me atragantan, a ver si les pillo el truco.
Lo que sí estoy en S de deportividad y estoy super contento, se nota mucho.
De todos modos me queda quitar el ABS y el control de tracción por completo en los Gr.3, que aún no lo domino.
A ver si me hago con ello y gano un poco de tiempo menos por vuelta.
O me consigo comprar un volante..

Yo juego sin control de tracción pero el ABS se lo tengo que dejar en suave porque si no no se puede apurar tanto la frenada. Pero es cierto que la categoría S de deportividad se nota mucho, aunque entiendo que lo irán puliendo poquito a poco.

Se me ha olvidado comentar que me compré el juego justo porque se puede jugar bien con el mando, ya que ya no tengo sitio para poner el volante. Con esto quiero decir que me informé mucho sobre el control con el mando antes de decidirme a comprarlo.

Hay que tocar un poco los ajustes pero ya te digo que va fino fino el motion sensor.
ProximoNivel escribió:
golon80 escribió:

¿Qué clasificación de piloto tienes? ¿Qué letra?
No he probado ni una vez a controlarlo con el sensor de movimiento..

Yo tb juego con sensor de movimiento y evidentemente no es como el volante pero sí que es muchísimo mejor que con cruceta o sticks.
Más coincidencias...tb salí segundo ayer en la FIA y acabe tercero jajaja y para rematar tb soy D-S jaja.
Como tienes los ajustes de sensibilidad y demás?por más que cambio no noto nada ni en -2 ni en 10 ni combinándolos...
golon80 escribió:Yo ahora juego con Pad, aunque siempre he jugado con volante anteriormente. He tenido el G27 en PS3 y el T300 en PS4. Para mí, el G27 era mucho mejor de largo. Tango por FFB como los materiales en si. Con un dispositivo que se llama Drivehub, parece que funciona perfecto en PS4.

Eso no puede ser. Todo el mundo dice que el T300 es mil veces mejor que el G29 (y por lo tanto que el G27), además de que cuesta como el doble y va solo por correas (que según dijo un piloto no están lejos del direct drive) frente a los engranajes del G27.

Los probaste con el mismo juego? El ffb no solo depende del volante, sino de la desarrolladora y de lo bien que haya programado el force feedback.
Después de casi 1 mes con el juego creo que ya puedo hacer una valoración más o menos global...de lo que me está pareciendo este GT Sport.

Después de este primer mes...hay varios puntos que espero sean corregidos.

-Penalizaciones más severas y agresivas en los niveles más altos de CD (S y A) = Facilmente corregible
-No estaría mal que mejorasen por completo el sistema de colisiones = No creo que lo toquen.
-Más variedad de pruebas semanales/diarias = Lo doy por hecho.
-Que metan la lluvia ya = Han dado pistas de ello...lo doy por hecho.

Dicho esto...el juego en si y su propuesta por un Online competitivo y social...funciona de puta madre. Es imposible que todas las carreras sean limpias...y que no te encuentres con cafres (pasa en la vida real también) pero lo que si logra este juego...es que esos cafres (sobre todo en niveles altos de CD) sean muchisimooo menos que en otros juegos del género.

Por no hablar de lo bien que funciona el Machmaking(y el net code) a la hora de buscar jugadores que sean de un nivel parejo al tuyo. Sobre todo en los campeonatos de la FIA...la igualdad que hay entre corredores...es acojonante. Nunca me he encontrado con un machmaking que funcione tan jodidamente bien como en este GT Sport. Nunca.

Todo dependerá de lo que quiera hacer Polyphony...pero la base en si...me parece excelente y muy solida...solo tienen que ir nutriendolo de más contenido (Circuitos y coches), ofrecer más variedad de pruebas y campeonatos en el modo online...y tendremos juego para AÑOS.

De momento, es mi juego online de cabecera...y creo que va a seguir así durante un largo tiempo (lo dicho...todo depende de lo que proponga polyphony a corto y medio plazo...en sus manos está).

salu2
@Rayulin Yo sí que he notado mucha diferencia. En ajustes avanzados la sensibilidad la tengo de esta manera:

- Sensibilidad de giro del mando: 1
- Torsión máxima de retorno de fuerza: 2 (si el coche gira muy rápido como el Kart: 3)
- Sensibilidad de retorno:1

Como bien dices, yo al menos con cruceta o joystick no puedo jugar. Pero con estos ajustes va genial.

@slimcharles Pues puede que sea por el juego. Al que más horas le eché fue al Dirt Rally pero en asfalto me pareció una castaña. Y el Project Cars lo probé en PC con volante y en consola es para mí de peor calidad el FFB. Con GT Sport no lo he probado con volante.

Pero ya digo, puede que sea por los propios juegos, pero yo el recuerdo que tenía del G27 con el GT 5, 6 y los DIRT era mucho mejor.
slimcharles escribió:
golon80 escribió:Yo ahora juego con Pad, aunque siempre he jugado con volante anteriormente. He tenido el G27 en PS3 y el T300 en PS4. Para mí, el G27 era mucho mejor de largo. Tango por FFB como los materiales en si. Con un dispositivo que se llama Drivehub, parece que funciona perfecto en PS4.

Eso no puede ser. Todo el mundo dice que el T300 es mil veces mejor que el G29 (y por lo tanto que el G27), además de que cuesta como el doble y va solo por correas (que según dijo un piloto no están lejos del direct drive) frente a los engranajes del G27.

Los probaste con el mismo juego? El ffb no solo depende del volante, sino de la desarrolladora y de lo bien que haya programado el force feedback.

No me acabo de creer lo que estoy leyendo!!! Q el G27 es mucho mejor de largo que el t300?? [agggtt] ...en serio? Una cosa es que te guste un volante más que otro, para gustos colores, pero afirmar que el G27 es mejor de largo que el t300 y además tiene mejor ffb es para hacérselo mirar, quiero pensar que no has probado ambos volantes en las mismas condiciones y juego, sin ánimo de ofender tal afirmación no tiene ni pies ni cabeza... Saludos
@Jozeleecs
golon80 escribió:
@slimcharles Pues puede que sea por el juego. Al que más horas le eché fue al Dirt Rally pero en asfalto me pareció una castaña. Y el Project Cars lo probé en PC con volante y en consola es para mí de peor calidad el FFB. Con GT Sport no lo he probado con volante.

Pero ya digo, puede que sea por los propios juegos, pero yo el recuerdo que tenía del G27 con el GT 5, 6 y los DIRT era mucho mejor.

Vale ya me cuadra [carcajad]

Sí, las sensaciones que tuviste es culpa de los juegos, no de los volantes.

GT 5 (supongo que el de GT6 es parecido, Dirt 1, 2, 3 y showdown no los he probado) tiene un force feedback bastante limpio pero normalete. Eso sí, es una jodida obra maestra comparado con el force feedback de Dirt Rally en asfalto (o en cualquier superficie si no tienes una configuración en condiciones; en asfalto siempre) y PCars 1, que son de las mayores mierdas que se ha visto en cuanto a ffb (PCars1 mejora con algunos ajustes pero sigue siendo pésimo comparado con PCars 2 o Assetto).

Compra Assetto, PCars2, Sebastien Loeb o cualquiera de los simuladores tochos de PC (Automobilista, Rfactor, Iracing) y ya verás que diferencia. GT Sport está muy por debajo de los 3 primeros que he dicho, pero no está mal y repito, una jodida maravilla comparado con Dirt Rally en asfalto o PCars1.
Todavia no comprendo como he bajado de deportividad S a deportividad B en apenas 5 o 6 carreras este fin de semana. :-?

Intentando esquivar a la gente, siendo como siempre lo mas limpio posible, todos los golpes que me he llevado son por gente que me casca por detrás y me come en las frenadas, o golpes de estos que te dan en la cola por un lado y oyes PUM...PUM...PUM... hasta que te hacen trompear. Y acaba la carrera y el CD en rojo. ¬_¬

En fin, no se. Tendre que dejar pasar a todo el mundo cuando los vea por el retrovisor, porque es que no lo comprendo.
@slimcharles @Jozeleecs Ja ja ja ja ja valeeeeee retiro lo dicho [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] No los he comparado en igualdad de condiciones, sino en diferentes generaciones y diferentes juegos.

Pero lo que no me podéis discutir es que los pedales del G27 de serie eran mejores, que eran de acero y traía el embrague y todo...
golon80 escribió:@slimcharles @Jozeleecs Ja ja ja ja ja valeeeeee retiro lo dicho [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] No los he comparado en igualdad de condiciones, sino en diferentes generaciones y diferentes juegos.

Pero lo que no me podéis discutir es que los pedales del G27 de serie eran mejores, que eran de acero y traía el embrague y todo...

Sí sí, eso está claro. Los del G27 son mucho mejores que los del T300 de dos pedales.
Eleven escribió:Todavia no comprendo como he bajado de deportividad S a deportividad B en apenas 5 o 6 carreras este fin de semana. :-?

Intentando esquivar a la gente, siendo como siempre lo mas limpio posible, todos los golpes que me he llevado son por gente que me casca por detrás y me come en las frenadas, o golpes de estos que te dan en la cola por un lado y oyes PUM...PUM...PUM... hasta que te hacen trompear. Y acaba la carrera y el CD en rojo. ¬_¬

En fin, no se. Tendre que dejar pasar a todo el mundo cuando los vea por el retrovisor, porque es que no lo comprendo.

Hablando de retrovisor.... Donde se pone?
Hola, no sé si está permitido poner aquí, pero como veo gente interesada en volantes, si alguien quiere un volante y vive cerca de Sabadell, vendo un T300RS GT EDITION con pedales T3PA.

ESTA NUEVO Y SIN USAR, en la caja embalado. Fecha de compra demostrable 18/10/2017, por lo tanto con 2 años de garantía. Lo vendo por 329€.

Exactamente como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HRYFODO/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
turboraptor escribió:
Alvarocondemago escribió:Enhorabuena por esa carrera turboraptor!

Jamás en mi vida he tenido un volante.

A ver si estas navidades me hago con un t150 que me han dicho que para empezar está genial.

Algún propietario que pueda opinar?

Hola Alvaro, yo tengo T150 y estoy encantado, en ps3 iba con g27 y en cuanto pueda pillare un g29, paso del T300 porque aparte de que vale una pasta, dicen que fallan mucho.

El T150 ya tiene un ffb bueno y aunke es todo plastico el volante transmite bien las sensaciones y por lo que vale no hay nada mejor.

Saludos
24759 respuestas